Marc Gasol, traspasado por los Lakers y decidirá su futuro en Barcelona las próximas semanas

98

La ESPN informó esta noche del viernes que Marc Gasol queda libre y sin equipo en la NBA. Primero anunciaron un intercambio, que será oficial en las próximas horas, que envía al pívot español desde los Lakers a los Grizzlies. Luego, que su ex franquicia liberará a Marc, que quedará libre y decidirá mientras descansa en Barcelona cuáles son los próximos pasos en su carrera.

Es muy difícil predecir nada. A sus 36 años, con un mal estado físico muy evidente al final de la pasada campaña en los Lakers y luego en los Juegos de Tokio, su declive es muy evidente.

Según nos indicaron en su día, se sondeó al Barcelona para ver si podía ser un jugador interesante para ellos. Jasikevicius no lo vio claro, aunque tampoco de inicio el regreso de Pau Gasol y luego el veterano jugador le convenció con su rendimiento desde mediados de abril.

Ahora podría irse a un hecho similar con su hermano Marc: que sea ofrecido al club azulgrana para jugar en su ciudad, seguramente no toda la temporada sino uniéndose dentro de unos meses y con un salario no muy alto.

Toca esperar.

98 Comentarios

    • Correcto, fichad a Marc, y luego se lo explicais a Mirotic, Busquets, Piqué y conpañia… ahh y a gent blaugrana futbolista q ha visto irse a Messi y a Griezman

      q viene por el minimo, q si Navarro, q si siente los colores.. ya ya

      Deportivamente, quitaría minutos a Sanli y a Davids, no seria mala opcion para el RMB q acabase en barsa, tal y como ha estado estas ultimas temporadas.

      Ufff, creo q como madridista me encantaría q acabase en el Barsa.

      • Creo que este comentario tuyo debería ser borrado inmediatamente. Cada persona tiene su opinión, más o menos acertada. Hay que respetar la opinión de cada uno si no se insulta y no daña a nadie, Tu comentario , sin embargo, es todo lo contrario a la educación y al respeto. Comentario típico de alguien del marca o del chiringuito

    • Personalmente creo q No esta al Nivel para ser importante en el Barcelona.
      Dudo mucho q ahora mismo sea más productivo q Sanli.
      Lo mejor para el es q se vaya a Girona.

    • Con todo el respeto del mundo te lo digo, pero ya está bien: decir que nos hemos gastado 4 millones en traer a Sanli (contando los 2 años de contrato, como si se pagaran en un único pago al principio y los impuestos) es como decir que vosotros os habéis gastado 7,5 millones en fichar a Hanga. Saludos.

        • Y para ser aún más exactos Sanli cobrará 1 millón neto al año,lo mismo que Hanga,a sus clubes le cuestan casi el doble por tema impuestos.A Marc supongo que le firmarían un contrato mínimo similar a Pau,aún así Jasikevicius la temporada pasada aceptó a Pau porque no contaba con Pustovyi y le venía bien,ahora con Sanli no creo que piense en otro interior,por otro lado no sé si Marc tendrá la intención de jugar en un equipo de máximo nivel a éstas alturas,en Girona podría jugar más relajado.

      • Compañero Atomic te estás inventando los sueldos, pero vamos a ver hombre, como va a pagar 2,5 millones el Madrid a Hanga si era lo que pagásteis vosotros cuando lo sacásteis de Baskonia.

        No quedamos en que Hanga ya había vivido sus mejores años como jugador? O sea que el Madrid es el tonto del pueblo que paga 2,5 millones por un tio de 32 años?.

        Supongo que no pensarás también que Heurtel ta cobra los 2,7 millones que le pagábais vosotros cuando era vuestra superestrella os ganó 2 Copas del Rey y no tenía una lesión grave de rodilla?.

        Al igual que repetís sin cesar que Lapro se ha bajado bastante el sueldo, y es cierto, tanto Heurtel como Hanga se han bajado mucho el sueldo, algo lógico porque ya no son superestrellas como cuando los fichásteis vosotros, además vienen de cobrar una suculenta rescisión de contrato.

        • @Jota, como el que ha tirado la piedra en el comentario que inicia este hilo, estoy contando el sueldo en bruto. Hanga tiene un contrato 2+1 con el Madrid, pero donde si no se ejerce el +1 se le debe pagar al jugador entre 50-60% del salario. El salario de Hanga, en neto, según se decía, está en torno a 1k el primer año y 1,2 el segundo. El tercer año es el mismo que el segundo. Asumiendo los 3 años tenemos un total en torno a 3,5k netos para el jugador. Eso supone, en bruto, cerca de los 7k. Yo he dicho 7,5 con las prisas, así que rectifico y digo que 7. ¿Está más claro ahora? Saludos.

          • Te aseguro que Hanga no llega al millón neto por temporada en el Madrid, pero si a eso le sumas la rescición que sacó del Barsa pues ni tan mal…, le queda un salario muy majo para alguién de su edad.

