Gaby Deck espera seguir en la NBA pero está dispuesto a denunciar el tanteo del Real Madrid para ser libre en la ACB

250

Si este lunes se habló mucho de las conversaciones entre Gaby Deck y el Barcelona, el asunto está lejos de cerrarse o diluirse. El jugador argentino se fue en abril del Real Madrid a la NBA y confía en seguir en la liga estadounidense, bien en su actual equipo, Oklahoma Thunder, bien en otro al que pueda ser traspasado. Hasta el 30 de agosto hay margen para que su contrato de esta temporada sea garantizado y si le dejan libre, volver a la liga española es su opción.

Sería en este escenario cuando tendríamos conflicto y más que probable denuncia a resolver por un juez en tribunales. Mundo Deportivo explicó las divergencias de interpretación entre el Real Madrid, la ACB y, enfrente, Deck y el Sindicato de Jugadores ABP.

El club blanco incluyó a Deck en la lista de tanteo para retener sus derechos en la liga ACB pese a que el alero pagó íntegra su cláusula de rescisión en abril, lo que deja en principio al Madrid sin opción de ponerlo en tanteo. La entidad blanca esgrimió ante la reclamación en junio del jugador y sus agentes que ese abono de la cláusula íntegra no se realizó de forma simultánea a la comunicación de la decisión de irse y pagarla.

Pues bien, según nos explican desde Argentina y el entorno del jugador y también fuentes cercanas al Barcelona, en realidad es un tecnicismo que tendría que resolver un juez. Deck pagó 2 millones de cláusula en dos transferencias, una propia y Oklahoma hizo la otra por lo que establece la normativa, un máximo de 750.000 dólares. No fueron simultáneas pero tampoco separadas por días.

Así se han hecho siempre los pagos de cláusula cuando hay una franquicia de por medio y todo el mundo entiende que el jugador afectado no puede darle a un botón para que abonen esos 750.000 dólares a la vez que él paga su parte. Son bancos distintos y cuentas bancarias distintas. Al final es un detalle.

Por eso Deck ve incorrecto el tanteo del Real Madrid, para ser libre de fichar donde quiera en caso de no tener contrato en la NBA y realizaron la reclamación cuando se vieron en la lista de tanteo. Veremos si la ACB y la ABP logran aclararlo o se llega a tribunales. De estar libre, sin duda recibiría más ofertas en la Euroliga pero el Barça es una opción atractiva para él.

250 Comentarios

  1. Bueno, ciertamente hay que acabar dándole la razón al bueno de Deck, el Madrid se ha aprovechado de un tecnicismo para meterlo al tanteo pese a que pagó íntegra su cláusula.

    Pues por mí, que denuncie a la ACB por el derecho de tanteo y que lo quiten para siempre. Y que además, continúe muchos años en la NBA y le vaya muy bien allí porque al Madrid parece que no va a volver 🤣

  2. Perfectamente explicado.
    Cuando los agentes lo ofrecen, serà por algo.

    Operación difícil però para nada imposible. Saludos

    • El problema es que si Deck acaba viniendo a Europa este verano y acaba denunciando, la resolución se prolongaría meses, y hasta entonces, en principio, no podría fichar por el Barcelona, si es que sale ganando. Por eso lo veo enormemente complicado.

      • Esto es como todo Jaycee… Depende de quien sea el denunciante o denunciado, se demora más-menos, o e tran las prisas. Ayer veían 1% de probabilidades de que Deck viniese al Barça… Hoy lo subo al 5%

        • Los tribunales han tardado 1 año y 5 meses en declarar ilegal el estsdo de alerta por covid del año pasado, si para la situacion mas extraordinaria que ha vivido España desde la guerra civil se ha tardado ese tiempo tu crees q si Deck denuncia el derecho de tanteo va a estar resuelto para septiembre??? En serio??

          • Por supuesto que lo creo, lo sé y lo he vivido… No te contaré a que me dedico pero creeme si te digo que esto es idéntico a las nacionalizaciones express…

            • Aquí y en todos los sitios con lo de Heurtel se ponía al Barça por los suelos, ahora con esta triquiñuela de baja calaña no se dice nada.Esto no tiene ni pies ni cabeza, la cláusula fue pagada.Deck es libre de venir a cualquier equipo ACB, que malo es el miedo.

      • Leí no recuerdo de quien ( que me perdone por no mencionarle) hablando de este tema que si el jugador denuncia el juez lo que suele hacer el juez es dejarle jugar provisionalmente hasta que salga la sentencia

        • Yo comenté, en la «otra» noticia, que si el juez que juzgase el caso ve claros indicios de razón en la parte del jugador, podría decretar, como medida cautelar, que se tramite la ficha del jugador en ACB y que éste vaya jugando incluso sin haber salido la sentencia definitiva. No es para nada descabellado. Saludos.

          • Las medidas cautelares en lo referente a preservar derechos están a la orden del día.
            Y también hay q tener en cuenta ,que seguramente los abogados de Deck si no se dan pedirán daños y perjuicios,al final hasta puede pagar el Madrid por alguien que fue suyo.
            Saludos

      • Pero puede después pedir daños y perjuicios y que ganaría también fácil en tribunales, cosa que al Madrid no le interesariaeconomicamente

  3. Te ficha el Madrid, te da minutos, te convierte en pieza clave para el futuro del club, te ofrece renovar, no quieres, te enrocaa y fuerzas tu salida en medio de la temporada dejándonos tirados, te vas a la NBA y no te gusta o no te dan lo que quieres, te cabreas y vuelves al máximo enemigo de ese equipo que te trajo a Europa… Bien Gabriel. Mirotic 2.0… Yo que el Madrid no ficharía más argentinos…

      • el jugador no ha pagado 2 millones, ha pagado 1,4 los otros los ha puesto un club y el Madrid lo ha llegado al acuerdo con Deck de que así vale, el contrato pone q la rescisión lo paga el jugador si el club no quiere, se lo tienen que dar al jugador, pagar obviamente el IRPF y pagar la cláusula completa. Es un detalle muy importante.

    • ¿Y que tendrá que ver que sea argentino o de Móstoles?
      Mucho orgullo veo en JCS, o Tito Floren, o los dos. Si se lo hacemos al Murcia no pasa nada, si nos lo hacen, pues nos cagamos en todo y nos quedamos sin Chacho, sin Mirotic y sin Deck, estos dos que además se van al Barça cuando vuelven de la NBA. Que malo es ser pez pequeño. Eso sí, somos un club señor, tratamos a nuestros ídolos con señorío, como lo que hicimos con Raül López y no hablo de fútbol porque entonces es para flipar. No puede ser que una directiva se base en rencores. Luego nos quejamos que fichan mal y bla,bla,bla. ¿Que hubiese pasado si el Chacho hubiese venido tras su espantá a Filadelfia? Pues nada, más títulos, ¿y si Mirotic hubiese vuelto a su casa? Pues más títulos también. Ahora el tortuga se va al Barça, la guinda que necesitan para ganar ellos más títulos y si no al tiempo, que malos son los jugadores y que buena nuestra gestión.

      • Ya lo das por fichado? Pues yo como culer creo firmemente que no vendrá, por lo menos esta temporada. Creo que se ha creado mucho ruido alrededor de la posible operación y además para que se cristalice el fichaje deben darse una serie de circunstancias que me parecen practicamente imposibles de cumplir.

