Willy Hernangómez ha rechazado dos ofertas del Real Madrid para renovar y tiene en la mesa una por cuatro años de los Knicks

301

Un contrato de 4,5 millones de dólares por cuatro temporadas. Esa es la oferta que tiene Willy Hernangómez de los Knicks. El pívot dejará el Real Madrid y casi seguro se irá a la NBA el próximo mes, en cuanto acabe su actual contrato. Algo muy raro tiene que pasar ya para que el jugador dé marcha atrás en su deseo de probar en la franquicia de New York.

Willy, que cumple a finales de este mes 22 años, fue drafteado el pasado verano por los Sixers, que traspasaron luego sus derechos a los Knicks. Y este movimiento resultó clave pues allí juega Porzingis, su ex compañero y amigo durante dos años en Sevilla. El jugador letón le lleva meses comentando que tiene sitio en el equipo y en la liga estadounidense, que la primera temporada puede ser dura pero le vendrá bien para adaptarse y aprender el idioma.

El pívot tiene esta idea en la cabeza desde hace meses y por eso Hernangómez rechazó dos ofertas del Real Madrid para renovar. El club blanco tiene más que asumida su marcha.

GlobalSun

301 Comentarios

  1. Ya va cualquiera en la NBA , antes tenias que ser uno de los mejores o el mejor de Europa para ir y ahora el 3 pivot del Madrid va..

    • No es que vaya cualquiera, es que el nivel ACB ha subido muchísimo.
      Antes Willy por su altura no hubiera sido el 3º pivot, hubiera sido titular.

      Dicho esto, creo que se va a pegar una buena leche, le veo algo lento para la NBA.

        • Esperemos a que los contratos que hacen Barça y Madrid revienten y empezaremos a ver que cobran todos los jugadores en España. Hay muchos extracomunitarios en ACB cobrando 60.000 antes de impuestos. Los jugadores son mas malos? Ni son mas malos que antes, ni las casas son mas pequeñas, solo que no se genera dinero para mas. Cobrar 250.000 en 2018 sera una ficha muy alta en España.

        • Ahora es cuando me explicas qué tienen que ver los sueldos con el nivel de un jugador, o con el nivel en general de los trabajadores.

          • El sueldo se corresponde con una proporcionde la riqueza generada, un trabajador nunca puede percibir mas de lo que genera porque el final ya se sabe cual es. Otro dato a tener en cuenta a tener son la oferta y demanda de mano de obra. En acb esta ley se ve alterada por los cupos por ejemplo.

            • El sueldo se corresponde con una proporcionde la riqueza generada, un trabajador nunca puede percibir mas de lo que genera porque el final ya se sabe cual es. Otro dato a tener en cuenta a tener son la oferta y demanda de mano de obra. En acb esta ley se ve alterada por los cupos por ejemplo.
              Entonces, un jugador en estados unidos puede generar mas en estados unidos, que por ejemplo, en nigeria. Podra cobrar mas en Usa que en Nigeria, siendo igual de buen jugador en cualquier pais.

      • Estoy con Kinny… va cualquiera. Y es más, creo que el nivel ACB ha bajado bastante. Repartidos en China,Rusia,…..

        Soy culé y voy a soltar 4-5 nombres que hace 20 años en la NBA ni se los hubieran mirado:

        Paco Elson, Varejao, Paps, Dorsey, Marcelinho, …

        No quiero seguir para no herir sentimientos.

        Ahora casi CUALQUIERA tiene sitio en la NBA (con minutos o no ya es otra cosa).

    • Lo que ocurre es que se valora mucho el baloncesto de formación europeo.

      Va porque tiene 22 años (margen de mejora), es un 2,10 con talento en el poste bajo que no pasa mal, y tiene experiencia profesional (3 años en ACB). Es algo que allí no pueden conseguir con el baloncesto universitario.

      Marc Gasol no se fue siendo mucho mejor en ACB, aunque si hizo mas en la selección. Y ahora es un pivot de 20M$.

      • No es por nada…pero te has columpiado con lo de Marc Gasol eh…se fue de aquí siendo el MVP de la ACB.
        Así que eso de que no se fue siendo mucho mejor…madre mia.

