Nigel Hayes firmado por una temporada en el Barça: ¿plantilla cerrada?

159

El Barcelona y Nigel Hayes tienen ya perfilado el acuerdo por una temporada que hará que el alero estadounidense vista de azulgrana en los próximos días. A falta del examen médico preceptivo, el jugador y el Barça unieron sus caminos. La información venía circulando desde el martes y la conocida cuenta en Twitter de Erick Moleiro (@ScoutingBasketW) concretó este jueves noche el acuerdo, que nuestra web puede a su vez confirmar junto al dato de que el contrato es por una temporada.

Como es sabido, es un alero alto que también juega de cuatro y al que fichó Jasikevicius hace dos veranos para el Zalgiris, así que lo conoce sobradamente. De 27 años, 2,03 y acostumbrado a ser un jugador de pegamento en equipos donde brillan otros, queda ver cómo se adapta.

El pasado curso promedió en la Euroliga con el Zalgiris 9,5 puntos con un gran 44,3 por ciento en triples (54 de 122), un 90% en tiros libres y 4 rebotes.

Falta conocer la retirada definitiva de Pau Gasol, quien en algún momento tras acabar los Juegos ha insinuado a compañeros que aún había un pequeño porcentaje de seguir y le gustaría hacerlo de azulgrana, aunque a sus 41 años la decisión de retirarse parece la más obvia.

159 Comentarios

  1. Plantilla cerrada, sólo falta la confirmación de la retirada de Gasol.
    Bajo mi punto de vista, plantilla superior a la de la anterior temporada.
    Nos vamos a divertir.

  2. Buen fichaje y complemento perfecto al equipo y como dice Maestro «queda por ver cómo se adapto»… evidentemente como cualquier jugador nuevo de cualquier plantilla. Suerte Hayes!!!

  3. Se sabe si ha habido movimientos en torno al tema Deck, Maestro? Supongo que renuncian a la operación esta temporada pero estaría bien saber cómo está la batalla legal con la ACB y Madrid…

    • Mi composición de lugar es:
      – Hayes tiene un 1+1 y nada indica que no haya quitado la NBA de su cabeza.
      – Deck dificilmente será cortado de OKC ahora mismo, y tiene un año para resolver lo de su tanteo supuestamente irregular.
      Podría pues darse un intercambio de aleros a un año vista, es una opción.

        • Deck no tiene nada que decir. Está a expensas de lo que OKC decida. OKC puede garantizar este año de contrato y no los dos restantes si no me equivoco. También podría cortarle, pero otro equipo podría entonces hacerse cargo del contrato. Otra posibilidad es un traspaso. Deck podría jugar perfectamente este año en la NBA, hacer que sus abogados resuelvan el tanteo «tramposo» al que le ha sometido el Madrid y volver el año que viene a ACB (o Europa) y jugar en el equipo que considere oportuno. Por supuesto, también podría estar muchos años en la NBA: dependerá de su rendimiento y de cómo lo «encasillen» por allá. Saludos.

            • Por favor, @Larry y @Marcos, ¿podríais decirme dónde esta la «mala educación» en mi mensaje? Os agradecería, de verdad, que me lo indicaseis. Gracias de antemano.

              Por otro lado, ¿podríais decirme cómo definiríais el tanteo al que ha sometido el Madrid a un jugador que ha pagado íntegra su cláusula de rescisión? Gracias, again.

              Y finalmente, sea aficionado del Barça o del Conquense, @Marcos, podré opinar lo que yo quiera de un derecho de tanteo absolutamente falto de ética y presuntamente ilegal. Vamos, digo yo. Y me parece que eso no es faltar al respeto a una afición, cosa que yo no he hecho nunca con la del Madrid y tú sí que has hecho con la del Barça (y más de una vez). Saludos a ambos y agradecido de antemano por vuestras posibles respuestas.

              P.S.: «tramposo» es el tanteo, no la institución ni, por supuesto, la afición. A ver si aprendimos a distinguir (comprensión lectora le llaman).

            • Hola, L’Atomic, yo no he hablado de mala educación, puede entenderse al comenzar con el «correcto» mi comentario, pero no iba por ahí ( fallo mío); pero yendo al turrón, tú puedes opinar lo que creas, eso es evidente, por ahí a mi no me vas a pillar. Pero entiende que con la que hay montada en el club del que eres aficionado, sonroja un poco que hables de trampas en un tanteo ( lo de Ilaix bien, no?). En cuanto a lo de faltar al respeto a la afición del FCB ( más de una vez, según tú) es directamente mentira, habré tenido discusiones con algún forero, pero yo ni falto al respeto ni generalizo; y por último, lo más fuerte que he tenido por aquí ha sido con un aficionado de mi equipo ( o eso dice él), así que como dicen en México, ni modo.
              Salud y saludos

            • Hola, @Marcos. Entendido. Respecto a lo de la falta de respeto, pues si así lo afirmas, te creeré (me confundiría con otro…). Respecto a lo de Illaix, ¿qué tiene que ver con el baloncesto o el tema que estamos hablando (Deck)? ¿Cómo podemos tachar ese tanteo que, bajo mi punto de vista (y el de otros) se ha sacado de la manga el Madrid? No sé, si te parece lo llamaré «incorrecto», «ilegítimo» o «falto de ética» en lugar de «tramposo». Te pongo un ejemplo de un jugador de tu equipo: Poirier. Éste hizo lo mismo que Deck: pagar íntegra la cláusula a su equipo ACB para irse a la NBA. Ha vuelto y ha fichado por quien ha querido (tu equipo) sin traba alguna pues no puede haber tanteo en su caso (lógico). Saludos.

              P.S.: Tema Illaix. El jugador tiene contrato y está entrenando con su equipo que, no lo olvidemos, es el Barça B (ya lo era el año pasado). Lógicamente, y al no querer renovar, el Barça le da cancha para formarse a otros jugadores que sí tienen un futuro en el club como Nico González o Gavi. Solo faltaría que tuvieses que alinear a un jugador que se va a marchar en un año en detrimento de la formación de otros jóvenes valores que sí son futuro en el club. Me parece lo más normal del mundo, ¿o no? Hazme saber tu opinión. Gracias.

            • Hola, L’Atomic, lo del tanteo de Deck creo que habría que enmarcarlo en lo que yo llamaría defender los intereses del club, en este caso el RM, del mismo modo que el FCB hace en el caso Ilaix. Yo soy del RM, pero hace ya tiempo que creo que eso no implica una defensa a ultranza de todo lo que haga mi equipo, y a ti, por lo que te voy leyendo, te pasa igual con el tuyo. Por eso no me pareció muy afortunada la expresión » tanteo tramposo», porque creo ( a lo mejor me equivoco,eh?) que el FCB haría lo mismo y ahí no utilizarías esa misma expresión. Esto no quita que te considere un culé sensato ( como la mayoría de los que conozco, y ya dije en su momento que soy catalán, o sea que son unos cuantos). Un placer debatir en este tono contigo, por cierto.
              Salud y saludos

  4. Plantilla cerrada (Gasol aparte) en la misma semana que se vuelve a entrenar y a dos semanas vista de la Lliga y tres de la Supercopa. Momento ventajista para recordar los ululares de «vamos a moriiir!» de principio de verano, y solicitar cordialmente a quien corresponda que dentro de algo más de diez meses nos ahorren el espectáculo a las primeras de cambio. Gracias, os quiero 😘

  5. Es raro que Pau no haya dicho nada todavía,debe estar pensando seriamente en seguir,si lo hace veo exceso de interiores en el Barça pero dadas las circunstancias y edad de Pau podrían encontrarle sus partidos y sus minutos.Plantilla de 13 o 14 si incorporan a Caicedo o a Pau,con Hayes siguen teniendo de las mejores plantillas,veremos si igualan o superan lo de la temporada pasada.

    • Si se queda, falta ver si juega ambas competiciones de temporada entera, o pongamos que si lo hace sea jugando mayormente en casa para evitar desplazamientos de no estar con la familia. En cualquier caso, la carga no será la de un trentañero e intuyo que muy trabajada para estar a tope en PO.

  6. Pues viendo la plantilla que se le queda al Barça y Madrid, como madridista no tengo absolutamente nada que envidiarles. Será un buen duelo, pero con la plantilla sana y los nuevos fichajes, podemos ganar perfectamente al Barça (y a cualquier equipo de Europa)

  7. Confirmado.
    Buena guinda para redondear una plantilla que con varios cambios parece seguir siendo igual de competitiva que el pasado año.

    Calahes/Jokubaitis/Laprovittola+Bonilla

    Higgins/Kuric

    Abrines/Hayes/Sergi+Caicedo

    Mirotic/Smits/Oriola

    Davies/Sanli+Badji

    También estan haciendo la pretemporada Villar, Ubay, Nnaji y Juani Marcos.
    Este último ira cedido a Lleida, pero veremos si Saras, que ya ha declarado que quiere dar oportunidades a los jovenes hace uso de alguno de ellos durante la, temporada.

    Por lo que de momento a expensas de lo que decida Pau Gasol, plantilla cerrada con 13+3 canteranos.

    Con muchos jugadores que pueden ocupar dos puestos sin problema y aunque hubo bastantes cambios, se vislumbra una cierta continuidad en el proyecto, que este año si que se puede decir que es 100% de Saras.

    Excepto CSKA, no veo ninguna plantilla a priori que nos supere y los de Itoudis tendran que trabajar muy mucho la incursion de Shevd si no quieren repetir viejos errores, pero esta claro que otra vez parten como favoritos.

    La pretemporada traera dos test, Andorra y Limoges el 26 y 30 de Agosto.
    Mas los tornejos Lliga Catalana, empezamos contra la Penya 4y 5 Septiembre.
    Y Supercopa contra València el 11 y 12 del mismo més.

    El 18 de Septiembre, comienza la LR ACB, que hasta el Miércoles 4 Agosto no dara a conocer su calendario.

    Y el 1 de Octbre empezamos la Euroleague en casa contra Alba Berlin. Saludos

    • Hay un quinteto de primerisimo nivel y una segunda unidad también espectacular.
      Si es cierto que se ha conseguido rebajar el presupuesto habiendo mantenido el núcleo duro de la plantilla y 4 fichajes que ayudarán a que la maquinaria este bien engrasada solo queda felicitar a Juanqui y a los responsables de la sección con Cubells a la cabeza por que no es nada sencillo mantener el nivel al tiempo que reduces costes.

      No cuento que siga Pau y lo interpreto como un hecho positivo para ver si de una vez por todas Ibou Badji demuestra o no que tiene un puesto en el primer equipo.

      Y si supongo que como me has dicho en el otro articulo Hayes si ocupa plaza de extra y no interfiere en nada ya que nos quedaba una libre.

      Saludos @Superepi y a seguir disfrutando de este caluroso y axfisiante verano.

      • Gracias @Tony Montana, ya solo me queda este finde para volver a ponerme en marcha, a Medio gas hasta Septiembre.

        Te deseo de igual modo que apures el verano.

        Sobre la plantilla como ya predije, el proyecto continua, menos mal que esta vez Laporta no ha entrado a derribo como su primera vez y se han mantenido en lo posible los jugadores imprescindibles.

