Positivos por coronavirus ya en dos equipos ACB a punto de entrenar ya todos

80
El jugador del Gran Canaria Costello en pleno test/Foto: cbgrancanaria.net

De los 12 equipos ACB convocados para jugar una ‘miniliguilla’ a finales de junio y decidir luego el título en julio a partido único, varios empezaron a entrenar esta semana. Los que no lo hicieron, arrancarán este lunes en varios caso o el jueves, fecha elegida por el Baskonia. Pero se da una circunstancia curiosa y más cuando la liga está suspendida por el coronavirus.

Tenemos constancia de casos positivos ya en dos de esos equipos, pero no hay un protocolo bien, bien definido de cómo actuar con esos jugadores. Sólo lo básico: que de momento no tengan contacto con el resto. El protocolo sí es claro en cómo proceder si hay un positivo ya con los equipos jugando, pero no para esta fase inicial, nos indican los doctores consultados.

Los test serológicos que se han hecho a los 12 equipos muestran si hay virus activo o si un jugador o entrenador o delegado o utillero ha tenido el COVID 19 aunque sea sin notarlo, es decir, siendo asintomáticos. Faltan por realizar en varios clubs los test PCR, nos añaden.

En el Joventut y en el Zaragoza tienen positivos de los dos tipos, quien lo ha pasado ya y tiene anticuerpos según el test pasado y quien lo tiene activo. Toca ir con cuidado a la espera de conocer mejor cómo actuar pues el protocolo que manejaron los doctores esta semana con la ACB y el CSD no era demasiado detallado, nos explican desde diferentes equipos. De momento, esos afectados no entrenarán con el resto pero hay que ir repitiendo el test y dejar pasar al menos un par de semanas para ver si desarrollan la enfermedad o son asintomáticos o si ha desaparecido el riesgo de contagio. En la Penya, una persona del staff ha dado positivo y de momento es asintomática, pero tampoco podrá estar en contacto con los jugadores.

Es decir, que habrá jugadores a finales de mayo que no estarán haciendo una pretemporada adecuada o al ritmo de sus compañeros con vistas a jugar. En el equipo maño se fueron en marzo a sus países cuatro jugadores y dos de ellos fueron ya rescindidos. Si además en su caso el test PCR que deben aún hacer indicara que tiene positivos, parece claro que llegaría muy justo de efectivos a esa ‘miniliguilla’.

De hecho, al estarse aún en una fase de entrenamiento individualizado lo que varios clubs están haciendo es explicar a los jugadores y cuerpo técnico lo básico: no compartir material, no mantener contacto, ir a vestuarios individualizados o utilizarlo cuando otro jugador lo haya abandonado y haya sido desinfectado mínimamente… También se está recurriendo a algo realmente inusual como es pedir en varios casos a los jugadores que acudan ya con la ropa de entrenamiento desde casa y ducharse tras la sesión a su vez en su domicilio sin recurrir a los vestuarios de las instalaciones. Incluso se les cita uno a uno para aclararles todo y evitar que tengan contacto entre sí con 15 o 30 minutos de separación, según el protocolo ACB implementado esta semana al margen del que publicó el CSD y se llevarán la ropa a casa para lavarla ellos y que nadie más entre en contacto del personal de un club con las equipaciones.

Un difícil contexto para entrenar con normalidad y para pensar luego en jugar. Si hay positivos ahora, es lógico pensar que los habrá más adelante pues faltan cinco semanas hasta jugar. Mantener este tiempo a los jugadores aislados y sin salir de compras o de paseo para evitar contagios no será sencillo. Asimismo, varios jugadores riesgos claros de contagio y nos comentan que el régimen de concentración que se prevé cuando tengan que ir a una ciudad a jugar tampoco se presenta agradable.

 

80 Comentarios

  1. ¿Es cierto que se han hecho pruebas a todos los jugadores de Estudiantes que han dado negativo y que ya están entrenando? Se comenta que Movistar está presionando muy fuerte y que si hay algún equipo que tiene más de dos jugadores infectados el Estudiantes ocuparía su plaza en el playoff. Gracias.

    • Sería el acabose ya vamos, que entrara Estudiantes que va último y no lo hagan antes equipos como el Manresa o el Obra que tienen las mismas victorias que el Joventut, que es el que marca el corte.

      PD: Ojalá se pueda reanudar tanto Acb como Euroliga, siempre que no haya riesgo para nadie claro.

    • Lo tienes que decir de broma, ¿no? tercera vez que Estudiantes se salva del descenso por vías no deportivas, sólo faltaba que jugarán esta liga por delante de otros equipos con muchos más méritos deportivos

    • jajajajja!!! si eso es cierto (que me costaría creerlo), entonces los señores de Movistar son más cachondos que los hermanos Marx!

  2. Se va a hacer difícil competir con tantos condicionantes y precauciones,si no dan positivo por qué no pueden utilizar las duchas al acabar de entrenar,cambiados desde casa?,alguna vez tendremos que acabar con la psicosis,no podemos estar toda la vida así.Si se acaban las competiciones van a estar algo desvirtuadas,ganará el que se adapte mejor al caos y se olvide antes del virus,va a haber menos favoritos y puede haber sorpresas.

  3. Nada nada a jugar como sea y is solo quedan 4 en la plantilla pues que se jodan y si se infectan todos da lo mismo el fin primordial es jugar jugar jugar y jugar y los criterios sanitarios para el resto de los mortales obligatoriamente pero el deporte es sagrado y esta por encima de todo. Y así nos va en este país si vuelven las competiciones todo arreglado lo demás es secundario.

