La LEB establece su fórmula de ascensos y forzará para que haya una ACB de 20 equipos

46

La Federación Española y los clubes de la LEB mantuvieron este viernes una nueva reunión telemática y acordaron la fórmula para establecer los ascensos a la ACB. Dado que desde la máxima categoría ya se anunció que no habría descensos, podemos encontrarnos con una Liga Endesa con veinte equipos.

La FEB decidirá el 25 de mayo si la fase de ascenso a las distintas categorías es posible y pueden terminar antes del 30 junio con «la salud de los deportistas como prioridad absoluta» y con «la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados». La Federación ha explicado que en la LEB no habrá descensos a la LEB Plata, pero sí dos ascensos a la Liga Endesa ya que «se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición».

Por ello, se establece que «si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo (Valladolid y Gipuzkoa Basket).

Si se puede llevar a cabo dicha fase de ascenso, el Valladolid y el Gipuzkoa Basket se medirán en un partido en el que se tomará como referencia el encuentro de ida de la fase regular (ganó el Valladolid por 4 puntos: 81-77). El vencedor en el average particular ascenderá directamente.

La otra plaza se la jugarán del tercer al octavo clasificado: se cruzarán el tercero y el octavo, el cuarto y el séptimo y el quinto y el sexto. Los tres ganadores y el perdedor del Valladolid-Gipuzkoa disputarán las semifinales y la final.

La Federación recuerda que «todas las decisiones adoptadas hoy están respaldadas por la resolución del Consejo Superior de Deportes que habilita a las comisiones delegadas de las Federaciones Deportivas para adoptar los acuerdos de finalización de las competiciones que estimen convenientes».

Queda ver la respuesta que da la ACB a este planteamiento pues nadie desea una liga de 20 equipos por la falta de fechas para desarrollarla de forma correcta.

46 Comentarios

  1. Y la leb plata no quiere sus ascensos??
    Los de la leb oro son muy listos, para mi todo pero a los demás nada.
    No va a haber una liga de 20.
    Esperemos que por coherencia no se juega nada y se acaben los problemas

    • Pues claro que quiere sus ascensos, y los va a haber. Si ya hay algún equipo de leb plata celebrando el ascenso a leb oro en redes sociales…

  2. 18+2-2=18
    Con las bajadas de presupuestos que va a haber la B del norte no va a poder mantener el nivel en las dos competiciones, y la B del nordeste aprovechará la coyuntura y también dirá adiós.

  3. didac, te recuerdo que la liga de 20 es consecuencia de que no hay descensos en ACB porque los listos sois los que teníais todas las papeletas para descender ( colistas a 2 victorias y con un partido mas jugado que el penúltimo y antepenúltimo ) y no habéis movido ni un dedo para jugar ( si se pudiera ) un playoff de descenso o algo similar para que descendieran 2 equipos que es lo justo para que puedan subir también 2 equipos.

    Tu equipo no baja por pura suerte y porque la ACB es una mafia ( por tercera vez en 8 años ) cuando os ibais de cabeza a la LEB ORO y le quieres negar la posibilidad de ascenso a los de la LEB.

    Perdona pero estoy alucinando con tus palabras

    » Los de la leb oro son muy listos, para mi todo pero a los demás nada.
    No va a haber una liga de 20.
    Esperemos que por coherencia no se juega nada y se acaben los problemas »

    Es increíble tener tanto morro !!! Tu sabes cual es la Ley del embudo ???

    Además, aunque no se jugaran mas partidos en LEB ORO los 2 primeros clasificados van a solicitar subir y están en su perfecto derecho. Vamos que lo mas justo es que hubiera ascensos y descensos y con mas de 2/3 de temporada jugada si no se pueden terminar las competiciones se debería respetar la clasificación hasta la fecha.

    Desgraciadamente la ACB sigue pensando como tú, que hay equipos que tienen mas derechos que otros y no debería ser así.

    Saludos y ojalá suban los 2 equipos que mas se lo merezcan a la ACB. Esta es la esencia de cualquier deporte y de cualquier competición y si no es así pide una plaza en la NBA para tu querido Estu y así conseguirás una liga cerrada que parece que es lo te gusta cuando tu equipo está en la élite aunque no haga ningún mérito para conseguirlo, pero eso si, los que están abajo que se joroben…

    • Te contesto a ti y por añadidura al canarista. A todos los que ansiabais ver en LEB al Estu no os queda otra que el famoso » ajo y agua». Lo siento mucho, otra vez será.

