Así será el regreso de la Liga: concentrados el 10 de junio en Valencia, amistosos, confinados en tres hoteles y a jugar el 17

20

Nuestra web te avanzó en primicia el viernes que la fase final de la Liga ACB será en Valencia.

El sábado, que comenzará el día 17 de junio salvo cambio de última hora y que concluirá el 30, es decir siete partidos en 14 días para el equipo campeón.


Hoy te podemos contar cómo se desarrollará todo. Como es sabido son 12 los equipos participantes. La ACB ha organizado que estén concentrados el día 10 ya en Valencia, ciudad que será ratificada este lunes como sede del torneo al recibir de largo la mejor puntuación entre las nueve que se postularon para acoger el evento. El hecho de tener varios buenos hoteles cerca de la Fonteta y de L’Alqueria, el complejo de pistas anexo al pabellón, fue decisivo.

También el contar con buenos hospitales y el hecho de que se va a montar uno de campaña exclusivo para los equipos, el staff, árbitros, etc. para todas las personas implicadas en este torneo. Asimismo, habrá un dinero a repartir entre los 12 equipos participantes, que además no tendrán gasto alguno pues la fundación del Valencia Basket y/o la ACB corren con el gasto de hoteles, desplazamientos, etc.

Foto: baskonia.com

Así pues, los equipos llegarán a Valencia el día 10, pasarán test para confirmar que no hay casos de coronavirus y serán repartidos en tres hoteles, cuatro en cada uno. No tendrán apenas contacto entre ellos hasta los días de partido y se les pide que tampoco hagan mucha vida en grupo con salidas fuera del hotel por ejemplo para cenar o comer. Es algo que no gusta a los jugadores consultados pues supondrá estar 20 días de prácticamente encierro en el caso de los dos finalistas que lleguen al encuentro decisivo el día 30.

Los entrenamientos a desarrollar entre el 11 y el 16 en Valencia serán completados con un partido amistoso mínimo. Lo planteado es que los seis equipos de un grupo jueguen uno contra alguno de los seis del otro grupo.

El día 26 ocho equipos estarán ya de vacaciones. El día 28 serán las semifinales y el 30, la final. En total, 33 encuentros que serán a puerta cerrada.

 

20 Comentarios

  1. El hecho de contar con unas instalaciones como la alquería anexas al pabellón con tantas pistas para poder entrenar e incluso una central donde porque no jugar algún partido, a nivel deportivo es sin duda una garantía igual que a nivel de seguridad el contar con tantos vestuarios y por no hablar de la cantidad de espacio alrededor para poder montar un hospital de campaña como dicen; a nivel de logística el tener los hoteles muy cercanos también resulta un gran punto.

    Sin duda valorando opciones entiendo que pueda ser la candidata perfecta (y no digo esto porque sea valenciano); PERO me chirría la frase esta:» Asimismo, habrá un dinero a repartir entre los 12 equipos participantes, que además no tendrán gasto alguno pues la fundación del Valencia Basket y/o la ACB corren con el gasto de hoteles, desplazamientos, etc. «.
    Por lo que no sé si realmente se estaría escogiendo a nuestra ciudad al ponderar todas las ventajas o simplemente por el hecho de la presión económica de nuestro mecenas e intereses cruzados, sin realmente sin valorar los criterios estrictamente sanitarios y de seguridad que al final son los que deben de primar en este momento; aunque la situación en la zona de valencia salvo ciertos repuntes puntuales, esta evolucionando bastante bien.

  2. Enhorabuena, Maestro, por la noticia. Ya nos avanzaste detalles anteayer. Me alegro de ver que el confinamiento no te ha oxidado ;-) Esperemos que todo vaya bien. Nota informativa: la Comunidad Valenciana en fase 1, como sabéis, donde ya estaban desde hace 2 semanas algunas localidades. Bueno, pues llevamos 5 días de subida mantenida del ratio de contagios (el famoso número R): ya estamos cerca del 0,9. Saludos.