            Y se que es feo corregir a la gente pero aceptando tus cifras, 1 neto, más 1,2 netos, más el 60% de su salario en el tercer años (es decir, 700K aprox.), son menos de 3 kilos netos en tres años, es decir no llega a 6 brutos su contrato, y yo te digo que es algo menos todavía, unos 5,5 brutos si cumple los 3 años.

            • Conste que yo me refería a cumplir los tres años, pero, de acuerdo, pues vamos a decir que Hanga le cuesta al Madrid 6 kilos. Es una forma de decirlo exagerada, que es a lo que yo me refería con lo de Sanli. En estos momentos, Sanli le cuesta al Barça 2k, es decir, se le ha firmado por 1k neto para el jugador. Lo que critico es el comentario original, que parece que el Barça se esté riendo en la cara de Mirotic, por no hablar del tono despectivo del comentario, que es realmente lo que no mola. Yo soy el primero, y lo sabes, que he dicho que el Madrid lo ha hecho bien y ha puesto la pasta de las rescisiones en la cancha, como yo creo que debe ser. Forta abraçada.

  1. ¿Tiene él ganas de seguir jugando?… ¿Con un papel muy secundario?.
    Igual debería plantearse un equipo menor, en el que tenga un roll; si es que quiere segir jugando. Yo creo que ya lo le aptc.

    • El día que enseñaron el respeto en la escuela no fuiste, verdad? Ya no digo nada del día de reparto de neuronas…
      En fin, que si tan malo es y tan caro es, dejadle que decida y si «engaña» a alguien pues mejor para los rivales…

    • Pues si siendo un gordo lamentable ha sido dos veces campeón del mundo, campeón de la NBA siendo el pívot titular, 2 platas olímpicas, 2 oros europeos, 3 veces all-star NBA… Si llega a ser un tío fit y que juega bien… Supera a Jordan…

      Y lo que te han dicho antes; un poco de educación no hace daño y comentarios y opiniones como la tuya sobran en este foro…

    • Que pena de comentario… un forofo más que no sabe nada de baloncesto y se apunta a cualquier polémica sin más (tendría que ser borrado ese comentario como el de otros, que en vez de hablar de baloncesto se pone a decir si un jugador 10 está pasado de peso etc…)

  2. Marc Gasol hace tres años, pues aún, pero el Marc Gasol del último año (si me apuras los últimos dos) es prácticamente un ex-jugador. En la EuroLiga… qué digo yo, en la ACB se lo meriendan con patatas. Tal como está Marc, en el Barça, no… Y Saras ya lo dijo de una manera «suave» pero firme en su entrevista reciente en L’Esportiu. Saludos.

  3. Andrés montes ya marcaba a este tipo de jugadores con el «se dejaba llevar….», que le encaja a Marc como un guante. A día de hoy es solo nombre, por mucho oficio y veteranía que aún tenga entre sus recursos ya parece que la cabeza y el espíritu competitivo que exige el deporte de alto nivel huyeron de sus prioridades, a diferencia de su hermano Pau, que se demostró no sólo a si mismo que aún podía jugar a esto, por pura ética y pasión por este deporte, con dedicación y esfuerzo, en cambio Marc está de vuelta….. Ha tenido su relación amor-odio con la báscula, pero ya en los últimos tiempos se le vio muy fuera de forma y de peso. Si quiere alargar su carrera el primer paso es ordenar su cabeza y lo segundo ponerse a tono, si quiere agonizar su carrera de mala manera sólo debe seguir la línea por la que un día la desvío…..

  4. Aún no ha fichado por el Barça y ya están los ingenieros financieros haciendo las cuentas de la seccion.
    W G, Heurtel, Yabousele, Poirier y Hanga juegan en el Madrid perdiendo dinero claro, han nacido, como dice el ser superior, a no que eso solo es para el fúrgol, lo de meter la pelotita por el aro no es que le interese mucho.
    Así que ocuparos de vuestras cuentas y dineros y no tanto de las de los demas.

  5. «Espero retirarme en el Girona esté donde esté» esto declaró en mayo del pasado año en una revista deportiva de tirada nacional. Si es es consecuente con sus palabras, se retirará jugando en Girona.

  6. Me llama poderosamente el rapidísimo declive que ha tenido la carrera de Marc Gasol. Desde su anillo en loa Raptors (donde ya no tuvo la misma importancia en el equipo que tenía en Memphis) su carrera se ha hundido en sólo 2 temporadas.

    Pero ademas, con un estado físico lamentable. Se ha dejado de cuidar de una forma increíble siendo un jugador que, despues de una juventud en la que no tenía un físico apropiado para este deporte, paso a cuidarse hasta límites extremos.

    Curioso….