        • ¿ Que argumento quieres? ¿ Te parece suficiente el argumento de que el Estu se ha salvado según las normas existentes ? ¿ Hay que infringir las normas para que baje el Estu? ¿ La norma la ha puesto el Estu o es cosa de todos los clubs ACB?.
          Y no, no he dicho que se jodan todos los demás. He dicho » ajo y agua» para los que deseaban que el Estu bajara. Si te quieres incluir, invitado estás.

    • siento q t salga bilis por la boca amigo
      yo si q quiero ver al estu en la LEB. a diferencia de tu comentario de odio bastante incomprensible, que por cierto no te lo veo hacia el fuenla, curioso, ahi lo dejo.
      segun tu opinion el estu deberia pasar de los estatutos y bajar voluntariamente? o cual es tu postura en esto?
      yo t lo repito a ver esta vez lo pillas, creo q el estu se merece deportivamnte desde hace tiemp estar en leb,
      si quieres ahora tu puedes seguir soltando odio

  4. Cuando hace años que se está hablando de reducir los partidos de la fase regular de la ACB, ahora pretender aumentar la clientela (si ya se que sería por el covid-19), pero,
    Una liga de 20 equipos + una Euroliga de 18 + Supercopa + Copa del Rey + Playoff s+ es inasumible para los principales jugadores de Barça, MAdrid, Valencia o Caja Laboral
    Las lesiones serán la tónica de la temporada.
    No aprendemos y no entendemos que a medio plazo, los equipos de Euroliga se marcharán de la ACB

    Me parece un desastre y más en año olimpico.
    Pero así es este país, QUE HAY DE LO MIO…..

    • ¿Quién es Caja Laboral?
      Pues si no pueden asumir una liga de 20, que no hubieran votado en contra de los descensos, así de claro.

  5. Como siempre digo es imposible ser justo del todo en esta situación. Al menos parece que le han dado al coco y que han contado con los clubes.
    Doble oportunidad para que mi equipo culmine el gran trabajo hecho todo el año.Ojala podamos concretar alguna.
    Salidos

  6. Si finalmente se reanudan las competiciones este curso de ACB, EL, Eurocup, Champions o incluso de todas, está claro que la próxima temporada tendrán que empezar más tarde de lo habitual siendo inviable más de 80 partidos en año olímpico, un nuevo formato de competición seria lo más lógico viendo el panorama de fechas, no descartaría confeccionar dos grupos de 10 equipos teniendo en cuenta la clasificación final de la temporada 19/20 + los ascensos de Leb oro. Los cuatro primeros de cada grupo a la copa y play off final de liga y dos descensos por grupo hasta que reine la normalidad post covid. Saludos.

    • Dos grupos de 10 sería una forma de reducir partidos, con lo que los «grandes» deberían estar contentos. Creo que este año tendrían la excusa perfecta para montar una competición así y ver qué tal funciona.

      • No se trata de beneficiar sólo a los equipos que disputan competiciones europeas, hay que buscar una fórmula que permita poder terminar todos los campeonatos teniendo en cuenta la incertidumbre de no saber a día de hoy que nos deparará la crisis sanitaria «mañana», toca reinventarse respecto a todos los formatos de competiciones actuales, reducir partidos es una alternativa que hay que contemplar si queremos tener cierta garantía de terminar dichas competiciones jugando con ciertos plazos de tiempo por si hubiera que realizar un nuevo parón deportivo y por otro lado, a nivel competitivo obligas a todos los equipos a pensar en el día a día y partido a partido donde el margen de error para lograr los objetivos propuestos de la temporada son menores respecto a una temporada natural como estábamos acostumbrados hasta la fecha, las olimpiadas es otro factor a tener en cuenta, toca conjuntar salud y deporte en este caso para que el daño económico sea el menor posible, desde el inmovilismo no se conseguirá nada y tienen que remar en la misma dirección todos los organismos deportivos y equipos adaptándose a las nuevas circunstancias y dejar de lado el ego individual y sus intereses particulares por el bien común. Saludos.

