La selección española femenina gana a Canadá y pasa invicta a cuartos de final

5

La selección española hizo un 3 de 3 en la primera fase después de imponerse esta madrugada por 66-76 a Canadá. Por tanto, las chicas de Lucas Mondelo pasan como invictas a cuartos de final y esperan al sorteo de este lunes, cuando se conozcan todos los clasificados. De momento, lo normal es que estén en el mismo bombo que Estados Unidos y que se evite al favorito al oro de inicio.

España empezó muy bien (11-21, min. 8). El 13-23 al final del primer cuarto y sobre todo las 6 pérdidas de balón canadienses, mostraban qué defensa estaba imponiéndose. Canadá puso un punto más de agresividad y a España se le acabaron las ideas en ataque. Había que cambiar cosas, y tras parcial 10-4 canadiense (23-27, min. 14) Mondelo llamó a las suyas al banquillo. No entraban los triples pero robaban y corrían, y con eso era suficiente para mantener la iniciativa al descanso con 34-40 en el electrónico.

El paso por vestuarios vino bien al conjunto español. Salieron de nuevo intensas, rápidas al robo y a la carrera, y con el primer triple del partido, de Ouviña, pusieron un 0-9 para la máxima diferencia del duelo (34-49, min. 23). Thomaidis llamó a las suyas ante el peligro cierto de una escapada hispana.

Tan cierto como que una serie de defensas espectaculares de las españolas y el segundo triple de Ouviña pusieron a las de rojo en las dos decenas de diferencia (36-56, min. 26). España robaba, corría y disfrutaba, aunque comenzaba a precipitarse y concedía siete puntos seguidos a las canadienses, lideradas por la joven Laeticia Amihere (20 años), que sumo 6 puntos en esta parte final de cuarto para dar vida a las canadienses: 47-60 al cierre del tercero.

El susto siguió, porque Miranda Ayim, un triple de Kia Nurse y la ya mencionada Amihere encendieron las luces rojas de una España precipitada en ataque (54-60, min. 32). Canadá ya le había competido hasta el final a Serbia, y no iba a hacer algo diferente contra las españolas, con Nurse asumiendo galones, pero con respuesta de los dos triples de Alba Torrens, hasta entonces menos acertada (59-68, min. 35).

A Torrens se sumó Ndour, aprovechando bajo el aro el resultado de tres buenas defensas españolas y la tranquilidad regresó al marcador: 61-74 a 2.59 del final. Las canadienses no dejaron de apretar, pero España lo tenía atado. El 66-76 final confirma que viajarán a los cuartos de final en el grupo de las mejores.

Canadá (13+21+13+19): Nurse (14), Colley, Carleton (9), Rancock-Ekukwe (4), Achonwa (9) -quinteto inicial-, Fields (9), Pellington (3), Alexander, Amihere (10) y Ayim (6).

España (23+17+20+16): Domínguez (4), Ouviña (15), Torrens (12), Gil (8), Ndour (20) -quinteto inicial-, Casas (8), Carrera (6), Cazorla (2), Conde y Palau (1).

5 Comentarios

  1. Astou ha estado muy bien, Cris Ouviña a un nivel tan bueno que dudo que haya en Europa otra base de su nivel, pero a quien habría que hacer un monumento es a Laura Gil, si tuviera más tiro sería una superestrella

  2. Muy contento con la selección, me asusté en la primera parte frente a Serbia, pero aquí no han dado opciones. Gran equipo y muy buena dinámica. ¡Adelante España!

    • Pues 3-0 y a cuartos como primeros ¡¡
      No pareció q pudieran ganarnos la verdad .
      A demás el q sea por pocos puntos mete a Canadá en Cuartos y elimina a Australia o Francia casi seguro .

  3. Muy buena primera fase de nuestra seleccion, pero ahora dependera del sorteo.

    Australia sin Cambage es batible, que no fàcil y Francia va a ser el peligro de los cruces.

    No és un formato muy justo ya que favorece a los equipos que hayan caído en el grupo de EEUU, al no poder cruzarse con ellas en cuartos. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here