        Ademas de él importante factor de seguir siendo competitivos con menor presupuesto, añadiria que también se ha rejuvenecido una plantilla que estaba bastante entrada en la treintena.
        A no ser que Gasol quiera continuar, con sus 42 años harian subir la media, pero seria un caso especial.

        Espero con illusion que Saras apueste por la cantera, con Navarro y Mario Bruno Fernàndez serà mas fàcil ya que se han dedicado estos últimos años a ella.

        Hay una buena generación, subcampeones de Euroleague, de la que se debería sacar mas proyecto que de anteriores.

        De momento Sergi Martínez ya parte con ficha del primer equipo y contrato largo, esperemos que no sea un caso aislado y tenga continuidad.

        Caicedo puede llegar a ser un jugador muy importante.

        De Badji no espero demasiado, ojala nos sorprenda y se haga un hueco, este año va a entrenar con el primer equipo, pero no és un perfil del que Saras en principio de demasiada importància en sus esquemas.
        Si que es cierto que no tenemos ese perfil y bien podria ser que en momentos puntuales se contara con sus servicios.

        Nnaji si que creo que puede llegar a ser otro jugador importante, pero todavía es muy joven y tiene mucho trabajo por delante. Saludos

      • Pagando indemnizaciones más fichajes, dudo q se haya bajado el presupuesto, está claro q se ha recibido dinero por colmado, pero la reducción será escasa.lo cual es genial para el Basket

      • Todavía no estoy seguro, pero creo que Esport3 o Barça TV en su defecto los cubrir a, al menos en diferido.

        La lliga Catalana seguro que si, por Esport3 y la Supercopa por Vamos y luego en diferido por Barça TV. Saludos @Kolbe

            • Sí tengo cuenta. Soy @IgnasiKolbe. Lo que pasa es que aquí en encestando ya hay un ilustre forero con el nombre de Ignasi. Nos vamos leyendo!

            • Encantado! Yo mismo nombre allí y en alguna ocasión hemos interactuado. Por el tono tenia la duda de la coincidencia de Ignasi, ambos muy ignacianos si me remito a los recuerdos de mi formación ;)

    • Bueno, si es cierto que EFES va a por un exterior, más el fichaje de Petrusev (me parece que no bajan de nivel respecto a Sanli a expensas de su adapatación), yo diría que EFES vuelve a ser favorito a todo.

      Vuelven a tener una plantilla corta como acostumbran (si viene ese exterior y es buén jugador será más larga), pero juegan de memoria, y tienen hasta el día de hoy a los dos tios más desequilibrantes de Europa, Larkin y Micic.

      Según Moleiro cree que Pau no sigue, no se si es intuición o tiene información al respecto o una mezcla de ambas.

      • No lo dudo en ningún momento.
        Ya hice hace poco un comentario donde opinaba que los 4 equipos que disputaron la F4 van a seguir siendo favoritos, con los rusos un Escalon por delante ya que han sido los que mejor se han reforzado.

        EFES con la conservación de la extraña pareja, Micic & Larkin, assegura continuidad y a poco que les respecten las lesiones volvera a estar en la F4.

        Pero al igual que en su dia Fenerbahce mantenerse ahí arriba es harto complicado y va a ser como actual campeón el objetivo de todos los equipos que en principio no cuentan para el Top 8.

        Es la primera vez que llegan a la cumbre y tendran que demostrar ese gen ganador que no todos los equipos poseen.

        Desde luego si comparamos los dos últimos años de los turcos, parece que van a menos, aunque han ganado el pasado la Euroleague, no se mostraron tan superiores como la temporada inacabada.

        Sobre Petrusev, ya deje mi comentario dudando de que su adaptación no sea llegar y besar el Santo, como otros grandes proyectos que fueron demasiado rapido a la NBA y en su vuelta decepcionar on, no es lo mismo jugar solo la liga Adriatica que la turca y Euroleague siendo el equipo A batir.

        Recalco como ya apunte en su dia, que la perdida de Sanli es un handicap para Ataman en competición doméstica, donde los Cupos cuentan mas que en ACB, mas desgaste para sus veteranos centers que pràcticamente solo jugaban Euroleague y la obligación de sacar rendimiento de todos sus Cupos.

        Fenerbahce no se va a resignar con ser un segundon y como pueda le va a poner la LR mas complicada que estàs dos últimas temporadas donde practicamente no tenia rival domestico.Saludos @J un placer el debatir contigo

      • Sí, a priori son los favoritos, aunque no me parece que su plantilla sea mejor que la de CSKA, Barça o Madrid. El tema está en que hoy en día el basket lo deciden los exeriores y ahí EFES tiene a los 2 mejores de Europa. Pero la temporada es muy larga y las lesiones también juegan. Hay que decir que el año pasado tuvieron que llegar al 5o partido con Madrid y les fue de poco con el Barça. Así pues, no son invencibles. De hecho, si en la final llega a estar Calathes y las pequeñas decisiones arbitrales hubiesen favorecido a Barça en vez de a Efes, estaríamos hablando de mucha igualdad. Veremos. Yo si tuviera que apostar dinero creo que votaría por CSKA, pero obviamente a un solo partido es una lotería y puede ganar cualquiera.

        • Pues igualdad ya hubo. Efes ganó de 5, y si Davies mete el triple que se salió a menos de un minuto (justo desde la posición desde donde había metido otro antes) el partido se lo lleva el Barça. Saludos.

            • Hola, @Rockiss. Por favor, pon mi respuesta en el contexto del comentario de @Kolbe. Creo que así se entiende mejor y no se enmarca tanto en el contexto de la «ciencia ficción». Gracias. Saludos.

            • Ciencia ficción seria que la hubiese ganado otro equipo que no participase en la final four. Por eso de hacer posible un imposible.
              Que un triple o una lesión cambiase el destino final de la final obedece más bien a un género como intriga o thriller.
              De nada.

          • Y si la canasta de Llull en la que un jugador de Efes toca la red hubiera sido legal igual el Efes ni llega a la final…
            Te imaginas que Hanga no hubiera metido aquel triple contra Zenit?.
            No seas jodido.

            • Hola, @José. Estaremos de acuerdo en que la final de la EuroLiga fue competida hasta el final, ¿no? Saludos.

            • @L Atomic sí, como también lo fueron las semis y los cuartos no?. Al final no se puede cambiar nada ni por supuesto la jugada que más nos guste. Si fue competida hasta el final fue porque Efes le dio vidilla con fallos tontos pero si no recuerdo mal estaban a 8 o así quedando 30/40 segundos.

          • En esta vida, creo, se puede especular en un contexto concreto (comentario de arriba) sin tener que meter por en medio ni a abuelas ni a bicicletas… No entiendo por qué os molesta tanto: el Barça «solo» hizo doblete (actual campeón de Liga y Copa ACB, y con mucho orgullo). En ambos casos, el perdedor no puede ni siquiera especular con el What if? (¿Y si?), ya que fueron victorias holgadas. Para el triplete nos faltó un poquito solo, pero el Efes fue justo campeón. Saludos.

      • Jota Petrusev es mejor que Sanli.
        Asíq en el 5 Efes Mejora.
        Si sustituyen debidamente a Simon o Anderson vuelve a su nivel de hace 2 años Mejir equipo que este año .

      • Ok
        Esa parece ser la razón de no haber ido todavía cedido a Lleida.
        Ya que estos tienen ya las dos plazas de extra ocupadas.

        De momento esta haciendo la pretemporada con el primer equipo del Barça, veremos si consigue esa nacionalización y si se hace efectivo el acuerdo con Lleida para jugar en Leb Oro.

        Al final de temporada hubo un acuerdo de colaboracion con ellos y con Cornellà intercambiando sus respectivas plazas de Oro, Plata y EBA que es donde jugarà el Barça està temporada però con jugadores en edad junior y utilizara estos dos equipos para que el resto de proyectos sigan compitiendo en una categoria Profesional. Saludos @Gracias Totales

  8. Que el acuerdo con Hayes sea por una temporada puede ser debido a varios factores y uno de ellos tal vez sea el de que el norteamericano quiera intentar volver a la NBA la próxima temporada.
    Si Hayes tiene buen rendimiento y todos están contentos siempre habrá la opción de renovarle.
    El Barça ha hecho muy bien en mover ficha y no esperar a arriesgar con Deck que lo más probable es que siga en la NBA.

    Si como dicen varios foreros el perfil al que sustituye Hayes es Claver y no Hanga queda claro que mal tendrá que ir para que no mejore el rendimiento del valenciano.

    Pienso que el Barça mejora en las posiciones de 1 y de 5 (a pesar de Lapro) y que en lineas generales lo único un tanto preocupante es quedarse con una plantilla un tanto corta de efectivos (no cuento con que Pau decida seguir y si lo hace jugará extremadamente dosificado y tal vez solo en determinados partidos).

    Hay que ser valientes y apostar por la juventud y el talento de los canteranos y a ver si entre Bonilla Caicedo y Badji tienen minutos para ayudar a dosificar a los de la primera plantilla.

    A James Nnaji con 17 años no lo cuento aún pero este chico apunta a ser un interior de gran nivel.

    Juani Marcos irá cedido y ya veremos que pasa más adelante
    Ubal y Villar creo que tendrán menos opciones a dia de hoy pero son buenos jugadores.

    De todos esos nombres los que más me ilusionan son Nnaji y Caicedo
    Ahora toca tener paciencia con ellos y saber gestionar sus minutos y ahí Saras estoy seguro que sabrá dar en la tecla.

    • Toni yo con Nnaji tengo el mismo problema q con Ndiaye .
      Que No me fio NADA de su Edad (Con Bakayoko Sylla o Badji tampoco) . Lo del del Fuenla es de Traca xq se cree q tiene 5 o 6 años más.

  9. Buenos días,
    Pues ya lo tenemos aquí, jugador que me encanta y creo que va a aportar mucho al equipo.
    Por otra parte, creo que la no decisión aún de Pau o su modo stand-by está ligada al tema Deck, pues creo que el club está trabajando en ello.
    Me da que de llegar la tortuga Pau podría dejarlo, de lo contrario, lo veo un añito más en el Palau.
    Saludos a todos y buenas vacaciones!

    • Si lo de Deck ya era difícil, ahora esta clarisimo que para esta temporada no se cuenta con el argentino, salvo lesión y que Gaby estuviese en ese momento disponible y sin ataduras en el mercado.

      Pau Gasol solo depende de si mismo, si quiere tendra un hueco en una plantilla, que se ha diseñado sin contar con el, pero que se adaptaria como hizo el pasado año si Gasol todavía no se quiere retirar, que es lo mas probable.Saludos@Sergix

    • Lo tuyo si es optimismo, lo demás son tonterías. Deck aún no está nacionalizado verdad? Lo digo porqué con Higgins, Hayes y Calathes tenemos las plazas de extracomunitarios cubiertas no? Tal vez estoy equivocado.

      • Estàs en lo cierto, por lo que la llegada de Hayes cierra toda posibilidad de que el Argentino se incorpore este año.

