Edwin Jackson renueva por una temporada en el Estudiantes y Toolson se va del Manresa

24
ACBPhoto

Ryan Toolson anunció este viernes su marcha del Manresa después de dos temporadas en el equipo catalán. Los problemas físicos no le permitieron jugar mucho esta temporada.

Por su parte, el Estudiantes comunicó la renovación de Edwin Jackson por una temporada. El jugador francés llegó al equipo colegial el pasado febrero y no pudo destacar en los pocos encuentros disputados. Ahora tiene por delante la próxima campaña para hacerlo.

24 Comentarios

  1. Me parece un gran jugador, con las dos ultimas temporadas muy negativas.En el corto espacio que estuvo la temporada pasada en el Estu se le abrumo de responsabilidad y no respondio. Pero comenzando de cero y compartiendo la mision de anotacion con otros, creo que sera muy positiva su aportacion.
    En otro aspecto creo que debemos recuperar jugadores de la casa (contamos con Sola,Dobi,Vicedo), pero creo que se deberia mirar la posibilidad de recuperar a jugadores con los que sentirse identificados y sean posibles, aunque dificiles, traerlos (Granger,Beiran,Saiz), o incluso N.Martin.

  2. Javier, sabes algo del tema de Movistar?, se dice que amplia el patrocinio a 5 temporadas mas a razón de 2M por temporada, a parte de los derechos del Magariños… Gracias por tu información como siempre¡¡

  3. Gran noticia, tiene que ser el jugador franquicia.

    Yo sigo dejando mi plantilla o lo que yo haría.

    Granger-Oliver o Cvetkovic
    Jackson-Fichaje-Dovi
    Americano-Vicedo
    Americano (tipo Sutton o Clark, ambos ex Burgos) – Fichaje-Nacho Martin
    Arteaga-Fall(Alicante) – Sebas (de estos 3,conseguir 2)

    A mi Avramovic deja de ser prioritario sabiendo que va a jugar Edwin 25 minutos. Tener ese dinero en em banquillo…. Además el lo que va a querer es jugar.

    A Sola lo cedería a Leb oro o alguno de los recien ascendidos, tenerlo en el banquillo otro año más no tiene sentido.

    Momento de poco arriesgar con fichajes, que luego pasa lo que pasa.

    Lo de Movistar, está hecho, aunque no ha gustado la filtración…..

    • Fall,granger Sebas y cvetckovic serían muy buenos fichajes sobre todo Cvetckovic que puede alternar el 1y 2 ,
      Yo añadiría a Mohamed barro ex delteco como opción
      Melo trimble-granger
      Avramovic-cvetckovic- dovy
      Jackson-vicedo
      Alec Brown-sebas
      Arteaga-fall-barro-niang betis
      Si la apuesta Melo trimble-granger sale mal tienes a cvetckovic y puedes cortar a Melo
      Alex Brown lo pongo por aquello de un interior abierto seguro que en el mercado se puede encontrar otro jugador
      Nacho Martín reconozco que es uno de los nuestros pero para darle un ficha a él se la daba antes a stoilov o Levy
      Es una lastima tener que cargar con vicedo otro año más ,espero equivocarme pero no espero mucho de él
      Y que os parece felipe reyes de vuelta crees que es posible un demente

      • Correcto,el otro día puse a Alec Brown,creo que es un tío que ya sabemos lo que nos puede dar,sería un gran fichaje.
        Yo este año no arriesgaría dándole la quinta ficha de pivot a un chaval.Al final te falla alguien y estás en cuadro y eso supondrían sobre costes.
        Un par de años de asentarnos,este año que se ruede Dovy y poco a poco.A veces queremos que peguen el salto varios jugadores,y luego pasa lo que pasa.
        Lo de Felipe no lo veo,yo creo a ninguna de las dos partes a estas alturas nos interesa.
        Tenemos que ver que va a pasar en el mercado,porque igual un Van Rosom,nos vendría de lujo,para ser el timón…..o no se ha aclarado que va a pasar con SanM..

