Hora de difíciles decisiones para Laso y Pesic con los descartes para la Copa: ¿Thompkins, Laprovittola, Reyes, Pau Ribas?

77

Llega la Copa del Rey esta semana y Pablo Laso tiene 16 jugadores a su disposición, así que cuatro se quedarán fuera del torneo. En el Barcelona, con la lesión de Pangos y contando con que Bolmaro es parte del equipo filial, son 14 jugadores disponibles. Así que Pesic debe dejar fuera a dos.

No sería de extrañar que hubiera algún cambio en la convocatoria del jueves al sábado en caso de Madrid y Barça ganen en cuartos y se enfrenten en la semifinal.

Ahora mismo es clave despejar la incógnita en el Barça del estado de Heurtel, que sufrió un fuerte esguince de tobillo la pasada semana y no jugó en la Liga el pasado domingo. Si el base está recuperado, es un fijo. Pero si anda renqueante, la intensidad de la Copa puede desaconsejar su concurso.

 

Decisión difícil porque en las dos pasadas ediciones Heurtel fue vital para los dos títulos conquistados por el conjunto azulgrana. Los fijos son: Delaney, Higgins, Kuric, Hanga, Claver, Mirotic, Davies, Oriola y Tomic. Como debe haber al menos cuatro cupos inscritos pues Abrines, Pau Ribas y Smits cuentan con evidentes opciones.

Dado que Pustvoyi parece un descarte claro Abrines y Smits parecen con ventaja respecto a Ribas, que viene jugando poco últimamente. Si está Heurtel inscrito, el veterano escolta puede ser el que se quede fuera pese a su valiosa experiencia. Si entraran Heurtel y Ribas, Smits parece más probable que sea el descartado que no un especialista en el tiro como Abrines para el caso de que Kuric esté desacertado o Higgins note sus molestias de rodilla.

En el Madrid, además de tener en cuenta el factor cupos hay que introducir la variante de que sólo se pueden inscribir dos extranjeros y el club blanco cuenta con tres: Mickey, Thompkins y Deck.

Prescindir de Mickey parece difícil visto su rendimiento y que es el único cinco de garantías aparte de Tavares. Con Deck el puesto de alero y cuatro queda cubierto y parece básico para compensar el poderío de Claver o para defender a Mirotic en caso de cruzarse. Muchos equipos están defendiendo estos meses a la estrella blaugrana con un jugador más pequeño que el montenegrino en vez de con uno alto.

Thompkins ha estado muy bien casi siempre en diciembre y enero, cuando por fin pudo jugar. Así que Laso tiene una difícil disyuntiva. Nakic, Garuba y Mejri son tres descartes en principio seguros.

Los fijos son: Campazzo, Llull, Carroll, Rudy, Taylor, ¿Deck?, Randolph, ¿Mickey? y Tavares. Falta un cupo y debe ser o Reyes o Garuba, con ventaja a priori para el veterano pívot aunque sólo sea como respeto a su historial, a experiencia en el torneo y al hecho de que será su última Copa pues se retirará en junio salvo sorpresa.

Serían diez fichas con el cupo que elija Laso. Once si ponemos a Causeur, hombre de absoluta confianza del entrenador madridista y normalmente fiable en estos torneos cortos como la Copa o una Final Four. Dejar fuera al francés para meter a Laprovittola como un fijo o a estos dos y descartar a Carroll no lo vemos.

Laprovittola y Llull no están nada bien pero Campazzo debe descansar y esperar que alguno de esos otros dos bases le den relevos con garantías. Dejar al argentino fuera visto el estado de Llull tampoco es probable.

En el Valencia Basket parece descartado Loyd por lesión y anda renqueante Van Rossom. Motum y Marinkovic no vienen contando mucho para Ponsarnau. Si el base belga no está, el entrenador taronja alineará a sus doce disponibles. Si incluye a Van Rossom, el descarte puede salir de esos dos fichajes del pasado verano que no han convencido.

 

77 Comentarios

  1. En la copa sí que hay que ir partido a partido.
    No tengo tan claro que Madrid y Barca vayan a ganar el jueves. Bilbao ya dio la sorpresa hace unos años en cuartos eliminando al Barca y ya ganó al Madrid en liga regular. Y todos recordamos los apuros del Madrid en cuartos hace tres años, el día del famoso campo atrás. Valencia es equipo que ahora mismo está top 8 en Euroliga, con jugadores con mucha experiencia que le pueden dar bastante guerra al barca.
    Si Madrid y Barca ganasen sus partidos, solo uno de ellos puede llegar a la final.
    Creo que Laso irá haciendo los descartes en función de cada partido. Entre tres bases o descartar a Laprovittola, descarto a Laprovittola. Creo que Garuba está por delante de Felipe, pero es cierto que la copa es especial, que la experiencia de Felipe puede ser muy valiosa y que conviene salvaguardar la paz del vestuario.
    En los extracomunitarios: yo jugaría siempre con Thompkis y luego entre MIckey y Deck decidiría en función del contrario. Thompkins te abre bien el campo, puede jugar al PB y tiene clutch. Randolph está sensacional, pero para finales de partido ajustados yo prefiero a Thompkins

