Joan Bladé: «No hay negociación del Barcelona con Pau Gasol ni la habrá»

50

De forma inesperada, cuando durante diez días los periodistas hemos recibido la información contraria desde el entorno del Barça y de Pau Gasol, el club azulgrana descarta ahora su llegada. En su presentación Jasikevicius hace unos días y en diferentes intervenciones públicas el presidente Bartomeu han indicado que Pau tendría un sitio en el equipo sin problemas si así lo desea.

Joan Bladé, el directivo de Bartomeu al frente de la sección de baloncesto, fue contundente esta tarde al presentar a su último fichaje, Nick Calathes. «No hubo, no hay y no habrá negociación con Paul Gasol», asegurá Bladé.

La única explicación posible es que su pie no esté bien recuperado aún y que el propio jugador haya frenado todo pues su deseo era incorporarse al Barça y llegar bien a los Juegos de Tokio del próximo verano.

50 Comentarios

  1. Re-entrando en el Youtube ahora mismo para ver todos los vídeos de highlights de los pretendientes a 5 del Barça que han ido sonando estos últimos días. Maestro por favor, ¿Hay alguno mejor colocado que otro? Que se den prisa en cerrar a alguien no sea se replanteen ahora lo de Tomic… ¡Noooo!

  2. Éste es uno de los que Saras no quería. Pues espero que desaparezca del organigrama del barça. Quien es este tipo para decir que no habrá negociación. Se contradice con todas las informaciones de estos días anteriores. Quiero pensar eso,que el el propio Pau se autodescarta porque quizás no se ve al 100% con su pie.

  3. Comenté que Pau (a diferencia de su amigo navarro) seria honesto consigo mismo y que si no se viera para competir, no iba a venir para estar arrastrándose por las pistas. De hecho, no tiene ninguna necesidad. Yo también intuyo de estas declaraciones que el tema pueda ir por ahí. Veremos.

    • Hablar de la honestidad de alguien…en fin! Pero vamos si Pau hubiese sido »honesto» llevaría 2 o 3 años en Europa, porque es el tiempo que lleva sin tener nivel para jugar minutos de calidad en NBA. El primer año de Spurs bien….luego ya nada, y siempre ha querido seguir alli, aunque no jugase nada! Es más, segun declaraciones suyas hace 3-4 meses, su objetivo era la Nba. Y ya te aseguro que casi caulquier pivot las 2 ultimas temporadas le sacaban las vergüenzas (cosa lógica por la edad).
      Eso si te parece ser honesto? Y lo digo yo que Pau es mi jugador favorito, pero no ha sabido volver a Europa o retirarse a tiempo.

      • Yo creo que no es que no haya sabido volver a Europa, es que su intención jamás fue volver al Barcelona y sí apurar al máximo su carrera en la NBA a pesar de ser un jugador secundario en los equipos en los que ha estado desde hace años. De hecho la noticia de su posible regreso me sorprendió muchísimo y ahora parece que no vendrá.

        • Jugador secundario no. Los ultimos dos años era el jugador 10-11 del roster, quedándose muchos partidos sin jugar ni un minuto.
          Me parece que la situación de Navarro y Pau van de la mano…Uno le tuvieron que retirar dejándole sin ficha y el otro le va a retirar una lesión, pero ni mucho menos siendo ya ni un jugador de rotación en Nba.
          Lo dicho, ninguno ha sabido echarse a un lado a tiempo.

          • Será que a mi lo de Navarro me cogió más cerca y me pareció bastante lamentable pero vamos, ninguno de los dos ha sabido retirarse a tiempo. Contrario a la opinión de muchos aquí, desde luego a mi no me entusiasma nada que Gasol venga a retirarse al Barcelona.

            En ninguna de las entrevistas que le escuché a lo largo de su carrera, mostró el más mínimo interés por regresar, ¿Por qué lo iba a hacer ahora? Como se ha comentado de otros jugadores, homenajes los que sean y merecidos serán sin duda alguna, pero que se hagan fuera de las pistas.

  4. Pues como Pau acabe en el Barsa (yo no lo descarto todavía), enésimo ridículo de Bladé, aunque supongo que le dará igual porque no tiene verguenza alguna.
    Con lo poco que costaba decir, no hablo de futuros fichajes y no ser tan tajante y descartarlo por completo.

    • Toda la razón del mundo. De hecho a mi, tanto Bladé como Albert Soler me han parecido unos parásitos con unos sueldazos puestos a dedo por el señor Bartomeu, demostrando una incapacidad manifiesta para encargarse de la gestión del básket, dilapidando dinero que no es suyo y haciendo el ridículo año tras año (a las pruebas me remito). Creo que la mayoría de barcelonistas ya tenemos ganas que haya elecciones para que todos estos se vayan de una vez.

