El Armani Milano, al asalto de todos los buenos jugadores libres: Trey Thompkins y Datome entre sus objetivos

73

Con los equipos parados, el mercado de fichajes y renovaciones cobra fuerza. También el de rumores más o menos fundados. En el centro de informaciones un equipo sobresale sobre el resto: el Armani Milano. El conjunto italiano cambiará mucho su plantilla estos meses para tener un proyecto más sólido el próximo curso.

Al interés por Kalinic y Wilbekin se ha unido en las últimas horas dos nombres más. Según hemos podido saber, el Armani ha hecho oferta a Trey Thompkins, que termina contrato con el Real Madrid, club que valora ofrecerle dos temporadas más como contamos hace unos días. Hace unas semanas, el barcelonista Delaney reconoció saber del interés del Armani aunque afirmó también que no tenía una oferta concreta.

Parece claro que el club milanés está atento a todos los buenos jugadores que acaban contrato como el propio Thompkins. También a los que parece que pueden cambiar de aires por las dificultades económicas en sus clubs. El Fenerbahce parece hoy uno de los más afectados. Por ello, Sloukas, Datome y Kalinic están en la agenda de algunos equipos, según informaciones aparecidas en distintos países.

En el caso del italiano Datome, el interés del club milanés aumenta porque es un cupo de calidad para tener también en la Lega.

73 Comentarios

    • Lo que está claro es que en Real Madrid no van a esperar acontecimientos… ir a fichar a Shenghelia después de perder a Trey encarecería la operación un 200%.

      También pienso que hay interés mutuo en la renovación y, de esta forma, llegarán a un acuerdo.

      Otra pregunta es si con el cambio salimos ganando, sin entrar en detalles por no alargarme, mi opinión es que con Toko subimos un escalón además de liberar una plaza extra y ganar un cupo.

      • Pues yo sinceramente el cambio toko por trey no me gustaría … me gusta más trey … pero bueno lo que si está claro es que no ocupa plaza de extranjero y eso es importante

      • Yo creo que sí…Shengelia tiene muchísimo talento.
        Otra cosa es poder ficharlo, ya sabes cómo de duro es Querejeta negociando con el Madrid…un saludo

        • No creo que Shengelia tenga más talento que Trey, de hecho, creo que solo Mirotic tiene más talento que Trey en el puesto de 4.
          Toko es superior a Trey en unas cuantas cosas, pero en talento no.
          Además no creo que sea el momento más adecuado económicamente para afrontar una operación del tamaño de la de Toko.
          En cuanto al interés de Milán en Trey, yo creo que Thompkins necesita un habitat muy concreto para funcionar, además de mucha mano derecha con él, en el Madrid se le han perdonado muchas cosas que no sé si Messina pasaría por encima.
          PD: a Datome si que lo puedo ver en Milán, sería un golpe de marketing brutal para el equipo, y un fichajazo tanto para Euroliga como para la LEGA.

          • En caso de que decida marcharse, creo que Toko sería un sustituto perfecto…
            No es Trey, pero tiene algo que nos vendría de maravilla, y es mucho caracter, y encima con talento ofensivo.

          • Cuando escribís talento queréis decir calidad, ¿no? Entonces también Randolph está por delante de Thompkins.

            • Para mi ni en broma tiene Randolph más calidad que Thompkins, Trey tiene un mecánica perfecta de tiro, y sus movimientos al poste no se los he visto nunca a Randolph.
              Randolph es mejor en otras cosas, pero como digo arriba, solo Mirotic tiene más talento/calidad que Trey.

              • el Baskonia tiene el tanteo, o juega en Baskonia, o fuera de la ACB, o pedirá mucho dinero. No veo a Toko en Madrid.

                • Yo no cambiaria a TT por Toko, pero si se diera la circunstancia estaria encantado de forzar al baskonia a que se deje medio presupuesto en retenerlo.
                  Oferta de un año por una buena suma y al año siguiente otra vez, ya paso hace años con Mumbru.

                • Si Toko está en todos los rumores de fichajes es principalmente porque se rumorea que Baskonia puede tener dificultades para hacerse cargo de su ficha con la baja de ingresos que se supone y por tanto le interese vender.
                  Suponiendo eso, no tiene sentido ninguno que pida por él el oro y el moro si el primer interesado en vender el él mismo.

