El nuevo Barcelona, condicionado por el presupuesto: Calathes, Kuric y Tomic en la hoja de ruta

227

Mientras desde Grecia se insiste en que Calathes jugará en el Barcelona los próximos años, desde el club azulgrana indican que no está tan cerca de fichar. Lo que sí es cierto es que en pleno ERTE el supuesto ofertón al base griego no sentó bien en el vestuario azulgrana. Así que es probable que el club haya puesto sordina en el asunto y posponga el intento de fichar a Calathes al final de la temporada.

Lo que está claro es que, como contamos en enero, Kevin Pangos no sigue. El base ha sido un absoluto fiasco estas dos temporadas de azulgrana, mal casi siempre en la primera y lesionado en la actual. Como Delaney acordó su rescisión hace casi un mes, el Barça está sin dos bases.

Sólo Heurtel tiene contrato y eso llevará a fichar uno este verano. Cuando se pensaba en uno suplente pues el francés a priori es el titular y su altísimo contrato así lo indica, surge el nombre de Calathes.

Aparte de Pangos, acaban contratos dos jugadores con muchos minutos, Kuric y Tomic. El escolta siempre ha estado en los planes del club, pero el presupuesto no permite muchas alegrías y es difícil subirle mucho el salario. El gasto para el próximo curso en teoría debe ser menor por la pérdida de ingresos que ha supuesto el coronavirus para el Barcelona y el resto de clubs.

Quizá retener a Kuric sea más fácil asumiendo que Tomic seguiría con una rebaja en su salario. El pívot desea renovar, no iba a seguir porque se intentó fichar a Milutinov, pero la oferta del CSKA fue mejor y el jugador serbio se fue al conjunto ruso. Fichar un cinco mejor que Tomic y no sea mucho más caro no parece sencillo.

Si la gran masa salarial que supone tener ya a los Heurtel, Mirotic, Higgins, Davies, Hanga, Claver, etc complica las maniobras, el posible fichaje de Calathes dejaría todo más difícil. El Barça ha pensado en deshacerse de los 800.000 euros que cobra Pustovyi pero ningún club va a asumir ese contrato. Tocará rescindirle abonado un porcentaje amplio de esa cantidad.

227 Comentarios

      • Aún así me parece un pastizal para un jugador al que hay que pagar a su club de origen para liberarlo y que en el Obra estaría cobrando infinitamente menos…Un despropósito tener ese dinero metido en una ficha que realmente no se ha utilizado más que para entrenar. Nadie le va a pagar a un jugador como Pustovyi que lleva dos años sin jugar 800 mil euros!!! Con lo cual van a tener que rescindirle pagándole.

    • Creo que se coloca segundo en la clasificación de jugadores del Barça de euros cobrados/minutos jugados detrás de Rony Seikaly…

      • Es muy posible, Saitama2006; recuerdo al griego Ekonomou y algún otro, pero como Seikaly ninguno. Claro que al final la jugada le salió bien al Barcelona…

      • Es q incluso la situación creo q es diferente xq Tarlac o Lazaros venian de hacerlo bien en Europa (Seikaly igual en Usa) pero Pustovyi venia de jugar en el Obra (Se debieron pensar en q haria como Mejri mantener o superar su nivel e irse a la Nba .

        El principal problema es q Pustovyi No ha jugado Nada (Tarlac o Lazaros encontraron acomodp al salir de Madrid xq jugaron aunq fuera x debajo de su nivel).

        • Es que no era, en principio, una apuesta arriesgada pensar que lo iba a hacer bien. Pusto venía de mostrar cosas muy interesantes en Obra, de ser un jugador revelación en la ACB. Es natural que le quisieran fichar. No es natural que no haya tenido oportunidades, le han puesto la cruz, lo que aunque sólo sea desde punto de vista económico es estúpido pues devalúas tu producto.

          • Yo siempre he defendido que Pustovyi puede jugar en un equipo grande como rotación interior. Es un jugador grande pero con buena movilidad para su altura. Intimida, rebotea y es un buen finalizador. Tiene experiencia en ACB como para jugar en un equipo como el Barcelona sus 15 minutos por partido contra la mayoría de equipos ACB sino todos. En Euroliga podría dar un recambio contra rivales concretos pero como bien dices lo han marginado deportivamente hablando sin darle apenas minutos. Para lo que ha jugado no fichas a nadie, metes un canterano para entrenar y con ese dinero que te ahorras (que no sería poco) puedes mejorar otras posiciones.

            Un saludo

          • Pustovoy ha sido desaprovechado. Es buen jugador. Es extraño que apenas le hayan dado bola.
            Pangos , otro que tal baila. Buen base, el único que realmente tiene el Barsa y ejerce como director de juego. Heurtel es muy alocado , chupón e irregular.

  1. Quizá fuera de la ACB alguien sí podría asumir el contrato de Pustovyi,o en la misma ACB haciéndose cargo de la mitad,la Penya hizo eso con Prepelic,el contrato era también de 800.000 euros creo,si el Barça consigue ahorrarse eso más lo de Pangos,Delaney y posiblemente Smits,le daría para fichar a Calathes y puede que para otro 5 no muy caro,de todas maneras es el Barça,no estamos hablando de un club cualquiera,de 15 jugadores va a pasar a 13,lo tiene fácil para hacer el equipo que Pesic quiera.

  2. Yo negociaría un acuerdo de rescisión con Pusto y Ribas, no renovaba a Pangos, como no se hizo con Delaney, ni a Tomic. Me traía a Calathes y a Jekiri y renovaba a Kuric.

    1. Calathes-Heurtel
    2. Higgins-Kuric-Abrines
    3. Claver-Hanga
    4. Mirotic-Smits
    4-5. Oriola
    5. Davies-Jekiri

    Con eso se podría reducir presupuesto y quedaría un equipo majo mejorando en dirección y en fortaleza interior con el cambio de Tomic y Pusto por Jekiri.

    • No veo reducción de presupuesto con estos cambios.

      Difícilmente nadie va a restringir un contrato por esas cantidades por cuatro duros.

      Que no le conozco personalmente, quizás quiera rescindir el contrato por cien mil euros; quien sabe, pero no me parece lo más probable.

      • Hombre, cambiar a pangos, delaney, bolmaro, pusto, ribas y tomic por calathes y jekiri yo creo que si hay reducción de presupuesto. Con la marcha de los 3 primeros financias de sobras al griego y con la marcha de los 3 restantes te da para traerte al pivot y reducir presupuesto. Tener en cuenta que bolmaro sale con traspaso de 900 mil euros que van a las arcas del club.
        Pd: me gusta la confección de una plantilla así, mucho más compacta y con roles más ajustados. Creo que pesic sabrá gestionarla mejor que la del año pasado, ya que había jugadores que no tenían oportunidades y jugadores que estavan sobrecargados de minutos…
        Calathes 25 hertuel 20
        Higgins 20 kuric15
        Hanga15 claver 15 abrines 10
        Mirotic 25 oriola 15 smiths 5
        Davies 20 jekiri 15

        Una posible distribución de los minutos en pista, además de ser una plantilla flexible con muchos jugadores que pueden ocupar 2 posiciones diferentes.

        • Lo que comento es que Pusto y Ribas no creo que se marchen perdiendo mucho dinero. Cortarles da espacio para añadir otros jugadores, pero no creo que ahorre dinero en salarios.

    • Dónde esta la reducción de presupuesto? Porque solo la veo en Pangos.
      Jekiri no va a venir cobrando menos que Tomic, Calathes vendría cobrando MUCHÍSIMO más que Delaney (que reconoció en Eurohoops que estaba jugando por debajo de su caché en Barcelona).
      Huguet ha dicho que Kuric, como es lógico, no va a renovar por menos del dinero del actual, está en el mejor momento de su carrera, no tiene ningún sentido atarse 3 años a un club perdiendo mucho dinero, cuando ahora puede conseguir el mejor contrato de su carrera.
      Por otro lado, creés que Pusto y Ribas van a perder un solo céntimo en su rescisión de contrato? Mira a Bale en el Madrid no tenemos manera de largarlo y no acepta irse por menos de lo que cobra.
      Ribas está en su casa, con su familia, no tiene ningún motivo para irse y menos perdiendo un centimo, además creo que es un jugador del agrado de Pesic.
      Tú equipo para la 20/21 es más caro que el de la actual temporada.
      PD: bueno si Bolmaro se va a la NBA y deja en caja 900K os quedaría un presupuesto similar a la temporada actual.

      • Yo si creo que ahorrando los contratos de pangos y delaney financias la operación de calathes, inagino que limpios cobraban entre los 2 los 1.8millones que cobraría el señor calathes. En cuanto al fichaje del pivot yo hablo des de mi opinión, pero si veo viable que si bolmaro acaba en la nba (rumor fuerte) dejando 800K, se cede a pusto(rumor fuerte) y se consigue ahorrar la ficha de ribas o smith, más el ahorro de la ficha de tomic te da para traerte al pivot y renovar a kuric y reducir presupuesto. Hablo siempre des de la óptica de que se consiga ceder a pusto y se consiga ahorrar almenos una ficha de ribas o smith, almenos a mi me salen los números. Saludos.

        • Te digo lo mismo que a @rubbeus, el problema es que con Ribas y Pusto no te ahorras la ficha, la tendría que pagar el Barsa.
          Ribas no quiere salir del Barsa y solo saldría pagándole su ficha entera, y Pusto supongo que querrá salir cedido para jugar, pero su ficha es inalcanzable para el 90% de equipos ACB, no creo que te pagaran ni la mitad.
          Como el Madrid tiene que pagar casi toda la ficha de Prepelic.
          Con Smits ahorras poco, es de las fichas más bajas de la plantilla, además no tiene mucho sentido debilitar el puesto de 4 donde solo tenéis a Mirotic y a Oriola (ya que Claver siempre juega de alero con Pesic).

  3. De cara a la posición de pivot y en caso de que Tomic no siguiera, alguno puede ofrecer información del salario en el que se han manejado Black, Gudaitis y Monroe este año. De Monroe se publicó que ganaba 1 millón en Munich, que parece poco para la calidad del jugador. Entiendo que Reynolds o Jekiri estarán salarialmente un escalón por debajo y serían factibles de adquirir.

    • Yo aquí creo lo de siempre. Mezclamos el bruto con el neto y por eso no me gusta hablar de sueldos, porque todos los que tenemos son muy aleatorios.
      La lógica diría que los 800.000 de Pusto son evidentemente brutos, igual que el kilo de la renovación de Carroll en el Madrid.

      Monroe… se entiende que el millón que está cobrando será neto.

      Mola pajiplantillear y hablar de cifras, pero la información de ellas real que tenemos es muy escasa. Cada uno tira para su lado.

  4. Pues yo no renuevo a Tomic y también rescindo a Ribas. Y teniendo a Udoh en el mercado… Plantilla de 12+Bolmaro.

    Calathes-Heurtel-Bolmaro
    Higgins-Kuric
    Hanga-Claver-Abrines
    Mirotic-Oriola-Smits
    Davies-Udoh

    • Eso es un plantillón, pero rescindir no es gratis. Y solo entre Caltahes, Mirotic, Udoh, Heurtel, Higgins, Hanga y Davies, te vas a cerca de 18.000.000 millones. Creo.
      La idea no obstante es muy buena. Plantilla de 13, con mucho crack, y algunos complementos muy baratos.
      Comparto la estructura que propones.
      Saludos.

      • Cuales son los complementos baratos? Porque quitando a Bolmaro (que no va a jugar nada y veremos si se va a la NBA) y Smith, los demás todos son estrellas y cobran un pastón.
        Estamos hablando de una reducción de presupuesto y este señor habla de cambiar a Tomic por Udoh, casi nada.
        Ahh y la gente piensa que puedes echar a un tio (que está encantado en su casa) por la cara, seguro que Ribas perdona un solo céntimo de su sueldo.
        Estamos en tiempo de pajiplantillas, asi que soñar es gratis.
        Y repito, lo de la reducción de presupuesto no lo dicen los madridistas y los anticulés, lo dicen absolutamente todos los medios de información catalanes.

        • Sí, bueno. Tiene tres fichas menos, a Bolmaro, a Smits, (dos muy baratos y buenos)y Oriola, que andará por el 1.000.000, (más la amortización del amigo Domenech). Muy baratos no son el resto, la verdad. Quería resaltar que soy partidario de plantillas de doce más dos, con más clase alta y menos clase media, (que también es necesaria).

          Saludos, Jota.

        • @Jota lo primero es que está claro que suena muy bonito esa plantilla y que es totalmente irreal y también totalmente de acuerdo en que los jugadores con contrato como Ribas o Pustovyi no te los sacas de encima tan fácil pero que vengáis vosotros a darnos aquí lecciones y a reíros cuando en la noticia del presunto interés del Madrid por Sloukas habláis de juntar a Campazzo con Sloukas ( 2 kilos netos) + Alocen y que Lapro con contrato y con un muy buen salario os lo vais a quitar de encima por la cara y sin ningún problema y dando por seguro que hay equipos que se harían cargo de su alta ficha, perdona pero lo mismo da para reír tanto una cosa como la otra

          • Quién se está riendo y quién va dando lecciones de nada?, te rogaría que no nos metieras a todos en el mismo saco.
            Yo creo que soy muy objetivo en mis opiniones.
            Yo dije que una opción para traer a Sloukas era que Lapro se quisiera ir (dijo Javier que quería más minutos) más el kilo de Mejri.
            Si tú me sacas una noticia aquí donde Pusto y Ribas digan que se quieren ir, pues te lo compro.
            También dije que me parecía que simplemente era interés más que el Madrid hubiera hecho una oferta real.
            Lo veía muy difícil antes y lo veo difícil ahora el fichaje de Sloukas.
            Los que han dicho que el Barsa va a sufrir recortes de un 20-30% son los medios catalanes, no me lo invento yo.
            De momento el Madrid va a mantener a la totalidad de su plantilla actual (sino hay escapadas a la NBA), si dentro de 2 meses dicen que bajarán un 20% el presupuesto, me tendré que callar.
            PD: mi opinión es que las arcas del Madrid como club están mucho más saneadas que las del Barsa en estos momentos, y me baso en estudios económicos objetivos (Roberto Bayón, Palco 23), ahora, cada uno que opine lo que quiera).