  4. Jajaja por favor no entréis al trapo
    Estudiantes no va a jugar nada.
    Al igual q los demás. No va a haber liguilla.
    Si ahora hay dos positivos, va a haber más.
    Y muchos equipos van a tener q prescindir de jugadores q o bien no les compensa jugar con ellos, o q lo considerarán un despritigio de la competicion o q no tiene prestigio la misma sin ellos

  5. Nada me gustaría más que poder ver otra vez jugar baloncesto profesional ACB y Euroliga, pero estamos ante una emergencia sanitaria sin precedentes que tiene paralizado al mundo entero.
    Por encima del negocio tiene que prevalecer la salud de jugadores, staff tecnico, árbitros y demás profesionales implicados en estas competiciones profesionales.
    Tengo amigos médicos trabajando en hospitales con enfermos de Covid-19 y no les hacen test de la enfermedad por criterios sanitarios del hospital o falta de test y no saben si tienen la enfermedad con el riesgo de contagiar a sus familias.
    Como desde un punto de vista ético van a explicar a la sociedad la ACB que no hay test para sanitarios y a los jugadores se les van a hacer test en continuo cada pocas horas. Un poco de cordura y sentido común por favor. Lo prudente es dar por concluidas las competiciones esta temporada y empezar a trabajar para la siguiente, como ha hecho la liga de fútbol en Francia.

    • Pídele esa misma ética a los dueños de la SEAT, Corte Inglés, PAMESA, entre otras muchas empresas, donde todos sus trabajadores han pasado o van a pasar el test.
      Volvemos al populismo de que los deportistas le quitan los tests a los sanitarios cuando es rotundamente falso, si los sanitarios no tienen tests, aquí la única culpa es del Gobierno por no conseguirlos con un presupuesto de miles de millones.
      El deporte ha hecho bién su trabajo, consiguiendo tests con su dinero privado, aquí las culpas de que los sanitarios y otros colectivos vulnerables no tengan tests, TODAS al Gobierno (ojo, me da igual, PP, PSOE, quién sea, todos me parecen igual de incompetentes)
      Pero nada, vamos a demonizar el deporte, ese circo del que tan solo comen 200 mil personas entre fútbol y basket (y no todos tienen el sueldo de Messi eh, muchos son mileuristas).
      Tú sabes a ciencia cierta que en Octubre esto va estar mejor que ahora?, porque lo que yo oigo es que hay muchas posiblidades de rebrote en Otoño, que hacemos entonces? Se acabó el deporte hasta que aparezca la vacuna?
      Todos estamos empezando a funcionar (hay gente que no paró), no veo por que el deporte no debe ponerse a andar, claro, yo es que no veo el deporte como un circo, sino como un sector económico del que viven miles de trabajadores.

  6. En cualquier trabajo (incluido un deportista profesional) va a seguir habiendo casos. ¡Ojalá haya una vacuna más pronto que tarde! ¿Y si no la hay nunca? Pues habrá que convivir con el bicho. Como me decía un amigo ayer, antes o después habrá que perder el miedo y volver a la normalidad (me niego a eso de «nueva»).

  7. En basket no sé el número, pero en el fútbol 5 positivos entre los casi mil jugadores que han sido testados entre primera y segunda división, vamos un % ínfimo.
    Si los jugadores en el momento más duro de la pandemia apenas se han contagiado, por qué iban a hacerlo ahora cuando los datos son muchísimo mejores?.
    En cuanto a las medidas, estamos ante un caso excepcional asi que las medidas son excepcionales, no me parece que sea un gran esfuerzo venir ya cambiados de casa y no pasar por el vestuario.
    Repito, aunque a partir de mañana se puedan hacer más cosas (en Madrid de momento no), no se porque los jugadores o familiares van a contagiarse más, no sé si ellos hacen la compra o se la hacen, pero no parece que se hayan contagiado mucho comprando.
    Por la zonas que pasean jugadores y familia suelen ser urbanizaciones, y si cumples con las medidas impuestas no deberías contagiarte, menos ahora que hay menos casos.
    Que no pueden salir a cenar a un restaurante en 2 meses? Pues mala suerte, yo soy muy asiduo a los restaurantes y por precaución tardaré bastante en ir porque es un sitio donde sé que me podría contagiar, en cambio a trabajar tengo que ir.
    Es momento de ser austeros, asi que los jugadores se tendrán que aguantar y se acabaron las fiestas, los eventos, los restaurantes, por lo menos por un tiempo, y como ellos no viajan en transporte público, sinceramente me parece que tienen riesgo mínimo de contagiarse ellos y sus familias.
    Algunos estáis obsesionados con que no empiece el deporte como si os fuese la vida en ello u os jugarais dinero en ello, si empieza bién, y sino también pero no hay que creerse con la verdad absoluta como si tuviérais una bola de cristal.
    Ahora mismo a 10 de Mayo todo parece indicar que va a empezar, por los buenos datos sanitarios, y porque los jugadores ya están entrenando y todo a comenzado a coger forma.
    Que en 15 días no se puede empezar porque hay un rebrote? Pues no pasa nada, como digo, a vosotros no os cuesta ni un euro que se intente, no los jugadores se van a jugar la vida por intentarlo.
    Se están cumpliendo las medidas del Ministerio de Sanidad a rajatabla, con unos indicadores de mínimo riesgo de contagio, pero nada, tampoco nos vale que los expertos digan que se puede jugar a día de HOY (igual en 15 días no se puede), la cuestión es no dar el brazo a torcer.

    • Hola @J respeto tu postura, pero no la, comparo.
      El riesgo de contagio va a existir y mientras no se de con un fàrmaco que elimine el coronavirus es un sinsentido que se gasten médios y esfuerzos en temas deportivos o de otra índole que no sean imprescindibles para el bien comun.

