Hermannsson, dos años al Valencia Basket y Alec Peters, otros dos al Baskonia

46

El Valencia Basket hizo oficial este viernes el fichaje del base islandés Martin Hermannsson, que firma por dos temporadas como te avanzamos el miércoles. Procede del Alba Berlín y cumplirá 26 años en septiembre.

Por su parte, el Baskonia hizo oficial la contratación de Alec Peters, un ala-pívot tirador que militó la pasada campaña en el Efes y la anterior, en el CSKA. Así que experiencia en la Euroliga no le falta. Tiene 25 años, mide 2,06 y ficha para dos campañas.

46 Comentarios

  1. Segunda “gallina” al gallinero. Espero que con nosotros demuestre la calidad que tiene y que ni en CSKA, ni en Efes ha demostrado. Si no es así le veo menos futuro que a Stauskas. Este es de de ese tipo de fichajes que con nosotros se suelen reivindicar. Esperemos. Saludos.

    • Es un buen 4 abierto ofensivo. Defensivamente es muy flojo y blando. Como 4 suplente es un jugador interesante por su capacidad de tirar de 3 pero como sustituto de Toko lo veo muy flojo la verdad.

      Un saludo

      • De Pierria Henry también se habló cuando llegó que no defendía una m… y al final de temporada ha sido su principal virtud. No tengo dudas de que con Dusko o espabila en defensa o no jugará. Broncas como las de Stauskas le caerán más de una, pero creo que ahí también tiene mucho camino para recorrer. Sinceramente creo que vamos a ver a un Peters muy diferente del que estamos acostumbrados. Y se va a reivindicar con nosotros. Ojalá no me equivoque, porque sino como he dicho en otro comentario tiene menos futuro que el bueno de Nick Stauskas, saludos.

        • Pierra Henry lo que algunos decimos es que tras ser el mejor jugador de la Eurocup hasta los últimos 8 partidos, mostrando un dominio físico muy grande sobre sus pares, cuando llegó el momento de la verdad se hizo popó.
          Pero sus cualidades son indudables, y este año no ha sido así y ha funcionado bien.

          Pero Peters me parece un jugador muy flojo. Es un especialista, un tirador muy bueno. Y ya.
          En todo lo demás es un jugador prácticamente de «leb». Físicamente es muy débil, cualquier ala-pívot de euroliga le hace un traje. Por eso no ha demostrado más en sus dos experiencias en Europa, porque me parece que su agente lo ha vendido bien.

          Como 4º o 5º interior y como especialista, puede tener su utilidad, pero nada más. No creo que sea un jugador caro.

          Pollonara, que comentabas, era antes del Baskonia todo lo contrario que Peters. Su carácter estaba fuera de duda (desde categorías jugadores era un jugador dominador en lo físico y muy duro en los contactos), es de calidad de lo que iba justito. Pero, como Henry, ha funcionado bien.

        • Para mí Peters es buen fichaje (pero No como sustituto de Toko) xq es un gran tirador y también conoce el juego , pero es mal reboteador y mal defensor .
          Yo No compararía su caso con el de Henry xq este era la Estrella de sus anteriores equipos (y así puedes permitirte defender poco) .
          Peters No ha defendido un carajo ni en Phoenix ni en Cska ni en Efes .
          Me parece un jugador parecido a Motum , eso sí Dusko es bastante mejor entrenador a Ponsarnau .

    • Petravicius, a éste le veo poca»gallina»: alergia a la pintura, de más a menos, un triplista (NBA), con nombre, pero, irrelevante y sin confianza

  2. 4 top no hay libres. Peters y Lauvergne de lo más potable en el mercado. Así que se optó por Alec. Mejor relación calidad/precio que el francés. De los JJ, Jarrod y JaJuan, no se habla mucho, y deben estar al final de sus contratos en Turquía.