              • Estoy de acuerdo. La comparación Trey-Randolph podría ser equiparable a un Chacho-Ricky. Entendiendo por calidad los 3 fundamentos básicos nadie puede pensar que Ricky tenga más calidad que Chacho, pero a nivel físico la diferencia es tal que deja a un lado su menor calidad. Durant-Lebron o Hakeem-Shaquille serían otras comparaciones similares.

                • Ejem, Shaquille y calidad en la misma frase….
                  Si hablamos de calidad Hakeem esta en otra galaxia diferente. De lo mejor de la historia.
                  Shaquille se gano la vida por el descomunal fisico te tenia, calidad muy poquita.
                  El mismo Sabonis que llega a la NBA muy mayor y totalmente cojo de las dos rodillas le da 20 patadas en cuanto a calidad y fundamentos. Mete a Shaquille y toda su calidad en el cuerpo de Sabonis y te digo que no hubiera salido del Forum Filatelico de Valladolid (que tiempos aquellos)

                  • Creo que justo eso es lo que ha querido decir Wookie.
                    Igual que en la comparación Trey-Randolph la calidad caería de lado de Trey, pero la combinación de físico, velocidad, agilidad, etc caería sin duda de la de Anthony.

                    • Exacto, en esas comparaciones la calidad la tienen Trey, Chacho, Durant y Hakeem.

          • Boas

            No se hablamos de un fichajazo de un jugador que cumple 33 años este otoño, no se algo ha cambiado en el baloncesto y yo me lo he perdido…. Pero bueno visto lo de Scola todo es posible.

            Saúdos e saude

            • Lebron con 35 años sigue dominando la NBA a su antojo, si no has tenido lesiones graves, con 33 años estás en una edad maravillosa en el deporte (ahí tienes a Messi y Cristiano con 33 y 35).
              Si Armani consigue a Datome, sería su mejor fichaje de los últimos 20 años, por muchísimos motivos, muchos de los cuales no son baloncestísticos.

              • Sinceramente no lo veo, y menos que me pongas el ejemplo de LeBron, que es un superdotado fisicamente nada que ver con Datome, además todos sabemos como son las temporadas NBA… Un par de meses duros y el resto a cubrir el expediente, al contrario que en Europa que a lo mejor no se llega al nivel físico de alli, pero si que en 7 meses hay que estar a tope en el 80% de los partidos o mas.
                Además Datome ha tenido lesiónes durante estos últimos años, no graves pero si de parar a menudo.

                Saudos Jota e saude

                • Ya hombre, no se me ocurriría comparar a Datome con Lebron, me refiero a que 33 años es una buena edad para un deportista.
                  Yo lo fichaba a ojos cerrados un par de temporaditas para el Madrid.
                  Y como te digo, Datome lleva detrás suya un impacto tremendo para el Armani.
                  Saludos y mucha salud para los tuyos amigo @Titinho

    • El tema de Vildoza va enlazado al interés NBA en Campazzo, varios medios lo sacan a relucir, pero sinceramente creo q es uno d tantos bulos de los q circulan actualmente. El Madrid necesitaría un primer espada para sustituir a Campazzo, por otro lado no lo veo en Nba, aunque su mánager aproveche q «el pisuerga pasa por Valladolid»…Sobre Shengelia, otro rumor más con pocas posibilidades d hacerse realidad.
      Seamos sensatos, la reducción presupuestaria alejará a los grandes fichajes, y más aún si hay q indemnizar a clubs de origen, tampoco veo en el horizonte renovaciones multimillonarias a diestro y siniestro.

    • Tienes razón, no se ni como se atreven a poner a este matao de entrenador que solo tiene cuatro euroligas. Si es que… los proyectos necesitan tiempo, absolutamente todos. Otra cosa es que por calidad de plantilla y entrenador puedas ganar, tipo el Oly de 2010 o el barça de ahora (ambas con un roster temible y dirgidas por grandes entrenadores). Pero si no hay que sentar unas bases e ir progresando año a año.

      Parece que Messina hará una plantilla a la carta, así que mucho cuidado, que parece que el señor Armani tiene pasta de sobras para seguir gastando.