          • Y se os olvida lo más importante. No solo era el hermano de Pau, era un chico que ya había jugado en HS en Memphis y se sabía que no tendría ningún problema de adaptación a la ciudad…que ya la conocía de sobra. Este punto, la adaptación a una sociedad tan diferente, es mucho más importante de lo que se piensa (yo pase por eso y no es naaaada fácil acostumbrarse a otro modo de vida)

        • No tenia esa sensación, su ultima temporada no fue la del Barça?? En esa fue MVP de ACB??

          Siento el ejemplo, pero no desmonta el resto de argumentos…me vale para….Porzingis…no?

          • No, fue en Girona.

            Y no puedes comparar a Hernangomez. con Porzingis. Uno tiene un nivel físico muy normalito (para su posición), mientras que el otro es un auténtico freak en ese sentido, un tipo de casi 2.20 con movilidad para jugar de PF…hay un mundo entre ellos

          • Te iba a responder a la comparación con Porzingis pero como siempre @Lost te lo ha argumentado de la forma más acertada.
            Porzingis es un «rara avis» y que aparezca un especimen con condiciones tan extraordinarios es sinónimo de triunfo (salvo excepciones). Como Willy en la NBA das una patada y te salen 20.

            • Completamente de acuerdo. Estaba pensando en jugadores con unas características físicas similares y se me ocurren Ralph Sampson, Pau en sus primeros años o Sabonis antes de las lesiones (a este casi no lo vi, pero en US todo el mundo lo comparada con Sampson)y si me apuras el griego…pero muy pocos más

            • Esta claro, pero Porzingis aquí era un jugador «lento», su trabajo de adaptación en el primer año ha hecho que este triunfando.

              Carter Williams podría ser otro «rara avis» (base de 2m con potencial para hacer triples dobles) que llego a ser Novato del año, no? o entre los 3 primeros. Sin embargo no evoluciona…

              Lo que digo es que potencial tiene, aunque no sea el que esta triunfando ahora. Con un buen P&R y si mejora el tiro (un verano de trabajo), creo que si puede hacer algo.

              Esta bien que analiceis desde los datos, pero siempre tenéis que mantener la duda razonable. Vuelvo a repetir mi ejemplo a no ser que digáis que también estoy equivocado. Jason Smith ha hecho carrera en la NBA y las veces que le he visto jugar solo le he apreciado buena mano en el tiro.

      • Marc Gasol, el año de antes de irse a la NBA fue nombrado 11 veces MVP en ACB (creo que es record)

        Fue nombrado MVP de la fase regular de la liga y form parte del quinteto ideal de la ACB.´

        Eso no solo son mejores números que Willy (obviamente no podems discutir sobre eso), si no que son números y galardones de un absoluto fuera de serie, por lo que considero tu comentario muy desafortunado.

      • Bueno… Marc Gasol se fue a la NBA siendo el jugador con mejor valoración ACB desde Sabonis, Hernangómez está lejísimos de eso. No lo veo como NBA ready ni siquiera en un equipo tan flojo como los Knicks y tampoco tiene unas condiciones físicas extraordinarias como tenían Porzingis o el propio Marc por seguir con el ejemplo, ni es especialmente resolutivo cortando al aro o como roller.

        Cosas más raras se han visto, pero le veo muy al fondo del banquillo

        • A mi me aseguran 4,5 millones de dólares por echar 4 ratos en la NBA con 22 años y ni me lo pienso.
          Diréis conformista y demás pero yo lo aceptaría porque no sabes como puede venir la vida, con 800 millones debajo del brazo con 26 años la vida es mucho más fácil.

          • Es que dudo muchísimo que le ofrezcan algo así por temporada. Y si te refieres al total de los 4 años (ojo que casi seguro que los dos últimos sean team option) y descontando impuestos, se quedan en escasamente la mitad

            • Tampoco es mal sueldo… para lo que va a jugar. Si no quiere, voy yo, aunque estoy cojo, pero agito la toalla desde el banquillo que lo mismo acabo de cheer-leader.

            • Joder, desde el respeto. No se cuánto ganas tú. Pero yo soy médico, tengo una especialidad, un doctorado y 2 másteres universitarios. Y gano limpios 40000 al año. Y con eso vivo bastante bien. O igual soy muy conformista. Con 2 kilos tiene a los 26 la vida resuelta si no es idiota. Nunca sabes lo que te puede pasar en el futuro. Yo no me lo pensaba. Y si no juega vuelve con 26 y mínimo sacara 500000 solo por por venir de la NBA.

