Jordan Mickey ficha por el Khimki tras salir del Real Madrid; Garino apunta al Zalgiris; doble fichaje en el Panathinaikos

51

El Khimki de Moscú es el nuevo equipo de Jordan Mickey. Regresa al club ruso en el que destacó hace dos temporadas, actuación que le llevó a ser fichado por el Real Madrid el pasado verano. Pero el pívot no ha tenido la confianza de Laso en los momentos clave de la temporada y no pudo jugar mucho.

El club blanco le pidió que buscara nuevo equipo pese a tener contrato y, después de pagar al pívot el acuerdo de desvinculación, Mickey encontró con rapidez acomodo en el Khimki, donde firmó por una temporada.

Otro que parece irse de la liga española es el Pato Garino. El alero ha pasado las tres últimas temporadas en el Baskonia y acabó contrato en junio. El jugador argentino buscaba un cambio de aires y al menos dos equipos de la Euroliga se han interesado por él, el Alba Berlín y el Zalgiris Kaunas. Finalmente, apunta a fichar por el club lituano.

En el Panathinaikos han anunciado dos nuevos fichajes, el alero Howard Sant-Roos, procedente del CSKA Moscú, y el pívot Zach Auguste, que regresa al Pao después de pasar las dos últimas campañas en el Galatasaray.

51 Comentarios

  1. Una pregunta. ¿ Después de pagar o cobrar ?. No entendería que te digan que te busques la vida y encima tengas que pagar

    • Después de pagarle el Madrid la correspondiente rescisión, que a fin de cuentas son ellos los que no contaban con el jugador.

      Espero cifras de esta rescisión.

        • Hasta que nadie diga nada, la única información es que la indemnización ha sido notable. Por lo que, echando cuentas, rondará el millón y medio. Sumado a la cláusula de Abalde y al salario de éste, podría decirse que el presupuesto de este año se ha visto bastante afectado. (Subida a expensas de lo que pase con el Facu)

            • Los contables madridistas de las noticias relativas al barsa y sus fichajes? 4 millones por 2 años son 2 millones al año. No creo que le hayan pagado poco para rescindirle, sin embargo, si los jugadores rescindidos son del barsa les pagan más de lo que cobran los de fútbol. Que alguien desmienta lo de mundodeportivo o informe y diga cifras, que parece que dependiendo del equipo se dan o no.

              • El mundo deportivo ? Ya quedas retratado …. no es 1 millón de euros ni nada que se le parezca porque el jugador se quería ir también . Otra cosa es que no se quisiera ir y el madrid si , entonces hay que pagarle el contrato … y aunque fuera los vas a pagar tú de tu bolsillo ? Preocúpate de tu equipo de cómo va a pagar y fichar estando en erte etc …. a mi las cuentas del barcelonés me dan igual y sobre todo si gastáis como lo estáis haciendo para no ganar nada como los 7 últimos años … ( y las cuentas del madrid también me dan igual porque no pago yo )

      • Mundo Deportivo habla de «notable indemnización» mientras que Ricardo González habla de » indemnización simbólica».
        Como siempre, cada cual se creerá lo que le interese.

        • Pues q quereis q os diga, a mi me ha parecido hasta gracioso lo de «hasta q nadie diga nada» la «indemnización notable» jajaja. Q entrañables son a veces

          • Me fio de varias webs o de un forofo madridista? Obviamente tiendo más a lo primero aunque sean copia y pega de lo que dice mundodeportivo.

            Tu, y todos, puedes creer lo que quieras.

            • Sicher, la respuesta la da Javier más abajo, y no es lo que has leído por ahí. Que la gente tenga curiosidad de lo que cuesta una rescisión contractual lo puedo entender (a mí personalmente no me llama demasiado la atención, pero bueno), pero que desde ambos lados de la trinchera se use como arma arrojadiza lo encuentro absurdo y cansino. Hace tiempo que veo que no sólo los madridistas hablan de las cuentas del rival. Y no te lo digo como un ataque hacia ti, ni mucho menos, espero que no te lo tomes a mal. Un saludo

              • Wendell, cada fichaje o jugador por el que se interesa el Barsa (o Valencia recientemente) es susceptible de que foreros madridistas (no solo los trolls de turno) hagan cuentas inventadas, basándose en informaciones de okdiario y páginas similares. Leer eso continuamente y que Llull suelte la burrada que soltó, entre otras muchas cosas, hacen que de vez en cuando toque hablar del tema económico/presupuestario del R.Madrid.

