Jordan Mickey se desvincula del Real Madrid y fichará por el Khimki

124

Jordan Mickey se va del Real Madrid y regresará al Khimki. Hace el camino inverso al realizado hace doce meses, cuando hizo una buena temporada en el equipo ruso y eso le ayudó a llegar al conjunto blanco.

Firmó para dos campañas con el Madrid pero, de forma inesperada, decidieron prescindir de sus servicios. Tras negociar los últimos días su rescisión, el acuerdo quedó perfilado este martes y será oficial su marcha en las próximas horas.

Fue ofrecido a varios equipos de la Euroliga y Mickey encontró enseguida una oferta del Khimki para regresar y la ha aceptado.

124 Comentarios

  1. Esto ya se veía venir que Mickey se iba, pero mi pregunta ¿Veis a Garuba con capacidad de coger el rol que se esperaba de Mickey ( o que esperábamos los espectadores?.
    Ojala le den ese rol, ya que tiene una gran intimidación,defensa e intensidad, es rápido al contraataque, tiene mejores movimientos de espaldas al aro, aunque le veo con menos mano y menos calidad.

    • Hola Pat.
      Yo más bien veo a Zizić en ese rol. Que es lo que en realidad planea el staff. Lo deseable respecto a Usman es que juegue mucho de 4 y que Felipe no le reste minutos y protagonismo en su gira de despedida

      • Yo lo que espero es que en Septiembre se le haga un partido homenaje a Reyes, y si de verdad es madridista , de un paso a un lado y no renueve (si es inteligente sabe que no debe seguir ni un dia mas en este equipo, y que si sigue no demostrara ser mas que un egoista pesetero).

        • Felipe No es Madridista asiq olvídate .
          O el Madrid incumple lo pactado o se queda (Solo espero q No juegue excepto q haya 2 lesionados en el 4 y 5)

      • Con la cantidad de partidos que se pierden nuestros 4s americanos va a tener muchos minutos y además se los va a ganar. Con más espacio todavía si finalmente sale Deck.

        Además es nuestra mejor opción para jugar small ball cuando sea necesario.

        Sea como sea, estoy seguro de que la próxima temporada va a ser la del despegue definitivo de Garuba.

      • Pues yo veo a Garuba con las mismas posibilidades de jugar de 4 cómo de 5. En el 4 tendrá minutos porque todos sabemos ya cómo suele volver Thompkins de las vacaciones, pero es que en el 5 se supone que Zizic no podría incorporarse hasta mediados de Octubre, así, sin pretemporada, sin conocer el grupo…. vamos que le va a costar. Sin olvidar que Tavares hay partidos que se borra y que ante rivales con interiores móviles, Garuba puede ser una alternativa muy viable para sustituir a nuestros dos grandotes. Yo le veo como un comodín interior que puede aportar muchísima energía al equipo, sobre todo defensiva, veremos a ver qué rol se le da.

        • Por que Zizic no podrá incorporarse hasta octubre? La temporada regular acaba el 14 de agosto y los Cavs van últimos de la conferencia Este, teniendo imposible entrar en play off. No tengo claro que hasta que acabe el último partido de la final su contrato se mantenga en vigor…

          • Por partes
            Cleveland No va a jugar más esta temporada NBA (excepto segunda burbuja rara q sería opcional para los jugadores) asiq su temporada está acabada .

            Si los Cavs fueran un club Europeo o Asiático sería agente Libre Ya , pero entiendo q No lo es hasta q acabe la NBA (xq realmente su contrato pertenece a la NBA q es la q paga no las franquicias) .

            Entiendo a pueden negociar con el pero No pueden firmar Nada Excepto q Cleveland lo corte para q pueda jugar en otro equipo (Entiendo q Knicks hace eso con Trier xq No lo va a renovar)

        • Hola. Pues yo veo a Garuba como un tres y medio. Por rapidez en defensa, cambios, lateralidad. Defensivo, eso sí. Que vaya cogiendo tiro. Lo que esperábamos de Claver.

      • @chacho_rules
        Como ves no hablo de posiciones, sino de rol, porque entiendo que puede jugar tanto de 4, como de 5. Simplemente es ver si a vosotros os cuadraría en momentos de partido, por las características poner el nombre de Garuba en vez del de Mickey.
        Yo a Zizic le veo mas como 5 mas fijo y con otras características.
        Es cierto que por ejemplo Garuba tiene menos tiro de 3, pero es que tenemos a los dos 4 que su fuerte es el tiro exterior, por eso pienso que su juego interior puede ayudar a ello.

    • Una verdadera pena y muy mala suerte lo que le sucedió a Usman en la fase final ACB, tuvo que estar casi 3 semanas en cuarentena y eso es muchísimo tiempo sin entrenar y es imposible ponerte en forma, por muy privilegiado que seas físicamente.
      Otro gallo hubiera cantado con Usman en forma, su intensidad hubiera sido oro, tanto jugando de 5 como de 4 en esa fase final.
      Como dice Johnny, con una temporada tan cargada de partidos, Garuba tendrá muchos minutos tanto de de 4 como de 5, esta debe ser la temporada donde se consolide como un jugador muy importante.
      PD: agradecer a Mickey su paso por el Madrid, y su profesionalidad, y que tenga toda la suerte del mundo, a mi me parece que cumplió con creces su primera temporada.
      Esto confirma el fichaje de Zizic que se desvinculará de Cleveland en los próximos días, semanas.

      • Yo estoy a años luz de conocimientos técnicos como otros participantes de este foro,pero como mero aficionado creo que lo que era incontestable es que tener tres extras era una rémora y hubiese sido cualquiera de los tres el descarte habría habido defensores y detractores pues todos ellos eran jugadores de nivel medio-alto.
        Sacando la parte positiva es que ahora se podría contar con toda la plantilla para cualquier partido,si se confirma la llegada de zizic se tendrá una pareja de cincos de garantías que complementando lo que se esta fichando y lo que se rumorea,esta siendo un verano ilusión ante para el madridismo.
        Alocen es para mi junto a abalde,juancho y Aldama,lo mejor en cuanto a cupos…Abalde el fichaje mas ilusiónante desde Rudy…y ya si lo de slaukas manteniendo a campazzo fuese real,seria una muy muy buena plantilla.
        Al margen de todo,reconocer que mickey ha sido un gran jugador y un gran profesional y si no tuviera el handicap del pasaporte sin duda tiene calidad de sobre para estar en cualquier equipo top de Europa

  2. Buen comienzo de temporada, para irse diluyendo por el problema de los 3 extra, previsible.
    Mucha calidad y gran futuro, una lástima también su poca consistencia defensiva a pesar de su intermitente buena intimidación.
    Mi opinión es que se necesitaba un posible titular cuando necesite y no un suplente complementario,y no siempre entre los 12.
    Brandon Davis lo era,pero no se llegó, y se fichó a Jordan de rebote y extra..error, que se subsana este año.

  3. Yo no considero que Mickey haya sido un error. De hecho pienso que su temporada ha sido buena.
    Es verdad que cuesta acostumbrarse al Lasysmo, con aleros muy abiertos, donde el pivot tiene que cerrar el rebote e intimidar las penetraciones. Mickey tapona, pero su físico no intimida y como pivot es bajo, aunque salte mucho. Resulta que Garuba justo es eso, salvo que tiene menos mano en el t3, y defiende mejor.
    El cambio Zizic x Mickey lo veo más acertado, cubriendo los problemas anteriores, pero hemos perdido esos triples.
    También quiero ver esa defensa de Zizic, porque cada vez hay más pivots que tiran y meten triples (Dujblevic, Tobey, Costello, etc), y creo que al estar más mazado habrá perdido movilidad.
    Creo que puntualmente vamos a ver a Garuba de pivot, en la defensa de pivots undersized, como Leday.

    • Laso tiene en cabeza para los triples a Randolph y TT en cuanto a hombres altos. Siempre le ha gustado un cinco alto debajo del aro, aunque (si no me rectificáis ya que en estos datos siempre meto la pata) el único que le ha ido bien ha sido Tavares, tan bien que no le da descanso y necesita otro (Zizic) para descansos mutuos. Esperemos que Zizic le salga bien y Randolph y TT estén acertados desde la línea de tres.

      • No creo que a Laso siempre la haya gustado un cinco alto debajo del aro… ahí estuvieron en su momento como titulares Felipe y luego Ayòn…

        El rol de Garuba… pues aún está un poco por definirse… se le ha visto tirar más desde fuera… si mejora puede evolucionar hacia un 4 muy prometedor. Debajo del aro es un «animal» porque a esa edad, esa energía… Esta temporada ha dado un paso adelante, a ver si da otro la que viene.

