Análisis de un nuevo Real Madrid rejuvenecido con tres fichajes, mucha experiencia en las renovaciones y una pareja interior casi imparable

124

Cuando vuelva el lesionado Alocén, hacia Navidades, el Real Madrid tendrá 15 jugadores en su rotación. Eso ya lo dice todo sobre su potencial y todavía falta definir qué pasará con el prometedor junior Juan Núñez. Nadie en Europa tiene semejante batería. En su momento, hasta puede haber semanas y partidos donde eso resulte ser un problema ya que tocará dejar fuera de convocatoria a varios jugadores. Por ejemplo en la Copa del Rey. En la última sólo hay que recordar la polvareda que generó dejar sin inscribir a uno de los fichajes del pasado verano, Williams-Goss.

En anteriores temporadas dejar fuera a jóvenes como Núñez, Vukcevic o Alocén era más fácil. A esto hay que unir el ascenso de Chus Mateo al cargo de primer entrenador tras defenestrar el club blanco a Pablo Laso. Ya se vio en los últimos partidos del pasado curso que Mateo tiene sus propias ideas: Abalde pasó a jugar menos, el número de minutos de Llull bajó, Deck al tres o al cuatro era una pieza indispensable, Hanga y Causeur cogieron galones como pareja del backtcourt…

Queda ver cómo planifica ahora el técnico la temporada y la nueva plantilla porque es fácil ver que hay un exceso de aleros, incluso de escoltas pues varios pueden hacer de ‘uno’ cuando hay ya tres bases muy claros en el plantel, Núñez aparte:

Bases: Williams-Goss, Sergio Rodríguez y Alocén

Escoltas y aleros: Llull, Causeur, Musa, Rudy F., Hezonja, Deck, Hanga y Abalde

Interiores: Yabusele, Cornelie, Poirier y Tavares

Pero curiosamente, aparte de la fortaleza defensiva que dieron Hanga y Causeur en la final ACB contra el Barça, que además son capaces de anotar y de generar con el bote para el resto, el otro factor diferencial muy claro que impuso el Real Madrid desde finales de abril a junio fue su dominio de la zona. Tavares especialmente, aunque también Poirier en muchos partidos, fueron imparables para sus rivales. Su poderío al rebote, capacidad de intimidación y facilidad para anotar cerca del aro causó estragos salvo en la final de la Euroliga contra el Efes.

ACBPhoto

El equipo turco y el Madrid partirán en octubre como los dos mayores favoritos al trono continental. Por presupuesto y plantilla, superan al resto aunque luego deben confirmarlo.

El conjunto blanco estuvo fallón en el triple en esa final, también en diferentes momentos del curso anterior. Goss no es un base anotador, Llull va a tirones, Carroll no estaba y Thompkins estuvo varios meses lesionado y luego apartado por un acto de indisciplina. Así que se han buscado tres refuerzos que claramente vienen a paliar esas carencias.

El regreso de Sergio Rodríguez será para aportar y liderar en momentos puntuales y situaciones críticas más que en el día a día de una larga temporada de 85-90 encuentros. Siempre va a anotar o amenazar con el triple o el pase perfecto en esos contexto.

Con Mario Hezonja el Madrid incorpora a un alero especialista en lanzar desde siete metros, pero que también corre bien la pista, juega por encima del aro y puede hacer de falso ‘cuatro’. Es decir, que puede abrir la pista con tres exteriores más y Tavares o Poirier teniendo así más espacio en la pintura. Será un arma táctica seguramente vital. Misma estructura de quinteto en pista que pueden hacer con Deck, en este caso con el argentino anotando siempre bien a pies juntos o haciendo daño al poste bajo. Petr Cornelie, que ha llegado después de la grave lesión de Randolph, tendrá que aportar también lanzamiento exterior, su verdadero punto fuerte.

Con Dzanan Musa han contratado uno contra uno. Puede subir la pista con el balón, anotar de tres pero sobre todo desequilibra en acciones individuales. No tendrá tantas opciones en el Madrid para hacerlo como en el Breogán y tendrá que entender que con la calidad de sus compañeros deberá compartir más la bola. Dado que Causeur, Hanga o Abalde también pueden hacer lo mismo que el bosnio, el encaje de tanto exterior se presenta problemático.

Las renovaciones de Llull y Rudy implica tener jugadores muy veteranos para un papel menos. Causeur, igual, pero con la diferencia de que el francés ya viene teniéndolo las últimas temporadas y coge siempre el pico de forma hacia abril, cuando llegan dos meses y medio decisivos. La juventud de Musa, 23 años, y el inicio de la madurez de Cornelie, 27, y Hezonja, también 27, son el contraste.