              • Si le ofrecen eso «garantizado ?» y no acepta tiene otro problema. Con su edad esas cifras son irrezables, dar el salto es cumplir la ilusión de un profesional del basket, y está a punto de cumplirla. Yo le diría adelante sin duda como negarse con ese contrato y seguir aprendiendo de los mejores.

              • También soy médica y no nos llevamos demasiada diferencia en ese aspecto.

                Pero las cosas hay que verlas en su contexto. Si a otro médico le hicieran una oferta por…pongamos, 25x… te parecería mucho o poco? Seguramente tu y yo no trabajaríamos por ese dinero… al chico que curra en un McDonalds le parecería una fortuna.

        • Si, efectivamente la comparación con Marc ha sido desafortunada, es lo que tiene hablar sin comparar estadisticas…

          Pero si Robin Lopez ha sido titular este año y le han ofrecido 10M$ (tiro de memoria), no veo que sea mucho peor Willy, y si con mucho margen de mejora. Creo que puede en un año mejorar su rango de tiro, por poner un ejemplo y ya seria un 2,10 con tiro exterior como lo es Jason Smith…

          • Robin López tiene una capacidad defensiva toda una escalera por encima de Hernangómez y por eso cobra 13M no por meter puntos, por eso ponía antes el ejemplo de Biyombo, que es limitado pero lo que hace lo hace muy bien.

          • El problema es que Willy donde destaca, en el juego de espaldas y la finalización cerca de canasta, en la NBA hay 20 o 30 interiores que lo hacen tan bien o mejor que él.
            Robin Lopez, por ejemplo, es uno de los mejores pívots defensivos de la NBA y en el juego actual donde los pívots han perdido mucho protagonismo en ataque, ser intenso y buen defensor se paga muy bien. Con esto quiero decir que Willy no tiene nada que en la NBA vaya a destacar por su singularidad; ni en lo físico ni en su juego.
            Le queda mucho curro si quiere hacerse un hueco allí.

            • Con la ligereza de un aficionado que la sigue…Robin Lopez tendrá 27-29 años años y ha sido carne de banquillo hasta hace 2 o 3 temporadas que le dieron la oportunidad en Portland creo recordar, que estaba en plena fase de reconstruccion. El bueno es Brook, de los Nets.

              28 años contra 22… He visto jugar a Robin y aunque defensivamente si puede ser un ancla para el juego de Knicks (que no es equipo ganador precisamente), en ataque no me parece nada del otro mundo.

              Jason Smith es otro 7 pies que las veces que le visto jugar solo le he apreciado buena mano, cosa que en un verano se puede ganar… Si Willy curra y es fuerte mentalmente tiene hueco, porque tiene algo que la NCAA no da, experiencia profesional.

              • Robin Lopez tiene 28 años y lleva 4 temporadas siendo titular indiscutible, tanto en Hornets, como en Blazers como en Knicks. En cuanto a su hermano, mete más puntos sí, lo de mejor o peor ya es a gustos, porque es una madre en defensa

              • Por eso, no empezo siendo titular, he estado mirando y los primeros años jugo 15 min mas o menos. En esos años Willy puede fortalecer su tren inferior, para mejorar los desplazamientos y ganar tiro a media distancia.

                Si Knicks no cambia demasiado sus centers, creo que puede hacerse hueco. Al fin y al cabo esta en el lugar idoneo…alli aparecio un tal Jeremi Lin.

              • Sí… y Bargnani tuvo minutos allí, no se si eso es muy buen ejemplo. Si Willy aquí no parece rápido allí va a parecer aun más lento, si aqui parece un defensor regular, allí va a parecer todavia peor. Lo único que puede hacer, anotar, es lo único que no le falta a ese equipo, con Melo, la bola que le dan a Porzingis, Galloway y si renuevan a Affalo…los problemas de los Knicks estánen defensa…bueno y en Dolan, pero eso no tiene solución

              • Para mi lo importante es que tenga minutos, eso lo curtira. Y prensa. Si pasa al final del roster, se acabo su andadura.

                Lo de la prensa también me parece importante. Calderón dijo una vez que hizo grandes temporadas en Toronto, pero hasta que no hizo media decente en Detroit, no fue realmente conocido.