        Por eso anoto que salvo lesión, u oferta de NBA a media temporada al propio Hayes, no veo margen para hacer sitio al argentino, que Ademas haria hacer un esfuerzo econòmico cuando este tema ha sido un problema todo el verano. Saludos @Arturas Karnisovas

      • Pues no se si inicio los trámites para nacionalizarse estando en el Madrid.
        Creo que los jugadores sudamericanos la pueden obtener tras dos años en España.
        Saludos.

        • No movió ni un dedo para nacionalizarse y eso que lleva años ya en el RM. Lo cual penalizaba al equipo para poder buscar otros fichajes americanos. Deck me parace que era un poco egoísta, y que no lo hacía porque temía que un nuevo americano le quitara minutos a él.

      • Calathes no ocupa plaza de extra al tener nacionalidad griega. Los extras son Higgins y Hayes. El Barça no va a gastar dinero en un extra adicional que, en principio, solo podría alinearse en EL y contadas ocasiones en ACB. Lo de Deck para este año con el Barça no va a ser seguro. La temporada que viene, ya veremos. Saludos.

      • A Calathes no lo metas en la ecuación. Los griegos son comunitarios, no extras. Aún así con los otros dos si está cubierto el cupo de extras. Deck descartado. No hay dinero para todo. Hubo negociaciones pero ante las dudas de poder llegar a buen puerto se apostó por pájaro en mano, con un jugador de equipo muy valorado en Euroliga que tuvo sus entrenos privados con Celtics, que arriesgarlo todo a un «ciento volando» perdiendo ambas opciones.

        • Calathes es griego igual que Davies es ugandés o Kuric eslovaco, lo que no sabía es si tenia pasaporte comunitario.
          El que no recuerdo de dónde era es Slaughter.

          Ahora que definitivamente estan confeccionadas las plantillas, esperamos fervorosamente una de tus sesudas comparativas; Madrid bueno, Barça malo.

          • El que no recuerdo de dónde era es Slaughter.

            LOL 🤣🤣🤣🤣 . Respecto a Calathes y tu comparación con Davies y Kuric, sí que quisiera puntualizar que no es totalmente adecuada. Calathes, además de tener ascendencia griega, jugó muchos años en Grecia. Y con la selección también (creo recordar que también en juniors, pero no estoy seguro de eso). Saludos.

          • Slaugther si no recuerdo mal se hizo pasar por Ugandés y daba el pego, el que no daba el pego era el Congoleño Wallace.

            • Slaughter tenía pasaporte, falso, de Guinea Ecuatorial, si no recuerdo mal (como Andy Panko). CJ Wallace, congoleño, Davies, ugandés, o Randolph, esloveno, tienen pasaportes de «chichinabo» pero legales. Esa es la gran diferencia (delito en el caso de Slaugther). Saludos, @José.

    • Imposible @Sergix por factor económico INVIABLE y por que entre otras cosas tendrias a tres extracomunitarios con lo cual ya te digo yo que es más fácil que yo me convierta a monje budista a que el «tortuga» acabe en el Palau.

      ¿Para más adelante?
      Ni flowers pero que el Barça ha mantenido contactos con sus representantes si es cierto y tal vez el argentino no quiera prolongar mucho su carrera en la NBA.

      Pero esto son tan solo meras especulaciones ahora mismo no te puedes plantear fichar a Hayes y también a Deck por que no puedes hacerlo.

    • El Barsa no está metido de lleno en ningún sitio, pero vamos a ver hombre, razona un poco, si no pudísteis traer a Kalinic por tema económico, como vas a fichar a Hayes y a Deck (sueldo similar a Kalinic)?

      Como dicen otros foreros el Barsa hace bién en el pájaro en mano (porque Hayes no creo que quisiera esperar hasta el 30 de Agosto sin decidir su futuro), y lo de Deck se antojaba muy muy difícil por el tema de OKC, y era jugar con fuego (otra cosa será ir dejando el trabajo hecho para la temporada que viene con el argentino).

      Plantilla cerrada completamente a expensas de la decisión de Pau.

      • Un inciso respecto a lo de Kalinic.
        El Serbio no vino al Barca por el problema de su alto salario. Esto no es cierto. Dinero había….
        El problema y gordo era lo que pedía Valencia Basket por vender sus derechos ACB (estos si eran suyos no como Deck, que no Los tiene el Madrid) al Barça. A esas cantidades si que el Barça no podía llegar.
        Pero el salario de Kalinic no era el problema ya que Barça y el propio Kalinic tenían cerrado el acuerdo.
        Y esto, es algo que también se sabe.

        • Solo te equivocas en que el madrid Sí tiene derechos sobre deck. Tiene tanteo como puedes comprobar en la web de la acb. Hasta que no salga una sentencia (si es que sale) que le de la razon a deck esa es la realidad. Y eso, tambien se sabe.

          • No tiene los derechos de Deck.
            Si el Madrid tuviese los derechos de Deck ningún juez podría derrocar esa sentencia ni Deck iría a un juzgado plenamente convencido (como podía haber hecho Kalinic pero ni siquiera hizo el intento incluso teniendo ya cerrado su acuerdo con el Barça).
            El caso Deck, no es el de Kalinic.
            Porque si Deck va al Juzgado es por el DERECHO DE TANTEO y esto es algo que Deck va a ganar porque él ya pagó su Libertad y el madrid aceptó y cobró el dinero.
            Si el madrid hubiese RECHAZADO el “doble pago” de Deck… entonces estaríamos hablando de otra cosa.
            Pero bueno, esto es algo que se verá en el transcurso del año y será un proceso largo. El Justo y necesario hasta que Hayes acabe su contrato con el Barça si no convence (a lo mejor) por esa razón solo se le firma por un año.

            • Que si que si. Que lo puedes vender como tu quieras pero la acb es quien te permite jugar en la liga, y la acb dice que esta sujeto a tanteo. El resto, hasta que no haya sentencia, es una posibilidad no una realidad.

              Podria…iria…pues vale. Cuando haya sentencia tu podras decir que no tienen derecho de tanteo. A dia de hoy. Te guste, no te guste, lod lleve a juicio o no,lo gane o lo pierda. Deck esta sujeto a tanteo. Todo el resto es una posibilidad que no una realidad.

              Otra vez el pasaporte? En serio? No se puede ser mas infantil.

              Ya he dejado clara mi postura. Ahora vende todo el humo de que no esta en tanteo. Como las rodillas de hanga. Humo.

              Lo que pase el año que viene se vera. Este año es lo que hay.

            • Sí. Pena. Porque si necesitas tirar de algo tan antiguo y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se esta hablando para que tenga mas peso un comentario tuyo es que no tienes mucho que aportar.

              Y sí, ese es mi comentario.

              Tanteo es derecho de tanteo. DERECHO de tanteo (que parece que si escribes con mayusculas es mas cierto o la gente se va a creer mas lo que dices….) Derecho de tanteo, tu mismo lo has dicho. No son derechos en europa pero es derecho en la liga endesa. Derechos al fin y al cabo.

              Nuevamente lo digo. Humo. Si no es humo demuestralo. Un link a alguna noticia, comentario o cualquier cosa que haga referencia a ese supuesto problema de rodillas de hanga de algun periodista serio.

              Que tu digas que tienes info no implica que la gente te crea. Una persona que dice tener info y ni si quiera pone su nombre real es cuanto menos questionable. Si tal info existe porque nadie a publicado nunca? Ni aqui ni en prensa ni en perodistas varios?

              Yo no se si ganas algo o no y sinceramente no me importa. Pero aqui tu credibilidad es nula, mas aun viendo que tu objetividas es igual de nula.

              Yo por mi parte hasta que no aportes algo que confirme tu informacion no te voy a dedicar ni una letra mas y menos aun credibilidad.

              (Contesto aqui a lo de abajo porque en el comentario en cuestion no me deja).

          • Ya nos quedó claro que eres un acomplejado @astropardi, no intentes ir de objetivo porque dás verguenza ajena.

            Cierra la puerta al salir y gracias por tus lamentables aportaciones, das mucha penita muchacho.

            • Por cierto @Maestro no se porque permites esta verguenza de comentarios, si quieres que esto se convierta en un lodazal yo saltó al barro de cabeza, ya sabes que no me cuesta nada.

              Me estoy conteniendo mucho con este personaje, y es una pena que es una noticia donde podemos hablar de Hayes y de como se ha reforzado el Barsa, aparezcan acomplejados como este tipo que no aportan nada de nada más que las carencias que tiene en su triste vida.

            • Pena?
              Por decir la verdad?
              Ese es tu comentario?
              Dime he mentido?
              Tiene el madrid los derechos de Deck? NO.
              (Tanteo no son derechos).
              Fue pasaporte falso de Slaugther?
              SI.
              Y lo de las rodillas de Hanga.. ya lo iras viendo conforme lleguen los partidos importantes a final de temporada, cuando tenga varios partidos seguidos con exigencia física.
              El tiempo dará y quitará razones.
              Yo tengo información no me invento nada.
              Es absurdo, no gano nada diciendo algo así. 🤷🏽‍♂️

          • Para @pepu, solo una puntualización: el Madrid ha puesto a Deck en tanteo (y la ACB) lo ha aceptado, pero no tiene los derechos (como no los tiene el Valencia sobre Kalinic, por ejemplo). Para tener los derechos tiene que haber un acuerdo legal (con contrato firmado por ambas partes). Por ejemplo, el Madrid tiene los derechos en Europa sobre Garuba o el Barça los tiene sobre Bolmaro porque ambas partes llegaron a acuerdos legales al respecto (y con cesión monetaria en ambos casos). Es por eso que tienes razón cuando dices que el Madrid tiene derecho de tanteo sobre Deck (hoy es así, mañana yo personalmente lo dudo), pero no cuando dices que el Madrid tiene los derechos de Deck. Saludos.

            • Soy consciente de ello gracias. Mi comentario va mas porque el derecho de tanteo es eso, un derecho. No derechos en europa obviamente pero derechos (derecho de tanteo) en liga endesa. No deja de ser un tipo de derecho.

              Astopardi escribio «derechos acb» y a eso estrictamente me referia ;)

              Gracias en cualquier caso. No esta de mas tener eso por aqui.

  10. Pues con la que está cayendo en el club me parece muy buena gestión la que ha llevado Navarro y Saras reforzando todas las posiciones. Me da la sensación que con la llegada de Saras el Barça de baloncesto vuelve a ser un equipo apatecible para los jugadores. Lo hemos visto con Lapro que segun se ha escrito viene con rebaja de salario y Hayes que después de no tener sitio en la NBA ha dado un tiempo al Barça. . En su primer año la carta de presentacion de Saras ha sido muy buena (ganando los dos campeonatos nacionales y llegando a la final de la euroligue). Digo lo de buena gestion porque se ha conseguido mantener en el equipo a Higgins (jugador básico por ser diferencial en su posicion), se ha incorporado un 5 con muy buena mano, un escolta (Jaku) buen penetrador gracias a su buen dominio de balon que pinta muy buenas maneras, una buena gestion con la incorporaración del 3/4 que tras intentar Kalinic tenian un plan B real (Hayes). El que me flojea un poco es la posicion de 1 con Lapro pero supongo que de las opciones que habia con un presupuesto a la baja deberia ser de las mejores. Esperemos que la motivacion de querer demostrar que es un buen jugador se traduzca con buenas actuaciones en la cancha.
    En la ACB, a pesar de las buenas incorporaciones del RM, veo al Barça un escalon superior.