    • Como es muy cierto lo que dices, yo llevo dos años pensando que ese anillo con los Raptors, descansar pocas semanas e ir al Mundial con España, donde tuvo que jugar muchos minutos y ser líder cuando lo eran su hermano, Navarro, Calderón, Rudy… Bufff, sencillamente Marc se quedó sin gasolina.
      La temporada siguiente ya se le vio sin fuerza, lento, con algún kilo de más que no tenía en septiembre del 2019. Y ya no ha vuelto a estar ni en su peso ni su cuerpo ha logrado ponerse a tono.
      Declive rápido, imparable y muy preocupante. Cuesta mucho pensar en que pueda jugar al más alto nivel de nuevo

      • Exacto, Javier. Yo lo veo imposible

        La sensación que da es que la cabeza de Marc, al ganar el anillo, hizo clic y dijo: «Hasta aquí hemos llegado»

      • Javier, en 2020 recuerdo que a finales del confinamiento duro, en mayo, sacaron imágenes de marc muy muy delgado entrenando aquí. Luego ya no se que pasó. Se comió una vaca entera cada dia. Yo estoy con vosotros su cabeza en algun momento hizo click y ya esttá. Fue lamentable lo pasado de kilos y lo lento que estaba en estos jjoo.

        Saludos

    • Completamente de acuerdo, su descenso ha sido vertiginoso. Eso hace pensar que no tiene ya ganas de jugar al basket… Debería pensarse el jugar en un equipo menos o incluso en LEB, si le aptc.

  7. Me explicaron que Gasol jugó por cien mil euros al mes, o sea, un contrato de 500.000 brutos de febrero a junio.
    Ningún dineral vamos y te dio una enorme repercusión como club y se la dio a la ACB y la Euroliga.
    Pienso que si Marc se pone más en forma y pierde 10 kilos, para 15 minutos te da, como dio Pau en varios encuentros.
    De enero a junio por ejemplo, por ese dinero, 600.000 brutos, los paga Laporta y ya está.
    Si juega bien y te ayuda, buena inversión. Si no, poco gasto y también repercusión mediática.

    • Un tío que tiene su retiro hecho y dinero para varias vidas, va a ponerse en forma y bajar 10 kilos cuando no ha podido en varios años, para ir a un equipo del que salió de manera poco amistosa. No lo veo, la verdad.

    • javier, creo q es la primera q voy a, discutirte algo,… no es cuestión de si 600000 es poco o no, es q estas negociación con Mirotic una rebaja de su sueldo justificandolo q es barsa esta en bancarota y cualquier rebaja es bienvenida, y mientras dices eso te traes otro jugador q no es necesario??? te quedas sin justuficacion moral ante Mirotic para pedirle nada.

      respesto a la repercusion mediatica, seamos realista con un 40% de aforo traer a Marc no llenaran mas el pabellon, Endesa ni Movistar no pagó mas por tener a Pau menos con Marc y Dazn tampoco a pagar mas por la EL si acaso se venderan un puñado mas de camisetas, y tendras 5 titulares mas en la prensa q no te va reportar mas dinero.

      Marc ya esta retirado de la, sekeccion pir lo tanto tampico tiene el aliciente de su hermano por jugar los JJOOs, campeon dw la NBA y no le motivó estar en los Lakers con Lebron y posibilidades reales de ser campeón otra vez y aun asi no se puso en forma, q puede hacer pensar q estar en el Barsa sea mayor aliciente q ese???

      Vamos si por unas cuantas camisetas y titulares de prensa vas a pagar 600000 euros y perder las pocas oportunades de rebajar el sueldo de Mirotic ademas de quitar minutos al fichaje estrella de este año, pues como q no lo veo…

      Pero es mi opinión y como seguidor del RMB yo encantado de q jugue en el Barsa, creo q empeorará al equipo y prestigiara la ACB.

      Ojo, Marc me cae bien pero entiendo q ahora esta fuera de forma, tiene 36 años, lo ha ganado todo, no creo q vaya a tener problemas económicos como algun cabeza loca de sus compañeros deportistas, luego es muy complicado encontrar motivacion para ponerse en forma, lo tampoco lo haría., lo entiendo.

      • Esa justificación moral con Mirotic ya está perdida, se perdió en el momento en que se empezaron a fichar a jugadores nuevos para este año. Mirotic firmó ese dinero y el Barcelona lo trajo por eso, así que lo primero es pagarle y si necesitas completar equipo tiras de la cantera.

      • Pues yo entiendo la rebaja salarial de Mirotic no como un ahorro importante sino como la consecuencia de que si se rebajan los salarios en fútbol y Mirotic gana más que unos cuantos futbolistas y si se rebaja el gasto GLOBAL de todo el Barcelona y la secciones, lo normal es que tu estrella y entrenador hagan lo propio.
        No le vas a decir a Sergi Martínez que se baje el sueldo.
        Y si estás echando a Hanga para fichar por la mitad de precio a Hayes, pues ya indicas a Mirotic y a todos que el presupuesto va a la baja.
        Y si Marc Gasol se pone a tiro a una quinta parte de lo que te hubiera costado hace dos años, pues igual te lo planteas

        • hombre, Javier, por plantearse fichajes te puedes plantear de todo, pir ejemplo reficha a Messi, y fichar a Neymar, q estaba loco por venir, fichar a Dani Olmo por 58 kilitos o plantear un trueque Haaland Dembele, traer Kalinic o realizar el Espai Barsa pero luego la realidad es q Messi y Neymar siguen en el PSG, Haaland no sale de Alemania, Kalinic se ha vuelto a su tierra, regalas a Griezman y el credito para el Espai lo dedicas a pagar salarios retrasados de Enero y Junio..