    • Los jugadores estarán aislados, así que no tendrán gran riesgo de contagio.
      De aquí al 17, además, puede variar esa tasa de contagio hacia abajo, como se espera. Que suba tras el desconfinamiento era lo esperable

  3. Comentario ventajista pero ahí va: menos mal que los equipos euroliga españoles no se salieron de la ACB (y me refiero sobre todo al Real Madrid, en el que parte de su entorno lo dejó caer en su momento).
    En las circunstancias actuales, mantener una liga nacional es complicado pero factible, como estamos viendo ya con la liga de fútbol alemana. Una competición internacional se enfrenta a muchos más problemas (viajes entre países, estancias en el extranjero…) y a día de hoy parecen un sueño imposible. Otra limitación más para la Euroliga a la hora de intentar convertirse en una especie de NBA europea. Una verdadera pena porque es una competición que da gusto seguir, y que no se si vamos a poder ver en dos o tres temporadas.
    Por cierto, ¿con quién va a jugar ahora Olympiacos?

  4. Muy buena información. Parece que la lógica se impone en cuanto a la designación de la sede, ahora a ver el tema de los tests y si las defensas son igual de intensas. Casualidad que acabe el 30 de junio? Un problema menos la extensión de contratos…

    Me hace gracia que los jugadores se quejen de estar casi encerrados 20 días, cuando otros hemos estado pringando de lo lindo en peores situaciones por el bien común y cobrando «algo menos» que ellos.

    • Es tremendo en la burbuja que viven los jugadores por encima del bién y del mal, se quejan de que tienen miedo, y por otro lado no quieren estar concentrados 20 días cuando eso es lo mejor para su seguridad, y garantiza casi al 100% que no se contagien.
      Señores, 20 días ¡¡¡¡¡ Que acaban de estar confinados más de dos meses con sus familias, en fín… niños mimados que viven fuera de toda realidad.
      Buén apunte lo de terminar el 30 de Junio, supongo que habría muchísimos problemas legales con los jugadores que acaban contrato ese día si la competición se extendiese más allá.
      Como le dices a Pangos por ejemplo, que jugara unos días de Julio si no lo quieres renovar más temporadas? Sería un tema muy complicado.
      Sobre la competición, dado que es imposible que los jugadores lleguen a un 100% físico para esos días, los equipos con más calidad tendrán ventaja sobre el resto en partidos igualados, eso sí, veremos cuando se hayan jugado 5 partidos seguidos en 10 días como están las piernas de unos y otros.
      Digo que es importante la calidad para ganar partidos igualados, pero el físico a partir del 4-5º partido seguido se notará mucho.
      Por ejemplo, el Madrid tienes jugadores como Tavares y Trey a los que les cuesta Dios y ayuda arrancar las temporadas, y aquí no hay tiempo, veremos si los entrenadores no se apoyan solo en los 7-8 jugadores que estén más en forma, y a los que les cueste menos coger dicha forma.
      También veremos las costuras a quién se los haya estado tocando en casa, o quién ha entrenado de verdad estos dos meses.

      • Yo estoy con vosotros. Alucino como van de víctimas y como si fueran los únicos que van a reanudar sus trabajos. Parecen seres supremos. Con todo lo que cobran menuda jeta hay que tener para quejarse tal como está la mayoría de la población. Que ellos se han pasado un confinamiento con todos los lujos, con grandes jardines y algunos como Heurtel que tienen hasta cancha de basket en su casa, pobrecitos. Por eso a mi lo de Delaney ni me duele, menudo comportamiento infantil del jugador. Adiós muy buenas y ya ficharemos a otro más profesional y comprometido.
        Se quejan de que se quiere jugar por motivos económicos, menudos linces, y ellos no se mueven por dinero? si es que… más quisieramos todos tener las condiciones que van a tener los señoritos. Y si se contagian pues mala suerte, como nos puede pasar a todos, ni que fueran especiales. O no se pueden contagiar yendo al super? La euroliga si lo veo complicado porque afecta a muchos países y algunos están ahora en lo peor, pero la ACB está claro que se va a disputar. Lo contrario sería un sinsentido (si estamos como ahora en un par de semanas claro).

        Saludos a ambos!

