Bolmaro se despide del Barça tras pagar su cláusula y se va a los Timberwolves

49

Cumpliendo lo previsto desde el inicio de la pasada temporada, Leandro Bolmaro se va del Barcelona. El jugador argentino fue drafteado por los Timberwolves pero decidió quedarse un año más en el equipo azulgrana. Ahora da ya el salto a la NBA más curtido después de un buen año a las órdenes de Jasikevicius.

Una vez depositada su cláusula, se desvincula del Barça y comienza su aventura en la liga estadounidense. Sabedor de que se iría este verano, el Barçelona fichó a un base-escolta, Jokubaitis, para ocupar su sitio.

49 Comentarios

  1. bon dia.Bien,dentro de lo previsto.Malos tiempos para los cules.Hay que unirse y esperar que pase la tormenta.
    En basket por lo menos hemos priorizado con el quinteto titular y cambiar cromos.
    Creo que este año muchos aficionados estaremos mas pendientes del basket que del futbol .
    A ver si con el dinero de Bolmaro hacemos algun fichaje interesante,Som-hi companys

  2. Suerte, leo. Has dejado buenas sensaciones, y todo estaba muy claro. A ver como le va, ya que ni el destino es una maravilla, y aun le faltan muchos aspectos por mejorar. Pero por actitud, personalidad, y piernas, no será.
    Que pena no disfrutar de estos proyectos por algo mas de tiempo, pero es lo que hay.

  3. Es un fiel reflejo de los tiempos que corren: equipos que invierten en cantera y que como mucho pueden disponer del jugador 2 años en el primer equipo. Esta semana hemos tenido los ejemplos de Garuba y nuestro Bolmaro. 19 y 20 años.
    No sé a dónde iremos a parar ni qué solución puede haber.

  4. Comparar a Garuba y Bolmaro como casos de canteranos no tiene mucho sentido, son muy distintos, no es lo mismo estar 8 años en una institucion o 3 años, a uno claramente lo han formado, el otro ha llegado ya con edad de afeitarse.

    • Por ende Raúl González Blanco fue o no fue canterano del Madrid? No sé si ya se afeitaba en el Atleti o fue ir al Madrid y comprarse maquinilla….

      • Raul Gonzalez: de los 11 a los 13 en el San Cristóbal, de los 13 a los 15 en el Ath de Madrid, de los 15 a 17 en las categorías inferiores del RM, 17-18 alternando con el primer equipo.

        Leandro Bolmaro: de los 17 a los 18 en el bahia basket, a los 18 en el Barsa B con algun partido en el primer equipo….

        Datos…

        • Ya que das «datos»… Dalos de forma correcta, Raúl estuvo 3 años en la cantera del Atleti, y dos en la del Madrid. Subiéndole Valdano al primer equipo cuando iba o podría haber sido su tercer año. Lo que tienen los «datos» es que no mienten…

      • Pues es bastante fácil. Si jugó 2 años en el C.D San Cristobal de los Ángeles (del 1988 a 1990), después lo ficho el Atlético, donde jugó otras 2 temporadas (de 1990 a 1992), Gil dio el cerrojazo a la cantera atlética, fichó por el Real Madrid, donde jugó 2 años en la cantera (de 1992 a 1994) y después Valdano lo subió al primer equipo en el 94 cuando debuta, y de ahí hasta 2010.

        ¿En cual de los tres equipos empezó a afeitarse?

        • No tengo ni idea de cuando empezó Raúl a afeitarse pero con la ley en la mano que es lo único que importa, no la opinión subjetiva de los aficionados, Raúl no es canterano del Madrid.

    • Es un debate eterno. Recuerdo a un entrenador muy reputado de cantera que afirmaba que un jugador es canterano de los equipos en que jugó antes de ser convocado por selección española (U16, U18 o lo que sea). Que cuando ya has alcanzado ese nivel te mueves por intereses que no son los de una cantera, ya te están contratando porque aspiran a que ofrezcas un determinado nivel en profesional.
      Es una visión quizás un tanto antigua, de una época más amateur, pero no me parece mala referencia.

      • A mi me sonaba, no se de que, que se considera canterano a un jugador que ha estado 3 años en el equipo filial antes de dar el salto al primer equipo.
        Si es así, mi duda es un jugador que haya estado de los 10 a los 15 años por ejemplo en el filial de La Penya, luego de los 16 a los 19 en el filial del Barça y a los 20 debuta con el Barça en ACB, de que equipo se considera canterano? Del Barça no?