124 Comentarios

  1. Desde mi modesto punto de vista hay algo que no se tiene en cuenta en esta plantilla, hay muchos jugadores capaces de jugar en distintas posiciones, eso confiere múltiples posibilidades para el Mister, sin ir más lejos la temporada pasada falto poco para redondear una grandísima temporada sin aportaciones de bases puros, curiosamente también hubo un «momento horrible» ,con derrotas clamorosas , síntoma de irregularidad ;Doy por sentado que es una grandísima plantilla, pero con nuevos jugadores que tienen que demostrar su valía en una entidad con exigencia máxima, en el Madrid no se vive de réditos pasados, sólo vale el hoy y la victoria.

  2. Me parece un equipazo, con un gran fondo de armario en el juego exterior pero veo pocos efectivos en el juego interior.
    Según Javier solo 4 aunque yo creo que Deck jugará por dentro con lo cual ya son 5 pero aun así si hay lesiones el juego interior creo que se quedará un poco cojo.

  3. Yo ya me he extendido. Para mi a la plantilla le sobran Llull y Rudi, aunque seguimos sin saber que cobran. Pero la calidad individual que atesora a priori es la mayor desde 2018. La plantilla es demasiado larga. Obscena y lamentablemente larga. Lo cual hará que haya problemas sin ningún género de dudas. Y que más de uno recemos al diablo para que nos ponga alguna juerga griega y alguna lesión senatorial, en medio del camino.
    Musa me parece un fichajazo, Chacho también. Musa. A Cornelie lo he visto entre poco y nada, pero me da buena espina; y Hezonja , me parece una incógnita total a nivel de acoplamiento.
    Me gustó mucho que la rotación se acortara a nueve o diez en el final de liga, y espero que Chus repita táctica.
    El Madrid tiene el enemigo en casa, en forma de designación de roles e hipotecas absurdas. A nivel de calidad, a mi la plantilla me fascina. Dispone de una cantidad de jugadores en plenitud física enorme. Tiene tiro exterior. Tiene al Chacho, que nos va a dar un plus de talento y capacidad de gobierno extraordinario. Además de todo el plantel tiene una versatilidad acojonante y todas las posibilidades defensivas del mundo, salvo presencia de nuestros veteranos mermados físicamente..
    Lo dicho, plantillón y al enemigo en casa.

    • de la A a la Z. El equipo del Madrid es NWG, Hanga, Caseur, Abalde, Musa, Deck, Hezonja, Yabu, Cornelie, Porier y Tavares, a la espera del Facu. 11 – 12 tíos. Lo demás, con todo mi respeto, relleno. Y lo peor es que el relleno es lo único que se puede cargar la temporada.

  4. Plantilla con luces y sombras, pero creo que con más luces y menos sombras que la de la temporada pasada. La plantilla es muy completa, con muchos jugadores polivalentes. Yo echo en falta algo más de defensa, ya que Llull y Chacho son dos agujeros negros, Yabusele y Cornelie flojos y Musa y Hezonja simplemente aceptables. Hemos mejorado el tiro exterior, la generación de juego y hemos dado a Yabusele recambios de garantías.

    Los puntos débiles son el exceso de veteranos, las dudas en el puesto de base y la incógnita del desempeño del nuevo entrenador. En el tema de los veteranos la clave estará en qué rol van a tener, cómo el entrenador les hace entender dicho rol y cómo lo aceptan ellos. Y los quintetos en pista que incluyan el menor número de veteranos posible.

    En cuanto al base, si no viniera Campazzo, dependemos de que Goss demuestre lo buen jugador que es, de que el Chacho aguante físicamente y de que Alocén se recupere plenamente de su lesión. Afortunadamente tenemos el comodín de Hanga, ya que espero que Llull deje, por fin, de jugar de base.