  2. No se .. si las elecciones se hacen partido a partido.. serán de una forma.. si fueran los 12 para todo el torneo serían de otra..
    por ejemplo, en el madrid, creo que se quedaría fuera mickey.. el madrid tiene jugado con randolph de 5 y TT de 4 muchas veces… y de TT se sabe que si tiene el día inspirado te puede ganar casi solo él el partido… y necesita a deck para igual físico con el barça.. despues tengo serias dudas que lapro vaya convocado.. aunque bueno por rol del equipo supongo que irá en vez de garuba… pero lo lógico que se quedara fuera el argentino, ya que con campazo y llul al base con ayuda puntual de caseur al madrid le debería valer.. pero partido a partido… a lo mejor entra mickey el primer partido, y no el segundo… a saber es distinto, hacerle jugar 20 minutos en cuartos y en semis no ir convocado…

    en el barcelona, abrines yo lo doy por descontando que estará en la convocatoria, y no sólo de especialista en el tiro, sino de alero suplente con minutos para dar descanso a claver, ya que hanga jugará de base…, es decir hay los 10 fijos que vienen jugando casi todos los partidos que estarán convocados los 3 partidos (si se va clasificando el barça, claro)

    ribas, heurtel o smits… en principio lo lógico sería que entraran ribas y smits… pero a saber cómo está heurtel, y si realmente hay alguna posibilidad de que aporte en algún partido.,,, si es partido a partido.. a lo mejor juega ribas un partido bastantes minutos y lo deja fura los siguientes (ya que es dificil verlo rendir en 2 partidos la misma semana… como para verlo en 2 partidos en 3 días)

  3. Si hablaramos de meritocracia pura y dura, Garuba no debería quedarse fuera por lo que ha demostrado a lo largo de esta temporada.
    Si no se pudieran realizar cambios cada partido, evidentemente habría que vestir a la fuerza a Lapro por si hubiera algún percance con Facu o Llull.
    Pudiéndose realizar cambios cada partido, yo dejaría fuera al argentino sin ninguna duda, si ocurriera alguna lesión de un base en el transcurso de un partido, Causeur o Rudy podrían jugar unos minutos de base, y luego ya entraría Lapro en la siguiente ronda si nos clasificamos.
    Por otro lado, también tengo la pequeña esperanza de que la Copa sea la última oportunidad de Lapro para demostrar que no le queda gigante la camiseta del Madrid, quizás un torneo corto se ajuste mejor a sus cualidades (como demostró la temporada pasada en la Copa) y en torneos largos de más regularidad como en la liga y Euroliga no es capaz de dar el dó de pecho.
    El tema de los extras es peliagudo, creo que Laso dejará fuera a Trey (que a mi me encanta), porque es más fácil de sustituir, Felipe y Deck pueden dar buenos minutos de descanso a Randolph, en cambio creo que sin Mickey, es difícil dar minutos de descanso de calidad a Tavares, Felipe tiene difícil emparejarse con la mayoría de 5s de la Copa, y Garuba que si podría hacerlo (sobre todo en defensa) no sabemos si va a vestirse.

  4. Ojo con lo de cambiar jugadores ya que solo esta permitido en la primera eliminatòria.
    Los 12 que jueguen la Semifinal, seran los 12 que jueguen la Final.

    En el Barça, creo que Heurtel no llega y en caso de que si llegara, no creo que estuviese en condiciones de dar un buen rendimiento en el puesto de base.

    Por lo que creo que Ribas es un fijo para assegurar dirección y en todo caso se caeria Smits para hacer sitio al francés.

    Delaney/Hanga
    Higgins/Kuric/Ribas
    Claver/Abrines
    Mirotic/Oriola/Smits
    Davies/Tomic

    Saludos

    • Sin duda esa sería la convocatoria más lógica sin correr el riesgo de llevar a un Heurtel que quizás esté muy justo para esas fechas.

      Un saludo

    • Hola @Súper,
      Tengo entendido que este año cambian las normas y se pueden cambiar jugadores también de la semifinal a la final.
      Alguien por favor puede confirmarlo?.
      Gracias.

  5. Heurtel al jueves no llega,y a partir de ahí veremos.ribas creo que entrará,la experiencia en estos torneos cuenta mucho,y puesto de smits está bien cubierto si no hay contratiempos,con oriola jugando bastante bien en último mes.si ganan a valencia creo que heurtel podría entrar para partido del sábado y final.

  6. Yo en el caso del Madrid llevaría un equipo compuesto por:
    Facu/Llull
    Carroll/Causeur/Rudy
    Taylor/Deck
    Randolph/Garuba/Felipe
    Tavares/Mickey

    • No creo que Laso prescinda de Lapro, Campazzo al igual que Tavares va a necesitar un relevo de garantias y Llull no lo va a ser.

      Por lo que al igual que Jordan Mickey es basico, su falta en el partido ACB os lastro demasiado, creo que Lapro debe estar entre los 12 y mas si se puede luego hacer un cambio, si contra Bilbao sigue igual de perdido se puede rectificar.

      Lo que no tengo tan claro es prescindir de Tompkins ya que es el jugador que tendría que defender Mirotic y no solo se trata de defender al montenegrino, hay que desgastarlo en defensa.

