Henry se queda un año más en el Baskonia, que está pendiente ahora de Vildoza y de confirmar a Dragic

39
Heny en una bandeja/ACBPhoto

Como contamos el pasado sábado, Pierria Henry negociaba con el Baskonia para cumplir la segunda temporada que recogía su contrato según lo firmado el pasado verano y ya hay acuerdo. El club vitoriano confirmó la continuidad del base estadounidense.

De esta forma, tienen 13 jugadores ya en la plantilla si contamos a los canteranos Raieste, Kurucs y Sedekerskis, que estarán el próximo curso en la primera plantilla a todos los efectos.

En el juego interior cuentan con Fall, Diop, Jekiri, Polonara y Peters. En el perímetro, con dos fichajes como Giedraitis y Carrington y no avanza la renovación de Dragic, a los que hay que sumar a los canteranos.

El puesto de base es el que puede sufrir modificaciones pues sólo Henry y Kurucs parecen seguros. Vildoza tiene contrato pero también ha despertado interés de equipos europeos y de la NBA y su continuidad, nos dicen, está en el alero.

Garino se va al Zalgiris y Granger negocia con el Gran Canaria. Shields firmó en Milán y Shengelia fue vendido al CSKA. Eric y Janning no recibieron oferta de renovación.

39 Comentarios

  1. Buena noticia la continuidad de nuestro “loquito rastas”. Los bases contrarios tendrán que “soportar” otro año más el agobio de su presión defensiva y su rapidez de manos. También tiene errores de bulto por su precipitación, pero nos da muchísimo más de lo que nos quita. Y en ataque al ser su segundo año espero que aporte mucha más regularidad. En todos los equipos donde ha estado lo ha hecho. Como digo encantado de su continuidad. Ahora a ver qué pasa con nuestro Mvp de la fase final. Ojalá que también continúe. Saludos.

  2. Khadeem Carrington puede hacer de 1 perfectamente también. Yo creo que si están los 4 en plantilla (Vildoza, Kurucs, Carrington, Henry), jugaremos muchos minutos con 2 a la vez, y algunos minutos con 3. In Dusko we trust, saludos.

  3. Que buena noticia para los baskonistas la continuidad de Henry. Ahora falta confirmar la continuidad de Vildoza y supongo que otro alero (contando que estén Rokas-Carrington-Dragic), para tener una pieza más para doblar posiciones (lástima que no siga Garino, ay esos problemas físicos)

  4. Pues 14 jugadores en plantilla si continúa Miguel González,de las más completas de los últimos tiempos,varios jugadores por puesto,la única duda son los minutos de los nacionales,Ivanovic confiará en ellos o rotará con 8-9 jugadores solamente?.

  5. No es lo habitual, de un equipo campeón y parece que empecemos de 0, plantilla nueva prácticamente.
    Y si se va Vildoza que se traigan a Darius Adams (hoy por hoy un imposible, pero ilusionante un rato). Los playoffs de EU están carísimos para la temp que viene.

    • No creo, sería, en todo caso, el sustituto de Laprovittola. Pero tampoco creo que fichen dos bases, por mucho dinero que deje Campazzo.

  6. Si me dicen hace un año que el Madrid estaba detrás de un base argentino de la ACB, antes de decir Laprovittola, hubiese dicho Vildoza. Porque me parecía más del estilo Laso como segundo o tercer base. Pero si me dicen que suena Vildoza ahora para el Madrid, no me creo que el Madrid vaya a pagar por él a Baskonia y menos que sea para suplir a Campazzo si se marcha a la NBA, porque no lo veo como base titular.

    A todas estas, con el runrun de la marcha del Facu, están saliendo tantos nombres de base para el Madrid, que solo faltan en la lista Iverson, Jasickevicius y Corbalán.

    Un saludo.

  7. O mucho me equivoco o Vildoza es ese segundo base que el Madrid seguía o sigue… al cual se refería Maestro. En mi opinión sería todo un acierto. Carácter y gen argentinos que tan buenos resultados nos ha dado estos últimos años, salvo la excepción de Lapro. Jugador muy joven con muchísima proyección y al que no le quema la pelota en los momentos calientes del partido. Yo apostaría por él sin dudarlo. Alguien sabe en cuanto está su cláusula para equipos ACB?

  8. El Madrid fichará un base sólo si sale Campazo. Podría ser Vildoza el elegido quedando un roster de bases Llul, Vildoza y Alocen.