    • En euroliga donde contaba con minutos también pienso que ha hecho una buena temporada, de hecho ha sido importante en varias victorias y se ha marcado buenos partidos. Otra cosa es que el equipo necesitase otra cosa, de hecho hasta dudo si Laso pidió este fichaje.

    • Con lo de error me refiero a fichar deprisa y corriendo a un segundo plato no comunitario, visto que tener 3 solo crea problemas.

      De su calidad y rendimiento no dudo en absoluto, de hecho, con el futuro y capacidad de mejora que tiene y sin los problemas de pasaporte… y visto los «problemas de diversa índole» de los dos 4 todas las temporadas, yo me lo habría quedado y le habría hecho un «gracias por todo» a Felipe.

  4. La mejor opción para equipo y jugador. Si khimkhi lo quiere, no habrá que pagar indemnización al jugador, porque puede ir cedido. A los rusos habrá que pedirles una cantidad por la rescisión. Supongo que negocian esos términos.
    Parece que Madrid tiene algunos jugadores en el mercado, a la espera de ofertas. No se ha pagado ninguna indemnización a ningún jugador. Obviamente, algunos tendrán el mensaje de traer ofertas para salir. Con los rusos se podría mirar alguno de su plantilla. Karasev está en una situación parecida a Jordan y le queda una temporada también. Podrían hacer una pareja Shved-Llull que sería la bomba del verano…

    • Sin ánimo de crear más polémica, que bastante mierda hay ya en la noticia de calathes, no me extraña que cuando se pone sobre la mesa que los presupuestos de Barça y Madrid son muy parecidos a más de uno no le cuadre. Creo, sinceramente, que tenéis una estima desmesurada a las operaciones económicas del Madrid.

    • Supongo que para rescindir el contrato habrá que haberle pagado algo de la ficha al jugador… así que estamos como para pedir dinero… Se le ha pagado por rescindir y ha fichado libremente por otro equipo…

  5. Uno de los afectados por el batacazo ACB, el no tener pasaporte ha sido determinante. Viendolo jugar en euroliga a mi me ha parecido que ha hecho buena temporada, para ser la primera y llevar poco en europa. Ojo que Zizic es jugadorazo, pero de vuelta NBA y nuevo pais, liga… habra que ver si el aporte es inmediato, y tener paciencia porque se viene de un temporada extraña, y el final de la NBA esta por jugar. De no venir Zizic, que nombres se manejan

  6. Una cagada por parte del Madrid, así de claro lo digo. Un jugador sobre el que el equipo podía construir buena parte de su juego ofensivo durante años, y que no creo que tenga nada que envidiarle a Zizic. Me parece equivocado y cobarde resolver la «situación extras» echando a Mickey, habría que obligar a Thompkins, a punta de pistola si es necesario, a conseguir un pasaporte. Y si hay que elegir entre ambos que quedo con Mickey, por consistencia, potencial, versatilidad…

    Se habla mucho se su mala defensa, y creo que se exagera. Siendo evidente que no tiene la mejor concentración, sí tiene piernas para salir y recuperar, capacidad de intimidación, y peso suficiente para no ser un juguete en manos de pivots grandes. Dudo mucho que Zizic, jugando tantos minutos como jugó Mickey con Llull y Carroll, ofrezca una defensa académica este curso. Si juegas con Rudy y Abalde es más fácil defender.

    Sólo queda confiar en que me esté equivocando y el rendimiento de Zizic sea superior al de Mickey. Y desearle suerte al americano, si Ayón, Hines, Reyes, Printezis etc han sido los interiores de esta década, Mickey será uno de los destacados en la siguiente.

    • Parece que después del caso Slaughter el Madrid no se fía de ningún pasaporte ‘raro’. Fijate lo poco que tardó Davies en sacarse el pasaporte de Uganda, me parece muy extraño que TT no haya podido hacer lo mismo en 5 años.

      • Trey no lo hace porque es un vago y no quiere jugar con ninguna selección los veranos, es muy sencillo.
        Tú creés que no ha habido selecciones que se lo hayan propuesto?
        Él los veranos se dedica a vivir la vida sin cortarse de nada (pero de nada), y luego necesita 1-2 meses para ponerse en forma cuando llega a Madrid.
        Y esto te lo dice un defensor a ultranza de TT, pero la verdad que de profesional tiene poquito, y el Madrid es imposible que se porte mejor con él.
        Cuantos problemas nos habría solucionado Trey con pasaporte, pero es lo que hay…

    • Sin desmerecer a Zizic y lo que pueda aportar si rinde como Mickey me doy por satisfecho. A mi ya sabes que también me parece un error. Yo hubiese mantenido a Mickey pq en un año se te va Reyes y si se resuelve temas extras tendría encaje en el equipo tanto como 4 como 5. Yo incluso me plantearía antes no renovar a Thompkins. El potencial de Mickey presente y futuro es muy alto y sin duda será uno de los jugadores importantes en Euroliga los próximos 7 años.

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo. Puestos a elegir me habría quedado con Mickey antes que con Thompkins a pesar de las cualidades que sabemos tiene este último.

      • Comentarios de gente que sabe de esto. Mickey es un gran jugador,mucho más profesional que Thomkins al que le han dado más oportunidades que a nadie junto a Taylor y siempre se pierde mucho tiempo de competición.
        Hubiera optado por la cesión de Mickey que al final ha sido lo que ha hecho Khimki con nosotros.
        Zicic me crea muchas dudas,en su día empezaba a ser determinante pero a su corta edad lleva demasiado tiempo desperdiciado.
        Con que sea un Kuzmic de Estrella roja me conformo.
        Tengo mis dudas con los dos fichajes que ha hecho el Madrid aunque son jóvenes aún.

        • No te creas que jugaba tan poco en Cleveland, y gente que sigue bastante la NBA dice que tuvo momentos muy buenos en los Cavaliers, donde llegó a tener cierta importancia.
          Es un pivot a la vieja usanza, le dan 2,09, pero a mi me parece un 7 pies, lo veo grandísimo.
          Tiene un montón de recursos al poste con un gran tacto en las finalizaciones, tirito aseado de 4 metros y casi un 75% en libres (algo fundamental para un pivot).
          Nos va a ayudar muchísimo en el rebote (creo que es una de las principales razones de su fichaje), cuando no está Edy eramos bastante vulnarebles en ese aspecto.
          Eso si, a ver que pasa con la defensa contra pivot móviles que tiren de 3, aquí tendrá mucho que decir Usman.
          A mi el partido que hizo contra nosotros con Darussafaka con 19 años me dejó alucinado, quizás por eso tengo una expectativas tan altas con Zizic.
          En la Cibona también había arrasado con solo 19 años, yo creo que va a ser decisivo en Europa, espero no equivocarme.

          • Zizic creo que hace 2,10 de verdad,o sea sin zapatillas,también tiene envergadura y parece ser que está más fuerte que antes,ayudará también en el rebote porque ahí hay que mejorar mucho,creo que después de Tavares es que tiene más capacidad reboteadora es Garuba,pero no juega mucho.Yo también recuerdo a Zizic jugando con el Darussafaka,aquella eliminatoria a 3 partidos que acabó pasando el Madrid con bastantes dificultades,Llull decisivo en en el 3-1 de la eliminatoria,aquellos turcos por cierto,con Wilkebin,Wanamaker,Clyburn,Harangody y Zizic como quinteto inicial,en el banquillo Bertans,Anderson,Moerman, Slaughter,potencial similar o mejor que el Efes actual,parece que la inversión duró poco,ahora tienen un equipo más normalito.

            • No los confundo,a Zubak ni le he visto jugar,es algo más alto que Zizic,de todas formas si viene al Madrid podremos comparar su altura con los 2,08 de Thompkins y los 2,11 de Randolph,por otro lado 2 centímetros tampoco es que sea muy importante.

    • Yo creo que es una putada que se vaya Mickey, y que seguro que va a triunfar en Euroliga. Ese tirito a media distancia, buena lectura de espacios, calidad a raudales, pero Thompkins es un jugador muy asentado en el equipo, y Laso lo quiere. Y yo hasta cierto punto lo entiendo. A pesar de sus idas y venidas, T.T, ha demostrado ser decsiisvo en la «alta montaña», unas cuantas veces.El gran hándicap de T.T, es ahora mismo la imposibilidad de medirse a Mirotic.
      En todo caso lo que no era de recibo era el puticlub de este año, teniendo que elegir entre Thompkins y
      Lo que me sorprende es el bandazo de Mickey a Zizic. Dos jugadores que se parecen lo mismo que Makekele e Isco. Veo a Zizic un poco pesadote. Veía más complementario de Tavares a Mickey que a a Ante. Veremos a ver que pasa con los cincos móviles o con amenaza exterior.
      Saludos.

