Katsikaris: jugar sin público es algo «inédito y complicado porque el público ayuda y motiva»

1
ACBPhoto/M. Hernández

Los equipos han empezado los 16 días finales de entrenamientos antes de empezar a jugar el día 17 en Valencia la fase final de la Liga Endesa. Ya pueden entrenar 5×5 y meter más carga de trabajo y de contactos. En los próximos días iremos conociendo cómo valora cada entrenador y equipo la situación vivida con el parón provocado por el coronavirus y este formato de competición que afrontarán en pocas semanas.

En el caso del Gran Canaria, Fotis Katsikaris ha explicado hoy que las primeras semanas tras volver al trabajo fueron ver qué tal estaban los jugadores tras dos meses de confinamiento por la pandemia y «empezar poco a poco, con mucha precaución, a recuperar el físico, el aeróbico y las sensaciones» de jugar al baloncesto.

Sin embargo, Katsikaris ha asegurado que el equipo está «animado y con espíritu positivo» de cara a la competición y confía en que llegará en «muy buenas condiciones a Valencia». A su juicio, el Gran Canaria estaba «en su mejor momento» y «en un buen camino para acabar la Liga en lo más alto», cuando el coronavirus obligó a paralizar las competiciones deportivas en Europa.
«Para llegar bien, lo importante son los componentes físico y mental», ha dicho para explicar que en esa línea trabajan «día a día y con mucha precaución», intentando «recuperar su físico y no arriesgar ninguna lesión». Katsikaris recuerda que «hace un mes nadie pensaba que podríamos jugar, la situación era difícil y complicada”, ha recordado el entrenador griego para considerar que la reacción de los jugadores a la encuesta que se les realizó fue «normal» porque el virus es «algo desconocido» y una situación «atípica» para todos.
Sin embargo, «a día de hoy, todos están mentalizados para jugar el torneo y es importante que tengan buena concentración cada día en los entrenamientos», ha dicho para añadir que como profesionales, una vez se asegure que no hay riesgos, todos tienen «hacer lo que deben para volver a hacer su trabajo». «La gente lo necesita. El deporte siempre da alegrías», ha destacado el técnico claretiano.
Destacó asimismo que todos los equipos se enfrentarán a dos semanas de competición sin aficionados, algo «inédito» y será «complicado porque el público ayuda y motiva», ha dicho Katsikaris, para augurar que los primeros partidos serán «muy extraños», pero todos deberán adaptarse.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here