    • Ignoro lo que decidirá el Madrid, pero ese trío de bases sería de los más flojos de la Euroliga. Requeriría un rendimiento claramente superior al mostrado hasta ahora por parte de los 3, lo que parece una apuesta muy arriesgada. De hecho, de conformarse esa rotación, vería probable que, como algunos comentan en la noticia de Abalde, el gallego juegue muchos minutos como 1er generador del equipo, pues tiene más mentalidad para ello que Llull y Vildoza.

    • Me parecería del todo insuficiente. Más aún si cuentas a Llull como primer base.

      Cuando todos estamos clamando porque sea 3er base o directamente escolta, y máxime cuando el Real Madrid parecía estar buscando un sustituto para Lapro (Walkup), manteniéndo a Facu y con Alocén… o sea, que el RM también tiene en mente pasar a Llull al 2.

      Mi sueño es mantener a Facu un año más, y complementarlo con Sloukas + Alocén de tercer base. Como ambos parecen imposibles, el RM necesita fichar dos bases, un TOP y un segundo espada mejor que Lapro.

      • Si no se va Facu, a mi un trio de bases Walkup (parace que renueva con Zalgiris), Facu y Alocén me parecería excelente, un trio que auna de todo, físico, buena defensa, los 3 son muy sobrios y no cometen errores, vamos, que mejora 2 escalones el puesto de base respecto a la temporada pasada.
        Si se va Facu la cosa pinta mal, y si decís que nos os gusta nada Vildoza, Alocén y Llull, imaginaos lo que está sonando, Lapro, Llull y Alocén, tendríamos uno de los peores puestos de base de toda la Euroliga.
        Espero que lo de Lapro sea una broma y que acabe esta semana en PAO pase lo que pase con Facu.
        PD: tiene muy buena pinta Carrington, no me extrañaría que fuera uno de los jugadores revelación de la temporada (otro Larkin, Adams, James, Shields y un no parar de jugadores revelación que se saca Baskonia de la manga cada año).

        • Lo malo es que de ese trío solo quedará el más imberbe… Ni Facu ni walkup vestirán de blanco casi 100%. Por cierto remitiéndome a tus palabras de hace casi un año en Lomas que aseverabas que Mickey haría larga carrera en el Madrid…. Pues creo que no eeeee amigo.

    • Madre mía, como nos quedemos con ese trío, adios F4, Llull no está para mñás de 10 minutos, Alocén es un melón por abrir y su primer año y Vildoza es un bue base suplente y poco más, como lo ha sido en Baskonia.

  9. Ya sé que me van a caer palos por todos lados, pero a mi Vildoza me parece una persona muy poco cerebral para ser base.aunque sea un jugador con unas condiciones atléticas impresionantes.

    Yo lo veo mas un combo para revolucionar los partidos y correr la cancha sin parar, no para dirigir un equipo en estático. Para mi no tiene ni esa pausa, ni esa dirección ni esa visión que debe tener un base.

    En resumen, un cromo repetido de Llull (salvando las diferencias, no lo toméis al pie de la letra), que cuando salen las cosas bien te rompes las manos a aplaudir y si le salen mal te arruina un partido.

  10. Vayamos por partes .
    Magnifica Noticia para Baskonia la continuidad de Henry (Ahoramismo es su Mejor Jugador).
    En cuanto al Madrid y Vildoza : Un suplente de Baskonia para ser Titular en el Madrid ????? Es una Broma ??.
    Como suplente de Facu me valdria como su sustituto ….. Mejor me callo .
    Y Vildoza NBA ???? What ?? Antes se llevan a Giedraitis o a Henry .

    • Los madridistas tenéis un ego muy grande. Hace tres semanas que ha terminado la liga y ya se os ha olvidado quién la ganó, y que no jugasteis ni semis.
      Vildoza no ha sido suplente en Baskonia. Si ha jugado poco en la temporada ha sido por su lesión de hombro. De hecho, ¿quién metió la canasta de la victoria? ¿Un suplente se juega la última bola en una final de liga?
      Es un jugador en franca progresión y que sin duda jugará en la NBA. Él, cómo prácticamente todos los integrantes de la plantilla de Baskonia, podrían jugar en cualquier equipo de EL, incluido en la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Futbol.