      • Ningún club hubiera aguantado lo de TT, pero es un jugador que Laso defiende como Taylor para sus equipos. Al final, decide Laso, si hubiera sido por Herreros creo que se quedaba Mickey.

      • Hola a todos. Espero que sigáis bien.

        Yo voy a discrepar con mis admirados mbanic y Base-Wookie en cuanto a lo que he visto en Mickey, y la importancia de su pérdida. Más allá de las complicaciones que ha producido la situación de los 3 extras, por lo visto cuando ha estado.

        Considerando que Jordan tiene talento ofensivo para este deporte (y, que evidentemente, tiene margen de mejora), me cuesta verlo como un jugador de equipo aspirante a Euroliga. Ha tenido momentos buenos (Tomic se acuerda de él), pero me cuesta verle en LOS momentos, aunque fueran 15 o 20 minutos.

        Y pienso así principalmente por su toma de decisiones. En esa toma de decisiones, incluyo la intensidad que puede variar en lo que cada partido o momento de partido requiere. Sólo le he visto jugar a una velocidad, llamémosla al tran tran. Cuando los partidos han subido su intensidad, a Mickey se le han visto más las costuras. Por sus conceptos defensivos bastante pobres (a lo que, como Base-Wookie apunta, no ayuda el tipo de defensa que suele plantear Pablo). Y porque en ataque, para un interior, le he visto con dificultades (dificultades posiblemente por su altura, pero eso es una circunstancia también, de pongamos por ejemplo a Hines, Dunston o al mejor Felipe, y hasta al Felipe de 40) para levantar el balón cuando no tiene una situación de ventaja clara bajo el aro. Para ilustrarlo, algo parecido y salvando las distancias, a lo que le pasa a Taylor cuando está bajo el aro.

        Creo que su temporada ha sido aceptable, pero…a mí me ha dejado muchas dudas sobre su rendimiento por esos motivos. Teniendo en cuenta que aún es joven, repito, pero también que muchos de esos conceptos son de formación y no tan fáciles de resolver. Eso el tiempo lo dirá. Le veo como un jugador asentado en Euroliga, pero no tengo tan claro que sea capaz de llegar a estar entre esos mejores interiores de la competición durante al menos un lustro. Y, aunque lo esté por números, que mbanic los ha puesto muchas veces y son buenos, más teniendo en cuenta que era su segunda temporada en Europa, respecto a una incidencia real en el juego y asunción de roles.

        Por otro lado, estoy de acuerdo con Aprendiz en el cambio que supone pasar de apostar por un jugador como Mickey como complemento de Tavares, a lo que será si termina llegando Zizic. Pero, como se menciona en otros mensajes, creo que eso se explica porque se considera en la seriedad de la apuesta por Garuba para ello, sobre todo en las cuestiones defensivas que es lo que creo que preocupa al cuerpo técnico. En las ofensivas, con otras características a Jordan si el fichaje es Zizic, creo que es una gran alternativa.

        Saludos a todos

        • Lo primero, gracias por esa alta estima. Sobre lo que comentas de Mickey:

          Lo de no verle en los instantes decisivos no acabo de estar de acuerdo. No es lo mismo que no sea el referente para el que se prepara el tiro final, que efectivamente no lo sería, que no valer para esos momentos. Ya sólo con poner el bloqueo al tirador y ser una amenaza tanto para abrirse como para cortar ofrece algo interesante.

          Luego en defensa es cierto que debe mejorar mucho en conceptos, pero es que esa es uno de los aspectos más colectivos, que más tienen que ver con acostumbrarse a jugar con unos compañeros y un sistema concreto. Hay jugadores superdotados en ese sentido, como Garuba, que el 1er día saben cómo defender, pero para la mayoría es normal encontrar dificultades. Y Mickey tiene el físico para defender, yo le daría tiempo y confianza para asentarse en el equipo. Más aún sabiendo que Lapro se va y que, con toda probabilidad, Llull y Carroll reducirán su tiempo de juego.

    • +1 También creo que es un error de bulto. Me atrevo a decir que podría ser el mayor error en cuestión de fichajes desde que llegó Laso.

      Porque fichar mal se puede hacer, algunos salen y otros no, siempre que no comprometas económicamente a la entidad con un fichaje rana. Pero deshacerte de un buen jugador y encima pagándole, es un error bastante más grave.

      El problema es que la decisión no está tomada con paciencia y analizando las necesidades de la plantilla, está tomada tras una rabieta. Si el Madrid fuera hoy campeón de liga Mickey sería el segundo pivot del Madrid.

      Sobre Zizic, primero tendría que venir. Si esto acabara sucediendo, podemos asumir que su ficha será sensiblemente superior, luego habrá que ver cómo llega. Es un fichaje arriesgado, no tuvo mucha carrera en europa y hay que ver cómo ha podido evolucionar.

      Mi mayor preocupación es la defensa exterior del Madrid a cuatros y a cincos. Depende de que el Madrid tenga a Deck y/o a Garuba.

    • Wookie a mi Como 5 Zizic me parece Mucho mejor q Mickey (Principalmente xq Mickey es un 3/4 No un 5 , exactamente igual q Randolph) .
      Aún así yo lo tengo muy claro , yo hubiera prescindido de Felipe y me lo hubiera quedado como tercer 4 .

      • Yo sí le veo como un 5 en el baloncesto actual, y más aún si el otro es Tavares.
        Si me dicen: «escoge tu 5 titular, que jugará 28 min/partido,» escojo a Zizic, pero en el Madrid, como suplente, prefiero a Mickey.
        Este año bien se podía jugar con un 5 con Abalde, Rudy, Deck, Garuba, Mickey en el que todos cambiasen con todos en los bloqueos y ofreciesen una defensa ultra intensa. Y en ataque podría postear Deck abriéndose Mickey y mandando a Garuba a lado débil, o cambiar roles Deck y Garuba… Muchas opciones

  7. Viendo la altura y envergadura de AR, no entiendo como este jugador no se acerca más, aunque sea de vez en cuando, a la pintura a recoger (y meter) algún rebote. Es una altura desaprovechada que se limita al tiro de 3 aunque lo haga bien.

    • La pintura va con el estilo de juego, y AR es de jugar por fuera. Es un 3/4, con un físico delgado para pegarse en la zona. No tiene cuerpo para ello.

        • Empezó como 3, y por la altura le pasaron a 4 en USA. No pisa la pintura, no postea, sólo compara con TT su juego en la zona. TT ya ganó algún título, recibiendo de espaldas y posteando para encestar a tabla. Eso no lo hizo AR en todos los años. El recibe fuera.. tira o entra a canasta para hacer un mate. Lleva dos años que solo tira, cada vez entra menos. No hace la jugada de Gabi, de postear para anotar. Aunque salga como 4, juega como 3 en ataque. Ya te digo que muchas veces el se queda fuera para tirar y Gabi postea a su par. Defiende a los 4 como un 3. A taponar tiro o cortar penetración. Cualquier 4 pesado que le postea, le hunde y anota fácil. En esa posición defiende Gabi mejor que AR.

  8. Se lo quieren quitar de encima, lo ofrecen a media europa y los rusos tiene que pagar rescisión? Curioso. Como yo lo veo, la indemnización al jugador será mayor o menor en función de la ficha que le hayan ofrecido al jugador en Moscú.

    • Pues como se vaya Deck y nos quede una plaza extracomunitaria libre… ¡para tirarse de los pelos! Aunque igual se va Deck y también el Facu y esa plaza viene bien para reforzar el 1…

      En fin, si fichas a un jugador como este por dos años..y tras una temporada como esta rescindes el contrato… algo no se ha hecho bien.

  9. Hola chicos de nuevo,cuanto tiempo,primero de todo como estáis de salud,que no está el horno para bollos.
    Segundo,viendo que no tengo tiempo para comentar prácticamente nunca hablaré solo sobre esta salida.
    Me gustaba Mickey,creo que tenía una gran progresión y tengo mis dudas con Zicic,por todo aquello de jugador que se va en fase de aprendizaje a la NBA a no jugar todo lo que debería.
    Me gusta el fichaje de Abalde para un puesto en el que no estábamos cojos sino minusvalidos (menuda losa con el señor de la esquina),el cual parece que permanecerá en el club hasta tiempos inmemorables pero al menos ya le ha salido competencia.
    Buen fichaje Abalde,mis dudas con Zicic (bastantes).
    P.D: El Madrid debería de ir si o si a por Sloukas.