      PD: Shengeila seria un fichajazo sin duda, por mucho Trey, perderiais tiro exterior pero ganariais en todo lo demás.

        • Está claro que empezaron muy bien y se han ido desinflando estos últimos meses, pero no creo que sea conveniente ir cambiando cada año de entrenador. Si Milan quiere hacer un proyecto serio y ha apostado por un entrenador que, guste más o menos es considerado top, no veo por que motivo al primer año ya dejen de tener confianza en el. Otra cosa que puedo entender es que por tu parte no creas que Messina sea el más adecuado para iniciar un proyecto, ese sería otro debate. Pero no puedes traer a un entrenador de ese calibre y no dejarles tres años al menos para que se consolide su proyecto. Si es que quieres ser un equipo serio, si no claro está puedes hacer y deshacer cada año como ha hecho el barça en 2017 y 2018.

          Saludos y espero que no te lo hayas tomado a mal si sonó muy brusco lo que te dije, ni mucho menos era mi intención.

        • Eso no se puede saber si no se acaba la temporada, ya que a falta de 6 partidos dependian de ellos mismos para entrar en Top8. Saludos

  1. yo no veo a Shenguelia en el Madrid ni en otro equipo español que no sea el Baskonia, el problema aparte del sueldo es lo que pida Querejeta, por su derechos o el derecho de tanteo, lo que toque, ese es el problema que hay aqui, ademas de la reducción de presupuestos en general, pero me puedo equivocar claramente, ademas de en ese puesto el Madrid ya tiene a Randolf, Mickey y Garuba, tambien a Deck que puede jugar ahi, y es donde a mi mas me gusta, , ademas de la posibilidad de renovar a Trey.

  2. ¿Os cuadra Trey en un equipo entrenado por Messina? No hablo de calidad, que tiene a raduales, hablo por lo que le pediría Etore a Trey.

    Me ha gustado la frase que ha escrito Javier en el primer párrafo «rumores mas o menos fundados». Hay que vender periódicos y escribir artículos, aunque sea con bulos. Y esto último no lo digo por ti, Javier.

    • Es lo mismo vender periódicos que vender humo por publicidad, pero 3so no lo dice. Esta web se tira una semana con el mismo titular. Todo paja para que se entre a opinar . Se dice humo

  3. Pues yo no cambiaba a Trey por Toko ni de broma.
    Razones:
    1. Seguro que cobra más pasta ( que no es que me importe el dinero del madrid, pero si el impedir fichar en otras posiciones más necesarias)
    2. Toko es un gallo, no sé si meter otro en el gallinero Madrid tiene sentido.
    3.Toko tiene peor tiro, si tiene otras cosas mejores (que otros jugadores del madrid como Jordan, Deck o Garuba ya aportan en menor medida, y me refiero a lucha,rebote,fajarse en la pintura…)
    4. Merece la pena pagar una entrada solo por ver la clase de esa muñeca. Pocos jugadores ha habido así en europa.

    El único punto a favor es el pasaporte.

  4. Hola a todos,
    Yo no veo el cambio, independientemente de quién venga por TT.
    No veo al Madrid prescindiendo de un jugador como TT, con toda la «guerra» que ha dado extra-deportiva, y sobre todo por el jugador, puesto que no veo que haya otro equipo donde se pueda adaptar, y sobre todo su entrenador aguantar/amoldar como ha logrado Laso en estos años.
    Mi postura sería una renovación algo a la baja, que viendo el mercado y la situación desgraciada que lo envuelve, no creo que exista mucha oferta.
    Salu2

  5. No veo a Thompkins cambiando al Madrid por el Milán,nada que ver Messina con Laso,allí tendrán menos paciencia con él,si aceptara la oferta por ser superior no creo que el Madrid luego fuera a por Shengelia,no sería lógico,habría que pagar un gran traspaso y una ficha aún mayor,yo no lo veo,los tiros irían por algún jugador más asequible o Mickey pasaría al 4,se podría fichar incluso a Gudaitis por el ahorro de las fichas de Mejri y Reyes.Messina quiere buenos jugadores,Datome,Thompkins,Kalinic,pero también darán salida a otros,Nedovic,Scola,o el mismo Gudaitis,veremos cómo le salen los cambios,con Messina es imprevisible,dejó ir a Mike James y ya vimos lo que dió en CSKA.