            • Pues vuelve a leer tu comentario y lo verás.

              Hombre pues claro Lapro se querrá ir si le pagan el año que le queda por cumplir en el Madrid y que ningún otro equipo se lo va a pagar.

              No, tú decías que a tí te salían las cuentas juntar a Campazzo y Sloukas y la salida de Lapro y en tu comentario yo no leo nada de que el Madrid tenga que pagarle a Lapro su año de contrato y hablás de que se puede ir a un Zenit para pagarle su salario. @Berlinnn te comentó lo que yo te estoy diciendo aquí, que las cuentas no le salían y que el Madrid no se va a liberar del contrato de Lapro tan fácil

              • Vamos a ver que es muy fácil, si Lapro decide irse a Zenit bajo su voluntad, el que le paga es Zenit no el Madrid.
                Te repito, si me traes una noticia donde diga que Ribas y Pusto se quieren ir a otro equipo bajo su voluntad te la compro.
                Sé lo que escribí, dije que salían las cuentas no que fuera fácil que Lapro se fuera del Madrid, son cosas muy diferentes.
                No es igual rescindir un contrato unilateralemente, es decir, que el Madrid quiera echar a Lapro, entonces tienes que pagar toda su ficha del año que le queda.
                A que Lapro quiera jugar en Zenit por su propia voluntad.
                Te pongo un ejemplo claro que os afecta, creés que a Calathes PAO le va a pagar toda su ficha cuando es él, el que quiere ir?
                Vaya chollo sería cobrar los 2 kilos de PAO más el 1,8 del Barsa.

                • @Jota Si el Madrid quiere juntar a Campazzo y Sloukas es por qué no quiere a Lapro así que no cuela, el jugador se querrá ir lo mismo que Pustovyi o Ribas. Lapro en el Madrid ha tenido muchos más minutos que Pustovyi y Ribas en el Barcelona.

                  Lapro si que no es tonto y no se va querer ir del Madrid jugando en el mejor equipo de la Euroliga y teniendo contrato por un muy buen salario.

                  Calathes se va a ir del PAO por que no pueden asumir ni por asomo su alto salario y por que le deben un buen dinero de esta temporada, es el club el que lo deja irse como Sloukas con el Fenerbahce son casos muy distintos al de Lapro con el Madrid

                • Y porque Ribas no se podría ir a Valencia o Baskonia? Los vascos van a tener muchísimos problemas de cupos y valencia en su momento sonó que lo querían. Ribas apenas juega en el Barça, otra cosa es que jugara más o menos, entonces si que veo inviable que se quiera ir. En cuanto a Pusto pues si los 800mil son brutos, que tengo entendido que son brutos, creo que varios clubs le podrían pagar casi todo lo que cobra. Pusto no es peor que los pivots que tiene unicaja por ejemplo y si no oí tiempo atrás mal unicaja le pagaba la temporada pasada 600 mil y pico euros más o menos a shermadini.

          • Yo no he visto que nadie se riera…dar lecciones diría que tampoco, sólo la opinión dentro del contenido del artículo. Un saludo

      • ¿En serio creeis que con el volumen de partidos que se juegan una plantilla de 13 puede optar a ganar? hay que contar un presupuesto especial para velas porque como se te lesionen 2 en uno de los tramos importantes estas muerto y si te fijas en las ultimas temporadas equipos euroliga están promediando 3 y 4 lesionados de distinta duración a la vez durante la mayor parte de la temporada.

      • Gracias Aprendiz. Yo para nada lo veo tan descabellado como dice Jota. Reduces 4 fichas respecto al año pasado e incorporas 2, pero de calidad. Tomic y Pustovyi te da para Udoh que con 32 tacos no puede pedir el pastizal que cobrava antes ni por asomo. Y con el ahorro de las fichas de Pangos y Ribas te da para Calathes.

        Saludos

        • Si echas a alguien en un erte, tienes que devolver la pasta a Hacienda, puesto si se va querrá cobrar este año y el que viene, como lo haría cualquiera

    • No me parece mal pero sabiendo que mejor Bolmaro a la NBA recibiendo un dinerillo y te quedas a Ribas que para rescindirlo hay que pagar. Y es cupo, que con 5 ibas justito como se te lesionara uno…o dos… mejor no?

      saludos por cierto…mi hijo Liam (casi 10 meses os saluda fervientemente)

    • Hombre, dónde hay que firmar? Según As en la noticia del acuerdo con Calathes también se va a por un pívot de renombre, ojalá sea así pero viendo como está el panorama y si viene Calathes ya vas a hacer un fichaje top así que complicado. Yo creo que renovarán a Tomic y Kuric y con el griego plantilla cerrada. Como mucho Pau Gasol si quiere venir y no cobra mucho le harían hueco supongo, pero un Poirier, Udoh etc lo veo muy difícil. Aunque sea año de elecciones para realizar esto tendrían que salir muy bien las rescisiones de Pusto o cesiones como la de Smits, muchos condicionantes veo yo. Saludos!

  5. Avisando que no son exactos pero si creo se aproxima a lo real…si se van Delaney ( 1 kilo ), Pangos (1 kilo), Tomic (lo dejaron en 1,2) y Pusto (0,8) son 4 kilos de sueldo libres, mas la clausula de Bolmaro que esta entre 800 y el kilo…son casi 5 kilos que tienes para meter 1,8 de Calathes y te quedan 3 para otro pivot y el previsible aumento de Kuric… yo no lo veo descabellado.

    • Qué alegría verte de nuevo por aquí! Espero que Liam esté ya más crecidito, seguro que si! Saludos crack!!

    • Un saludo @Rubbeus, lo primero desear que tú y los tuyos estéis bién.
      Pero no estás haciendo bién las cuentas, los 800K de Pusto hay que pagárselos, o creés que lo vas a cortar gratis? Es decir, no es un ahorro, es un gasto de 800K.
      Es decir, que tendríais 4 kilos para pagar los 1,8 de Calathes, la subida de sueldo de Kuric y fichar a otro pivot de como mínimo el nivel de Tomic (esta difícil la cosa para encontrar 5s buenos que cobren 1 kilo).

      • Tampoco son 4 kilos más, la ficha de Delaney no se puede considerar alegremente un ahorro ya que es un gasto extraordinario del presupuesto de esta temporada. Aunque haya salido algo más barato por la compensación de los franceses no se puede asumir que ese dinero va a estar ahí al ejercicio siguiente.

      • No funciona así.

        Si tu tienes un jugador de 800k y le buscas un equipo que le pague 400k, tu no pagas los 800k, sino que le pagas unos 450 o 500k (por la compensación de jugar en un equipo menor en teoría) y así este jugador seguiría cobrando lo mismo anualmente (o un poquito más).

        Y que conste que yo tampoco veo como le salen a algunos las cuentas, pero tu teoría es equívoca.

        Un Saludo.

        • En efecto me explique mal, lo que le quería decir a @rubbeus es con Pusto el Barsa no ahorra esos 800K que él dice, pero obviamente si se va cedido, dicho equipo pagaría una parte de su ficha.
          Pero como digo más abajo, no creo que nadie pagara más de 200-300K por Pusto en una época de tantos recortes, asi que al Barsa le quedarían 500-600K que pagar al ucraniano.
          Eso quería decir, que con Pusto el Barsa no va a ahorrar mucho aunque salga cedido.

      • Vamos a ver. A Pusto y Ribas les queda un ano de contrato y no querrán renunciar a su bonito salario pero si hay un equipo que a Pusto le ofrece 600.000 tú solo tienes que pagarle la diferencia (200.000) y si a Ribas le pagasen otros 600.000 otro equipo tú solo tendrías que pagar la diferencia ¿1.100.000 más? (pues no sé la.cifra que cobra ahora pero se dice que son en bruto 1’7 millones). Con lo cual ahorras porque no sería lo mismo pagar 2’5 kilos entre ambos que 1.300.000 (200.000+1.100.000). A ese 1.200.000 ahorrado sumale lo liberado por lo que cobran Pangos 1’8 brutos, Tomic 2’6 brutos, los 900.000€ que dejara Bolmaro rumbo a la N.B.A y lo que cobraba Delaney que era menos de lo que quería (en Kuban y China le pagaban más) pero no dejaba de ser otro 1’8 en parte gracias a que una parte de su ficha era liberada del salario que el seguro de Francia le pagaba al Barça por la lesión de Heurtel.

        Total nos pondríamos en 1’2 ahorrados+2’6 Tomic+1’8 Pangos+1’8 Delaney+900.000 bolmaro…7.400.900 ahorrados.

        Luego pagas a Calathes 1.800 (se habla de 5,4 millones por 3 años), renuevas a Kuric por lo mismo (con lo cual no aumentas gasto en su ficha) que son 1’4 y te quedan para un pívot como Jekiri que no tiene el caché de Tomic 7.400.900 – 1.800.000 de Calathes = 5.600.900. Con que jekiri cobrase 1 kilo ya te ahorrarías casi 5 con lo ya comentado reduciendo plantel.

          • El problema es que Ribas no quiere salir porque está maravillosamente en su casa en Barcelona y está cómodo con sus minutos y su rol, así que tendrías que echarlo y pagarle la ficha íntegra.
            Sobre Pusto tienes razón, no me exprese bién, no pagarías los 800K, pero probablemente si 500K.
            En Obradoiro no llegaba a 200K, y no creo que nadie pague mucho más de eso por un jugador que lleva casi dos años en blanco.
            Encima en esta época de recortes es mucho más difícil.

            • A Pusto no lo va a fichar un burgos, betis…era uno de los mejores pivots de la liga cuando se fue al Barça y ha estado en el Barça, si Pusto se va es para ir a un Unicaja (donde su mejor pivot es un exdel Barça b, no una estrella europea) o similar y esos clubs le pueden pagar 500mil e incluso algo más.

              Ribas estará contento en su caxsa pero con lo del rol…lo dudo, no juega mucho salvo partidos de la basura, no lleva ni 200′ y eso que por las bajas en el puesto de base podría haber jugado bastante más. Aunque su media por partido sea 17′ eso es engañoso porque de los 5 grandes solo ha jugado ante unicaja (19′), si consideramos a granca, canarias y andorra como los otros que formarían los 8 equipos más fuertes de los últimos 3-4 años en acb solo habría jugado también ante canarias (20′) y en euroliga solo ha jugado 112′ (9′ de media y jugando 12 partidos solamente. Solo Pusto, Bolmaro (del filial) y Heurtel que por lesión solo ha podido jugar 3 partidos han disputado menos minutos que él, hasta Smits ha jugado más en euroliga.

          • No. Ahorrarte es decirle a Ribas…. Busca una oferta y nosotros te pagamos la diferencia. Con lo cual no pagarías el total de los 1’7 millones sino una parte proporcional de ellos ahorrando te la otra que complementarse su nuevo club. Porque Ribas acaba contrato el próximo año y nadie le va a pagar 1’7. Ni el Barça que puede que seguramente no lo renovará. Con lo cual si ahorras dinero.

    • Estamos en las mismas. Yo diría que llevamos años mezclando bruto y neto.
      Los medios hablan de Calathes 1,8 netos igual que hablan de 2 netos para Sloukas y de 2 y pico para Milutinov en CSKA.
      Podemos tragar con los 800.000 de Pustovyi, pero como brutos, jamás como netos. ¿Qué razón tendría ningún equipo para firmarle 6 millones brutos por cuatro años (que es lo que saldría si fueran netos) a un jugador con esas credenciales?

      Un saludo.

      • Pues yo creo que siempre hablamos en neto,si el contrato de Pustovyi era creciente y empezó en 600.000 es normal que ahora vaya por 800.000,de todas maneras se habrá devaluado en el Barça por no jugar,pero yo creo que sí los vale,es un jugador de dobles figuras fácil,otra cosa es que a Pesic no le guste como defiende,entrena o lo que sea.Éstos días he leído que Deck cobra también esos 800.000 cuando yo pensaba que andaba por la mitad,aquí no hay nadie barato,ahora para renovarle sobrepasará el millón,son las cifras normales que se barajan hoy día para el deporte de élite,fútbol y basket especialmente.

        • Hay jugadores de ACB que cobran 50 o 60.000 euros, evidentemente no en los equipos de euroliga. Pustovyi vino de Obradoiro ¿le multiplicaron el contrato por 10? ¿por 5 si ya lo había renovado el Obra?
          Es que si Pusto cobra 800.000 netos es como si le pagas 1 kilo neto a Reyes con 40 años (que se ha estado dando la murga varios años con esto, y de ahí el argumento de que sobra). Es un precio totalmente fuera de mercado, por el doble tienes a Sloukas…
          Yo no me creo esos datos, así lo digo (igual me equivoco), pero ni Nacho Rodríguez ni Herreros son bobos o no estarían ahí.

          • Pustovyi en Obradoiro andaba cerca de los 300.000,no se trata de un junior,era normal que el Barça se lo duplicase igual que Madrid haría con Prepelic o Laprovittola en su día por ejemplo,un 5 de primer nivel vale entre 1,5 y 2 millones en el mejor de los casos,que Pustovyi cobre la mitad no me parece tan descabellado.Reyes al parecer está cobrando 800.000 y ahora se rebaja a 500.000,Carroll de 1,1 a 900.000,estamos hablando de un Madrid o un Barça,en los modestos ya es otra cosa,pero pocos contratos de 50 o 60.000 habrá en ACB.

            • No tan pocos, creeme.
              Crees que Pustovyi estaba cobrando 300.000 netos en Obradoiro? Netos? Ni en broma. Creo que no somos conscientes de que hemos tenido una ACB bastantes años con la mitad de la tabla con presupuestos de 3, 4 y 5 millones de euros (el presupuesto total, para todo, incluido impuestos).