      Por lo que de tu docena yo quitaria a Deck y a uno de Felipe/Garuba, que yo quitaria a Felipe pero creo que Laso no lo hara. Saludos@mbanic

        • Te lo explico.
          Campazzo es base y Ademas ya forma pareja en la seleccion argentina con Lapro.

          Se conocen y se respetan cada uno en su respectivo rol.

          Lapro todavía no ha dado razones de su fichaje por Madrid, pero viene de hacerlo muy bien en ACB y con su seleccion, si el club no lo ha Cortado, como han hecho otros equipos Euroleague en el puesto de base como Milan o Zalguiris, es que todavía confian en que se pueda adaptar.

          La Copa es un torneo especial y todos Empiezan de 0,por lo que no es mala ocasión para que Lapro se reivindique.

          Si contra Bilbao se muestra igual que hasta ahora, con cambiarlo para SF ya lo tienes solucionado.

          Si no cuentas con el para el primer trofeo importante, mas vale haberle buscado una salida y no mantenerlo en plantilla con solo un base mas. Saludos @Kadish

  7. Yo creo que el cuerpo técnico optará por esto que acabas de poner. Pero yo quitaría a Deck y metería a Thomkins. Deck lo está haciendo muy bien, y todos tenemos en mente la buena supercopa que hizo, sobre todo frenando a Mirotic. Sin embargo, y esto es una opinión totalmente personal, me parece el perfil más fácil de sustituir. En el 3 cuando Taylor descanse se puede cubrir con Rudy, o incluso jugar con pequeños estilo Causeur y Carroll. Esta claro que se elija lo que se elija se pierde por algún punto. Decisión difícil la que tome el cuerpo técnico y espero que no nos acordemos de quien no esté en caso de derrota.

    • Estoy de acuerdo. Pero yo convocaría a Lapro en lugar de Reyes; por perdido y desconectado que esté es un jugador que en un momento dado puede desequilibrar un partido, y Reyes sufre demasiado atrás. Además, con Randolph, Thompkins, Garuba, Mickey y Tavares el Madrid ya presenta el juego interior más potente y versátil de la Copa. Veo mucho más necesario disponer de alternativas extra en el puesto de base.

  8. Pero es que pudiendo cambiar jugadores de partido a partido no sé qué necesidad hay de cerrarse la convocatoria y no usar la posibilidad de seleccionar los extracomunitarios que mejor se adapten al rival. Es más, conociendo a Laso y si se avanza en la competición me extrañaría muchísimo que no usara a los tres según el partido.

    Personalmente, creo que la opción inicial era prescindir de Mickey, de ahí el fichaje de Mejri, pero como el tunecino no cuenta ahora estás con el problema de dejar a Tavares solo en el 5 con lo que se da la rocambolesca situación de tener que dejar fuera al que , para mi, es el major jugador de los tres «extras», que es TT.

    Todos tenemos un gran recuerdo de la defensa de Deck a Mirotic en la supercopa y siendo cierto que fue un gran Trabajo conviene contextualizarlo: Mirotic estaba en pretemporada y Gaby venía como un tiro del mundial con lo que la diferencia de talento se compensó sobradamente con el mayor tono físico de Deck. Ahora no se darà esta situación.

    Por último dejando fuera siempre a TT el juego interior queda demasiado interior (solo Randolph ofrece Seguridad abriendo campo) y últimamente estamos sufriendo atascos muy serios en ataque que se reproducirán con una configuración con tan poca amenaza exterior. Además ( y esto dando por supuesto que ganemos BB que habrá que pelearlo mucho) el tipo de defensa que hace el Barcelona (si gana a Valencia) busca sobretodo colapsar la zona cediendo mucho tiro de 3 desde las esquina, miedo me da ver recibir ahí solos continuamente a Deck, Reyes o Garuba.

    En definitiva, yo creo que jugaran los tres y que Pablo se adaptará al rival para decantarse por uno u otro de nuestros «extres».

    Saludos

  9. Creo que en el caso del Madrid Reyes irá por delante de Garuba,es el capitán,su último año…,también podría ser como proponen por ahí arriba,prescindir de Laprovittola y contar con Garuba también,pero casi sólo lo veo si Mickey se queda fuera,yo desde luego prescindiría de Thompkins entre los extras,los 4 no tienen por qué ser siempre tiradores de 3 puntos,con tirar a 4-5 metros del aro puede ser suficiente,Deck también tiene capacidad de jugar de 4,ya veremos lo que decide Laso,innegociable para mí tener 5 interiores,luego 2 o 3 bases o 4 o 5 aleros,eso ya más discutible.

  10. Randolph,Thompkins,Garuba,Mickey,Tavares no pueden jugar , si juega Deck ,solo 2 extras y creo q el mas sustituible es Thompkins ,seria una pena llevar a Reyes en vez de Garuba pero Laso decide,el resto los habituales .La incognita Mbanic es q veo mas util a Lapro q a Felipe .

    • Es lo que dice @quimera, estaba contestando a @SteveMaster 27, que decía que lo más sencillo era sustituir a Deck. Algo que yo ya dije en otra noticia hace cosa de 1 semana. Por cierto, me dijiste que estaba pegando o atacando a Deck por poner eso; yo te contesté explicándolo pero creo que la conversación no siguió adelante.