    Y en cuanto al entrenador, pues dudas con su carisma y carácter y en cómo va la lidiar con la presión de no estar bajo el paraguas de Laso. Pese a todo lo anterior soy optimista de cara a esta temporada.
    Saludos

  5. Veo una plantilla amplia con muchos jugadores, pero no un equipo tan bueno. No me parece mejor plantilla que la de agosto del año pasado cuando algunos aficionados afirmaban que era la mejor de Europa. Me explico.
    – Sigue patinando en el 1. Chacho a su edad puede hacer un muy buen base suplente, pero no un titular. El Madrid no quiere a Goss (leí que lo ofreció a otros equipos) y me da la impresión que a Alocen tampoco. Núñez de momento no ha aceptado la oferta de renovación. Es por eso que muchos deseáis a Campazzo.
    – En el 2 igual que el año pasado. Los mismos 3 veteranos. Falta ese escolta titular, y tiro de 3.
    – En el 4 van a tirar de aleros para hacer la posición de suplente. Veremos lo que dá Cornielie, por su trayectoria todo indica que será descarte habitual en las convocatorias.
    – Musa es un crack. El año pasado jugaba más de 20 minutos y se jugaba más de 20 posesiones. Si le dan el mismo rol no tengo dudas en que rendirá. Sí el rol es menor, posibleme será suplente, hay que ver como encaja y en la cancha y en el vestuario. El último MVP que dicho el Real Madrid salió rana. Por cierto, yo considero a Musa alero, incapaz de defender a escoltas rivales. No me lo imagino persiguiendo a Larkin, Kuric, Exun…..por eso pienso que va a ser suplente.

    Incluso con Campazzo yo los pondría en el segundo escalón de euroliga.nadie se acerca al Efes.

    • Musa puede ser un 2 en ataque y un 3 en defensa, como Doncic que era un base en ataque pero defendía a aleros. Cosas que tiene el baloncesto moderno….

      Y tampoco creo que defendiendo a muchos escoltas tuviese problema, pones el ejemplo de Larkin, que es base aunque con Micic hace más de ejecutor, y Kuric, que es un perfil de tirador que casi no existe en Europa…. No son ejemplos muy justos, no te parece?

      Imaginemos a Musa en un quinteto junto con Goss y Hanga, por poner un ejemplo. Goss puede defender a unos y doses sin ningún problema, mientras que Hanga puede defender del 1 al 3. Ellos dos se encargan de los dos exteriores más fuertes y que Musa se quede con el más débil…. Puede quedarse incluso con el base rival, si no es especialmente rápido (cosa que Larkin y Kuric sí que son). El entramado defensivo no influiría un pimiento en la función que tendría Musa en ataque, que sería la de generador principal desde el puesto de escolta. Y con Facundo al lado la cosa no sería tan distinta, con menos bola pero haciendo también de 2 y en defensa Facu al 1, Hanga al 2 y Musa al 3 (un 2 en ataque y un 3 en defensa, como dije al principio).

      • Te pongo ejemplos de playoff o final four ganarle al Alba, zalgiris,…no tiene mucha ciencia.
        En ese caso se podría decir que Hanga hace de escolta y Musa de alero. Aunque suba el balón Musa. Lo que hace que deck y hezonja estén en el banquillo. O a uno lo pasas al 4 y Yabusele al banquillo. Al Madrid le sobran aleros. Y en esa gestión de los aleros es donde puede estar el problema de roles con Hezonja y Musa.

        • Musa no debería subir el balón, sería cansarlo sin necesidad. Lo sube el base y le puede ayudar el 3 (Hanga, Deck o Abalde son buenos ejemplos). Sí, yo también creo que hay exceso de aleros pero no porque Musa lo vaya a ser….Antes que él, considero aleros a Hanga y Abalde, aparte de Rudy, Hezonja y Deck. La única solución es que estos dos jueguen mucho de falso 4, la cual veo bien.
          Siguiendo con lo que decía, en el quinteto tienes al 1, sea cual sea, a Musa o Causeur y a uno de los citados aleros, que pueden defender varias posiciones exteriores.
          En ese quinteto tienes al base que debería ser el generador principal (aunque Goss muchas veces no lo ha sido), al escolta, que es el segundo generador y un jugador con capacidad de desequilibrio y 1×1 (penetración, tiro sobre bote) que sería Musa o Causeur, y por último al alero, que o bien juega al poste (Deck), bien busca las esquinas para tirar de 3 (Hanga).

    • Nar … El juego interior de Efes está muy por debajo del Madrid.

      La plantilla para esta temporada del Madrid es la más equilibrada y potente de la Euroliga.

      Saludos.

      • Para estar muy por debajo el año pasado Pleiss le hizo un roto a los pívots del Madrid. A lo que había ahora se suma Zizic y Polonara.
        El Real Madrid tiene el mejor 5, pero tener a Poirier de suplente le penaliza si es necesario jugar a otra cosa, porque Yabusele es bajo y lento para jugar de falso 5. Y completa el juego interior un Cornielie que no ha demostrado nada en 9 temporadas de profesional, y un Randolph que ya es casi ex jugador.