  7. Y qué tal si se van a la Euroliga culés y vikingos y suben los de Leb? creo que no los ibamos a echar mucho de menos y así ellos jugarían la competición que les interesa sus aficionados verían grandes? enfrentamientos entre ellos y a las ligas ncionales nos dejarían en paz de una puñetera vez. Prefiero una Acb competitiva e igualada que la actual descompensada y aburrida

    • Con este escenario por mí perfecto.

      Eso sí….a ver como sobrevivís y si lo hacéis con una ACB sin los euroligueros.

      Me escarallo de la risa.
      Venga, que va a ser divertido.

      Sin ellos la única fórmula posible…..una ACB Amateur.

      PD. Siempre he defendido que los clubs grandes permaneciesen en ACB pero siempre y cuando también los demás cediesen para adecuar calendarios y hacer compatible Euroliga y ACB.
      Con un escenario de 20 equipos cuando lo que hay es que ir a 16…. soy el primero como culé que apoyaría una salida del Barça desde ya.

    • Si el Madrid y el Barca se van de la euroliga, quien iba a ver los partidos? A quien le interesa un Zaraoza-Murcia x ejemplo? Quien va a televisar esto? A la copa del Rey nos dejáis jugar? Quien patrocina?

      Aun queriendo una liga más igualitaria, lo que propones Bretema es una verdadera chorrada..a dia de hoy la ACB como competicion ya deberia renovarse xq es un desastre (incluido Barca Y Madrid) imagina si los quitas…

      • A ver si lees un poquito y te enteras.

        Es desgradable tener que leer tonterías de alguien que no se ha esforzado en comprender.
        Propongo que se vayan ya como culé si se le fuerza a una ACB de 20.

        La ACB hace tiempo que tiene que ir a 16 equipos y no solo por compaginar liga doméstica con Euroliga para los equipos grandes sin también porque no hay pastel ni nivel para 18.

        Si no quiere entender esto yo como culé apoyo que Barça (y RMadrid, Baskonia..) abandonen ACB y solamente jueguen Euroliga.

        No es lo que yo defiendo de entrada pero como culé me repugna la involución de una ACB con 20 o incluso con los 18 actuales.

        Prefiero ver al Barcelona fuera que sometido a la dictadura de los pequeños que se niegan a negociar e imponen sin más cuando ellos no son la fuente principal del negocio.

        Lo has entendido ahora o te lo tengo que masticar más?

        • Relaja la raja chaval… supongo que es difícil de entender que la gente se equivoque.
          Pero te prometo que no volverá a suceder… según vea tu nick saltaré tu comentario.

          Disfruta de tu superioridad…y ni te molestes en contestar.
          Gente prepotente como tú sobran aquí y en cualquier lugar.

          • Llevo muuuucho tiempo entrando e esta web y no voy a dejar de hacerlo porque un jovencito sobrado de chulería me lo diga.

            Prepotencia?
            Sí…la que hay en tus dos comentarios.

            Venga, termo de tila y una cremita para el acné.

            Multiplícate por cero anda.

      • A mi me interesa un Zaragoza-Murcia. Con el temporadón que estaban haciendo este año los maños creo que he visto más partidos del Zaragoza que del Madrid. Y no soy de ninguno de esos dos equipos, pero me gusta el baloncesto. Es más, este año no estaba viendo tantos partidos de Madrid o Barça porque llega un momento que me aburre ver tanta diferencia. Pero claro, con el dinero del fútbol te montas unos plantillones alucinantes y luego la culpa la tienen los «pobres» que tienen que montar equipos con 20 veces menos presupuesto.

        • El dinero del RMB es el dinero que su masa social libremente le da. No es del fútbol ni del baloncesto (o del béisbol o de cualquier otro deporte cuando el RM tenía un montón de deportes), es dinero del Real Madrid. Es decir, es dinero privado. Y los directivos lo emplean como decidad (dentro de los estatutos del club). En lo que lo empleen está bien, legal y éticamente.

          El dinero de diputaciones y otros organismos públicos o semipúblicos es dinero de toda la sociedad. No es un dinero privado sino público. Debe emplearse, por poner un ejemplo, en instalaciones abiertas a toda la sociedad -con los requisitos que sean- pero no en financiar clubes privados. Dedicar ese dinero a dopar a clubes privados está mal éticamente y debería estarlo legalmente. Creo que desde hace unos años ya es así pero durante muchos años esto se permitió.

