Triunfos claros en sus ligas para el Efes, Fenerbahce y Zalgiris, mientras sufrieron el Khimki y el Armani y cayó el Asvel

7

Victorias muy contundentes esta semana en Turquía a domicilio para el Efes y el Fenerbahce, que se van al parón por la Copa esta semana como líder de la liga turca y como tercer clasificado. En medio de ambos equipos, el Pinar Karsiyaka.

En Alemania también ganaron con mucha autoridad, en su casa como locales, el Alba Berlín y el Bayern Munich. Esta semana hay jornada entre semana. El Bayern es líder con un 17-1 por 14-4 del Ludwisburg y 12-4 del Alba.

En la VTB League, el Lokomotiv Kuban ganó este lunes (78-70) al Zenit y el Khimki al Nizhny Novgorod por 98-94. El CSKA venció de paliza al Astana a domicilio.

En Italia, sufrimiento de nuevo para el Armani Milano, 77-74 derrotó al Vanoli Cremona. El líder, el Virtus Bolonia, aplazó su partido por la disputa de la Intercontinental.

En Francia, el Asvel cayó en casa frente al Levallois (69-79). Así que el nuevo líder es el Mönaco, que ganó este sábado, ambos eso sí empatados con un 19-2. Este martes hay jornada.

El Zalgiris venció el sábado sin problemas al Nevezis (63-92).

En Grecia no hubo jornada, al igual que en Israel, pero aquí sí hubo semifinales de la Copa, que ganaron el Hapoel Jerusalem y el Ironi Nahariya, que disputan este jueves la final.

7 Comentarios

  1. Lo de Joan Plaza al frente de Zenit esta resultando un fracaso, no por Euroleague que mas o menos esta donde debe, pero es que en VTB marcha 11 de 13 equipos.

    Empiezan las Copas por Europa, hoy abren el telon la lituana y la turca y en esta primera sorpresa con derrota del intocable EFES contra Darussafaka.

    Los de Ataman jugaron sin Micic que va a estar de baja un par de semanas però eso no és motivo para verse superados por el 8°de su liga, 81-71 y para Casita a las primeras de cambio.

    En un rato empieza el Galatasaray-Tofas.
    Mañana el otro lado del cuadro Fenerbahce-Bandirma
    Pinar Karsiyaka-Turk Telecom.

    Saludos

    • Hace poco en una entrevista dijo que él poco menos que recomendó a los dueños rechazar la invitación para Euroliga porque creía que el equipo no estaba preparado aún para la competición. Parece que no iba muy desencaminado.

        • Y Estrella Roja tiene 25M menos de presupuesto que Khimki y ambos están empatados a victorias.
          ¿A estas alturas de la película aún andamos con esas?

          • Pues eso. Me acabas de decir un equipo que es la muestra de como hacer mal las cosas ( Khimki ), y otro que con pocos medios las hace bien
            ( Estrella Roja ). Pero haciendo medianamente bien las cosas, tiene mas posibilidades un equipo de 27 millones que uno de 8. Al menos, eso me parece a mi.

            • Obviamente importa, pero el dinero no lo es todo.
              Si un proyecto nuevo, empezando a andar y que está pensado para Eurocup lo metes en la Euroliga con calzador sin darle el tiempo necesario para desarrollarse lo normal es que pase esto.

              Salvando las distancias (porque los motivos fueron otros) es un poco lo mismo que le pasó a Gran Canaria el año que jugó Euroliga. Casi ni ellos mismos se esperaban jugarla, construyeron un equipo bastante limitado y les acabó repercutiendo tanto en la misma EL como en ACB, donde llevaban muchísimos años sin quedarse fuera de PO y quedaron los 12º.
              Y siguen sin recuperarse, porque este año van parecidos.

  2. Antes hago el comentario sobre Plaza y antes lo despiden.

    Le ha venido grande esta Nueva aventura muy distinta a la que vivio en Zalguiris

    Zenit es dentro de lo que cabe un club joven, que nace de la fusion de dos històricos rusos, el Spartak de Moscú y el Spartak de San Petersburgo.
    Desde su inicio intenta estar en la parte noble de VTB y tiene el participar en Euroleague como objetivo, ya que todos los clubs rusos importantes lo han hecho.

    No le va mal con Karasev senior al mando en el banquillo, pero solo roza la posibilidad de entrar en Euroleague, siendo superados por Khimki, UNICS y Lokomotiv en los últimos momentos.

    El año pasado se considera que la etapa Karasev a tocado fondo, con la gota que colmo el vaso de las declaraciones de un jugador franquícia que salió por la puerta de atras denunciando el favoritismo del entrenador hacia su hijo.

    Por lo que la directiva mueve ficha y se decide por Plaza, que estuvo muy cerca de sustituir a Obradovic en Lokomotiv.

    El de Badalona entra en principio en un proyecto largo que tiene como fin el entrar en la ansiada Euroleague en el plazo de 4 años.

    Su entrada en el equipo es un revulsivo de un equipo diseñado para llegar a las finales de VTB y Eurocup que ha perdido el Norte, pero que sigue teniendo un gran roster.
    Pone orden rescatando del ostracismo a jugadores como Gal Mekel o Marko Simonovic y remonta posiciones en VTB, solo juega esta competición al haber caído en primera fase en Eurocup, pero no le da para conseguir la plaza de Euroleague via VTB, està va para Khimki.

    Euroleague que dispone de una invitación opta contra pronóstico el darla para Zenit, lo que provoca una acceleración de los plazos fijados y se decide hacer un proyecto nuevo que ha naufragado en una competición como VTB, muy distinta a ACB con desplazamientos muy largos y donde lo ruso tiene todavía mucha importància.

    Y es aquí donde ha cometido Plaza el error que le ha costado el cese.
    Aparte de no dar continuidad a jugadores extranjeros ya adaptados a esta liga, los Cupos con que cuenta no són para nada jugadores con un nivel para competir contra equipos ya muy hechos a VTB.
    Y los recien llegados desde ACB no le para tirar del Barco en dos competiciones.

    Es una llàstima porque no era mal proyecto y todavía estaba a tiempo de enmendar en VTB su camino, ya que aunque ocupe el 11 puesto de 13,solo esta a una victoria de los puestos de PO.

    Pero resultados Mandan y tendra que buscar nuevo destino para allargar una notable carrera. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here