              • Eso de Calderón sí es cierto. Estaba muy bien considerado dentro de la liga, pero como muy poco hype mediatico. También hay que entender que estaba en la única franquicia canadiense, lo que hacia que, bueno, la atención en US no es la misma. Aun así, y es solo una sensación, creo que Calderón ha sido mejor valorado allí que aquí.

    • Totalmente de acuerdo. Se va a la NBA un tío que no ha dominado en europa ni de lejos. Esto era impensable en la NBA de hace 25 años. Y eso de que el nivel ACB ha subido es discutible. Este chico no le llega a Martín ni a la suela de los zapatos, por ejemplo. Y hablo de Antonio Martín. Ni te digo el hermano.

      • Ahora mismo hay 105 plazas disponibles más de las que había cuando fue Martin (de un total de 450, es una cantidad importante). Los jugadores que ocupaban las posiciones 10-15 del roster antes también eran flojísimos y ahora, proporcionalmente al ser más equipos, lo son aun más. Los 70’s y los 80’s no solo eran Kareem o Magic, que también había Garrets y Naters (a que no los habíais oido nunca? xD), lo que ocurre es que como ahora se pesca más en el mercado europeo, algunos de los que van a ocupar banco, pues son conocidos aquí….pero esto siempre ha sido así.

      • Es que para mi la NBA no es lo que era y Europa ni lo es ni volverá a serlo.
        Tienes a Spanoulis y a Navarro acabados y quizá se vayan Veswly,Ayon,De Coló,Teodosic o el chacho, más alguno más que me deje.
        Y el que dice que el nivel ACB ha subido se ha columpiado bien.
        La ACB no es ni lo que era hace 5 años.

        • De acuerdo en lo que se refiere a la ACB, no tanto en lo que se refiere a la NBA. Yo llevo siguiendola casi 40 años y siempre ha existido el 3×5… los 5 starters, los 5 que les dan oxigeno y los 5 que están porque tiene que haber 15.

          Si ha bajado el nivel medio no es tanto porque haya peores jugadores sino porque hay más equipos.

          • Para mi ha bajado sobretodo en nivel interior y en espectáculo.
            No se ven muchos jugadores por dentro con grandes movimientos, tampoco con una gran manita.
            Pero sobretodo a mi lo que me desespera es la tendencia a tirar desde cualquier parte, en cualquier posición y sea quien sea.

            • Ten en cuenta que las reglas de ahora no son las de los 80’s. ya no existe la defensa ilegaly la condición física es muy superior.

              Los center ya no juegan al poste porque jugar al poste ya no es eficaz. Por supuesto que puede salir otro Shaq, pero el juego más que empeorar ha evoluciondo.

              En cuanto a lo de tirarse todo, te recomiendo algún partido de los Nuggets de mediados de los 80’s

              • Eso de que no jugar al poste no es eficaz es relativo, desde el poste se pueden sacar muchas ventajas.
                A parte yo los 80 no los he vivido, he vivido del 2003 hacia acá y he visto que un 80% de los pivots de esa generación tenían muchos más recursos que los de ahora.
                Drummon,Howard o Jordán pueden hacer los números que quieran pero no por eso a mi me van a gustar.
                Esto es parecido al fútbol, ahora los porteros no salen bien por alto, supongo que porque no se juega por bandas pero eso no quita que deberían de saber salir porque es un recurso más que te puede dar un título o quitártelo en una jugada aislada.

            • Claro, este año en la NBA los Golden State han batido el récord de victorias y Curry el de triples y es porque el nivel ha bajado, excepto en la zona de California, donde existe una nube mágica.

              Se me olvidaba que antes la selección española partía como favorita para ganar el europeo los JJOO y el mundial siempre.

              El nivel ha subido, porque el nivel físico de los jugadores ha aumentado, existen nuevos equipos y formas de entrenamiento que antes no, se puede realizar entrenamientos personalizados para cada jugador, porque antes el entrenamiento de tiro consistía en tirar como un loco a canasta, y ahora tienes un entrenador de tiro por equipo, porque antes para ver un partido internacional tenías que desplazarte, y ahora por internet puedes copiar movimientos y técnicas en un momento, y se puede seguir y seguir.