    • El jugador nº12 en un torneo corto poco va a hacer si es que juega. Yo llevaría a Reyes por si se diera el caso de ganar el torneo que levantase el trofeo habiendo estado convocado. Además en mi supuesto llevo a Deck y dejo fuera a Thompkins. Si Deck jugara minutos de alero ante la presencia en pista de Claver ir sólo con Randolph como 4 me parece muy arriesgado por eso prefiero cubrirme con Garuba y Reyes que pueden ayudar en el 4 y en el 5. Lapro restaría minutos a Llull y si tengo que elegir entre ambos me quedo con Sergi pq en momentos decisivos incluso estando mal puede cambiar un partido.

      Saludos.

      • Rudy y randolph no llegan excesivamente bien a la copa,más si juegas 3 partidos en 4 días,y las semis ante un valencia o barcelona.eso no quita que su acierto tape problemas físicos.yo no descartaría a mejri,aunque esté muy fuera de punto,tanto él mismo como con el equipo.

        • Randolph viene de meter casi 40 puntos en los últimos dos partidos. Yo me conformo si sigue igual de mal y mete 60 en los 3 de Copa.
          ¿No descartarías a Mejri después de jugar 2 minutos en los últimos 40 o 50 días? Porque sabemos que eres más culé que Navarro, que sino pensaríamos que te intentas quedar con nosotros.

          • Y que tiene que ver los puntos que metas para que estes a tope físicamente?ahora vamos a ver los esfuerzos extra que hizo.porque ponerse en linea de tres abierto y tirar no es un esfuerzo.higgins metió 16 ante gran canaria y por eso llega a tope?randolph llega con soleo tocado,y cuanto más fuerze más riesgo,y cuanto más cerca esten los esfuerzos acumulados-o sea los partidos-más riesgo.crees que laso debería dejar fuera a thompkins y que se rompa randolph,pongamos en tercer cuarto ante un valencia o barcelona?cuando mickey ha demostrado que de 4 está muy perdido y que deck para laso es un 3 y que dependiendo del rival puedes perder más que ganar pasándolo al 4?laso tendrá que intentar cubrirse las espaldas,como si se lesiona llull tendrá que activar a lapro aún a riesgo de perder a carroll o causeur.mejri no está bien,o no está rodado,pero te tapa posibles problemas en posición de 4.saludos

            • A ver… Entre «estar a tope físicamente» como dices ahora y «no llegar excesivamente bien» como has dicho antes quizá haya algún gris que otro, ¿no crees? No todo es blanco o negro.
              Yo no tengo ni idea de lo tocado o hundido que está Randolph, pero si Laso le hizo jugar 17 minutos el domingo pudiéndolo rotar mucho más quiero creer que tan mal no estará.

              Aunque Laso dejara a Thompkins fuera, aún tendría para jugar como 4 a Randolph, Deck, Mickey, Felipe y Garuba. Cinco jugadores para cubrir un puesto. No está nada mal creo yo.
              Y sin contar con Mejri, que la verdad es que sería la sorpresa de la temporada que fuera convocado algún partido después de prácticamente no jugar el último mes.

              • Y porqué crees que jugó 16 y no 24,que es su media?el soleo es muy traicionero,puedes estar bien y de repente adios.te lo digo más claro:llega entre algodones.más en el caso de randolph,con cierto historial ya.ya te explico que laso no vé a mickey y deck de 4,felipe no lo es,ni está para defender cuatros,y garuba a día de hoy es último en rotación.que eso a laso le preocupa poco porque no se le caen anillos en ponerlo.si yo creo que mejri será un descarte,no te lo niego,solo dije que randolph y rudy no llegan al 100%,y que laso eso tambien lo valorará antes de convocatoria.no creo que laso diese descanso a thomkins domingo para que no juegue la copa,me sorprendería.saludos

                • Su media en ACB es de 18 minutos, Rubén.
                  Jugó prácticamente lo que promedia a pesar de tratarse de un partido roto desde el descanso y viniendo entre algodones.

                  Felipe no será 4, pero este año está jugando más de 4 que de 5. Y no te digo dónde jugó Deck la mayoría de sus minutos el año pasado porque seguro que te acuerdas. Y de Garuba no te digo nada porque ya te lo dices tu solo.

                  • @berlinn déjate de medias generales.la referencia para la copa son los 3-4 partidos importantes de la liga regular o los importantes en euroliga,y ahí randolph no te sale a 18 minutos por partido,a que no?en la copa,en general,son partidos a cara de perro,y las medias de los jugadores importantes son las de partidos importantes.para mí ni barcelona ni madrid llegan bien,pueden ganar por calidad porque son muy superiores,pero no han preparado esta copa como la del año pasado,por ejemplo,unos por jugarla en casa y otros porque venían de ser los últimos campeones y ganarla en madrid apetecía.su semana previa ha sido menos intensa,parece que hay objetivos mayores en el futuro.saludos

                    • Pero si estamos hablando de los minutos que jugó contra el Betis, qué tendrá que ver lo que vaya a jugar ahora! Jajaja
                      Como siempre a las primeras de cambio estás yéndote por la tangente. No cambias nunca.