  10. Mickey ha resultado ser un buen complemento. Bien. En su sitio. Pero no es un primer espada, no es el GO-TO-GUY. No podemos esperar que en ataque ni en defensa marque diferencias y su salario es alto.

    Así que el Madrid ha buscado otra cosa, necesita otra cosa en estos momentos Alquien que pueda imponerse, atrás y adelante si es posible Un jugador de primera unidad. Un starter. Y creen quue Zizic puede ser el hombre.
    Esperemos que acierten.

  11. Es una pena esta salida. El jugador que paga los platos rotos del petardazo de la fase final. Y de manera injusta,

    La salida de Laprovittola era (para mí) lógica dado que no me ha convencido más que en momentos puntuales de esta temporada (bueno, no teníamos que haberlo fichado nunca dado que se vio en el pasado que sólo destaca cuando es el amo absoluto del equipo y se le da máximo protagonismo, pero no en equipos grandes tipo Baskonia o Zenit), aparte de que él quería más protagonismo

    Pero la salida de Mickey no me convence. Sale sólo por carecer de pasaporte (cosa que ya se sabía cuando se fichó) y por pagar los platos rotos de la fase final (estilo Hunter en 2017). Yo soy partidario de no tener cromos repetidos en la posición de center: Tavares y Zizic son muy similares, ambos grandes, pesados, con poca movilidad defensiva, incapaces de defender a 8 metros del aro, así que en mi opinión es más necesario un perfil de pívot móvil, rápido, con (cierta) agilidad lateral, centrado en defensa/rebote/bloqueo, que pueda cambiar con jugadores más bajos, un perfil Slaughter, y Mickey pertenece a ese perfil. Es cierto que no ha rendido como se esperaba, pero su nivel no me ha parecido malo (los partidos que le he visto) y a los jugadores les suele costar adaptarse al esquema de Laso. Personalmente, o no lo fichas de entrada (para no tener problemas con los extras) o si lo has fichado lo mantienes (más ahora que parece que el Tortu se va).

    En resumen, aunque el Madrid ha reaccionado muy bien (Zizic es un buen fichaje), yo prefiero a Mickey por ser un perfil complementario de pivot a Tavares (rápidom, ligero, un perfil Marcus de la vida -glorificado, obviamente, porque es mejor en ataque que Slaughty-).

    • Hola Bill.

      Como ya se ha mencionado más arriba, esa cierta «similitud» de Zizic con Tavares en cuanto a movilidad defensiva es la gran duda en cuanto a las consecuencias del posible cambio de cromos. Comparto esa duda por completo. Pero, como otros foreros apuntan, pienso que es por la asignación de rol que se le va a dar a Usman.

      Quería responder a tu comentario por lo de pagar los platos rotos de la fase final. Se ha hablado largo y tendido del problema de los 3 extra, no voy a profundizar ahí. Pero yo creo que la cuestión va más allá, y es algo que el cuerpo técnico ha podido valorar a lo largo de la temporada. Me explico. No he escrito en exceso en el foro, pero un par de apuntes que quise dejar allá por enero o febrero fue por mi visión de dejar constancia de algo que me ha parecido raro en cuanto a la gestión de los interiores, ya no en cuanto a reparto de minutos, sino también y sobre todo, de momentos de partido. Y han sido varios los partidos de Euroliga en los que, estando las cosas apuradas en final de 3er cuarto y comienzos del 4º, no se han producido cambios en el 5, porque el cuerpo técnico igual no ha querido quitar a Tavares en ese momento, a pesar de estar Mickey disponible, y en alguno de esos partidos haber hecho buenos números en los 8 o 9 minutos jugados en la primera mitad. Asumiendo la fatiga de Tavares en cantidad de minutos en pista por encima de lo recomendado, según mi visión, en un jugador que gasta mucha energía (por su constitución, y por todos los km que recorre), aún así no se le ha cambiado para tenerle fresco para los últimos minutos. Y creo que en parte eso ha podido ser por la falta de fiabilidad que ha transmitido Jordan al cuerpo técnico.
      Eso, también ha ocurrido en la fase final en la que ha sido Felipe el relevo de Tavares. Ha jugado en la primera mitad, pero no en la segunda, y cuando Edy ha necesitado cambio, la apuesta ha sido Thompkins al 5 incluso en el cambio necesario.

      Por tanto, tengo la sensación de que ha habido algo en lo que han visto de Mickey en pista que no ha convencido del todo. Porque en un partido que esté fatal es normal que no lo vuelvas a sacar (ha ocurrido varias veces con Lapro). Pero que, incluso en los partidos igualados en los que parecía que había dado ciertos buenos minutos en cuanto a números, tampoco lo hagas, y Edy se haya jugado muchas segundas partes casi completas estando Jordan en el banquillo, por algo ha debido de ser. Yo todo eso lo enlazo con lo que decía en mi mensaje anterior de que Jordan me transmite mejores números que sensaciones, y si es posible que el cuerpo técnico también lo vea así, explicaría muchas cosas. Pero su baja no se ceñiría sólo al mal desenlace de la temporada, sino también a lo valorado en cuanto a su aportación al engranaje del equipo y sus necesidades a lo largo de la misma. Aunque el desenlace puede haber precipitado las cosas.

      Sin pensar en cuanto a características individuales, sino en cuanto a recursos y estilo de juego dentro de ese engranaje, y si introducimos la variable control del rebote defensivo, creo que para la temporada que viene no hay que pensar en dupla Tavares-2º cinco, sino en una terna, a la que sumar las aportaciones puntuales de minutos de Thompkins al 5. Y una posible terna Tavares-Zizic-Usman, la veo más redonda que Tavares.Mickey-Usman, incluso aunque no existiera el problema de los 3 extras.

      Saludos

      • ¡Muy interesante postal y de acuerdo con el razonamiento!

        De hecho, Mickey solo intervino en un partido en la liguilla final.

        Aplaudo el cambio de Mickey por Zizic y, de lo poco que he visto y leído sobre el croata (su forma de jugar) me gusta más Zizic para el 5.

        De hecho, a mi Jordan siempre me ha gustado más para jugar desde el 4 con «Trey» en el 5 -por ejemplo- y con Campazzo y Rudy en cancha (para que alguien defienda).

      • @Intangibles. Muchas gracias por tu respuesta. Esencialmente por ser harto interesante e increíblemente elaborada, lo cual es de agradecer.

        Muy de acuerdo contigo en que Mickey ha estado perdido en muchos momentos de este año. Lo cual es, por otro lado, bastante frecuente en muchos fichajes en la era Laso. A m no me ha desagradado en absoluto en los partidos que le he visto, pero ni le he visto todos los partidos y ya he escuchado más veces esa opinión de que transmite mejores números que sensaciones.

        Puedo estar de acuerdo en la salida de Mickey (los errores se reconocen y se corrigen, y cuanto antes mejor; yo no soy del tan español «sostenella y no enmendalla»). No obstante, yo sí habría fichado un perfil diferente, un pivot móvil que aguante cambios con jugadores pequeños y rápidos, que sea muy activo en la defensa de cambios de Laso, un perfil Slaughty o Hines en Europa (o perfil NBA PJ Tucker en los Rockets, Draymond Green en los Warriors, o Robert Green en los Celtics, o un Cristian Wood en Detroit), un 5 bajito para un qiunteto de small ball, en vez de fichar cromos repetidos. De hecho, Laso ha adoptado esta estrategia en partidos de esta fase final con TT como 5 (pero TT no tiene buena movilidad). Prefiero la variedad de roles que el empecinamiento en un mismo perfil pues nos priva de variantes. La posibilidad de Garuba como 5 me encanta (le veo un gran jugador, con gran IQ y con voluntad de mejora a pesar de su raspada altura para un 4-5) pero quizás tenga poca experiencia para ese rol

        Lo dicho, @Intangibles, gran comentario. Da gusto debatir con foreros con opiniones tan elaboradas como las tuyas. Un saludo

  12. Good luck, Ratón.
    Buen jugador, no ha dado problemas, joven e interesante, pero no es jugador para un equipo TOP y menos si lo fichas para sustituir a un pívot como Tavares. Condenado desde el inicio.
    Viendo que ha regresado a su ex, se puede comprobar que no se han dado tortas por él.
    Cuando uno se equivoca, se rectifica y punto.
    Un saludo.

    • Si tu lo dices corbi me quedo más tranquilo. Sloukas está hecho si Campazzo sigue tenemos para hacer frente al todopoderosomillonario barsa. Aunque me preocupa el tiro exterior de nuestros aleros y escoltas que han perdido fuelle y piernas

      • Zorro, si aciertas la de Sloukas, va a haber que tomarte en serio como fuente de información. Ya me sorprendió que dieras por fichado a Abalde con tanta seguridad, y el tiempo te dio la razón.
        Bueno, salud y saludos para ti y los tuyos. Este año solo hemos podido sacar el Martin Millers con la Copa del Rey. Pero llevamos sacándolo nueve años seguidos. Se dice pronto.