        A mi todo esto me parece una maniobra de distracción, lo que no sé por parte de quién, si del entorno del jugador o de parte del FCB mientras trabaja en otra operación.

        Lo que sí queda meridianamente claro es que el Barça tiene dinero para acometer una operación de gran calado y que fichará alguna pieza importante para cubrir las bajas de Claver y Hanga.

    • Te ha faltado poner que se tiene que arrodillar ante el Madrid por haber jugado siendo el segundo peor pagado de la plantilla y que con el pago de la clausula ha jugado prácticamente gratis.
      El espíritu esclavista de algunos es tremendo.

      • Ni más ni menos.

        Añado que como culé, ni fu ni fa. No creo que sea mejor que Hanga. Pero por lo menos es joven. Si es sin un salario muy alto, que venga ya, pero si hay que pagar mucho no es un jugador nada talentoso. Físico ya tiene Sergi Martínez.

  4. Buenas Javier, lo que no me cuadra es que su prioridad es seguir en la nba……. Para que mete este meneo su agente? Supongo que hay algo de más que no se dice…..verá a su representado fuera de la nba? Saben a lo mejor algo ya de los Oklahoma? Si ya lo ofrece por Europa(si es verdad) la verdad es que no veo que siga allí, no tendría sentido acabando de llegar a nba ofrecerlo por Europa si no supieran algo…..

  5. Me defrauda Madrid con ese tecnicismo que utiliza. Es sólo poner trabas al jugador y perjudicar una posible vuelta.
    Ya veremos como acaba todo.
    0 patatero a la gestión blanca.. en fin, que se le va hacer…

    • Al enemigo ni agua.

      Frase que se atribuye al conquistador Gonzalo Fernández de Córdoba, allá por el siglo XV. Conquistador de Nápoles, por cierto.

      Eso no quita para que está muy bien que alguien denuncie esta aberración de derecho de tanteo, con el que no estoy de acuerdo.

      Saludos.

      • Es que no se denuncia el tanteo en sí (como me he cansado de explicar en la «otra» noticia): lo que se denuncia es la aplicación incorrecta (digamos «irregular») del derecho de tanteo en este caso. El derecho de tanteo no está en cuestión en esta denuncia. Eso es lo que hará que pueda ser resuelta mucho más rápidamente. Saludos.

      • Nadie ha denunciado el derecho de tanteo, lo que denuncia el jugador es que en su caso PARTICULAR, no se dan (a su juicio) las condiciones para que el Madrid conserve sus derechos ACB y por tanto lo puedan inscribir.

        Lo mas normal es que si un juez llega a fallar a su favor, se resuelva su situación y el derecho de tanteo siga igual que siempre.

        Dicho de otro modo, lo que se reclama es que la actuación del madrid no se ajusta a la normativa, no eliminar o modificar la normativa.

    • Si viene al Madrid con la humildad que se le presupone perfecto si se quiere ir al eterno rival al enemigo ni agua. Nos ha salido rana el bueno de deck. Facilidades ni una la mismas que nos facilitaron con heurtel el año pasado.

      • La diferencia entre el FCB y el Madrid es que al FCB le importa un pimiento donde vayan sus descartes , lo que pasó con heurtel es que se quiso hacer el listillo y lo pillaron con el carrito del helado, pero mira hanga, que te vas al Madrid pues ni fu ni fa, el Madrid está desesperado por qué Gabi Dek no fiche por el FCB , jejeje jejeje como acabe en el FCB más de un dirigente del Madrid se va a cortar las venas jejeje jejeje , y este no es un descarte del Madrid ,

        • Es más, está deseando q haya mas descartes, sobre todo en futbol q no saben donde colocar a Griezman despues de su contratación tan legal q tuyo que pagar dos veces y ahora quieren devolvérselo jrjeje
          Para poder refichar a Messi y a los demas fichajes
          Si ni fu ni fa, correcto si.

      • Rana no, ha salido tortuga… Y el Madrid no tiene nada que hacer si se determina que el pago fue «instantáneo» pese a ser en dos partes, en poquísimo periodo de tiempo, por lo que se quita el derecho de tanteo…

  6. Si hay 2 pagadores distintos, no puede ser rescisión de contrato. La rescisión, por definición, la ejecuta el jugador sujeto a contrato. Si hasta ahora se ha considerado rescisión es por la buena voluntad de los equipos receptores de la cláusula.

    Dicho esto, ojalá este lio acabe con el tanteo para siempre, aunque el perjudicado sea el Madrid, mi equipo.

    • Justo. El RM por ejemplo Abalde tuvo que pagar la cláusula íntegra él, y el RM se lo devuelve con incremento en el sueldo en los años de contrato. Perfectamente podrían haber pagado parte Abalde y parte el RM.

  7. En el fondo estos líos son buenos porque es evidente que esto del tanteo es un sinsentido, especialmente porque rige aquí entre nosotros pero no para la NBA, que siempre tiene una posición de privilegio y porque tiene derecho de pernada cuando y con quien quiere, tenga o no contrato con su club español. Tendría gracia que un fallo contra el RM acabara con un derecho de tanteo que tradicionalmente ha jugado en contra suya, pero tal y como lo cuenta Javier, salvo que el club se hubiera reservado explícitamente lo derechos para España a cambio de reducir la cláusula, parece lógico que un jugador que rescinde contrato pagando lo estipulado tiene que ser dueño de su futuro. Otra cosa es que visto lo visto desde ya no lo querría en mi equipo, por bueno que sea, que lo es. Por aquí han pasado figuras mundiales, no nos ha ido del todo mal, y el mundo seguirá girando aunque, como decía en comentario anterior, el chico acabe en el mismísimo Barça.
    Pues no era una serpiente de verano, no…

    • @Domenec, los abogados de Deck no denuncian ni cuestionan el derecho de tanteo, sino su incorrecta aplicación en este caso. El tanteo no va a desparecer por esta denuncia/sentencia. Es algo más sencillo: es justo lo que ha explicado Maestro. Saludos.

      • Entonces tú estás seguro de que el hecho que la cláusula de rescisión no la haya depositado el jugador, sino que se haya realizado en diferentes actos, diferentes fechas y diferentes pagadores (uno de ellos ajeno a las partes de dicho contrato) no tiene nada que ver en la aprobación del tanteo por parte de la Acb?
        Supongo que los abogados de la acb algo sabrán que nosotros no somos capaces de interpretar.

        • Como bien dice, Maestro, los pagos de las cláusulas se han hecho varias veces en más de un único abono. Y ningún club ha puesto un «pero» al respecto. Como bien dijo @Onaj en la «otra» noticia se trata de una «argucia legal» fácilmente desmontable ante cualquier tribunal. El hecho es que el jugador pagó íntegra su cláusula y, por tanto, no hay ningún derecho de tanteo que pueda aplicarse. Ése es el espíritu de la norma. La ACB puede decir lo que quiera en este caso (es la patronal, al fin y al cabo), pero la ABP (el sindicato) ya puso en evidencia la irregularidad de este asunto. Y en todo caso, serán los abogados del Madrid los que sabrán, ya que los de la ACB no pintan nada aquí. Saludos.