          Plantearte grandes metas esta genial ojo, pero tb hay q tener los pies en el suelo, q sino te pasa lo q ha Bartomeu

          en todo caso todo esto es p
          cuestión de tiempo, ya veremos q pasa…

    • No se, pero a mi si cobra como Pau, 100.000 al mes me salen casi 1 millón bruto por la temporada, que en neto no se pero saldra sobre medio kilo…. Si estas negociando unha rebaja con estrella y te gastas en un tio de 36 años de vuelta de todo y que no es necesario en lá rotación pues no se Javier muy ético no es….

      Saúdos

    • Que Pau dio en varios encuentros?? Vamos a recordar que en los playoff ACB hizo de media 18,3 de valoración (el que más) en 16 minutos.
      Para mí fue de los 2-3 jugadores más importantes del equipo….y a ese precio.

    • Y reencontrarse con dusko?…. En la otra vida!!.
      Aquí pusimos en forma a Odom nuevamente, vaya goterones de sudor derramaba el tío a los pocos minutos de entrar…. Purgó todo por el parquet del Buesa. Pero lo de Marc y Baskonia no lo veo por ningún lado…. Saludos.

  8. Yo creo que Marc toda su carrera ha presentado unas oscilaciones de peso muy extrañas. El Mundial de 2019 ya jugó pasado de peso, después de haber lucido delgadez meses antes. Y estuvo horrible exceptuando la segunda parte y prórroga contra Australia.
    Su carrera, palmarés y calidad son incuestionables. A mi con España me ha decepcionado en bastantes ocasiones, pero tiene una trayectoria deportiva que no se puede soslayar.
    Si pierde peso, como ya ha hecho otras veces, antes de volver a engordar, en Europa puede resultar un jugador importante. Es un tipo muy inteligente en ambos lados de la cancha, con una capacidad de pase sensacional.
    Su Olimpiada pasada, una gran tacha en su carrera. Absolutamente impresentable su condición y muy muy responsable de que España no cumpliera con sus objetivos.
    Esperaremos acontecimientos.
    Saludos.

  9. Marc Gasol no está, a día de hoy, para un equipo de Euroliga. Y menos para un equipo como el Barça, que aspira a F4. Como culer, y si de mí dependiera, no destinaría más que un sueldo simbólico a su regreso. Obviamente si viene a coste muy limitado se puede probar, pero tal vez preferiría que esa ‘pequeña’ cantidad se destinara a acontentar a Mirotic y rebajar un poco menos su salario.

    Ya sería el colmo que Mirotic acabara rescindido por no llegar a un acuerdo y después el Barça pagara a Marc un sueldo que hubiese permitido conservar a Mirotic. La prioridad tiene que ser el acuerdo con el montenegrino y luego si hay alguna opción de encajar a Marc ya se estudiará.

    • Mirotic no va a rescindir ni Marc Gasol necesita más dinero del que tiene en el banco.
      Por un salario simbólico, como su hermano, tanto Navarro como Laporta lo ficharían si se pone a tiro

      • Esta primicia es la mejor noticia ya que yo tenía dudas Javier, mirotic no rescinde?? Y si no hay acuerdo? Si no le puedes pagar y el no se baja? Te interesa un jugador a regañadientes del jugador franquicia en el vestuario, no tengo ni idea Javier de las negociaciones pero yo no lo tengo nada claro el acuerdo, y no tengo nada claro que esto ya afecte a la temporada en el ambiente, puedes asegurar que no vaya haber acuerdo de rescisión? El tema Marc estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no lo veo normal ni creo que sea sano para el vestuario que le quites a unos(mirotic, Higgins..) y traigas a Marc aunque sea 600.000 para 6 meses, mejor no los recortas…. No sé… Debido a la Igualdad en Europa de 4 o 5 equipos, el EQUIPO (ambiente, roles, solidaridad con compañeros) va a marcar la diferencia. Enhorabuena x tu trabajo y gracias Javier.

      • Sería curioso calcular el impacto de imagen del Barcelona si reúne a los dos hermanos.
        Y me pongo en la piel de los pívots del equipo, pensando en lo que puedo aprender de ellos dos, y también el tiempo en cancha que me quitarían.
        Personalmente, me encantaría verlos jugar en España un último año, pero la evaluación del riesgo entre lo que darían lo que quitarían, no la tengo clara.
        Y falta un último punto, lo que piensa Saras.
        ¡Menudo sarao cuadrar todo eso!

    • Kolbe según llegan informaciones…. Habrá acuerdo este año, pero saldrá el próximo año, si va salir, no se si interesa tener a mirotic a regañadientes y desmotivado este año, no tiene buena pinta este caso ni quedándose, creo que este tema de bajada de sueldo de nico que no tiene porque hacerlo haya podido reventar la temporada, veremos como acaba esto, y si se queda,que ambiente queda por el vestuario… Saludos

      • Aunque fuera a salir la próxima temporada hay que tener en cuenta dos cosas:
        Es un profesional.
        Le interesa hacer una buena temporada, a mejor valoración, mejor contrato.