        • El tiempo me dará o quitará protagonismo y fama que no quiero. Zizic hecho gran trabajo en los deapachos para traerlo de vuelta a Europa Abalde ya lo sabes. Solo falta reencontrarme con Millers que en esta pandemia y el torneo que se monto en valencia no fue para celebrarlo. Ya sabes que no soy de laso y mas cuando tengo a mi cangrejo rojo libre paseando por España. Buenos debates tuvimos en el pasado con nuestro querido perz, siempre en el recuerdo. Me.preocuopa que el virus siga y no nos deje ver ese elenco de estrellas del barsa y tengan que hacer otro erte.

          • Muy grande compañero. Espero que aciertes. Sloukas hace falta con o sin el Facu. Me uno a la club de fan del cangrejo. Y apuntó una cosilla.
            Y si Garuba fuera ese tres dominador que tanto estamos buscando. Yo probaría.
            Un saludo

  13. Buenas tardes a tod@s,

    Mucho tiempo sin escribir, pero leyendo prácticamente todos los días. Espero q todo el mundo esté bien.

    Sobre la salida de Mickey, coincido con muchos en q es un error, y de darse, sería para hablar con TT y poner las cosas en su sitio («vacaciones», pretemporada y pasaporte).

    Creo q la decisión de Laso con respecto a la salida de Mickey sea precipitada. Si algo ha hecho el Madrid en los últimos años ha sido tener cierta planificación en cuanto a las necesidades de la plantilla para salir al mercado y cerrar fichajes.

    Si Mickey no terminó de cuadrar a Laso, sus motivos tendrá. Dar alternativa de forma regular a Garuba creo q debería ser el camino. También es cierto q tienes un chico q de seguir progresión, en 2-3 años está en USA, y lo has perdido…

    Pero centrándonos en el presente, creo q la opción de liberar a Mickey, para q Garuba tenga más protagonismo en el 4, donde puede ser amenaza x fuera (malos porcentajes de tiro, pero muchas piernas) y postear, puede ser interesante para las alternativas de Laso en los esquemas del equipo.

    Zizic creo también q viene como relevo a Tavares, para rotar y no salirse mucho del guión cuando Tavares no está en pista, q en cierta forma se resentían los sistemas.

    Y sobre una cosa q he leído x arriba, el tema de altura no determina posiciones de juego fijas. El baloncesto está evolucionando, y la gente alta cada vez es más ágil, y tiene más recursos. 2 de los mejores interiores de esta última década (Hynes y Felipe) rozan los 2m pelaos; el juego interior (para mí) es más de tener colocación, fuerza e intuición. En cambio, un alero alto q tire bien de 3, supone una seria amenaza, no solo xq pueda meterlas, sino xq genera muchos más espacios y el equipo lo puede aprovechar.

  14. Lo unico bueno de q se vaya Mickey es ver si Garuba gana espacio ,lo horrible es q parece mas excusa para enquistar a Felipe,yo hubiese largado a TT o tenerlo de baja hasta 3/4 de temporada ,Mickey no tiene mala mano y fundamentos de sobra para un 4/5 .
    Ahora ver como encaja Abalde ,q pasa con los argentinos ,creo q nos falta un pasaporte y un anotador ,y si no sobrecarga mucho masa salarial iria por Sloukas.
    Mejri,Mickey,Nakic,Lapro si se quiere ir,Felipe aunque no quiera fuera .(Homenaje)y finiquito ya .

  15. Yo creo que Mickey ha tenido dos problemas para seguir, el primero su pasaporte, el segundo su falta de actitud, que no digo profesionalidad. El equipo necesita liberar un pasaporte norteamericano, insisto que porque se adivina la marcha de Campazzo y la necesidad de cubrir su hueco con el mejor base que ofrezca el mercado, a un precio razonable, sin estar condicionado por el pasaporte.
    En cuanto a la falta de actitud, yo esperaba más de él, tiene grandes condiciones físicas, pero a diferencia de Ayón, o de Slaughter en su día, no ha defendido en el exterior como habría sido deseable, tiene todas las condiciones físicas, pero le ha faltado intensidad o atrevimiento. Si hubiera dado al equipo una defensa más presionante en la línea de tres puntos, si hubiera ayudado más a los exteriores, tal vez el sacrificado habría sido Thomkins. Laso habrá pensado que para pivot móvil Garuba va a portar lo mismo o más el año próximo, para jugar al poste Thompkins es igual de útil.
    Sobre reemplazarlo por Zizic, este jugador es capaz de igualar el rendimiento de Mickey en el contraataque, va a aportar mejor defensa interior, y creo que es mejor reboteador.
    No me alegro de que se vaya Mickey, pero entiendo la decisión.

    • A mi Mickey me parece un buen jugador pero creo que es u es un perfil demasiado repetido Este año (TT y RAndolf). Creo que no lo fichó Laso y vino cuando no se pudo traer a Davies. Creo no ha podido o sabido adaptarse a jugar de center porque no lo es. Curiosamente Laso que siempre había huido de jugar con un 5 tipo Tavares y una vez ha visto lo determinante que es ha cambiado de formato defensivo. Cierto es que en bastantes ocasiones Mickey se ha ido del partido pero creo que va a ser un jugador importante en Europa.
      En cuanto a su posible sustituto (Zizic) ya he dicho que si viene al menos en un 60% de cómo se fue va a ser diferencial. En Cleveland ha demostrado bastante más de lo que se piensa. Sobre todo en una liga en la que han cambiado los conceptos de pivots hacia perfiles más móviles de ida y vuelta.
      Alocén: un gran gran proyecto de base. A mi me parece un jugador con madera, físico y cabeza para ser sin duda uno de los mejores bases de Europa en un par de años. Sin duda.
      Abalde: otro grandísimo jugador. En estos momentos creo que no tiene nada que envidiar a ningún alero en Europa. En el último tercio de liga ha liderado y tirado de Valencia. Sólo oír los comentarios de Amaya Valdemoro (que muy merengue no es) sobre Abalde me parecen muy reveladores.

      El Barça dice que no va a fichar a Gasol. Menos mal. Y se me antoja que con Calathes fichan un buen jugador que mejora en defensa a Delaney y Heurtel pero no lo que precisa el equipo. En Pao absorbía mucho tiempo en los esquemas que dudo pueda hacer en el Barcelona con el equipo que tiene. En ataque pueden hacer mucho daño ( ojo a la lesión de Higgins) pero creo van a sufrir y mucho en defensa este quien este como entrenador más allá de que veo una plantilla muy corta.
      Veremos….

    • Joder, me he puesto a contestar un mensaje más arriba, contando mi vida y memorias, sin haber leído los mensajes que habíais ido escribiendo después, y había muchas cosas que ya estaban dichas por otros foreros.

      Totalmente de acuerdo contigo en el grueso de tu análisis. Matizaría que es una cuestión de actitud, pero también (o incluso más) de aptitud, en capacidades más difíciles de evolucionar. Ya ha comentado Jota alguna vez lo que se decía por Boston sobre Mickey. Eso me ha parecido perfectamente extrapolable a lo que me ha transmitido en esta temporada que ha estado en Madrid.

  16. Como ya se ha comentado a Mickey le ha condenado su pasaporte como principal causa,pero también su juego como sustituto de Ayón que al final no ha sido tal,su intensidad defensiva tampoco habrá convencido a Laso,si el año pasado Mickey hubiera llegado por Randolph o Thompkins se entendería más,por otro lado hay sitio para 5 interiores en la plantilla,2 grandes que jueguen exclusivamente por dentro,ésta temporada hemos tenido sólo uno,2 abiertos para tirar de fuera,otro mitad y mitad que sería Garuba,como también hay que contar con Reyes, si quieres tener el otro interior hay que dar salida a un jugador aunque es curioso que aquí se han tenido jugadores varios años como Slaughter y Taylor por ejemplo,que no tienen ni la mitad de calidad de Mickey,supongo que las urgencias,de todas maneras como ya ha encontrado sitio en el Khimki tampoco nos debe preocupar tanto.Falta saber si habrá alguna salida más,yo creo que no,con Abalde y Zizic se mejora mucho por fuera y por dentro,lo de Alocén dependerá de él,puede mejorar a Laprovittola o puede ser casi intrascendente jugando muy poco,espero que Laso tenga paciencia con él.