  11. Bon dia.Que tal? Fichaje de un jugador «pegamento» que hace su función , aportando un poco de todo.
    Yo apostaria por tener un equipo mas titular para la eurolliga y aprovechar la fase regular de la acb para foguear a los demas.
    La plantilla es larga y muchos jugaran poco en europa.
    En los entrenos hay gente para competir por un puesto con lo que enchufas a todos.
    Tb veo versatibilidad.En cada puesto tienes diferentes tipo de jugador y eso es bueno para ser menos previsible.
    A disfrutar en breve de un año apasionante!!!!!

  12. Excelente noticia. Se confirma el más que necesario refuerzo para el 3 que también jugará seguro de 4; aunque sea más lo segundo que lo primero, preveo que se convertirá en el 3 titular en poco tiempo si Abrines no despierta.

    Si los cuatro fichajes se adaptan y rinden bien claramente Saras tendrá a su disposición una plantilla mucho más amplia que la temporada pasada, contando que para él Hanga, Claver, Heurtel, Westermann y Pusto no eran jugadores válidos o al menos no completamente de su agrado. Muchas ganas de ver este equipo en acción.

    • Creo que Saras con Hayes piensa más en hacerle jugar de tres que no de cuatro que sin duda también le veremos ahí en ocasiones.

      Pienso que le falta algo más de cuerpo para hacer de cuatro sin embargo y con lo larga que va ha ser la temporada seguro que ayudará ahí también lo mismo que Sergi Martinez.

      Solo los resultados se encargarán de confirmarlo pero creo que sobre el papel es mejor plantilla que el año pasado.

      Saludos @Ignasi

  13. Si lo de Deck ya era difícil, ahora esta clarisimo que para esta temporada no se cuenta con el argentino, salvo lesión y que Gaby estuviese en ese momento disponible y sin ataduras en el mercado.

    Pau Gasol solo depende de si mismo, si quiere tendra un hueco en una plantilla, que se ha diseñado sin contar con el, pero que se adaptaria como hizo el pasado año si Gasol todavía no se quiere retirar, que es lo mas probable.Saludos@Sergix

  14. Si Pau sigue habrá buen rotación interior en cuanto al nuevo fichaje lo veo como jugador de equipo muy similar a Hanga aportará pocos puntos pero intensidad defensiva. Plantilla compensada para luchar por la final four

  15. Correcto fichaje y gran plantilla, como no podía ser de otra manera manteniendo mucho de lo bueno que había en agosto del año pasado. Aspirantes a todo junto con otros cuatro o cinco, sin duda. Ahora bien, respecto de esa plantilla de hace un año exacto, me parece evidente que se empeora. De hecho, creo que alguno no es muy consciente de la locura de rotación que tenía el Barsa hace un año, una de las mejores que recuerdo en euroliga. Pretender una mejora sobre la base de que SJ no usó a no se quien o a no se quien más es un puro ejercicio de voluntarismo, pues no sabemos lo que va a hacer con los que lleguen, igual también pasan al banquillo de los acusados e ignorados, o a lo mejor le toca otro cargar son el sambenito. Lo que único que podemos comparar manejando certezas es el potencial que había en el roster antes de iniciarse el primer partido (no cuento al gran Pau el final por ser coherente) y ahí, me parece claro que el Barsa ha bajado de nivel, lo que tampoco quiere decir que vaya a bajar de rendimiento, porque las armas pueden manejarse mejor (o peor) y más con menos o viceversa.

    El mayor éxito del Barsa, sin duda, es haber logrado mantener el núcleo de referentes (Calathes, Higgins, Kuric, Abrines, Mirotic, Davies), teniendo en cuenta como está la cosa de la pela por allí. Y no solo porque sea un sexteto de gran calidad, que lo es, sino sobre todo porque la continuidad suele ser garantía de crecimiento y buen rendimiento, algo que parece tardaron en entender los responsables de esa sección. Y eso, desde luego, debiera de ser motivo más que suficiente de alegría para la afición culé. Ahora bien, reconozco que la euforia por los cuatro fichajes ya la entiendo menos, será porque soy del Madrid. No digo que no puedan salir bien, pues todos son buenos jugadores de baloncesto y siendo otros los referentes pueden ser útiles en roles más secundarios hasta completar un equipo de lujo. Pero, en general, los cuatro fichados, al menos actualmente, me parecen nivel medio en euroliga y con más argumentos para ser referentes de un equipo pequeño que soldados de uno grande.

    Empezando por Jokubaitis que seguramente sea el de techo más alto y el que más puede aportar como complemento desde la faceta defensiva, lo cierto es que a día de hoy no hay razones para esperar de él más de lo que pueda esperarse de Alocen en Madrid, por trazar algún tipo de comparación. Siguiendo por Lapro, poco más puede añadirse a lo dicho una y mil veces: mucho mejor como primer espada del Joventut, que como segundo de un aspirante a títulos. Hayes es bonito de ver, tiene ciertos recursos en ataque y no hace tonterías, pero es justito en defensa y tampoco es ningún killer, así que no acabo de comprender el entusiasmo. Y Sanli, otro tanto de lo mismo. Es un tipo grande, que lee bien el juego y tiene una mano tan correcta como sobrevalorada. Pero más allá de lo mucho o poco que se haya beneficiado en algún partido en concreto de la atención atraída por Micic y Larkin, nadie se convierte en estrella a partir de los 30 y atrás, lejos de dar solidez debilita aun más. En fin, que con la excepción de Jokubaitis, que puede rendir desde ya como perro de presa y a partir de ahí ir creciendo poco a poco en otras facetas, los demás están lejos de ser el pegamento que creo que necesita todo equipo campeón para rodear a sus estrellas y considero le hacia falta al Barsa una vez fuera gente como Bolmaro, Hanga y Claver.

    Que duda cabe de que la defensa, como todo, es el resultado de un trabajo colectivo. Pero, a priori, las herramientas de partida en este campo me parecen de menos nivel que las de otros equipos aspirantes. Hay muy buenos defensores en Barcelona, pero más en calidad que en cantidad. Muchos jugadores sospechosos atrás, con el añadido que los mejores defensores también han de ser referentes en ataque.

    • Velickovic, te debo un gin tonic. Ganó Eslovenia a España. No conté con una sangría en el rebote tan grave.
      Como quiera que no hemos coincidido,, hay que hacerlo constar.
      Saludos.

      • No lo he olvidado. Imagino que este año bajaré a Madrid a ver algunos partidos de Euroliga, así que si estás por allí aún puedo cobrármelo.

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, @Velickovic.

      Aprovecho el tema que expones para confesar mi envidia por el optimismo que siempre tienen los aficionados del Barca con sus plantillas de baloncesto. Recordemos esos años infaustos en los que hacían un fichaje temporero que daba buen resultado los dos primeros partidos y se le ponía como el nuevo Gasol, o el nuevo quien sea (me refiero a jugadores tipo Faverani). Siempre hay optimismo, siempre se aspira a todo (cuando ficharon a Rice y a Koponen, etc.). Que conste que lo digo desde el buen rollo, es una apreciación, no una crítica.

      Yo creo también que la plantilla de este año del Barcelona es inferior al año pasado. Si bien hay que reconocer que con los temas económicos y los recortes presupuestarios, la plantilla que han confeccionado es BRUTAL. Enhortabuena a los encargados de la gestión, pienso que ha sido excelente.

      También opino que decir que Hayes y Jokubaitis son mejores que Hanga y Heurtel bajo el argumento de que SJ no les ponía y que por eso les mejoran, es hacerse trampas al solitario. Es como si Laso no hubiera puesto a Tavares ningún partido y se ficha a David Doblas, y se dice que mejora al caboverdiano porque Laso no lo ponía. No veo por dónde cogerlo. Pero forma parte de ese optimismo sano que me gustaría que tuvieran todas las aficiones.

      Un saludo.

    • Interesante la comparación Alocén/Jokubaitis! Marchando una de estadísticas… ;)

      Es de suponer que Jkbt tendrá una incidencia menor en el juego en un equipo mayor, pero no tanta bajada en tanto que llega a un estilo de juego y entrenador que ya conoce.

      Respecto a comparar números, los equipos de ambos en la temporada anterior anduvieron en 20 y 17 victorias en liga regular, con lo que ni uno quedó eclipsado entre estrellas ni el otro destacó entre mediocres.

      Similares en partidos jugados, 28-31, si bien Alocén fue titular 16 veces por 5 el lituano. Supongo que los problemas de efectivos en creación de juego de su equipo influyeron. Donde el lituano gana por experiencia en pista es por sus 648′ por 375′ de Alocén. Aunque no está mal, creo que de haber habido bases disponibles su tiempo en pista se habría reducido.

      Alocén ganó un crédito de valoración cada 4 minutos y anotó un punto cada 3’24». Jkbts hixo un crédito y un punto cada 3 minutos y pocos segundos, 20″ más rápido que Alocén en su mejor faceta. Por cierto, lo bueno para un exterior suele ser igualar puntos y valoración, caso del lituano, que Alocén anote mejor puede quizás indicar puntos a pulir.

      Si lo miramos en medias de tiro:
      – Ventaja marginal de alocén en T2% (51,5-47,8)
      – Sólida ventaja de Jkbts en T3% (28,2-38,8)
      – NMJ de Alocén en T1% (58,3-75,6) digno de Piedrathes (53,3).

      En medias, y medias a 40 minutos

      Alocén
      Mts 13,4
      Pts 3,9 11,6
      PIR 3,3 9,9
      Rebounds O 0,1 0,3
      Rebounds D 1,3 3,9
      Asst 2,3 6,9
      St 0,2 0,6
      To 1,5 4,5
      Blocks Fv 0,1 0,3
      Blocks Ag 0,1 0,3
      Fouls Cm 1,6 4,8
      Fouls rcv 1,1 3,3

      Jokubaitis
      Mts 20,55
      Pts 7 13,6
      PIR 6,8 13,2
      Rebounds O 0,4 0,8
      Rebounds D 1,3 2,5
      Asst 2,5 4,9
      St 0,5 1,0
      To 1,5 2,9
      Blocks Fv 0 0,0
      Blocks Ag 0,2 0,4
      Fouls Cm 1,6 3,1
      Fouls rcv 2 3,9

      Comparando cada apartado a 40 minutos, valores positivos indican un número más alto de Jokubaitis

      Mejor puntuación y aún mejor rendimiento, coherente con el estudio de tiempo de producción de créditos y puntos:
      Pts 2,0
      PIR 3,4

      Mejor rebote defensivo de Alocén, quizás el combo ya está corriendo el contrataque y el base ayuda y espera la pelota de los interiores.
      Rebounds O 0,5
      Rebounds D -1,4

      Más asistente Alocén, que es base puro.
      Asst -2,0

      Jokubaitis roba más y pierde significativamente menos (quizás no maneje tanto)
      St 0,4
      To -1,6

      Buena ayuda defensiva taponando de Alocén, y Jokubaitis como penetrador se lleva unas cuantas boinas.
      Blocks Fv -0,3
      Blocks Ag 0,1

      Habría que ver el tipo de e implicación en defensa por las faltas cometidas (un buen defensor puede cometer menos). La mayor cantidad recibida indica más incidencia en ataque, si bien marginal.
      Fouls Cm -1,7
      Fouls rcv 0,6

      • Sin entrar en números,a falta de ver lo que mejora Alocén éste año,con Heurtel,Goss y Llull no mucho me temo,creo que hoy Jokubaitis es mejor,mejor mano desde todas las distancias y con más seguridad en todo lo que hace,tiene unos años más y ha jugado más minutos,es normal,quién llegará más lejos en el futuro no se sabe,pero de momento creo que Jokubaitis es superior.