  10. Desde la ignorancia a mí me parece raro que se negocie desde julio con Mirotic para ver si se ahorran ¿un millón?, y luego nos planteemos que ese mismo equipo se gaste ¿la mitad? en traer a un Gasol.

    Que ellos sabrán, es la vida de los Gasol, de Mirotic, del Barcelona y yo me entero por internet, por lo que la información que tengo es muy pequeña.

    Simplemente me parece raro cortar por la superestrella para traer a la rotación de la rotación.

    También me parece raro que el Barcelona busque un pivot. Y dentro de esta búsqueda, que sea un jugador que tiene una edad avanzada y que físicamente ha hecho unos juegos reguleros.

    • A ver, es que la noticia no dice que el Barcelona esté interesado en Marc ni que esté buscando nada, de hecho dice que Saras no lo quiere. Una cosa es que el jugador sea ofrecido al club y otra que sea el club el que vaya a por él; eso sería absurdo por parte del club (no sólo por lo económico sino por lo deportivo, es que Marc no pinta nada en este Barça) pero por lo que sabemos no es el caso.

  11. Creo que Marc merece un respeto…

    Se trata de un jugador que ha tenido unos número muy buenos en sus 13 temporadas en la NBA, en cuanto a puntos y rebotes, ganando un anillo de campeón, 3 veces all start y que ha formado parte del mejor quinteto de la NBA en el año 2015
    A todo eso, hay que añadirle 9 medallas con la selección de baloncesto, incluidos haber ganado dos Mundiales.

    Ahora solo nos quedamos con que está gordo, me parece acojonante…

    De su retirada o no, pues pienso que está para jugar, no muchos minutos por partido, pero sí para contar con él. Tiene una cosa muy buena, en mi opinión, y es que, en forma, es un gran defensor, además de muy buen pasador, por lo que puede aportar cosas.

    Marc, me pareces un jugador enorme y para mí, estás entre los tres mejores que ha dado nuestro baloncesto.

    Saludos.

  12. Para el Barça lo mejor es que no siga Pau ni se le ocurran fichar a Marc. Si alguno de ellos jugara el gran perjudicado sería Oriola y no se lo merece pq a mí entender aporta más que ellos.
    Lo que sí que habría que hacerles es un homenaje a todos los que se han retirado de la selección.

      • Oriola mejor que Pau? Really George? Pau con 41 años, dos sin jugar y estando semiretirado, demostró un talento, carácter e intimidación que Oriola jamás tendrá ni en sus mejores sueños.

        Está muy bien lo de sudar la camiseta, echarle huevos y estas frases hechas. Todo eso también lo hago yo pero entiendo que para jugar en el Barcelona hacen falta muchas cosas más.

  13. No entiendo nada de nada.Gasol jamás volverá al Barcelona. Jugará sus últimos años en el Gerona,El es propietario de este equipo. Por tanto, dejemos ya tantas especulaciones y dentro de unos mesos ya saldrán los poseedores de «primicias» diciendo que ya lo habían dicho. Me sorprende tanta desinformación en un foro generalmente bien informado com éste.Pero ya se sabe que el mejor escribano puede hacer un borrón…

  14. Es un caso bastante curioso el de los dos hermanos.
    Dentro que los dos son grandes (a parte de muy altos) comparados con una persona normal, Pau parece tener tendencia a adelgazar y Marc parece tener tendencia a tener peso de más.
    Simplemente, por su actividad diaria, su metabolismo, o lo que sea…

    Yo a Marc lo he visto con 16-17 añitos y nunca hubiera pensado que un día podía jugar con el peso que ha llegado a lucir en la NBA en algunos momentos.

    Tampoco entiendo muy bien cómo ha podido volver a coger tanto peso y perder tanto la forma en los últimos tiempos.

    • Pues porque uno es el mejor de la historia un ganador con una ambición absoluta y el otro es un gran jugador, la diferencia es abismal….

    • +1000…
      Y yo aquí con mi café, recien levantado y repasando la prensa y por un momento creí haberme metido en el Marca por error…
      Saludos.

    • Te comparezco mbochui, yo soy del rival deportivo del madrid y me pasa lo mismo cuando leo comentarios en el otro sentido también….. Hay comentarios /faltas de respeto que dañan los ojos de leerlos independientemente los colores…. Saludos

  15. Muy de acuerdo con lo que dice triplista. Lo más light que se le dice es lo de gordo. ¡Por favor¡ Ni ha fichado, ni creo que aún haya ninguna conversación sobre este tema. ¿Si yo lo fichaba? Pau llevaba 2 años sin jugar, estuvo mes y medio entrenando y preparándose, y vaya final tan alucinante que tuvo. ¿Pasaría con Marc? No está bien, es evidente, pero ha sido un magnífico jugador, por momentos entre los 10 mejores pivots de la NBA, por lo que no creo que sea fichar a un pivot de la LEB, con todos mis respetos.
    Mezclar todo esto con el sueldo de Mirotic y su negociación es bastante absurdo. El contrato de Nico es una pasada, pero desde luego, no es su problema, más cuando ya ha ido adaptándolo. ¡Ay Bartomeu, por Dios¡ Que gusta ver como arde el Barca, lo entiendo para quien no es culé, y a mí es que me tienen asustado, pero un Marc al 50% de lo que fue en la NBA, me lo quedo ¡¡¡¡¡ya ¡¡¡¡
    Saludos a todos los foreros.
    * Si dentro de un par de años, me ofrecen a Chacho, cuando termine en Milán, me lo quedo. Que tiempos los de Mcadoo (con casi 40 en Milán), Dominique Wilkins en Pana con treinta y tantos). Que esta gente juega mucho.