          • El juez interpreta las leyes. En un juicio de partes, todas pueden estar actuando de acuerdo a la legalidad y él, según su criterio, inclinar la balanza hacia un lado ú otro.
            Sigo insistiendo que el tema de las fechas del pago es una cuestión menor. En mi opinión, lo que se pide interpretar es el hecho de que la cláusula de un contrato se haya cumplido tal cual está redactada o el hecho de que una tercera parte no interviniente en dicho contrato haya efectuado parte del pago y no el jugador, haga que el club interprete que tiene base legal para defender que la disolución ha sido hecha por acuerdo personal y no por cumplimiento estricto del contrato, por lo que entiende tiene derecho legal al tanteo.
            El cuanto a los abogados de la Acb, no tengo yo tan claro que Deck no incluya a dicha Asociación en su demanda ya que es la que ha dictaminado la aprobación de dicho tanteo.
            Las dos partes tienen argumentos para su defensa.
            Tengo claro que el jugador no volverá a jugar en el Madrid. Lo que no tengo tan claro es que venga a un club español.

            • Pues yo personalmente creo que va a seguir en la NBA. ahora bien, también estoy 100% convencido de que si quiere venir a jugar a España podrá fichar por cualquier equipo ACB sin ningún impedimento y sin que el Madrid pueda alegar nada. Saludos, @Aiaiel.

      • Vaaale, gallu. Eso ye lo que pasa cuando aún se tenía la sangre fugada del cerebro a digerir el cachopo de anoche (y lo dice alguien con excelentes estadísticas en muchas temporadas en la liga del txuletón de más de un quilo 😅) Estan locos estos astures y sus sanjacobos 7XL.

  8. Buenos días.Para mi no es que a Deck se lo hayan ofrecido ahora a Barcelona sino que saliendo de Madrid como salió creo que ya se lo ofrecieron entonces en caso que volviera a Europa,es más está cerrado fijo.Si con ésta denuncia acabamos con el tanteo pues estupendo aunque yo sea madridista y nos perjudica.

  9. Fue legal la marcha de Deck «cuatro días» antes de jugar los cuartos de la euroliga? Sí. Fue ética? Pues habrá para quien sí y para quien no. Pues las mismas leyes y contratos que le permitieron hacer eso son las que ahora le permiten al Madrid meterlo en el tanteo. Lo bueno? Que estamos en el 2021 y cuando dos partes no se ponen de acuerdo en la interpretación de una Ley tenemos el recurso de ponernos delante de un juez para que diga quien tiene razón. De todas formas, la relación Madrid – Deck tiene pinta de divorcio, y en los divorcios no suele haber un único culpable, las dos partes hicieron cosas buenas y malas.

  10. Como se está poniendo este asunto… todo cuadra, pero como dice Javier su prioridad es seguir en NBA y si aún así saliera rumbo a Europa, primero habría que ver como termina esto, si de forma amistosa no en tribunales que justo no serán dos días

  11. Ante todo tu educación por delante… Heurtel o Hanga lo son también? Desde mi punto de vista son profesionales, que miran por sus intereses(económicos, sociales, proyecto deportivo, cabezonería…)

  12. Si hizo 2 pagos diferentes por mucho que quiera deck o denuncie ,la razón se la van a dar al Madrid y sino al tiempo hecha la ley hecha la trampa.

    • Pos no lo tengo yo tan claro , porque el Madrid se quedo con el dinero de ambos pagadores no? Y además no puso más problemas para que fuera a la nba , con lo cual acepta implícitamente que ha pagado ,no? Si el Madrid no está de acuerdo ahora tendrá que devolver lo pagado más intereses , No?

      • Pudiendo ser verdad lo que dices, no quita que las leyes tengan reglas y formas en las que se puedan basar los procesos que se inicien por discrepancia en las mismas. Se firma un contrato entre 2 partes, el jugador y el club. Una de sus cláusulas dice que el jugador puede desvincularse el día que deposite una cantidad acordada. Si el jugador solo oficializa el pago de parte de esa cantidad, pero no su totalidad y hay una tercera parte no interviniente en dicho contrato (la franquicia usa) que pone el resto. El club, aunque el jugador no cumpla la cláusula firmada, accede a la desvinculación, pero eleva la petición de tanteo a la acb, basándose en dichos términos (incumplimiento y acuerdo en la desvinculación). La Acb inscribe al jugador en dicho tanteo porque entiende que no se cumple la cláusula de la rescisión tal y como se redactó y firmó.
        Todos sabemos que el Madrid recibió ese dinero y ese hecho no se demanda. Pero la ley tiene esas cosas. El Madrid recibió ese dinero? SÍ. La fundamentación de la Acb es legal interpretando el contrato al pie de la letra? También. Ahora será el juez quien decida según su interpretación. Pero así son las cosas en justicia, lentas e interpretábles.

      • Cuando el psg fichó a neymar el Barcelona bien que cogió 222M, cláusula del contrato renovado, pero se negó a pagar la prima de renovación…tema que estaba en el juzgado hasta hace unos días que se llegó a algún tipo de acuerdo.
        Cosas de los contratos y sus interpretaciones…

  13. Javier…………..aparte del tema del Derecho de Tanteo, contra el que, creo yo la mayoría estamos en contra, ¿cual es la razón por la que, por lo que parece, se descarta completamente la vuelta de Deck al R. Madrid?…..si lo sabes, claro está

  14. Cuando Deck reclama el tanteo ante la ACB, es por algo.
    Si hay que denunciar, denunciará, me dicen.
    He preguntado a los clubs y lo de que las dos transferencias no lleguen a la vez les parece anecdótico.
    No sé cómo acabará el tema, sí que Deck fue ofrecido hace 18 días al Barcelona. Hacia el 15 de agosto piensan que puede saberse si sigue o no en la NBA

    • Javier, ¿qué pasó entre Deck y el Madrid para que llegaran a esto? ¿Tan mal sentó su marcha en las oficinas o tan maltratado se sintió él?

      • Pues a mí me tiene pinta de que viene de que Deck firmó un contrato de larga duración que más o menos por la mitad se quedó desfasado en la relación salario-rendimiento. Su representante pretendería renovarlo al alza y el Madrid le diría que era muy pronto, que se esperara al último año. Lógico ya que si fuese al contrario y Deck hubiese salido rana, su representante no iría a las oficinas diciendo «oye mira, que estoy viendo que El Tortu está cobrando mucho para el rendimiento que os da, aunque le quedan dos años de contrato que os parece si lo renovamos a la baja?».

        • Que me corrija Maestro si estoy equivocado, pero por lo que contó él varias veces, tanto elclub como Deck estaban de acuerdo en renovar al alza el contrato. El problema era la cuantía de la cláusula de salida, que el club querría una tipo la de Facu y él no quería atarse tanto, ante el interés que tenía desde USA.

    • Les parece anecdótico porqué es la práctica habitual cuando se firma por un club NBA. El equipo asume una parte y el jugador otra, se formalizan los trámites y se considera el contrato resuelto. Al ser el contrato resuelto por pago de clausula no da lugar la retención de derechos ACB.

      Gracias por compartir la información.

    • Maestro, muchas gracias, una vez más, por la calidad y cantidad de noticias que das. Y sobre todo por haber explicado la situación perfectamente. Saludos.

    • Si el madrid a puesto en tanteo a Gaby y la acb a aceptado,da igual k denuncie o k vaya al papa de Roma, así que no os monteis cuentos de Disney k si gaby quiere jugar en la liga o paga o juega en el madrid no hay más.
      Otra cosa no,pero a Florentino esos detalles no se le escapa ni uno y sino preguntárselo a Ceferin.