  3. Gran fichaje de Valencia. Este chico si mantiene el nivel de este último año en el Alba puede daros muchas alegrías. Este año a falta de lo que llegue la plantilla de Valencia gana muchos enteros con Williams y Hermannsson…a vuestro coach este año no le valen las excusas con el nivel de roster que le están configurando.

    Un saludo

    • Excusas nunca las buscó; al revés. (Aunque las tenía)

      El, con la plantilla que disponía, tomó decisiones y trabajó hasta poner al Equipo a una victoria del 7º mejor (equipo de su compañero Obradovic), de una Liga con los 18 mejores equipo de toda Europa.

      Saludo enésimo :-)

      • Tampoco sacó rendimiento alguno a un 4 con experiencia Euroliga y reciente campeón como Motum…y no era por falta de partidos ojo pq en ACB le podía dar minutos sin problema.

      • A Abalde a principio de temporada lo tenía fuera del equipo…y mira que nivel dio luego siendo el mejor exterior del equipo…

        • A Motum … le dió, le dio ! Pero si hay otros que lo hacen mejor, no puedes ir en contra de tu Equipo, precisamente para conseguir lo que consiguió en Euroliga

          Y con Abalde bien que hizo. También querían que no siente a Marinkovik; que ara que se le ficha entonces :-) . Pero la banqueta mide lo que mide.

          Abalde creo recordar que en verano estuvo bastante mal, recuperándose y llegando bastante mal. Cuando ya estaba bien se le dió muchas oportunidades y era una rémora para el Equipo y pese a ello el Mr lo ponía. Todo lo que pudo, porque claro …las jornadas iban pasando y se necesitaba empezar a ganar. Y se hizo. Mientrastanto, Abalde se enrabietó y poco a poco empezó a jugar mejor y a merecerse lo que se iba ganando. De forma, que 1/3 de lo que jugó (claro que es la de la retina) lo hizo a muy buen nivel. (La Fase la cuento aparte y, simplemente, fue excepcional)

          Uffff. Que de @mbanic que llevo hoy !!!! Ciao

      • Lo siento Rafa pero en el tema ponsarnau, nunca vamos a estar de acuerdo. Dices a 1 victoria de playoff en euroliga. Pero estábamos fuera recordarte que en acb 7 y no recuerdo si a una victoria o 2 de estar fuera de los 8. Cuantos partidos perdimos , ganando de más de 15?. Y excusas tenía cual? Por que tenía una plantilla de 14. Lo siento Rafa pero a día de hoy si no me calla la boca. Ponsarnau no tiene nivel para Valencia, pero es mi opinión. Saludos

        • Claro que estábamos fuera. Pero fuera … de la Eurocup gracias a que la ganó la temporada anterior. Y entre los mejores de Europa ahora, con una plantilla manifiestamente inferior a la que la mayoría, a poco que une tire de hemeroteca. Que sí; con todos sus defectos (como todos), pero por Dios !!!!, con alguna p. virtud !! (digo yo !). Solo quiero decir eso. Cla

          Para tí y para la mayoría de seguidores de Valencia. Si lo sé. Si me lo conozco. Ya te digo que empiezo a tener mis años y he sido ya socio de otros equipos y de otro deporte. Y me suena todo esto … pero mucho !

          Y si no tiene nivel, no te preocupes que enseguida irá a la calle. De eso nos encargaremos todos los valencianos. Y mas ahora con las redes sociales es más fácil. Ya lo hicimos con Txus, no pudimos con Pedro (aunque luego, cachis, nos calló la boca) y lo haremos con Jaime; de eso no tengo la más mínima duda. Estamos super atentos para que suceda y si es posible a la segunda semana … mucho mejor. Más tiempo para reaccionar y quedar los 2-3 de Euroliga.

          Desde luego, entrenadores mucho mejores y con currículum los hay. Pero tampoco correría tanto, que para mejorar en esa demarcación, siempre estamos a tiempo.