              Reyes cobraba este año 800.000 netos? Es decir 1.5 millones brutos a grosso modo, con 39 años, en serio?
              Carrol cobraba 1,1 netos? Es decir 2 brutos? Me cuesta creerlo.
              Aún así me lo creo más que lo del Obra porque los dos equipos grandes (Madrid y Barça, y cada vez más el Valencia) son otra liga completamente en cuanto a salarios.

              Con dos Reyes de 39 años se ficha un Sloukas? Algo no cuadra en esa visión del mercado.
              De esta visión imagino que salen muchas visiones críticas con renovaciones y demás de un R. Madrid que a nivel de despachos lleva bastantes años haciendo las cosas, a mi juicio, de manera muy muy difícilmente mejorable.

          • Valencia Basket estaba interesado en Pustovyi, por la progresión tan fulgurante que mostró su ultimo año en Obradoiro. Pero Barça también lo quiere y Valencia no tiene otra que replegar. Y es que Barça paga un buen salario por diversos motivos: 1) por lo que es ya en el momento que se ficha, 2) por las expectativas que todavía genera (venía en clarísima progresión) y 3) porque es un jugador que acaba contrato y lo que ello supone al tener la sartén por el mango.

            Así que … con todo … de verdad que no me parece para nada descabellado. Mucho menos que los ¿0 minutos? que ha jugado de media (junto a Smith) en partidos contra colistas de ACB, en casa, y ganando de 30 … durante 2 años !!

            Saludos

  6. Mi opinión: la temporada que viene habrá reducción de presupuesto. Los jugadores con contrato no van aceptar rebajarse la ficha para que venga otro y cobre a costa suya. Yo no haría ni el intento. Lo acordado acordado está, tranquilizemos las aguas, que hagan grupo y asumamos errores de confeccion de plantillas de años anteriores. Entonces con el remante lo que yo haría, en prioridades: renovar a kuric (lo necesitamos sí o sí para desatascar o romper partidos), buscar un 5 (si cabe por presupuesto Monroe, preferiblemente, ¿si alguien sabe en que salario se mueve tal como pregunta mike peplowski?), pagos y pusto (out, el primero me ha decepcionado y del segundo me queda aquello de que no hemos sabido aprovechar sus cualidades) y si queda para Calathes. Que no queda, a tope con Bolmaro de segundo base si no hace las américas, tiene físico y sería también un base alto.

  7. Y hay otro error, en esos 5 kilos mezclas fichas con cláusulas… las cláusulas las recibes 1 vez, los contratos los pagas varios años…

  8. A mí Calathes me parece un bluf… un tuerto en un mundo de ciegos que es pana… los equipos Top4 de la Euroliga no pueden tener un base al que floten como le hacen a este… para él Pana si, para el Barça o el Madrid no

  9. Una duda que tengo, por que la renovación de Kuric debe ser al alza aunque sea poco y la de Trey Thompkins todo el mundo da por hecho que es a la baja cuando media Euroliga está interesado en el jugador y para muchos de sus aficionados es el mejor 4 de Europa? Yo no entiendo nada

    • ¿Todo el mundo da por hecho que Thompkins renueva a la baja? ¿En qué universo paralelo?
      Cada uno pensará lo que quiera. Pero no hagas de la excepción regla, hombre.

      • Por eso todavía no está clara su continuidad,creo que se le va a ofrecer menos igual que a Carroll y Reyes aunque son situaciones diferentes,no olvidemos sus «problemillas» y aún falta ver cómo llega a éste final de liga improvisado,al único que se le va a mejorar es a Deck que era de los contratos más bajos de la plantilla,lo de Thompkins dependerá de la oferta de otros equipos y su «amor» al Madrid,yo no lo daría por seguro.

    • yo no creo que TT renovara a la baja… hombre que muchos equipos le seguían para ver que pasaba con él. a lo mucho cobrará el mismo salario (Que no era bajo que conste, ya que renovó después del palmeo de la euroliga)

    • Trey NUNCA ha renovado a la baja, ha perdido dinero no fichando por EFES, que le pagaba más, pero nadie ha dicho que haya renovado a la baja por el Madrid.
      Kuric está en el momento de su carrera donde puede sacar su mejor contrato, no voy a discutir que no esté encantado en Barcelona y en el Barsa, pero tonto no es, puede perder dinero porque otros clubes le ofrecerían más que el Barsa, pero que va a renovar por menos dinero de lo que cobra ahora (que no cobra mucho) no sé lo creé nadie.

      • @Jota hablo de la renovación de este verano que estoy leyendo a gente decir que va a ser a la baja y eso no concuerda con el interés de varios equipos de la Euroliga y para ser uno de los mejores 4 de Europa.

        Kuric está claro que no va a renovar a la baja pero tampoco creo que tenga que renovar por un salario muy superior al que tiene ahora

        • Estás enorme hoy entre las rescisiones,los ahorros de ficha y que trey renueva a la baja??Incomprensible!!!Efectivamente para hacer las cuentas hay que distinguir entre irse por voluntad propia y que te echen,Pusto por lo que cobra y Ribas por eso y vivir en su ciudad está complicado que no tengan que ser rescindidos.

          • Que si @Pelayo el que as estado enorme ahora eres tú con tu comentario, hay que ver que fácil ves las rescisiones de un jugador y qué difícil ves otras. Saludos

            • A mi las rescisiones me parecen todas muy difíciles, tanto la de Lapro, por su sueldo, como las de Ribas (porque está en su casa y está muy cómodo en el Barsa) y Pusto porque no veo a nadie pagando ni la mitad de lo que cobra en el Barsa.
              Aquí influye también como Pesic ha depreciado el producto.
              A mi Pusto me parece un jugador muy interesante, pero no lo ficharía por arriesgado, ya que lleva dos años sin jugar.
              Una rescisión más fácil es la de Calathes, porque se quiere ir, y porque PAO no le puede pagar el año que le queda, asi que llegarán a un acuerdo que beneficie a los dos.
              PD: el Madrid se come casi toda la ficha de Prepelic, es lo que nos toca a Madrid y Barsa, y dar las gracias de que Joventut pague algo de su ficha.

            • No es cuestión de ver difíciles unas y otras, es cuestión que entiendas las cosas,que eso por lo visto es difícil.Te pongo un ejemplo de tu equipo,la ficha de Pangos te la ahorras porque se querrá ir y hay equipos que le quieren y pagarán lo que pide,eso no es una rescisión,lo mismo que Delaney al fichar por otro equipo,ahora bien,q algún equipo pague a Pusto y Ribas lo que cobran ahora mismo,lo veo complicado,lo mismo que lo de Lapro,complicado que alguien le pague un kilo,eso si sería rescisión,ves como tb veo complicado de otros equipos?? Y por cierto,Has es con H amigo.

              • Pelayo si leyeras bien mi primer comentario ya dije que quitarse a Ribas y Pustovyi teniendo contrato sin coste alguno para el Barcelona es irreal como lo sería también el caso de Lapro que es a donde yo quiero ir, que pensáis que al Madrid le va a salir gratis la posible salida de Lapro

                • Te lo vuelvo a explicar a ver si a la cuarta lo entiendes, nadie ha dicho en ningún momento que una rescisión de Lapro vaya a salir gratis,sólo se ha dicho que,según las informaciones que salen en algunos medios,él quiere salir por tener más protagonismo y ha salido a la palestra el Zenit, aquí se unen voluntad del jugador y posible equipo con potencial para pagarle.La diferencia es que,hasta ahora,no hay información alguna de que ni Pusto ni Ribas tengan voluntad de salir y mucho menos que algún equipo les quiera.Es así de sencillo,ni más, ni menos.

                  • @Pelayo pero es que eso es mentira, ni el jugador quiere salir y menos al Zenit donde ya estuvo y salió del equipo ruso a mitad de temporada.

                    Y de Ribas y Pustovyi pues no se sabe nada por que no ha salido nada en la prensa pero me imagino que ambos querrán jugar más y tener mas minutos como Lapro no?

                    • @MJC, yo no soy periodista,no puedo decir si la info de Lapro es verdad o no, veo que tú sí, pero un jugador puede volver a un equipo porque las circunstancias cambian,para empezar el entrenador que es la figura clave. Tb veo que estás en la cabeza de Pusto y Ribas y tienes info que el resto no tenemos.Si cobras 800000 euros con contrato sin jugar y te ofrecen 400000 jugando, no creo que lo aceptes y te vayas por propia voluntad, así de sencillo.

                    • Jaja @Pelayo no eres periodista pero estas dando por hecho por que lo digas tú que Lapro se va a ir del Madrid con contrato con la suerte de que al Madrid le va a salir gratis su salida, ya te digo yo que al Zenit no vuelve Lapro y con Xavi Pascual de entrenador menos.

                      En la cabeza de Ribas y Pustovyi estás tú, que dices que no van a salir del Barcelona por su voluntad, yo no sé qué pasará con el futuro de esos jugadores pero si tú defiendes que Lapro pueda irse del Madrid teniendo contrato también lo puedan hacer Ribas y Pustovyi, es la misma vara de medir

                    • Eres como una pared,yo digo creo,puede,según medios,tú afirmas cosas que no sabes,no será la primera vez que un jugador vuelva a un equipo,ojo,no estoy afirmando,simplemente en base a información que ha salido,que puede ser verdad o no,no podemos opinar en base a nada más.Ya te explicaron arriba algún compañero caso más claro imposible,Bale cobra 15 kilos y se la sopla el protagonismo,no le dan en ningún sitio lo que pide y se comen el.contrato. De Ribas y Pusto sólo decimos que no creemos,repito no creemos, que haya ningún equipo que les vaya a pagar el dineral que cobran y más en estos tiempos,a partir de aquí,lo que pueda pasar,no se sabe,cnd salga alguna info de que algún equipo les quiera,lo comentaremos, sin saber si es verdad o no,y hasta aquí he llegado.

  10. yo como dije ante el bajón presupuestario renovaría a tomic… no vas a encontrar a nadie por ese salario que lo mejore.. puede sonar la flauta y fichar a un desconocido.. pero te puede salir el tiro por la culata muy facilmente… estamos hablando a davis con más de 2 kilos, y tomic con un salario de casi 1 kilo menos, ha jugado muchos partidos mejor que él.
    si se le dan años y un contrato bajo, tenemos a un tercer 5 de garantías para dentro de 2 años.
    sobre ribas,lo lógico sería hablar con él, para dejarlo libre y que negocie con el baskonia para que tenga minutos poara los JJOO… o hacerle una renovación como la del año pasasdo a hanga y claver bajándole el sueldo y aumentar los años.
    y el resto, aparte del base (no me gusta calather) me buscaba un segundo 4 con experiencia, que venga a suplir a mirotic en la segunda unidad… esos son nuestros 2 puntos flacos.

    • Pues yo que queréis que os diga. Ndientres dice que no encontraremos mejor que tomic(que va a menos lógicamente). Pues yo me quedaba a pusto dándole 15 minutos por partido, y fichaba a un reynolds de turno, a un tyus o algo así y para mí más que suficiente.
      Pusto es un jugador muy válido para Europa y diferencial para acb.
      Yo si fuera equipos tipo unicaja, Valencia o baskonia no dudaba en ficharlo si sale gratis.

      Y por cierto jota, si te puedes ahorrar a pustovoy o a ribas sin pagarles la rescisión.
      Simplemente con una cesión a un equipo que le pague el sueldo o que se acerque mucho a él. Ahora bien yo no lo haría como he explicado antes.
      Y de ribas tampoco lo soltaria, es cupo capitán, una de las voces de pesic en el vestuario, no se queja por jugar poco, puede dar descansos a los dos bases o a los escoltas, conoce la casa…

      • Lógicamente no renovaba a tomic, y lo cambiaba por un pivot barato con experiencia y físico para ser el 3er pivot por detrás de davies y pusto

      • pues si hablas de una de las voces del vestuario.. y largas a tomic el capitán que encima se lleva bien con tu estrella…que quieres que te diga…
        pusto no tiene la confianza del entrenador para ser el segundo pivot del barça (y yo incluso digo que no tiene confianza para ser el tercero ya que siempre pone por delante a oriola)…
        si largan a tomic no puede venir un remiendo y no poner a alguien que no ha convencido nunca al entrenador.., tiene que venir alguien que aporte si o sí desde 0.
        y veo mucho más agujero con smits y oriola en el 4 que a tomic en el puesto de 5… lo veo yo y lo ve el entrenador desde hace 2 años. ahí es el puesto donde se necesita si o sí un refuerzo. ya no digo un jerebko o con ese status pero alguien con experiencia demostrada.. si el fichaje del pivot hace que no se refuerce el puesto de 4, habremos dejado otra vez un punto flaco en la plantilla claramente.. imagina una lesión de mirotic de un par de meses.. quien juega de titular en euroliga?? claver que ha debido jugar 3 minutos con pesic al 4?

  11. En primer lugar y sobre el asunto de sueldos, se debería decir siempre en bruto y así aparecen en cualquier contabilidad de empresa o en club. Entiendo que a la parienta o al pariente, lo que le importa es el neto pero al club y sobre todo a sus presupuestos, no.

    Para cuadrar presupuestos y traer a Calathes, lo hacéis fácil, reducís las plantillas en 3 jugadores y santas pascuas. Conociendo a Pesic que «usa» pocos jugadores, ya veremos que ocurre cuando haya lesiones, sobre todo de algún titularisimo despues de los muchos partidos que habrá. Y si le toma manía a uno de ellos como este año… y con plantillas de 12 ó 13… largo lo fiais.
    Me vale lo mismo para el Madrid y reducción de la plantilla. Mirando hacia atrás y haber visto a algunos lesionados da que pensar en el futuro

  12. El cambio diferencial creo que sería Tomic por Udoh. Pero, si ya para que saliesen las cuentas un año normal, habría que encajar 3-4 piezas (pusto,smits,…), este año es improbable.
    Dicho lo cual, (y puedo equivocarme como lo hice con Pangos)…el barça necesita más intimidación dentro, y más si vas a apostar por Calathes de 1… Tomic es un jugador que tienes unas prestaciones (puntos, juego ofensivo en 1×1) en las que el barça va servido, y sin embargo carece de juego por encima del aro…mi decisión sería desprenderme de Tomic, en cualquier caso..