    • Pues a mi no me pareció nada «habitual» la rescision de abalde…
      De hecho en fútbol puede pagar un club 120M y el que rescinde es el jugador… Y si no recuerdo mal, judicialmente tiene la misma «consideración de traspaso» respecto a los impuestos

  15. Me parece muy triste esta forma de actuar del Madrid, la verdad. Y no termino de entender cómo se ha podido llegar a esto.

  16. La cosa tiene bastante miga y no me parece para nada una operación imposible. No obstante, veo más probable que OKC lo corte que no que el Madrid pierda el derecho de tanteo para la acb. Si no se hubiese explicado que el Barça era candidato a recibir a Deck, tal vez habría alguna posibilidad de que el jugador llegase a un acuerdo con el club, pero sabiendo que el Barça está por en medio el Madrid hará lo imposible para evitar tal calamidad. Y ya sabemos de la influencia y ascendencia que tiene Florentino. Irá a los tribunales y ejercerá todo su poder. No digo que los tribunales vayan a favorecer al Madrid por ser el Madrid (aunque tampoco lo descarto), pero sí que pueden dilatar el proceso tanto como sea posible para que el Barcelona abandone, fiche a otro jugador y ocupe su plaza. Una vez conseguido esto ya podrían fallar a favor de Deck, cosa que creo que acabará pasando porque los motivos por los cuales Deck no es libre (no hacer los 2 pagos simultáneos) son absolutamente ridículos.

    • A que viene esa respuesta a un comentario bien desarrolla do y sin nada ofensivo?

      Si queremos que nuevos foreros se sumen, respuestas como la tuya no és la mejor manera. Saludos

  17. Que es Adam hanga y Thomas huertel Sergio? Rata 2 y rata 3? Pregunto… O son héroes madridistas? Un poco de respeto y quítate la camiseta para opinar… Son profesionales que se buscan la vida, soy del barca y me parece perfecto que se vayan al Madrid los dos, solo faltaría cuando no los quiere saras…. A todo esto, yo veo la operación imposible por diferentes factores, me descoloca que después de 4 meses se ofrezca por Europa siendo la nba según su entorno y representante

  18. Que le den la razón a Deck no eliminaría el derecho de tanteo al completo, quizá sí para los casos de pago de la cláusula a plazos.

    Debió acabar la cosa muy mal con el Madrid, cuando su primera opción es el Barça…

    • Eso creo yo, hay seguro un desencuentro absoluto entre jugador y la casa blanca… de otro modo no se entiende nada de esto.

      Deck sufrió una evolución espectacular acabando sus últimos días en el Madrid como «primer espada», recuerdo unos últimos partidos muy muy buenos. Es evidente que pudo sentar muy mal su partida a media temporada, pero dejó un buen dinero en el club y creo que debería haber sido prioritario para la dirección del baloncesto blanco el asegurarse en lo posible que si la aventura NBA no funcionaba el Madrid fuera su prioridad para volver a Europa, y seguro que ponerlo en el tanteo en contra de su voluntad (más allá de a quién de la razón el juez) no era la manera. Se han puesto al argentino «de culo» definitivamente, hasta quizá alienten así las ganas de Deck de fichar por el FCB.

      Algo se rompió seguro entre ellos cuando negociaban la renovación y/o después la rescisión del contrato. Si fuera mi equipo (el Barça) el que lo ha gestionado así no estaría contento, pues al final un exjugador que tienes en la NBA es un activo posible para un futuro y lo mejor (para tus propios intereses como Club) es acabar con ellos lo mejor posible. Yo todavía pienso (ni idea de cómo está lo de los derechos) a veces en un retorno de Satoransky, Ricky, me ilusionaba Hezonja…

      Si Deck puede interesarte en un futuro haces lo imposible para «acabar bien». Si el argentino hizo algo gordo para que no lo quieras ver nunca más ni en pintura lo filtras de alguna manera, se hace público y cubres así tu mala gestión. Por otro lado si no lo quieres para nada inscribirlo en el tanteo en contra de su voluntad (y con interpretaciones del contrato que ya han valorado arriba mínimo como «especiales») parece un poco un chiquillada para tocarle los bemoles. Que sí, que lo haces para que no se te vaya a un rival ACB, pero la imagen que das (pero todavía si pierdes el juicio) no es la que el Madrid merece, que ha hecho una gestión deportiva envidiable los últimos años en el Baloncesto.

      Realmente creo que Deck prioriza seguir en la NBA, y estoy casi seguro que lo conseguirá, jugando al menos un par de años por allí (sino más). Por otro lado que sus agentes quieran tener la máxima libertad si hay una vuelta a Europa también es normal, y que el Madrid lo pusiera en el tanteo es evidente que no les ha hecho ninguna gracia. Que Navarro y el Barça estén como mínimo informados de qué sucede me parece bien, es un muy buen jugador y hay que controlar al máximo número de estos; aunque dudo mucho que acabe llegando a Barcelona, y menos este año.

  19. Esta para mi si es la verdadera noticia y no la posibilidad de ir al Barcelona porque por un lado, lo lógico es que siga en la nba teniendo contrato firmado con los thunder (pendiente de ser garantizado), y por otro el derecho de tanteo del Madrid (cuya posible revocación por parte de un juez tardaria meses) sumado al recorte presupuestario en el Barcelona, lo hacen inviable absolutamente para mí esta temporada.

    La noticia para mí es que tengo muy claro que Deck jamás volverá al Real Madrid. Si la pretensión del jugador es de no cerrarse ninguna puerta (ACB incluida) es porque no quiere ver a su antiguo club ni en pintura. ¿Eso significa que en un futuro vaya a terminar en el Barcelona? Desde luego que no, el tiempo lo dirá. Cuando regrese a Europa, jugará probablemente en el equipo que más le pague como hariamos cualquiera y el Barceloa simplemente será una opción más para él.

    • ¿Querer jugar en el Barça te hace ser un ser deplorable? Digo yo que estará en su derecho… además, en Barcelona se vive mejor :)

          • Pequeño matiz al hablar de esas webs, Jack…. se te olvida «casualmente»: La Vanguardia, El País, El Periódico de Cataluña…. importante mencionar de todos los colores, no solo los no afines a tu opinión. Cuidado con los sesgos políticos.
            Volviendo al tema, si es verdad como se está diciendo, rectifico mi opinión de ayer. No veo tan claro ni que el derecho de tanteo esté bien aplicado, ni que el pago de la cláusula haya sido de la manera más correcta y legal.
            Aquí hay un matiz que emborrona todo: el Barca. Por eso el Madrid va a pelear este tema hasta el final. Los agentes de Deck han obrado mal, y por la vía legal vigente quién sabe qué puede pasar. Es más, si el fallo da la razón a Deck, ¿quién no aventura una demanda del Madrid por incorrecto pago de la cláusula, e incluso pedir la nulidad de ese pago? Yo así lo haría.
            El Madrid NO ha obrado mal. Ha usado una argucia del sistema para evitar fortalecer a rivales deportivos. Como han hecho otros equipos otros años.