          Lo que hace el Real Madrid es perfecto en todos los sentidos. Lo otro, en ninguno.

    • Según los estatutos, un equipo que debe dinero a sus jugadores no debe jugar en la liga. La deuda del Estudiantes viene esencialmente por no pagar el irpf que le correspondía, por lo que no solo es que no deba dinero,sino que durante muchos años,directamente ha hecho trampas por pagar menos qie le tocaba por los contratos, cuando sus rivales en pista sí pagaban conforme a la norma. No se me ocurre un club menos indicado para opinar sobre quién tiene que subir y quién tiene que bajar…

      Dicho esto, si el presidente de la ACB no tiene poderes ejecutivos, seguirá ocurriendo lo de siempre: los cambios brillaran por su ausencia y poco a poco seguirá perdiendo interés la competición. Siempre va a haber clubes a favor y clubes en contra, y si con pocos de ellos se pueden vetar medidas, nunca va a haber cambios

      Todos vemos que aquí debería haber un playoff de descenso en el que contasen de alguna manera los retos de la fase regular, pero si Antonio Martin no tiene poder ejecutivo, jamás se aprobara, y nos iremos o lo que nadie quiere: la liga de 20. Eso si, dadas las circunstancias, el que debiese un solo euro a algún jugador debería bajar, hubiera o no hubiera denuncia. Pero para eso haroa falta un sindicato mas pendiente de esto qie de imponer trabajadores por su nacionalidad

      • Estas confundiendo churras con merinas. Estudiantes no debe un euro a ningún jugador, al menos ningún jugador que lo haya denunciado. Si a un jugador se le debe dinero – cualquier club- puede denunciar y cobrar directamente del fondo de la liga – el famoso canon-. Sería del genero tonto quedarse sin cobrar sabiendo que tienes la posibilidad de hacerlo.
        En cuanto a la deuda con Hacienda. Estudiantes entró en concurso de acreedores – como otras muchas empresas deportivas o no deportivas- y llego a un acuerdo con el fisco para pagar la deuda año a año – como otras muchas empresas – y sus correspondientes intereses. ¿ Ha dejado algún año de pagar la deuda ? ¿ Tiene menos derecho Estudiantes a hacerlo que las demás empresas ? ¿ Han dejado de operar esas empresas en idéntica situación que Estudiantes ? ¿ Eso es hacer trampas o es legal ?.
        Y claro que Estudiantes puede opinar. Tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás club de la liga.
        Y no, aquí no todos vemos que haya que haber PO de descenso. Yo no lo veo. Pero es que da igual lo que veamos nosotros, lo que vale es la decisión de los club.
        Por mi no jugaría la liga ningún equipo que no fuera SAD, pero mi opinión no tiene ninguna importancia.

        • Vaya por delante lo siguiente: me parecería tan injusto declarar a los dos últimos clasificados (FUenla y Estudiantes) como descendidos, que el hecho de que ninguno suba. Está claro que sin un presidente ejecutivo van a tomar la peor de las decisiones, que es no hacer nada y que un juez obligue a la acb a ascender a dos clubes. Y ya sabemos que el % de temas legales ganados por la ACB es del 0%.
          todo esto viene por el tufo que emanan ciertos comentarios, sobre que Estudiantes es el guardián de las esencias del club bueno y honrado, y el resto, especialmente el Madrid, es el Goliath de todo esto.