        • Entre los que no hayan seguido a los dos desde niños, el verano pasado no hubiera habido ni duda. Y si este verano la hay es porque uno jugó en Madrid y otro en Kaunas.

        • El lituano solo tiene un mes más y hasta este año estaba menos rodado en la élite que Carlitos. En cuanto a la mano, puede ser, aunque Alocén había hecho un 35% y un 40% en sus dos anteriores temporadas y con un volumen de tiros bastante más alto. Tiene que consolidar su tiro – y otras muchas cosas – como todo jugador joven. Pero el 28% de este año tras la linea tampoco parece que refleje su potencial real.

          • De ahí el NMJ («no me…») de tiro, que me parecía raro.

            No acabo de ver del todo lo de «más rodado en la élite». Alocén en ACB ha hecho ya tres destacables temporadas de +500 minutos y sobre los 200 puntos, las dos primeras con Zaragoza. Jokubaitis juega esas tres incrementando minutos totales en liga local y pasando de los 150 puntos a 350, pero lo más importante en cuanto a élite: jugando ya alguna cosilla en Euroliga desde ya 18/19. Lo que significa «disfrutar» del componente formativo de las broncas de Saras al menos un par de temporadas 😁

          • Creía que Jokubaitis andaba por los 22 años,éste año no le he visto mucho pero la temporada pasada ya apuntaba maneras,por lo que dices puede que hasta jugara más,Alocén también me parece más nervioso y eso le hace fallar tiros,en lo que estoy seguro es que si no hay lesiones,va a jugar menos que la temporada pasada,yo le hubiera cedido pero….

    • Gran análisis y muy bien argumentado, @Velickovic. Yo estoy de acuerdo en cuanto a la valoración general que haces de los fichajes de este año, pero discrepo de tu comparativa con el año pasado. Me parece que, igual que tachas a los nuevos de «nivel medio Euroliga» (afirmación con la que coincido), deberías juzgar a los que se han ido con el mismo rigor. Bolmaro al empezar la temporada no era nada: jugador muy atlético, alocado y sin tiro exterior; Claver un magnífico defensor sin prácticamente nada que aportar ya en ataque, por no hablar del riesgo permanente de lesión que sabes que tienes que asumir en tu planificación de la temporada; Hanga un jugador multiusos con poca anotación y mucha defensa e intensidad; Pustovy un 2,16 patoso, escuálido, lento y flojo. Todos ellos son jugadores de complemento, igual que los que han llegado. El único jugador de clase alta que teníamos al empezar la temporada pasada y ahora ya no está es Heurtel. Para mí fue un error estratégico dejarle ir, pero es lo que hay. Y pienso que en la comparativa de las 2 plantillas, si contamos a Heurtel para bien (y no para mal, como hizo Saras), también es justo y coherente hacer lo propio con Lapro. No me parecería ecuánime poner a Heurtel en la columna del haber y a Lapro en la del debe. ¿Que tú piensas que Lapro no funcionará con Saras? Estoy de acuerdo, pero Heurtel tampoco lo hizo, por los motivos que sean. Así que si quitamos a uno de la ecuación también merece ser excluido el otro.

      Dicho todo esto, tenemos a 4 jugadores de clase media que se van y a 3 que entran, más 1 posible jugador de más nivel que se va (Heurtel) y uno que entra (Lapro). Hemos perdido un efectivo por el camino, que representa que lo va a suplir Sergi Martínez, que a su vez será reemplazado en su rol del año pasado por Caicedo o Bonilla. Así pues, al final nos quedamos con el mismo número de efectivos, habiendo cambiado 4 piezas de clase clase media por 4 piezas de clase media.

      ¿Qué clase media es mejor? Pues no lo sé. A los jugadores complementarios hay que valorarlos estrictamente por el rol que les vas a pedir. Pienso que Joku es a día de hoy mejor que el Bolmaro de inicio de la temporada pasada en cuanto a base-escolta con funciones de apoyo en la generación y discrepo contigo en lo de que es un jugador básicamente defensivo; si le dan minutos nos dará cierto desequilibrio tras bote y asistencias también, cosa que Bolmaro no tenía al inicio. Y es mucho mejor director de juego. Sanli no es ninguna estrella ni lo será, pero meterá puntos en el pick and roll con Calathes y Joku, tal como hizo Pau el tiempo que estuvo. No me malinterpretes, no comparo a Pau con Sanli, pero son un mismo tipo de pivot. Si te fijas, Pau se limitó a tirar de 3 y de media distancia, así como a finalizar jugadas que venían de Calathes o incluso de Mirotic. No jugó al poste ni desequilibró en el uno contra uno en ningún momento. Y este rol de finalizador lo puede hacer Sanli. La diferencia en este sentido con Pusto es abismal. Respecto a Claver, entiendo que su sustituto natural es Martínez. Son jugadores parecidos en cuanto a manera de jugar y rol en la pista y, aunque el valenciano tiene mucha más experiencia y caché, para hacer un rol específico en el parquet (ayudar al rebote, ocupar espacios de forma inteligente, defender a su par y estar siempre pendiente de las ayudas, hacer alguna penetración de vez en cuando…), no pienso que Sergi vaya a desentonar. Incluso puede que aporte alguna cosa más que Claver, como por ejemplo contraataque. Le falta, por supuesto, mejorar enormemente el tiro de 3, pero Claver no es ningún especialista en esta faceta tampoco. Y nos falta Hanga, para mí la única pérdida de verdad de la plantilla de este año. Lo vamos a echar de menos, pero Hayes no es manco. Cuando dices que no es un killer, estoy totalmente de acuerdo, pero ¿lo era Hanga? Ni mucho menos. Hanga en ataque era limitado, como probablemente lo será Hayes (repito: estamos hablando todo el rato de clase media), cada uno con su estilo. Incluso pienso que Hayes tiene algo más de anotación. Y sin duda nos dará más rebote porque está más habituado a ir a por él por haber jugado de 4. Finalmente, sobre la defensa de Hayes, a mí no me parece que sea justito, de hecho pienso que es una de sus virtudes. Obviamente no podrá defender al base rival, si es a eso a lo que te refieres, pero hará excelentes defensas a aleros altos, con los que Hanga sufría un poco más. Es un perfil diferente, pero no me parece inferior en conjunto.

      Conclusión: el Barça no ha fichado a ninguna estrella, pero tampoco ha perdido ninguna. Todo lo que entra es clase media porque viene a sustituir a jugadores de clase media. Lo que sí pienso es que, aun manteniendo una plantilla del mismo nivel, este año va a costar mucho más llegar a la F4 porque los rivales se han reforzado excelentemente, incluyendo a tu Madrid, que ha hecho unos fichajes estupendos. Será muy divertida la temporada!

      • Yo siempre parto de la base de que lo que pasa en las dos zonas es igual de importante. Y con ese punto de partida, no puedo compartir que los que se van sean la misma medianía que los que llegan. Entre los que se fueron están dos de los mejores defensores de Europa que si no daban más en ataque es porque no hacía falta (uno de ellos ha sido el segundo o tercer máximo anotador de España en la olimpiada y el otro no bajaba de 10pp en Baskonia), un base del que solo la duda sobre su físico – cada vez menos duda – justifica no incluirlo entre los mejores de la competición y un fuera de clase en lo físico como Bolmaro. De los que llegan Jokubaitis es ya élite en lo físico y poco más que Bolmaro en el resto, pero los otros tres no están entre los mejores de Europa en nada. Eso sin contar que con Mirotic, Higgins, Davies, Kuric y compañía lo que menos necesitaba el Barsa como complemento, al menos a mi juicio, eran jugadores ofensivos y dudosos atrás que es precisamente lo que han fichado.

      • Alguna otro apunte a tu comentario:

        – No he querido decir que Jokubaitis sea principalmente un jugador defensivo, sino que a día de hoy esa es la faceta de su juego que más impacto inmediato pueda tener a nivel élite europea.

        – Para mi, el mejor Heurtel está dos o tres peldaños por encima del mejor Laprovitola.

        – Hanga y Claver no solo no son clase media, sino auténtica élite defensiva.

        • Creo que el mejor Heurtel y el mejor Lapro son ya agua pasada. Es como decir que el mejor Llull es mejor que William-Goss. A efectos de la comparativa que estamos haciendo (inicio de temporada 2020-21 y 2021-22) creo que están bastante a la par. Si nos remontamos más atrás, no sé qué decirte. Soy muy fan de Heurtel, pero Lapro se cascó un año en la Penya estratosférico.

          Entiendo y comparto lo que dices de las 2 zonas, pero lo que pretendía resaltar es que cuando juzgas jugadores de complemento hay que hacerlo en base al rol que se les va a dar. Y, posiblemente, según los roles que asignes a los jugadores complementarios, introducirás unos matices u otros en tu juego. Personalmente estoy de acuerdo en que Hanga y Claver son élite en defensa y que Bolmaro es también un muy buen defensor. Pero pienso que Joku, Hayes y Sergi darán buenas prestaciones ahí, más de lo que nos pensamos. Y Abrines ha demostrado solvencia a la hora de defender a tiradores. Incluso Smits puede ayudar contra determinados aleros.

          A Sanli también le hemo puesto la etiqueta de mal defensor (estoy de acuerdo también), ¿pero con quién lo comparamos? Pusto no destacaba en esta faceta. Y Pau demostró ser muy útil para el equipo aun jugando siempre hundido en la zona y sin salir agresivo a tapar más allá del tiro libre. El turco viene a ser una alternativa más, que nos dará finalizaciones a lo que puedan generar Calathes, Joki, Lapro o Mirotic, pero por supuesto cuando esté en pista perderemos defensa, igual que pasaba con Pau. En todo caso, como su predecesor directo es Pusto, creo que estaremos todos de acuerdo en que, defienda mejor o peor, seguro que será una mejora.

          Y yo quisiera insistir, aunque digáis que me hago trampas, en que para mí Claver tenía un impacto muy menor en el equipo, más que nada porque casi no jugó. El Barça tuvo un gran desempeño defensivo sin contar con él en 3/4 de la temporada, así que a efectos prácticos a mí me preocupa sólo cómo llenar el hueco de Hanga. Como he dicho, lo echaremos de menos, pero entre unos y otros lo cubrirán (Hayes, Martínez, Joku, Abrines).

      • No creo haber dicho nada de la plantilla del Madrid. Muy justito, además. Antes de carcajearte era bueno que le vieses un par de partidos, porque es más que evidente que no le has visto.

    • Venía a decir esto, pero mucho peor definido y redactado.