        Yo creo que algo de la chistera nos vamos a sacar,Granger o quien sea,pero algún pelotazo pegamos.

        • Melo -cvetckovic
          Jackson-dovy
          Landesberg- vicedo-alderete
          Alec Brown-sebas
          Arteaga-Lima-stoilov
          Creo que sería más barato que vuestros equipos
          Cvetckovic ,Jackson landesberg Brown Sebas Arteaga y Lima ya sabes lo que te van a dar
          Pienso que es un equipo bastante adeado

      • Muchas dudas. Dices que no es momento de arriesgar y ese equipo podía no ser arriesgado hace 5 años, pero lo que es ahora…

        Granger sería un gran fichaje, pero el riesgo de lesión es muy alto. Combinarlo con un base de 40 tacos me parece una locura. Oliver ha tenido una carrera espectacular, pero no puede jugarse minutadas ni mucho menos, ya ya defiende menos que yo.
        Cvetkovic es un jugador voluntarioso que te aporta cositas y además ya conoce el club, me parece bien pero siempre como complemento.
        Cuando dices «tipo Suton» espero que te refieras a un Suton de hace bastantes años. Y Clark, como no sea como 5o interior…
        Nacho Martín, ¿no crees que ya es un poco demasiado? De nuevo, como 5o interior pase, pero yo desde luego buscaría otra cosa. Vamos a buscar un poco de sangre nueva, por favor.
        Fall es un tío de ya 32 añazos y sin experiencia en la élite. No creo que sea una buena apuesta.
        Sola no tiene nivel ACB ni de lejos. Hay que intentar conseguirle una buena cesió en LebOro.
        Sebas, para mi sería prioritario. ¿Llegamos a su caché? No lo tengo nada claro.

        Y en cuanto a los nombres que da Julián, pues en un cambio Niang x Sow salimos ganando, claro. Pero tampoco es Wally ninguna certeza. Y Moha Barro pues con su estatura y limitaciones técnicas da para un rol muy específico en ACB, pero además no tengo ni idea de que ha sido de él el último año. Creo que hay muchos jugadores, incluso de condiciones parecidas, que pueden ofrecer más nivel.

        • Me imagino que el sutton y clarck que se refería eran los jugadores de Burgos no goran sutton y Daniel Clark
          Yo el equipo de Conan el bárbaro lo firmo ahora mismo pero haría esta variante
          Cook-melo
          Jackson -cvetckovic -dovy
          Landesberg -vicedo-
          Alec brow -Sebas
          Arteaga-(lima-pustoyoy)
          Y metería en dinámica a stoilov,alderete ,grystak de los 3 cedería a uno a LEB oro y los otros dos les daría la ficha número 12 en función de la necesidad lesiones etc…, pero siempre con ficha EBA para que cuando no vayan con el ACB puedan jugar

  4. Buenos días:

    Voy respondiendo y añadiendo.

    Clark y Sutton,me refiero a los jugones de Burgos.Un 4 abierto con calidad de cara de espaldas,y capaz de jugársela.Sino a mal a mal Brown siempre y cuando sea para jugar de 4,de 5 no me vale.

    Sebas,parece que este verano puede ser una pieza codiciada con su condición de cupo.Si Diagne hace maletas para ir a Vitoria,Andorra se va a mover con ese dinero para buscar cupos y tanto este como Arteaga,pueden ser interesantes para ellos.
    A mi me gustaría verlo de vuelta,creo que es un chaval currante y que Zamora le puede sacar mucho jugo.