  13. Yo lo que no comprendo es una cosa: si el Madrid tiene la economía más saneada que el Barcelona y el presupuesto es parecido, euros arriba o euros abajo, cómo el Barcelona va a poder fichar a Calathes por 5,5 millones de euros por tres temporadas y el Madrid no va a poder fichar a Sloukas por 6 millones de euros por tres temporadas cuando es un jugador que si no lo fichas ahora, va a ser muy difícil que lo tengas para la 2021/2022 que es cuando te va hacer falta de verdad. Es una pregunta que os hago porque sé que sobre baloncesto sois muy buenos, tenéis bastante conocimientos.

    • No es que no lo pueda fichar, es que tal vez el jugador no quiere fichar. En Grecia dan casi por hecho un acuerdo con Olympiacos por 3 temporadas aunque desconozco las cifras. O tal vez no quiera venir porqué no está interesado en cobrar su salario con chuches y chicles.

    • @JCAG Si el Barcelona ficha a Calathes que aún está por ver es que por que libera las fichas de Pangos y Delaney que es un buen pico y la suma de las dos fichas supera a lo que pueda ganar Calathes la próxima temporada si es que llega y Sloukas pues el Madrid tiene ya a 3 bases con contrato Campazzo, Lapro y Alocen y no estoy contando a Llull

    • Pues no lo fichará porque en realidad no tiene ningún urgencia a juzgar por las renovaciones,están Campazzo,Llull, Laprovittola y Alocén esperando,luego está Núñez el chaval de la cantera que apunta alto,en el puesto de escolta anotador si necesitaría algún jugador,pero acaba de renovar a Carroll,el año que viene sí parece que tendrá que invertir en serio,de todas maneras insisto,ni Madrid ni Barça van a pasar apuros económicos,en cuanto hagan una mala temporada lo comprobaremos,el Barça ya hizo una gran inversión éste verano,la del Madrid llegará pronto.

  14. Hola JCAG, te voy a responder. Y voy a intentar hacerlo desde los números, y no desde el forofismo. Aver si soy capaz.
    No es que el Madrid no pueda, claro que puede, pero no debe, y por lo tanto no quiere… Son dos maneras de gestionar un club.
    El Madrid no quiere elevar su masa salarial, algo que hace mucho tiempo en el Barca es un problema gravísimo, y doy dos ejemplos como botón:
    1) Empezar a considerar los ingresos extraordinarios por traspasos como parte de los ingresos ordinarios del club. Esto es un hecho inédito en la teoría económico-financiera, y absolutamente ni recomendable ni extendido en el mundo del futbol, como en el resto de los negocios.
    2) Es por ello que el Barça contempla en su presupuesto unos ingresos por traspasos que son absolutamente obligatorios para el club año tras año, porque si no, tendrían pérdidas multimillonarias que tendrían que avalar los directivos, como establecen los estatutos del club.
    3) Y por qué? Porque el Barça tiene unos gastos ordinarios de 950 millones de euros, frente a unos ingresos ordinarios de unos 820 millones de euros. Eso haría unas pérdidas anuales de más de 120 millones de euros al año.
    4) Cómo compensar: 1) Vendo jugadores que compro como carne (Todibos, Minas, Braithwaits, …) para intentar venderlos o meterlos a canjes inflados que les permiten inflar ingresos contablemente.
    5) Como maquillan las cuentas? Tu vendes o canjeas a un jugador por 100 millones (ingresas 100 millones, y fichas a uno por 100 millones (Griezman, pretendidamente Neymar, etc.) con un contrato de 5 años, por lo que solo amortizas este año 1/5, es decir 20 millones. Saldo positivo contable de 80 millones que te permiten anular perdidas de esos 120 millones que pierde anualmente en su negocio ordinario.
    6) Consecuencias de prologar esto: En 5-6 años vas a la quiebra técnica.

    Espero que ahora se entienda. Dos maneras de gestionar un club

    • Gracias Peter y a las otras tres personas que me han respondido, pero esto último desarrollado por Peter me ha convencido mucho más.

      • Como para no convencerte! A ver si el compañero te hace una disertación de como ficha el Madrid. Ya que ha sacado el tema de los fichajes futboleros, pregúntale a ver como ficha kilos de carne: Kubo, Reinier, Brahim, Mariano, Odegard, Jovic… No hace falta ser un lince para ver que el Madrid ha gestionado infinitamente mejor la sección de baloncesto en la última década y ahí estan los resultados que lo reflejan. También es verdad que actualmente el Barcelona está dirigido por una panda de incompetentes que afortunadamente sólo van a durar una temporada más, puede que con un poco de suerte incluso menos, pero hay que ser ingenuo para creerse que el Madrid tiene las cuentas saneadas completamente y el Barça está al borde de la bancarrota. Recuerda que la prensa de Madrid no es la de Barcelona y ser presidente del Barça no es lo mismo que ser presidente del Madrid… Que se lo pregunten a Sandro Rossell.

        • Lo último que has dicho sobre los presidentes… Una cosa es que se le critiquen de manera desigual por la gestión, que no lo sé; pero Florentino no ha sido acusado de nada para poder ir a la cárcel y el motivo no es porque presida el Madrid. No he comprendido bien lo que has querido decir, la verdad. Si he malinterpretado, mis disculpas.

          • No hay de qué disculparse hombre. Ese es el «kid» de la cuestión, a Florentino no lo han acusado nunca y a Rosell sí, pero resulta que lo han absuelto, lo que significa que las acusaciones son infundadas, pero los dos años de prisión «preventiva» no te los quita, ni te los devuelve nadie. Déjame que te dé dos detalles sin importancia, el caso Rosell empieza cuando el Barcelona ficha a un jugador brasileño que ya había pasado la revisión médica con el Real Madrid y tenía un acuerdo verbal con Florentino y la juez que instruye el caso es una ilustre socia blanca, asidua al palco del Bernabéu y que siempre se sienta detrás del presi…
            Bah, imaginaciones de los culés.

            • Te estás metiendo en temas políticos y de nacionalidades,soy catalán aunque le doy la misma importancia a ser de cualquier otro sitio y desde que tengo uso de razón siempre oigo el mismo victimismo,Núñez,Gaspart,Pujol,LaportaRosell,Mas,ahora los políticos presos,siempre somos inocentes,maduremos un poco,el fichaje de Neymar y su llamada «ingeniería financiera»no se ha dado nunca en la historia del fútbol,ahora bien que cada cual elija cuánto de inocente puede llegar a ser para creerse lo que le cuentan.Hace un tiempo el Madrid tenía problemas económicos relacionados con su enorme deuda y el Barça debía mucho menos,en los últimos años como poco se han igualado las cosas,los fichajes de un o y otro lo dicen claramente.

              • Desde que tienes uso de razón siempre oyes lo mismo? Claro, es que desde que tienes uso de razón eres madridista. Yo antes de tener uso de razón ya era del Barça y siempre he oido otras cosas. Aquí el único que ha sacado el tema de nacionalidades has sido tú, ese «soy catalán aunque» te delata. Se llama complejo de inferioridad y se pude superar, no pasa nada por ser catalán y merengue.

            • Que hasta el FBI le investigó no es ninguna imaginación…seguro que Florentino lo manejó todo porque sus tentáculos son tan maléficos como ilimitados, así que hizo una llamadita a la Casa Blanca (aprovechando que tienen el mismo color) y lo arregló todo. Por cierto, Rosell fue invitado a la boda de la hija de Florentino.

              Menudas novelas os montáis algunos…

              • Wendell que le haya investigado quien quiera la única realidad y ojo a mí no me gusta nada Rosell es que se ha comido dos años en la cárcel por nada por que salió absuelto y eso es lo que está demostrado a día de hoy

                • Te doy la razón en que si ha sido absuelto es por algo, al igual que cuando te meten en la cárcel es por algo. Si la justicia se ha equivocado que le compense. Ahora, trigo limpio no me parece, hace años le hizo una transferencia de 2 millones de euros a la hija de 10 años de Ricardo Teixeira. Y me da igual que hablemos de Rosell, Laporta, Nuñez, Sanz o Florentino, de cada uno podríamos hablar de cómo se ha beneficiado de su posición, aunque algunos la han liado más que otros

        • Tienes razón en lo de la prensa de Madrid y Barcelona, mientras que la prensa de Madrid esta esperando a la mínima para criticar al Real Madrid por cualquier cosa (sino hay que criticar, se lo inventan o sacan trapos sucios del año de la tos), en la de Barcelona defienden a capa y espada todo lo que hace el club y parece que viven en una realidad paralela en donde todo es la perfección, todo es una balsa de aceite y todo está perfecto….Yo a veces pienso que vivís en Maatrix de verdad… Osea el Barcelona se acoge a un ERTE al día siguiente de poder hacerlo, intenta rebajar en un 70% el salario del Basket y demás secciones (en la de fútbol les habría gustado, pero tuvieron que conformarse con el ERTE..dile tú a Messi que le rebajas el sueldo) quieren fichar a Lautaro, Neymar, Calatahes, quieren jugar con público cuando no se puede porque no quieren devolver el dinero al socio, venden mascarillas con el escudito por 20 euros para sacar tajada de esta situación….han contribuido con una camilla al coronavirus…
          La situación a la vista de todos es la misma en un Club y en otro…
          Lo que hay que leer.

    • No creo que el Madrid no amortice el gasto en fichajes.

      Si se pagana plazos, lo normal es amortizarlos en X años. Es algo que se hace habitualmente en todas las empresas.

      Por ejemplo, si un programador hace un producto que se va a estar vendiendo cinco años, y le cuesta a la empresa 3000 euros al mes, es bastante habitual que en las cuentas salgan que le cuesta a la empresa 600 euros al mes.

      Así, si el equipo de desarrollo está dos años haciendo un producto y no sale a la venta hasta iniciar el tercero, las cuentas están más saneadas. Luego, con los ingresos del producto, ya se cubre el sobrecoste en masa salarial.

      • Perdón que me extienda, tal vez no queda claro el ejemplo.

        Si no hay producto la empresa no tiene ingreso de esos programadores, por eso les interesa que el primer año en las cuentas les cueste menos; porque salen menos pérdidas.

        El primer año a nivel contable cuesta 600 al mes, el segundo 1200, el tercero 1800, 2400, 3000, 3600, 4200, 4800, 5400, 6000…

        Cuando la amortización «estalla» ya tienes los ingresos del producto desarrollado, por lo que a nivel contable todo queda más bonito.

  15. Javier y foreros,
    Alguien sabe si Movistar tiene alguna oferta para ver la definición de la ACB?
    No tengo contratado Movistar ni lo haré, sólo quiero contratar algún producto puntual para ver estos partidos.
    Gracias!

  16. No tiene sentido cortar a Pusto pagándole lo que queda de su contrato o para ahorrarte 200 ò 300 mil €. Para eso quédatelo y úsalo en acb para dar rotaciones. Lo mismo pasa con Pau Ribas.
    Lo único que tiene sentido es no renovar a Kuric, cuya posición está superpoblada con Higgins y Abrines.
    Y sobre Tomic. Debe ser una decisión deportiva más que otra cosa.
    Postdata: hay que retener a Bolmaro.

  17. Fijaos lo difícil que está el tema que tengo tres versiones diferentes sobre Calathes que en lo único que coinciden es en que si se le ficha será por dos daños, no una oferta por tres, como se publicó en Grecia.
    Pero mi sospecha de que no está fichado aún nace sobre todo del hecho de que ningún periodista de Barcelona, ninguno, pueda afirmar por sus fuentes en el club que el Barça haya cerrado al griego.
    Quizá lo hagan, veremos, pero a ese precio y con Heurtel en la plantilla es pagar mucho dinero. Me dijeron que lo fichaban porque Heurtel no es tan fiable como él en los finales apretados… finales donde forzar a Calathes a tirar es lo que harán todos los rivales pasándole descaradamente por detrás o con personales para que vaya al tiro libre.

    • Javier no sé si llegará o no Calathes pero el Barcelona si ficha a Calathes es por qué solo tiene uno Heurtel y por que si el Barcelona quiere pelear por los títulos tiene que tener una buena pareja de bases, que es mucho dinero pues claro, como lo es más tener a Campazzo, Llull, Lapro y Alocen, hay que joderse. Y aún así quieren a Sloukas y antes de la pandemia querían a Larkin o Wilbekin o el año pasado a Micic y dicho por periodistas de Madrid en concreto Carlos Sánchez Blas que para mí es el más fiable en información del Madrid de baloncesto y dejaba claro que esos jugadores lo querían para acompañar a Campazzo y nunca como para sustituirlo y que yo sepa eso también sería mucho dinero mucho más que una posible pareja de bases Heurtel – Calathes.

      Y Javier ya sabemos las debilidades de Calathes como también deberías saber sus virtudes. Está considerado entre los mejores bases de Europa y el año pasado fue elegido el mejor base de la Euroliga ya que estuvo en el primer quinteto de la competición Calathes – Sloukas – Clyburn – Vesely – Brandon Davies.

      Es el segundo jugador en la historia de la Euroliga en hacer un triple-doble 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias y tiene el récord de asistencias en la Euroliga en un partido de playoffs con 16.

      Y para ser poco fiable en momentos calientes del partido esta temporada por ejemplo con un triple suyo el PAO ganó en la pista del CSKA. Saludos

      • Si a mí Calathes me encanta. Lo que digo es que lo que algunos me dicen que son sus virtudes, yo lo pongo entre sus defecctos.
        Calathes rinde mucho jugando muchos minutos, no jugando 18. Y no veo fácil que en el Barcelona pudiera jugar más que Heurtel.