      No és comprensible como unos privilegiados pueden tener accéso a todos los médios posibles para intentar poner en marcha una liga, que pase lo que pase, ya va a estar desvirtuada, y en empresas que han estado en activo, se les escatime guantes, mascarillas, gel…

      Los test hoy en dia són demasiado valiosos para malgastarlos alegremente en un colectivo que por desgracia no va a ayudar en nada en superar esta pandèmia. Saludos y suerte con tu dia a dia

      • Lo acabo de escribir más arriba @Super, los tests los compran empresas privadas, no se roban del erario público, aquí la cuestión es porque el Gobierno no es capaz de conseguir más tests y empresas con mucho menos dinero si.
        Y lo que digo, no veo tantas críticas a la SEAT por hacer tests masivos a sus trabajadores, no sería mejor que cedieran esos tests a los sanitarios, o solo vamos a demonizar a los deportistas?
        De todas formas aquí podría estar más o menos de acuerdo en el tema de los tests, yo lo que vengo defendiendo desde hace 1 mes es otro tema, y es que sanitariamente se pueden iniciar las competiciones, poniendo la salud por delante y con el beneplácito del Ministerio de Sanidad, que a día de hoy lo está dando.
        No vendamos que los jugadores van a una guerra o que corre serio riesgo su salud, cuando hay gente que si se la está jugando día a día.
        Mucha salud @super.

        • Jota
          Yo entiendo tu razonamiento pero también detecto un miedo claro entre varios jugadores con los que he hablado.
          Pienso que el riesgo de contagio es bajo jugando o entrenando, pero el caso es que ha habido deportistas contagiados ya.
          Lo normal es que el que lo pille lo haga con una carga vírica baja pero les preocupa más meter el virus en su casa, familiares, padres… Los extranjeros no tienen aquí mucha familia, pero los españoles sí, estamos en fase 1 en muchas provincias, habrá la 2 a finales de mes, la gente empezará a celebrar comidas, cumpleaños, etc. y se puede contagiar a alguien.
          En cuanto a los test comprados, es evidente que empresas privadas los tienen, bien por comprarlos, bien por tener acceso a ellos por proveedores diferentes a los gobiernos. Tengo claro que los laboratorios privados van por un camino distinto a los organismos públicos y que detectaron negocio: muchos querrán hacerse un test, futbolista o ingeniero, y si los tenemos, podemos firmar acuerdos, así que los compraron para ahora o para el próximo rebrote

          • Yo tambien tengo miedo a contagiarme y no puedo permitirme una casa de 300 metros para pasar la cuarentena si quiero como ellos,que aprendan a vivir fuera de la burbuja y se recluyan un tiempo hasta que esto se amaine y dejen de llorar.

          • Es que ahí radica parte del problema.
            En tiempo de pandèmia se busca antes hacer negocio que encontrar una solución efectiva.

            Si ahora para un simple test, ya existe especulación, no te cuento lo que habra para quien se haga con el remedio.

            Hay que intentar volver a la normalidad, ya que la crisis econòmica que va a seguir a esta crisis sanitària va a ser todavía mas virulenta que la pròpia pandèmia.

            Pero creo sinceramente que hay sectores prescindibles y uno de ellos es el de toda competición deportiva.

            Montar toda esta infraestructura para un mes de competición, cuando se empieza a intentar ponerse en marcha es un sin sentido. Saludos @Jota @Maestro

            • Yo creo que la normalidad debe llegar en cada área de nuestra vida y el deporte es una de ellas.
              Volver a jugar es un signo de que la cosa mejora, es evidente que hay muchos intereses económicos, sobre todo en el fútbol, para forzar el regreso, pero es lo que hay

          • Y yo también tengo miedo a contagiarme y a contagiar a mi familia, pero tengo que trabajar y coger el metro todos los días. Si este gobierno de incompetentes se preocupara de conseguir test para todo el mundo en vez de dedicarse a la propaganda y a inventarse informes falsos como el de la johns hopkins no estaríamos en la situación que estamos.

          • Los jugadores tienen miedo, vaya. Pues han tenido dos meses de ejemplo sobre qué hacer. Habiendo sanitarios o cajeros de súper o transportistas que han dormido fuera de sus casas o aislados dentro de las mismas para evitar contagiar a sus familias, los deportistas podrían hacer lo mismo. Con el salario mínimo que tienen los futbolistas y los de ACB (que todos cobrarán por encima de él), se pueden permitir eso y más. Están llorando muchos cuando les proponen concentrarse con sus equipos, pero esos lloros no los he visto cuando las concentraciones eran para jugar un mundial o unas olimpiadas.
            Respecto a la compra o no de vacunas, como bien dicen ya varios por aquí, las compran los clubs, no las pone el estado.

    • En el tema del futbol no creo que las 20 plantillas lleguen a las mil personas , mas que nada porque son 25 por equipo y el staff técnico y tampoco creo que sean cinco, aunque si es verdad que no son muchos esta saliendo a la luz como es el caso del atletico con 9, que ya ha habido jugadores contagiados y que tienen anticuerpos sin enterarse y con esto quiero pensar que millones de españoles estamos igual.
      Comparto contigo lo de que se intente volver a retomar y mas aun el tema de la obtención de los test. Aqui las empresas privadas los han conseguido de manera legal y moviéndose ellos, no hay que criticarles y ademas salen empresas que fabrican test diciendo que no se les esta comprando toda la fabricación, por lo que no se esta quitando test a nadie. Otra cosa sea la incompetencia e intereses ocultos en el gobierno que están haciendo que no se estén obteniendo los test de manera eficiente (si estuviera otro gobernando diría lo mismo, pero están estos y a estos son a los que hay que achacar la gestión).
      otra cosa como en el caso del fútbol que se quejan de hacer un concentración de un par de semanas o algo así, son privilegiados y encima se quejan, pero para mundiales y eso no hya problema, pues ahora igual. Si les tocaran bien el bolsillo veras como se espabilaban.
      Por ultimo y0Yo siendo la ACB y viendo como esta el tema propondría una competición de dos semanas en una ciudad con todos los equipos concentrados (da igual no va a haber publico) y por ejemplo que los 4 últimos equipos se jugaran los puestos de descenso en eliminatorias y los 8 primeros el titulo de liga, como una especie de copa del rey o mundial y así nos ofrecerían el espectáculo, no se perdería tanto dinero y se podría acabar la competición.