      El Barcelona ahora es uno de los grandes aspirantes. El año pasado era EL GRAN favorito, seguido por Efes. Es evidente que perdiendo un base top5 , un alero top5 y un gran 3-4 cupo vas a perder potencial.

      Habría sido algo diferente si hubieran fichado a alguno de los grandes aleros que han sonado. Han ido a por un buen jugador ,fiable, pegamento, que no va a fallar ni va a salvar a nadie. Por qué despides a Hanga para traerle es un misterio. Porque teóricamente llega de alero aunque juegue más de 4.

      De favorito a aspirante.

      La opinión barcelonista yo la veo bastante explicable. Cuando hablan de jugadores del año pasado hablan del rendimiento que Saras le sacó a cada uno. Entonces Heurtel ya no parece tan bueno, ni Claver. Porque Saras les malogró. Din embargo cuando ven las incorporaciones ven el nivel que tiene el jugador en su último equipo. Pero OJO, que con Saras nadie ha mejorado su rendimiento. No ha evolucionado ni aprovechado a nadie más que otro entrenador

      Si miras el jugador en sí, más allá de un entrenador que no consigue que rindan a su nivel, han bajado de nivel de plantilla.

      • Estás seguro de que Saras no ha mejorado el nivel de ningún jugador? Te diré unos cuantos que a mí opinión, sacó mejor rendimiento que Pesic… Smits, creo que no hace falta ni comentar este caso. Kuric, Higgins quizá sería tema de lesiones, pero el curso pasado se vio su nivel real, casualidad? Mirotic se convirtió en un mejor jugador de equipo, hasta se le vio defender. El Bolmaro que empezó la temporada, creo que no tiene nada que ver con el que terminó. Sergi Martínez también dio un paso adelante el año pasado.

      • Hombre, por añadir a lo comentado por TOP, me parece que la diferencia de rendimiento del Gasol en la selección y en los play-off en el Barcelona ha sido evidente. Lo mismo puede decirse del Bolmaro selección vs. los últimos meses en el Barcelona, y estamos hablando de dos entrenadores uno campeón y el otro subcampeón del mundo, así que malos no serán. Quizá el comentario lo debe de haber hecho la cara de Jano que no miraba los partidos.

      • Hombre, solo con Bolmaro ya te puedes dar cuenta de que no es cierto lo que dices de Saras. Saras convirtió a Bolmaro en mucho mejor jugador de básket. Ni punto de comparación el Bolmaro que comenzó la temporada con el que se va ahora para la NBA. Saludos.

  16. Pues plantilla cerrada a falta de Pau Gasol, que no creo que venga aunque nunca se sabe.
    No ha bajado el nivel y en ésto hay que felicitar a Navarro, Saras y todo el equipo técnico. Laporta se ha comportado y pese a reducir el presupuesto no ha entrado como un elefante en una cacharrería en la sección.
    La temporada va a depender, en mi opinión, del resultado de la dupla Laprovittola/ Jokubaitis. Si rinden bien hay equipo para luchar por todo ( no ganar todo, porque la Euroliga es francamente difícil. Sigo pensando que, al menos, Efes es superior).
    En el puesto de pivot se sufrirá mucho, pero a cambio de eso se mejora mucho en el tiro exterior porque Laprovittola, Jokubaitis y Hayes superan en bastante a Bolmaro, Claver y Hanga.
    Respecto a Hayes, pues bueno, ya dijo Saras ( entrevista en MD) que quería un jugador de este perfil, no tenía que ser un 3 , podía ser un 4 o incluso un 5.
    El RM también se ha reforzado muy bien y en el 5 es superior. Habrá que superarlos en el tiro exterior.
    En resumen creo que Saras ha cambiado el perfil del equipo, lo que meparece bien.

  17. Gran trabajo de Navarro y su equipo que como mínimo no han bajado el nivel de la plantilla, cosa digna de elogio con la que está cayendo en el Barsa.

    Creo que es una plantilla para anotar más y defender algo menos, yo si algo le puedo achacar a Saras la temporada pasada es que no sacó todo el rendimiento que podía en ataque a su plantilla.

    El Barsa fue la mejor defensa de Europa junto a Zenit, pero anotó menos de 80 puntos por partido en Euroliga, creo que es un bagaje pobre para la plantilla que había.

    También entiendo que la plantilla no era todo del gusto de Saras y en su primer año prefirió ser un poco más conservador y armar el equipo desde la defensa, de ahí que en ataque no se viera todo el potencial de la plantilla.

    Creo que este año con dos títulos ya en la buchaca y menos presión para Saras el Barsa arriesgará más y jugará más al ataque, jugadores tiene para ello.

    • Gran trabajo de Navarro y su equipo que como mínimo no han bajado el nivel de la plantilla, cosa digna de elogio con la que está cayendo en el Barsa.

      Estoy de acuerdo, @Jota. Con el punto adicional de que, si bien no se ha conseguido la meta de rebajar 5 kilos el presupuesto, se ha estado cerca (la reducción estará alrededor de los 3,5 kilos). Por otro lado, a mí me gustan mucho tanto los fichajes del Barça como los del Madrid, con la única «pega» (y seria duda) con los bases: Heurtel con el Madrid y Lapro con el Barça. Saludos.

      • Pues en twitter un miembro de palau resist dice que han bajado 10 millones….y en la cuenta de palau resist dicen que si han bajado los 5.

        • Yo cuento lo que se ha pagado a Claver y Hanga por rescindir contratos. Si cuentas eso, la reducción final está entre 3,5 y 4 kilos. Pero, en puridad, el pago de esas rescisiones no debería contarse en presupuesto. Saludos.

          P.S.: antes de que vengan «los de siempre» con la eterna canción… Hanga y Claver no han cobrado, ni de cerca, el 100% de sus contratos. Es lo que tiene negociar, poner las cartas sobre la mesa e ir de cara, no como Heurtel. A Hanga, por ejemplo, no se le ha puesto ningún impedimento para fichar por el equipo que él quisiese: obviamente, eso se negoció.

    • Estoy muy de acuerdo. Menos de 80 puntos son pocos puntos para dominar en Euroliga. Creo que por eso Saras ha cambiado el perfil de los jugadores. Todos pueden ahora ser una amenaza desde el perímetro.
      Por dentro será harina de otro costal. El día que no entren los triples se sufrirá mucho porque hay déficit de pivots de alto nivel ( salvo Davies y ojalá Pau).
      Por otro lado creo que el RM se ha reforzado muy bien aunque la clave para mi es Randolph. Si vuelve a su nivel de un par de temporadas dentro de la zona será un equipo imparable.
      Veremos, en todo caso no tendrá tantas lesiones eso seguro. Grandes derbis nos esperan

      Un saludo @Jota

  18. Leo algo de decepción barcelonista por no haber fichado a Deck y no lo entiendo,parece que al final nos mueve más el morbo que cualquier otra cosa,a mí personalmente ya he manifestado alguna vez que no me gusta que fichen del rival,en cambio no me molesta el camino contrario,igual soy raro,dicho ésto,el Barça ha fichado a Hayes,nada que envidiar a Deck,experiencia de años en Euroliga,más alto,más capacidad física,mejor tiro aunque Deck estaba mejorando y sobre todo más barato,Deck no iba a volver cobrando menos de ese millón de euros que Hayes,si no lo intentaron con Kalinic es por algo,así que no entiendo esa especie de decepción.El único fichaje que me produce dudas es Laprovittola,no porque sea mal jugador,si no por su estilo de juego que creo que no va a casar con Jasikevicius,ahora bien estoy seguro que cuando se enfrente a nosotros nos hará un traje y nadie será capaz de defenderle como pasa con el Chacho aún con la diferencia de talento,de todas maneras también están Calathes y Jokubaitis por si lo de Laprovittola no sale bien.No es del titular pero Dorsey a Olympiakos,es lo que pasa por apegarse tanto a ciertos jugadores (Carroll),o hacer contratos tan largos (Causeur o Taylor),cuando tienes la oportunidad de un buen jugador no hay plaza para él ni contando con plantillas de 15-16 jugadores.

  19. Pues parece que ya esta la plantilla cerrada:
    Calathes – Lapro – Joku
    Higins -Kuric –
    Abrines – Hayes – Sergi
    Mirotic – Smits – Oriola
    Davies – Sanli
    Más los jóvenes que deben de ayudar como Caicedo, Bonilla, Badji, etc.
    Esta claro que hay que discernir entre competiciones y fases, así en LR de ACB (exceptuando 4-5-6 rivales) yo daría más minutos a los no habituales como Oriola, Sergi, Smits, Lapro, Joku, e incluso jóvenes, porque esto hace que los jugadores más básicos y que deciden competiciones estén más frescos para esos partidos clave.
    En Euroliga hay que afrontar todos y cada uno de los partidos a tope y con los mejores, para poder acabar la fase regular entre los 4 primeros, que te da muchas opciones de estar en F4. Este año pasado por ejemplo se perdieron, bajo mi punto de vista, muchos partidos que yo considero «fáciles» (Asvel, Bayer, Pana, Oly) y en cambio se estuvo bien ante los «grandes». Pero este año veo imprescindible hacer el 2 de 2 ante los equipos «pequeños» porque creo que será más complicado sacar victorias ante los «grandes».
    Yo espero y deseo que este año debería de ser mejor en cuanto a bajas, lo que permitiría la rotación a Saras y con ella el estar enchufados todos todo el año.
    Si se consigue integrar a Sanli pronto, por el resto de fichajes no tengo tantas dudas (salvo las individuales y de adaptación de Lapro a Saras y sus esquemas) ya que son fichajes de secundarios y de rotación, que irán sumando poco a poco (2 de 4 ya han estado bajo las ordenes de Saras), mientras que el pivot lo veo más necesario para asentar esquemas los 40 minutos y no depender de quien este en cancha defender de una forma u otra.
    En resumen rodar hasta enero, coger un buen pico en febrero-marzo para copa y llegar a los playoff de EL y ACB con todos sumando.
    No creo que haya aislamientos de jugadores tipo Heurtel, Pusto, Claver……. con lo que el grupo se beneficiará de ello, ya que todos se sentirán que aportan. Por ejemplo se quiso malmeter con Oriola cuando Gasol se comió sus minutos en el final de temporada, pero se demostró que no es así, ya que Oriola lo asimilo por completo y creo que sería igual de feliz en las victorias del grupo aunque jugase menos al final, mientras que cuando tuvo que jugar más lo dio todo.
    En definitiva año ilusionante, como todos siempre antes de empezar, con una muy buena base, con un mister que lo tiene claro y espero que podamos ver a jovenes que nos alegren la vista, el resto en cuanto a que caigan titulos, malo será que no caigan algunos…….

  20. Una pregunta tonta , como veríais que hayes jugando de 3 postee al 4 y Davies aproveche su movilidad para forzar penetraciones ante 4 menos móviles ?

  21. Pues plantillon y mejorada Incluso con rebajas. Salen el pivot que no jugaba nunca, el alero que no jugaba, el alero que solo jugaba como parche de base, los bases que no jugaban y solo la pérdida de Gasol podría restar. El cambio de ciclo ya se confirmó (doblete nacional, el Madrid ya lleva 2 años sin oler la liga) y a pocos puntos de sumar la Euroliga. Muchas ganas de seguir viendo al equipo de Saras!