    Tema Bases.Melo?fue en un momento del mercado cuando se le fichó,tras tantear a medio mundo.Para mi el titular tiene que ser o Granger o Van Rossom,ambos con pruebas físicas de sus lesiones y con cláusulas.
    Oliver o Nacho Martin.Si queremos hacer un equipo necesitamos jugadores así,ni Vicedo es un líder de vestuario ni Arteaga.
    Que no se nos llene la boca de apostar por la cantera y tener 3 canteranos en la esquina del banquillo sin jugar nada,porque eso,no vale para nada.Para eso,que esté Oliver agitando la toalla,el canterano que se quede ,para jugar 10min.

    Cvetkovic un 1/2 que siempre tendría en mi equipo,ha jugado muy bien en Lugo y en Manresa y aunque le pueda faltar calidad es un tío comprometido.

    Este año me he visto en directo unos 12 partidos de LEB .He visto a nuestros chavales varías veces……he visto a Fall,3,y te digo que de Segundo pivot un tío con esos movimientos y esa envergadura y precio,es más que interesante.
    Olvidemos si tienen 34,o 22,porque mira los jóvenes del otro año,que si Euroliga,y luego mira.

    Tenemos una gran oportunidad de levantar el Club,gracias a Movistar.Espero que el gran trabajo de despacho presidencial no sea tirado a la basura por Asensio,Villar y Cesar.

    El otro día pensaba….y darle este proyecto a Aito de 5 años?que sea el jefe?

    • Hola, demente.
      Me había hecho yo sólo un lío con el tema Sutton. Tenían en la cabeza a Horan Suyon, nuestro ex, y no al ex-Andorra. Ese sólo por la mejora física que supondría para el equipo me parecería un buen fichaje. Clark en cambio me parece un jugador limitado que sólo querría como 5o interior.
      Entiendo lo que dices de Oliver y Nacho Martín. Pero creo que ya no compensa el riesgo. Oliver es uno de los bases con más problemas defensivos de la ACB. Y combinarlo con otro veterano superpropenso a lesionarse como Granger o Van Rossom (que me parecerían fichajes tremendos para el estu), me parece que es asegurarte el desastre. Ambos necesitan como complemento un tío con pkernas que les pueda relajar un poquito la carga de minutos. La rumorología habla de Sergi García, podría ser una opción interesante.
      Nacho, de nuevo como 5o interior, podría valerme. Y estoy de acuerdo en que tener canteranos para rellenar banquillo me parece hacernos trampas al solitario y acabar fastidiándonos nosotros sólos. Pero francamente, hay nombres a por los que iría antes de tener que pensar en tíos de 40 tacos. Antes que Nacho, prefiero darle un voto de confianza a un Jacobo Díaz.
      Sebas, en el esti, creo que se sale. A nivel Euroliga, su estatura se convierte en una limitación muy importante demasiado a menudo, pero un pasito por debajo es un jugador que te da muchísimo. Para mi ficharlo con un contrato multianual es prioridad absoluta.
      Y a Fall de verdad que no le veo nada. Ha dado gusto verle lugar este año, pero en el pivot es donde más difícil me parece la transición Leb-ACB, su ventaja física se iba a reducir mucho, y con su edad no sería más que un fichaje de un año. Yo creo que la LebOro es un mercado tremendo al que deberíamos hacer mucho más caso, pero él no me parece un perfil con el que debamos perder mucho tiempo.

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario. La única pega sería que Nacho Martín puede ser algo más que un 5°interior, con más presencia. En el Estu yo sólo tendría 10 contratos profesionales, y el rol de 5° interior y 3er base/4° alero sería un chaval de la cantera, siempre, si además puedo tener chavales con roles más importantes, como tú dices, mejor. En el caso de esta temporada me la jugaba con Arroyo y Levy o Stoilov, el que encaje mejor con la composición de la plantilla.

        • Para mí Nacho sería un buen 4o interior si los 3 primeros son jugadores «de nivel». Y para el 5o ya digo que creo que estaría bien darle la oportunidad a Jacobo. Al principio lo puede notar en defensa, y tiene que mejorar en T3, pero creo que está más preparado que Levy (que promete muchísimo pero con sus kilos jugar en ACB me parece arriesgado hasta por tema lesiones) o Stoilov (que me ha gustado este año pero creo que tiene que pulirse, probaría a cederlo en Leb). Y Dovy debería ser una ficha clara (Sola no, por favor).