        • Pues hombre… Por desgracia he vivido en Madrid y Barcelona. Y sin querer volver a Barcelona, si me diesen a elegir te digo que pagaría por no ir a Madrid… Pero vamos, es mi punto de vista. Puedo estar equivocado…

        • Si lo dije yo manifestando mi opinión y con una sonrisa detrás lo que se sobreentiende que es un comentario jocoso… aquí no nos gobierna el PP, lo cual ya es un gran que :)

  20. Al margen de Deck, hay algún jugador sujeto a tanteo que haya abonado íntegramente su cláusula?? No recuerdo un caso igual. Saludos.

    • En general, en el Madrid es así. La política del Madrid es exigir cláusula íntegra y no dar facilidades ni quedarse futuros (hipotéticos) derechos. El Barça sí que suele negociar una rebaja a cambio de derechos. son dos políticas que a mí me parecen totalmente legítimas y correctas. Entiendo que el Madrid esté hasta las narices de que la NBA le quite jugadores y, además, en momentos importantes. También la NBA nos hizo a nosotros la jugarreta con Satoransky y Abrines en su momento. Saludos.

      • El Madrid claro que da facilidades, si no pocos son los que se hubieran podido ir.
        Por poner dos ejemplos, Facu no la pagó toda de golpe y tampoco Mirotic, que acabó de pagar su cláusula pocos meses antes de fichar por el Barcelona.

      • La política que tenga cada club es muy respetable, cada cual tendrá su opinión al respecto, personalmente, prefiero la forma que tiene de actuar el Barça, pierdes unos cientos de miles de Euros pero te aseguras un futuro retorno de un jugador que vale la pena y sino, a pasar por caja como Hezonja. Aquí el problema radica en que un jugador le ha pagado hasta el último céntimo de su cláusula al club y éste, lo ha incluido en tanteo. Normal que exista conflicto de intereses. Por eso preguntaba si alguien recordaba un caso igual. Recuerdo cómo Poirier y M. Thomas pagaron sus cláusulas y no vi a Baskonia o Valencia meterlos en tanteo. Saludos.

        • Es que no se puede poner en tanteo a un jugador que rompe contrato unilateralmente mediante el pago de la cláusula. Es una de las excepciones para el tanteo. Saludos.

  21. El Madrid lo que ha hecho es mirar por lo suyo igual que ha hecho Deck, que miró exclusivamente por sí mismo al irse a la NBA. Tras esto, el club decide cobrar la cláusula íntegra, rehace su plantilla a principios de verano y se olvida del jugador. Aunque lo normal es que siga en la NBA, por si acaso y para que no acabe en el Barça, el club decide meterlo en tanteo y la ACB se lo permite… Sí, no es muy ético pero si lo piensas, lo que hizo Deck tampoco. Así que lo comido por lo servido, aquí el problema lo tienen la ACB y Deck, si es que no le extienden el contrato, no el Madrid.

  22. Javier sin decir nombres por supuesto, tienes información de que el barsa está trabajando en algún otro nombre para el 3/4 aparte de este ofrecimiento de deck? Vamos opción B yC? Gracias

  23. Pues sinceramente yo no veo problema ni mal comportamiento en ninguno de los dos lados…

    El Madrid es una empresa y cree que lo mejor para sus intereses es inscribir a Deck en el tanteo, y porque además tiene derecho (y la ACB le da la razon).

    Deck que es un profesional que le mueve garantizarse la posibilidad de jugar en un equipo competitivo y por un salario atractivo, considera que no ha de aplicar el tanteo porque la rescision de contrato lo anula (y le da la razon la ABP), y que ademas porque le condiciona posibles opciones futuras.

    A partir de aquí, si no llegan a un acuerdo en la diferente interpretación de la norma, pues que un juez resuelva y listos.

  24. Madre mía. Estoy atónito. Parece que a Deck le hayan ensenado a jugar en el Madrid tras rescatarlo de las calles y que por ello tenga que ser fiel a la iglesia merengue que le dio cobijo y comida siendo un estómago agradecido. No hombre no. El Madrid le pago y él como contrapartida le dio un gran rendimiento al equipo.

    Decir eso es como decir que el progreso de Bolmaro fue gracias a enseñarle en el Barça. Ambos vinieron con una base de formación desde Argentina y han progresado gracias a su esfuerzo y hambre por mejorar, por sus ganas de perfeccionar. De no ser por ello por muchos consejos que recibas o buenos entrenadores que tengas nunca irás a más. Un claro ejemplo lo tenemos en Ante Tomic que llegó joven a España, con mucho futuro por sus fundamentos al poste, y se quedó en un buen jugador a 3 metros del aro al que una vez le cierras los espacios se diluye.

    Porque no evolucionó ganando más recursos a diferencia de otros que si lo fueron haciendo como, por ejemplo, Felipe Reyes o Marc Gasol ganando rango de tiro. Yo soy culé pero no mitómano de ningún jugador. Cuando están en mi equipo a muerte con ellos. Cuando no están en mi equipo no les deseo mal ninguno y voy a muerte con sus sustitutos. Al fin y al cabo hacen lo mismo que cualquiera de nosotros que en caso de que venga otra empresa a buscarnos, ofreciéndonos unas buenas condiciones de trabajo que mejoren las que tenemos, también nos vamos a ella. Por eso, como toda empresa, los trabajadores pasan y lo que hay que hacer es apoyar a esa empresa en la que tú (como abonado) inviertes. Sin más.

    Por eso cuando esos ex jugadores llegan con otra camiseta lo que hay que hacer es demostrar que vas a muerte con tu equipo y no montar lamentables espectáculos como el montado a Mirotic cuando va a Madrid o el que se montó en su día a Figo cuando piso el Camp Nou por primera vez. Eso lo único que muestra es una falta de saber estar y educación infinitas.

    Yo cuando vengan, al Palau, Heurtel y Hanga no les pitaré. Animaré a los míos, para darles ese extra de motivación, y listo.

  25. Pues si el Madrid tiene razón perfecto,si el que la tiene es Deck pues también,si vuelve a Europa y quiere jugar en el Barça ningún problema,no sé por qué nos afecta tanto,si no fichan a Deck ficharán a otro,el Madrid se ha reforzado para jugar de igual a igual,no vamos a tener miedo ahora porque fichen a Deck,también se han fichado jugadores de ellos.Los jugadores son profesionales y van a lo suyo,a veces les idealizamos demasiado y los vemos como algo nuestro,no es mi caso,hay que apreciarles lo justo,cuando dejan de rendir que pase el siguiente,ellos siempre buscan la mejor oferta posible,los clubes deben hacer lo mismo.

  26. Veo difícil que Deck acabe en el Barça por varias razones, la 1a pq después del desembolso de Oklahoma resulta raro que lo corten sin más. Si no interesa, lo normal es que lo metan en algún traspaso, y Deck continúe en la NBA el año que viene.

    Sobre el tanteo, la verdad es que ya hace tiempo que se ha pervertido para utilizarse con fines distintos a los que se creó. Pero este caso ya es una vuelta de tuerca más de esa perversión. Ya no es que un jugador, pongamos Henry, acabe contrato y Baskonia lo ponga en tanteo por si aparecen Barça o Madrid rascar algún traspaso, lo que dicho sea de paso acaba en la mayoría de ocasiones con la marcha del jugador a otro club de Europa y sin ver un duro, en este caso es que se mete en tanteo a un jugador que ha abonado 2M€ para comprar su libertad. Y va la ACB y dice que si, basándose en un «tecnicismo». Lo de la ACB y sus normas e interpretaciones es una broma que acaba provocando ligas de 19 equipos y estás cosas pq acaban perdiendo todos los juicios. Pero quién sabe, si hay alguna institución en este país casi tan absurda como la ACB es la justicia, empezando por que igual se tiran 2 años para resolver.