      • Vildoza es el SUPLENTE de Henry te pongas como te pongas .
        Y a las Pruebas me remito : Ha sido 6° en Valoración de Baskonia en Euroliga y 9° en Acb (A parte fue el Tercer base de Argentina en el Mundial por detrás de los dos del Madrid) .
        Y a Nadie se le olvida que Baskonia ha ganado la liga , pero No es precisamente por Vildoza (q a mi me gusta más que Lapro) sino por Henry y Shields principalmente .
        Yo la verdad No veo a Vildoza jugando en la nba (Los minutos de la Basura como Neto No me vale q para eso valen muchos) , de echo veo antes a Kurucs si mejora lo q parece que a el argentino .
        De la plantilla campeona de Baskonia solo hay 3 q puedan jugar en un equipo top siendo importantes (Toko y shields q se fueron + Henry) .
        Yo No tengo nada contra Baskonia …. Pero Vildoza No puede ser titular en un equipo de play offs Euroliga xq No lo es en Baskonia .
        Si yo tuviera q llevarme a uno de vuestra plantilla me hubiera llevado a Henry (evidentemente q Toko es mejor pero cobraba más del doble .

        Y por cierto los suplentes también se tiran canastas decisivas (Robert Horry o Ray Allen en la Nba y Carroll o Krhyapa en Euroliga) .
        Este año vuestra plantilla tenía a Henry Vildoza y Granger de Bases y a Stauskas Janning y Miguel de Escoltas (Dragic sustituye al primero)

        • Para mí en principio son los dos titulares. Este año con la lesión no se puede valorar a Vildoza aunque con Peras el empezaba siempre de titular. En el mundial ya arrastraba molestias tras el tute que les metió Peras el año pasado, que fue un año que hubo partidos que jugamos con 6/7 jugadores sanos.
          Yo creo que si está preparado para llevar las riendas del Madrid, es mi opinión. Y también veo que su techo es la NBA y jugando. Pero eso el tiempo lo dirá. Recuerda lo que se decía del Facu cuando jugaba en Murcia, de si estaba preparado o no para dirigir al Madrid y mira lo que ha hecho después. Vildoza sano no tengo dudas que lo haría muy bien en el Madrid de 1 titular, de 1 suplente, de 2…o de lo que le pongan. Su mayor defecto era la defensa y ha evolucionado muchísimo en esa faceta. Tiene mucho margen de mejora, en agosto hará 25 años todavía. Pero para mí mejor si la idea del base del Madrid no es Luca y mira que a vosotros con los Luca/Luka no os han ido mal, saludos.

  11. Personalmente esperaba que el dinero obtenido por Shengelia permitiría montar un equipo más competitivo, y que con la salida de un jugador top como el georgiano, se traería a un par de jugadores con «nombre».
    El cambio de Jekiri, Peters, Gedriaitis y Carrington por Shengelia, Shields, Janning y Eric, más la probable salida de Granger, no me parece equilibrado en su total. Además la salida de Garino sin tener atado del todo a Dragic…
    Espero equivocarme, y que de nuevo, el equipo vitoriano se reinvente un año más.

    • Yo creo que Jekiri a poco que haga mejora a Eric que ha sido una calamidad. Carrington también debería mejorar al Janning de esta temporada (y de la pasada) que ha sido nefasta. Giedraitis no sé si mejorará a Shields en su conjunto, porque el danés es bueno en casi todo. Creo que en el tiro exterior si que lo mejora, veremos su defensa, etc, etc. Pero desde luego no me parece un mal cambio. Y acabamos con Toko Peters. Y da igual que ponga a Peters o cualquier otro jugador. En ese cambio siempre vamos a salir perdiendo (solo se me ocurre un jugador que está actualmente jugando en Europa, quizás 2, con los que no se pierda en el cambio). A Peters le catalogo muy del estilo Mirra Teletovic. Y ese tipo de jugador estoy convencido que con Dusko va a rendir. Veremos cómo se cierra el equipo y que cambios se van haciendo a medida que discurra la temporada, pero a mí, lo que estamos fichando a priori me gusta. Como dije en otro post, este año no tenemos ninguna clase de urgencias, somos los actuales campeones y eso nos da mucha tranquilidad. Veo equipos que se están gastando mucho dinero en un año atípico (no sabemos si habrá público, etc, etc. No lo critico, cada uno con su dinero que haga lo que le plazca). Al final del año solo hay 4 títulos (si se consiguen jugar todos) y muchos de esos equipos se van a dar un hostión considerable, porque solo gana uno. Yo veo muy bien que este año vayamos a recortar presupuesto y empecemos a darle minutos a Tadas, Arturs, etc, etc. Como digo urgencias no tenemos. Disfrutaremos el año siendo campeones. Somos Baskonia, hostias. Saludos.