          Creo que en ACB este año mejorará la cosa. Pero es claro que con esta Euroliga de varias jornadas entre semana, ha cambiado bastante todo y es trascendente cuando tienes que jugar contra según que equipos y tener un pelín de suerte (o, mejor dicho, estar mas centrado). Ahí Valencia no ha competido como Barça y Madrid, pero realmente es comprensible,porque sus plantillas lo configuran jugadores que normalmente cobran el doble, sin que ello signifique que haya que conformarse -claro está-. Así que no es deseable.

          Unicaja y Canarias, con el equipo que montaron (y siguen haciéndolo), a más carga de partidos en Euroliga, mas arriba van a estar jugando martes en Eurocup y pillando el «finde» a aquellos (y nosotros) jugando un viernes fuera (y no te digo si vienes de jugar Miércoles y Viernes o Martes y Jueves). O equipos que jueguen bien -como Bilbao esta temporada-; ganar a todos los Euroligueros, siendo muy meritorio, tiene su explicación a poco que hayas visto en que condiciones de calendario se jugaron, recuerdo, muchos de esos partidos. Sin desmerecer ninguna de sus victorias por supuesto.

          Con todo, veo que tampoco nos vale haber quedado 3º la Liga pasada. Ni 3º en esta Liga. Si ya te digo … que esto me suena mucho. Un saludo a @Emery

          Yo no sé si tiene nivel o no para Valencia, pero mi opinión (contrarian) es que sería tirar piedras contra nuestro tejado no continuar con Ponsarnau (salvo por el ambiente que poco a poco se está creando con este tema). Y por supuesto respeto tu opinión y la del resto de foreros. Es más, sé que va a llegar en no mucho tiempo ese Spahija, ese Obradovic, Kokoskov, o ese Ataman. Pero ya llegará. Saludos de vuelta

          • si rafaestoy de acuerdo que alguna virtud tendra, seguro y yo a pasdar que nuca me gusto para valencia, entendi y selo gano renovar la primera por ganar la eurocup. pero sinceramente esta temporada no se o no entiendo , que meritos a echo para renovar. dejo el equipo 7 en acb y fuera de playoff en euroliga. y jugamos euroliga por que han repetido los mismos. ya que vcomentas a vidaurreta lo tiraron por mucho menos y si que tenia excusas q, que recordaras que tubo 1001 lesionados, pd todos sabemos o inyuimos por que sigue, por que alm principio estaba fuera y no lo cesaron por lo que no lo cesaron. pero repito ojala me calle la boca esta temporada, por que sera bueno para valencia. saludos y amunt valencia

  4. Una pregunta para la gente de Valencia.

    Y un retorno de un Lucic para jugar en el 3??conoce la casa ha evolucionado…esta claro que no es un 3 muy fuerte,pero puede aportar cosas…

    saludos

    • Bien visto !!! @Un demente. Yo no quería comentarlo, pero el quería venir el verano pasado. Pssss !

      Febrero de 2020: «Mi primera opción siempre fue el Valencia Basket pero me ofrecieron (verano pasado) un año más otro opcional y en el Bayern, tres años garantizados» (que luego alguien me discuta que jugar o no Euroliga por decreto, will card o lo que sea … es determinante o no para impulsar a un Equipo a estar arriba)

      Nothing to add

      (Yo creo que sí es muy fuerte !!! El problema es que le flotan. Y le flotan. Y le flotan. Con PM, aún siendo una decisión dolorosa para los aficionados, no acaba de rendir bien. Se prescinde de él … y se gana la Liga. Sin significar nada más de lo que pudiera tener que ver, lo cierto es que el juego con PM requería que todos los jugadores pudieran hacer daño desde todos los sitio. Y Lucic -excepto una temporada creo recordar- hacía que los rivales nos taponasen dentro pero bien.)

      Saludos. Y apuntado está !

  5. Hermannsson me parece un buen jugador pero flojo para ser el base titular de Valencia. En el Alba este año jugando más de 25 minutos por partido 8,5 de valoración. Lo dicho, buen jugador pero no lo veo como titular en un equipo que aspire a estar en el top 8 de la Euroliga.