                Que no paga poco y no paga en gominolas, que en una temporada le pagaron casi lo de dos a Mickey más un bonus por firmar. Que el Madrid sigue teniendo uno de los presupuestos más altos del continente, acorde a su nivel de exigencia.

                No me lo tomo a mal, de hecho te explico el porque quiero que se sepan las cifras en cualquier operación.

                El Barsa ficha a Calathes después de haberse desprendido de las fichas de Delaney, Pangos y P.Ribas y ya salen los matemáticos de turno y los que se escudan en el ERTE para camuflar la envidia que les produce que el fichaje sea en la acera de enfrente. Que Abalde fiche por el Madrid y Kalinic por Valencia es bueno para la competición, aunque hubiese preferido que Alberto acabase en el Barsa en un par de años porque ahora no tiene el hueco que merece.

                Y soy más del SPBurgos y burgalés que del Barsa. Un saludo!

                Pd: y luego están los de que Roig no quiere negociar con el Madrid y si con el Barsa, que tuvo que pagar 2 millones por poder fichar a Claver cuando no estaba en Valencia y dudo mucho que estos pudiesen igualar la oferta salarial del Barsa por aquel entonces. Pues menos mal…

              • Wendell, no se como no se ha publicado mi comentario de las 9 de la mañana. Resumo porque era largo. Los culés estamos hartos de los foreros madridistas (no son solo trolls) que echan cuentas con cada fichaje del Barsa y callan cuando el que ficha/rescinde es el Madrid.

                Por eso quiero saber las cifras de cada operación, para que se vea que ambos equipos gastan mucho y que sus presupuestos son muy parecidos. Ni Llull ni Mirotic cobran en gominolas.

                Una temporada de Mickey ha costado como mínimo 3 kilos (2 años por 4 millones) entre salario, prima y rescisión. Un pastizal acorde a lo que cobra B.Davies en el Barsa.

                No me molesta tu comentario para nada, ya te digo que es el hartazgo lo que provoca que culés como yo hagan lo mismo que los otros pero al revés. Gracias por tu comentario y tu educación. Un saludo!

                Pd: y soy más burgales y del San Pablo que del Barsa.

                • Ok Sicher, leídos los dos (a veces los comentarios no entran al momento). Entiendo tu postura, sólo quería expresar que aficionados de equipos rivales hacen hincapié en el tema presupuestario cuando realmente se beneficia la competición con fichajes de relumbrón, ya que creo que debe primar el aspecto deportivo en el debate y no el económico, y cuando no salen los unos saltan los otros. Saludos y enhorabuena por la parte que te toca de la temporada que ha hecho el equipo burgalés

            • Creo que pocos foreros llegan al nivel de forofismo del mundo deportivo o sport,y más cuando se trata de noticias relacionadas con el Real Madrid,pero claro,cada uno entra donde quiere y se cree lo que más le conviene…

  2. jugador desaprovechado en el madrid, porque a laso no le cuadraba, tema de cupos o lo que sea, muy profesional y no ha dado ningún problema. a pesar de que no lo habrá pasado bien sabiendo que era siempre el descarte….

  3. Pues si al final se va Decir, a mi Gatuno me parece un jugador más que interesante (dependiendo de cómo se haya recuperado de la lesión).

    Un saludo

  4. Una pena no poder seguir disfrutando de la calidad y energía del Pato Garino en Gasteiz. Mucha suerte Patito, ya sabes que en Vitoria tienes tu casa. Vayas al equipo que vayas sólo deseo que la salud te acompañe. Todo lo demás lo tienes. En ninguno de los tres años en Baskonia te hemos podido disfrutar al 100% durante la temporada completa, pero eso mismo nos pasó con los primeros años de Toko y lleva dos años sin apenas lesiones. Ojalá tú también olvides esa mala racha. Mucha suerte y espero que cuando nos crucemos por esas canchas de Europa no te salga uno de esos partidos que sueles hacer. Cuidaremos de la familia y del negocio. Eskerrik asko Pato. Suerte hostias, saludos.