      • Jekiri no sé si es mejor jugador que Eric, pero espero que sí se le saque más rendimiento. En cuanto a Peters, ha pasado por CSKA y Efes sin destacar ni recibir ofertas de renovación. Otras opciones del mercado (Anthony Gill o Deshaun Thomas) me parecen más apetecibles.
        Mi comentario más que nada iba en el camino de indicar que con el ahorro en la ficha de Shengelia se conseguiría traer a un par de jugadores, y no solamente a Peters.
        Como dices, el tema de vigilar la economía en estos tiempos es un buen argumento para no gastar demasiado, y la historia nos enseña que una gran virtud de Baskonia es coger a jugadores desconocidos para la gran mayoría y aprovecharlos antes de que acaben en la NBA.

        Un saludo.

        • Si no sabes que jekiri es mejor que eric, poco baloncesto as visto….no tienen nada que ver!!!
          Por otro lado vildoza me parece un catacrack, cuando empieza a enchufar de tres bien, k lo hará al igual k deck, se queda solo; jugador de equipo, carácter y clase…

    • Tengo entendido q bajáis bastante el presupuesto xq vais a ingresar bastante menos (y no tenéis ningún mecenas q ponga la pasta como Valencia Milán o los Rusos) .
      Para mí Mejorais en el Pívot y en el Escolta . Empeorais en el Alero (A poco q Tadas se parezca a lo q prometía igual ni eso xq garino paso medio año lesionado) y en el 4 .
      Y en el Base la lógica diría q perdéis pero para mí hasta ganáis xq granger se pasó medio año lesionado y Kurucs creo q puede hacerlo bien .

  12. Creo que Campazo se va seguro, a pesar de la cláusula y me temo que Deck también.
    Deck es un tipo con una ética de trabajo muy interesante para la edad que tiene y eso gusta mucho en NBA. Qué Henry se quede en Baskonia es una magnífica noticia para los de Vitoria, un tío que podría haber cuadrado en el Madrid. Qué Sloukas se vuelve a Grecia está claro, ya lo ha ganado todo y con su edad la familia pesa más que un 20% de mejora de contrato (no tengo ni idea de las cifras pero por ahí andará la oferta del Madrid, no mucho más)
    Sin otros bases buenos en el mercado, creo que por Campazzo, y una vez solucionado el tema de extras, mirarán Descartes NBA. Wanamaker sería una de las mejores opciones.
    ¿Qué o parece este nombre a los que sabéis de esto?

  13. Hala, pues ya tenemos una nueva fuente de ingresos. Y sin dejar de lado la anterior, que seguirá apoyando, pero en un segundo plano. Me tengo que ir acostumbrando a escribir TD Systems Baskonia. Saludos

    Posdata : Ahora a cambiar de televisión…y de tablet, etc, etc. Eskerrik asko TD Systems por vuestro apoyo. Pondréis el nombre a los actuales CAMPEONES, que tampoco está nada mal. Somos TD Systems Baskonia, hostias😜😜😜. Necesitaré tiempo para acostumbrarme, saludos.

    • Me recuerda al Teamsystem, nombre comercial de Fortitudo Bolonia (archisegundo equipo de la ciudad tras la Virtus) durante más o menos un lustro a finales de los 90.

      • Si, recuerdo ese equipo, en 2001 creo que tenían a Meneghin, Milic, Savic, Fucka, Basile, un jovencito Mancinelli, etc, etc, aunque yo era más de la Virtus que en ese momento se llamaba Kinder y diría que era Kinder bueno 😜😜😜…bueno hasta que nos ganaron aquella final de la Euroliga de 2001. Se las hicimos pasar p… y eso que ellos tenían un equipazo (Ginobili, Rigodeau, Griffith, Frosini, Abbio, Smodis, Andersen,Jaric etc, etc). Aunque el nuestro no era manco tampoco, no. Saludos crack.

    • Para mi siempre sera el Tau!

      De la misma manera que siempre lo recordare como ese equipo espanyol que alcanzo tres finales seguidas de Recopa (a la tercera va la vencida) y que fue pionero en traerse jugadores sudamericanos a Espanya de manera sistematica y no puntual (Ramon Rivas, Marcelo Nicola, Espil,…)

      • Yo lo conocí siendo Caja Álava…. con Pablo Laso, Larry Micheaux, el propio Josean Querejeta… un equipo de mitad de la tabla.

        Hasta que Josean pasó a los despachos. Ahí cambió la cosa.

  14. Lo normal es que Llul juegue de base, con el fichaje de Abalde no tiene sitio para jugar de escolta. Y nos guste o no Llul está de los cinco mejores pagados de Europa para estar de segundo base y menos de tercer base. A LLul este año se le va a exigir.