    • Pues no sería descabellado,Brooks es un jugador que ya interesó a Laso alguna vez,combina juego interior con exterior,no es tan alto como Thompkins pero sí más ágil y sobretodo es comunitario,podría ser por qué no,su ficha tampoco se saldría del presupuesto.

    • Brooks es un segunda fila raspadito. No triunfó en Unicaja ni mejora en Armani. Brooks para quitar minutos a Garuba? Creo que hasta Tisma podría hacer ese papel de 3-4 sin muchos minutos.

        • Ves a Brooks, en el Madrid, jugando los cinco últimos minutos en un playoff? Seguro? Le pondrías antes que a Garuba? En qué partido? En una plantilla, en la que no habrá dinero para todo, Brooks tiene alguna cabida? Para rellenar, cupo, Tisma es viable; Brooks, no.

          • Pero que Brooks es un tío de 20 minutos por partido en un equipo de Euroliga. Que parece que hablas de él como si fuera un tuercebotas.
            Estamos hablando de sustituir a Thompkins. Ser el 4 suplente de un equipo candidato a todo no creo que sea un fichaje «para rellenar» ni mucho menos. ¿O acaso tu consideras a Trey un jugador de relleno?

            • Lo escribo más abajo, Facu y Tavares, los arquitectos; Rudy, Deck, Jordan, Garuba, Causeur, Taylor y las rachas de Carroll son la intendencia; Randolph o Trey (con uno solo de los dos en gran momento) son los que dan el plus de calidad y opciones a títulos. Si metes a un base (algún relevo tendrán que dar a Campazzo), cuál es la posición de Brooks?

              • ¿Pero qué parte no entiendes de que hablamos de un supuesto en el que Trey se va a Milán?
                Copio y pego el mensaje al que has contestado para que lo veas mejor: «EN CASO DE QUE TREY FICHE POR ARMANI MILANO, ¿veis a Brooks en el Madrid?»

  6. Pues lo he pensado.
    Brooks Gudaitis Tavares Randolph Garuba y Mickey…. O sea Gudaitis y Brooks por Reyes, Thompkins y Mejri. Ahorramos pasta. Y un extra menos.
    Me cuadra mucho y Jeff Brooks se dijo hace tiempo que gustaba a laso, cuando estaba en Unicaja.

  7. Pasamos entonces de tener a Tt, lo podemos sustituir por Toko, y acabaríamos con Brooks.
    A este paso alguien pedirá a Aguilar.
    Un mínimo se rigor, por favor.
    Tt va a renovar seguro.

    • Partiendo de que todo son cábalas, lo he puesto como opción por varias razones:

      – El Brooks de Unicaja era un cuatro muy completo y podría ser un buen complemento a la batería de interiores que tenemos.
      – Que no haya funcionado con Messina, no significa que no pueda volver a ser, precisamente, ese jugador que estuvo en Unicaja. Todos recordamos al Chacho con Etore y en la era post-Messina.
      – Lo podemos sustituir por Toko…. «podemos», porque también podíamos fichar a Micic o a De Colo y nos quedamos con Lapro.
      – Hablo de fichar a Brooks en caso de que se vaya Trey y no se pueda fichar a Toko. Conoce la liga, es comunitario, no necesitas una estrella en ese puesto, ya que en los puestos interiores has renovado a jugadores top en Europa….. e incluso, este año teniendo a Brooks, que es comunitario, y si Deck consigue el pasaporte, tendrías dos fichas que no ocuparían plaza de extranjero, lo cual te permite un gran margen al poder fichar un jugador estrella para la siguiente temporada y no tener que dejar a otro jugador extranjero fuera de la convocatoria.

      Aunque, como he dicho antes, por un lado, todo esto con cábalas y, por otro, tan sólo son opiniones.

    • Bueno, con el recorte de presupuestos que se viene encima, si alguien hablara de Aguilar sería igual de descabellado que hablar de Shengeila (sueldo más negociación con Querejeta).
      Brooks es buen jugador, peor que Tt pero más barato y no es extra. Y mucho más que Toko.
      Hace años se habló de que el Madrid estaba interesado.