    • Creo que para hablar de cambio de ciclo real habría que esperar al final de ésta temporada,la liga anterior no la ganó el Barça tampoco,en ésta temporada el Madrid ha tenido problemas de todo tipo,incluso con marcha de jugadores antes de acabar la temporada,una vez acabe ésta y si el Barça se impone en las competiciones nacionales,entonces sí se podría hablar de cambio de ciclo.En fútbol por ejemplo,tras la marcha de Guardiola y encadenar el Madrid varias Champions se hablaba de cambio de ciclo y para mí no era correcto,el Barça seguía ganando ligas y copas,el Madrid incapaz de ganar 2 ligas seguidas y de copas mejor ni hablamos,Europa es diferente,pienso que para hablar de ciclos hay que centrarse en las competiciones nacionales y ganarlas 2-3 años seguidas,sobre todo la liga,eso como digo el Madrid no lo ha hecho,lo mismo que el Barça en basket.

    • Bufff qué manera de provocar al personal. Con lo que me jode que venga un madridista a tocar los huevos cuando nos ganan, pero si te he de ser sincero, me gusta igual de poco que venga uno de mi equipo a provocar al personal del Madrid disfrutemos de nuestro equipo, y si conseguimos ganar más títulos gozemoslo. Pero sin buscar hacer pupa coño

  22. Calathes – Lapro – Jokubaitis
    Higins -Kuric – Caicedo
    Abrines – Hayes – Sergi – Bonilla
    Mirotic – Smits – Oriola
    Davies – Sanli

    Me gusta la versatilidad del equipo. Diría que menos Calathes y Sanli todos pueden jugar en dos posiciones. Además:
    un base director, uno anotador, un base-escolta.
    Un escolta penetrador, un tirador y un diamante en bruto, todos pueden jugar de 2-3 dependiendo del rival
    Un alero triplista que puede jugar de dos, dos 3-4 que ayudarán en defensa y rebote y otro prometedor joven.
    Un cuatro anotador y dos fajadores: uno que puede abrirse al 3 con bastante fiabilidad (Smits) y otro que me parece el jugador que mejor se mueve sin balón (Oriola). Además, Mirtotic puede atacar de 3 y defender de 4 intercambiando con Hayes/Martínez.
    Un 4-5 como Davies, al que no descubriré ahora y un 5 puro, que no es intimidador, pero sabe jugar. Para intimidar se podría contar con Badji, que hoy en día aportaría poco más que eso.

    Me parece que Saras tiene un poco de todo. Si acaso puede echar de menos la defensa exterior que aportaban Hanga y Claver, pero muy buen equipo igualmente…

  23. Según el lógico escolástico Fray Guillermo de Ockham «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable».

    Me pregunto porqué Pau Gasol no ha comunicado que se retira…
    Quizá porque no se retira?

  24. Pues parece ser que hubo un tercer candidato a fichaje al margen de Hayes y Deck y se trata de Isaia Cordinier.

    Supongo que la opción más realista a sido la de Hayes con lo cual no hay más discusión al respecto lo que si hubiese sido un total sinsentido era no haber fichado nada eso si hubiese sido temerario no…lo siguiente.

    Sobre si mejor o peor plantilla he leido con mucha atención los post de los que de verdad entienden y saben dar un análisis consistente y con argumentos y me quedo con algunos de esos apuntes a lo que añado que lo de mejor/peor (ahora me he acordado del famoso programa infantil de los 70 Barrio Sésamo que nos ilustraba con aquellos famosos ejemplos cerca/lejos arriba/ abajo grande/pequeño etc etc etc )

    ¿Cómo saber si esta plantilla será mejor parecida o peor que la de la pasada temporada?
    Muy sencillo a base de rendimientos y resultados y no va ha ser nada fácil mejorar los de este año lo sé pero se pueden mejorar algunos aspectos y en otros por contra ser más débiles.

    La cuestión principal es que el núcleo duro continua en su totalidad y que los fichajes que si es cierto que son de nivel medio deberán demostrar que pueden mantener y mejorar el listón del año pasado.

    Habrá que buscar sistemas para jugadores determinados por ejemplo Lapro sabiendo de donde cojea y en donde te puede ofrecer un buen rendimiento pues tendrás que rodearle de jugadores que minimicen su nula predisposición defensiva.

    Luego el compañero @Velickovic a descrito algo que es totalmente cierto
    ¿Alguien se acuerda de Sanli hasta esta temporada? seguramente la respuesta de todos sea negativa pero lo cierto es que su última temporada a sido de notable alto y que viene en el mejor momento de su carrera y esa seria otra forma de verlo más optimista como barcelonista que soy y el como madridista tenderá más a ver sus defectos cosa que entiendo es perfectamente lógica

    Joku es un jugador que conoce a la perfección Saras y por tanto sabrá donde puede ofrecer su mejor versión,lo único que me molesta de su fichaje es que va ha ser un visto y no visto en el Palau (máximo dos temporadas de las 4 que ha firmado)

    Y por último Hayes es un buen complemento de equipo con experiencia Euroliga y con un sueldo que si se puede permitir el club por lo tanto chapeau.

    Es evidente que a los barcelonistas nos hubiese encantado traer a Clyburn en su lugar pero todos sabemos como esta el club y la herencia dejada por el amigo Bartomeu así que milagros a Lourdes.

    CSKA Fenerbace y Real Madrid crecen en potencial
    Barça EFES y ARMANI se mantienen con eso si los tres una ligera mejora que deberán demostrar.

    • Cordinier sería si Jasikevicius pensara en un escolta alero y quedarse en los puestos de 3 y 4 con lo que tenía,Cordinier 1,96 y jugando siempre por fuera,Hayes 2,03 jugando principalmente por dentro y alguna vez fuera,no son comparables,también en un principio de habló de Dobric,similar a Cordinier,por eso digo que igual Jasikevicius cambio de idea y buscó algo más interior.

      • Bueno son chismes de twitteros relativamente fiables del que he leido esto hace dos años fue (creo) el primero en «clavar» lo de Higgins al Barça durante la F/F de aquella temporada que justo gano CSKA.

        A saber si es o no cierto y cuando hubo el supuesto interés lo cierto es que al final el elegido parece ser que es HAYES y digo parece ser puesto que aún no es oficial pero se supone que es cuestión de tiempo.

        Saludos @Jacinto L

  25. Como vamos a echar de menos a Hanga atras. Es de esos jugadores que no se dejan nada, siempre dan el 100×100, en defensa es una pesadilla y en ataque suma sin necesidad de mucho protagonismo.
    Otro movimiento que no entiendo es el de Lapro, jugador muy parecido a heurtel, con otro caracter, para lo bueno y lo malo. No le veo sintonia con la filosofia de Saras.

  26. Como es mi primer comentario, me presentaré. Solo soy aficionado, desde hace muchos años, pero solo eso. Sigo esta página porque me parece que los comentarios son educados. Me molestan los insultos y las descalificaciones. Soy madridista, pero no “hooligan”. Procuro no perder la objetividad.
    Me han parecido interesantes vuestras opiniones sobre vuestro equipo, pues la mayoría parecéis ser “culés”. Os voy dar la mía, muy modesta.
    Creo que el Barcelona ha configurado la mejor plantilla posible, a tenor de su posición económica, no muy buena, pero no suficiente para Euroliga. El titulo ACB no me interesa, ya es una competición de consuelo para equipos de Euroliga, obviamente no para equipos que no están en Euroliga, y el titulo Copa del Rey no pasa ser ser vistoso por el formato de la competición, pero deportivamente poco valioso porque se trata de tener un buen fin de semana nada más.
    A pesar de que la plantilla me parece la mejor posible, estimo que es inferior a la de pasada temporada. No voy a repetir lo que otros u otras han opinado críticamente sobre jugadores. Estoy de acuerdo. Creo que es inferior la plantilla, especialmente, porque ni Laprovittola ni Hayes, son mejores que los jugadores que se han ido. Sinceramente, intuyo que Laprovittola os decepcionará. Tendrá buenas anotaciones, pero muchas perdidas de balón y poco peso en el juego. Solo es buena “cabeza de ratón”, por eso triunfó en Badalona. Para un grande de Europa tiene talla mediana.

    • Pues hombre… Sinceramente… Se han ido westerman y ha venido Lapro(dudo que sea peor) y se ha ido Claver y ha venido Hayes(dudo que sea peor el cambio). Pero bueno, para gustos los colores!!!

    • Respetando tu opinión, por supuesto, podrías decir en que ha empeorado la plantilla? Realmente a Westerman, Claver y Pusto no sé porque los contáis, ya que NO han jugado apenas. Cambias a Hayes por Hanga. Cierto que el húngaro te da un nivel defensivo muy alto, pero no deja de tener 33 años. Yo la baja más sensible que veo es la de Pau, ya que para mí, fue el mejor jugador en los playoff ACB. Por lo demás creo que se ha mejorado.

      • Me encanta eso de cuando los jugadores fichan por el Madrid, menguan de centimetros y crececen en años…. pensando lo bien igual les viene bien para ir en los aviones y para el tema de la jubilacion…

        Saudos

        • Discúlpeme usted por haberme equivocado en un año en la edad de Hanga. No todos vamos a wikipedia antes de escribir. No te preocupes, que con 32 o 33 años seguirá midiendo lo mismo.

          • Hombre, Jgb3, no vas a echar de menos a Hanga por su edad ( no deja de tener 33 años ), y a continuación lamentas la baja de … Pau!!!

  27. Mi opinión es que el barcelona tiene mejor plantilla que el año pasado.básicamente porque cada jugador conoce su espacio dentro del equipo y del vestuario.y eso es muy importante en equipos aspirantes a ganar los titulos.más corta,pero capaz de jugar a más cosas.heurtel,claver,hanga,incluso pustovy son muy buenos jugadores,pero que tienen una forma de jugar muy marcada,y no son fáciles de amoldar a otros estilos.
    Creo que el barcelona tendrá un ataque más dinámico,con más jugadores para romper el mayor problema del año pasado,el ataque estático cuando no estaba calathes en cancha.sin el griego,creo que jugaran mucho juntos jokubaitis-higgins o lapro-higgins,dos generadores tras bote capaces de romper tras bloqueo atacando el aro directamente o buscando al compañero abierto.en ese grupo de generadores en plantilla sí meto a laprovittola,que a todos nos ofrece dudas,tanto en defensa,como su nula lectura del pick and roll,pero que,sabiendo su rol en plantilla,creo que aportará más que en el madrid.cuanto más se le simplifique su juego,mejor le irá,aunque creo que será el tercer base.
    Hayes es muy diferente a hanga y claver,sustituye más a victor,hace menos cosas atras,pero aporta más ritmo al ataque,dá más salidas a los compañeros tácticamente.y creo que a saras le dá más recursos de juego y más opciones de sistemas.
    Y sanli está en esa linea,es un jugador de ocupar espacios delicados para rivales,de leer bien el pick and roll,tanto cuando ir hacia el aro,como cuando abrirse,fiable en tiros libres,otra cosa en la que el barcelona ha fichado fiabilidad.
    Creo que tanto hanga como claver son dos muy buenos jugadores,pero que en sistema de saras chocan un poco.
    En defensa hanga es debil en rebote en costados,algo por lo que saras lo prefería de 1,donde es buenísimo,pero que para defensas de cambios que propone saras es clave,ahí hayes es más fuerte.claver fue más un problema de forma física,nunca llegó a coger ritmo.
    Y en ataque son dos buenos jugadores,pero muy poco móviles,son fiables en el tiro con tiempo para tirar,y los pies estables en el suelo.eso hace que sean más ejecutores finales,que capaces a dar ritmo al ataque con algún extra-pass.
    Creo que el barcelona pierde en defensa tan abierta como este año,veremos si tras la experiencia con pau,saras no ha cambiado un poco su estilo,y defiende más cerrado,algo que vá mejor a la plantilla actual.
    Tambien creo que este año en europa,los equipos punteros apenas han fichado defensa,y sí bastante ataque.no sé si será tendencia o una moda pasajera,pero anadolu,cska,madrid,zenit,fener,barcelona y baskonia,por nombrar a unos,han fichado mucho mas ataque que excelsos defensores.veremos como acaba esta nueva tendencia.

