Nuevo traspaso para Juancho Hernangómez, que aterriza en Boston Celtics

17
Fuente: fiba.com

Tercer cambio de equipo en pocas semanas para Juancho Hernangómez. Sin ni tan siquiera llegar a vestir la camiseta de los Grizzlies ni pasar exámenes médicos con ellos después de ser enviado allí por los Timberwolves en un intercambio, este viernes conoció su nuevo destino.

Aterriza en los Boston Celtics, primer español que vestirá esta histórica camiseta si no lo mueven más. Kris Dunn y Carsen Edwards se van a los Grizzlies en este traspaso.

Dado que el 3-4 de los Celtics es su gran estrella, Tatum, el rol de Juancho parece complicado. Pero está en una franquicia respetada y que aspira seriamente a disputar los playoffs. Le quedan dos años de contrato y más de 14 millones de dólares a percibir.

17 Comentarios

  1. Cuando un jugador entra en una dinámica de traspasos así tiene un significado:
    La mayor parte de franquicias piensan que Juancho ha llegado a su techo.
    No esperan hacerle crecer más en ninguna circunstancia.

    Es un jugador blanco de rotación.
    Para algunos será encasillado en un rol.
    Para otros, simple carne blanca de banquillo.

    Eso quiere decir que un contrato nunca le va a faltar.
    4, 5, 6 millones de dólares.

    La pregunta es si él se conforma con éso.

    El otro día leía a algunos respetados foreros si Juancho en Europa nunca sería lo que supuso Rudy ni un hombre de 2’5 millones.

    Si entendemos éso como el hombre que a base de puntos y tiros decisivos lleve a un equipo al triunfo, no lo es.
    Tampoco recuerdo ningún Clutch de Rudy, la verdad…

    Si vemos a Juancho como el Tavares en el 3 Europeo, sí le considero potencialmente diferencial.
    Y la base, desde su defensa y rebote (como Edy) de alguna EL.

    Yo si le pagaba ésos 2’5.
    Y creo que JCS también.

    • Tú también eres un forero muy respetado y por mucho conocimiento. Por eso no creo que quieras reducir el valor de Rudy a tiros ganadores. Si nos ponemos a repasar partidos en Play off, Final Four, Mundial, Eurobasket, Juegos…estoy seguro que Rudy acumula más actuaciones de gran nivel que Chacho y Llull, por compararle con los otros 2 grandes españoles de los últimos años en Europa; sólo por detrás de Navarro. Quizás no partidos de 20 ptos, pero sí una influencia capital en que el Madrid, la Penya, y la seleccción ganasen esos partidos.

      Las diferencias entre Juancho y Rudy son tantas y tan grandes que no creo que valga la pena ni discutirlo, es otro nivel, sin más.

    • Compañero Korben .
      Comparar el Máximo de Rudy con el posible de Juancho es una Herejía .
      Rudy es Top 5 español historico (De No ser por McMillan No hubiera saludo Nunca de la Nba) .

      Pero la situación es diferente xq ahora hay muchos europeos q tienen muchos minutos en la Nba .
      La clave es q tenga minutos en Celtics, y yo creo q los va a tener xq su competencia es Grant Paquete Williams y Udoka va a construir el equipo en base a la Defensa (Y Juancho eso lo tiene)

    • No debo haberme explicado bien.

      Cuando el tope es 10, y tu tienes a un jugador de 9, y en Europa en ese momento y en esa posición no hay otro jugador 9, consigues una ventaja capital.

      Si años después el tope ha bajado a 5 y todos los demás tienen jugadores 3, y tu consigues un jugador 4, vuelves a conseguir una ventaja diferencial.

      No se trata de comparar a Rudy con Juancho.
      Ni comparar talentos: Tavares tuvo el mismo impacto en nuestra última EL que Sabonis en la de Zaragoza, pero desde otras cualidades.

      Pienso que desde la defensa, el físico y el rebote Juancho podría suponer un paso adelante, una ventaja, un ‘tengo algo que tu no tienes y no vas a poder igualar’ que llevaría al Madrid a subir el mismo escalón de competitividad que subió cuando llegó Rudy.

      No comparo la calidad de uno y otro.
      Ni su nivel.

      Comparo el salto que supondría para el equipo.

  2. Pues buen fichaje para mis Celtics. Refuerza la posición peor cubierta .

    Necesitabamos un 4 como el comer xq solo tenemos a Grant Paquete Williams y a Jabari Cojo Parker .