  5. Es una lástima pero en parte comprensible: El Barcelona va a por todas este año y quiere una plantilla con físico e intensa, y Pau no puede asegurar eso. Si viniera como pívot de rotación aún (en plan Felipe Reyes), pero repartirse los minutos con Davies es arriesgado porque si lesiona…de todos modos a todos nos gustaría que volviera, si no es al Barcelona a ver si la familia Grifols hace un esfuerzo jeje

  6. Si el pie de Pau no está bien, lo normal es decir…
    «el jugador nos ha hecho llegar su preocupación por su estado física. Parece que al final no será posible incorporarlo, pues él mismo no desea fichar en las condiciones actuales»…
    Tal como lo ha expresado, es para pensarse que el jugador vendrá y él se tendrá que ir o salir a pedir perdón públicamente.

    • Pienso igual que tú, no son formas de decir las cosas.

      Lo primero, no son formas de hablar del mejor jugador español de todos los tiempos.

      Lo segundo, si Pau no se ve en condiciones de competir, que lo diga él a través de un comunicado, redes sociales o como le apetezca.

      Lo tercero, si antes ha habido conversaciones, no pongas los tres tiempos verbales (pasado, presente y futuro) dentro de la misma frase, puesto que esa frase ya no será cierta.

      Después de que este Barça haya estado años vagando por el desierto, se monta un equipo espectacular, donde los que dirigen la sección pueden ponerse la medalla de tener una de las mejores plantillas de Europa… Y sueltas esa frase. No señores, no, un proyecto necesita estabilidad desde el máximo dirigente hasta el utillero, y este Barça no la tiene.

  7. Pues yo creo que lo primero es que el jugador pueda volver a jugar, que lo estamos dando todos por supuesto y eso habrá que verlo. Lo primero es que esté recuperado del todo y, después, ya veremos… De este tío me fío poco. Saludos.

  8. En uno de los tres tiempos verbales miente : SI ha habido negociación (conversaciones).
    Este caballero me parece un fantasmón con ganas de notoriedad.

  9. Personalmente, me ha parecido una rueda de prensa «rara», en la que se han hecho por medios afines al club, más preguntas a los directivos, que apenas hablaron con JS, que al jugador. Las preguntas en una presentación se hacen al jugador, al entrenador y al director deportivo. Los directivos no pintan nada, y casualmente los dos estaban allí preparados para contestar a todo. Solamente faltaba aquello de «me gusta que me haga esa pregunta».

    Creo que todas las cosas que dicen y filtran a medios, son poco fiables. Por lo menos, lo poco que ha dicho Rodríguez sobre el 5, se notaba que era una excusa para no hablar. No me creo que a estas alturas, después de no renovar a Tomic y con Pustovyi con un pié fuera, el staff esté valorando la plantilla que quiere y dónde jugará cada uno.

    Un saludo.

    • No he visto la rueda de prensa pero si son textuales las declaraciones entrecomilladas aquí por Encestando, y con la salvedad de desconocer el contexto (por no haber visto/escuchado la citada rueda),
      pues….sorprende lo rotundo y tajante.

      Que incluso en el caso de que fuese verdad lo que dice también lo podrías expresar de otra forma cona!!!

      Desde aludir al hecho de que en estos momentos Pau está centrado en su recuperación, pasando por el es un gran jugador pero no hay nada en firme, etc….

      Suena raro y feo. Como si Pau Gasol fuese un mindundi que como a nadie se le ocurre la mera idea de relacionarlo con el Barça.

      Algo huele a podrido en el Reino de de Dinamarca….

  10. Entiendo la voz de Bladé como la de club que mira por su valor propio (Més que un club)… Puedes ser el mejor jugador de Basket de la historia de tu país, de los mejores en tu posición, con el mejor carisma del mundo y talento incuestionable pero ni aún así podrías llegar y decir ‘juego aquí y ahora porque sí’ (que no digo que haya sido así pero entrelíneas se podría sobreentender) y además ya en la recta final, igual otro equipo te acoge sin problemas pero al menos quedará esa voz que dice ‘stop my friend’

  11. Javier podemos recapitular que nombres quedan para el 5 que tiene que fichar el Barcelona; porque lo de Pau Gasol ya será para más adelante:

    Ekpe Udoh
    Jan VESELY
    Gustavo Ayon
    Zach Leday
    Tarick Black
    Colton Iverson
    Thompson (ex Zaragoza)
    Othello Hunter
    Allen Omic
    Marko Todorovic
    Gregg Monroe
    Jekiri

    vayamos opinando; hay 5 de todos los formatos.

    • @lasalianoentre esa lista de 5 yo pondría también al alemán Isaiah Hartenstein, opción menos conocida y más arriesgada pero no menos interesante que muchos de los que hay en tu lista, en la noticia de hoy sobre la presentación de Calathes he hablado sobre él por si te interesa. Saludos

      • gracias @Mjc; sigo habitualmente tus opiniones desde hace muchos años ya; tengo en cuenta a Isiaiah; la pregunta es si hubiese llamada del Palau podría venir sin tener ningún vínculo o contrato que se lo impidiese; saludos.

        • Isaiah Hartenstein está totalmente libre tras ser cortado por los Rockets y económicamente es muy factible por que no es un jugador para nada caro. Saludos

  12. una pena porque Jonathan Hamilton era una muy buena a opción mucho más económica que la gran mayoría de los nombres enumerados; aparte de un jugador con margen de progresión.