                • Randolph jugó 16 minutos porque era el Betis y ganabamos de 30 puntos y está la Copa a la vuelta de la esquina?
                  Según tu argumento supongo que Mirotic también estará con molestias, porque promedia 27 minutos y jugó 0 contra Herbalife.
                  Desconozco si Randolph tiene tocado el soleo, en Planeta ACB que sigue la actualidad del Madrid al instante no han dicho nada, pero vamos, entre algodones no creo que llegue, igual Rudy si llega más justo.

                  • Pues claro que mirotic acabó semana doble con sobrecarga,como muchos otros.lo que sí es que mirotic tiene menos antecedentes que randolph,cuyo soleo suele darle problemas incluso sin rotura,lo cual no quiere decir que no se lesione mirotic.ningún equipo vá a descubrir sus cartas,pesic hoy deja la duda de heurtel para sábado si se clasifican.saludos

      • Eso de poco va a hacer… Si el partido no va bien y el equipo está espeso, como le ha pasado varias veces últimamente, tener a Lapro en el banquillo me parece mucho más útil que a Reyes. Lo mismo me pasa con Garuba aunque por motivos muy distintos, veo a ambos más capaces de marcar diferencias en 5 minutos.
        En el 4 puede jugar también Mickey compartiendo pista con Tavares en un momento dado, acompañados por 3 exteriores que abran el campo sería otra opción.

        • Laso no vé a mickey de 4,cuando lo ha probado no quedó satisfecho,más por errores tácticos de irse hacia dentro y dejar 4 rival suelto que por otra cosa.mickey calidad tiene de sobra para ello,y puede llegar a la copa y romperla de 4,pero tambien puede destrozar a su equipo atras.es algo que oriola hace mucho tambien,olvidar a su hombre e ir a por el corte de rival para taponar y dejar rival abierto solo.saludos

          • Laso tiene motivos para ello, entre todas las cualidades de Mickey (mejor temporada de un novato con Laso en bastante tiempo) no destaca la táctica o el sacrificio defensivo. Me atrevería a decir que un 20% de los minutos de Garuba se deben a estas carencias de Mickey, y a lo bueno que es Garuba en esos aspectos.
            Pero como recurso puntual, en caso de graves problemas de faltas, no me parece un marrón. Me preocupa mucho más que Facu no pueda jugar +30 minutos, o que no tengamos los puntos de Randolph y Thompkins (nuestra capacidad anotadora está en claro declive).

            • Facu va a tener que jugar 30 minutos si o si, sobre todo si nos enfrentamos al Barsa el sabado, la cuestión es como consigue Laso darle los descansos adecuados y en que momentos.
              Sobre el tema de la anotación que hablas, la clave para levantar la Copa pasará en gran parte por las manos de Carroll.
              Si conseguimos ver al Carroll recuperado del partido contra Alba o Joventut, nuestras opciones crecerán exponencialmente, ya que como bién dices tenemos un problema de anotación evidente (es el peor año con diferencia de la era Laso en ese aspecto).
              Esta es la primera vez en muchos años que no somos el equipo con más talento de la competición, asi que habrá que tener mucho acierto en momentos puntuales de los partidos, y no encajar parciales sonrojantes.
              Yo sigo sin entender como no supimos cerrar la pasada Copa yendo 17 puntos arriba en el último cuarto.
              Y ojo, el jueves nos pasó más de lo mismo, en solo 10 minutos el Alba no remontó 30 puntos, esas desconexiones cuestan títulos.

              • Quería decir que si Facu hace faltas y no puede jugar mucho sí que tendrá un problemón el equipo. En caso contrario entiendo que sí, que jugará muchísimo, más aún sabiendo que el viernes tiene descanso.

      • Felipe puede entrar en la final si se llega, como jugador 12.
        Llull resta habitualmente, y Lapro está mejor que él los últimos partidos. Por lo menos, va vertical en cuanto ve la situación, no lanzará mandarinas ni agotará posesiones botando, sino que buscará el apoyo de los otros de perímetro.
        Lo normal es que Laso quite a Sergio al menor atisbo de locura, como hace en los últimos partidos, y como dice Base, siempre es mejor asegurar con tres bases.
        Con la presión de Barca, igual se maneja mejor Lapro que Llull, y Lapro saca pases de beisbol como Facu, que pueden pillar a contrapié cualquier defensa adelantada…
        Será interesante ver si varían las convocatorias y de qué forma, y la manera de afrontar los partidos. Esta Copa quitará a Laso las dudas que pueda tener en cuanto a Lapro y Sergio.

  11. Con la aclaración de Super, hay que tener en cuenta que solo se puede cambiar entre cuartos y semis, porque la final se juega con la de semis.
    En principio, hay que contar como descartes fijos del Madrid a Nakic y Mejri. Puede que cambie de extra, y hay que contar con el estado de Rudy, que podría ser reservado para el sábado. Ganar los cuartos no puede comprometer la temporada de Rudy. Suponiendo que esté bien y entre ya en cuartos, queda una plaza de cupo entre Felipe y Garuba. La plantilla de Bilbao tiene tiradores en perímetro y cuatros anotadores que deben ser controlados o te hacen un traje. Se ajustan más a Garuba que Felipe. Meter a Lapro y juntarlo con Llull es un peligro. Llull te puede hacer perder el partido, mientras que Lapro no tiene ese punto loco de Sergio. Descartar a Llull, supone meter a Garuba y Felipe, y en ese caso descartar a Deck y optar por el tridente en momentos del partido.
    Lo más probable es que en cuartos se descarten Lapro, Nakic, Deck y Felipe. Por lo menos, en función del rival. En semis, si se pasa es posible que Felipe entre por Garuba y quizá Lapro.