  16. Pues háztelo mirar jovencito, que tu equipo a perdido la liga contra UN EX-JUGADOR…. no te ríes de perder la liga contra un ex jugador? Tiene gracia que lo ratifiques como tal… Y luego en la cancha…. En fin. Saludos y buen dia

  17. Viene a mi memoria la imagen del salto inicial en el All star protagonizado por los dos hermanos Gasol, eso sumado con su impresionante historial con sus equipos NBA y la selección española, debería inspirar ante todo respeto y admiración. Marca Gasol tiene sobrepeso, sí, pero cada persona tiene un metabolismo, si con el tiempo se ha cansado de seguir una dieta estricta o si las lesiones le han impedido entrenar intensamente y quemar más calorías, no debería ocasionar desprecio, sólo comprensión y empatía.
    Si está para jugar con el Barcelona, lo sabrán el propio jugador y Jasikevicius, yo pensaba que Pau no iba a ser relevante en la ACB, y ya vimos lo que pasó. En cuanto a Mirotic, no sé si asimilaría bien semejante fichaje. Sí creo que en el baloncesto blaugrana el despilfarro de Bertomeu ha reportado muchos beneficios a la sección: ganaron la puja por Davies con el Madrid, se ha traído a Mirotic – y se le va a retener pagándole menos de lo prometido – y siguen en plantilla Calathes y Higgins – arrebatado al CSKA. Todo muy beneficioso para los aficionados blaugranas. Yo les felicito sinceramente, espero también que nadie se rasgue las vestiduras si desde el otro bando aparecen madridistas hablando de finanzas o deudas, es lo normal, si tu vecino lleva un cochazo y tu te conformas con un buen coche, cuando le ves pasar es inevitable pensar: «fíjate, fulanito, menudo cochazo y luego no llega a fin de mes», porque cada uno presume de lo que tiene, digo yo.

  18. La situación de Pau y Marc son totalmente diferentes. Pau es mucho más fuerte mentalmente. Me da que Pau queria decidir él cuando queria dejar el baloncesto y no que fuera una lesión quien decidiese por él. Lo que ha hecho Pau está al alcance de muy pocos. Con 40 años meterte en una dinámica de entrenos de un equipo profesional con dobles sesiones y viajes. El «problema» es que se ha vuelto a sentir jugador y además con unos numeros espectaculares en acb siendo básico en el juego del barça. Le ganó la partida a Tavares!! unos de los mejores centers del continente. Creo que el sueño humedo de navarro es tener a los dos en el barça por un año y despedirse juntos en la cancha y si pudiese se calzava él tambien las zapatillas. Sin embargo, los sueños chocan con la realidad y ahora Marc no tiene el físico para jugar a primer nivel y mentalmente tendria que resetearse.
    Bajo mi punto de vista, me da que Pau no ha decidido retirarse porque quiere jugar un año con su hermano. Ahora mismo lo veo más en Girona que en el Barça pero si Marc fuese capaz de mentalizarse y bajar el sobrepeso que tiene ambos serian unos refuerzos de lujo para el barça siempre y cuando dejen claro desde el principio que aceptarán las decisiones de Saras. Me da que a Saras ahora le gustaria contar con Pau y poco coon marc…pero tambien tenia dudas con pau y éste le solucionó más de un partido.
    Si volvieran al barça seria por un tema sentimental y no por dinero. Seria un caso parecido al de Pau el año pasado. Su coste salarial no va a influir en nada en lo de mirotic. Es más, creo que Mirotic hasta aceptaria ajustar algo su salario para que volviesen. Mirotic es competitivo al máximo y solamente con tener a pau con lo que aportó ya seria un refuerzo de lujo.
    A nivel de marqueting para la seccion ni te digo ver a los dos vestidos del barça…

  19. No hay debate ni por unos meses ni por el tiempo que sea,Marc lleva mucho tiempo en claro declive y el Barça no puede permitirse que el menor de los Gasol le quite minutos a Oriola o Badji por citar los que a priori menos tendrán.

    Lo lógico es que Marc acabe retirandose si no hay ninguna oferta medio convincente y se dedique a otros objetivos entre ellos el Girona del cual es el dueño desde hace unos años.

    Si Marc estuviese ni que fuera a un 60% seria sin duda alguna la guinda al juego interior del Barça pero me temo que esta última temporada en los Lakers ha dejado las cartas boca arriba en ese sentido.
    Y los pasados JJOO se han encargado de que todos los que no seguimos la NBA pudieramos comprobar de primera mano el lamentable estado físico del otro hora extraordinario pivot catalán.