              Ha cambiado mucho la forma de jugar, debido a todos esos factores, pero el nivel no ha bajado.

              • Según lo expones tú hacerse un Gasol es cuestión de ver cuatro videos de el y copiarlo.
                Que batas un record no significa que el nivel sea superior,normalmente lo records se dan cuando el nivel es bajo en el resto de competidores.
                Que la selección haya subido su nivel no significa que por ejemplo Lituania,Rusia,Italia o Serbia entre otros no lo hayan bajado.
                Que tengas un entrenador de tiro y lo mejores en los entrenamientos no significa que vyas a mejorar en los partidos y sobretodo en los momentos importantes,tienes el ejemplo de Ricky que tira igual que cuando se fue y si ha mejorado es sustancialmente.
                La forma de jugar ha cambiado,ahora es más fisico pero no de más talento por mucho que salgan 5/6 aleros de primer nivel.

            • Habra que ver como evolucionan, pero Davis y Towns no andarán muy lejos de esas carreras si les respeta la salud. y tampoco en el prime de estos había Durant, LeBron o ese tipo de aleros

        • Sigo manteniendo, sin citar a Marc, que Willy se va por el margen de mejora mas la experiencia previa en el baloncesto profesional, que ahora mismo es lo que parece que importa a la NBA de un chico de 22 años.

          Comprometer 1M$ al año para ellos no es nada para un 2,10 con clase. Si les resulta rana pasa a ser un caso como Tavares por ejemplo.

      • Un poco más arriba he explicado lo del 3×5. Los que nombras fueron para estar en el segundo 5 o incluso en el primero y con mucha más edad. Hernangómez si va, irá en otro rol, un rol que ya existía antes pero que se llenaba con jugadores americanos. Sería una involución si Willy fuese allí a jugar los minutos de Sabonis, pero es que eso no va a ser así.

        • A esto es a lo que me refería yo el otro día, Europa debe hacer algo para no permitir que emigren jugadores para el «tercer cinco». A mí me parece muy bien que los jugadores que despunten aquí se vayan allí para se titulares o segundas espadas, pero para jugar los minutos de la basura no puede ser.

          • ¿Por qué no puede ser? O mejor dicho, por que si van a la NBA no puede ser, pero cuando los clubs ACB traen jugadores de fuera para esos roles no hay ningún problema?

            Willy a partir del 30 de Junio finaliza su contrato, su futuro a partir de ahí es solo suyo, ya sea para renovar, ire a Valencia, a los Knicks o dedicarse al cultivo de la amapola

            • No, perdona. Willy no puede ir a Valencia (ni ningún otro club ACB) sin que el Madrid no tenga la última palabra.

              Y en cuanto a lo de los jugadores de fuera para esos roles, la ACB hizo la norma de los cupos y la de los extracomunitarios para que eso no suceda, si te das cuenta los equipos españoles suelen tener para ese rol a jugadores españoles que les sirvan para llegar a los cupos. No me imagino yo un equipo Español en que la ficha 11 y 12 sean dos americanos.

              La manera en que eso se pueda conseguir es muy sencilla, simplemente se trata de llegar a un acuerdo con la NBA (no creo que a la asociación de jugadores les guste que esas 5 fichas se rellenen de Europeos que vienen por dos duros, pudiendo ser jugadores de EEUU) y que los equipos solo puedan tener 3-4 europeos

              • No puede ir por una decisión interna de la ACB solo aplicable dentro de la ACB y que durará hasta que alguien la denuncie. Además, lo único que pueden hacer los clubes es igualar la oferta, están en condiciones de hacerlo?

                Conoces muy poquito la manera de pensar americana si piensas que al sindicato de jugadores le preocupa lo más mínimo que haya pocos o muchos jugadores de fuera en la liga, de hecho solo en la NFL hay menos extrangeros que en la NBA. Por otra parte la NBA, es decir, los propietarios jamás se van a sentar a negociar una medida como esa en la que no hay nada que puedan ganar.