        En cualquier caso, dejando al margen si son canteranos o no, si me parece que Osman y Leo son casos parecidos en tanto que son 2 jugadores jóvenes que con pocos minutos en el 1r equipo ya vuelan hacia las américas, con lo que ni Madrid ni Barça los han podido disfrutar mucho por desgracia.

        Eso me trae otra duda interna, vale la pena invertir en jugadores jóvenes? Yo creo que si por 2 motivos: te dejan un dinerito al marchar y si no triunfan pueden regresar algo mas curtidos, pero hay que tenerlo claro y apostar por una base solida de jugadores con los que puedas contar cierto tiempo.

    • Imposible mejorarlo. ¡Enhorabuena! Sin embargo, ¿Qué te parecen J.A. Corbalán (R.M,) o Fernando Martín (Estudiantes)? En términos absolutos no se pueden comparar ni con Navarro ni con Gasol, pero en el contexto de su época, su carrera tiene un mérito tremendo. Serían el equivalente de Ángel Nieto o Manolo Santana. Luego, si la cosa va de cantera sin mirar nacionalidades, me parece que Doncic en una figura de primer orden.

    • Eres del Barsa no ? Se te ven los colores .
      Para mi Marc No está entre los 3 primeros . Y lo de Navarro es discutible .
      En Badalona te diran que Rudy o Ricky .
      La historia de Fernando Martín es muy alargada .
      En que Nos basamos ?
      Con España ? Marc y Rudy 2 mundiales y 2 platas olímpicas . Ricky y Pau 1 mundial y 2 platas olímpicas. Martín 1 plata olimpica .
      Nba ? Pau 2 anillos Roy y casi 20 temporadas . Marc 1 anillo y un DPY (Inexplicable xq No entró en el quinteto defensivo) . Ricky (Quinteto de Rookies y muchas temporadas) . Rudy (Record de Triples de un Novato y 4 temporadas con más de 20 mpp) .
      Martin (Pionero Europeo en Nba junto a Glouchkov) . Raúl López (4 temporadas , 1 Ronra de Draft) Navarro (1 temporada como suplente en equipo perdedor)

      • Y tu eres del Madrid, no? Navarro está por encima de Ricky, Rudy, Martín y Raúl López y sin discusión. Por cierto, Navarro 10 medallas con la selección absoluta, 8 ligas, 7 copas, 5 supercopas, 2 euroliga, 1 korac, elegido 2 veces en el mejor equipo de la euroliga de la década (2000-2010 y 2010-2020), mvp de ligas, copas, supercopas, eurobasket, 2 veces en el mejor quinteto de un eurobasket, 5 de la euroliga, etc. Cierto es que Ricky ha hecho más carrera en nba pero en europa no ha tenido la relevancia de Navarro ni con la selección tampoco aunque haya sido el que ha tirado del carro en los 2 últimos torneos pero Navarro era más líder de lo que es Ricky.

        P.D.: Navarro sería suplente en Memphis? Podemos considerarlo como tal pero su media era de 25′, más o menos la mitad de lo que dura un partido y mismos minutos que la temporada que más jugó rudy y casi 11 ptos de promedio que no está nada mal y que es superior a cualquiera de las 4 que estuvo rudy. 2º quinteto de rookie, 8/9 triples en un partido igualando el record de rookie que tenía en ese momento Kidd y Duhon. Aparte anotó 14 ptos en el all star de rookie.

    • El líder, ¿cuantos años jugó exactamente Marc Gasol en la cantera del Barça?
      No consigo encontrar datos, sólo consigo ver desde el instituto en USA y entrar en el primer equipo con 18 años. Gracias.

      Un saludo

    • Pues temblando que estamos….cuentas muy bien informadas aseguran que se queda si o si,pero tras sus declaraciones y estando la NBA por medio..uff..lo dicho temblando.

    • Está jugando muy poco en la summer league, yo creo que jugará seguro un año en el Barsa y a partir de ahí pues depende de que temporada haga en el Barsa.

      El chaval no engaña a nadie y ha dicho desde el principio que su objetivo es la NBA, el hecho de estar a las órdenes de su progenitor deportivo, Saras, puede que haga que se mantenga algún tiempo más en el Barsa.