    • No Quimera, la norma que menciona Super es la que venía rigiendo hasta este año. Esta edición ha cambiado y se puede cambiar cada partido , incluido de semifinal a final.

      Saludos

    • El descarte de Lapro en cuartos es por reforzar defensa de perímetro y los cuatro tiradores de Bilbao. Juegan con dos bases, Rouselle al que debe coger Facu y a Schreiner, más lento, le puede coger Llull, con el que no sufrirá mucho por mal que defienda y al que quizá podría superar en 1×1.. y por ser cupo que casi obliga a meterlo en convocatoria.

  12. Pues tal y como está la situación lo lógico seria dejar a Deck fuera de las dos ultimas convocatorias y apostar por Rudi y Taylor en el tres.
    Como tenga que salir Felipe a jugar de cuatro o cinco, partido perdido.

  13. En lo que a mí respecta e imaginando que Mejri estuviera integrado en la rotación y jugando minutos,mis 12 serían,Campazzo,Llull, Laprovittola,Deck,Taylor,Causeur,Carroll,Mejri,
    Tavares,Randolph,Mickey,Garuba,dejaría fuera a Rudy si siguiera tocado,de lo contrario a Laprovittola,pero eso ya digo,con un Mejri habiendo jugado lo que se le suponía,como no es así las otras posibilidades son más o menos las que hemos dicho todos,la duda Reyes-Garuba, Thompkins-Mickey-Deck y la del tercer base o no.

  14. Por suerte estoy seguro de que Laso y su equipo lo tienen más claro que nosotros.. yo le doy vueltas y lo único que tengo claro es que Mickey no sería nunca mi descarte.

    Una opción que me parece válida es jugar con Trey los cuartos e incorporar a Deck posteriormente, dicho con todo mi respeto por Bilbao Basket, ni mucho menos descuento esa victoria: vamos a tener que trabajar muy bien durante el partido para superarlos.

    Por desgracia el equipo está más acostumbrado a jugar sin Thompkins y simplemente por eso parece el descarte que minimiza el impacto negativo… sabiendo que se renuncian a puntos y a los espacios que abre por la atención que genera a siete metros.

    Mejri y Nakic por diferentes motivos están fuera de la rotación. Entre Felipón y Garuba, pienso que va a imponerse la experiencia y la ascendencia del Capitán aunque me vuelve a gustar la opción de empezar con Garuba en cuartos y hacer el cambio en semis.

    Lapro tiene que estar aunque vaya a jugar poco o muy poco, es lo que hay esta temporada… Y ojo que Alocén pinta a marcarse una gran Copa!!

  15. A mí la verdad se me haría ver a tt fuera de la convocatoria …
    Para mí es el mejor extra y uno de los mejores jugadores del Madrid…
    Sin ėl veo a randolph jugando 30 minutos o maa…
    No veo un quinteto con taylor al 3, deck al 4 y tavares al 5….

  16. Las 4 victorias de ésta temporada ante Valencia han sido todas por los pelos y de manera muy sufrida,con lo cual no descarto un «a la quinta la vencida» para los valencianos.
    Al Barça le ha tocado sin duda alguna la peor parte del cuadro y deberá jugar los tres partidos (si fuese el caso) al limite si quiere ganar la tercera Copa consecutiva.

    De momento quedemonos en el crucial encuentro ante Valencia que será de un desgaste muy grande para ambos.

    Real Madrid tendrá menos dificultades a priori ante Bilbao,aunque tampoco podrá relajarse ante los hombres de negro.

    En el otro lado del cuadro,posiblemente Unicaja cómo equipo local parta con ventaja para colarse en la final.
    Zaragoza éste año (y el pasado también) está jugando a un nivel impresionante y también se popdria meter en la final.La derrota en Manresa del sábado no creo que les vaya a afectar cara a ésta competición y más con los números que llevan en Liga aguantandole el pulso a los dos gigantes de la competición.

    Al Tenerife (Felicidades por el triunfo en la Intercontinental) no los descarto tampoco para hacer una buena Copa.

    Andorra lo veo con escasas opciones.

    Va ha ser una Copa muy competida y el que la gane lo hará jugando al limite de sus posibilidades.

    Heurtel descartado cara al partido contra Valencia,pero si el Barça pasa a semis,podria viajar para ver si hay alguna posibilidad de tener algún minuto cara al hipotético partido de semifinales.

    • Valencia, Barca, Madrid y Bilbao, que sigue en EC, hacen el lado más fuerte… solo faltaba Tenerife por Bilbao para tener a los cuatro cocos juntos en el mismo lado.
      Por el otro lado el finalista entre Zaragoza o Tenerife… que bien pueden ganar la final a quien llegue del otro lado.