                Tu no te imaginarás un equipo en el que sus fichas por debajo de la décima sean americanos pero… y eslovenos, nigerianos, tunecinos, croatas…? Lima, Doncic, NDour, o Vezenkov y Diagne o Stefansson , o Lucic… sin mirar más que en los tres de arriba

              • Obviamente no conozco la manera de pensar americana, (y lo poco que conozco no me gusta en absoluto) pero tengo claro que a las franquicias les interesa tener para los últimos puestos de la rotación a jugadores de paises cuanto mas variopintos mejor,para extender la NBA en todos sitios.Pero creo que a los jugadores jóvenes que no consiguen entrar en la NBA les gustaría ser ellos los que ocupen esa posición y no que las franquicias utilicen esas 5 fichas para experimentos.

              • Vaya, pues muchas gracias por la parte que me toca.

                Por lo demás, sigues completamente equivocado. Para expandir un mercado, el producto, en este caso el jugador tiene que ser relevante. De verdad crees que para expandirse en España, la NBA (otro error la política de expansión la lleva la liga, no las franquicias) necesita a Hernangómez? Gasol o Rubio sí pero Willy? para qué? Es como decir que a Prigioni le hicieron una oferta por eso, estando ya Ginobili o Scola.

                Porque si siguiesemos tu argumento…el Real fichó a Mejri para abrir el mercado tunecino? o el Barcelona a Lawal para expandirse por Nigeria?

              • Lost,no tengo nada en contra de norteamericanos, solo que no comparto su forma de ver la vida (en general, obviamente habrá de todo)

                Por otra parte no se si será el tema del idioma pero te tomas todos los comentarios al pie de la letra. Yo lo que quiero decir es que en la NBA esos puestos de rotación se utilizan para abrir mercado y meter jugadores de paises con poca afición al basket y con jovenes prometedores a ver si suena la flauta. Obviamente Willy entra en el segundo grupo y jugadores como el mismo Mjeri en el primero.

                Yo no he dicho que las franquicias lleven la expansión de la liga, eso es obvio que lo lleva la propia liga. Solo que a ellas les conviene esa expansión. Cuanto creció la venta de productos de los rockets con Yao Ming?

              • Pero es que no se puede comparar a un jugador como Yao, un nº1 del draft y 5 veces all star (6 en realidad) con un jugador como Willy, que, con todo respeto para él, fuera de España es muy desconocido.

                Y no es que tome las cosas tal como lo dices, que tambien, sino que lo que dices no es correcto. los jugadores interesantes en los planes de marketing son los que están en el primer grupo, los Yao, Parker, Dirk, Gasol… el resto a no ser que sean idolos locales no tienen relevancia de mercado.

                El tercer grupo se compone básicamente de rookies o sophos a desarrollar, jugadores bastante veteranos que pueden aportar algo concreto en pocos minutos (o en caso de lesiones) y jugadores con contrato que no le sirven al coach pero que la franquicia no puede traspasar. Antes de que lo penses ya te lo digo yo…sí, exactamente igual que en todas partes.

          • Para estas situaciones pecamos de un doble rasero digno de estudio.
            La ACB puede fichar jugadores de ligas de menor importancia sin problemas, sea cual sea su función en su nuevo equipo, pero si es la NBA la que quita jugadores a la ACB… Aaaaaaamiiiigo

            • En la ACB tienes que cumplir con un mínimo de españoles y un máximo de extrcomunitarios. No puedes fichar sin problemas.

              • En el mundo de los ponis azules tu argumento es muy valido. En la vida real los jugadores europeos prefieren irse en la mayoria de los casos aunque sea cobrando menos y con muchas probabilidades de tirarse un par de años como minimo agitando toallas, el motivo es sencillo, en el caso de que suene la flauta , encuentres un rol importante y te vayan bien las cosas, ganarás mas en un año que en 10 en europa.

                En resumen, podrán poner todas las normas en europa que quieran para evitar el exodo, pero cuando llegue el tipico prospect con 16-17 años y vea que le estan mirando los ojeadores nba, se negará en rotundo en firmar un contrato profesional con cualquier club acb por miedo a que tiren por tierra su sueño.

              • Si, pero si nadie te firma un contrato sin una buena cláusula el prospect de 16-17 años tendrá que irse a formarse a EEUU, y no lo tendremos aquí hasta los 19-20 formandolo para que cuando acabe contrato se vaya libre.

              • Y eso debería estar denunciado y declarado ilegal. Cualquiera con visado de trabajo en regla debería poder ejercer su profesión sin limitaciones.