          Estudiantes en su momento compitió merced a no pagar correctamente el IRPF de los jugadores, asignando cantidades ridículamente altas de sus contratos a derechos de imagen. Esto le permitió poder tener a ciertos jugadores a un coste inferior a lo que tenían que pagar sus rivales (ojo, que Baskonia y Andorra hacen lo mismo, pero se atienen a sus normas fiscales). Adicionalmente, si tienes firmado un contrato según el cual pagas el neto a un jugador, y no estás reteniendo correctamente, al jugador le estás estafando (claro que el 99% de los jugadores y agentes sabían lo que había).No te parece eso competir con ventaja saltándose las normas??
          Adicionalmente, luego vinieron los retrasos, en muchos casos dilatados por años, en pago de nóminas de jugadores y empleados del club.
          Ni confundo ni me invento.
          Me duele todo lo que ha pasado porque algunos amigos han estado muy metidos. Por eso me dolió tanto cuando este presidente salió hace unos meses haciendo unas declaraciones VERGONZOSAS (29 de noviembre en Marca), negando la mayor, casi sacando pecho, con argumentos tan peregrinos como que los salarios, en un momento dado, estaban cubiertos por la ACB (¿trabajarías para una empresa con fama de mala pagadora cuyo argumento fuese que, en cualquier caso, el FOGASA cumpliría con su obligación?)
          Mucho me temo que demasiado bien conozco la película. Y ojo con el tema SAD.
          Por mi no jugaría la liga ningún equipo con déficit (es inviable que las competiciones sean competitivas con déficit estructural de sus clubes), o con deudas con empleados o jugadores, fuesen estas denunciadas o no.

          Que opinen todos los clubes, faltaría más. Mi punto es: hay muy pocos que deberían dar lecciones de quién baja o quién hace trampas. todos tienen sus muertos en el armario. En este punto, diría que estudiantes es de los menos indicados… pero casi todos tienen. aqui ha habido casos de abandonos de competicion, pasaportes falsos, comunitarios B, alineaciones indebidas. casi todos tienen temas que huelen fatal….
          Y con este sistema de mayorías de la asamblea, nunca se van a poner de acuerdo en según que temas. si la ACB no acepta descensos, el juez va a imponer ascensos. Con un presidente ejecutivo habría o no po de descenso o lo que fuese, pero nunca una liga de 20…

          • Leídos detenidamente tus dos comentarios lo único que saco claro es cierta pelusilla hacia el Estu. Bueno, yo si fuera del equipo mas laureado de Europa no me preocuparía de un equipito como el Estu.
            De todo lo demás estas contestado en el otro comentario.

  8. Vaya por delante que me parece injusto que un equipo que desciende en la pista se quede en acb,pero tampoco me parece justo que desciendan a un equipo por que va en puesto de descenso cuando quedan 11 jornadas por jugar.Algunos dicen jugar un playoff también por descender,seguro que Murcia y betis estaban por hacerlo no?Aquí todos tienen que perder, el descrédito del Estu es tremendo,los que somos abonados nos encontramos año tras año con críticas por normas que han puesto todos los clubes acb.Además pues me parece bien ACB de 20 equipos,¿os dais cuenta que los equipos de euroliga no quieren esto y que sin ellos nadie va poner dinero por dar los partidos?Yo veo el futuro bastante claro como esto siga así al final Madrid,barsa y demás jugarán euroliga y la ACB con el júnior y alguno dirá que mejor que así más competitivo e igualdad.Lo único que no iría a ver esos partidos nadie y sin ingresos se acabó el basket.

    • Estoy de acuerdo en la primera parte de tu comentario pero no en la segunda.
      Madrid y Barca no se irán de ACB porque no los interesa – ni deportiva ni económicamente – si no ya se habrían ido. Ten en cuenta que la vía de escape para justificar los 25-30 millones de perdidas anuales son los títulos. Jugando solo Euroliga esos títulos no los pueden garantizar, jugando ACB los pueden garantizar casi con total seguridad.

      • Que no les interesa irse?
        No lo digas tan alto.

        ACB no es la Liga Santander de fútbol.
        Pueden sobrevivir sin ella. Son secciones deficitarias y que no cubren gastos con ACB.

        Es más, sin ella ya pueden orquestar una suerte de NBA europea en toda regla (salvando las distancias por supuesto).

        Y el problema que creo que no valoran algunos es que esa salida va ser sin marcha atrás.
        En el momento que salgan de ACB estoy casi seguro que ya no vuelven.

        • Si lo digo alto y claro. Llevo años oyendo que se van. Y aquí siguen.
          ¿ Una NBA a la europea? ¿ Te has parado a pensar en la importancia del baloncesto en Europa a nivel televisivo o de asistencia? En el mejor de los casos es el segundo deporte. Y en los países mas potentes ( Rusia, Alemania, Francia o R.U. ) ni eso. En R.U.- por ejemplo- prácticamente no existe.
          ¿ Tu crees que los ingresos de Barca y Madrid serian superiores solo con la Euroliga ? Eso lo dice Bertomeu para justificar su cargo, la realidad es otra.
          Pero vamos, si se quieren ir, por mi parte » puente de plata».

