Juancho Hernangómez, traspasado a los Grizzlies, donde coincidirá con Santi Aldama

9

Los Minnesota Timberwolves ha traspasado a Juancho Hernangómez y a Jarrett Culver a los Memphis Grizzlies por Patrick Beverley, según informado el periodista Adrian Wojnarowski para la ESPN. De esta forma, el alero madrileño cambia por tercera vez de franquicia en su carrera en la NBA. Llevaba año y medio en los Wolves después de tres temporadas y media en Denver Nuggets.

Hay que recordar que la franquicia de Minnesota prohibió a Juancho disputar los pasados Juegos de Tokio por una pequeña lesión de hombro que no querían que se agravara. Ahora ya está claro por qué. Deseaban un traspaso para él y lo han realizado. A falta de la confirmación por la NBA de la operación, un trámite, el alero se unirá a los Grizzlies.

Este nuevo equipo hereda el contrato que le hicieron los Wolves, al que le restan dos temporadas, a 6,1 millones de dólares de salario en la primera y 6,6 en la segunda, que debe ser garantizada por los Grizzlies el próximo verano. La franquicia de Memphis se haya en plena reconstrucción y con muchos cambios en su plantilla este verano después de jugar bien el pasado curso. Su futuro a corto plazo parece prometedor mientras que los Wolves son un desastre desde hace una década. Por ahí, a Juancho no le va mal este traspaso. Otro español, Santi Aldama, drafteado el pasado julio y firmado hace unos días, será su compañero.

 

9 Comentarios

  1. No te gusta mucho minesota, este año tiene equipo de playoff seguro el cambio les viene muy bien, no llegamos a entender q los hermanos son carnaza para la nba, no jugó en denver poco en minesota y pinta mal en memphis

    • Llevan varios años siendo un desastre los Lobos .
      Tanto q parecen Lobatos .
      Parece q desde la llegada de Rosas pueden mejorar (Lo único malo Haber mantenido a Saunders a principio de temporada por ser familia de …

    • De quedarse en Menfis lo lógico es que lo usen de 3 y ocasionalmente de 4. Digo esto pq en el 4 está J. Jackson (una de las apuestas de la franquicia junto a Morant). Aldama yo creo que va a jugar de 5 más que de 4 aunque está por ver aún como acaba el roster de Menfis que tiene muchas piezas y tiene que hacer todavía cambios en la plantilla.

      Saludos

      • Añado un comentario a tu análisis, y es que tienen que deshacerse de al menos 3 contratos. En estos momento, tienen un roster de 20, y 18 con contrato garantizado.

    • Pues la verdad es q el 4 lo tienen sobrepoblado (JJJ , Clarke y hasta Tillman) .
      Asiq supongo q Aldama jugara de 5 .
      Juancho donde mejor lo ha echo es al 3 (Y es donde tiene hueco) .
      No creo q sea peor q Kyle Anderson la verdad y Ziaire esta verde calabaza .

  2. Es bastante curioso lo de los 18 contratos .
    Entiendo q Rondo No se va a quedar xq No pega ni con cola (Melton y Tyus en principio han funcionado bien) .
    La lógica dice q habrá corte de Merrill y Konchar (Aunq cualquiera de los 2 podría ser Tw en vez de Pons)

  3. No sigo tanto la NBA como para tener mucho conocimiento de los contratos de los Grizzlies y su posible rotación, pero en clave española parece un movimiento muy muy interesante. Creo que pocos equipos tienen una pareja de jóvenes como Ja Morant y J. Jackson, y además es una franquicia con cultura competitiva, apenas han estado 2-3 años vagando por los puestos de lotería del draft. Además, la pareja Aldama-Juancho debería ser muy muy importante a medio plazo en la selección, y presenta cualidades para que pueda ser muy complementaria. Tenerlos en un mismo equipo, creando sinergias parece muy positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here