    Y es q además nos quitamos al paquete de Carsen y a otro de los Transferibles (La incógnita Dunn)

    Que Tatum juegue mucho de 4 No es relevante para los minutos de Juancho xq en Ningún equipo competitivo . Es un gran movimiento para el .

    • Me alegro que lo veas así, que pueda tener una estabilidad en la rotación de un equipo competitivo sería una gran noticia. Además si soy de un equipo NBA es sin duda Boston, aunque siempre he sido más aficionado de jugadores, los últimos 20 años de Pau; pero los Celtics tienen algo que siempre me ha atraído desde Bird.

      • Espero no equivocarme pero No le vamos a ver pronto de verlo xq los Celtics le van a dar 15 a 20 minutos pp xq lo q quiere Udoka es Defensa (Y el la tiene) y los tiros liberados los mete (cosa q Grant No hace)

  3. Una pena que los deseos no se conviertan normalmente en realidad, y como era lógico, Juancho continuará su carrera en la NBA, concretamente en los Boston Celtics; con el tercer presupuesto más alto del Este y sexto de la Liga (y aún con un espacio para un jugador y otro contrato dual).

    A Juanjo le tocará luchar por entrar en la rotación de los verdes, donde ahora mismo es el sexto jugador mejor pagado. Otra vez a empezar y demostrar lo que puede ofrecer, pero sin minutos será difícil evolucionar.

    Tendrá más opciones, por el nivel del roster, de jugar de ala-pívot (si Tatum juega de alero) o de alero (si Tatum se establece de ala-pívot).

    𝘼𝙡𝙚𝙧𝙤𝙨:
    Jaylen Brown. Diferencial, también juega mucho de escolta.
    Aaron Nesmith. Tirador y potencia.
    Josh Richardson. Defensor.
    Sam Hauser (contrato dual). Tirador.

    𝘼𝙡𝙖 𝙥í𝙫𝙤𝙩𝙨:
    Jabari Parker (contrato no garantizado). Puntos y rebote.
    Grant Williams. Rotación.
    Bruno Fernando. Defensa y rebote.
    *Robert Williams III (pívot que puede jugar en el 4). Carpanta evolucionando.

    Ojalá luche por el mejor 6° hombre o el premio al jugador más mejorado, serían excelentes noticias para él y para España. 🏀

    • Richardson va a ser el Escolta Titular (No va a jugar nada de Alero) asiq No es competencia.

      Y Ni Fernando (Es un 5 y no tiene la movilidad necesaria para jugar de 4 en un equipo q se va a basar en la defensa de cambios) ni Timelord van a jugar de 4 (Tiene 0 tiro exterior para ello) . Antes juega Horford de 4 (Y la verdad No lo veo) .

      • Esa será su opinión Arvydas Drazen.

        En mi opinión, Josh puede jugar de escolta y de alero.

        Y lo de escolta titular… difícil estando Jaylen Brown y Marcus Smart; dependerá del rol de Tatum, e incluso Romeo Langford (14° del draft 2019) podría jugar antes, sin contar con Juhann Begarin (fondo de armario).

        Saludos. 🏀

      • Sobre Bruno Fernando, que juegue normalmente en la rotación de pívot como en la pasada summer league, no significa que no pueda participar en algún momento de ala pívot. Por agilidad, salto, reacción y potencia le sobra; evidentemente no tiene rango de tiro, sería postear, rebotear y defender. También tiene capacidad de sobra en defensa para cambiar , cosa que, por ejemplo, a Al Horford con 35 años le costará.

  4. Por los partidos que vi de el en Estudiantes era claro un 3. Desde su etapa NBA sólo he visto sus partidos de selección y al menos para basket FIBA puede ser un gran 3-4, en la NBA no lo veo titular indiscutible en ningún equipo pero creo que puede ser un buen jugador de rotación en cualquier equipo hasta en un aspirante como Boston

    • Es evidente q No va a ser titular en la Nba , pero va a tener minutos en Boston si cumple con lo q se le va a pedir (Defensa y meter los tiros liberados) .
      Sobre si es un 3 o un 4 .
      Decir q en la Nba el 4 (en equipos competitivos) prácticamente No existe como tal (Al menos el 4 tradicional) y lo que juegan son dos 3 (excepto casos aislados como Lakers o Bucks en Regular season xq en playoffs Davis acaba de 5 y anteto juega mucho ahi)

  5. Juancho DEBERIA ser jugador del RM asap de manera que se apuntale el proyecto con jugadores de aqui y de esa categoria. LA pregunta es si él prefiere ser cabeza de ratón o cola de Leon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here