        No trago a Ataman, pero al César lo que es del César. Subcampeones en 2019, líderes en 2020, campeones en 2021 y 2022. Han conseguido retener a los mejores jugadores de la plantilla y suman al MVP de final four anterior a Micic, un tal Clyburn y Alós pívots que mencionaba.
        Mi opinión es que son favoritos a rascarse la barriga hasta abril y luego mearse en los rivales cómo hicieron está temporada

        • Está claro que van a tener tres estrellas en los puestos 1,2 y 3. Pero van a notar las bajas de Anderson, Moerman y Singleton; tres grandes jugadores que se sacrificaban en beneficio de Micic y Larkin.

          Saludos.

          • He escrito en los rivales, en plural. Jugar la temporada a medio gas, terminar 6°, eliminar al 3° en 4 partidos con factor cancha en contra, y volver a ganar la Euroliga, para mí es mearse en los rivales. Ganar de 1 o de 10 es poco relevante.

            • Lo que sufrió Ataman para cuadrar el roster con la baja de Simon, adaptación de Bryant y la poca defensa de Petrusev les lastró la primera parte de la temporada.

              Después el jugador que apareció fue Pleiss. En semifinales un triple salvador de Micic eliminó a los griegos y en la fea final, lo que lastró al Real Madrid fue su terrible 6/33 en triples con un pésimo 18.2% y lo poco que dejaron jugar a Edy, (las faltas pitadas, la cuarta faltando 9 minutos) y aún así casi pierden 57-58. De mear nada, el gran Efes fue en la temporada 2020/2021.

              Saludos. 🏀

  6. Si fichan un base titular de nivel , sin duda la plantilla es espectacular , mejorando a la del año pasado , aunque el no fichaje de un escolta anotador me sigue chirriando un poco.

    • La plantilla ya mejora a la del año pasado. Heurtel, Trey (apartados del equipo), Taylor (jugador secundario) y Randolph (venido a menos) por Musa, Chacho, Hezonja y Cornelie. Si viene Facundo por Goss la mejora sería ya muy notable.

  7. Buen artículo. Objetivo. Centrado en lo puramente baloncestístico. Y no centrándolo en Laso.

    Por artículos como este, y por las aportaciones de los aficionados del Madrid y de otros equipos, me hice habitual de esta WEB.

  8. Pues veo una plantilla completísima incluso sin el Facu, pero ojalá viniera, yo exijo competir, llegar a las finales de supercopa y copa del rey así como la liga, y final four, después los detalles mandan.
    El base veremos como vuelve WG y me quedaba con JÑ, no olvidemos que hay Eurobasket y Rudy y Llull van a jugar allí… Veremos después cuanto en el Madrid, hace dos años el papel de reyes no tapo a garuba.
    Los exteriores, muy muy versátiles, con deck y hezonja en el 3-4 y el resto pudiendo ir del 1 al 3, el reparto de roles será clave.
    En el interior, mucha artillería difícilmente mejorable, quizás se puede opinar que hubiera sido mejor un Brown que un cornelie teniendo a Hezonja y Deck, pero son matices para un buen debate y que va por gustos.
    Y yo creo que Una vez vuelva Alocen, irá cedido o el o Núñez, el próximo año las incorporaciones deberán ir en el 1 y en el 2 (chacho, Rudy, Llull, causeur) Núñez y Spagnolo por fin con galones?? Este es su año. Sobre todo será bueno ver a Matteo en eurocup…… Y la progresión de ndiaye, recordar que cornelie ha fichado por 1 año..
    En fin plantilla muy completa para llegar al final en todo y ahí, confiar en ellos.
    Eso no quita para la que para mí es la gran duda y sobre todo mala gestión en el relevo de Laso. Chus genera dudas, eso está claro, y las formas del club en el relevo, cuando menos, oscuras. Si las cosas no van bien, volverán esos lodos… Ahi tenemos un talón de aquíles…

  9. Buen análisis.

    Sin lesiones, mano izquierda de Chus, sentido común de los veteranos (si no juegan), adaptaciones adecuada de los nuevos y llegando en forma a mayo… F4 y a luchar por las victorias.

    Eli John Ndiaye participará con el primer equipo.
    ¿Cómo está NWG de su lesión?
    ¿Y la recuperación de Alocén adelanta tiempos?