      • La logica indicaria éso que indicas pero no descartes a Unicaja en ese lado del cuadro,cómo equipo local.

        Al Barça éste año,no lo veo ganando la Copa y si en cambio aspirando a la Liga…véremos a ver…

  17. Pesic confirma que Heurtel viaja, casi lo descarta para el jueves, pero depende de la evolucion del jugador, en semis y final podria jugar.
    Con este panorama contra valencia estaran:
    Delaney, Hanga, Ribas.
    Kuric, Abrines, Higgins
    Claver, Smits.
    Mirotic, Oriola.
    Tomic, Davies.
    Si entra Heurtel en semis, ya no tengo tan claro el descarte, me decantaria por Smits, por el menor peso en la plantilla ya que Ribas es un jugador apreciado por Pesic por experiencia e IQ baloncestistico. Pero por otra parte seria dejar el juego interior algo debilitado en el puesto de cuatro ante problemas de faltas.

  18. Yo lo veo así:

    Facu/Lapro.
    Llull/Caseur/Carroll.
    Deck/Taylor.
    Randolph/Mickey/Garuba.
    Tavares/Mejri.

    Trey fuera y Felipe y Rudy a descansar.

    Lo que más me preocupa no son los descartes sino el Bilbao Basket.

  19. No creo que veamos a Huertel en esta copa Pesic es no arriesgar lo que me da que pensar que Ribas ocupara su puesto. No tenemos tantas urgencias en ese puesto ya que Delenay esta en un gran momento y Ribas puede ayudar asi como Hanga . Con la recuperacion de Higgings que seguro que casca minutadas Hanga puede tener minutos de respiro. Con las rotaciones de Pesic 8 10 jugadores no creo que este muy preocupoado el serbio en la baja del Frances.
    Creo que Lapro sera el descartado ya no conto con el contra Betis es toda una declaracion de intenciones que no esta muy contento con su redimiento .

  20. pues este seria mi equipo:
    Llul-campazzo-Lapro
    Carroll, Caseur,
    Rudy, Tailor
    Trey, Antoñito-Felipe
    Tavares-Mejri

    Felipe no esta bien, pero para generalmente en momento importantes funciona..es su ultima copa, a Tomic le ha defendido «bien»y Mejri aun sin haber jugado nada, necesitas un tio alto..que no se tuerza el tobillo o la cabeza Tavares…

    • Así se soluciona de golpe el problema de los extras, no 1 sino 2 de ellos desconvocados, toma ya!! Lo de poner a Mejri en lugar de Mickey llama mucho la atención, ni la abuela del bueno de Mejri cree que pueda aportar más que Mickey al equipo ahora mismo. El Barça tiene 1 pívot alto (Pustovyi no cuenta, como Mejri), y por cierto, si Tomic ha sufrido contra un modelo de interior en su carrera es precisamente el de Mickey.

      • Tomic no lo consideras pívot alto?
        Podrás criticar mi planteamiento pero decir que Tomic no es s alto…..
        Deck está fatal y puedo coincidir contigo que Jordan a hecho algún partido bueno, pero si tú ves a Mickey defendiendo a tíos altos me alegro, yo no.
        Mehri no ha hecho nada, es cierto, pero pu de aportar algo diferente.

        • ¿Dónde he dicho que Tomic no es alto? Creo, con todo respeto, que deberías leer mejor mi comentario, más despacio. Es, evidentemente ese único pívot alto del Barça, por eso digo que Pustovyi no cuenta. Sí he dicho que a lo largo de su carrera Tomic ha sufrido mucho más contra pívots bajos, pues le pueden atacar desde fuera, echando el balón al suelo, y en defensa le meten manos, le provocan faltas en ataque…
          Mickey sufre defendiendo a pívots altos, indudable, pero no más de lo que puede sufrir Tomic defendiéndole a él.

          • Totalmente de acuerdo con tu comentario Base.

            Mickey ha sido muy superior a Tomic en los dos partidos que se han enfrentado este año (no jugó el del Palau).

            Por otra parte, uno de los mayores destrozos que le han hecho al propio Tomic fue a cargo de Randolph cuando Bartzotas (entonces ambos en Lokomotiv) los emparejó en los PO de cuartos de Euroliga: no podía defenderlo y no fue capaz de aprovechar su ventaja en ataque (se quedó en nada).

            Saludos.

        • ¿Dónde he escrito que Tomic no sea alto? Creo, con todo respeto, que deberías volver a leer mi comentario. Evidentemente Tomic es ese único pivot alto del Barça, por eso digo que Pustovyi no cuenta.
          Lo que sí he dicho es que Tomic, históricamente, ha sufrido más contra pívots bajos y atléticos como Mickey que contra otras torres, que me corrija cualquier culé si no está de acuerdo. De hecho no daría un duro por la defensa que le pueda hacer Mejri, que en 5 minutos saltaría a 6-7 fintas del croata y le haría 2-3 faltas tontas, seguro. Mickey sufrirá defendiéndole, sin duda, pero ¿cuánto sufrirá Tomic defendiendo a Mickey? Porque atacando desde fuera, echando el balón al suelo, con sus continuaciones, etc. puede hacerle muchísimo daño.