    • Hombre está claro cual es la cualidad de slaughter y taylor, y ha sido (slaughter) y es (taylor) de los mejores defensores de europa, dime que perros de presa como ellos los hay en europa, aun recuerdo la defensa de slaughter 1-2-2 haciendo presión y unas defensas brutales al base en jugadas clave, y en cuanto taylor pues si recopilas todas las defensas que ha hecho a jugones top de europa que los ha secado literalmente del partido…yo en mi opinión tanto slaughter, taylor, tb menciono maciulis les querría siempre en mi equipo por su capacidad defensiva.

      • Maciulis era mucho mejor jugador que los dos que mencionas en todas las facetas del juego,lo que fue raro es el bajón que pegó sin ser un tío viejo para jugar al baloncesto. Tiene ahora 35 y lleva más de 3 completamente acabado.

  17. Al final como se vaya Deck sobrará una ficha. A mi Mickey no me parece que sea un mal 5 para un Madrid. Hasta Tavares (cierto que defensivamente es un fuera de serie) no jugaron con ese tipo de interior, es más parecía que a Laso no le cuadraban cincos puros, sino tíos más móviles.. ahí me encaja más un Mickey o un Davies que un Zizic (tampoco le he visto mucho). Garuba se me hace aún verde para ciertos partidos pero necesita minutos y minutos para caminar a ser lo que parece. A falta de recambio tienen el juego interior cerrado de sobra y por favor dejad a Felipe un año para levantar algún título. Es lo que le queda para irse de manera elegante. Irse ahora sería muy triste y lo dice uno que no es madridista.

    • Felipe ya tuvo este año para despedirse. Si el equipo no ganó la liga, no es cuestión de renovarle otro año para que luzca el palmito. Aún no se anunció su renovación y el club no andaba por la labor. El se aferró a la palabra dada para seguir. Parece poco ético y falto de orgullo el forzar una renovación para lucir…

  18. Garuba le ves verde?? Has visto los partidos de euroliga?? Dime tu que chaval de 17 años le hecha un par como ese dia en la mismisima cancha de fenerbache…

  19. La verdad es que Jordan Mickey no lo ha tenido fácil en su etapa de blanco:

    * Primero llegó cuando se había pensado en Davies, eso no quiere decir que sea un jugador de menor calidad, al contrario me parece más jugador ha día de hoy que el blaugrana pero le falta su pasaporte;

    * Calidad a raudales, movimientos, buena mano, rebote, intimidación.. aunque le ha faltado continuidad y compromiso en defensa, especialmente en el perímetro (no ha funcionado jugando small ball).

    * Con todo llevo toda la temporada viéndolo como jugador de largo recorrido en el Real Madrid, tiene 26 años, es un buen profesional y va a ser mejor jugador cada año.

    * La temporada transita razonablemente bien y se estaba en nuestro mejor momento cuando llega el parón.

    * En estas vamos cerrando renovaciones incluyendo la de Thompkins antes de la fase final de la ACB donde nos pegamos el castañazo: el Equipo (técnicos y jugadores) no llega mentalizado, la Directiva lo ve de otra forma.

    * De Valencia se vuelve con un cambio en la planificación: 3 extras nos lastran demasiado, necesitamos refuerzos, rejuvenecer el equipo y redefinir algunos roles.

    Una de las cosas que veía más negativa en apostar por mantener el mismo roster (con la llegada de Alocén) era no renovar la competencia interna.

    * Y entonces Ante Zizic es la gran oportunidad de mercado… Las piezas encajan pero alguien tiene que pagar los platos rotos de esta fiesta: Jordan Mickey.

    He dejado escrito varias veces desde Navidades que Zizic apuntaba a volver a Europa tras una buena segunda temporada en NBA y caer al fondo de la rotación este año (curioso, la segunda temporada NBA suele ser la más complicada). Nunca terminaré de entender cómo funciona la liga americana y las franquicias a la hora de apostar o no por un jugador… casi mejor, de otra forma nunca hubiéramos firmado a un jugador que va a marcar diferencias en Europa.

    He leído quien duda de que vuelva al nivel que se fue a la NBA con 19 años… yo lo veo al contrario: va a volver mejor y más fuerte, va a condicionar mucho las defensas rivales si no quieren que les haga un roto en la zona y si cierran la defensa sobre el croata encontraremos buenos tiros abiertos.

    Por resumir y acabar, no es justa la salida de Mickey pero si es para fichar a Zizic y resolver nuestro overbooking de extras me parece una buena decisión.

  20. Pensando que Gabi se va, lo normal es dejar a Mickey, o ponerse duro en la negociación. No es cuestión de ir pagando rescisiones a otros equipos y no cobrar por los tuyos a otros equipos. Como tercer 5 es ideal, y si los rusos lo quieren, que vaya cedido, ellos asumen su ficha. A final de temporada, ya se verá si le renuevan o no. No sé lo que hará el club, pero no parece momento para pagar una indemnización al jugador. Todos hablan de las que pagará a los jugadores que se vayan, y hasta la fecha no se ha pagado nada. No estará la cosa tán fácil como se pinta por aquí.

  21. Sam Amico acaba de decir que lo de Zizic al Madrid es un compromiso verbal firme y que se hará oficial cuando quede libre de Cleveland…. El cinco suplente que no podía ser Mickey.

  22. Si Sloukas viene, quién creéis que juega más minutos el Facu o el griego. A mí me pondría el ver a Campazzo de uno y Sloukas de dos, creo que las defensas rivales andarían despistadísimas porque pueden subir los dos el balón y el tiro es de lo mejorcito que podría haber.
    Con respecto a Tavares y Zizic, también me pondría verlo a los dos juntos en pista porque el croata se desempeña también bien de 4 y serían ambos en pista muy intimidadores en defensa y colosos bajo el aro rival.
    Abalde es un jugador típico de la cantera de los de Badalona, a mí me encanta cómo juega y creo va a tener muchos minutos, sobre todo en liga.
    Alocén va a ser un crack, el futuro base de la selección. A mí me gusta más que Rubio, aunque sé que esto va a traer lluvias de críticas y me vais a decir que no entiendo de baloncesto, pero el chico tiene esa cualidad de base que hace tiempo que no veo.
    No seáis muy duro conmigo, jeje.

    • No, joer. Tú tienes tus opiniones y ya está. Es verdad que eres respetuoso con el personal.Y por tanto mereces el mismo respeto hacia tus puintos de vista.
      Personalmente a Tavares y a Zizic juntos no les veo. No me parecen complemenetarios. Comparto tu devoción por Abalde y la escuela badalonesa.
      Mi enhorabuena a todos por los comentarios de esta noticia. He aprendido mucho leyendoos; mención especial al compañero Inatngibles y otros, cuya participación se echaba de menos.
      Saludos.

      • Buenas tardes a todos.
        Efectivamente, ha sido un placer leer todos los comentarios sobre la noticia.
        Te doy la razón, Aprendiz.
        Así desde el respeto y las buenas costumbres, se aprende mejor.
        Como dice Aprendiz, enhorabuena a todos.
        Saludos y cuidaros que vuelven las curvas.

    • Sloukas puede jugar de base, y de escolta, sería un lujo tenerlo a él junto a Campazzo a la vez en cancha, jugariamos a otra cosa que con el bueno de Lapro y Llull. Además Sloukas lo tiene todo, experiencia, tiro (porcentajes en Euroliga del 43% no es moco de pavo, defensa y muchos intangibles como Rudy en cancha. Sin lugar a dudas es mejor fichaje que Calathes y eso que no tuvo un buen año pero tiró del carro y dió la cara en el Fener.

    • Sloukas y Campazzo compartirán muchos minutos, especialmente en partidos importantes.

      Tavares y Zizic sólo lo harán de forma esporádica como por ejemplo para cerrar el rebote en algún tiro libre decisivo.. Son dos tíos de 120 kg, complementarios en la rotación cado uno con sus virtudes, cada uno destaca en un lado de la cancha.. Pero no son compatibles sobre el parqué.

      En cuanto a Rubio y Abalde, no los compraría y, de hacerlo, no veo mucho debate.

      Pdta, acabo de dar por fichado a Sloukas..

      • Sé que no es baloncesto, pero no puedo reprimirme. «Esporádica»: de cuando en cuando; «puntual»: a la hora acordada.

        Enhorabuena, Johnny

      • Creo que comparaba a Rubio con Alocén, no con Abalde, pero aparte de eso, a mi Ricky nunca me ha terminado de convencer, mucho talento pero tiro inconsistente, lo que hoy en día es imprescindible en un jugador exterior.
        Con sus diferencias es un Calathes o un Rondo de la vida.
        Abalde me parece un tipo muy talentoso, un jugador que puede jugar en las tres posiciones exteriores de 2.02, jugadores que no aparecen mucho en nuestro país pero sí en lo que era la antigua Yugoslavia.
        Esperemos que siga su evolución y no tenga el parón que me pareció el año pasado (menos mal que @Rafa me tenía bien informado).
        Un saludo a todos.

