Jared Harper, un ‘jugón’ para el Valencia Basket

12

El Valencia Basket está en la operación de cerrar su último fichaje. El club taronja busca un base o un base-escolta de un perfil muy determinado, que pueda anotar, atacar el aro pero también pasar bien y generar amenaza y puntos desde el bote y el pase. Ahora mismo el nombre en el que están trabajando es Jared Harper, según ha sabido nuestra web. Un ‘jugón’ por definirlo de forma sencilla y como se puede ver en este vídeo.

El base, que cumple 25 años en septiembre, ha sido uno de los jugadores más destacados en la última temporada de la G League. Ha promediado 21,2 puntos y 7,5 asistencias en los Birmingham Squadron de esta liga, equipo vinculado a la franquicia de los New Orleans Pelicans.

En su última temporada universitaria promedió 15 puntos y 6 asistencias con un 37 por ciento en triples. Luego ha militado en los Phoenix Suns, los Knicks y los Pelicans con pocos minutos en la NBA aunque sí brilló en la G League.

12 Comentarios

  1. Al final el fuerte del Valencia será la posición de base, pero el juego interior lo.veo flojo flojo.
    Que yo sepa:
    Claver Webb
    Alexander
    Rivero Dubi

    Para ACB va mal el si quiere ser tercero o cuarto, pero en EL penoso. Ningún pívot llega a 2,10 y el center más rocoso, Dubi, tiene un historial de lesiones.
    Hubiera entendido más el fichaje de Ristic, que el de Alexander.

    • Es cierto que quizá falte una figura interior más contundente. Quizá sería necesario fichar un interior mas, Alexander creo que fue un buen taponador en el Fuenlabrada y si se juega con webb y Claver de 3, tenéis dos aleros muy altos que ayudan mucho en defensa y rebote. Rivero es un 4 muy solvente, a ver si crece algo más este año. Pero creo que la clave son los aleros y quizá un interior mas (un 4 que pueda hacer de 5). Los bases si salen bien, darán muchos puntos.

  2. Si finalmente se concreta.
    Jared Harper es un americano, bajito pero eléctrico, potente y con puntos. Gran rendimiento en la G. League.

    ¿Tiene pasaporte?
    ¿Rivero va a conseguir la nacionalidad?
    ¿ACB amplia los extras a tres?
    ¿Rotación de extras en ACB?

    Curioso el enfoque y lo que se opina positivamente de este jugador, habiendo rendido bien en la Liga de desarrollo americana, y a otros se les ponga en duda con el mismo currículo, como a Petr Cornelie.

    Saludos. 🏀

    • He pensado lo mismo respecto a lo de los jugadores de esa liga,creo que hay que tener claro que en esa liga también hay jugadores muy buenos,varios ya han estado en la NBA e incluso con buenos números,creo que con el del Valencia hay 4 bases que ya han salido de allí,2 a la NBA y otros 2 a Europa,todos bases jugones,para mí queda uno más al menos que es Matt Coleman,el Madrid también podría mirar ahí si lo de Campazzo no sale.Respecto a Cornelie en Orthez también hizo números muy buenos,a veces encontrar un buen equipo es cuestión de suerte,a mí me parece que nos hará olvidar a Randolph y Thompkins,es mi impresión,Yabusele ya lo hizo.

  3. Otro americano??
    Creo q el cupo de extranjeros estaba lleno ya,a no ser q este venga tambien con pasaporte.

  4. Pues otro base para Valencia,bajito y anotador,era la parte más floja de Valencia a nivel de efectivos,no parece que Ferrando les convenza como tercer base.Al final plantilla larga de Valencia aún sin contar a Hermmansson que tardará mucho en volver,ninguna estrella pero pueden dar mucha guerra en todas las competiciones.

Comments are closed.