      Más de 2 años en Europa me parecería un milagro, o si se queda más tiempo es que realmente se estanca y lo hace muy mal en el Barsa.

    • Pues en principio nada por lo que preocuparse. Los Knicks tiene las posiciones de uno y dos muy bien cubiertas. Así que si los Knicks no traspasan sus derechos, o el jugador se convierte en diferencial, me parece que lo disfrutaremos por europa unos cuantos años.

      • Espera, que no había visto que también han fichado a Fournier…

        Pues nada, el amigo Rokas sólo tendría por delante a Kemba y Rose en el base (A Vildoza no lo cuento) y a Burks, Fournier y Quickley en el escolta.
        Teniendo en cuenta que Thibodeau es poco amigo de rotaciones largas…Me reafirmo, salvo traspaso de sus derechos o que explote y se decidan a apostar por él (moviendo piezas de la plantilla) no parece que tenga sitio a corto plazo.

        • Primero, que habrá que ver si es un año, son dos… o es más. Tal como tienen la plantilla los Knicks, y salvo traspaso, preveo más de un año. Segundo, que hay cláusula. Si se va a la NBA al cabo de un año, pues la tendrá que pagar. Tercero, un jugador joven, de gran calidad, que está a punto de explotar y al que seguro se le podrá sacar partido, aunque fuese un año. Cuarto, ¡qué manía le tienes al Barça, majete! Saludos.

  5. En principio la cosa no nos iba mal porque el primer día no jugó, el segundo solo nueve minutos pero a partir de ahí no sé más.

    • Con permiso Javier.
      La Summer League se puede seguir en https://www.nba.com/summer-league/2021

      En el partido de anoche, que perdieron 87-93, R. Jukobaitis 11:59 minutos 3/5 tiros de campo con 60%, 1/2 triples 50%, 1/2 tiros libres 50%, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón, 1 chapa recibida para 8 puntos y un +13 (el mejor de los New York Knicks).

      https://www.nba.com/game/nyk-vs-det-1522100042/box-score#box-score

      Rojas, salvo traspaso, ahora mismo no tiene hueco en el roster. Podrían ofrecerle un contrato dual y para eso mejor quedarse en Europa. Y Vildoza veremos si no vuelve…

      Por cierto, el alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot, que tenía un contrato dual en los Nets y ahora es agente libre, podría encajar en el F. C. Barcelona.

      Saludos. 🏀

      • Cabarrot me parece incluso mejor fichaje que Deck, ha hecho unos JJOOs magníficos y en su carrera NBA siempe ha contado con minutos.

        No puede jugar de 4 como Deck, pero es un 3 con una gran defensa y cada año mejor en ataque, y con un físico privilegiado.

        Y su sueldo supongo que sería similar al de Deck, algo más de 1 millón neto (su sueldo en Europa me refiero, Deck gana ahora mismo 1,7 netos en la NBA, pero eso no se lo va a dar nadie en Europa).

        PD: yo creo que Cabarrot seguirá también en la NBA al igual que Deck.

          • Pagar 1,7 netos lo pueden hacer varios equipos en la Euroliga, me refiero a que Deck no tiene todavía el nivel para tener ese sueldo de megaestrella.

            Micic no llegaba a los 2 netos antes de esta última renovación, con eso te lo digo todo.

            Yo creo que su valor real en Europa podría andar por 1-1,2 netos (como Kalinic), y ya sería un contratazo, sería el triple de lo que ganaba en el Madrid (que era muy poco por cierto, unos 400K netos).

        • Coincido contigo, sería incluso mejor que deck el bueno de cabarrot, pero ambos los veo económicamente fuera del alcance, yo creo que se busca perfil más económico que estos nombres, cabarrot simplemente se dice que es agente libre, ni si quiera llega a ser rumor

  6. Nosotros tenemos un pensamieno europeo muy diferente a como funciona la NBA realmente, el otro día @Lost lo explicó muy bién.

    Seguramente para todos Garuba esté verde para ir a la NBA, pero la franquicia que lo escogió sabe a la perfección sus virtudes y sus defectos, y quieren ser ellos quién lo moldeen y que lleve los menos vicios posibles del basket FIBA.

    A partir de los 22 años en adelante los jugadores ya empiezan a ser más difíciles de moldear sobre todo si son buenos y llevan ya años jugando al máximo nivel en FIBA (un claro ejemplo es Vildoza).