  27. Todos sabemos que Deck ha salido del Madrid de mala manera y no por el momento ni por el motivo, sino por las formas….ya quiso irse de gratis a la vez que Campazzo y el Real Madrid le exigio con todo el derecho del mundo el pago de la clausula, pero Deck no podia afrontar ese desembolso. Sin embargo si pudo afrontar el tener una actitud lamentable en los partidos durante meses, hasta que por alguna razon algo paso dentro del vestuario y de repente Deck volvio a ser en la cancha el de siempre, justo un mes y medio antes de salir del Madrid. Asi que todos sabemos que Deck no volvera al Madrid, pero tambien sabemos que el Madrid no dejara que vuelva facilmente a otro club ACB porque el comportamiento del argentino fue como el de la mayoria de argentinos que venden a su madre por un dolar.

    • Lastima que perdí la mía hace poco, sino la vendería por U$D 0.64

      Tranquilos amigos, aunque se repitan comentarios de este tipo, jamás pondría a todos en la misma bolsa.

      El respeto y la admiración de siempre.

  28. La mala gestión de JCS con la renovación de Deck es como el CID, cabalga hasta después de haberse ido a EEUU

    Con la información dada, me parece además inmoral haberlo puesto a tanteo. Si le quieres mantener los derechos le propones pagar la cláusula a plazos, como se pasó el chico pidiéndote un año.

    Sí le hubieran renovado en su momento con un salario de mercado y sin cláusulas prohibitivas, el chaval se habría marchado bien y en caso de volver lo haría a su casa. Donde es respetado y querido por el cuerpo técnico y por sus compañeros.

    Será cosa del Karma, pero lo mejor a la hora de trabajar con grupos es tratar bien, con sinceridad y honradez, a la gente.

    • Sí a unos días de jugarnos los cuartos de euroliga damos la más mínima facilidad a nuestro jugador más en forma para marcharse hubiera sido para matar a alguien. Vaya mensaje hubiéramos mandado. Que lo haga un club que vive de formar y vender jugadores tiene un pase pero el Madrid…. Otra cosa hubiera sido a final de temporada.

      • Sí, pero es que el momento de arreglar las cosas no era una semana antes de irse.

        Hacer bien las cosas generalmente es más sencillo que hacerlas mal. En las empresas malas se quedan solamente los trabajadores malos, porque los buenos se marchan corriendo.

        Si tienes a un top-3 alero en europa cobrando casi como un junior, tienes un problema. Como empresa. Como institución, tienes un problema. La estrategia amarrategui solo funciona si eres cabeza de león, como le pasó a Pippen. Todos los que tienen peces más gordos encima y pueden perder talento deben tener como prioridad tener los estómagos bien alimentados, que luego pasa lo que pasa.

        Si Gabi Deck no sigue en la NBA este año o el año que viene, ¿cuánto cuesta un alero como él en europa con 26-28 años?

        Como dice la gente de ventas, es más barato mantener a un cliente que conseguir uno nuevo. Era mucho más barato mantener a Gabi en la causa que ficharle y hacer que funcione.

        • Ahora va a resultar que en el Madrid no se trata bien a los jugadores… se respeta la duración de los contratos hasta el último día sin cortar a nadie aunque el rendimiento no lo justifique. Se le da un trato especial a uno que tiene circunstancias personales para que se vaya a EEUU un tiempo durante la temporada, o se da un tiempo de reflexión a otro para que se vuelva a su rancho unos meses y decida si seguir o no, o tantos otros ejemplos… pero resulta que por remitir al contrato en vigor a un jugador que hasta poco antes había demostrado no demasiado y con cuentagotas, y que sólo cuando se fue había adquirido el status de indiscutible, ahora se hace salir corriendo al talento. El día menos pensado nos enteramos de que nos hemos venido olvidando a más de uno en el aeropuerto o jugando con el filial.

  29. Si un juez le da la cautelar a Deck, empieza a jugar con el Fcb y pongamos en febrero sentencia a favor del Rm, todos los equipos que hayan perdido contra el Fcb van a reclamar anulación de sus partidos por alineación indebida, o directamente que les den ganadores..
    Ningún juez va a decretar eso.
    Es ético lo del Rm? A mi juicio no. Lo de Deck dejándonos tirados en esas fechas sin posibilidad de fichar a nadie? Creo que bastante menos.
    Que el Fcb busque otro 3, que Deck se vaya fuera de España a jugar, y si puede ser quw se quede en la Nba, donde dijo este mismo año que no era una prioridad para él, y a la que pudo se largó.
    El Rm hace muy bien en defender sus derechos, como el Fcb con Heurtel, Bkn con Henry o Valencia con De Coló o Claver.
    Y mejor, que quiten ese derecho y se evitarán esos problemas

    • que los rivales pedirían anular los partidos por alineación indebida?
      imagino que si perdiese el caso, todo apunta a lo contrario, el juez pondría un precio y a pagar. En este caso hasta Deck podría reclamar su cláusula de rescisión puestos a montar peliculas retorcidas

      pd: por cierto hablando de reclamaciones para anular resultados? hace ya 5 años de los documentos falsos e idénticos de Slaughter y Panko, que les hacía comunitarios y aún o se ha juzgado el tema. Vergonzoso

  30. Pues con Deck, aunque de momento es más quimera que realidad, al Barça le quedaría un roster guapo y reforzado espero por la presencia de 2/3 canteranos que siempre ilusiona.

    Unicamente la incógnita de lo que va a hacer Saras con Laprovittola.

    A esperar…

  31. Que se negocie con el Barca para evitar juicios, el equivalente a la rescisión de Taylor (acuerdo), y se fiche a Dorsey. Todos felices

  32. Cuando Deck se marchó rumbo a la NBA lo entendí perfectamente, para un profesional la oferta de Oklahoma era difícilmente rechazable. También me parece bien que denuncie que el Madrid le haya incluido en la lista de tanteo. Pero la postura del Madrid también es justificable desde un punto de vista legal. Ambas partes defienden sus intereses, si no se ponen de acuerdo, que lo decida el juez.
    Si Deck acabase fichando por el Barcelona, como antaño Mirotic, o que Chacho volviera para jugar en Moscú y luego Milán, habría que valorarlo desde un punto de vista práctico: ¿Es posible cubrir esa marcha con un jugador igual o mejor? El acierto del Barça, así como el fracaso del Madrid es que en el caso de estos tres jugadores la respuesta es negativa: No, no hemos sabido fichar a nadie que se aproxime a la calidad de Mirotic, no, Laprovittola era mal reemplazo para Rodríguez, y lo que ahora nos ocupa, ni Yabusele ni Hanga parecen en condiciones de hacer olvidar a Deck (no tanto en ataque como en defensa). Y seguramente el fondo del problema tiene que ver con el poco deseo de luchar económicamente con los rivales, y sobre todo con configurar una plantilla mastodóntica, porque tener a quince jugadores con contrato acaba con toda capacidad de reacción ante las oportunidades de mercado.
    Enhorabuena para los dirigentes y aficionados del Barcelona porque su club está siendo agresivo, en el Madrid se hacen muchas cosas bien, pero creo que falta atrevimiento, siendo conservadores nos estamos quedando atrás.