    1 NWG / Chacho / *Núñez.
    1-2 Llull.
    2 Causeur.
    2-3 Musa / Rudy.
    1-2-3 Hanga / Abalde.
    3-4 Deck / Hezonja.
    4 Yabusele / Ndiaye.
    4-5 Petr Cornelie.
    5 Tavares / Poiriee.

    **Alocén / Randolph.

    Dudas en la dirección, roles y ¿Facu?.
    Suerte equipo.

    Saludos. 🏀

    • La recuperación de Alocén va muy muy bien, sí. Hablando exclusivamente de la articulación y el trabajo de recuperación de la musculatura, se cumplen ahora mismo 5 meses de la intervención y, por lo que yo sé, está mejor que muchos jugadores tras 6 meses. Eso no significa que los plazos normales se vayan a acortar en 1 mes, pues hay hitos intermedios que se deben cumplir. Pero para el inicio de la temporada ACB (última semana de septiembre) estará ya empezando a hacer trabajo en pista con oposición. De cara a fijar una fecha para su retorno es aún aventurado, pero yo apostaría a mediados de noviembre. Es decir, que en ningún caso se va a perder casi toda la temporada, como algún agorero comentaba. Otra cosa es que para él sea mejor salir cedido y tener más fácil el disfrutar de minutos, eso sí puede ser.

      • Yo soy de los que apostaría por la cesión a su casa para acabar de recuperarse, encontrar la sensación de juego y madurar su juego. No es lo mismo estar apto que tener ritmo de competición y si en el Madrid no va a tener minutos mejor que los tenga en otro lado. Además para la confección de la plantilla vendria bien porque sus minutos serán para un viejuner y habrá menos que repartir y el podrá volver el año que viene más rodado

  10. Plantilla muy buena y con la posibilidad de Facundo abierta.

    Mi intuición es que sólo ha recibido ofertas por el mínimo y económicamente eso no le vale, dado que aún debe bastante dinero al Madrid. En dos temporadas en Denver cobrando una mid level excepcion sólo ha podido pagar una parte, así que su única opción pasa por conseguir otra mid level (este año además, ganaría más que con la mid level de hace dos)…..

    Eso, o bien que….. Esté pensando en aceptar un año por el mínimo e intentar conseguir un buen contrato al año siguiente. Esa opción es viable si encuentra una oferta que deportivamente le encaje muy bien, es decir un equipo donde sienta que pueda crecer y llegar a tener un rol más o menos importante. Pero si tras dos años en la Liga sólo te ofrecen el mínimo, está claro que tus opciones son limitadas…. Si Facu no vuelve este año, para mí que lo hará el siguiente, salvo gran sorpresa.

    • Es que la gran apuesta de Facu fue esa (para mi apuesta kamikaze con su físico), jugar dos temporadas en Denver con un sueldo medio bajo y en ese tiempo tiempo demostrar que tenía sitio en la NBA como un buen jugador de rotación, y a partir de ahí negociar un gran contrato el tercer año.

      A veces las apuestas salen mal pero está a tiempo de dar un paso atrás y seguir haciendo historia con el Madrid, sigo diciendo que Facu está muy muy mal asesorado, aparte de que todo su país empuja para que siga en la NBA aunque sea jugando 3 minutos por partido en cualquier franquicia.

      PD: Facu se tiene que estar tirando de los pelos viendo como les ha salido la jugada económica a Deck y Fonteccio (que volverá a Europa más pronto que tarde) y lo mal que le ha salido a él.

      Vuelvo a insistir en que hablando solo de temas económicos la decisión de Facu posiblemente sea la peor decisión en la historia del basket europeo, si tienes claro que tu destino es la NBA si o si, NUNCA NUNCA NUNCA puedes acceder a firmar una clausula de 6 millones para irte la temporada siguiente a la NBA, es que no tiene ningún sentido y ninguna lógica, es como si le hubiera asesorado su peor enemigo.

      • Desde luego si Facundo no hubiera firmado ese contrato con el Madrid, ahora podría aceptar una oferta por el mínimo, aunque pudiera llevarse más en Europa.
        Ahora está atado por la pasta que debe al Madrid y no puede hacer lo que quiera. Si va a firmar por el mínimo, puede, pero es una apuesta muy arriesgada y debe estudiarla al milímetro.
        No sé si está muy bien aconsejado, pero yo esa obsesión de los argentinos con la NBA pues no la entiendo. Una cosa es tener a Ginobili, Nocioni, Scola, Oberto, Delfino o Prigioni en la NBA dónde todos tuvieron su relevancia, y otra obsesionarse con que vayan también Laprovittola, Deck, Bolmaro, Garino o Vildoza a agitar toallas. El caso Facu podría haber sido distinto, pero esa mala primera experiencia en Denver creo que ha lastrado bastante sus aspiraciones.