    El caso de Pau fue muy particular,el si tenia una motivación clara y tuvo un rendimiento más que aceptable por los años de inactividad y la edad.
    Esa motivación era la de retirarse en los JJOO de Tokio y de rebote le vino acompañada de una final de Euroliga (si llega a estar Calathes…) y de un titulo de Liga ACB.

    Para mi no hay ni tema dudo mucho que Saras se lo plantee
    Otra cosa es que Juanqui lo intente por que de hecho parece ser que con Pau lo está haciendo.

  20. Dando por sentado que Marc dudo mucho que vuelva al Barça y que también veo dificil que Pau acepte jugar otra temporada más creo que ahora mismo lo más urgente a resolver es la situación contractual de Mirotic y de Oriola (no sé si aún queda algún caso pendiente más).

    Por descontado hay que tratar de solucionar el tema Mirotic cuanto antes por que si la situación se enquista no va ha favorecer ni al club ni al jugador y de rebote puede traer consecuencias negativas a nivel de resultados.

    No es bueno que el club filtre según que cosas ni deja en buen lugar al Barça ni al propio jugador después de leer algunas cosas que para mi no son éticas.

    Por otra parte das «carnaza» al «enemigo» que se está poniendo las botas disfrutando de lo lindo con el tema.

    Hay varias cosas en esta directiva que no me han gustado y esta de airear ciertas cosas con respecto al jugador franquicia del equipo es una de ellas.

    Por tanto a solucionar este tema que el jugador pueda estar centrado en su trabajo y por ende el beneficiado será el equipo.
    Que se lo hagan como quieran pero no se puede perder al montenegrino.
    Muy en desacuerdo con los que por una serie de partidos flojos esta temporada ya lo quieren fuera.
    Los grandes proyectos de club se cimentan desde la solidez de años de tener a los mismos en la columna vertebral del equipo y de ahí luego llegan los triunfos deportivos.

  21. Marc Gasol debería acabar jugando en Girona, que es el equipo por el que siempre ha manifestado una mayor simpatía (además que el club es suyo), por cierto, tremenda falta de respeto a la Selección tanto de Marc como de Scariolo por que llevar a un jugador a unos JJOOs en unas condiciones físicas tan nefastas.

  22. Pero Pau no había jugado toda la temporada por 70 mil euros? A mí personalmente 500 mil euros no me parecen una cantidad tan «simbólica»….con la situación económica del Barcelona.

    • Es que el Barsa no le puede pagar 500-600K a Marc cuando le está pidiendo a Mirotic que se rebaje un millón, entonces hablaríamos de un paripé de Laporta con el dinero y de que se estaría riendo a la cara de Mirotic.

      Moral y éticamente el Barsa no puede hacer ningún desembolso económico más, te estarías tirando piedras contra tu tejado con el tema Mirotic, al que luego no le podrías pedir ningún tipo de compromiso deportivo.

      Otra cosa es que Marc quiera jugar por una cantidad simbólica como Pau.

        • Y cual es la intención de Laporta con esto? Exponer públicamente a Mirotic y tenerlo cabreado toda la temporada?

          Supongo que el Barsa si puede permitirse el sueldo de Mirotic, porque como ha dicho Maestro es un tema que llevan negociando desde Junio.

          Y si de verdad no pudieran pagarle hubieran tomado medidas drásticas hace tiempo.

          Pero entonces que quiere Laporta? Obligar a Mirotic a que rescinda? De verdad que no entiendo la postura del Barsa en este sentido ventilando que Mirotic se tiene que bajar el sueldo si o si (y más si le puedes pagarle su sueldo íntegro como tú dices).

            • No le veo ningún sentido si como tú dices el Barsa tiene capacidad económica para pagar el salario actual de Mirotic, me parece que el plan hace aguas por todos los lados.

              Y si querías ahorrarte un millón, siempre es muchísima mejor solución no fichar a Hayes y dejar a Mirotic tranquilo con su contrato y sin molestarle ni exponerlo públicamente.

              Veremos como acaban las cosas y si estos métodos de Laporta afectan al rendimiento y a la implicación de Niko en el Barsa.

            • Entiendo que el Barça quiere intentar ahorrarse algo de pasta perdiendo la mínima competitividad posible, claro.
              Obviamente podían haberse ahorrado mucho dinero no fichando a Hayes. Y si tampoco hubieran fichado a Sanli ni te cuento.
              Pero entiendo que el objetivo no es ese (al menos no únicamente), sino que la intención de la directiva es recortar gastos sin que se resienta la competitividad.
              Para reducir gastos poniendo a canteranos no hace falta nadie, lo sabe hacer cualquiera.

            • O sea lo que dije yo el otro día, que la sección de basket del Barsa vive al margen de la crisis.

              Competitividad? Que es eso cuando acabas de tener que regalar a Griezzman y no pudiste renovar a Messi exclusivamente por dinero?

              Los esfuerzos han sido titánicos en el fútbol, y yo no veo ninguna decisión traumática en el Barsa de basket.

              Es más, veo una plantilla del mismo nivel que el año pasado o algo mejor.