  8. En el deporte igual que en cualquier otro trabajo siempre habrá riesgo de contagiarse,me es indiferente que se reanuden las competiciones o no,pero algún día habrá que empezar a hacer vida normal,si ésto se alarga mucho llegaremos al próximo otoño-invierno igual y no saldremos nunca del confinamiento,el deporte es otro trabajo,hay mucha gente alrededor viviendo de él,no sólo los deportistas,yo por ejemplo nunca he dejado de trabajar,te mentalizas,tomas tus precauciones y a seguir,el hundimiento general de la economía va a ser peor que el propio virus.En cuanto a los test ya se dijo,los deportistas los tendrían antes igual que los políticos y clases privilegiadas en general,falta saber por qué no los podemos tener todos,no valen tan caros,pero es mejor gastar el dinero en cosas inútiles,como el sueldo de los políticos,los que nos han metido en ésto rodeados de los mejores profesionales a todos los niveles,otra cosa es que les escuchen,en fin lo de siempre,pero insisto,hay que volver a la vida normal o ésto simplemente no es vida.

    • Muy buen comentario, gracias.

      La vida debe seguir. Hay muchísima gente trabajando, en muchos sectores. ¿Por qué los deportistas no, por riesgo de contagiarse? Claro, como todos los que vamos a currar, ¿no? El cajero que va a currar de lunes a sábado, ¿no tiene miedo de contagiar a sus familiares? De médicos y enfermeros y enefermeras, mejor ni hablamos.

      Otra opción sería encerrarnos todos en casa y volver a la edad media. Hay algunos a los que les gustaría.

      Saludos

      • Encerrarse en casa no tiene nada que ver con la Edad Media, de hecho en la Edad Media se vivía mucho más en la calle que en la actualidad.

      • Entiendo entonces que si los deportistas tienen que trabajar como el resto de mortales lo harán con las mismas medidas de seguridad. Distanciamiento de metro y medio entre jugadores, mascarilla y guantes, no?

        • Los que llevamos mascarillas y guantes en nuestros trabajos es porque al no hacernos test desconocemos si el resto de personas con las que tratamos podrían ser portadoras del virus,los deportistas se van a hacer los test antes de empezar las competiciones,no sería lo mismo,de todas maneras el deporte es secundario por supuesto,pero es otro motor de la economía por la gran cantidad de trabajadores que hay alrededor,hay que tener todo en cuenta.

        • Que jueguen con EPIS así no hay problema de distancias y de contagios y pueden realizar su trabajo.
          Otra cosa es como harían su trabajo, pero claro a los médicos por ejemplo le pasa lo mismo no están acostumbrados a trabajar con EPIS (bueno con lo que tienen a mano por desgracia…) y ahora les toca llevarlo toda la jornada laboral

  9. Muchos conciudadanos están cansados, hartos, tristes. Yo soy uno de ellos. A pesar de ser un privilegiado, que ha conservado su empleo y que teletrabaja desde antes de la declaración de emergencia y cuya salud se mantiene en los parámetros habituales. Pero, no puedo evitarlo, estoy cansado y triste.

    Han pasado tantas cosas estas semanas… Muertos, gente que ha bordeado el final, residencias casi como tumbas colectivas, miles de parados, semiparados o en riesgo de perder su medio de vida. Profesionales agotados, abandonados, enfermos.

    Que si inicie o no la competición en el baloncesto, el fútbol o el curling me parece tan trivial, tan pueril, tan irrelevante.

    Los privilegiados siempre van a conservar y hacer valer sus privilegios. Algunos sostienen que los deportistas de élite son también trabajadores que deben trabajar, ya que miles no lo han dejado de hacer y/o lo hacen sin tanta protección, Muy cierto. Pero me sigue pareciendo trivial el debate.

    Por desgracia, tengo que lidiar con el hecho de que vivo en la comunidad presidida por Isabel la Doliente. Es decir, que puede que mis sobrinos nietos olviden cómo era la vida normal, porque permaneceremos en fase 0 hasta el fin de los días. O hasta que Laso deje de entrenar al Real Madrid, que es casi lo mismo.

    Estoy tan desgastado que si Javier Maestro anunciara en una de sus exclusivas que el Real Madrid ha fichado a Bellas y Claver no me parecería mal del todo. Total, el base madrileño no puede ser mucho peor que Laprovittola. Y Claver tiene esa cara de buen chico… Y sin tatuajes, a diferencia del afrosueco errante.

    Deseo de corazón que todos ustedes y su entorno familiar y de amistad se conserven sanos y puedan remontar la crisis que ha laminado nuestro entorno.

    Saludos, especialmente ahora.

    • Año 2030, IDA ha vuelto a ganar las elecciones pero la gente está contenta porque Madrid parece que por fin puede entrar en la fase 3.
      Ante tamaña hazaña los políticos deciden organizar un torneo con los tres equipos de Madrid al que, pomposamente, quieren denominar «Torneo de la CAM».
      Felipe pide renovar otro año pues, aunque tiene 50, le gustaría despedirse de las canchas jugando.
      Laso bate otro record en la casa blanca: 10 años sin perder ni un solo partido.
      Los tres argentinos ya no dicen «che pibe cebame un mate» ahora su expresión favorita (desde que en 2025 abrieron las terrazas) es «vamos tron, unas birritas».
      Randolph ha conseguido hablar unas 10 palabras en castellano. Dice que no ha tenido tiempo para más.
      Para Trey la vida es mucho más fácil desde que no se pasan controles antidoping.
      Rudy puede batir, también, otro record. Podría coincidir en el primer equipo con su hijo.
      De Llull todavía persisten las dudas, ¿mejor de base o de escolta? con 41 casi mejor de base ¿no?
      El que mejor lo lleva es Caseur, es funcionario y su mujer es de Madrid.¡¡Perfecto!!
      Eddy ha encontrado entretenimiento en una fábrica sidra. Se pasa el día poniendo tapones.
      Espero que os hayáis divertido 😉