    • Con lo que le dan me voy yo también. Y por la mitad.
      En el Madrid no va rascar bola. Allí quizás tampoco.
      Para no rascar bola en ningún sitio, me voy a la NBA que tengo más cartel…
      Que cartel ha tenido este año con el entrenador de exteriores Laso.
      Pues eso…..
      Camino a la NBA.

  2. Por su bien espero que le vaya bonito. El que sus padres manejen sus contratos por ahora no le ha hecho ningún bien. Nada comprometido con el equipo no me extraña que ni se siente en el banquillo. Su hermano parece que sigue el mismo camino, nada agradecido con el equipo que lo fichó estando lesionado.

  3. Aun asi, el Madrid, si puede debería quedarse con sus derechos por una posible vuelta de la Nba…..

    Pivots con su altura,españoles y con esa edad, no hay.

  4. Buenos días.
    Pues nada se le mete en el derecho de tanteo para cuando quiera volver a jugar en España, se le da las gracias por los servicios prestados y que le vaya bien.
    Esto presuntamente demuestra el por qué ha jugado tan poco tiempo este año pues cuando rechazas la renovación que te plantean lo normal es que no entres apenas en la rotación.

    • quien sabe. No ha jugado pk no ha querido renovar? No ha renovado pk no ha jugado? Lo que haces es hablar por hablar.

      Y lo que hace él lo han hecho TODOS (o casi todos). Llull se quedó por amor verdad? No por el aumento de sueldazo

      • He conocido a varios jugadores profesionales y sé de qué hablo.
        Cuando un jugador poco o nada importante en la rotación de un equipo no renueva porque no quiere, suele quedar fuera de convocatorias o tener menos importancia.
        Los jugadores importantes siguen jugando y manteniendo su rol aunque se hagan remolones en renovar o comuniquen su marcha.
        Así que no hablo por hablar ¿vale?

        • Si… clarísimo.

          Los jugadores importantes siguen jugando si no renuevan? Habrás conocido a medianías de jugadores profesionales.
          Un club como el Madrid NUNCA va a dar minutos a un jugador que no quiera renovar a excepción del CRACK de turno.
          Y habrás conocido (o no) a quien digas) pero a Willy no. Por lo tanto no sabes de la misa la mitad. Cada caso es un mundo.

          Lo que decía… hablar por hablar.

          • ¿Te suenan de algo un tal Butragueño, Martin Vazquez, Sanchis, Michel, Pardeza? ¿Medianías?
            ¿Te cuento el caso de Martín Vázquez?
            ¿Te cuento el caso de Chendo?
            ¿Sabes de qué murió el padre de Michel el pasado agosto? ¿Sabes el nombre de su madre? ¿Sabes dónde celebró su boda con Merche, su mujer?
            ¿Sabes dónde veranea Butragueño? ¿Sabes dónde veía el padre de Butragueño los partidos de su hijo en la playa de San Juan?
            Si la Quinta del Buitre era una medianía, deberías hacerte mirar tu valoración de jugadores.

            Ah y quien no sabes si conozco o no a Willy eres tú.

            Y ahora sigue hablando/escribiendo.

              • Por suerte no.
                Y según tu pregunta parece ser que te lo tragas todas las tardes.
                Y no me extrañaría que también vieras el Deluxe y MHYV.
                Venga va, que tienes que votar en Supervivientes.

              • Esa es una de las razones, la menor.
                La mayor que Willy no es un pivot por el que suspire Laso pues el estilo de juego de nuestro entrenador no favorece en nada a los pivots con poca movilidad como es el caso de Hernangómez Geuer.
                Una de las cosas que provoca no renovar es que pierde sitio en las convocatorias en detrimento de Thompkins.

  5. El chaval busca lo mejor para su futuro como hacemos todos en nuestra vida.

    El amor a los colores es un invento para que el dinero siga fluyendo de nosotros a ellos.

    • Si acepta la oferta, hasta Julio no saldrán las cifras oficiales de ese contrato, que me imagino que sera un 2+1+1 como se hace a la mayoría de los rookies, pero dudo que cobre más de lo que cobraría aquí.

      • Pero se estará formando directamente en la liga en la que quiere ganarse la vida, junto con un amigo suyo que le ayudará en la integración y con años por delante para ir aprendiendo.

        A mi no me parece una mala decisión.