  28. Solo con dos tíos grandes no ganas la Euroliga, le falta otro bicho más por dentro. Davies y Sanli no son suficientes…

  29. Buenas
    Hayes a ver cómo rinde yo no lo he visto jugar así que voy a esperar lo que va haciendo y como se adapta al equipo, por lo que dicen varios foreros es un jugador fuerte en defensa, pues ojalá.
    @
    Jota
    Muy bueno tu comentario me ha gustado eso sí una apreciación y no te lo tomes a mal, se escribe Barça y no barsa… Y que conste que no soy catalán y solo se algunas palabras, pero es como se conoce de forma abreviada al club.
    @ super Epi
    Pues está bien que haya chicos de la cantera vi algunos partidos de la euroleague junior y Caicedo tiene muy buena pinta, me gustaría que Sergi Martínez juegue más este año tiene grandes condiciones.

    • Creo que Jasikevicius se habrá dado con un canto en los dientes cuando le han podido fichar a Hayes,hace unos días dijo que no se iban a mover,fichar ahora a Deck no tiene sentido deportivo ni económico,por cierto Marc Gasol está casi fuera de Lakers,también vamos a pensar que lo van a fichar?.En fin cada uno ve las cosas de forma diferente,unos aceptan la realidad y otros prefieren anteponer sus deseos,también hay aficionados madridistas que aún piensan que Haaland y Mbapée vendrán éste año,como digo formas diferentes de ver las cosas.

  30. Bueno foreros por vuestros comentarios denotó que estamos todos deseosos que empiece la Euroliga una competición que este año está más abierta que nunca..Yo por mi parte no pienso perder mucho tiempo en ver partidos de la NBA cuyo baloncesto me aburre cada vez más y si en cambio ver todo lo que pueda de la Euroliga y no desdeñemos de nuestra competición doméstica la base de nuestros futuros jugadores de la selección.

  31. Lo primero, bienvenido a don nemo. Yo soy cule, pero nada estridente.
    Como siempre, excelentes vuestros comentarios, velicovic, atomic, y demas. Solo un apunte: saras es un entrenador de equipos , ver mirotic como ha bajado estadisticas y no ha pasado nada. A lo que voy: teniendo que reajustar sueldos, enorme polemica sobre este tema con rescinsiones y otros, creo que todos los fichajes han tenido sentido, sin ser top, pero es que esos ya los tenemos, mirotic, nick, brandon davies, kuric, y quizas gasol (para determinadas cosas). Por tanto , mas que confianza, mycha ilusion. Y un apunte sobre el madrid: para mi, excelente reestructuracion de plantilla, con alguna duda sobreestado fisico durante la temporada. Esto se pone muy bien. Y no me olvido de lo bien que se ha reforzado baskonia y valencia. Alguna duda de si tenerife mantendrá nivel.
    Saludos

    • Gracias por lo que se refiere a mi persona. Estoy de acuerdo en el sentido de los fichajes… que es lo importante. Para mí, sinceramente, los equipos que mejor se han reforzado en ACB son el Madrid y el Baskonia. El Madrid ha fichado físico y generación en la línea exterior y físico por dentro. Baskonia ha suplido a Henry con otro portento físico como Baldwin IV, pero es que ha remodelado completamente el juego interior al gusto del entrenador. ¿Ha mejorado juego interior Baskonia? Comparando hombre con hombre, pues quizás pueda parecer que no, pero si nos fijamos en el «sentido» de las cosas, pues lo ha mejorado, ya que ahora Dusko sí va a poder jugar con sus pívots a lo que quiere, tanto ofensiva como defensivamente. Además, se ha hecho con un pedazo de jugador como Fontecchio. Respecto al Barça, ha fichado lo que necesita para mantener el bloque y, en mi opinión, ha ganado jugadores «útiles» en la rotación. Sanli le permite a Saras jugar con sus pívots el P&R y el P&P. Hayes le da defensa, rebote, tiros abiertos y capacidad para penetrar (ha mejorado mucho el bote). Joku es un talento por explotar (ojalá lo haga en el Barça) y viene a cubrir el hueco de Bolmaro. Lapro es la incógnita: yo no lo veo, pero Saras no parece descontento con el fichaje. Su fichaje responde al gusto que tiene Saras por jugar con 2 generadores en pista a partir del P&R. Desde luego, el precio de Lapro ha sido muy asequible. Como bien apuntaba arriba @Jota, el Barça ha mejorado sobre todo su capacidad ofensiva, aunque ha bajado un poco en la defensiva. Saludos.

  32. En resumen, plantilla más compensada que la del año pasado, más joven y con más posibilidades ofensivas. Habrá sorpresas, creo que positivas con el rendimiento de alguno de los nuevos fichajes, a Sanli se le está valorando poco y me parece un gran fichaje, Joku podría dar un salto importante en su rendimiento, Lapro jugará más minutos de 2 que de 1 haciendo el papel que no quiso desempeñar Heurtel y Hayes será más 3 que 4 y puede sorprender a más de uno en defensa y en ataque. No hay que olvidar a PAU, sería muy buena su renovación, podría dar momentos de calidad o incluso ser definitivo en la defensa de jugadores como Tabares, además sería la oportunidad de agradecerle, esta vez con público, su extraordinaria labor a lo largo de estos años. Este equipo en plena forma y sin lesiones relevantes podría optar a todos los títulos, siendo favorito en la ACB y entre los 4 mejores de la EL.

  33. Yo creo que, a priori (siempre a priori antes de empezar temporada), mejoramos.

    Equipo algo diferente.
    Como ya han comentado otros foreros parece que con más puntos y algo menos de defensa.

    El punto más crítico… Laprovittola.
    A mí es un fichaje que me deja frío… pero, pero, pero… contradictoriamente creo que en el 1 mejoramos.
    Obviamente porque lo que había antes (Westermann) dejó el listón tan bajo que no parece harto complicado elevarlo.

    No valoro al comparar el factor Pau.
    Fue un regalo inesperado de última hora a precio de friends, will be friends.

    Sorprende de que no haya dado el no definitivo a seguir a estas alturas.
    Le pica el gusanillo Euroliga?
    Está sopesando hasta donde puede pedirle a la maltrecha economía balugrana?

    Creo que de seguir sería centrado en partidos concretos, con minutaje muy dosificado, sin doblar en las semanas rallye y enfocado a tenerlo a tope para él final.

    PD. Tengo ganas de ver si hay minutos ACB para los junior que van, al parecer, contar para él primer equipo.

  34. Lo primero, bienvenido Don Nemo. Lo segundo, mi humilde opinión sobre el nuevo Barça.

    El año pasado lo que falló fue el puesto de uno, un sustituto de garantías de Calathes y ese siete pies que todo equipo debe tener.

    En el uno os quedó sólo el griego, por lo que Hanga tuvo que hacer de tres. Por consiguiente, entre las lesiones de Claver y que Hanga hizo de uno, pues el puesto de tres se quedó algo huérfano y con la única referencia de Abrines.

    En el puesto de 5, pues Davies cumplió, con buena nota, su trabajo como pivot titular. Si tenemos en cuenta que Pusto no contaba para Saras, pues había un claro déficit en el 5.

    Temporada nueva: Lapro… me remito a sus dos años en el Madrid: cuando penetraba, saltaba y no encontraba a nadie a quien darle el balón, me llevaban los demonios, eso no lo puede hacer un base. Tenedlo claro: no habéis fichado un base que haga jugar.
    Creo que el 5 está cubierto: Davies + Sanli son dos jugadores que te dan cosas muy distintas y siempre tendrás un buen 5 en pista. Si llega Pau ¿cuanto jugaría?
    En el puesto de 3: Teniendo en cuenta que Hanga hizo de uno y Claver estuvo lesionado, pues el equipo gana.

    En resumen: a pesar del terremoto por la deuda, habéis mantenido el bloque y habéis añadido piezas que pueden complementar al gran equipo que hay.

    Buen trabajo.

  35. No sé si mejoráis o no, pero nadie es capaz de ver que os falta intimidación?, que en el juego interior nadie pone un tapón, en ese aspecto estáis a años luz del RMB.

  36. 1) Ha habido equipos ganadores de Euroliga sin tener un 5 troncho. ¿Os acordáis de Hynes?. El basket ha avanzado y el efecto de los Tachenko o Dueñas ha sido superado por un basket más veloz y versátil.

    2) Tema Lapro. Gente con dudas tras su paso por Madrid y Baskonia. Yo ninguna. En ellos no se pudo ver a Lapro no por ser mal base ni por poderle la presión. Simplemente fue porque el estilo Vitoriano, empleado también en Madrid por un vitoriano como Laso, es la antítesis del basket que practica Lapro. Al argentino le gusta tener el control del juego, masticar las posesiones, algo que no casaba con el basket de ida y vuelta de esos dos equipos con rápidas transiciones y ataques estáticos donde predomina el rápido movimiento de balón, buscando tiros rápidos. Es todo lo opuesto a lo que el Barça hace con Calathes que sube, ordena, dirige y asiste, buscando al mejor situado tras los movimientos tácticos, o asume si no encuentra una opción. Eso a Lapro le va mejor. Es lo que hizo en la Penya.

    Lo de penetrar y doblar a compañeros al poste … Un tipo como Davies o Sanli lo agradecerán. A Tavares no le pidas que tenga esa visión de jugada ya que más allá de recibir en estático, cerca del aro, para hundirla o haciéndolo tras rebote ofensivo, su lectura de juego no es muy destacada.

    Se vio contra un Pau Gasol que le comió la tostada en la final donde sus mejores números fueron debido a maquillaje en minutos, cuando Pau no estuvo en cancha o en instantes en los que los partidos ya estaban decididos, con el Barça dejándose ir.

    • Respecto a 1) el triple empieza a ir demasiado barato. Línea a ocho metros, nada de esquinitas y retorno de los pivots dinosaurio!

    • Que en la pàgina de ACB van con retràso.Bolmaro ya negocio su salida del Barça, dejando casi un kilo de clàusula y conservando el Barça sus derechos. Saludos @Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here