    • Y a pesar de lo que dices, que tienes gran parte de razón con tanto muerto y tanta catastrofe personal, dime de quien es la culpa de que por ejemplo Madrid siga en fase 0 ¿De Ayuso?, ¿De Sanchez?, ¿De ser una comunidad con mucha población, mucho movimiento y mucho trabajo que se ha seguido realizando? o ¿de las personas que mas tontos no podemos ser?.
      Yo te daré mi punto de vista, creo que el Gobierno a gestionado esto muy penosa y deficientemente, creo que algo mejor lo ha hecho el gobierno de la comunidad, pero creo que lo que lo estamos haciendo realmente mal somos la sociedad, por muy mal que lo hayan hecho los gobiernos, nosotros todavía lo estamos haciendo peor, cuanta gente sale a pasear cuando quiere, sociabiliza, se salta el confinamiento,etc. Solo hay que ver la cantidad de multas que se ponían al principio, frente a los muertos que teníamos. Entonces cuando entendamos que el problema es de la educación de la sociedad, entenderemos porque estamos en esta situación y entenderemos porque nos llegan a gobernar estos políticos que tenemos.
      En cuanto a la vida normal ahora los padres se quejan porque no aguantan a sus hijos en casa, que es mejor que los aguanten los demás. Nos preocupa mas ver a los familiares y amigos ahora mas que hace un año, que a veces ves a esa gente una vez al año y en actos de ámbito social y familiar. En general nos quejamos de lo que nos han quitado (por seguridad sanitaria de verdad) y mientras la hemos tenido no la hemos aprovechado y nos preocupa mas quejarnos por lo que no nos dejan hacer, que por ayudar por lo que nos puede hacer salir realmente del hoyo donde estamos.
      Por ultimo yo vivo en Madrid como tu y que estamos en fase 0 por datos de como están los hospitales me parece correcto, pero sinceramente viendo como esta la interactuacion social y como están trabajando y saliendo la gente, lo lógico es que estuviéramos en fase 1, porque los contagios los va a haber porque no somos responsables en nuestro comportamiento y asi por lo menos podría haber gente intentando reflotar sus negocios. Tambien creo que si los políticos hubieran tenido mejor gestion ahora no estaríamos quemados y estaríamos cumpliendo las ordenes de mejor manera porque hubiéramos visto resultados

      • @pat burke

        No voy a entrar en profundidad en cuestiones de gestión de la crisis por parte de las distintas administraciones. Es un debate legítimo e interesante, pero quizás este no sea el lugar adecuado.

        Ahora bien, da la sensación de que la experta en la cuestión, la directora general dimitida, no tiene la misma opinión que tú: Comunidad de Madrid no está preparada para pasar a la Fase 1. Pero, claro, no hay que descartar que sea una chavista bolivariana, bolchevique y seguidora de ETA.

        En lo que coincido plenamente contigo es que somos imbéciles, egoístas y totalmente irresponsables. Y me quedo muy corto.

        Saludos

        • Dicha señora (Yolanda Fuentes se llama) el 5M dijo que no había que alarmarse ni preocuparse, porque las medidas de protección tomadas contendrían los contagios … luego vino el 8M, partidos, conciertos, eventos … y el resto todos lo sabemos. En aquél entonces, tras hacer una pésima lectura de la situación no dimitió. Un poco de hipocresía.

          Gracias por los servicios prestados, y que pase le siguiente, más honrado a ser posible.

          • No me quiero enredar mucho más, por las razones que he citado anteriormente, pero resulta cuando menos chocante que la mayoría de expertos de numerosos territorios, e incluso los de la OMS, no pronosticaron con tiempo suficiente la gravedad e intensidad de la pandemia.

            • @pezhammer nadie dice nada de la persona que dimitió , que me parece lo mas honorable que puede hacer una persona que no esta de acuerdo con algo, mi pregunta en esto es ¿Fernando Simon siempre esta de acuerdo con lo que dice?, ¿El de la guardia civil que la lió estaba de acuerdo con lo que decía?. Lo mismo necesitamos a mas personas como esa señora.
              En cuanto a la OMS no hay que fiarse mucho, ya que esta financiada por empresas privadas y hay que ver lo que hizo con china. Se suponen que son expertos y que estudian las posibles pandemias, para decir algo cuando han llegado las cosas , no hace falta gastarse ese dinero y no hace falta ser muy listo.
              Por ultimo a lo que iba de la FASE 0/1 de Madrid, yo coincido que por la situación de los hospitales lo mejor es estar en fase 0 y la segunda parte es una critica como bien hemos dicho de que somos imbéciles, porque socialmente estamos como en fase 1 porque nos respetamos nada. Por desgracia la diferencia teórica a la realidad de como estamos en la Fase 0 es mucha, si estuviéramos como tendríamos que estar seria perfecto, pero como por desgracia lo estamos haciendo como el culo, pienso el riesgo no aumentaría mucho a como estamos ahora y por el contrario se podrían empezar a abrir algunos negocios.

        • Vuestro problema, me refiero a los madrileños, así visto desde fuera de Madrid, podría ser que tenéis un gobierno regional a cargo de unos partidos y el gobierno de la nación a cargo de otros partidos diferentes. Y tantos los unos como los otros tienen que estar en una estúpida competición de a ver quién la tiene más larga, a ver qué es culpa de quién, etc.
          Y si los ciudadanos son (yo no he salido de casa más que para tirar la basura, aunque estando en fase 1 se me permite salir) unos irresponsables, la verdad es que los dirigentes no están dando el mejor ejemplo. Recordar a Pablo Iglesias saltándose el confinamiento, que supuestamente debía estar llevando a cabo, para dar ruedas de prensa, lo mismo Pedro Sanchez, por no hablar de Pablo Casado haciendo visitas por doquier sin ninguna justificación… En fin, tenemos lo que nos merecemos.
          Vamos a tener que convivir con este virus de la misma forma que convivimos con otros, solo que las medidas de protección deberán ser muy superiores. Y el deporte profesional tendrá que adaptarse, porque no se va a poder estar al 100% libre de riesgo.