        • Mira el sinsentido de los jugadores del Sevilla hoy (y encima subiendo las fotos), y luego te vienen con cuentos de que tienen miedo a jugar.
          Si alguno de ellos se llega a contagiar hoy, deberían quitarles el sueldo durante un año (la multa del Sevilla y de la liga va a ser gorda por irresponsables).
          Por suerte, creo que los jugadores de basket son algo más inteligentes que los de fútbol, los 4 del Sevilla mencionados no deben tener el graduado escolar ninguno.
          Es tremendo, no paran de quejarse y de decir que es una aberración volver a las competiciones y que tienen miedo por su salud, y ellos se dedican a hacer reuniones de 12 personas con 10 centimetros de separación entra cada una (y encima tienen la desfachatez de subir la foto).
          PD: ahora supongo que tendrán que gastar unos cuantos tests mañana a primera hora antes de entrenar en estos señoritos, solo faltaba que contagiaran a sus compañeros de equipo.

          • Pues justo lo que como comentábamos, vergonzoso es poco. No tardan en darnos la razón ni unas horas, si que de dónde no hay no se puede sacar. En fin, ojalá todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad a pesar de gente como esta. Veremos que pasa hoy con la euroliga, esto si que lo veo más complicado. Saludos!

          • Esos del Sevilla tienen menos luces que una patera…se saltan las normas y encima cuelgan la foto. Olé (nunca mejor dicho) por ellos…Un saludo Jota, y cómo comentabas en esta fase final de liga veremos quién se ha cuidado más durante el confinamiento (espero que no le sobresalga ninguna lorza al bueno de Trey…)

        • cqc19_bodiroga, que no os dé ninguna pena a los culers lo de Delaney: un muy buen jugador pero mal profesional. Bon vent i barca nova, el que venga por él seguro que tendrá más compromiso (este caso me ha recordado a Rice). Por lo demás, los jugadores viven en una burbuja y a veces les cuesta convivir con la realidad, pero como dices el dinero no se genera solo. Un saludo!

  5. No sé en qué mundo vivís. Ya lo he dicho en otra noticia, el trabajador común es sustituible, dime ahora como sustituyes a Campazzo, Sloukas, De Colo, Tavares, Mirotic, etc… Si a ti te echan porque decides no trabajar para asegurarte que no te contagias te vas al paro y además no te van a contratar en ningún sitio por mucho tiempo. El deportista de élite se puede permitir, en una situación como esta, el negarse a trabajar, porque aunque le echen y no cobre, la temporada siguiente le van a fichar en otro lugar. No es lo mismo ser como otros miles de millones de personas, que ser tan solo como unos cientos. Ahí está el detalle.
    Qué sí, que insolidarios y demás, por supuesto, pero a ver cuántos de los que escriben aquí no harían lo mismo que ellos si pudieran, uno o ninguno.

    • Si pero se están tirando piedras sobre su propio tejado. No es difícil que llegaran a la conclusión de que las pérdidas económicas serían terribles para las competiciones y clubes, afectandoles a ellos de lleno. O se creen que el dinero crece de debajo de las piedras? si un sector queda tocado no puedes pensar que se va a solucionar así de buenas a primeras. No puede exigir un buen contrato si los equipos están con enormes pérdidas, así que si quieren mantener su lujosa vida y sus sueldazos por su bien deberían querer jugar todos. Saludos!

    • Negarse no se va a negar ninguno, es muy bonito decir de cara a la galería que no quieres jugar, pero a la hora de la verdad jugarán todos (ni un solo futbolista ha dicho que no vaya a jugar).
      No olvides que un deportista profesional es una empresa, con varias personas trabajando para él, con marcas patrocinándolo, con publicidad, etc. No es tan fácil como tú dices dejar de jugar un año.
      Oye yo estaría encantando con que algún deportista le echara bemoles y dijera que no juega y que no va a cobrar durante 1 año (hasta que haya vacuna), pero no va a pasar.
      Y sobre la insolidaridad, pues eso ya va con cada persona, yo te aseguro que sería solidario ganara 2 mil o 200 mil euros.
      Yo hablaría más de responsabilidad que de solidaridad, no te pasa nada por tener mucho cuidado durante dos meses, si te quieres reunir con 10 amigos pues págales un PCR a cada uno, que puedes económicamente, lo que no puedes es arriesgarte a contagiarse, y tirar la temporada de tu equipo a la basura y con ello suspender la competición, hay cientos de millones en juego.
      En tu sueldo va que no puedes ser como las personas de a pie, tienes que ser mucho más responsable en estos momentos y no correr ni un solo riesgo, por ti, por tus compañeros y por la competición en si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here