        • No es mala en el sentido de que todos los que han probado en la NBA y no han funcionado, han vuelto con mejores contratos que los que tenían al irse.

          Es un jugador que ya tiene (creo) 22 años a esa edad, o rindes desde el primer momento como Mirotic o es muy difícil que confien en ti. Y lo siento pero Willy ni es especialista en nada (tipo Biyombo e.g.), ni tiene un físico importante, ni un talento que de esperanzas de mucho más.

    • Hay que dejarse ya de hipocresía barata que siempre nos han vendido de los deportistas.
      El amor a los colores se sacan cuando lo des todo los minutos que estes en el campo.

  6. Bueno es entendible que quiera jugar con los mejores, así que solo se le puede desear suerte.
    Quizas podía haber esperado un año más, jugar aquí en europa e ir un poco más preparado. El Madrid haría bien, y supongo lo hara, quedarse con sus derechos por si vuelve.

  7. Solo dinero es el q le interesa pues jopo vete no queremos esta gente y de aq al final chupando grada q es lo q se merece que aprenda de llull ya esta bien como el llorica de james claro sus padres manejan los contratos alla ellos no es nadie esta muy verde no merece la pena seguir con jugadores como el

      • Llull podría haberse ido cobrando cuanto menos lo mismo que aquí.Ademas, en caso de renovar sería por mucho mas de lo que le pagarían aquí y en caso de volverse después de su contrato firmaría un contratazo en Europa seguro.

        Ten claro que a Llull la experiencia NBA no le hubiese costado dinero, era negocio seguro. Así que obvio que la subida ayudo pero si se quedo no fue por «dinero»

        • Nadie ha dicho que no hubiera ganado más allí que aquí (cosa que dudo y muuuucho).

          Lo que digo es que sin la subida de sueldo NO estaría aquí. Lo sabe todo el mundo. si no pregúntaselo al Madrid. Seguro que le subieron el sueldo pk si…

          Blanco y en botella.

  8. Comprensible que quiera jugar en la NBA. Ahora acaba contrato y tiene una oferta… Podría quedarse tres años más y luego ir a la NBA más formado, tipo Mirotis, o ahora, tipo Porzingis… él es dueño de su destino y ha decidido. Suerte!

  9. Mucha suerte, Willy. Desgraciadamente no ha topado en el Real Madrid con el entrenador idoneo para progresar, entiendo su marcha, para estar agitando toallas en el Madrid, me voy a agitar toalla en la NBA. Yo tampoco creo que vaya a triunfar allí y creo que en 4 años volverá, creo que en Europa puede ser un jugador muy interesante. Para entonces ojalá se haya marchado el destrozapivots.

  10. 4,5 millones por 4 temporadas es una oferta baja pero es que es el 35 del draft y no va de aquí siendo una estrella. La mitad se va en impuestos pero supongo que los dos primeros años están garantizados y sabe que si le cortan, en Europa lo ficha un equipo mediano por 800.000 euros sin problema.
    Y si lo hace bien en ese equipo, pues a uno grande por 1,5.
    Yo creo que se equivoca porque le falta físico y se va pronto pero el primer año será de muscularse, como tantos otros que se van de Europa y se transforman allí

    • Nunca he entendido lo de la transformación física. ¿Los preparadores físicos son mejores que aquí? ¿Dedican más horas de entrenamiento?¿Es diferente la alimentación? Sin pensar mal la única explicación que encuentro es que la temporada es más corta y queda más tiempo para el trabajo físico, pero me gustaría que alguien me lo explicara.

      • Cuestión de competencia, si vas a competir con morlacos, te has de poner morlaco. Hezonja lo tuvo claro y ya se puso fuerte antes de ir. Abrines ve que Navarro lo ha sido todo en Europa por talento siendo un tirillas y prefiere quedarse dándole a la Play que cascando ciclos sanos.

      • A parte de esas dudas que expones piensa mal porque en los deportes de allí doparse es lo más normal del mundo.
        Eso si, son sustancias que allí no se consideran dopaje por lo que no hacen nada ilegal, en Europa si l son.

      • Piensa mal… Sabías que una de las condiciones para que los NBA asistieran a las olimpiadas era que tenían prohibido hacer pis en un bote después de los partidos? Y no tenía nada que ver con el diámetro del bote…