La ACB baraja jugar del 17 al 30 de junio el torneo por el título tras autorizar el gobierno el regreso de las competiciones

0

El presidente del gobierno anunció este sábado que queda autorizado el regreso de las competiciones deportivas profesionales en España a partir del 8 de junio. La liga de fútbol valoraba arrancar el 19 de junio pero ahora puede adelantar al 12 la reanudación de la temporada.

Para el baloncesto es distinto. Los equipos deseaban al menos cinco semanas de pretemporada teniendo en cuenta que las dos primeras son de trabajo individual y que se trabaja estos días en grupos de cuatro jugadores o de cinco pero sin defensa, es decir, cinco contra cero.

Así que surge la fecha del 17 de junio como la primera que se baraja en la ACB para retomar la Liga. Se decidió disputar un torneo de 12 equipos en dos grupos de seis, los dos primeros de cada uno a semifinales y luego la final. Luego se acordó celebrarlo en un máximo de dos semanas. Es cierto que se pensaba que se arrancaría más hacia el 25 de junio y que se quería acabar pronto.

Ahora, si se pudiera arrancar entre el 17-19 de junio se podría valorar jugar en más días y llegar hasta primeros de julio. Pero como la Euroliga preveía reiniciar a su vez su torneo el 4 de julio pues se desea no coincidir en fechas.

Este lunes la Euroliga anunciará la cancelación definitiva o si se juega su competición con los 18 participantes en tres semanas de julio. También el lunes la ACB votará la ciudad-sede de su torneo, que será Valencia con toda probabilidad como contamos el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here