        • Es cierto, me lié con los nombres.. En cualquier caso tampoco veo mucho debate entre Alocén y Rubio.. Ricky era el mejor base de Europa con 17 y 18 años… Vaya repaso nos pegó en la final de Copa de Bilbao.

          Después vino su bloqueo en el tiro que no era sólo bloqueo en tiro… No sé si lo habéis escuchado con Francino en La Ventana durante el confinamiento, qué importante es poner tus neuronas en orden y asimilar que el éxito se puede derrumbar como un castillo de naipes y que los días negros no lo son tanto … Hay que ver qué bien tira Ricky de un tiempo a esta parte ;)

          Alocén lo tiene todo para vestir muchos años de blanco.

    • Pienso que lo de Sloukas sólo sería posible si Campazzo se va y que lo comunicase ya,si lo hace dentro de un mes Sloukas habrá firmado por otro equipo o habrá decidido quedarse en el Fener.En el Olympiakos acompañaba a Spanoulis que hacía de base,con el tiempo se han intercambiado las posiciones aunque con Sloukas en otro equipo.Zizic junto a Tavares será difícil verlo,lo que sí creo que veremos es a Zizic saliendo por delante de Tavares en el cinco inicial,es un pívot completo y de los que ya casi no quedan,esos que pueden recibir de espaldas e iniciar las jugadas,algo que no teníamos,pero también espero la confirmación,últimamente cuando se anuncia un posible fichaje se acaba fastidiando,Micic,Davies,De Colo….Alocén está varios puntos por debajo del Rubio de su edad,otra cosa es que Rubio no dominase el tiro,pero en defensa era una lapa que robaba continuamente y siempre sabía cómo dirigir un equipo,además empezó con 14 años a jugar en ACB,Alocén creo que será más talentoso anotando pero algo peor dirigiendo,aunque es joven y mejorará mucho.Abalde es de esos jugadores que pueden hacer de todo,yo no diría que es una estrella pero que esté en el equipo me da tranquilidad,ya no tendrá que salir de titular Taylor,lo siento pero es que esos jugadores que siempre parecen que acaban de aterrizar y nunca parecen integrados en el juego me desquician,de Randolph casi se puede decir lo mismo pero éste al menos es más talentoso,aún así que juegue siempre a 7 metros del aro tiene tela,en el Kuban nunca jugó así,fue llegar al Madrid y…..como digo vamos a esperar si también se confirma y lo de Zizic y si no hay salida de Campazzo (Deck no me preocupa),quedará una plantilla muy mejorada.

  23. Bueno, pues Nakic ya ha fichado por el Ostende belga. El mismo equipo de Sylla. Se nos juntan todos allí: mis hermanas y sobrina, Sylla, Puigdemont, Nakic 😂😂

    Ya no está su foto en la web del club.

    • Es un proyecto muy interesante el de Oostende para nuestros jóvenes. Liga belga muy física y compitiendo en la Basketball Champions League. Esta última temporada Sylla ha estado bien, con actuaciones destacadas en BCL: algún doble doble, partido de 20 puntos, ….Lastima lo de esta maldita lesión de rodilla. El sí es un rodillo en la zona si vuelve sano a su nivel
      Que te parece si en 2 años tenemos en el quinteto del Real Madrid a los 3 mejores jugadores de la final de la Euroliga Junior: Garuba, Nakic, Sylla + quizás Tisma/Nuñez/Spagnolo??
      Por cierto!, con tu family allí @ojoaldato, tenemos seguimiento de primera mano de estos chicos :)

  24. Yo o veo a Sloukas y Facu jugando juntos en el equipo. Sólo si el segundo se va a la NBA. Creo que si bien esto pasaría en Octubre el Madrid ya debe saber alguna cosa. Creo que la idea inicial de Laso era empezar la temporada con Facu y Llull en el base e ir metiendo a Alocen. Coincido con JCAG en su comentario sobre él. A ver qué pasa.
    El caso de Deck es otra historia. Yo la verdad no le veo (a día de hoy) capacidad ni calidad para jugar en la NBA como 3 ni 4. Creo que es un perfil (mejorando su % de tiro) para destacar en Europa cómo 3 posteador pero no allí.
    Y si me permitís hacer un comentario sobre dos jugadores que me encantan, Nakic y Tisma. Espero que el primero salga cedido y apriete los dientes porque clase tiene a raudales. Y Tisma me parece un jugón en potencia (como diría Montes) que espero sepan desarrollar porque es carne de NBA.

  25. Pues llegados a este punto hay que darle las gracias a Mickey por su comportamiento y trabajo esta temporada, la cual en su caso sin ser brillante no ha sido mala. Es un jugador con un potencial que no ha acabado de explotar, y que ha intimidado menos de lo que parecía que iba a hacer. Y se queda Thompkins, que es como de la familia: ese sobrino vaguete y distraído pero que un día necesitas y ahí está, y claro, le acabas cogiendo cariño.

    En cuanto a Sloukas, ojalá venga. El año pasado escribí que bajo mi punto de vista los dos mejores bases de Europa eran él y el Facu (a Larkin lo veo más jugador determinante y killer que no director); aunque el griego este último año ha brillado menos (bueno, como todo el Fener) sigue con un muy buen nivel. Es como tener a un entrenador en la pista, cosa que uno veía al ver a Diamantidis, Papaloukas o Prigioni, y además buen tiro y defensa. Esperemos que la tierra no le tire demasiado…

  26. No es un cambio de cromos Mickey por Zizic, tienen poco en común,respetemos ls decisiones de Laso, dudo mucho que el pasaporte yankee sea el culpable, quizás hay decisiones extradeportivas que afectan a la relación mister- jugador… Por otro lado, creo que Garuba es un 5 bajo, en ningún caso es un 3-4. de momento no ha demostrado tener un tiro decente. sus poderes están centrados en la zona. Buena decisión la cesión de Nakic, necesita minutos de nivel,aunque sean en la liga belga. Si acaba confirmándose la incorporación de Sloukas creo que los pivots se lo pasarán muy bien recibiendo asistencias , el arsenal perimetral puede marcar diferencias, pues yo soy de los que espera volver a ver al LLull de los mejores tiempos, necesita descanso y recuperar sensaciones, tanto físicas como mentales, y un último punto, Laso tiene muy claro quien forma parte de su guardia pretoriana, y no es fácil incorporarse a ella, quizás suene a una política conservadora, pero es la que le ha dado los mejores resultados, tengo muy claro que Felipe sigue siendo un líder en el vestuario, y aunque juegue poco el mister quiere que siga haciendo un buen trabajo entre bambalinas, será su última temporada, y su último servicio.

    • Eres un hombre de fe con Llull, no cabe duda. Ojalá lleves razón aunque yo no acabo de ver el motivo para confiar en esa mejoría, son ya 3 años desde que se lesionó y cumple 33 en octubre, no es una edad a la que se mejore físicamente.

  27. Lo mejor seria tener ya a Sloukas ,y si llega Octubre y se va Campazzo,al menos ya se habra hecho
    bien el trabajo,si se quedan los 2 porque las ofertas a Campazzo no son buenas,pues mejor,aunque dificil eso.
    En cuanto a Deck, se habla de varias franquicias NBA, 1’5 de clausula, pero menos ruido que Campazzo
    Yo lo prefiero aca en en Real.Saludos

  28. Me gustaría saber de verdad si Sloukas está en la agenda blanca, el motivo por el cual Olimpiakos no lo anuncia si hace semanas que tiene acuerdo con él (hablan de 1 mm de clausula de rescisión de ese contrato), si el que pueda fichar es independiente de que el Facu se vaya (tiene hasta 31/07 para decirlo).
    Muchos interrogantes, mucha información falsa y especulación.
    Es fácil decir, el Rm debería ficharlo independiente de que se vaya el Facu.
    Hay piezas que colocar: Mickey parece encarrilado hacia Moscú, pero por ejemplo no se sabe nada de Lapro. Se habló de Joventud y nunca más se supo (anda liado con lo de Willey y Tomic).
    Se habló de posibles salidas de Fabian y Taylor y que luego fue un calentón (sería que alguien vio que tienen contrato en vigor).
    Se habla que Zizic hasta octubre no se puede desvincular, lo que no se entiende.