  33. Me hacen gracia los comentarios que comparan las situaciones de Hanga y Heurtel con la de Deck. Parece que se nos olvida que Deck nos dejo tirados en el momento mas importante de la temporada (siendo, en ese momento, el mejor jugador del equipo). El disgusto que nos llevamos los madridistas no se nos olvidara en mucho tiempo. La justificación era que quería cumplir su sueno de jugar en la NBA. Ok, aceptamos barco. Si alguien me dice entonces que podríamos ver a Deck de blaugrana 6 meses después le diría que esta loco. Lo que esta claro es que Deck no le hace ascos a la idea si no le sale lo de la NBA. En mi opinion hace bien el Madrid poniéndole en tanteo. Probablemente no le den la razón los tribunales (al Madrid) pero a este tío hay que ponérselo lo mas difícil posible. Que sufra un poco. Si se tiene que pasar 6 meses sin jugar, bien aplicado habra estado el tanteo. A los piratas hay que tratarlos así. El honor hay que guardarlo para gente que lo merezca. Dicho eso, yo ya no lo quiero en mi equipo aunque piense que si vuelve motivado sera el mejor alero de Europa. Si el Barca lo fichara tendrían, probablemente, el mejor 5 titular en Europa que hayan visto mis ojos.

    • Totalmente de acuerdo spastik y soy del barsa, no me gustaría tener un jugador así en mi plantilla, como tú bien dices un piratilla, si es al revés, lo vería una guarrada, aún así yo no lo veo en el barsa, hay muchos condicionantes. A personalmente me dolió mucho lo de huertel(trato lamentable del club el dejarlo en Turquía) por mentiroso e intentar engañar al club que te paga, gente así lo más lejos de mi equipo, en cambio lo de hanga (siendo muy buen jugador) de es indiferente. Diferencia si los dos se van al Madrid? LAS FORMAS….. Saludos

    • Quizás no está de más un ejercicio de autocrítica y analizar los motivos que llevaron a Deck a «dejar» al equipo tirado. Por lo general todo el mundo recoge lo que siembra…

      Además, prácticamente cualquiera de este foro lo dejaría todo por 4.000.000 $. Siempre me hacen gracia los juicios de valor sobre que si los jugadores son mercenarios… los jugadores son personas como lo somos el resto. Los aficionados pagamos entradas, consumimos canales de pago pero eso no nos da derecho a exigir nada más allá que entrega y esfuerzo.

      • Comentario lamentable del día. Y ya a primera hora.
        Quedaste descansado por el esfuerzo.

        Ánimo. Seguro que te superas en el siguiente.

        Lamentable.

      • Nunca he entendido el y tu mas. Aquí estamos hablando de Deck, no de tomates. Lo de Heurtel se gestionó muy mal por ambas partes ya que sacas el tema.

        Mucha gente expresa su malestar, algunos parecen incluso dolidos pero, desde mi punto de vista (algunos), se olvidan de lo que sucedió antes. Las cosas se deben valorar teniendo en cuenta todos los aspectos creo yo.

        Si el ser humano tuviese más autocrítica el mundo iría mucho mejor.

        • Totalmente de acuerdo, Jordi, y también suscribo tu comentario anterior en el que comentas el poco apego de los jugadores a los equipos; yo no insultaría nunca a un jugador por irse al gran rival y me parece infantiloide hablar de traición y tal, pero es que muchos de los que justifican lo de Deck son los mismos que demonizaban a Heurtel, y con sus lógicas diferencias parece que van a acabar igual: paso intermedio por otro equipo y fichaje por el archienemigo. Y sólo quería reflejar que eso me parece poco coherente.
          Salud y saludos

      • Los motivos que llevaron a Deck a dejar tirado al equipo son muy claros:llevaba tiempo insatisfecho con su contrato y la renovación que le ofrecía el Madrid no le convencía. Su respuesta ante la falta de acuerdo fue buscar el peor momento posible para irse con el objetivo de hacerle el mayor daño posible al club, su entrenador y sus compañeros. Eso quedo demostrado con la «entrega y esfuerzo» que demostró Deck la primera parte de la temporada con una profesionalidad «espectacular». En esa parte de la temporada el tenia poco que rascar. De repente, alguien le dio el toque: había que apretar para demostrarle a el equipo con el que tenían el acuerdo el nivel real y el chico paso a ser el mejor jugador del equipo casi de un dia para otro. Después de eso, lo acordado:pago de cláusula justo antes de empezar playoffs de Euroliga. Con eso quedaba libre, pasara lo que pasara. O eso creía el. Yo creía que con eso Deck ya había conseguido ponerse en los altares de los jugadores del Madrid con un comportamiento mas maquiavélico con la entidad pero, si acaba fichando por el Barcelona, es que el chico va a por nota.

        • Deck no se va cuando peor le viene al Real sino cuando a OKC le interesa, que es en ese momento, cuando se computa el payroll de los equipos y OKC tiene que subir el gasto para no pagar la multa

          • Exactamente, Deck intenta que le rebajen la cláusula al principio de temporada y el club le dice que nanay. En este tema, volvemos a lo de siempre. Es legitimo que pidas mas sueldo y es legitimo que el club te lo niegue o te pida el aumento de cláusula que considere. Igual que tenemos que comernos anos de contratos sobrepagados por malas decisiones, lesiones,etc… De ahí Deck pasa al plan B. Como cualquier representante informado, el suyo sabrá bien que hay equipos en la NBA que cuando llega el momento tienen que cuadrar cuentas con los salarios y pueden tener ese excedente que puede ayudar a pagar una cláusula. Quizás fuera su única posibilidad de salir ya que supongo que no encontraron a nadie en Europa que quisiera o pudiera pagarla. Bien, hasta ahí todo correcto. Todo correcto si vas con la verdad por delante. Vamos a negar que Laso y sus compañeros se llevaron una sorpresa tremenda cuando se confirmo la noticia? Somos tan ingenuos de pensar que Laso y Deck no hablaron de la situación durante la temporada?Si Laso contaba con Deck para todo el ano, que mensajes estaba recibiendo por parte del jugador y su entorno? Es que nos hacemos trampas al solitario. Cuantos jugadores de ese nivel (en mi opinión el mejor 3 de Europa la ultima temporada en cuanto se puso las pilas) han dejado a sus equipos a esas alturas de temporada para irse a la NBA? Por ultimo solo comentar que nadie parece responder a mi comentario sobre la sorprendente falta de profesionalidad que mostró Deck durante la mayoría de la temporada pasada. Hay algunos comentaristas tan ingenuos como para comprar la teoría de que el chico fue mejorando conforme avanzo la temporada cuando cualquiera que siga al Madrid partido a partido sabe que no fue así. El chico estaba dando un nivel bajísimo y, casi de un dia para otro, se puso a nivel top3 Euroliga en su puesto.

        • Si Deck hubiera querido irse en el peor momento posible, igual no hubiera jugado 39 minutos contra Fenerbahce en el último y decisivo partido de cara a la clasificación para los PO, ¿no crees?