          • ¿Qué parte de salvando las distancias no entiendes?

            En el momento en que tengas el calendario libre de compromisos ACB ya puedes organizar una competición, no ya de 18/20, sino de 24 equipos que para mí es el tope ideal con un par de partidos cada semana sn sobrecargar calendario.

            Tope ideal esos 24 porque en un sistema a doble vuelta 46 partidos es una cifra interesante para no perder esa emoción que hay en cada jornada de Euroliga ahora mismo.
            Más ya corres el riesgo de tener mucho partido de relleno como sucede en la NBA con sus 82 encuentros de Regular Season.

            Con 24 equipos ya te puedes plantear buscar inversores para promover una franquicia en una gran city como Londres por ejemplo.

            Tienes hueco para unos play offs a 7 partidos tipo NBA.. y hueco para meses de descanso y competiciones internacionales de selección en verano.

            Sí, por supuesto que lo veo.
            Es más…para equipos como Barça, RMadrid, etc…es lo mejor.
            Si además el resto de equipos de ACB y de LEB no ponen de su parte… pues de cabeza ahora mismito!
            En el momento que me digan «20 equipos en ACB» ya empezaba a organizarlo.

            Y si tú tienes problemas para verlo….pues intenta visionar una ACB amateur porque eso es lo que habría.
            Olvídate de cualquier atisbo de profesionalismo en una ACB sin RMadrid, Barça, Baskonia….no sé si Valencia también.

            Saúdos Atlánticos!

            • Si entiendo lo que significa » salvando as distancias». Hasta ahí llego. Y si, tengo problemas para ver lo que tu propones.
              Tengo problemas para ver 24 inversores que saben de antemano que su inversión será deficitaria.
              Tengo problemas para ver a las televisiones pagando un dineral por un producto que no tendría venta en los principales mercados.
              Y tengo problemas para ver que con ese formato los pabellones aumenten su asistencia considerablemente.
              Y sobre todo me rijo por el interés de los propios equipos.
              ¿ Tu piensas que si fuera factible no lo habrían hecho?.
              Y si, veo una ACB sin Madrid, Barca e incluso Baskonia y Valencia. Y no creo que tenga que ser necesariamente amateur.

              • Pues yo uso unas gafas diferentes a las tuyas…. porque veo lo contrario en todo lo que dices.

                Si no se han ido ha sido entre otras cosas por presiones del propio gobierno… y por imagino tratar de no romper a las bravas.

                Pero la dictadura de los pequeños está empujando a eso.Y digo dictadura porque negociación ninguna.
                Un trágala en toda regla.

                Flipo por cierto en que te cueste ver mercado y patrocinadores para una Euroliga ….y sin embargo no veas que la ACB resultante vno va a ser amateur jaja.

                De dónde carallo van a quitar recursos?
                No eres capaz de imaginarlos a nivel europeo con los mejores equipos del mundo fuera dela NBA y sí los ves a nivel estatal sin los grandes.

                Un visionario vamos.

                • No se trata del uso de unas gafas u otras. Ni de ser un visionario. En este caso los calificativos que puedas decirme me resbalan, no voy a entrar al trapo.
                  Yo hablo de certezas. Y cierto es que esa liga de la que tu hablas no existe. Y cierto es que el único equipo en Europa ( Oly) que ha tomado ese camino, no solo no ha aumentado presupuesto e ingresos, si no que lo han bajado. Eso no son opiniones, son certezas.
                  Lo que no tengo tan claro es lo de las presiones del gobierno, ni quienes son los pequeños.

                  • El Olympiacos finalmente no tomó ese camino.
                    Aparte de que sus motivaciones para hacerlo eran otras.

                    Está jugando en la 2ª griega.

  9. El hecho de que la ACB sea de 20 equipos en vez de 18 no significa, obligatoriamente, que tenga que haber más partidos.

    Por ejemplo, podría ser todo resuelto en lo que llamamos fase regular. Sin existencia de «play-offs». O podrían disputarse unos «play-offs» al mejor de 2 partidos -contando los puntos de diferencia- para 1/4 y 1/2 y al mejor de 3 partidos para la final.