    • Haber yo de flojo a Hermansson Nada .
      Lo tiene Todo , buen tiro , buen pase , buen defensor , buen penetrador , gran IQ , nada egoísta .
      Yo lo quería para suplente de Facu .
      Piensa en q sois Valencia no Cska Efes Fener Madrid o Barsa

  6. Hermannsson me parece un buen jugador pero flojo para ser el base titular de Valencia. En el Alba este año jugando más de 25 minutos por partido 8,5 de valoración. Lo dicho, buen jugador pero no para ser el base titular de un equipo que aspira al top 8 de la Euroliga como es el caso de Valencia.

  7. 1.- Hermannsson, Rossom, Vives ( y QuiNO)
    2.- Prepelic, ¿Marinkovic?, San Eme
    3.- XXX, Sastre,
    4.- Derrik, Labeyrie
    4´5. YYY (¿ocasión de mercado?)
    5.- Dubi, ¿Tobey?

    Josep Puerto y Pavelka para completar.

    Amunt !

    • Yo pondría a San Eme de 3 y Sastre de 2. Faltaría un 3 por Abalde, el 3-4 por Dornekamp y el 4-5 por Ndour. Barreiro, Lucic/Kalinic (si os tiráis ya a la palestra pues ir a por lo mejor) y en el 4-5 un perfil medio pero aseado y os queda una plantilla para pelear top 8 sin duda.

      • Sí. He dudado con esto. Realmente San Eme es 3 y Sastre, es el que, cuando ficha Valencia lo pasa PM del 3 al 2. Luego creo que Txus lo devuelve al 3 (ya no sé si por la temporada increíble de 5 lesionados de media por partido) y Ponsarnau … lo vuelve al 2. Aunque muchas veces, creo que lo que ocurre es que se empareja con el mejor exterior del rival.

        Sí. Vengo de comentar sobre Lucic por esta noticia. Realmente … encaja en el perfil, aunque tiene contrato. Kalinic … no sé si lo dices por algo. Obviamente … lo querríamos :-). Lo del 5º exterior está claro y es cierto que faltaría el sustituto de Doornekamp … si no sigue. Tiene 35 y presenta un contrato importante de Canarias por 3 años. Otro ya te digo que no, pero con Doornekamp me pienso que hasta se lo piensen por lo que viene demostrando que puede aportar. AL fin y al cabo … seria fondo de armario y no el otro 3 titular (me mola Kalinic !). Ciao

        • Kalinic me da a es mucho pedir no Rafa ??
          Lucic me cuadraría más la verdad .
          Y Doornekamp pues como jugador 12 podría valer ……. Pero 3 años me parecen muchos para jugador 12 o 13 .

  8. Hermansson una de esas sorpresas gratas y silenciosas, yo ya le puse el asterisco de estos jugadores a seguír o a…..fichar. Lo hará bien, va a estar rodeado de muy buenos jugadores. En cuanto al Baskonia…, puff, ya pueden fichar dinamita al dos porque no sé quien va meter puntos (Dragic es probable que siga al 3, completo y muy bueno atrás pero no es un gran anotador) …. El Peters este no se genera las canastas, y atrás flojea, el Diop, una veleta, en defensa bien, con mucha energía (muchas faltas también) y en ataque muy limitado no, lo siguiente, y Fall verde verde verde (Dusko no confía en él….), y polonara un fenómeno, de 10, de acuerdo al rol que tenía en el equipo… , pero tiene sus limitaciones y no le veo asumiendo protagonismo en ataque (la pintura, para mi a priori muy pobre…). Nos va costar mucho el año que viene, ya lo de ir de cenicienta, «inventarte» un equipo y dar palpelo a los «gordos» es casi un imposible (salvo situación atípica como el covid y posterior título…). El plan de Dusko será defensa defensa defensa supongo…, y morder morder morder…., no se nos van a caer lo puntos de las manos, no…

    • Gracias Rafa, aunque Dusko diría que la suerte no existe, esa se entrena…. Kerejeta ya avisó recorte de euritos, hasta de los moperos tiene pinta…. Suerte para tu equipo también, nos vemos en las canchas! .