        • Totalmente de acuerdo, a mi me cuesta mucho ver a Calathes en un rol de 18 minutos y rindiendo.
          Esto mismo lo dije sobre Lapro en Septiembre, necesita 30 minutos y sentirse importante para rendir, y en el Madrid eso no lo iba a tener.
          Dicho esto, a Pesic le gusta mucho más Calathes que Heurtel, y seguramente el titular sería el griego y jugaría más minutos que el francés.
          Heurtel te gana dos Copas, pero también estuvo a punto de perderlas él solo con 4-5 pérdidas seguidas al final de cada partido.
          Pesic en esos momentos no sabía donde meterse y se hubiera comido a Heurtel, con Calathes esto no va a pasar, el griego duerme los partidos y siempre va a buscar la mejor opción cuando más queme el balón.

        • Pues Javier menos mal que te encanta lo disimulas muy bien.

          Rinde mucho por que juega 30 minutos y por que será bueno digo yo, también ayuda que la liga griega está temporada es un paseo para el PAO y lo han dosificado mucho para la Euroliga además de que Heurtel y Calathes pueden jugar perfectamente juntos y además que hay muchos partidos y la temporada es muy dura y si la plantilla del Barcelona se va a solo dos bases habrá muchos minutos para los dos

  18. Es más siguiendo el hilo de la gestión del club, aportó otro nombre… Gustavo Maia… a ver lo que tarda en salir en algún canje que computará contable mente como ingreso en su 100%, pero que el Barça lo computa solo por los 4,5 millones dividido por los años que lo fiche. Más beneficio contable, que luego hay que pagar por supuesto… pero eso lo hará ya Victor Font o el Presidente que arree el año próximo

  19. No comprendo las preocupaciones por los
    «dudosos ajustes presupuestarios » de los grandes clubs; cara a la galería quedan muy bien, pero son puro maquillaje q se exige en estos tiempos tan difíciles , pero no tengáis ninguna duda de que si un «primer espada» se pone a tiro no dudarán en ficharlo sin importar el coste….En el caso del Barça es más flagrante después de un erte en el club.Pero la realidad es q estos dos clubs juegan en otra liga económica, y si encima está bien gestionada miel sobre juelas, es lo q sucede con Laso and company.

  20. Javier revisa tus datos, cuando se ficho a Pusto se habló de 200.000 euros por temporada.
    Quizás los 900.000 euros que comentas es por el total de los años, no por temporada.
    No veo por ningún lado que pusto cobre tanta pasta por temporada.
    Un saludo.
    En cuanto a Calathes, es un jugador con muchísima experiencia, esta claro que el tiro no está entre sus virtudes, pero domina el resto de características que tiene que tener un buen base, a parte de ser un gran reboteador.

    • ¿¿¿200.000 euros??? Tú alucinas. En el Obradoiro ya cobraba más. En su momento se dijo que el Barça pagaba un traspaso de 400.000 y un sueldo cercano al millón. Busca por internet y «revisa tus datos». Esas cifras están en Eurohoops, por ejemplo.
      Saludos

      • Tu sí que alucinas si crees que en el Obra cobraba más de 200.000€. En el obra no llegaba ni a 100.000.
        Cuanto presupuesto crees que tiene el obra espabilado?

        • 600-700 y 800K, ese es el sueldo ascendente de Pusto en el Barsa, en el Obra no llegaba a 200K por poco.
          Lo tienes bién fácil para encontrar estos datos.

        • Pues el Obradoiro tenía en la temporada 2017-2018, la última de Pustovyi allí, un presupuesto de 2,8 millones, de los cuales 2 millones estaban destinados a salarios de jugadores y cuerpo técnico. De los que 200.000 € son justo el 10%. Teniendo en cuenta que estaba entre los salarios más altos de la plantilla, me parece más que razonable, «espabilado».
          Saludos

    • Yo realmente no lo sé, pero no creo que puedas fichar a un grandullon que viene en clara progresión en ACB, de jugar una gran temporada, sustentando en gran medida a su equipo, con 26 años, valore 14 de media, quede libre ! y quieras atarlo para tí, con un contrato largo … por 200.000 por temporada. Mas bien me imagino al jugador aprovechando su momento y tensando la cuerda si es que le van a hipotecar por 3 años ! que por algo los jugadors suelen jugar cada vez mejor y no al reves.

      Ya te digo, no sé cuanto cobrará, pero uno no cobra una temporada por lo que vale, sino por lo que se presupone que valdrá esa temporada el día que se firmó el contrato. Y todo el mundo veía en este jugador (yo tambien) un jugador agil, capaz se decidir el solito partidos, y …lo mejor se todo … cada vez mucho mejor. Y eso … se

      Un saludo @Stacy

  21. No falla,planificación de la plantilla del barda que si dinero por aquí que si netos por allá.
    Se habla de la del Madrid y sólo aspectos deportivos,nada de sueldos netos ,brutos,nada de pagar las fichas de lapro o prepelic….etcc…
    Vamos un clásico veraniego!!! Me rindo que pereza,

    • No entiendo esa manía persecutoria.

      Un equipo ha dicho que va a recortar presupuesto e intenta fichar una estrella de gran salario. Para ello podría soltar lastre. ¿Sobre qué se va a hablar?

      Otro equipo habla de renovar a viejas glorias con contratos a la baja. Si llega una estrella, se teme que sea porque otra se marche a la NBA. ¿De qué se va a hablar?

      Del Madrid se estuvo hablando de presupuestos hasta en la época de Lazaros Papadopoulos. Cuando han dejado de fichar estrellas, se ha dejado de hablar.

    • Pues aquí esta la gracia del foro amigo, yo no veo a ningún madridista faltando el respeto al Barsa.
      Oye si quieres que te digan que váis a fichar a Calathes, Udoh y a Pau, seguro que tienes foros solo de culés palmeros y allí estarás encantado.
      Aquí nadie tiene la verdad absoluta ni nadie sabe las cifras exactas, asi que es lógico discutir sobre presupuestos.
      Vuelvo a repetir por enésima vez, los que han dicho que el Barsa va a bajar un 20-30% de su sección de basket son los medios catalanes.
      Asi que entiende que si eso es verdad, a la gente no lo encajen las pajiplantillas que proponéis algunos.
      PD: métete en el foro del Madrid y ya verás como se discute sobre presupuestos también.
      Es tremendo el victimismo que tenéis algunos y siempre alegáis que hay una persecución judeomasónica en contra del Barsa.
      Ni os persiguen ni os roban ni nada de nada, lo que pasa que tenéis la piel muy fina y solo queréis leer noticias buenas.

  22. Las pocas veces que pongo cifras son en bruto.
    Obviamente, Pustovyi no gana 800.000 brutos.
    Cuando se habla de 6 millons por dos años a Calathes son brutos

  23. Estoy hasta las narices de numeros, estoy hasta las narices de disputas tontas, estoy hasta las narices de foreros con muy poquitos dedos de frente que vienen aqui ha descargar la fristracion de sus tristes vidas, creo que no hace falta decir algunos ejemplos, este forose ha ido a la mierdaseñores, quedan muy poquitas cosas de valor, aunque sean de mucho valor. Con este comentario que dudo se vaya a publicar me despido. Evidentemente nadie va a llorar mi ausencia, pero esto ya es insoportable.

    • Venga hombre (te leo ahora de chiripa)

      Con no leer aquellos comentarios que ya intuyas por donde van… pudieras evitarte ese cabreo. Al menos deja pasar un tiempo, que siempre puede venir bien, y a ver como esta el patio para entonces. Demonos cuenta que llevamos casi 3 meses sin pode hablar de basket…
      saludos y te leemos mas adelante !

  24. “El jugador cobrará unos 400.000 euros brutos en esta primera temporada, unos 600.000 en la siguiente y un millón en la tercera”
    Esto es lo publicado en su dia en MD. Y tanto tiene sentiso eso, como que el jugador, ahora, piense que vale, que de acuerdo … que está dispuesto a pasar otro año más (el tercero) sin jugar. (Es broma; realmente no lo creo pero sí puede presionar a la hora de negociar)

  25. Pues yo creo que Pustovyi le vendría al Rm de perlas. Un 2,18 de 28 años, sin lesiones, intimidador y finalizador. Te cubre la baja posible de Edy por lesiones o descanso.
    Ponerle encima de la mesa un contrato a 3 años por 750.000€./año.
    Y como el Fcb no lo quiere, que negocie rescisión. Ej: 0,5 mm.
    El Fcb contento, el jugador contento y el Rm también.
    Cómo mola el Pc basket.

  26. Animo a todos los culés del foro a no abandonarlo y seguir comentando tranquilamente en las noticias que nos atañen especialmente y a hacer pajiplantillas si se tercia. Por desgracia es tónica habitual que algunos foreros, pocos pero conocidos por todos por su gran humildad al comentar, en cuanto Javier publica una noticia referente a mercado del Barcelona, inmediatamente entran a embarrar con el tema del presupuesto y coste de salarios. Intentemos no entrar al trapo y obviemos esa vorágine absurda del » Y tú más «. Creo que ninguno tiene que rendir cuentas de la gestión económica. Lo principal es que los aficionados disfrutemos del mejor baloncesto posible y para ello que los equipos tengan a los mejores jugadores.

    • Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que no opino sobre estos temas. Aquí está lleno de premios Nobel en economía que además tienen acceso a información privilegiada sobre el equipo rival. Es de pena vaya.

    • Hola @ Mike Peplowski, soy bastante antiguo en la web e intento seguir colaborando para que haya un buen tono general en la mayoría de comentarios.

      Pero la web ha crecido mucho y ahora ya se ha perdido la esència que hacia de ella un lugar especial donde intercambiar tu opinión con seguidores del deporte que nos une.

      Es muy complicado que en una notícia tanto del Barça como del Madrid no se embarre el tema deportivo con temas ajenos al interès del forero de bien.

      Para muestra ya tienes esta noticia, donde otra vez se vuelve a discutir mas de presupuesto que de sensaciones personales sobre el equipo.

      Lo que hace que sea una tarea tediosa el repasar los mismos comentarios una y otra vez.

      Y cuando hay un brote Verde pase inadvertido por estar la mayoría mas pendiente de ese y yo mas al que haces referència.

      En la pasada noticia sobre el fichaje de Nick Calathes en esta web, hubo un comentario de un nuevo compañero @Toni kukoc, que se presentava y sólo yo, ya que me nombraba, le di la bienvenida a la web, dando le respuesta a un rumor sobre Higgins al que hacia referència.

      Es solo un pequeño ejemplo de él cambio advertido en esta web, donde de verdad se sentia interès por las interactuaciones con el resto de foreros y se llegaba a apreciar la dedicación de entonces una mayoría del personal. Saludos

      • Súper, si me lo permites, haré una acotación a tu comentario. Yo creo que en este sitio, que efectivamente ha crecido muchísimo, hay sitio para todos y para todo. Es decir, los que nos participamos habitualmente nos conocemos muy bien, sin conocernos de nada. Demasiado bien, diría yo. Y ya sabes quien o quienes vamos a entrar a determinados trapos. En ese sentido hay una amplia oferta y hay bastantes conversaciones simultáneas. A mi no me gusta la autocensura, ni siquiera me parece oportuno que el dueño de la cosa modere o terceie en determinados conflictos.
        Somos mayores y bastante previsibles. Hay pocas cosas que me puedan sorprender. Y si quiero hablar de cuestiones tácticas, sé a quien tengo que buscar, si quiero tratar temas de cantera sé que ventanilla tocar y sé también con qué interlocutores las probabilidades de acabar en el barro son mucho mayores.
        A mi los temas económicos me aburren bastante, pero para enjuiciar la validez de cualquier gestión u operación del tipo que sea, conocer el precio me parece un dato esencial. Y para valorar la gestión de un sujeto conocer de antemano la capacidad adquisitiva de un gestor también me parece relevante. Eso sí, si la cosa se atasca ahí, me voy a otra ventanilla, porque de números me canso pronto de hablar, (otros compañeros a los que valoro muy positivamente no, -y lo respeto) y de otras cuestiones no me canso jamás.
        Yo tampoco creo que los seguidores blaugranas debáis sentiros agraviados. Para hostias las que nos hemos repartido los madridistas entre nosotros. A mi la inmensa mayoría del barcelonismo presente en esta página me parece estupendo. Casi, que como me pasa con los merengues, sintonizo peor con los que son críticos casi por defecto.
        Creo que el llamamiento que hace el compañero Peplowski es exagerado. O al menos así lo espero, que sea innecesario y exagerado. Insisto, a los tres días de escribir aquí, sabes a quien y como dirigirte, para obtener según que tipo de información y de respuestas.

        Saludos.

      • Entiendo y respeto que a los dos los temas económicos no os interesen.

        Pero también es una parte del deporte, en EEUU es una parte importantísima porque los datos son públicos.

        A mí me gusta saber que alguien cobra X y se marcha cedido para dejar masa salarial que permita una incorporación de alguien que cuesta Y. Es poco común, quizás, pero me divierte.

        Otra cosa es escribir sobre estos temas para burlarse o para molestar.

      • Yo hace tiempo que perdí la ilusión y por ello que ya no escribo casi nada, aparte de que poco aportaba de por si, también por ver como se perdía el hilo de los temas.

        Así hace tiempo yo plantee en un foro, que yo de ser algo dentro de un club, crearía un foro con gente como tú y otros locos del basket, con viejas glorias, etc, para plantear temas y ver las opiniones e incluso hacer scouting de fichajes, etc, en definitiva pienso que siempre es mejor cuanto más ojos vean las coas.
        Ocultaría a los participantes bajo nick, que nadie supiera quien es quien en los foros, para no coartar o influenciar. Todos se retroalimentarian con la información y el club al final sería el beneficiado con muchas opiniones. El moderador del foro sería alguien del club que aportara intencionadamente al grupo temas para ver las opiniones y que pudieran ayudar en las decisiones, etc.
        Yo como manager o director deportivo de un club, pondría alguien sólo para eso, para organizar grupos de apoyo, de gentes conocedoras del mercado, expertos, ex-jugadores-técnicos, que yo poco a poco iría seleccionando e incluso quitando y poniendo en función del bien del grupo, etc.
        Esta idea yo como blaugrana se la plantearía al Barça, en todas las secciones.
        Gracias,

        • Ostras @menoshumo,cuanto tiempo.
          Es una llàstima que personas como tu, dejen progresivamente de intervenir en la web.