          • @Jurgen nunca mejor dicho, el primer problema es politico porque aqui prima el tu lo haces peor, yo debería estar gobernando ahí y no tu (tanto comunidad, como España).

    • Gracias, Pez. Lo mismo deseo a los tuyos. Lo de Laso se cura pronto. Es cuestión de que deje de ganar títulos.Y algún año llegará el año en blanco. Este año , pensábamos que había llegado el momento, que no había habido ambición en los fichajes y esas cosas. Casi no celebramos ni el título de liga, RECUERDAS?’. Pero va el demiurgo de las pelotas y dos de dos.
      Por desgracia veo mejor solución al Coronalasus, que al Coronavirus. Ojalá me equivoque.

      Celebro que estés bien. Mucha fuerza y ánimo. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

        • Iba a hablar de la inmunidad de rebaño como alternativa en ambos casos, pero están las cosas muy sensibles para la polisemia.
          Un abrazo, Pez.

    • Tienes razón: hace falta mucha más stand-up comedy en este país. Desgraciadamente, como bien señalas, no estoy dotado para ello.

      Saludos

    • Además, existen sospechas fundadas de que la Comunidad de Madrid fue quien financió al Movistar Estudiantes los experimentos para la creación y propagación del virus llevados a cabo en el laboratorio de química del Ramiro de Maeztu en Madrid. También, aunque este extremo aún está sin confirmar, hay testigos que afirman haber visto a Laso, con bata blanca, entrar y salir varias veces de dicho laboratorio…
      Saludos

  10. Pero todavía no os habéis dado cuenta de que no se va a jugar nada, ni furgol ni basket ni leches, ningún deporte de contacto, que todo esto se hace para mover algo la economía. Os juro que hasta hace unos meses pensaba que teníamos solución, me refiero al ciudadano de a pie. Llegará el día que nos digan de cobrar el sueldo en collejas y todavía alguno tragará. Eso sí, con guante de latex.

  11. Imaginaros por un momento que esta noticia dijera que el corona lo tiene Campazzo o Mirotic. Imaginemos por un momento lo que dirían el Madrid o el Barça al respecto de jugar. Muchos jugadores tienen miedo, piensan que es demasiado pronto, pero pesan más los temas económicos, como siempre…. Que si, que todos queremos que el deporte vuelva a la normalidad, nos ha jodido, claro, pero no es posible. No de momento. No en los próximos dos meses, como se pretende. Mientras exista riesgo de contagio, es un error. Lo tengo claro, van a estar mareando hasta el último momento y al final lo cancelarán. Llevamos así semanas, y aunque la situación esté mejorando, está lejos de acabar. Acelerar la vuelta a la normalidad sólo provocará que esta tarde más en llegar. Pero bueno, qué esperar de un país donde nos dejan salir a pasear una hora al día y la gente empieza a quedar y a pedir que vuelvan a abrir los bares. Sí, país.

  12. El miedo es normal en todos. Son muchos los que tenemos algún familiar o amigo que lo ha padecido o ha fallecido, pero algún día tendrá que ponerse en marcha esto. Si no hacemos nada ni abrimos nada, pues tendremos todos la paguita de nuestro amador padre y viceministro Pablo y nuestra ministra Irene, pero nos pareceremos cada vez más a Venezuela.
    Que ocurriría si …los agricultores que siguen trayendo los tomates y patatas a Mercadona y los transportistas y los pescadores se hubiesen quedado en casa por miedo? Y los barrenderos, taxistas, panaderos, electricistas, reponedores, cajeros, policias y … hasta los de Sálvame incluso, se quedaran en casa por miedo?
    Me dejo adrede a ambulancias, enfermeros y todo el personal sanitario, QUE TAMBIEN TIENEN MIEDO (hablan de 40.000 infectados) ¿Qué ocurriría si por miedo se quedaran todos en casa?
    El que marca la pauta es el Gobierno y ha puesto unas fases y en esas fases se encuentra cuando y donde deben jugar o entrenar el basquet o el futbol. Pues está claro que en algún momento esto debe continuar, y si no, nos moriremos de hambre en lugar del virus.
    Y no es demagogia decir que el deporte en general ha hecho las cosas a tiempo y tiene material para hacer test y si el resto del mundo mundial no lo tiene es responsabilidad del Gobierno que para eso tiene el mando único. Si cree que es necesario, está en su derecho embargar esos test, pero no es de recibo que echen la culpa a los deportistas, que no solo son basquet y futbol, hay atletas, ciclistas etc. y el decir que son elitistas o «especiales» es pura demagogia ya que son trabajadores como los de la SEat o el Corte Inglés, sólo que cobran mucho mas que ellos.Al final todos están cumpliendo con las ordenes del gobierno.
    Y el cachondeo de Pezhamer citando la foto de Isabel La Doliente, decirle que, estar apesadumbrada por la responsabilidad y dolor que tiene a su alrededor, es similar a la risa y sonrisa tonta de la viceministra en el congreso cuando se citaba y se expresaba el dolor por los 30.000 muertos (TREINTA MIL) que llevamos en España.

    • @Larry Spriggs

      Pesadumbre ante tanta responsabilidad y dolor en un muy calculado posado de estudio… Interesante concepto.

      Saludos

  13. Por cierto, hoy que el irreductible Pez ha reaparecido por fortuna, uno echa de menos a los compañeros Mbanic y a Rafa, que hace tiempo que no escriben y a los que al menos yo echo mucho en falta. Es curioso que uno echa en falta tanto a sus habituales compañeros de trinchera , como a los que suelen disparar desde enfrente.
    Espero que todos los que habéis dejado de escribir estéis bien.
    Salud para todos.