  13. Pau no es tonto,conoce entorno culé,ha visto reaciones a su fichaje y han rebajado suflé.bladé ha hecho de poli malo,alguien tenia que hacerlo y total,su reputación ya es nula,una más…que más le dá.a partir de ahí,fichaje de pau no es para este mes,no hay prisa y estado del pie marcará los tiempos,pero partamos de la base de que si dá el paso de fichar jamas estará al 100%,jugará al 80%,que su rol será tercer pivot y su salario nulo,habrá dias que juegue 15-20 minutos y semanas que desaparecerá y empezaran especulaciones sobre su estado.

  14. Ojo que viendo los números de Gustavo Ayon la pasada temporada son buenos, podría ser un buen 5 en caso de no poder traer a Jan Vesely y que Ekpeh Udoh se negase.

  15. o podrían estar esperando que Donatas Monteijunas finalice a finales del mes de Julio la temporada en China?; quizás ahora sí venga al estar Sarunas en el banquillo.

    • (repost) A mediados de junio Cunningham y Motiejunas dejaron de ser jugadores de los Sharks. Motiejunas presentó una propuesta de ampliación de contrato para seguir pero fue rechazada por el club.

  16. Un pequeño resúmen:

    A Ayón no lo veo en el Barça por varios motivos: edad, lesión importante en Enero, posible cláusula del Madrid, …

    Tarik Black que es un jugador de mi agrado, hizo una espantada y a pesar de la oferta de renovación de Maccabi, se largó, dejando el equipo sin acabar la competición doméstica israelí. Así que tampoco creo que caiga por Barcelona.

    Motiejunas está en Lituania veraneando. Traducción de un párrafo de una entrevista del portal Delfi a Motiejunas del 2 de Julio tras la marcha de JS:

    Es interesante que D. Motiejūnas estuvo asociado con Barcelona hace dos años. Pero ahora responde preguntas sobre el superclub catalán o «Žalgiris» bromeando. Según D. Motiejūnas, todavía no se puede decir nada sobre la dirección de su carrera. «Como mencioné antes, me gustaría terminar mi carrera en Žalgiris, este es el club donde crecí. Y para la próxima temporada, no sé, no puedo imaginar, estoy esperando, estoy mirando. Como puede ver, todo el mundo del baloncesto está enredado ahora, nadie sabe cómo será el futuro ”, dijo el hombre alto, que no descarta la posibilidad de regresar a China nuevamente.

    El Fener ha perdido a Nunnally, Datome, Williams y Lauvergne, y ha fichado en su lugar a Pierre, Ulanovas, Berthel y Hamilton. De momento nada hace indicar que Vesely vaya a salir, pese a los rumores, pues va rellenando los huecos, uno a uno.

    Gudaitis ha firmado por Zenit, y se supone que Leday debería ocupar su puesto, pero de momento no hay anuncio oficial.

    Los dos nombres importantes que están sin rumores asociados son Udoh y Monroe.

    • Alguien sabe realmente como está motejunas? A mi era un jugador que cuando estaba en Houston me gustaba, pero luego su mala cabeza e inconsistencia más alguna lesión,… Yo ni me acordaba de él la verdad, a mi me recuerda un poco al final de lorbek o algún otro, pero no sé la verdad en k condiciones está!! Muy arriesgado lo veo la verdad!!

      Pero bueno arriesgado veo a todos, un riesgo hay que tomar, el único que no tenía riesgo era milutinov, en sus mejores años por delante, muy regular, sobresale en euroliga etc… (gran pareja interior de csk)
      Los demás un melon por abrir o por una cosa o por otra; vesely por sus lesiones, udoh por edad y porque hace años que no juega euroliga, ayon por edad y lesiones también y los demás porque no han jugado en Europa o no han jugado en grandes equipos, pues también es un riesgo.

      Y puestos a arriesgar estoy con mjc! Igual el que más me motiva es isaiah harnstein!!

      Pensando un poquito más igual los que menos riesgo tienen son Black y Robinson, no sé qué pensáis!!
      Eskerrik asko y gracias Javier por volver a hacer de esta página web un lugar ajeno a los trolls y una delicia para los que nos gusta el basket

  17. Pues sí. Parece que todo el ruido mediático formado por PAU y su amigo/hermano Navarro acompañado por una prensa proPAU ha sido parado en seco.
    Bladé ha dicho: ‘2’millones? Ya está bien ñores! Que tiene 40 años y lleva dos sin jugar!! Y además está lesionado!!!’
    Veremos si hay boda, pero a veces hay que marcar el terreno.

  18. Puede haber un comentario más desafortunado en una rueda de prensa?

    No contestes ni no puedes mejoras tu silencio… Hace falta ser cenutrio.

    Lo de los directivos de la Sección del Barca lleva años siendo de traca.

    Si Pau se ve para jugar y quiere hacerlo en el Barca lo va hacer y no hay directivo que valga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here