    • Es una pena, gran jugador que a poco que esté sano lo va a petar con Zalgiris.
      Al parecer Baskonia no tenía ni una opción de retenerlo, Garino debe de estar resentido porque no le dejaron acompañar al equipo en Valencia, cosa que de ser cierta, me parecería muy irresponsable por parte del jugador.
      Había una cosa que me chirriaba del porqué Garino no quería renovar, y era la promoción que sacó Baskonia antes de la fase final con él en plan Indiana Jones. Yo al menos no me hubiera prestado a hacer esa promoción si no tengo pensado seguir la temporada siguiente, pero supongo que todavía no le habían dicho que de viajar con el equipo nada de nada.

      • Según dicen por aquí, el motivo fue que le ofrecieron la renovación muy a la baja, lo que es atendible debido tantas lesiones. Pato es un chico muy sensato, con la cabeza bien amoblada. Tiene a su familia y un prospero negocio de comida Argentina en Victoria, no me fiaría de esos comentarios. Estoy mas que seguro que va a hacer una gran temporada en Kaunas.

        Saludos.

        • Creo que al meterlo el Baskonia en el tanteo la ficha tiene que ser la misma que la que cobraba como mínimo.
          Saludos.

  5. Mickey por supuesto podría haber seguido porque tenía potencial pero también él podría haber dado mucho más,ha tenido muchos partidos donde no ha aportado nada,es que llega un momento que bajamos el nivel por los suelos,de haber mostrado más cosas se hubiera quedado aún siendo extracomunitario,le ha condenado también que no ha sido el 5 bajo que se esperaba,tampoco es capaz de recibir y generar como creo que hará Zizic,desde el principio fue un problema de mala elección,se podría haber quedado en lugar de Thompkins,pero éste tiene muchos más peso en el juego,sabe postear si quiere y su tiro exterior es superior,ahora de vuelta al Khimki veremos si va hacia arriba o se queda donde está.Para los que hablan de la indemnización,Maestro decía de una parte no muy grande del contrato,si cobraba 1,2k,pongamos 0,3?,en cualquier caso da lo mismo,Madrid y Barça van a seguir gastando lo que quieran aunque hay que reconocer que los fichajes del Barça están por encima de los del Madrid en todo,lo normal cuando llevas una mala racha de títulos.

      • Desde el año pasado,Higgins,Davies,Mirotic,Delaney que ya no está,ahora Calathes,posible Vesely,el Madrid Laprovittola porque no pudo traer a Micic o De Colo,Mickey porque no pudo traer a Davies,Mejri,ahora algo mejor con Abalde,Zizic y Alocén pero lejos del Barça todavía.

  6. Qué no os engañe , no ha habido rescisión. Mickey pidió salir y Khimki le paga exactamente el mismo sueldo que percibía en Madrid.

  7. En principio, esto parece que entra en el modelo laboral de «rescisión pactada». El se quería ir, y el club le dio permiso para hacerlo, en esta ocasión. Con Lapro pasa igual, jugador se quiere ir, el club no le impide la marcha, pero tampoco da facilidades a ninguno de los dos. Por eso se alargan las negociaciones para la rescisión. Parece que, por lo menos, el club no ha pedido traspaso a Khimkhi y Pana, para no abortar el acuerdo de los dos jugadores con sus respectivos destinos.
    Que se alargue la negociación parece indicar que el jugador quiere más de lo que el club considera apropiado. Y es normal. Una cosa es que Madrid les despida y les de el año que resta, y otra que les diga, venir con una oferta y hablamos… Si el club destino evita negociar con Madrid, obviamente el jugador tendrá que pactar cuánto deja de cobrar del año restante, puesto que ya tiene contrato.
    Otra cosa es que Khimkhi y Pana, hubieran negociado con el club. Madrid podría aceptar el cambio de Mickey por Karasev…. jugador por jugador secundario…
    Más o menos viene a ser el caso Valencia/Madrid, con las normas EL, en vez de ACB… Los clubes no negocian directamente y el jugador asume el costo de la operación, sea de la forma que sea….