    • Deck,Abalde,Taylor. Causeur,Rudy,Carroll. Campazzo,Llull,Alocen. Tavares,Zizic,Felipe. Randolph,Thompkins,Garuba. Pinta a un posible roster asi.

  29. Yo llevo viendo baloncesto 50 años, y lo que valoro en un jugadore es su seguridad y confianza en él y para su equipo, y a mí no me la daba casi nunca. TT es un excelente jugador, pero su indolencia lastra mucho al equipo…

  30. Pues pinta a que puede quedar plantilla como dice un compañero.

    Facu/llull/Alocen
    Carroll/Causer/Rudy
    Abalde/Deck/Taylor
    Randolph/Thompkins/Garuba
    Tavares/Zizic/Felipe

    Es decir
    Alocén por Lapro.
    Abalde por Nakic.
    Zizic por Mickey/Mejri.

    • Pinta muy bien, si Alocén se adapta bien, no necesitaremos tanto a Llull de base. Y con Abalde de 3 Rudy puede jugar más de dos. Tenemos más opciones y menos dependencias.

  31. Buenas noches a todos basketmaniacos, yo me pregunto es que lo he leído en algún comentario que sloukas tendría que pagar un millón al oly si al final no va al pireo, de verdad creéis que eso es cierto? Yo no me lo creo porque entonces vaya representante tiene el bueno de kostas que le pega tiros en el pie a su propio representado, aparte de que sloukas no sea tan descerebrado de firmar eso.

    • La verdad es que al único que le he oído hablar de ese millón es a ti. Pudiera ser que el jugador hubiese llegado ya a un acuerdo con los griegos y ese kilo fuese la clausula de salida. De todos modos el jugador tiene todavía contrato con su actual club, y hasta que no lo rompa no puede firmar nada, esos pre-acuerdos ‘extraoficiales’ se pueden ignorar.
      De momento Oly está fichando jugadores exteriores y ha renovado a Spanoulis, no parece que estén esperando a Sloukas.

      • Gracias al troll que escribe con mi mismo nombre.este comentario último no es mio.a lo que escribes @yastanaki te respondo.si sale de fener tiene acuerdo con oly,cerrado y firmado por el jugador.si se quiere liberar del contrato sabe el precio.si no lo quiere pagar e ir por las malas oly iria a la justicia y estando firma de sloukas-no del agente-lo tiene jodido.spanoulis es renovación testimonial,un felipe reyes en el madrid.saludos

        • Yo no tengo acceso a esos acuerdos secretos, pero se la norma y es muy clara, un acuerdo firmado por un jugador mientras tiene contrato en vigor con otro equipo es nulo. Si el Madrid llega a un acuerdo con el club propietario de los derechos del jugador, el Oly puede ir a la justicia todo lo que quiera, hay precedentes, y ese contrato simplemente no se podría aceptar por ninguna federación si no se acompaña de una carta de libertad.
          Otra cosa es que Sloukas quiera volver a su país y solo quiera firmar por Oly.

        • Buenas tardes, mira tocayo no soy ningún troll solo que coincidimos en el nombre ya he añadido gran canaria a mi nombre para que no te disgusted un saludo.

      • Buenas tardes, la verdad que no puedo recordar en que noticia leí el comentario del millón pero que lo leí estoy seguro 100%.

        • Pues te pido disculpas por llamarte troll,está estos dias foro muy revuelto y pensé podia ser algo así.saludos rubén gran canaria

      • Lo de que los precontratos extraoficiales se pueden ignorar me recuerda al fichaje de Figo por el Madrid. Tenía un precontrato en el que decía que si Floren salía presidente pagarían la cláusula del portugués y si este se echaba atrás tenía que indemnizar con no recuerdo qué cantida (una bestialidad). Figo pensó que Florentino no saldría y lo utilizó como arma para obtener una mejora en su renovación por el Barsa. Ganó Floren y al final tuvo que largarse si o si. Ojo con los precontratos.

  32. ZIZIC tiene que ser un pivot dominador en europa, un pivot que sabe jugar de espaldas al aro, con mucha intimidación gracias a su envergadura de 2.10 y enormes brazos. El otro gran fichaje es abalde, un jugón, calidad a raudales, hace de todo, hasta de base puede jugar; junto con Alocén, los mejores nacionales jóvenes.
    Asi que a disfrutar del verano, que las cosas se han hecho muy bien, y si otros han fichado a calathnes, a nosotros no nos debe importar, si el equipo funciona, hay plantilla para aspirara a todo.

  33. Te refieres a la norma escrita o a la realidad del mercado?porque por esa regla de tres zizic no está atado por el madrid ni abalde con un pre-contrato.o crees que madrid pagará clausula sin tener acuerdo previo con alberto?o calathes con el barcelona.si fener libera a sloukas este tiene acuerdo con oly,si no lo libera seguirá en fener.y el madrid,salvo marcha de facu y que pague una parte muy alta de la clausula,no quiere pagar traspaso.esas clausulas son muy corrientes en operaciones economicamente altas.no suelen ser tan altas,pero es que en ese momento sloukas solo pensaba en volver a casa y oly lo aprovechó ante adversarios en fichaje,sabiendo que barcelona y madrid podrian ir a por él por problemas en puesto de base.saludos

      • Como chiste esta bien,pero hay cosas más importantes.a parte de salario garantizado firmado-no es poco con un griego por el medio-su deseo de volver a grecia es más familiar para estar cerca de su madre tras fallecimiento de su padre año pasado que otra cosa.ademas de otros temas familiares.saludos

    • Las cláusulas las paga el jugador, no el equipo. Es de cajón que tienen un contrato

      Si Sloukas ha sido tanteado por el Madrid y estos lo siguen teniendo como opción es de cajón que no tiene precontrato con nadie. Oly está claramente interesado y el Madrid podría estarlo.

      • El madrid se puede acercar y tantear entorno de sloukas y que te digan:»mira alberto,el jugador si queda libre de fener tiene firmado esto,pero hay una cantidad por la que queda liberado de ese compromiso.cuesta tanto…»
        Y el madrid decir:lo voy a estudiar,pero en principio me acercaba a vosotros por si quedabais libres de fener y no estabais comprometidos.seguiremos hablando.
        Tan simple como eso,así funciona el mercado muchas veces.quien pague la clausula dá igual,el dinero siempre sale del club,aunque jugador sea quien la haga efectiva.saludos

    • Pues solo por responderte, Zizic no está atado por el Madrid al 100%, si le sale una oferta de la NBA se queda allí sin problemas.
      He oído qué alguna vez en toda la historia del del deporte los ‘precontratos’ han acabado en nada…
      La clausula de Alberto, tecnicamente la paga él, el club le cede el dinero y si no firma por ellos lo tiene que devolver. Como tuvo que hacer Ayón.
      Sigo sin negarte qué Sloukas quiera volver a Grecia. Pero no me creo que el Fener le deje irse por la cara, primero tiene que romper su contrato, en cuanto les amenace con la justicia verás que rápido aparecen los atrasos. Si Oly ( o el Madrid) quiere al jugador le tocará compensar al Fener que es club con los derechos del jugador.

      • Los jugadores nba que como zizic que quedan liberados de contrato suelen recibir dos-tres ofertas de otras franquicias,pero los europeos,en general,las suelen rechazar.seraphin en barcelona es un caso parecido hace años.solo un gran proyecto nba podría cambiar eso,zizic quiere volver a europa y el madrid es el club elegido.respecto a sloukas-fener,lo que propio fener y agentes transmitieron al mercado es que recorte iba a ser severo y que casi todas las estrellas podian salir,añadiendo ademas deudas importantes a esos jugadores.y cada club se movió según le interesaba un jugador u otro.evidentemente la manera de sacar a sloukas,vesely o de colo,de fener,es haciendo que estos perdonaran buena parte del dinero adeudado a fener y este los liberara.así club comprador no pagaría traspaso y sí mejor ficha.que fener ahora se pone más duro con jugadores para liberarlos?pues muy bien,ellos sabran si pueden pagar esas fichas año próximo o volverá a haber problemas.deuda de club general es muy grande y basket no es una excepción.queda mucho mercado y veremos posición de jugadores cuando clubs compradores miren otras piezas para su plantilla.igual jugadores exigen pago de deudas o carta de libertad.o no,porque yo con clubs turcos por el medio no me fiaría nunca de cual puede ser la solución.saludos

  34. Mickey me parece un gran jugador de baloncesto. Ya sé que con eso de los cupos , los extracomunitarios y tal se hace complejo , especialmente al Real Madrid, cuadrar las plantillas. No sé, los dos equipos azulgranas y rivales de los blancos no sé lo que harán pero, con un montón de extranjeros, no tienen problemas ni de cupos , ni de pasaportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here