              Recuerda amigo que están en un crisis económica brutal, fíjate lo que tuvo que hacer Fener el año pasado, vender a todos menos a De Colo y Vesely (eso es estar en crisis).

              Es que tú para pedirle a Mirotic que se baje el sueldo es porque llegaste a la coyuntura de tener que jugar con canteranos.

              Si fichas a Sanli, Joku, Hayes, vas a por Kalinic, no le puedes pedir nada a Mirotic porque la sección no ha hecho apenás ningún recorte, ni ha tomado decisiones traumáticas (salida de alguno de los 4 cracks).

              Repito, la sección del basket, por suerte para sus aficionados, ha vivido al margen de la crisis general del club.

            • No creo que el basket viva ajeno a la crisis, creo que simplemente por puro volumen de gasto tienen menos contratos tóxicos y por tanto menos de donde recortar, para bien y para mal.

              Coño, ahora parece que Sanli, Joku y Hayes son top Euroliga. Hayes es un jugador que lo tenía prácticamente hecho con Mónaco, posiblemente el futuro colistas de la próxima Euroliga. Van a por Kalinic y no pueden firmarle justamente por dinero. Jokubaitis es un chaval con muy buena pinta sí, pero de 20 años, poca experiencia y que no ha salido de Kaunas y Sanli un jugador que lo ha hecho muy bien los últimos 2 años, pero que ha explotado con 30 años y al lado de dos monstruos como Larkin y Micic. Y te olvidas de Lapro, que a nosotros en ningún momento nos ha valido.
              Buenos jugadores todos ellos, sin duda. Pero calma. Que Lapro con nosotros parecía un base de Leb y ahora que lo han fichado ellos parece de NBA. Ni una cosa ni la otra.
              Y sin han logrado mantener el nivel y aún así reducir presupuesto (esto de acuerdo contigo, creo que la plantilla es de un nivel parecido), buen trabajo de Navarro y cía. Supongo que para eso les pagan también. Que para hacer buenos equipos poniéndole un pastizal a Calathes, Higgins y Mirotic valemos todos.

              Y coño, menudo ejemplo me pones con Fener, me la dejas botando.
              Si estar en crisis es fichar a Guduric y a O’Quinn en navidad, bendita crisis.

          • El problema que ve Laporta (y supongo que casi todos) es que le está pagando 4,5 kilos netos a un tío que no es ni el mejor ni el más diferencial del equipo. El mejor y más diferencial del equipo cobra 2,5 netos. Ahí hay una incongruencia y para arreglarla tienes que pedirle a Mirotic otra incongruencia, que se rebaje el sueldo cuando podía estar cobrando 7,5 kilos netos en la NBA.

            • Eso lo entiendo perfectamente que Higgins es más decisivo que Mirotic cobrando la mitad.

              Pero Mirotic le puso una pistola en la cabeza a alguién para conseguir su contrato?

              Si como dice Berlinnn el Barsa tiene capacidad económica para segui pagándole el sueldo actual a Niko, me parece la peor decisión meterle tanta presión pública y tenerlo cabreado durante toda la temporada.

              Otra cosa es que estuvieras con el agua al cuello y que tu subsistencia dependiera de la rebaja de Mirotic, que parece que no es el caso.

    • @Mike, relee el comentario de Maestro: es en bruto. Pau cobraba en torno a 50.000€ al mes, multiplicado por 5 dan 250.000€ que son los 500.000€ brutos. Entiendo que esto lo que dice Maestro. Básicamente, si extrapolas a temporada completa, 1K bruto es lo que cobra un jugador de perfil medio en ACB en la temporada. Saludos.

      • Igual fue fallo mío, yo lo que entendí la temporada pasada en los comentarios que escribíais en la web era que Pau estaba jugando por un total de 70 mil euros brutos todo lo que quedaba de temporada, lo cual si me parecía una cifra anecdótica. El salario mínimo para una temporada completa creo que anda por lo 35 mil euros. Saludos @L’tomic.

    • Eso no te lo crees ni tu. Supongamos que viene el CSKA o el EFES de turno y llega a un acuerdo con el jugador. Supongamos tambien que le ofrecen a Mirotic un salario de 3 millones de euros. En este caso, el Barça le pagaría la diferencia entre los 5 que cobraba aquí y los 3 que le pagará otro club. Por eso se llama ACUERDO de rescisión.

      Pero evidentemente esto sólo son suposiciones, humo o sueños húmedos blancos, porque Mirotic va a seguir aquí como mínimo esta temporada.

    • Y dale con el martillo… El asunto es el mismo desde julio y hay, empleando tu jerga, asunto Oriola y asunto Saras. En julio el club planteó a Mirotic/Oriola, como capitanes, y a Saras y al cuerpo técnico una rebaja salarial, en consonancia con la planteada a los capitanes del fútbol. El diálogo entre las partes no está roto ni se ha llegado a ningún callejón sin salida. La noticia es que… todo sigue igual. Por cierto, Higgins no entra en esto porque al renovar ya se llegó a un acuerdo en duración y montante. En estos momentos Higgins cobra en torno a 1,8K netos, no los 2,5 que se apuntan arriba (y no sé de donde se lo saca el que lo ha dicho). Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here