  8. Qué manía tantos de pensar que las cifras son fáciles de conseguir y de que las rescisiones son siempre carísimas.
    Sean de quien sean.
    Al Madrid rescindir a Mickey le ha costado muy poco, bastante menos de esos 300.000 euros que alguno menciona… por la sencilla razón de que metió casi todo el salario bruto de dos temporadas en la primera.
    Que es cuando puedes fiscalmente poner al 24,75 por ciento los impuestos de un jugador que llega a España por primera vez. Además, le pagaron una cifra nada más firmar en concepto de signing bonus en vez de hacerle x dinero dividido en diez meses como se hace con otros jugadores.

    • pero vamos a ver… no se dijjo con el tema mirotic que lo de prima de fichaje, o pagar casi todo el primer año, lo miraba hacienda con lupa, y tiene que ser como mucho una parte de alguna oferta???
      anda que no se habló y requetehabló de este tema.. pero claro, era el barcelona….
      es igual que el sueldo de calathes.. se suelta que son 3,5 o algo así y pista… y esos 3,5 que son el primer año solamente? o es por el total??
      en cuanto se queda el salario entonces de abalde? a la altura de randolph para pagar la clausula?

      en todos los fichajes del barcelona, hay mcuhisimos comentarios sobre el salario… sino al dioiempo, el proximo episodio cuando el barça fiche al 5.

      • Nidetres
        De lo que se haya dicho fuera de aquí sobre Mirotic y su contrato, no me puedo hacer responsable.
        De lo que digan aficionados dando opiniones, tampoco.
        Ya di la cifra de Mirotic que a mí me llegó por varios sitios, lo demás son especulaciones que no vienen a cuento

    • Lo de los 0,3 es pura especulación,ni lo sé ni me interesa,me basaba en que dijiste que no sería mucho,en un contrato de 1,2 k más o menos,la cuarta parte no representa mucho,pero ya digo que no me interesa demasiado,igual de haberle tenido que pagar todo el contrato Mickey se hubiera quedado,con Laprovittola pasara algo parecido,él parece el más interesado en salir.

  9. Claro entonces no ha cobrado 1,5 M este año sino más…. ingeniería contable… total que ha cobrado casi todo lo que tenía que cobrar en dos años pero el primero entre salario, signing bonus y pequeña rescisión. Que cada uno lo mire como quiera.

    • Si como dice Javier de los dos años firmados con cargo al presupuesto de esta temporada pasada ya cobró la mayor parte y por ese motivo el valor de la rescisión a pagar es pequeña a efectos presupuestarios ese montante va con cargo al ejercicio fiscal de dicha temporada pasada no con cargo al presupuesto de la siguiente. Eso significa que del presupuesto de la temporada pasada con respecto al de esta próxima el Madrid libera más carga salarial de la correspondiente a un año de contrato de Mickey. El caso es que lo gastado a mayores de lo ya pagado con cargo al presupuesto pasado es poco según Javier. Y aunque no fuera así ellos harán sus números. Estas chorradas de los presupuestos y del y tú más sin tener ni idea de como funcionan internamente a nivel contable cada club es como poco especulación pura y dura y normalmente una soberana cantidad de tonterías sin sentido. Todos los equipos top de Euroliga gastan pasta y pagan a buenos jugadores buenos contratos y a las estrellas les pagan muy buenos contratos. Del Madrid este año es remarcable el esfuerzo económico por Abalde pq se pagan 1,5 millones pero al menos finalmente se le ha firmado por 5 años lo cual supone un período de amortización grande con un jugador de largo recorrido en el club. Fichajes así o el de Mirotic el año pasado por el Barcelona son los que llaman la atención pq son (sobre todo Mirotic por su caché de gran estrella del panorama europeo) inversiones importantes (no estoy comparando a Mirotic con Abalde pq sería ridículo dado la diferencia de nivel de la mayor estrella europea con respecto a Abalde). Fichajes como el de Brandon Davies, Calathes, Zizic (si llega) , Mickey son normales en grandes equipos de Euroliga. Me refiero a que no deben llamar la atención pq es lógico que los grandes equipos fichen grandes jugadores.