    • Haber puntos …. Peters y Giedraitis eso lo ponen y Henry también .
      En principio les falta el 2 y 5 titulares (por ahí leí q Jekiri sería el 5)

      • Peters para mi incógnita, el papel que ha tenido hasta ahora en Europa ha sido secundario, de refresco y de poca responsabilidad, no me puedo guiar mucho en un sentido u en otro. Aquí en Gasteiz le tocará más minutos y más protagonismo, subirá n° ros sin duda ¿pero se generará el los tiros/canastas? No tiene pinta…., pero igual sorprende al darle más responsabilidades.
        Un inciso, a Dusko le txiflan los 4s abiertos, no hay más que recordar a teletovic…, bueno, de hecho ese final de época fue ya horroroso, te encontrabas a 4 jugadores abiertos estáticos pidiendo la bola, el pivot ahí despistado también abriéndose…., con el final esperado: mandarinazo a bocajarro; muy fácil para el rival, muy fácil de defender, no sacas faltas jugando así, le tenían cogida totalmente la matricula ya a Dusko…. Con el tipo de jugador que es Toko le «saboteaba» en parte a Dusko su propuesta de juego…., propuesta que por lo que yo he visto – en mi opinión – parece a ido depurando también por suerte… (cuando sacaba a Polonara al 4 ya estaba también mucho tiempo abierto….), así que en ese sentido Peters es jugador muy del gusto de Dusko (si se curra la Def, hará buenas migas con él), solo espero no ver los viejos vicios de exceso de jugadores abiertos estáticos, y exceso de triples como único argumento. Evidentemente tonto no es – Dusko- y sabe 1000 veces más que yo, pero también es muy cabezón y no evolucionaba su baloncesto, en mi opinión……, cosa que por suerte ha equilibrado.
        Giedraitis a priori OK, el pivot Nigeriano sube el nivel y sobre todo en Def, en ataque a ver…., el Pirri Henria…, si que toca la guitarra, y se genera el los tirillos, – como Vildoza- pero han sido muy irregulares ambos, sigo echando en falta alguien que marque diferencias en ataque, que le des la bola y el solo se meriende la defensa rival, que pueda sumar puntos con facilidad en resumen, eso se paga y no estamos para derroches, tendremos que rebuscar por ahí… Saludos y tochazo a tablero me he cascado….

  9. Yo creo que si se mantienen los 3 bases, no puede salir Quino por los cupos, este fichaje sólo tiene sentido si le roban a Valencia a Marinkovic….
    Tener 3 bases, 5 aleros(incluyo a este de 2),y a falta de un 3 fuerte… Mucho me parece para 3 posiciones, por mucha lesión.
    Pintaza de equipo.

    • No digo que no pueda pasar lo de Marinkovic pero lo que está diciendole el Club a Quino es que se busque Equipo. Y por si no lo ha entendido, hoy mismo Ponsarnao se lo ha dicho en rueda de prensa o declaraciones. Con otras palabras claro:

      Que esa posición ha sido, claramente, la mas floja del equipo y había que reforzar y por eso se ficha. Que Rossom ha sido el mejor de los bases y por eso se le renueva. Y que si Quino no llega a un acuerdo con el club, que esté tranquilo porque Valencia respeta siempre los contratos, pero que, de salida, parte como el 4º de los bases. Así de claro.

      Un saludo

      • Si no se cuenta con Quino me encaja entonces este fichaje en el base,porque para mi es casi más un dos….

        El tema es que perdéis dos cupos si se va Quino.Neno cedido no suma por tanto y traer a Barreiro,a mi me deja muy frío.

        Para mi el fichaje era Diagne pero apuntabais algo de lesión etc.Si el Barça suelta a Smits me parece un cupo y un fichaje brutal,poco nacional para vuestro nivel queda sino..