    • Lo primero obviamente es que todo el mundo esté bien, yo echo en falta a todos los foreros que no escriben porque además siempre está bien el contrapunto a la opinión propia y el estilo de cada uno. Pero volver a leer las mismas letanías como que Laso lleva demasiado tiempo en el banquillo pues tampoco es una chicha que enriquezca mucho. Pero eh, que cada uno llama la atención como buenamente puede…yo hace muchos años alguna vez devolví en el videoclub la peli sin rebobinar… Un saludo aprendiz

        • jejeje es lo que tiene ser lasista, que tenemos que estar en la trinchera lidiando incluso con el fuego amigo…los altos mandos que nos ilustran desde su posición privilegiada no están contentos con el capitán Laso, ni aunque les gane las más cruentas batallas y alguna que otra guerra

  14. Vale la pena acabar la liga de esta forma tan torticera? A veces en el palmarés de un torneo ves que pone «no se disputó por la guerra» (ya fuera la civil o la primera o segunda guerra mundial)…pues esto es como si fuera una guerra (bacteriológica, a saber la causa de su origen). Si no se acaba no pasa nada, cada año hay una liga, una copa y una euroliga. El formato que se saca de la manga la ACB no es el pactado antes de empezar la temporada, los jugadores desentrenados, algunos infectados, sin público…es injusto y más para algunos equipos que estaban haciendo una gran campaña pero eso de que puedas ganar la liga jugando 7 partidos en plan pretemporada…en circunstancias normales juegas mínimo 42 partidos y ahora será con 30, que no es un número muy bajo pero el momento actual no mide el potencial real de cada equipo. Se podría coger este formato para una nueva competición o darle más empaque a la supercopa, pero para decidir la liga no lo veo. Me recuerda al invento que idearon en Israel hace años para desbancar al Maccabi, cambiando el formato habitual. Lo único bueno si finalmente se lleva a cabo es que hay más posibilidades de que la liga la gane un equipo menos poderoso, lo cual siempre es bueno para el deporte

  15. Hace tiempo q no escribo pero me parece q jugarse la competicion este ano a un torneo en campo neutral sin publico en un deporte como este es desvirtuar la competicion . Deberian clausurar la temporada y organizar la ss con unas medidas de sanidad mas apropiadas . Hablar de deportes y de competicion estos dias es una frivolidad. Hsy mucha gente enferma aun en los hospitales para pensar en deporte.

    Ls gestion politica de la pandemia pone de relieve la clase politica q tenemos nauseabunda desde febrero habia signos de la posible gravedad pero no hicieron NADA lo de siempre echarse la culpa los unos a los otros Aqui la gente no se pone de acuerdo en nada la crisis la pagaran los de siempre los pobres q moriran o si sobreviven seran mucho mas pobres de lo q eran antes eso si lo q estan en rl gobierno llenandose la boca con la igualdad el feminismo o la renta basica no tienen problemas en hacerse test o irse a clinicas privadas a curarse eso hay q tener mucho cuajo

  16. Yo no sé si habéis visto las colas de horas en Madrid para recoger alimentos, la de gente que aún no ha cobrado los famosos Ertes y la de autónomos que se han ido ya al garete. Y es evidente que el deporte no es una de las actividades esenciales para sobrevivir ( aunque eso se lo contáis a los que viven de él, no todos necesariamente » niñatos malcriados») ; ahora bien, que el virus ha llegado para quedarse es una evidencia y que habrá que aprender a convivir con él hasta que la medicina ( vía tratamiento o vacuna) lo convierta en algo con un riesgo asumible tambien. El quid de la cuestión es qué hacer hasta que esto pase; y esto es como jugar al siete y medio ( mal si no llegas, peor si te pasas). Y nadie tiene la respuesta definitiva, ni los del » abramos todo y aquí no ha pasado nada» ni los del » todos en casa y papá Estado ya lo arreglará» ( curiosamente, estos últimos suelen ser los que decían que sólo era una gripe…). Todo lo que sea o parezca una vuelta a la normalidad ( con asesoramiento médico y científico, evidentemente ) yo creo que es bueno para todos, no olvidemos que al Estado lo mantenemos nosotros. Y ya que han citado a políticos con sus cagadas, para mí entra en la categoria de infamia histórica que la ministra de trabajo se jacte de que se pagan más de 5 millones de subsidios.; la ministra de trabajo…

  17. @Marcos

    Dos detalles:

    – El actual Ministerio de Trabajo se denomina Ministerio de Trabajo y Economía Social. Es decir, sus competencias son más amplias de lo estrictamente laboral.

    – ¿Sería mejor que los cinco millones de parados/inmersos en ERTEs no recibieran ningún subsidio? Así no habría que jactarse de nada, ¿no?

    Saludos

    • Dices que no es el lugar para hablar de política y no haces otra cosa. Con una objetividad nula y preocupante, dicho sea de paso.

      Pues como yo tampoco soy muy objetivo, también daré mi opinión: tu felicidad por que gobierne en el país la coalición sociocomunista es proporcional a mi alivio porque, al menos en mi comunidad, no estamos gobernados por la izquierda radical.

      Tengo dos hijas, y el comunismo me da mucho miedo, sobre todo por ellas. Disfrutadlo quienes sois felices con él.

      PS: tengo que decirlo, tu segundo ¿argumento? ha logrado que me siente mal la cena.

      • @Michael y Kobe

        En primer lugar, siento haberle arruinado la cena. Nada más lejos de mi ánimo. En segundo lugar señáleme donde presumo de objetividad. Tengo una visión del mundo. No pienso pedir perdón por ello. Espero que lo entienda y lo respete. Como respeto la suya.

        Me reservo mi opinión sobre el gobierno actual y sobre el comunismo en general. El señor Maestro merece todos mis respetos y no voy a transitar ese camino.