      Un saludo y por favor dejémonos de comparativas y hagamos comentarios con un poco más de «calidad».

  10. Mickey no era jugador para el Madrid y menos de 5. Ahora reconocen su error un verano después… Lo mismo con Laprovittola. No fue un gran año de fichajes el anterior, no… Parece que se han puesto las pilas con Abalde y Zizic, me crea dudas Alocen… Veremos…

    • Alocén, un chaval de 19 años jugando de 1 titular del equipo revelación/sorpresa de la ACB, ¿te crea dudas? ¿Qué dudas? Lo pregunto «sin malas», ¿eh?.

    • Alocén no llega al Madrid para ser el base titular. Otra cosa es que a lo largo de la temporada, que es larga y se acumulan partidos, pueda darse ocasionalmente esa situación. Pero serán momentos puntuales y en partidos muy concretos. Alocén llega para aprender, para asentarse, para aportar poco a poco y, para mí seguro, para quedarse. No me genera ninguna duda, es más, creo que el chaval va a subir un peldaño en su juego. El tiempo nos dirá. Inclúyeme, eso sí, entre los que defendimos a Alocén a capa y espada y dentro de diez años me lo recuerdas o me lo reprochas. Saludos.

  11. Para todos los ingenieros fiscales,contables, etc(sobre todos los cules que meten playas en concepto de bonus)
    1. Como va cobrar Mickey 1.5 kilos por temporada si segun ustedes eso o poco mas cobra Brandon Davids y rechazo la oferta del Madrid el año pasado!!!
    Que pasa aqui?
    Si Mickey cobra 1.5 Davids no baja de 2 kilos
    2. Si como dice Maestro metio el madrid un buen pico del segundo año en el salario del primero, pues lo mas probable es que habiendo interes en romper el contrato por ambas partes(el jugador queria jugar mas), lo normal es que ni finiquito ni hostias, ya que ha cobrado en un año,el salario de año y medio
    3. Esta salida de Mickey deja al Madrid margen para traer a un buen recambio, llamese Zicic o el que sea ya que liberas con respecto al año pasado 1.5/1.7 de Mickey mas 0.5 de Merhi mas la renovacion a la baja de Felipe
    Alaaaaa seguir echando cuentas de millones CULES,porque lo de contar TITULOS… como que se os habra olvidado ya 😀😀😀

    • El problema de lo que dice javier es que nadie firma a un jugador dos años y lo amortiza en uno.es como abalde cuando se decía que firmaba por 3 años.era inviable en temas de amortización.el problema que tiene el madrid-o cualquier club-cuando rescinde un jugador es que la amortización de años restantes de contrato te la comes,y vá directo a pérdidas.no es lo que pague el madrid o no el problema,esos 250.000 euros añadidos seguramente sea tema de algún impuesto que hacienda carge al jugador y el madrid se haga cargo,o finiquito mismamente e impuestos añadidos.si mickey costaba 3.5 millones de dolares por dos años,el madrid amortizaría seguramente al 50%,asi que pérdidas en contabilidad de este año serian de 1.2 aproximadamente.la suerte que tiene el madrid es que próximo año acaban contratos varios jugadores e impacto en posibles fichajes será menor si algunos jugadores abandonan club y liberas ese dinero,pero las pérdidas de mickey estan ahí.pero si presupuesto sigue igual,y no quieren aumentar pérdidas-lo normal tras pandemia-las rescisiones son lo peor que puedes hacer.que se lo pregunten al barcelona.ya si quieres bajar presupuesto entonces es peor,pero eso no parece ser el plan.saludos

    • Eres bastante maleducado @Mandarinas Tucker
      En este foro, cules y merengues tenemos una educación que está muy por encima de los futboleros
      Tranquilizate amigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here