    Joku cumple 21 años en Diciembre, por eso sería muy raro que estuviera más de 1-2 temporadas en Europa, al igual que Bolmaro que cumple 21 en Septiembre y está muy verde también, pero lo quieren moldear ya a sus gusto.

    Ojo, moldear no significa que luego sirva para la NBA, igual luego están de vuelta en dos años sino cumplen con las premisas mínimas exigidas allí.

  7. Se precipita como otros tantos…. Desde mi punto de vista pronto vendrá, Javier se está trabajando en algún nombre para el 3!/4 aparte de ese supuesto interés en deck? Gracias. Deberían tener un par de opciones más pero no ha salido nada….. O igual de momento no hay ese fichaje y se empieza con los 12 que hay. Una temeridad viendo que se van a casi 90 partidos,

  8. Para mi jugador sin nivel NBA,que podía haber hecho algo más en Europa,pero entiendo que cuando te llaman de un número largo de USA,es difícil no cogerlo.

    En cuanto a que el RM,Barca,les quitan jugadores por parte de la NBA,no olvidemos lo que sufrimos equipos como el nuestro ,Penya y otros de los que los grandes se han abastecido,ley de vida.

    Y por cierto,al menos sacando bastante dinero por alguno de ellos.

  9. Javier, igual que el compañero @Kenny, estoy interesado en saber si el Barcelona mantiene los derechos de Bolmaro para Europa, ¿sabes algo de esto? Gracias.

    • El lunes cuando se pongan en marcha espero poder confirmar en el club que mantienen sus derechos, que siempre fue lo hablado con el jugador

        • Diría que la cláusula eran 900.000 euros. La franquicia pone hasta 750.000 dólares que al cambio son 636.000 euros. La diferencia a pagar por el jugador son 264.000, no se si será esa la cifra perdonada o se le ha hecho pagar un piquito de 34.000 en plan recordatorio :)

          A efectos prácticos, solo con lo de la franquicia y los 400K ya se dispone cumpldamente de 1MM bruto para salario del supuesto 3, si bien los salarios salientes de Bolmaro y Westermann han de cubrir en parte los de Rokas y Lapro.

          Las rescisiones de Hanga y Claver (y Westermann?) veremos donde van a efectos contables. Me viene a la cabeza cuando en cierto momento las eléctricas prejubilaron a mucha gente y metieron en su lugar subcontratas: la idea era sustituir masa salarial por facturas de proveedores y un cierto gasto financiero (algo un pelín largo de explicar).

  10. Bolmaro ya tenia muchos números de empezar la, NBA la temporada pasada, que tenia una clàusula menor a la actual, pero entre el cambio de entrenador, Saras daba mas garantia de minutos que Pesic y el Covid, decidio posponer un año mas su llegada a USA.Con 21 años ya no podia posponer mucho mas el comienzo de su andadura en la NBA.

    Mi opinión de si apostar por jugadores en todavía formación interesa a un equipo como el Barça.
    Es claramente un Si, aunque la mayoría de estos jugadores diferenciales tienen el techo mas alto que jugar en nuestro equipo, no todos van a hacer carrera en USA y cuando vuelven tienes la opción de hacerte con un Cupo diferencial, cosa muy importante ya que al jugar dos competiciones tan exigentes como ACB y Euroleague requiere tener los mejores Cupos y que puedan aportar en ambas es una de las claves del exito.

    Alex Abrines es un buen ejemplo de mi exposición, este ya era Cupo de nacimiento, pero los Hezonja, Kurucs… lo són por haber pertenecido a las categorias inferiores.
    Ahora estos dos van a formar parte de los equipos Euroleague,no se ha contado con ellos por que ni la situación econòmica actual ni las necesidades del roster lo requerian.

    Ambos buscan protagonismo inmediato y un buen contrato, cosa que en el Barça ahora no van a conseguir.
    Pero hemos tenido la opción de decidir y por lo menos en el caso del croata cobrar por sus derechos.Saludos

  11. Saludos.

    Como buen madridista. Me encantaria que ficharais a Gaby deck…pero primero seria mejor que ficheis una maquina de fotocopias en color.

  12. Es importante mantener sus derechos, veremos el protagonismo que tiene alli, como evoluciona y lo que aguanta agitando toallas, es provable verle de vuelta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here