        • Uno de los muchos errores que cometió Facu, fue fichar por una de las franquicias con menos necesidad de tener un base puro. Con Murray y Jokic no necesitan un playmaker, ellos se encargan de generar todo el juego, y hemos visto al Facu muchos minutos en una esquina esperando el balón, e incluso este último año con la lesión de Murray ha sido peor, entre Morris y el rookie Hyland le han comido la tostada. En cierta forma y salvando distancias le ha pasado lo mismo que a Teodosic en su momento, jugador con calidad más que suficiente para triunfar, pero nadie les va a dar las llaves del equipo y sin balón pasan a ser jugadores del montón. En el fondo es el miedo que tiene Micic, y por eso no ha dado aún el salto

        • Creo que la explicación a la obsesión de la que hablas hay que buscarla en la busca de grandes contratos, pero también en el tema de los husos horarios, que lógicamente, coinciden tanto en EE.UU. como en Argentina.
          Lo que me gustaría saber es el importe del contrato de imagen que recibe Campazzo por jugar en la NBA.

      • Buenas noches Jota,
        no sé si tienes idea de como están más o menos los números de la deuda de Facu con el Madrid y cual es el importe de un contrato mínimo en la NBA.
        Mas que nada por hacerme una idea de cómo de difícil tiene Campazzo seguir en la NBA.
        Como deba 4´5 kilos y tenga 2/3 años para pagarlos, a no ser que firme un salario de 5 millones , está haciendo el ridículo.

        • El otro día se dijo que Campazzo aún debe 1,4k,el Madrid se lo perdonaba y le mantenía su contrato anterior,1,4k igualmente,o sea se podría decir que es un fichaje de 3k más o menos.Campazzo debería conseguir un contrato de 4-5 k no perder dinero respecto a lo que le ofrece el Madrid,veremos cómo acaba la cosa.

  11. Ya veremos quien gana los títulos. No le pongas de favorito ya que el Barça está muy bien reforzado.

    • Nos disteis una lección tremenda de como ganar títulos la temporada pasada, ganando partidos intranscendentes contra el Madrid y perdiendo absolutamente todos los importantes y que decidían los títulos.

      Veremos como se adaptan los buenos refuerzos del Barsa al igual que veremos como se adaptan los buenos refuerzos del Madrid, y lo más importante, veremos quien miente y quien dice la verdad en el tema Mirotic que será clave para que el Barsa levante algún título, veremos si son unas molestias de nada o se va a 6 meses la lesión y a ver como vuelve.

      No te piques tanto porque un periodista no ponga al Barsa como máximo favorito, a veces vale más ir de tapado, mira el Madrid, parecía que iba a hacer la peor temporada de su historia y al final hizo un temporadón la campaña pasada.

    • Pues la verdad que la temporada pasaba un poco lo contrario el FCB partía cómo favorito en todo y parecía que el proyecto del RMB no era tan ilusionante y a final de temporada pasó que el RMB superó al FCB en la Euroliga y en la liga Endesa.
      Ahora parece más ilusionante el proyecto del RMB que el del FCB si añadimos con el inconveniente de Mirotic (jugador franquicia por excelencia) pero ya se verá la temporada es muy larga y suceden muchas cosas que aveces no se pueden prevenir.

      • Pues hombre si mantener a Mirotic, Higgins, fichar a un ex NBA como Sato (aunque a mí no me dice mucho) , fichar al supuesto mejor 3/4 de la EL junto al propio Mirotic y tornike, no es ser candidato ni generar ilusion….
        Lo dije y lo mantengo. Ambos equipos tendrán/tienen dos de las 4 mejores plantillas de EL y aspirantes a todo.
        Luego será cuestión de ganar cuando realmente hay que ganar. Junto con cuestiones tácticas. Eso es lo que le falló al Barcelona esta temporada pasada
        Y luego suerte en las lesiones y en momentos puntuales de ciertos partidos de la temporada.

        Pero la ilusión de que el Madrid lleva años estando y que a pesar de la cagada del tema Laso, este año, seguirá estando MOLA.

        • Se puede ver el baso medio lleno o medio vacío, todo dependerá de si la lesión de Mirotic es grave como dicen algunos medios o si en 2 meses ya podría estar jugando como dicen los más optimistas.