  21. Por lógica para los primeros partidos:
    Barça:
    Delaney, Hanga, Ribas.
    Kuric, Abrines, Higgins
    Claver, Smits.
    Mirotic, Oriola.
    Tomic, Davies.
    En semis, analizado el estado de Heurtel, esté sería la única opción de cambio, yo opino que por Abrines (si Higgins demuestra volver a su nivel), ya que creo que jugaría poco. En caso de que haya sorpresa y que cayera Madrid, no metería a Heurtel y le daría el premio para la final metiendolo como premio a su recuperación, cortando a Ribas.
    Madrid:
    Facu/Lapro.
    Llull/Caseur/Carroll.
    Rudy/Taylor.
    Randolph/Thompkins/Garuba.
    Tavares/Mickey.
    Laso es de dar oportunidades y por ello incluyo en mi quiniela a Lapro, Garuba, Tompkins y Mickey para que en semis meta a Deck y de los otros extras el que se lo haya ganado, recuperando a Reyes por Garuba.

  22. Recuerdo con anhoranza los espectaculares analisis que hacia @Pete «Pistol» Maravich sobre los 8 equipos de la Copa.
    @Pete. Si nos lees, dos cosas. Una, si pudieses escribir uno de tus magistrales analisis de los equipos, lo apreciariamos todos de sobremanera, aunque entiendo qeu debes estar muy ocupado. Dos, incluso si no puedes escribirlo, que sepas que te echamos de menos

  23. Si solo fueran sus anàlisis.
    Me sumo a tu añoranza.

    Después de un tiempo un poco gris en la web, aparecio @Pete de repente y le dio una vida a la web como no se ha vuelto a ver desde entonces.
    Poco después se sumo @Lost con su sapiència NBA y daban ganas de entrar solo por leerlos a ellos.

    Saludos @Bill

    • Me sumo a los mensajes de @Bill y @Super.
      Esta es, junto con las semanas de Juegos/Eurobasket/Mundial, mi etapa favorita del año baloncestísticamente hablando. Qué cantidad de horas le dedico a la Copa y a la Minicopa!! Me he cogido libres mañana y pasado, con eso os lo digo todo.

      • Saludos a ambos, pleyade de foreros!

        (Llevo todo este anyo sobrepasado de trabajo, no tengo tiempo ni de entrar a leer, mucho menos a escribir, asi que aprovecho esta ocasion para saludaros)

        (Por cierto, si os gusta el cine de suspese/terror psicologico con aroma de autor, os recominedo Robert Eggers, con sus peliculas «The lighthouse» y «The witch»)

        • Gracias @Bill,he visto ambas y la verdad es que sale de lo corriente.
          Me gustó mas La Bruja, pero son dos buenas películas de genero fantàstico.

          Ari Aster es otro director a seguir si te gusta el genero, Herediitary y sobretodo Midsommar estan muy logradas.

          Nos gusta bastante el genero fantàstico, llevamos unos 30 años que el festival de Sitges és cita obligada, allí descubrimos a un tal Joon-Ho Bong con The Host.
          A Tarantino con su Reservoir Dogs…
          Saludos

          • Midsommar me gustó mucho!

            Qué envidia el Festiva del Sitges! Yo descubrí a Joon-Ho Bong con la distópica Snowpiercer

            Acabo de venir de la Met Opera de ver «Porgy and Bess» de los Gerswin. La primera ópera americana. Os la recomiendo encarecidamente. Espectacular mezcla de ópera clásica con jazz y música gospel (negro spiritual). El libreto es brillantísimo en la manera cómo integra el habla de la comunidad gullah (negros de South Carolina). Llena de grandes piezas (Summertime, I got plenty of nuttin´, It aint neccessarily so, A woman is a sometime thing, Bess you is my woman now, I´m agoing´out/It takes a long pull together uh!, I´m on my way)

            • Si lo de Sitges és un rara avis, que por desgracia a crecido demasiado, que cada edición descubre algo interesante.
              Pero esta muy masificado y es complicado conseguir entradas.
              Este año queriamos ver El Faro y no pudo ser hasta que la estrenaron en las Salas de Bcn.
              El pasado año pudimos ver una muy buena película Lazaro Felicce, eso si entre semana.

              La Opera y los musicales no és lo mio, aunque Porgy and Bess esta entre mis discos preferidos, la version de Ella and Louis es sublime.

              El Jazz es una de mis pasiónes, anteayer se nos fue el gran Lyle Mays parte clave del Pat Metpheny Group, a Los 66 años de edad DEP.

              Entre sus muchos discos recomiendo el American Garage Como Lp y la insuperable Are you going with me.Como tema imprescindible. Saludos @Bill Russell

              • Soy un apasionado de la opera, pero apenas he profundizado en el jazz. Asi que te agradezco profundamente las recomendaciones.

                Este fin de semana nos ha dejado asimismo una de las grandes voces de la opera. Mirella Freni. Insuperable su interpretacion de «Je veux vivre» de «romeo y Julieta» de Gounod. Asimismo insuperable su exmarido, Nicolai Ghiaurov, uno de los mejores bajos de todo el siglo XX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here