          • Sí, desde luego Jacobo puede aportar más a día de hoy, pero no pensaba que siguiese vinculado al Estu. Aunque viniedo de LEB imagino que no será caro recuperarle. De acuerdo también en que Giedraitis vale más que Sola, aunque veo difícil combinarle con Arroyo, y no sé cuál sería mejor incorporar, Arroyo me parece un jugador más listo, duro, competitivo… Quizás encajase mejor.

            • Que yo sepa no hay ninguna vinculación, pero sí, cuento con que sería fácil sacarlo de Leb.
              Con Arrollo yo es que dudo mucho que su físico este para ACB (que no de su talento). Dovy me parece un pelín más hecho y también es más polivalente, con lo que creo que podría tener huecos más fácilmente. Yo creo que al chileno sería fácil buscarle una buena cesión con la que curtirse un poco.

  5. Yo siempre he pensado que si quieres apostar por la cantera, además de minutos les tienes que dar referentes, y ahora mismo en el equipo lo más parecido es ¿vicedo?

    Si pudiéramos recuperar un jugador con carisma y «pedigrí», aunque ya esté en el ocaso de la carrera, podríamos revertir la situación. El ideal sería Felipe, pero entre como salió y las pocas ganas que creo que tendría, no creo que vaya a pasar. Granger si se pone a tiro sí sería una opción

    Y me parece fundamental, si se ha cerrado ese acuerdo de patrocinio, ser ambiciosos a medio plazo y no pensar en playoffs ni copas hasta el año que viene. Creo que es mejor hacer una base que disipe los riesgos de descenso contando con quedar del 9 al 14 y que te sirva para potenciar al equipo al año siguiente… pero vamos, que estamso como para cuentos de la lechera…

  6. Este año el mercado se va a mover bastante y el baile de jugadores va ser mayor que otros años
    Cómo comentáis pustoyoy, Lima, Clark,van romson,prepelic, Sebas,Cvetckovic,labirrie,avramovic,harangody,granger,matt janning, Roland smith,kravic,gillet,toolson
    Todos estos jugadores conocen la liga por tanto no sería ningún experimento
    Veremos la apuesta de Willy y Zamora pero miedo me da que vuelvan con los Dukan de turno

  7. Estoy en la línea de pepelefou.

    Nuestro objetivo este año a nivel
    cantera es que Dovy entre en la rotación y pueda ofrecer 10 minutos de media y que Vicedo,acabe de asentarse.El otro año un único partido bueno….

    Es dificil contar con un juego exterior donde no sabes si a Vicedo le va a aparecer jugar o uno interior a expensas de la sangre que traiga ese día Arteaga.

    Tener solo 3 exteriores ,uno de ellos Vicedo,y darle la cuarta ficha a Dovy,te requiere tener a Jackson y a Aradori.

    Lo mismo el juego interior,tener un cuarto pivot de cantera siendo uno de los 3,Arteaga….a mi no me genera seguridad.

    Objetivo,equipo compensado,gente ACB y atentos a los movimientos .

