Spires, al Betis; Dos Anjos, al Bilbao Basket y renovaciones en Obradoiro y Baskonia: 66 fichajes ya en la ACB

11

Tras anunciarse el martes el fichaje de Abalde por el Real Madrid, este miércoles llegaron tres más de forma oficial. Kravic es nuevo pívot del San Pablo Burgos, Spires lo es en el Betis y Dos Anjos, en Bilbao. Además, tenemos a Daum renovado en el Obradoiro, a Henry, en Vitoria, y al joven base de la cantera Rafa García ascendiendo a la primera plantilla del ‘Obra’. Así que van ya 66 contrataciones anunciadas ya en la ACB y siete plantillas cerradas (Andorra, Murcia, Joventut, Fuenlabrada, Unicaja, Iberostar y Bilbao) salvo algún movimiento sorpresa.

Están a falta de una pieza el Barcelona, el Baskonia, el Valencia, el Zaragoza, el Estudiantes y el Manresa. Dos buscan Obradoiro, Burgos y Gran Canaria.

Repasamos lo que han hecho oficial cada equipo y lo que viene:

Real Madrid: Abalde ya es oficial y Zizic está pendiente de anunciar Alocén llega tras su cesión en Zaragoza y el joven Nakic se va cedido al Oostende belga. Jordan Mickey rescindió ya y firmó en el Khimki, mientras que se negocia la salida de Laprovittola, que irá al Panathinaikos. La probable marcha de Campazzo a la NBA es ahora el gran quebradero de cabeza.

Estudiantes: Edwin Jackson fue renovado después de jugar cinco partidos antes del parón por el coronavirus. Fue anunciado ya Alec Brown, Avramovic fichó tras desvincularse del Unicaja y falta oficializar al base-escolta Cvetkovic. El base titular, con John Roberson, del Galatasaray oficializado, así como el pívot dominicano Angel Delgado. Un 3-4 es lo que les falta.

Fuenlabrada: plantilla cerrada a falta de oficializar al pívot Chema González, que regresa al equipo. Los fichajes son el alero Meindl, el alero Emegano, el base Melo Trimble, el ala-pívot Vene y el pívot Upshaw.

Rokas Giedraitis

Baskonia: dos fichajes oficiales previos, el alero Giedraitis y el ala-pívot Alec Peters. El pívot Jekiri se anunció luego procedente del Asvel Villeurbanne y un escolta tirador era un objetivo prioritario, puesto para el que se anunció este domingo a Carrigton. Las renovaciones de Dragic y Henry son ahora los movimientos prioritarios y la del estadounidense ya es oficial mientras que la del esloveno se está negociando.

Unicaja: el ala-pívot Abromaitis cierra en principio la plantilla. Puede llegar un jugador para el perímetro por las dudas sobre cuándo reaparecerán tras sus lesiones Jaime y Milosavjevic y suena el alero N’Doye, del Cholet.

Iberostar: plantilla cerrada con el último fichaje anunciado, Cavanaugh. Antes llegaron Doornekamp, Sulejmanovic, Todorovic y Fitipaldo y se fue del equipo Lundberg.

Burgos: el base Renfroe, el alero Rabaseda y el pívot Jordan Sakho eran sus caras nuevas por ahora y la cuarta es Dejan Kravic, pívot procedente del Obradoiro. Aguilar se fue a Japón. Huskic no cuenta para el entrenador y debe buscarse equipo pese a tener contrato. Un base suplente es lo más urgente ahora para ellos.

Joventut: se quedaron sin el pívot Wiley y tienen ya atado a Tomic para el puesto de ‘cinco’, anunciado para dos temporadas y una tercera opcional. Oficiarles previamente las incorporaciones de Bassas, Ribas y Brodziansky. Plantilla cerrada.

Andorra: el pívot Malik Dime y el alero Palsson son sus primeros fichajes. Luego llegó Paulí y decidieron renovar a Senglin y Colom mientras que Massenat no continúa. Faltaba un base para cerrar en principio la plantilla y han fichado a Sergi García.

Manresa: iban cinco fichajes y el sexto es el base belga Jonathan Tabu, así que les falta un alero y plantilla cerrada. Sajus, Mason, Rafa Martínez, Eatherton y Joesaar son los refuerzos previamente anunciados

Gran Canaria: Porfi Fisac es el nuevo entrenador, hay un par de canteranos que subirán al primer equipo y han confirmado la continuidad de Okoye pero no la de Cook. Ya anunciados Amedeo Della Valle y AJ Slaughter como fichajes y luego el pívot Wiley, retenido con el tanteo. Albicy y Granger pueden ser los bases que contraten.

Barcelona: Calathes es su fichaje estelar y buscan un pívot que supla a Tomic. Pau Gasol parece alejarse.

UCAM Murcia: plantilla muy cambiada con la llegada de Radovic, Frankamp, Jok, DiLeo, DJ Strawberry. También con Alex Antetokounmpo, una joven perla para el segundo equipo y que estará en la órbita del primero. Este sábado se anunció a Augusto Lima para tres temporadas.

Valencia Basket: habían anunciado a Prepelic, Hermannsson y Derrick Williams. El sábado oficializaron otro pelotazo, Kalinic, que llega desde el Fenerbahce. Abalde ya ha pagado su cláusula y se va al Real Madrid.

Bilbao Basket: la marcha esta semana de Lammers rompia sus planes. Aaron Jones llegó como sustituto. Luego perdieron a Sulejmanovic y ataron  Kingsley como nuevo  ‘cuatro y medio’. Hakanson ya es oficial así como el alero polaco Zyskowski. El siguiente en anunciarse, el pívot Dos Anjos. De la LEB ha llegado Alex Reyes. El joven Rigo, su última renovación.

Obradoiro: anunciado el base turco Kartal Ozmizrak, luego el el escolta canadiense Kassius Robertson y el siguiente debería ser el pívot Birutis. Con Daum renovado, faltan aún dos incorporaciones quedando el puesto de tercer base para el canterano Rafa García.

Betis: el pívot Ndoye, como te adelantó nuestra web, está anunciado. El ala-pívot Nick Kay y el escolta-alero Outtara fueron los siguientes. El pívot Spires, apalabrado primero y ya oficial. Faltan aún dos bases y un escolta y ver si Sipahi sigue o se va al Fenerbahce.

Zaragoza: el escolta Sulaimon y el ala-pívot de la cantera Pradilla son las caras nuevas. Diego Ocampo será el nuevo entrenador y falta un pívot por contratar.

11 Comentarios

      • Jaime Pradilla, lo dan como fichado con Valencia…., lo resalto porque me parece un gran movimiento de este club completar el magnífico arsenal de jugadores interiores que ha juntado con este jugador joven pero futura estrella (me impresionó en todos los partidos en Valencia).Me alegro mucho por el jugador y el Valencia.

  1. Dos Anjos aun jovencito, tiene amplia experiencia en Oro, facultades tiene, ganas ilusión y ambición profesional le tienen que sobrar, ojalá eclosione, oportunidades seguro las va a tener.

    • La verdad Montero tiene pinta de Jugadorazo …. La Nba es su futuro si sigue con la mejora .
      Debería tener minutos en el primer equipo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here