          Claro que aportabas como el que mas.
          Pero entiendo que se hace difícil el seguir entre tanto comentario que en vez de aportar, hace que te hartes.
          Saludos

  27. mi opinión.
    No se renueva a tomic, sino ya estaría renovado para este torneo, espero que tanto quieren de cambiar a tomic (ya se lo quisieron cargar con el imnombrable sito ) se fijen en que tenemos muy cojo el puesto de 4, salvo mirotic claro…
    así que sino lo renueven que hablen con pesic para quien quiera de sustituto y se lo traigan.. y no inventen ellos con cosas raras. Mi preferido desde hace un par de años : Black, .. pero como me traigan a reynolds o dejen a pusto como segundo pivot y no traigan a nadie para el puesto de 4… la madre que los p…

    con kuric supongo que habrá negociaciones, pero entre lo que pide uno y el club habrá discrepancias.. y si se sube a la parra.. vete a saber si parte del salario va para otro base y pones a heurtel más de 2… este año han jugado de escoltas abrines, hanga. y ribas, así que el puesto está cubierto, si además fichan a un base de garantías pueden poner a heurtel un rato de 2 y santas pascuas, no es un tema que me preocupe realmente.. prefiero que lo renueven, pero si en cambio deciden que no, que necesitan otro 4, lo vería bien.

    y sobre el presupuesto,.. sé que no podemos fichar a curry ni a lebron,
    pero sí a casi cualquiera de europa o vuelva de la NBA que acabe contrato independientemente del presupuesto, que es el barça coño y 2 kilos arriba o abajo no lo va a notar el presupuesto del club..

    • Estoy de acuerdo contigo,creo que el 5,pasando a Oriola y con pusto-que pena que a Pesic no le entre por el ojo-estaria cubierto, para mi el 4 ESTA COJO EN LA ROTACION,sólo Mirotic,habría que ver aquí en este puesto el fichaje,con la salida de Tomic y liberación de ficha.
      Pero claro con la pobrable salida de Pusto,según se deduce,la planificación cambia sustancialmente, por cierto a mi Oriola como 4 no me convence.
      Se puede tb mirar teniendo a Calathes,tb si se confirma,un 4 o un 5 con físico potente,mezcla bien con las características del base heleno y además es un tipo de jugador que adolecemos desde la época de N,dong y Fran.

  28. Según el periodista italiano Alessandro Maggi en twitter Calathes está cerrado. Veremos si no esperan a anunciarlo hasta que no acabe la Acb… enorme fichaje si se confirma. Saludos!

    • Lo de la segunda rebaja salarial también nos lo inventamos los madridistas, los anticulés, los periodistas pagados por Florentino… ah no, que el que cuenta esta noticia es Alfredo Martínez, periodista venerado y muy respetado por los culés.
      Pero nada oye, con todas estas noticias que salen de dentro del club no se puede hablar de presupuestos ni de sueldos, que los de la piel fina se enfadan.
      El día que los palmeros entiendan que el enemigo lo tienen en casa, igual abren los ojos y se dejan de persecuciones judeomasónicas.

      • Más allá de presupuestos y salarios, yo en esta ocasión me quejo de la doble vara de medir que tenéis según os convenga y aunque sea cansino lo vuelvo a repetir y ya por última vez sobre este tema

        Entráis en esta noticia sobre el Barcelona y decís a ciertos comentarios que es soñar que jugadores como Pustovyi o Ribas salgan del equipo gratis y sin ningún coste para el club teniendo contrato y que si salen el club tienen que pagarles todo su salario y los jugadores no son tontos y no van a perdonar un euro pues bueno en esto lo dije y lo vuelvo a repetir lleváis razón pero aquí viene la cuestión y es que en la noticia del Madrid sobre la presunta oferta por Sloukas lo que críticas aquí lo hacéis vosotros antes en esa noticia y es poneros a pajiplantillear y a soñar y muchos decís que sí que el fichaje de Sloukas es ideal y que sí que que parejaza haría con Campazzo y que Campazzo no se va a la NBA ( en esto estoy con vosotros) y bueno que económicamente la operación es rentable que con el ahorro de la ficha de Laprovittola las cuentas salen, PERDONA???? Aquí es cuando mi cabeza explota el otro día al leer en esta noticia a seguidores madridistas hablar sobre los contratos de Ribas y Pustovyi y son los mismos que decían que quitarse con contrato a Laprovittola de encima era ahorrarse una ficha para poder fichar a Sloukas, aquí es cuando hablo de varas distintas de medir o que si vienen aquí a reírse o a dar lecciones y lo siento si ofendí pero es como me salió en el momento y pido disculpas, lo que si tengo claro es que paso ya de estos temas y que no volveré nunca más a hablar sobre estas cosas y de presupuestos y salarios pero es que hay que ser objetivo y medir con la misma vara. Saludos

        • Bueno, si no recuerdo mal, en aquella noticia se decía que lapro quería salir por falta de minutos, es decir, no fue algo que saliese en el foro, sino que se decía en la propia noticia. Con respecto a las intenciones de Ribas y Pusto, no se ha dicho nada, por lo que hasta que se publique lo contrario, es de suponer que su intención es seguir. Otra cosa sería que la noticia no fuese cierta y Lapro no tuviese intención de salir. Entonces su caso si sería comparable a Ribas y Pusto. O al menos eso es lo que yo entiendo.
          Lo de discutir sobre los presupuestos me parece algo normal, aunque algunos se pasen un poco con la agresividad. Al fin y al cabo, si no conocemos los presupuestos, es complicado saber que objetivos son realistas.
          Saludos

        • Vamos a zanjar el tema aquí, te lo explico, yo me enteré el otro día por @Maestro que Lapro no estaba agusto en el Madrid y que igual buscaba jugar más minutos.

          Entonces yo dije que si se quiere ir, habría equipos como Zenit que pueden pagarle su ficha íntegra (no dije que fuera a pasar, dije que podían).

          Como te explica @Pelayo no es igual querer irte tú del club (caso Calathes), a que el club te eche, entonces tiene que pagarte tu ficha íntegra.

          Con la ficha de Mejri y la de Lapro a mi si me salian los 2 millones de Sloukas, pero repito, no dije que fuera a pasar, porque para mí el Madrid no hizo ninguna oferta, solo está atento a ver por donde van los tiros con Sloukas (oportunidad de mercado).

          Los casos del Barsa, Pusto a mi es un jugador que me gusta, no me molestaría en el Madrid para nada por Mejri, pero Pesic ha depreciado totalmente el producto.

          Evidentemente si va cedido no váis a pagar vosotros los 800K enteros, pero no veo a nadie pagando más de 400K por Pusto por dos sencillas razones, el malísimo momento económico de los clubs, y que el Barsa no tiene la sartén por el mango, porque estamos hablando de un jugador que lleva dos año en blanco.

          No es igual negociar por el Pusto de Obradoiro que venía de hacer un temporadón, que negociar por un Pusto que lleva dos años en blanco.
          Aunque parezca raro, Pusto en el Barsa se ha depreciado claramente, lo que hace crecer a un jugador son los minutos y Pusto no ha jugado casi nada en dos años.

          Caso Ribas, por mucho que os lo queráis quitar de encima el jugador no quiere salir cedido, está en su casa y está muy agusto.

          Es un jugador importante para Pesic, y si juega poco en porque lleva 3 años lesionándose continuamente.

          Aquí no se trata de que Baskonia no pudiera pagar la mitad de su ficha, es que Ribas no se quiere ir y punto, como no se quiere ir Bale, y si lo echas le tienes que pagar dos años íntegros.

          Yo no veo doble vara de medir, veo casos diferentes, si los casos fueran iguales opinaría lo mismo fueran del Madrid o del Barsa.

          Y sobre los presupuestos, pues es vuestra prensa la que habla de varios recortes, no se lo inventan los madridistas, si sale algo sobre recortes en el Madrid no tengas dudas de que también lo diré.

          Un saludo @Mjc y no te dés por aludido que a ti no te tengo por un palmero.

          • Ok pero yo lo veo de otra manera, damos por seguro cosas que no lo son, por que con total respeto a @Javier Maestro no me creo que Lapro se quiera ir del Madrid cuando está en el mejor equipo de Europa, con contrato y con una ficha que para mi nadie le va a pagar en Europa además está claro que no tiene el protagonismo que tenía en Badalona pero ha tenido muchos minutos durante la temporada pero bueno ya está que si el Madrid consigue fichar a Sloukas o al que sea y quitarse de encima el contrato de Lapro sin coste ninguno para el Madrid pues sería una operación maravillosa y olé por vosotros.

            Gracias @Jota y me encanta debatir contigo pero es verdad que a veces entramos en un bucle del que no paramos jeje (hablo por mí)

            De verdad queda todo aclarado y y está. Saludos

  29. Esa es una posibilidad de xq no se anuncia. El club está pidiendo esfuerzos a la plantilla x un lado, debido a la difícil situación económica, haciendo un ERTE, y por otro lado se habla de fichajes millonarios q están creando cierto malestar en los jugadores

  30. Soy seguidor del Real Madrid. No soporto a Florentino. Los cambios, legales porque se aprobaron en Asamblea, pero no obligatorios por la Ley del Deporte como él dice, hacen que para ser presidente del club… Y luego tiene «mandíbula de cristal», no soporta una crítica y todo lo que no sea decir «amén» a lo que él dice es ir «contra el club».

    Ahora, si en algo se puede defender a Florentino es en su gestión económica. Y si ahora el club está saneado y logra el crédito sindicado que ha conseguido… es gracias a la gestión económica diferente que empezó hace mucho tiempo… cuando pensábamos que era imposible poder pagar esos traspasos y esos sueldos… y luego te das cuenta de que son sueldos más «fáciles» de pagar por los ingresos publicitarios que se obtienen por esos jugadores. Al principio se reían de la cantidad de camisetas que iba a ser necesario vender para poder pagar a…. y ahora resulta que esa parte es esencial en los clubes de fútbol. Él fue por delante en España porque miró a la Premier.

    Y desde que empezaron los «clubes estado» con los que económicamente no puedes competir ni fichar a sus estrellas, cambió a la política a intentar fichar a jóvenes con futuro… Ya no vale eso de es joven, lo ficharemos cuando valga 200 millones. No, porque ese club no te lo venderá, nunca tendrás dinero para pagar porque no habrá precio. Por eso intenta no cabrear demasiado a PSG…

    Y lo repito, no me gusta Florentino. A nivel de valores del madridismo, que no para de repetirlo, se queda muy corto… pero a nivel económico y de gestión de una «empresa», porque aunque sea un club se gestiona como una empresa, le tengo que dar la razón.

    No soy socio, no lo seré, y no votaré nunca. Pero no le votaría nunca si pudiera. Como mucho… no votaría… por falta de aspirantes.

    • Pues para mi Florentino Pérez es, sin lugar a dudas, el mayor e imprescindible factor en los éxitos del Real Madrid. Yo tampoco soy socio y, si pudieran votar los simpatizantes, sin duda le votaría a él. De echo, para mi, su retirada sería la más difícil de cubrir. Más que la de cualquier otro sea entrenador o deportista.

      Para comprobar ésto, solo hay que ver lo que ha sido el RM desde 1985 (retiro de Luis de Carlos) a 2000 (entrada de Florentino Pérez). Ahora ni nos lo creemos.

      Para terminar, ¿serías tan amable de aclararnos en qué valores madridistas se queda corto el Sr. Pérez Rodríguez?

      • No os dejan opinar en el As, Marca, Defensa Central, Ok Diario o en los Amigos de la Central Lechera? Para venerar al «ser superior» hay otros canales.

      • La salida de Redondo, salida de Raúl, la salida de Casillas… no que salieron, sino cómo salieron… se debería cuidar más en el Madrid. Cuando se echa a Lopetegui se hace un comunicado diciendo poco más o menos que ha tenido la mejor plantilla de la que ha dispuesto un entrenador del equipo… no sé cuántos jugadores nominados a no sé qué… y legó Solari… con la misma platilla… y llegó Zidane… con la misma plantilla. Y todos sabemos que se fueron muchos goles… y que no se ha resuelto ese problema. Y no pasa nada por reconocerlo. Eso no hace más débil al club, lo fortalece.

        Para mí cuidar la imagen del club no es solo cuidar la economía (y esto es muy importante, obviamente, y me quito el sombrero) también hay que cuidar muchas cosas. Y Florentino tiene un serio problema, en mi opinión, falta de humildad. Es cierto que es una persona que ha logrado muchas cosas en su vida, muchos éxitos, y quizás eso le dificulte entender que se le puede criticar sin ir contra el club.

        «Ojoaldato», yo he dado mi opinión sobre el presidente, y le he reconocido sus ciertos, pero creo que hay cosas en las que se ha equivocado. Las cosas no son negras o blancas. Y obviamente habrá quien le vote y quien no. Pero una persona que, como tú dices, lleva desde el año 2000, y que ni una sola vez ha reconocido un error… y que cuando se le pregunta sobre algún error se enoja… pues yo creo que la humildad es un valor que debería primar más en el club. Y por mucho que siga diciendo que el cambio en los estatutos para el cambio en los requisitos para ser presidente se debe a la Ley del Deporte, no lo hace verdad. Porque definitivamente no lo es. Porque si fuera así los otros 3 clubes que no son SAD los hubieran tenido que cambiar de la misma manera, y no lo han hecho. Es cambio es legal, pues es votado en asamblea por los socios. Pero no es consecuencia de la Ley del Deporte por mucho que se empeñe.