  8. TT no se puede ir del Madrid, es un crack de los mejores jugadores que tiene el equipo y de los 3 mejores 4 que hay .Que no cometan el error de no renovarlo .

    • Al Madrid le sigue interesando Thompkins,si no renueva será por culpa del jugador,sabiendo cómo es profesionalmente tampoco es cuestión de darle todo lo que pida,ya se le han pasado varias cosas,contrato a la baja o como máximo igual que el que tenía,si no a otra cosa.

  9. Informan de que Gill no sigue en Jimki. Sigo pensando que Trey sigue, pero de ano acerlo me parace el mejor sustituto posible.

  10. Milan tiene entre manos hacer un gran proyecto.
    Este solo ha sido el primer año con Messina al frente, en el que tuvo que hacerse cargo de muchos jugadores con contrato.

    Este verano es cuando el grueso de la plantilla acaba contrato, con lo que tienen mucho margen para poder rehacer el equipo al gusto de Messina.

    Datome acaba contrato en Fenerbahce y la relaccion con Obradovic no és la mejor para que el Italiano desee continuar en Turquía,que ha perdido músculo econòmico para retener a los mejores jugadores.

    Uno de los objetivos de Messina es el hacerse con los mejores jugadores nacionales, por eso paro la marcha de Dela Valle que lo tenía hecho para ir con Aito a Alba Berlin.

    No acabarà con Luigi ese interès y si pueden tentaran a Marco Bellineli para que regrese a Europa.

    Tompkins no deja de ser una opción de mercado, mas econòmica que Tornike del que hace tiempo también se oian rumores del interès de Milan en hacerse con sus servicios.

    Por lo que Madrid tendra que ir con cuidado para no perder a un valor de sus últimas temporadas y tener que suplirlo con un gasto extra en tiempos de recortes.

    Aparece el interès de Madrid por Gudaitis y a los pocos días nos llega el interès de Milan por Trey, casualidad? Saludos

    • Sobre tu última frase, yo creo que es una suma de todo, representantes que quieren vender o que su jugador tenga la mejor oferta sobre la mesa, periódicos que necesitan rellenar noticias…. Si Messina le aguanta a Trey que llegue a principios de temporada como si hubiera rodado «resacón en Las Vegas», le dé tres meses de margen para que se recupere y, después, que le permita defender como defiende….. anda que no lo ha sentado Laso muchas veces porque el cuatro contrario nos estaba haciendo un roto.

      Ahora, esa manita de seda que tiene y esos movimientos al poste bajo… a quien no le gusten es que no ama el baloncesto.

      • A mí me surge una duda con tu comentario, y con otros que he leído, ¿seguimos creyendo la justificación de la mala forma de Thompkins?

        Lo digo porque Thompkins hizo la pretemporada completa con el Madrid, partidos amistosos incluidos. En ese momento no se le veía «más redondo» que en otras épocas (y eso con Trey es un factor, no es como Rudy que no gana peso ni desayunando, comiendo y cenando tarta de chocoloate). Y además, el anuncio no se hizo cuando se incorporaron a la pretemporada, que es cuando uno puede llegar pasado de peso si no se ha cuidado, sino que se dijo a punto de empezar la temporada regular. Es como mínimo muy raro todo.

        A mí me encaja mucho más que en algún análsis propio detectasen una sustancia, y decidiesen no hacerle ficha hasta que diese negativo, de manera que se ahorraban una sanción. Porque doy por hecho que a un jugador no inscrito en competición no se le hacen análsis oficiales.

        Es que además hay que recordar la situación del equipo: Reyes lesionado del hombro desde finales de octubre, Tavares más perdido que un esquimal en la selva, el equipo con una carencia de puntos importante, y Trey no debuta hasta pasado el 15 de noviembre.