          Yo con Higgins tengo muchísimas dudas respecto a su físico, lo vi realmente mal en la Final ACB incluso cambiando los apoyos de sus pies, Cory ya ha jugado los mejores 50 partidos de su carrera, que si está más o menos bien físicamente puede ser importante? Claro, pero yo ya no lo consideraría una estrella por lo maltrecho de su cuerpo, por calidad evidentemente sigue siendo muy top.

        • «… fichar al supuesto mejor 3/4 de la EL junto al propio Mirotic y tornike…»
          Quién? Me he perdido

        • Si mucho fichar a los mejores, pero de las bajas no se habla? Seguramente serían unos tuercebotas…
          Si comparamos la como se ha reforzado el Madrid con 4 tíos que suma ( un ex NBA, un mvp ACB, un viejuner crack y un mesón por abrir) con los que se van ( el único que aportó fue Taylor defensivamente) y como lo ha hecho el barsa con 5 tíos ( un ex NBA,un alero top, un melón, un pívot top y uno de relleno) y lo que ha perdido ( pívots top, un ex NBA, un buen jugador como smits, un base top y un alero del montón) podemos decir que el barsa cambia su estructura de equipo y quizás salga mejorado en los cambios, pero es el Madrid el que sin duda suma mucho potencial a su ya buena plantilla.
          Luego podrá pasar lo que sea, pero por lo que comento el Madrid parece que parte con ventaja

  12. Hoy hay una entrevista hoy en el Marca con Juan Nuñez en la que él no está preocupado por su futuro, no descarta nada ni salir ni quedarse en el Madrid. Entiendo que el Madrid, erróneamente, está esperando a ver que pasa con Campazzo para definir si se queda o le deja irse o le renueva y lo cede. De momento como tienen el derecho de pernada del tanteo le vale pero no es normal no haber definido ya su situación, lo normal es que estuviera renovado, no te vaya a pasar otro Garubazo.

    Por lo demás entiendo que este año el papel de los veteranos será más comedido, si las lesiones respetan claro…. Tengo muchas esperanzas con Mario ya que Musa supongo que tendrá un año de transición aprendizaje…

    A ver como recibe el palacio a Juan Carlos Sánchez y si Mateo aguanta la espada de Damocles de que Laso ande por ahí…

    • Para inscribir a un jugador en tanteo tienes que presentarle una oferta de renovación, por lo que la renovación está en manos de Núñez mas que del Madrid. El cupo es caro y Núñez es de los máximos talentos españoles y cupo así que el Madrid no querrá perderlo fácilmente

  13. Creo que NDiaye ha sido incluido como fijo en la plantilla,a mí me salen 15 jugadores más Alocén,Núñez y Randolph que supongo no llegará a jugar ésta temporada,si Alocén de verdad va rápido en su recuperación puede que se quede pero yo lo dudo mucho,primero porque igualmente va a jugar poco,segundo porque con la cantidad de exteriores que hay a Llull me da que lo volverán a ubicar en el base para que pueda tener minutos,si lo pone de escolta va a restar minutos a Musa por ejemplo,que ya tiene que compartir con Rudy,Causeur o Hanga.Yo veo una plantilla desproporcionada en un puesto,si traes 2 exteriores lo normal es que salieran otros 2 y más sabiendo que ya tenías exceso la temporada pasada,será difícil para Mateo repartir minutos y tenerlos a todos contentos.Por otro lado la posición de base se podría haber reforzado mejor,aún suponiendo que llegara Campazzo o el que sea Goss saldría,con lo cual tampoco me convence mucho,lo ideal sería un Campazzo,Goss que supongo mejorará y Chacho,pero volvemos al tema de los exteriores,sobra uno claramente,se debió mantener la idea inicial de no renovar a Causeur,al renovarle por 2 años también estás cerrando puertas a Spagnolo que ya está preparado para el primer equipo,en fin difícil contentar a todos.Por dentro han hecho lo correcto,4 interiores para rotar más el joven NDiaye por si acaso,se puede combinar ahí a Deck o dicen que Hezonja aunque a mí no me convence mucho viendo el tipo de jugador que es.

  14. Vamos que con este artículo la liga ACB,Copa del Rey y Súper Copa ya hay un ganador sin más…y la Euroliga a la espera de lo que haga el Efes en fin habrá que ver como termina la temporada para dar notas(aunque ya va bien que lo pongáis de favorito en todas las quinielas,si no ganan será un fracaso).