  15. Es curioso que ante una bajada de presupuesto del 30%, de las mayores de la historia del Baskonia, se esté fichando con tanto sentido, al menos todos los fichajes y renovaciones van en un sentido, cuando en los últimos años (incluido aquel que se ficha a Bou a última hora y de rebote y se alcanza la F4) disponiendo en teoría de más presupuesto, se han hecho plantillas muy descompensadas. Hasta en el tema cupos por fin hay más coherencia, metiendo a cuatro canteranos junto a Diop (aunque no sé si Miguel y Raieste serán muy utilizados). Si ya se renovase a Granger por un módico precio contaríamos con seis, cuatro válidos y dos en la recámara.
    La coherencia ha regresado, y tiene coleta. Si fuera por mí, y mientras él quisiera, cuando se acabe esta tercera etapa como entrenador (uno, dos años, tres, los que sean), le metería en la secretaría técnica.
    Respecto a los comentarios sobre Vildoza, supongo que por menos de un millón no saldría de Baskonia, y por un millón seguro que el Madrid puede traerse un base del perfil que realmente necesitan, si es que se va Campazzo.

    • Yo antes q renovar a Granger (q No se para q lo queréis con Henry Vildoza y Kurucs) fichaba un 4 (O Peters hace algo más q tirar de 3 o ahí vais cojos xq Polonara donde mejor juega es de 4 y Ninguno de los 5 puede jugar ahi) .
      Creo q No fichareis más y con vuestro presupuesto habéis echo un gran equipo (Salazar me encanta como GM) .
      Vuestro problema es q Valencia no baja presupuesto (incluso diría q lo sube) y mejora su equipo .

      Y yo la verdad pa poner un millón por Vildoza lo pongo antes por Henry q es bastante mejor en ataque y en defensa .

      • Lo de Granger es más por la mala suerte que ha tenido, para que se le diese la oportunidad, ya que el hombre lo debe de haber pasado mal, pero entiendo que estamos en un mundo competitivo y demás…
        kurucks yo creo que es más un dos que un uno, aunque todo el mundo lo pone de uno, y no sé por qué. En cuanto a Polonara te equivocas, lo poco que jugaba con Peras era de cuatro, fue llegar Dusko y al poco lo puso de tres, que es donde mejor ha jugado, cuando ha jugado bien de cuatro ha sido junto a Toko, también con Dusko.
        Ayer dijo Querejeta que falta un fichaje, lo mismo es en el cuatro, porque aunque Tadas parece que está espabilando, se me queda corta la posición. De Peters puede pasar cualquier cosa, pero yo tengo confianza en que va a salirse solo por el hecho de que Salazar desveló que es un jugador que siguen desde la universidad, y si este lo seguía desde entonces y conociendo que se equivoca poco…
        Y lo de Valencia está claro que ha fichado muy bien, pero tengo dudas con Prepelic y Kalinic. En cuanto al primero algo raro tiene que tener cuando el Madrid ha preferido renovar a Carrol con sus treinta y muchos que a este con sus veinti algo, eso es muy raro, alguna «tara» tiene que tener. Y en cuanto a Kalinic no hace falta que yo diga que es un jugadorazo, pero ha jugado unas cuantas temporadas en Fenerbache siendo un jugador de segunda unidad, pocas veces su cometido habrá sido el de jugarse balones comprometidos, minutos igualados a final de partido con la máxima responsabilidad, precisamente lo que le van a exigir en Valencia, por no hablar de que la liga Turka no tiene nada que ver con la ACB, y si a lo anterior le sumas la exigencia de cualquier equipo ACB, se va a encontrar con dos, tres partidos exigentes todas las semanas teniendo que ser el tercer o cuarto hombre importante, cuando nunca se ha visto en este rol a este nivel.
        Por último, y reconociendo que me gusta mucho Hermansson y Williams y que tienen una gran plantilla, ahora mismo no la cambio por la del Baskonia, y mucho menos al entrenador. Estoy seguro que todos sabemos a lo que va a jugar el Baskonia, hay un estilo, una línea, que aunque nos hayamos desviado algún año, vuelve a ser reconocible. En cambio en Valencia alguien sabe a lo que va a jugar? Por no hablar de que durante muchos años han sido un buen equipo con muy buenos jugadores, pero no creo que sea fácil dar un salto de calidad de junio a octubre como el que quieren dar.
        En definitiva, más que nuestro problema sea Valencia, yo creo que el problema de Valencia siempre hemos sido nosotros. Además, por lo que he leído por ahí en un par de años sale una ley sobre las limitaciones del mecenazgo, y para un club que solo genera seis millones de euros sin contar lo que aporta Roig, es bastante preocupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here