        Y la planificación deportiva, que no económica, en el equipo de fútbol ha sido un desastre… porque si Ramos no marca en el 92… ¿qué hubiéramos ganado ese año? Una buena planificación deportiva te debe llevar, como mínimo, a disputar la liga hasta final de año… ya no digo ganarla, digo disputarla. Y eso no pasa. No creo que decir esto, como madridista, sea atacar al club. Para mí es algo muy obvio.

        Y precisamente eso sí pasa en baloncesto. Disputamos las ligas. Y lo normal es que ganemos más ligas que Euroligas, porque el nivel de la Euroliga es mayor. Porque te lo juegas todo en 2 partidos en la F4. En el play off son 5 partidos… Pero en el fútbol pasa lo contrario. Ganamos más Champions que ligas… y obviamente me encanta ganar Champions, y ganar 4 en 5 años o 3 seguidas es muy difícil. Pero yo quiero un equipo luchando por la liga hasta el final, no a 10 puntos cuando quedan 3 jornadas. Digo yo que en eso, algo se estará haciendo mal… pero Florentino no reconoce un error.

        «Korfas», Butragueño hizo el ridículo y un flaco favor al club cuando dijo «ser superior», pero se pueden dar opiniones y no creo que sea venerar a nadie… así que realmente no entiendo tu comentario…

        A mí me gusta más hablar de baloncesto… pero he visto en este post tantos números, tantas comparaciones… y en algunas equiparando la «sanidad económica» de ambos clubes… y hoy día, permitirme el chiste, es como comparar los títulos de ambos clubes… No hay color (porque ya las tenemos en blanco y negro, en color, en el siglo XX, en el siglo XXI…).

          • Si cuentas solo fútbol y baloncesto, no. El Barcelona, una grandísima entidad, está algo alejada.

            Si cuentas todas las secciones deportivas, obviamente, es diferente.

        • Voy a intentar contestarte punto por punto.

          En cuanto a las salidas de esos jugadores desconozco qué quieres decir. Para resumir, de Raúl te diré que cada vez que salía al campo el rival jugaba con 12. Todavía recuerdo su bochornosa actuación contra el Liverpool.

          De Casillas lo que recuerdo es que fue no sólo un mal capitán sino un mal compañero. Su comportamiento con Diego López -cuando éste estaba siendo criticado de forma sucia por la prensa deportiva- que estaba demostrando sobre el campo que era, sin duda, el mejor portero español, fue vergonzosa. Tanto más cuanto que se trataba de un compañero de equipo y el jugador con el que se estaba jugando el puesto. Un 0 como compañero. Yo quería que hubiera salido antes del club.

          Lopetegui nunca tuvo que ser fichado para el RM. La verdad es que tuvo muy mala suerte -creo que el equipo batió el récord de disparos a los postes- y, ante la dinámica negativa de resultados, fue despedido. No veo nada raro. ¿Qué querías, que le hicieran un homenaje? A mi me pareció todo normal (salvo el sistema de juego de Julián).

          Sobre su supuesta falta de humildad. ¿Escribes desde una experiencia personal? Yo es que no se a qué te refieres. No veo ninguna falta de humildad. Dices que criticarle a él no es ir contra el club. ¡Hmmm, depende de cómo sea esta crítica! Recuerda que él es el Presidente del Real Madrid. Yo si que creo que alguno de los que le critica lo hace, precisamente, porque está en contra el club. En todo caso, lo que no se puede hacer tampoco, es decir que una persona está equivocada sobre un asunto cuando esa persona -Mr. Pérez- tiene el 100% de la información y tú el 50% (por decir algo) de ese tema en concreto.

          Sobre el tema estatutos, Ley del Deporte no tengo ni idea de qué hablas aunque, sorprendentemente, dices que -sean cuales sean esos cambios que, repito, no tengo ni idea- son legales.

          Planificación deportiva. ¿Un desastre? No lo creo. Si Ramos y tal y tal y tal…pero es que Ramos está ahí -como cualquier jugador- para marcar. Y el RM estaba jugando la final. Y había sido infinitamente superior al AM durante todo el partido. Y si el memo de Casillas no sale a por uvas (Diego López seguro que no hubiera fallado ahí) pues habríamos ganado la Champions sin prórroga. ¿Planificación deportiva desastrosa?

          Somos el mejor club del mundo de fútbol y de balocesto FIBA del siglo XX. Y de fútbol en lo que va de siglo XXI, batiendo récords -4 champions en 5 años y 3 de ellas seguidas. Ningún otro club ha hecho eso-. En baloncesto nos faltan un par de Euroligas para serlo. En todo caso, el hecho de que no se gane todo no quiere decir que todo se esté haciendo mal. Tal vez es porque el deporte es así y los jugadores son personas y fallan. Y no entiendo qué error tiene que reconocer Florentino. ¿Podrías decir, especificar, que Pérez se equivocó aquí, allí y allá? Me refiero a una opinión técnica. No a una ocurrencia.

          ¡Un saludazo!

          • Opiniones objetivas:
            1) Mentir diciendo que el cambio de los estatutos obedece a la nueva Ley del Deporte… y no es verdad… eso es mentir. Y no debe ser sorprendente que sea legal, porque se vote en Asamblea, pero que en las razones que da el presidente para proponer el cambio miente.
            2) Planificación deportiva en fútbol: 6 ligas de fútbol en 20 años no se tapan con las Champions. Y lo peor, perder las ligas cuando faltan aún 10 jornadas.
            3) Falta de Humildad: Este hombre no ha reconocido un error desde que es presidente del Madrid…
            4) Salidas de jugadores: Creo que hay poca memoria cuando se habla de jugadores como Raúl y Casillas. Y creo que no es una ocurrencia decir que no estuvo bien cómo salieron. No digo que no debían salir, sino cómo salieron.
            5) Lopetegui: si tienes ganas busca el comunicado de despido que apareció en la web del club. Un club con «señorío» no debe hacer eso.
            6) Estar en contra del club: yo no estoy en contra del club porque haya cosas del club, no digo ya del presidente, que no me gusten y las diga.

            En fin, realmente no me gusta demasiado hablar de estas cosas y lo voy a ir dejando ya. Nosotros mismo, en la vida, nos hacemos un flaco favor si no somos capaces de intentar pensar con la cabeza y no con el corazón.

            Saber las debilidades que tiene el club, reconocerlas para mejorar es algo bastante sensato. Seguir hablando de 4 champions en 5 años… (por cierto, el récord son 5 en 5 años, lo tenemos también nosotros) para tapar 6 ligas en 20 años… en la competición del día a día, de la regularidad…

            Yo no quiero repetir el «mantra» de somos el mejor club del mundo del siglo XX… cuando hay cosas que obviamente se deben mejorar.

            Le reconozco muchísimo acierto. La parcela económica es impresionante. El nuevo estadio será una nueva fuente de ingresos muy importante. Pero eso no me impide criticar lo que no me gusta.
            Una visión crítica constructiva siempre nos ayuda más que ser discípulos de alguien que solo aplauden.

            Pero como es normal, en la vida podemos tener opiniones diferentes. Yo no te quiero dar razones técnicas, te he dado mi opinión «objetiva», dentro de mi propia subjetividad, de algunas de las cosas que puse. Creo que no son «ocurrencias», como me has dicho. Son cosas que puedo argumentar.

            Aún viendo al Presidente de manera tan distinta, nos une ser seguidores del mismo club. Prefiero quedarme con eso. Ya lo dejo aquí… no me meto en más charcos…

            • Te respondo por deferencia a tu larga contestación.

              Tus objetividades siguen siendo subjetividades. Vuelves a decir que Florentino miente en el cambio en los estatutos pero sigues sin especificar dónde.

              Afirmas que 6 ligas de fútbol no se tapan con 5 champions (y 16 semifinales) y yo creo lo contrario. Ser campeón del mundo (ganar la Champions) vale el triple que ser campeón regional (ganar la liga).

              Falta de humildad. No reconoce un error. Sigues sin decir qué error. Mira, yo te digo uno: haber mantenido a Benzemá como referente ofensivo. Pero eso han sido los técnicos y él ha respetado ese trabajo. Su error viene de una virtud, no de una carencia.

              En cuanto a la salida de jugadores o Lopetegui yo no veo nada raro en eso.

              Yo no digo que tú estés en contra del club sino que la mayoría de la gente que le critica lo hace porque es el presidente del RM. Porque están en contra del Real de Madrid. Seguro.

              Para mi, te lo escribo con respeto, todas tus argumentaciones -que tu ves como objetivas- son absolutamente subjetivas. No son racionales sino emocionales aunque tu digas lo contrario. Repito, te lo digo con todo el respeto.

              Y, para terminar, te diré que este RMB de Herreros, Angulo (mejor cantera del mundo, academias USA aparte) y Laso es absolutamente inimaginable haberlo tenido si no hubiese sido Pérez Rodríguez el presidente del Real Madrid.

              Yo lo dejo aquí también.

              • Yo creo que Laso vino para cerrar la sección ,(manifa incluída). El primer año post messina se bajó el presupuesto un 20%. Creo que a Florentino el baloncesto le tapado alguna vergüencilla, y poco a poco ha visto que a nivel de imagen no le va mal. Florentino, entiendo que piensa que Tiempo Muerto, es una metáfora borgiana. Y que dobles, son los actores que hacen escenas de especial riesgo.
                Florentino ha demostrado una capacidad extraordinaria a la de generar recursos para el club y una incapacidad absoluta en términos deportivos, en algunos momentos. La gestión post marcha de Cristiano es delirante, conceder poder absoluto a un personaje deleznable como Mourinho fue terrible. O la idea de cambiar pagando a Tristón De Gea por Keylor son algunas de las calamidades que ha perpetrado. Bueno, la última no. Bendito fax.
                A nivel de gestión económica, un fenómeno. Sin duda.
                Saludos.

                • Ah, los asuntos Casillas y Lopetegui. Terribles, fatales. Y Echar en su día a Del Bosque para traer a Queiroz, como cambiar a Monica Bellucci por Cristina Almeida.

                  Aún así, el palmarés es brillantea nivel europeo en futbol, y paupérrimo a nivel nacional. Hemos tenido grandísimos futbolistas, en cuya presencia también hay que atribuirle mérito y prescindió a tiempo del cáncer portugués para traer al modelo de entranador que SIEMPRE ha triunado en el Madrid. Carletto, Zizou, Del Bosque y laso, son lo opuesto al infame Mou.
                  Saludos.

                  • No solo fue no renovar a Del Bosque, fue echar a Hierro Y Makelele para traer a Beckham dejando en defensa a raul Bravo y Pavon…sic. Esa temporada es la que mas cerca vi el triplete para ganar, pero el jugar con solo 12 tíos hizo que se derrumbaran. Yo creo que a la larga se arrepintió de lo de Mou.
                    Respecto a lo de la humildad, en muchas entrevistas sale diciendo que él sabe mas de fütbol que los periodistas, coa que puede ser, pero es feo decirlo.
                    Respecto a lo de diego lopez… casillas sera un ogro lo que se quiera…pero curiosamente esa temporada se ganaron las dos competiciones que Iker era el titular…. la liga con Diego nanai….

                    • A Makelele no se le echó, ser quería ir porque pedía mucha más pasta y se le traspasó. Y a Hierro no se le renovó porque pensaba que mandaba más que el presidente…a Casillas no le veo un ogro, simplemente un egoísta y mal capitán que no supo ver que estaba en declive

  31. La mejor noticia para el baloncesto, es que lleguen grandes jugadores a la liga y sin duda Calathes lo es.
    Desde mi punto de vista, es un jugador que se va a amoldar rápido al estilo Pesic peligrando los minutos de Heurtel.

    Saludos,

  32. Más allá de presupuestos y salarios, yo en esta ocasión me quejo de la doble vara de medir que tenéis según os convenga y aunque sea cansino lo vuelvo a repetir y ya por última vez sobre este tema

    Entráis en esta noticia sobre el Barcelona y decís a ciertos comentarios que es soñar que jugadores como Pustovyi o Ribas salgan del equipo gratis y sin ningún coste para el club teniendo contrato y que si salen el club tienen que pagarles todo su salario y los jugadores no son tontos y no van a perdonar un euro pues bueno en esto lo dije y lo vuelvo a repetir lleváis razón pero aquí viene la cuestión y es que en la noticia del Madrid sobre la presunta oferta por Sloukas lo que críticais aquí lo hacéis vosotros antes en esa noticia y es poneros a pajiplantillear y a soñar y muchos decís que sí que el fichaje de Sloukas es ideal y que sí que que parejaza haría con Campazzo y que Campazzo no se va a la NBA ( en esto estoy con vosotros) y bueno que económicamente la operación es rentable que con el ahorro de la ficha de Laprovittola las cuentas salen, PERDONA???? Aquí es cuando mi cabeza explota el otro día al leer en esta noticia a seguidores madridistas hablar sobre los contratos de Ribas y Pustovyi y son los mismos que decían que quitarse con contrato a Laprovittola de encima era ahorrarse una ficha para poder fichar a Sloukas, aquí es cuando hablo de varas distintas de medir o que si vienen aquí a reírse o a dar lecciones y lo siento si ofendí pero es como me salió en el momento y pido disculpas, lo que si tengo claro es que paso ya de estos temas y que no volveré nunca más a hablar sobre estas cosas y de presupuestos y salarios pero es que hay que ser objetivo y medir con la misma vara. Saludos

  33. Sin conocer el presupuesto del que dispondrá la sección, resulta complicado confeccionar una plantilla que se ajuste a la realidad que estos tiempos demandan, no obstante, lo más sensato sería no tirar la casa por la ventana más aún cuando se avecina en un futuro no muy lejano otro posible rebrote que volvería a paralizar las competiciones, los clubs deben estar preparados para ello y tener un mini colchón para evitar de nuevo situaciones de ERTES futuros, dicho esto, buscaría en el mercado jugadores de clase media-alta para cerrar la plantilla en aquellas posiciones que demandan mejora y mantener la continuidad del grueso mayoritario de los jugadores de este curso donde varios de ellos son polivalentes en varias demarcaciones.
    -Bases: Heurtel / JOVIC o NETO.
    -Combo: Ribas.
    -Escoltas: Higgins /Kuric.
    -Aleros: Hanga/ Abrines.
    -Claver: 3 y 4.
    -AlaPivot: Mirotic/MOERMAN
    -Pivot: Davies/Oriola/Tomic o GUDAITIS.
    13 fichas senior + el «B» y con 1 plaza extra libre por si las moscas.
    *Bolmaro: Tiene todas las papeletas de volar a USA.
    *Cesiones: Smits.
    *Bajas: Delaney, Pusto y Pangos.
    Saludos.