  15. Lo de Facu esta en proceso, no tiene muchas opciones de encontrar un equipo que le pague lo que vale.

  16. Buen aporte Maestro… si se consigue encajar las nuevas piezas y seguir haciendo «equipo» con todos lo mimbres que se tienen vamos a disfrutar mucho esta temporada, si es así no nos hace falta ni Campazzo, estoy seguro que este año Goss sin problemas y con la confianza necesaria va a hacer una buena temporada.
    Y en cuanto a los agoreros, pues eso daros de baja y a ver furbol…
    ¡¡¡Buen verano a todos!!!!

  17. Me sigue generando las mismas(mas por el año mas de los veteranos) dudas que el año pasado en la dirección , defensa y tiro exterior. Facu llevaría este equipo de top 5 europeo a top 3 indiscutible.

    • Ahora mismo somos top 3 indiscutiblemente con Barsa y EFES (todo lo que no sea F4 es un fracaso así de claro), no se de donde te sacas ese top 5 actual, y con Facu seríamos top 1, con Campazzo no cambio la plantilla del Madrid por la de Barsa o EFES pero ni en broma.

      • Me baso en la incognita del rendimiento de una plantina por hacerse y muy veterana en sus puestos importantes.Claro que creo que a igual rendimiento somos top 3, pero es pecar de optimismo eso,me gustan los fichajes realizados ,pero no me gustan nada las renovaciones .

        • Hay que analizar a los demás equipos también.
          ¿Qué plantillas tienen nivel F4, continúa el entrenador y no varia su juego respecto a los nuevos e importantes fichajes y sus roles?

          Sin contar con los «tocados» NWG o Mirotic, y aún por demostrar su total recuperación como Higgins, me salen solamente dos equipos:

          – Efes Pilsen (Clyburn por E. Bryant que iría al banquillo y Polonara por Moerman).
          – Olympiakos (Canaan por Dorsey).

          Los demás equipos o cambian titulares, o entrenador o muchos jugadores o roles o de todo.

          Saludos. 🏀

  18. Una plantilla completísima.

    1. En el base, Chacho como referente en lso minutos calientes, y el resto de minutos irán para NWG, y entiendo que también para Llull. creo que Nuñez, si se queda, podría jugar mucho en ACB, y dejar EL para LLull. Una pena lo de Alocén, veremos cómo vuelve.

    2. Auténtico overbooking en los aleros. Causeur, Musa, Hezonja y Deck como piezas principales, con Hanga y Abalde con capacidad de ocupar muchos puestos en cancha, y entiendo que Rudy jugando menos.

    3. En el interior, veremos lo que juega Cornelie. La dupla Hezonja Deck te puede cubrir perfectamente el 4 cuando están juntos en cancha (intercambiándose los roles en ataque/defensa). Importante Poirier y su capacidad de rebote ofensivo, y, desde luego, este equipo huele a jugar mucho con 4 abiertos y con muchas jugadas del 3 al poste.

    Creo que el equipo es mejor que el año pasado. La inversión es enorme, más teniendo en cuenta que está también Randolph (enorme faena, porque eran muchos puntos en cancha). Aún así, se ha mejorado la capacidad de generar en ataque. Los jugadores que salen (Heurtel, Thpmkins,Taylor), aportaron poquísimo el año pasado, y han venido 3 auténticos jugones y uno que es un melón por abrir. veo un equipo con la capacidad de no dejarse sorprender por casi ningún rival, y de encadenar muchas victorias seguidas

    Es interesante ver el modelo de Efes, con su inversión centrada en 2 estellas y un roster corto, vs el madrid, con 15 jugadores enormemente versátiles.

    La gran duda, el entrenador. al menos para mi, me genera muhcísimas dudas la apuesta por Mateo. gran ayudante, sus experiencias como primero no han sido demasiado brillantes.

    • Yo lo del Chacho jugando los minutos finales lo tengo que ver. Es un agujero defensivo tremendo y si te enfrentas a un base rival con puntos te puede salir la jugada muy mal. En la final de la liga con el Milan tuvo unos números pintones, pero por lo que leí su +- era negativo. A mi no me convenció nunca, así que menos ahora con 36 años. Ojalá lo del Facu para poder terminar de competir EL con las máximas garantías. En liga regular ACB no me importa ver a SR y Llull jugando mucho.

  19. Resumiendo, que después de la copa del Rey Chus fuera, Llull y Rudy revientan el vestuario, Musa pide salir y Florentino corta el grifo de la sección y se piensa en cerrarla. Todo eso teniendo una plantilla para luchar por todo, Dazn lo siento me doy de baja no merece la pena seguir este año a mi equipo

Comments are closed.