        • Es que es eso lo que pasó.
          Sustancia prohibida en su análisis de sangre de pretemporada, por eso lo apartaron y no estaba inscrito, me dijeron, para evitar que le visitaran los ‘vampiros’ de Antidopaje. Sólo hacen test a jugadores inscritos, no al resto.
          Lo de la barriguita en septiembre se usó de excusa, como dije en su día

          • Pues, si eso fue lo que pasó, es vox populi en el mundo del baloncesto. Con lo cual, Trey queda muy mal, porque para que sólo necesitase unos tres meses sería que había consumido maría o algo parecido.
            Por otro lado, chapó por Laso y el Madrid, ya que permites a un jugador que llega «dopado», que siga en el equipo, entrenándose y esperando a que pase todo para que vuelva a jugar.
            Y, sinceramente, creo que esa decisión es única y exclusiva de Laso… así que chapó por su gestión.

            • Sabiendo que ambas son sustancias prohibidas, para mi no es ni parecido consumir marihuana con… epo, clembuterol o cualquier sustancia del estilo.
              No pretendo justificar a Trey ni mucho menos, pero en mi escala de valores personal no hay ni punto de comparación entre unas y otras.

          • Después de soportar esa situación, se me hace muy difícil que el Madrid vaya a prescindir en este momento de Trey. Los artífices de que el Madrid funcione son Tavares y Campazzo; la maquinaria la ponen Rudy, Deck, Garuba, Jordan, Causeur y las rachas de Carroll… En el grupo anterior, y no en otro, cabe Shengellia, pero, las opciones de hacer algo grande pasan porque Randolph y Trey estén en buen momento, pues afinan el proyecto y le dan un plus (incluso con que uno solo de los dos esté en gran forma).

        • Joder, eso lo dijimos algunos y se nos crucificó (as usual). Lo que estaba claro es que era absurdo que jugara partidos amistosos de pretemporada (donde no hay controles) y que luego adujeran que estaba pasado de forma. Pero, señores, estamos en la época de la postverdad: los medios de comunicación nos engañan, los políticos nos engañan… y hasta los clubes deportivos nos toman por gilis.

          • Es que algunos lleváis puesta la cruz de serie 😉

            P. D. : lo he puesto en plan irónico, no por meterme contigo o algo parecido. Nada mas lejos de mi intención.

  11. Si han hecho todo eso por Trey, el jugador va a intentar quedarse por todos los medios en Madrid. Ya comentó hace un par de años el propio jugador que era su casa o su familia el club (vosotros me podéis rectificar).
    Hablando de fichajes, Shields va a renovar porque tiene pasaporte y es tirador, no siendo de los caros.
    Gracias a todos por las respuestas.

    • Te has puesto tan nervioso que ni sabes donde escribes, relajate amigo, hazme caso visita webs que te gusten y olvida las que no, te va a cambiar la vida

  12. Qué pena da el Madrid y los del Madrid. A ver cuando solucionan este tema porque esto ya no es deporte ni es nada. Tornike vildoza shields a mí me daría vergüenza decir que soy de un equipo al que le interesa fichar a medio equipo contrario.Igual es que realmente sois del baskonia en vez del Madrid jajajajaja dinero dinero dinero

  13. Dudo mucho que Shields y Vildoza vayan al Madrid. Quizás si la tengan para el baskonia, pero no tienen calidad para jugar en el Madrid. Nosotros aspiramos a la Euroliga, y con esos jugadores, como mucho, a entrar en el Top 8.
    Lo de Vildoza me parece sencillamente una noticia del 28 de diciembre.
    Shengeila es otra cuestión, un jugadorazo. Pero me da a mi que hay más interés de Querejeta en colocar a su jugador porque están pelados de pasta, que en ficharlo el Madrid. El Madrid quiere a TT, no a Shengeila. Y tengo la sensación que Querejeta se come a Shengeila con patatas, o lo malvende a Milano.
    Y qué gracia, cuando el barca se lleva a marcelinho, mickeal, ribas, hangs, pleiss…. Ni mu. ¿Qué jugador del baskonia ha fichado el Madrid los últimos 7 años?

  14. No estoy de acuerdo con lo de Toko. A mi parecer Trey es mucho mejor jugador y nuestra mejor opción es que renueve. Dicho esto si se va a otro equipo los mejores refuerzos que veo serían 2. Derrick Williams del fenerbache esto es un jugador por jugador. O bien pasar a Mickey al 4 y traer a Greg Monroe, está opción sería la bomba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here