    También podría organizarse en dos grupos de 10 equipos y luego cruzarse los mejores en unos «play-offs».

  10. Sigo pensando que la solución es suspender la próxima temporada y acabar liga acb y euroliga entre este año y el que viene.Ya se que las plantillas de muchos equipos serían diferentes pero creo que es la mejor solución posible ante riesgo claro de rebrotes . Y si para el año hay otro rebrote de coronavirus y se suspende parte de la próxima temporada?? Hacemos una liga de 22 equipos para la siguiente??? Esto que está pasando es excepcional y como tal , todos los deportes deberían acabar sus competiciones antes de empezar una nueva temporada ( que nadie nos puede asegurar que se podrá terminar).Saludos a todos.

  11. ¿Qué es lo que quieren los euroliga? Una ACB con 30 jornadas de LR. Es muy sencillo: que compensen a los demás equipos ña pérdida de dos taquillas. Y se cambia el sistema de competición. Aún me acuerdo una liga de 22 (2 grupos de 11, jugando contra los del mismo grupo a ida y vuelta y contra los del otro una vez, 20 + 11 = 31). Pues si hay 20, 2 grupos de 10 (18 partidos). Los 4 primeros a la copa, los 6 primeros al grupo título, jugando sólo contra los del otro grupo (12 partidos). Los 4 últimos, grupo descenso todos contra todos a dos vueltas (14 partidos). Se arrastran los 18 partidos de la primera fase. Y si son 18, 3 grupos de 6 (A, B y C). Contra los del mismo grupo, a ida y vuelta (10). Contra los otros grupos, A contra B en casa (6) y A contra C fuera (6). B contra C en casa. Los 8 partidos que quedan, se juegan los partidos de vueta contra los otros grupos (4 + 4) a sorteo puro. Vamos, que en total no juegas dos veces contra 2 equipos de los otros dos grupos.

  12. Aun era mejor reducir la ACB a 8 ó 10 equipos… Habría tiempo para jugar la Euroliga, el Torneo del Alcalde de turno e irse de vacaciones a Cancún. Yo soy seguidor de un equipo de LEB Oro y sinceramente lo de la ACB me aburre. A ver, nadie va a ver un partido para ver el maravilloso bote de balón del base visitante o si sale la jugada ensayada que se preparó en los entrenamientos de la semana: todos vamos a ver a nuestros equipos ganar. En la LEB oro llevamos unas temporadas igualadas, con partidos en cada jornada en los que cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso es competitivo y la esencia de una competición.
    La ACB no existe fuera de las ciudades ACB. Ni sabemos los fichajes del Manresa ni si me apuras del Madrid (si, hay gente que vive al margen del Madrid o del Barsa). Que tiene la LEB oro? Un tapón de visibilidad en la propia FEB (lo cual no me extraña porque venderle los derechos a alguien que te obliga a ver los partidos en un teléfono…)

    • Precisamente lo que puede aportar visibilidad a la leb oro es que se produzcan ascensos y descensos con normalidad. Los aficionados de Sevilla y Bilbao seguro que el año pasado siguieron la leb oro porque sus equipos la disputaron, y este año seguirían la liga endesa porque subieron. Lo mismo este año para Breogán y Gipuzkoa. Los del Madrid y Barça todavía se permiten decirles a los demás que sin ellos no habría competición, cuando son los que la están adulterando con sus presupuestos multi-millonarios con dinero del fútbol.

      • Por supuesto que si, y soy partidario de que haya ascensos. Al fin y al cabo toda competición debe tener un premio. Todos competimos por él. Pero también pienso que en este momento no es preciso estar en la ACB para disfrutar de una competición igualada y con buen baloncesto. Y sacrificar la competitividad a cambio de no se sabe muy que, pues no sé que decir.
        Yo por mi, que se vayan el Madrid, Barsa y los Euroliga… Pero no se olviden que a todos los que fichan les apasiona también ganar, aunque sea una etiqueta de un chorizo, y el año que no lo haya, que? Es decir, muchos americanos vienen porque aunque ganen la Euroliga pueden ganar una competición nacional (lo que sería para ellos un campeonato de conferencia, división o algo similar) pero cuando vean que solo hay un titulo en juego, vendrán igual? No sé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here