        Por todo lo demás, un saludo

        • El señor Maestro merecerá todos los respetos, pero tus opiniones ya las has vertido, sobre unos y otros. Dejemos las medias tintas y vayamos directamente a lo que estemos tratando, que parece que evadimos la respuesta cuando nos incomoda. Aunque también he de decir que las frases pomposas divierten más cuando se atiza a Laso Biurrún y zas, otra copa para las vitrinas

      • @El Crack

        Puede que tengas razón… Es mucho mejor y más constructivo que el (neo) liberalismo deje caer a la gente como fardos inservibles.

        Es lo que tenemos los demagogos, que somos unos sentimentales.

        Saludos

        • Pez, como consejo que yo intento aplicar por salud, no te desesperes intentando debatir com quien es capaz de apoyar a Ayuso. Llegarán tiempos mejores.
          Un saludo, compañero.

            • Claro que sí, me pongo el escudo del Sankt Pauli, llamo al que no opine como yo fascista, uso torticeramente frases hechas y lugares comunes y me convierto en todo un héroe de las redes. Y así, niños y niñas, tengo razón siempre; la razón del horóscopo, eso si, porque nunca fallo y siempre tengo un comodín ( Franco, el fascismo y mierdas varias ). Para lo que has quedado…

            • Pero que fuerte te ha dado conmigo chatín. Y luego dices que no estás obsesionado, joder he visto casos mucho más leves en las consultas de siquiatría.
              Pero supongo que parte de tu «dolencia» debe ser el cambio continuo de nicks, al final te deben bailar las personalidades.
              Ojo y todavía te queda el comodín de Venezuela…

            • ¿Qué salga de ande? Jajaja, cuánto me divierto con «vosotros». ¡¡Cómo echaba de menos a mis queridos voxts-trolls!! Sois inasequibles al desaliento.
              El plural es de cortesía, es par que tus otros «yoes» no se sientan mal 😁

  18. Hola, @pezhammer, sin ánimo de polemizar, si que intentaré responder a los dos detalles que citas; el primero, creo que es absolutamente irrelevante para lo que yo comento el pomposo nombre que le hayan puesto al ministerio, un » técnico en recogida y selección de residuos » es un basurero de toda la vida ( abstenerse demagogos, es un trabajo esencial ). Y en cuanto a la segunda, tu pregunta es un win-win, así que mi respuesta será igual. Sería mejor que esos 5 millones tuviesen un puesto de trabajo digno y bien pagado. Esto si que sería digno de que la ministra se jactase.
    Salud y un saludo.

    • @Marcos

      El (pomposo) nombre del Ministerio quizás no sea tan irrelevante si revisas sus competencias y su organigrama. A lo mejor te llevas más de una sorpresa.

      Disponer de un trabajo digno es un derecho inalienable. Que, por cierto, cada vez es más difícil de conseguir en este país.

      Tu argumento pasa por alto una realidad brutal, tozuda e inamovible: la pandemia ha dejado sin trabajo a millones de personas en numerosos países en 2-3 semanas. Incluso en una nación como Estados Unidos, gobernada por un peligroso chavista, socialcomunista y etarra.

      Saludos

  19. Dia 1 de enero primrros casos de neumonia atipica provocada por un virus desconocido en Wuhan

    China contruye hospitales en tiempo record ante la gravedad

    Dia 20 enero la Oms comunica q se trasmite de persona a persona

    Finales de enero se cancela el World movile en Barcelona

    Mediados de Febrero primeros casos en Espana Fernando Simon niega q el virus afecte a nuestro pais

    Finales de febrero el virus llega Italia

    La Oms decreta la pandemia

    Principios de Marzo Italia cierra regiones y colegios

    Nosotros entre tanto seguimos negando la evidencia celebramos El 8 m y otro muchos eventos .

    El virus se propaga por toda espana en tiempo record. Nos colocamos a la cabeza en numero de muertos por habitates hospitales colapsados record tb en sanitarios infectados y muertos . No hay mascarillas ni test para afrontar la crisis . La ministra de trabajo se vanagloria q 5 millones de personas se beneficiaran de los Ertes eso si pagados por fondos europeos . Caida del PIB de hasta el 12% . Gente haciendo Cola por comida Caida del turismo de hasta un 70 % . El futuro q antes no era muy alla se torno en negruzco .
    Si alguien puede defender este caos de gobierno q nos llevara a epocas post guerra civil con cartillas de racionamiento y gente con un subsidio miserable es q debe estar muy loco. Antecedentes de la gravedad de la situacion LOS HABIA hay q tener mucho cuajo para negarlo pero este pais tan egoista q solo mira por Franco el futbol y los comunistaa asi nos va como decia Trueba q nos invada Francia un saludo

  20. Si la ACB no baja del burro y mantiene su idea de 20 equipos, lo que se debería hacer (es unna opinión personal)
    2 conferencias de 10 equipos (los equipos de Euroliga, podrían jugar a medio gas)
    Grupo A Los cuatro primeros de cada grupo pasan a la fase final. Todos contra todos (dobble vuelta)
    Grupo B Los otros 12 equipos, juegan una liga a 1 única vuelta.
    Los 6 mejores del grupo A y los dos primeros del grupo B, irían a los playoff
    Del grupo B, los tres últimos bajarían a LEB, y sólo subiría 1 equipo para ACB

  21. 20 equipos
    Conferencia Norte: 10 equipos (doble vuelta)
    Conferencia Sur: 10 equipos (doble vuelta
    Los cuatro primeros de cada conferencia al Grupo A
    Los otros 12 euipos al grupo B
    Grupo A. 8 equipos (ida y vuelta)
    Grupo B. 12 equipos (sólo ida)
    Los 6 mejores del Grupo A y los 2 primeros del B, irían a los playoff
    Del grupo B, los tres últimos a LEB oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here