    • Pues mira moerman y jovic buenos fichajesy si te pones mantienes a pusto y cambias a tomic + kuric por black.. a mí gudaitus me parece que se lesiona bastante
      higgins, abrines, ribas , hanga y un poco heurtel debería cubrir la baja de kuric.

  34. Hola javier,

    Una pregunta, ¿moerman acaba contrato con Efes en junio de este año con lo ya seria agente libre?

    Gracias.

  35. En funcion de como acabe confeccionandose la plantilla yo tambien creo que moerman puede ser una buena opcion. Conoce el equipo y el entrenador con lo que la integracion seria rapida. Es un buen 4.

    • Coincido en Moerman, creo que dejó una buena sensación en la afición y sería un recambio de garantía para Mirotic. El esbozo de plantilla que ha realizado @Juan-2 me gusta con Jovic en lugar de Calathes. Como también ha señalado en algún comentario @Nidetres recordando a Ndong, Fran y Morris , en caso de que llegue el griego tener jugadores que jueguen por encima del aro cobra más importancia . Un jugador tipo Gist o un Maceo Baston al que algunos recordareis. Actualmente y que entiendo tendrían una ficha aceptable me sutje el nombre del conocido Jalen Reynolds como pivot y Okaro White para el «4» ( éste me parece que su madre es jamaicana y podría tener pasaporte cotonou ). Aportaciones al foro como tantas otras de @Superepi. Compañeros con mayor conocimiento del mercado seguro que aportan otros nombres de éstas características e igualmente interesantes. En poco tiempo estamos ya disfrutando de nuevo con el basket. Un saludo a todos.

      • Estoy de acuerdo con tu comentario, en especial sobre lo que comentas de Calathes y el juego sobre el aro. En estos momentos, a parte de Pustovyi, solamente los aleros (Kuric, Abrines, Hanga, Claver y Smits) son capaces de terminar un alley-hoop.
        Precisamente el ucraniano sería el jugador más beneficiado con la llegada del griego, al que Papagiannis debe mucho esta temporada.
        Si llegara Moerman para el 4, Tomic debería salir y Pustovyi ocupar su lugar como segundo en la rotación en el 5, y no creo que Pesic esté por la labor.
        Un saludo.

  36. Está bien lo de la libertad. Así que si hay gente que para pajiplantillear aventuran la próxima ida de ¡ Bolmaro ! a la NBA … no seré yo quien les abra los ojos. Bolmaro a la NBA… Déu méu !

    • Hace un par de meses aprox. varios scouting y periodistas especializados en draft Mike Schmitz o Givony entre ellos hablaban que Bolmaro tenia muchas opciones de acabar entre los 30 primeros digo yo que algo sabrán de como funciona esto, dar el salto a USA no significa que vaya a empezar jugando en una franquicia o si, si su posición drafteada es la que se rumorea se garantiza 4 años, dos años de contrato fijo mas otros dos con opcion de corte por parte de la franquicia, crecer y progresar en G-League es una opción sino hay sitio en la primera plantilla. De momento son todo especulaciones, todo dependerá de su posición final drafteada y la franquicia. Personalmente me gustaría que siguiera en Europa otro año más mínimo pero quien sabe lo que sucederá, de momento es una opción que está sobre la mesa y el club debe estar preparado para lo que suceda. Saludos.

  37. Mirando las estaísticas de EL, Kuric es el 34º jugador en puntos anotados por minuto en pista, Higgins el 44º, Delaney el 50º, Abrines el 119º, Hanga el 152º y Claver el 157º. Tras la marcha de Delaney y contando con una aportación parecida de Heurtel, no creo que el equipo, a menos que las prestaciones de Higgins y Abrines subieran mucho, se pueda permitir perder a Kuric. Pese a que las posiciones de 2 y 3 están sobradamente cubiertas, el único motivo aceptable para no renovarlo, desde mi punto de vista, sería traer a un 4 o un 5 que mejorara las estadísticas de los reservas en el juego interior (especialmente en defensa), pero se me antoja complicado cuando Tomic tiene muchos números de renovar, y el resto tiene contrato en vigor.
    Pese a la estima que le tengo a Tomic, si tuviera que escoger la renovación de uno de ellos, apostaría por la del escolta, y buscaría un americano de segundo nivel tipo William Mosley, Hassan Martin, Jalen Reynolds o Alan Williams para cubrir la plaza del croata, y/o daría más minutos a Pustovyi.
    Algo parecido a lo que ha hecho el RM que teniendo a Casseur (47º), Campazzo (80º), Rudy (85º), Llull (86º), Laprovitola (110º) y Deck (111º), ha apostado por renovar a Carroll que es el 14º en el ránking.

    PD: Mirotic es el 4º, Randolph el 11º, Jordan el 16º, Thompkins el 17º, Davies el 38º, Calathes es el 83º y Sloukas es el 88º.

    • evidentemente sin motivos presupuestarios lo que habría que hacer era haber renovado a delaney, kuric y fichar a milutinov y a moerman o alguien de este perfil.
      como esto no es así, y tenemos que hacer números …kuric con lo que tenemos en la plantilla es un lujo.. al fichar el año pasado a abrines y seguir ribas.
      para mi moerman (o un perfil así) creo que es más necesario que kuric y lo prefiero a tener que poner de segundo pivot a pusto (no renovando a tomic) ya simplemente porque lleva 2 años sin jugar y para remate no tiene la confianza del entrenador.
      resumiendo, que si tengo que elegir entre renovar a tomic o kuric para fichar a moerman, yo me decanto por renovar al croata.. ya que el puesto de escolta está mejor cubierto (higgins, abrines, ribas, hanga) que el del 5 si no fichamos a nadie (o uno de perfil muy bajo) y nos cargamos a tomic.
      calathes / heurtel / bolmaro
      higgins / abrines / ribas
      hanga / claver/ martinez
      mirotic / moerman / smits
      davis / tomic / oriola

      cargándome a pusto (o cargandome a smits si lo prefieres) y a la espera de lo que pase con bolmaro.
      ojo que si me dices, cambias a tomic por black, dunston, udoh… pues evidentemente adios muy buenas..pero veo mucho más equilibrada trayendome a un perfil moerman, singleton, jerebko.. a la plantilla que dejarnos los dineros en otro 5.

      • Entiendo tu razonamiento y comparto tu agrado por Moerman, cuya marcha ya me fastidió. No creo que sea un 4 de primer nivel, pero sí un reserva de lujo por todo lo que aporta al equipo, dentro y fuera de la pista (y con más confianza por parte de Pesic). Hay un exceso de escoltas y aleros, como comentas, pero puede compensarse al dar minutos a Ribas como base y a Claver como alapívot. Deberían aprovechar su polivalencia en una temporada larga; ACB + EL da para repartir minutos y no sobrecargar a los titulares fijos (Higgins, Mirotic y el base titular). Para jugar con la mitad de los equipos ACB, un quinteto con minutadas para Ribas,Kuric, Abrines, Claver, Smits, Oriola o Pustovyi, debería ser suficientemente competitivo.
        La premisa de mi comentario, sin hablar de presupuestos pero tampoco hablando de fichajes poco probables, era elegir entre renovar a uno u otro jugador tocando mínimamente la plantilla; una simple eleción de «me quedo» con el escolta o con el pívot. De poder conseguir a Moerman (cosa que veo poco probable pues por lo que he leído, Efes se podría desprender de Peters y subir a Singleton al 5) sería otra cuestión muy interesante a valorar. Como dije, es un jugador que aporta mucho, pero si para incluirlo perdemos a un jugador que está a la alza, y encima tenemos que indemnizar por despido a un jugador, ya no lo tengo tan claro, por lo que seguiría apostando por Kuric.
        Si hablamos de los pivots que comentas (Black, Udoh,…), la plantilla estaría mucho más compensada y sí valdría la pena cambiar a Kuric, pero no lo veo muy factible a nivel económico (sería más viable un Kuric+Tomic fuera a cambio de un 5 potente). Creo que es más sencillo aprovechar la muy posible química entre un base que sea buen pasador (Heurtel, ¿Calathes?) y Pustovyi, por su facilidad para jugar sobre el aro.
        PD: sobre la cantera, yo apostaría por ceder a Badji, Font, Martínez y Bolmaro, a un ACB o LEB oro aspirante a ACB, para que tengan minutos, y una vez los jugadores actuales vayan finalizando contrato, ir valorando si los vas sustituyendo por ellos. Actualmente, con la necesidad de títulos y la poca predisposición por los jóvenes de Pesic, no creo que sea el momento para ellos. Una vez esto cambie, será otra cosa.
        Un saludo.

        • Tened en cuenta ambos que no hemos tenido a Heurtel en euroliga y a Higgins tampoco en muchos partidos. LAs aportaciones numericas habrian sido mucho más altas. Delaney era muy anarquico y Mirotic tambien bastante…eso junto con la falta de base director hacia que se generara menos jugadas de anotacion mas facil. Hemos ganado a base de calidad, y por los pelos muchas veces.

          Con Heurtel recuperado y la llegada de Calathes u otro base director…el potencial ofensivo va a subir seguro. No tengais dudas.

          Saludos

        • Para empezar, digo mi planteamiento
          – a mi kuric me gusta y mucho además.
          – El único del año pasado con minutadas fue Mirotic, porque no hay (o pesic no encuentra en la plantilla) un suplente de garantías. Claver es nuestro alero titular, y es una seña de identidad casi del equipo que juegue de alero, por eso los pocos minutos al 4.
          – Si se va tomic, tenemos que fichar a otro pivot del agrado del entrenador.

          Por eso digo, si es por razón de presupuesto, es más lógico no renovar a kuric y cambiarlo por un 4 de garantías, que desprenderte de tomic, y tener que fichar a otro pivot… (aparte del 4 de garantías)

          • Te entiendo perfectamente y tu planteamiento es muy razonable. Sin embargo, discrepo en el buscar un suplente de calidad a Mirotic. Creo que en la plantilla hay varios jugadores con contrato que pueden ocupar esa posición para darle descanso, incluido Claver.
            Con todo, la opción de desprenderme de Kuric no sería algo tan descabellado, como acostumbran a regalarnos los que llevan la sección, si llega un jugador que refuerce el juego interior en el aspecto físico (nos falta juego sobre el aro e intimidación).
            Un placer debatir contigo.

            • Ojo que. tambien pueden tirar por la calle de en medio y fichar un tipo como singletom que te cubra las 2 posiciones y ahí si que se puede no renovar a tomic. Un placer

        • Personalmente te digo q a los Jóvenes como los cedas y lo hagan medio bien se te van el año q viene (Bolmaro incluso podria irse este xq algunas web lo dan 1 Ronda) xq a Badji lo dan Loteria pal 2021 y Sergi como salga drafteado se os va .
          A los chavales hay q PONERLOS como en Madrid ponemos a Garuba (y deberiamos a Alocen).
          Bolmaro deberia jugar mas y a Badji y Sergi deberiais ponerlos xq sino os va a pasar como con Kurucs .

          • Comparto tu punto de vista pero hay un par de diferencias muy importantes entre blancos y blaugranas: el RM no tiene la urgencia de ganar algo como tiene actualmente el Barça, y las filosofías de sus entrenadores respecto a los canteranos es muy distinta. Creo que es mejor ceder y arriesgarte a que jueguen tan bien que no quieran volver, a tenerlos la temporada entera llevando las toallas, como ocurrió con Kurucs, y que se marchen despechados y desaprovechados. Si la situación fuera diferente, no dudes en que apostaría por tener a un par de ellos en el equipo.
            Un saludo.

  38. Yo vuelvo decir que es más importante para la confección de la plantilla un 4 de garantías en la rotación que mantener a Tomic.
    Si a pusto no le gusta a Pesic,pues ok él es el entrenador, pasas a Oriola de 5,y sin tampoco le gusta, pues entonces tenemos un problema,en mi opinión Tomic no están decisivo en el 5,como para condicionar la planificación de la plantilla tanto en el 5 como en el 4,no aporta tanto.
    Hay que discriminar prioridades y en ese contexto se cae con toda seguridad.
    En ct.a Kuric estoy seguro que con una oferta ADECUADA se queda,con independencia de cantos de sirena.

  39. Según un medio bastante fiable, asegura que Calathes estaría cerrado por tres años con el Barça. Esperemos confirmación.

  40. Calathes, veterano, mano de madera, coladero defensivo y caro. Por no decir mercenario. Eso sí algo mejor que Bolsonaro, sí es … :))

  41. Ayer vi en Twitter una lista de los posibles jugadores drafteados y ponían a Bolmaro en el número 16, otra cosa es si el periodista que lo publica es fiable y acierta

    • Mjc estos son sus puestos en webs especializadas 21 espn 24 nbc 26 nba.com 28 cbs 31 en Tankathon 36 nbadraftroom 36 nbadraft .

      Yo de las q más me fío son Tankathon Nbadraftroom y cbs (por tanto entre el 28 y el 36)

    • Entre el 20 y el 30 saldrá. con lo que probablemente se marchará. 900.000 de clausula es dinero, pero poco para la NBA. Habrá que ver que pasa aquí, porque si tambien se confirma lo de ribas la rotación exterior quedaria muy corta para dos competiciones como Liga y euroliga… veremos

      Saludos

    • @Kingkongkea donde ha salido eso?? no me consta nada… pero el simple hecho de que pueda venir por TOmic seria…orgasmico :9 llorooo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here