        Si os veis flojos os pasamos a Vicedo,no vamos a marear tanto como por Darío jejeej.

        • Hombre, buscando un 4´5 … casi que mejor Ignacio De Miguel o… ¿es que ya no conserváis sus derechos? Que poco prudentes !! je, je je

          Pero es cierto; soltar a Quino tiene ese hándicap y no es tontería.
          Pavelka y Josep Puerto son nacionales. Y se les podría dar rodaje en ACB y descanso a otros de los cupos para Euroliga, pero les tocaría ir adrede a los partidos aunque solo sea para contabilizar como tal (aunque no jueguen). Y no es plan.

          Así que Vives, Sastre, San Eme y mínimo uno de los fichajes. Barreiro me deja como a tí, pero no lo descarto claro. Igual es mas factible él junto al comentado 3 titular -que ese debe salir de fuera de España sí o sí para encontrar calidad-, pero también puede ser un Roland, un Yusta… Hasta con nu Juancho nos apañaríamos. ja ja ja. Saludos

          • Con la salida de Abalde y la más que posible de Colóm lo que llegue ahora deberán ser jugadores nacionales,sólo hay 3,Sastre,San Emeterio y Vives,los tiros irán seguramente por Barreiro para el 3 y Tyson Pérez o Smits para el 4 como ya se ha dicho,no hay mucho más,quizás Eyenga que salía del Fuenla,Aguilar que no ha confirmado que sigue en Burgos,eso o Puerto y Pavelka al primer equipo,pero es que no son ni un 3 ni un 4,las plazas que debe cubrir Valencia,creo que serán Barreiro y Tyson los elegidos,pequeñas indemnizaciones relativamente y ya está.Falta ver también si la plantilla será de 14 como ésta temporada o de 12-13,de momento Sastre,San Emeterio,Marinkovic,Prepelic y fichaje,Vives,Van Rossom,Hermannsson,Tobey,Labeyrie, Dulbjevic,Williams y fichaje,lo más seguro es que sean esos 13,tampoco es que se necesiten más si no hay lesiones importantes,para mí han mejorado,falta ver que todos se integran y no haya un Motum al que apenas utilices.

  10. Según Salazar a Peters lo tienen controlado desde la universidad, por lo que algo verán en él más allá del tiro. Es bien conocido que no están acostumbrados a fichar únicamente en base a la calidad del jugador, les gusta sondear su entorno, su personalidad, etc.
    Polonara ha jugado con Dusko de tres, ciñéndome a esto tal vez la idea que tengan sea la siguiente: Henry, Granger, Kurucs de uno (o fichaje por Granger). Vildoza, Dragic de dos. Giedratis, Polonara de tres. Peters, fichaje de cuatro. Diop, Fall y Jekiri de cincos. Además Tadas, Miguel o Raieste. (Si se marchara Granger los dos últimos dentro, a no ser que su sustituto fuese cupo, ¿Neto?) Un equipo de nuevo muy físico.

  11. En lo que uno se fija es que la peña es muy muy cuadriculada, se va Toko, se ficha un cuatro y automáticamente se dice que ha venido a sustituirlo.
    Con Toko había una estructura de equipo y sin Toko habrá otra.
    Es evidente que se ha traído un cuatro abierto por un motivo, motivo que mide 2,21 y que por su movilidad está llamado a ser diferencial, habrá que aprovecharlo. De momento es el único que ha anulado al mejor pivot de Europa, Tavares, y dos veces, que yo recuerde. Habrá que apostar por Fall, y para eso Peters es inmejorable, o Giedratis, gente que abra el campo. Ya si sale mal pues es otro tema, pero a mí la idea me parece buena.
    Y ya decir que el agente ha vendido muy bien al jugador y ha engañado a todo cristo bueno…bueno, que son el CSKA, el Efes y el Baskonia, no el Parrillas One, el Steagua de grifo y el Maccabi de levantar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here