  8. En línea con lo que estáis comentando, ahí va mi «paji-platilla soñadora».
    Entre los bases traer a Granger no es realista, pese al riesgo que tiene por sus problemas físicos, está fuera de nuestro caché. Arriesgarnos a traer a Cook con 39 palos… Si finalmente apostamos por Arroyo, necesitamos a un titular con puntos y no muy mayor y un combo tipo Cetkovic o Urtasun (opción a tener en cuenta para hacer equipo y por galones).
    En el ala si ya tenemos a Jackson, Vicedo y Dovi (de lo visto a Solá y con todo el cariño no le auguro mucho recorrido en ACB, ojalá me equivoque) yo apostaría por un veterano con puntos como Benite o un más asequible Jelinek y/o un ala potente que aportara trabajo dentro (Doncic; Oriol Paulí; …)
    Como pivots y después de 2 años haciendo un trabajo en clara progresión, deberíamos apostar por Arteaga que es de los pocos que han trabajado bien pese a lo que le hemos puesto alrededor. Puesto que no espero más pasta para la liga que viene, yo apostaría por un pivot físico tipo Sakho, Oighiator o Niang y otro con más clase, del estilo de John Shurna o Burjanadze y la última ficha para Stoilov.
    BASES: Titular (Booker; Mekel) – Arroyo
    ESCOLTAS: (Benite – Jelinek) – Dovi – (Cetkovic; Urtasun; Marc García)
    ALEROS: Jackson – Vicedo – (Doncic – Paulí)
    PIVOTS: Arteaga – Stoilov (Sakho – Shurna – Burjanadze – Oighiator – Niang)

    • A mi lo de meter a Arrollo de segundo base me parece una locura. Físicamemte aún no está hecho para podrr competir en ACB. Es así de simple. Iba a terminar no jugando nada. Los canteranos que entre en plantilla que sea para poder jugar, no para darnos golpes en el pecho por tenerlos en el equipo.
      Jo creo que Granger no es imposible. Básicamente, porque no creo que ningún equipo de media tabla alta le ofrezca un puesto de titular con sus lesiones.
      Meter a Jackson de 3 no me gusta nada. Que juegue ahí situacionalmente, vale. Pero ponerle de 3 es hacer que su superioridad física se comvierta en una inferioridad de tamaño. Es complicarle la vida innecesariamente. Benite me encanta y Jelinek me gusta, pero con Avramovic cerca y Dovy, el 2 es la única posición que tenemos cerrada.
      La idea de traer a Paulí me llama, pero significaría renunciar un poco a Vicedo y mantenerlo como una esoecie de 5° «falso interior».
      Burjanadze es cupo, no sale de Granca ni de coña. Eigiator igual en el Fuenla.
      Y Stoilov en ACB sufriría mucho. El salto para un interior, que alcanza la madirez física ideal después, es enorme. Y tácticamente, oe faota un mundo por crecer desde EBA. Mejor me parece una buena cesión con minutos en Leb.

  9. Pues la continuidad de avramovic está prácticamente cerrada
    Yo apostaría fuerte por pustoyoy como bien comentáis y también por alec brow
    Granger-cvetckovic
    Avramovic-dovy
    Jackson-conger-vicedo
    Alec brow-sebas -nacho martin
    Pustoyoy-arteaga

    • No creo que podamos aspirar al ucraniano, seguro que hay equipos por encima de nosotros interesados en él. Además, ¿tapamos mucho a Arteaga, no? Más con un Sebas que sólo puede jugar de 4 bajo ciertas circunstancias muy definidas, a falta de que evolucione algo su tiro.
      Conger no se si este año ha dado muchas razones para apostar por él. Pero sí iría a por un alero, que Jackson sólo juegue ahí circunstancialmente.
      Alec Brown no esta mal, pero si podemos ur a por su versión mejorada pues maravilloso. Para mi Brodziansky es un jugador interesantísimo.

  10. No estoy al corriente de como está el tema patrocinador, previsiones de presupuesto etc…Por lo tanto no me atrevo a confeccionar plantilla alguna. Dicho esto, solo veo en vuestras opciones algo parecido o igual a lo que hemos tenido estos últimos años, con el resultado por todos conocido.
    Tiempo hay para ver que es lo que queremos hacer. Y para esto yo no veo mas que dos opciones, una seguir con la política de cantera o romper la baraja y acabar con lo que ha sido nuestra seña de identidad. En esto me mojo y por mi seguiría confiando en los de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here