  34. Después de los pedazos Juegos Olímpicos que ha hecho …. Jugador bueno , pero para nada diferencial , que se vaya dond quiera menos al madrid , FUERA … POR MI QUE VAYA AL BARSA , antes que fiche a otro alero d más nivel

  35. Pues no era un rumor de Verano, hay todo un vodevil detrás y una guerra abierta que viene de largo:

    * Que el Real Madrid metiera a Deck en tanteo por una lectura literal e interesada de la norma es una guarrada ;

    * Que la ACB lo permitiera.. dificilmente la ACB va ir en contra de los intereses de uno de sus miembros ;

    * Que la ABP no dijera esta boca es mía en ese momento es de traca ;

    * Con todo, a efectos ACB los derechos de Deck son del Real Madrid ;

    Quien piense que si Deck va a los tribunales tumba el derecho de tanteo para siempre se equivoca, ira contra su caso concreto : la interpretación retorcida que el Real Madrid ha hecho y ACB ha dado por buena, no una causa general contra la norma (lo segundo sería interminable e impredecible, lo primero lo tiene ganado en un porcentaje muy alto).

    Por otra parte, la Dirección de la Sección no debería meterse en estas guerras, una cosa es defender los derechos del Club : has cobrado la clausula entera, sin perdonar ni aplazar nada.

    A estas alturas el daño esta hecho y me da igual lo que se merezca o deje de merecer Deck, me da igual que el Barça se pueda ver beneficiado porque al argentino (ahora) le parezca una opción atractiva, me da igual que no moviera un dedo por nacionalizarse, que no hubiera acuerdo de renovación y saliera por la puerta de atrás en el peor momento…

    Lo que tengo claro es que el Real Madrid no se merece esta imagen lamentable: Primero está el CLUB, después las guerras personales.

    Espero que no acabe en los tribunales, que la ACB y ABP lo resuelvan anulando este tanteo…. y espero sea el principio para renovar la norma, el convenio, los cupos, los extras y tantas cosas que están pendientes.

    • Cuando vas a juicio puedes ir contra este caso particular, y de paso también ir por lo del tanteo.. si demanda deck entiendo que demandará por las 2 cosas, porque si en una no le dan la razón la otra puede que si.. y acabaría consiguiendo lo que quiere.. puestos al lío de ir a la justicia se va con todo.. comk en total no se sabe cuánto va a tardar el juicio que más le da a deck?
      Con esto queda claro que si el Madrid hubiera ofrecido una renovación lógica en agosto pasado no hubiera caso deck…
      Y bueno también queda claro que lo de hanga y claver no es Económico

    • «Esa ABP de la que usted me habla» es la que casi se ofrecía a pedir el estatuto de refugiado ACNUR para Heurtel mientras no saliese de Estambul?

  36. Si el jugador quiere seguir en la NBA y Oklahoma está satisfecho por su rendimiento entonces…¿por que valoran regresar a Europa y más concretamente a la ACB y al Barça?

    Se puede considerar que es una manera de reservarse esa opción por si es cortado pero en realidad ¿que posibilidades hay de que Oklahoma lo corte si están contentos con él?

    Luego existe la posibilidad de que fiche por otra franquicia.

    Pero el jugador a sido ofrecido a través de sus representantes al Barça y seguramente a varios clubs más Euroliga y los blaugrana valoran la posibilidad de intentar el fichaje.

    Si Deck tiene claro que quiere seguir allí ¿por que valora llevar a los tribunales el tema del derecho de tanteo con el Real Madrid?
    Acaso el chico no acaba de estar del todo a gusto en tierras norteamericanas y desea volver a España y más concretamente al Barça?

    Yo ya comente en el primer articulo del tema Deck que dudo mucho que esto vaya a terminar en nada con respecto al Barça pero queda claro que aquí hay cosas que se nos escapan y la principal es esa…¿por que el jugador duda de su continuidad en la NBA si su rendimiento a sido satisfactorio?

    • Y porque deck va a regalar los derechos ACB al Madrid?
      a lo mejor va a juicio y el juez considera que esos derechos valen X pasta y se los tiene que pagar el Madrid a deck
      Aunque deck no vuelva a Europa no entiendo porque va a regalar sus derechos

    • Deck no duda, quiere seguir en la NBA (todos los jugadores argentinos quieren eso por la repercusión mediática en su país, horarios de TV, patrocinadores nacionales, etc), sus repesentantes hacen su trabajo cubriéndose las espaldas, porque en la NBA lo que hoy es blanco mañana es negro.

      Si no tienes un contrato asegurado el DEBER de tus representantes es trabajar en todas las opciones posibles, sabiendo que hasta el 30 de Agosto quién decide sobre ti es OKC, pero si ya tienes hecho el trabajo con el Barsa, si te cortan o no te ficha otro equipo NBA, ya tienes equipo en España, supongo que por ahí irían las conversaciones entre el Barsa y el entorno de Deck.

      Por lo que he leído hoy por twitter Deck en caso de no seguir en la NBA solo quiere jugar en España, y lógicamente en un equipo Euroliga, y ahí solo aparecen Barsa y Baskonia, y ahí también aparece el tema de los Tribunales, porque si ganara le sería mucho más fácil fichar por el Barsa y por más dinero.

      Esto es más viejo que el hilo negro, si tú llegas al Barsa y le dices que no tienen que pagar indemnización alguna al Madrid te ofrecerán más dinero para ti seguro, es como el jugador que llega gratis en fútbol y casi siempre recibe una prima de fichaje.

      Pues en eso trabajan los representantes de Deck, en que parte de ese dinero de una posible indemnización no sea para el Madrid sino para el jugador.

      • Todos los jugadores argentinos quieren ir a la NBA… y todos los españoles, franceses y sudafricanos.

        La diferencia de salario es enorme, y luego está el reto competitivo de jugar contra los mejores.

        • Si, pero aparte de los jugadores y el dinero, me refería al entorno y a la afición, a los medios informativos les interesa mucho más que jueguen en la NBA por repercusión mediática y por horario (a ellos el horario europeo les viene fatal), como a la mayoría de nosotros nos viene muy mal el horario NBA (el del Oeste sobre todo).

          En el tema patrocinios nacionales (creo que Facu consiguió alguno), es lógico que te patrocinen más si juegas en la NBA por repercusión, y es lógico que te patrocinen más si juegas en Prime Time Argentina (algo fundamental para cualquier anunciante).

          Muchos argentinos no ven ningún partido ACB aunque jueguen compatriotas suyos aquí, y en Euroliga parecido, en cambio son fervientes seguidores de sus jugadores en la NBA.

          Yo siempre defendí y sigo defendiendo que a Facu le comieron la cabeza en ese sentido, solo así llego a comprender como un año antes firmas una claúsula de salida de ese dineral y te vas a la NBA a jugar prácticamente gratis dos años.

          • Formo parte del pequeño «mundo del Basquet» aquí en Argentina y me entristece reconocer que mucho de lo que dice Jota es verdad.
            El Campazzo top 3 de Europa era conocido por nuestro submundo y poco mas. Campazzo jugador de rotación en Denver tiene muuucha visibilidad en los medios. Hoy es un tipo muy conocido en Argentina.
            A mi que soy seguidor, me cuesta ver partidos de Euroliga en Argentina, imagínate al gran publico. De Denver en cambio pude ver los 82 sin problemas.

  37. Y no es muy raro que el.Rm meta en el derecho de tanteo a un jugador que se acaba de ir a la Nba a cumplir su sueño?
    Quizás se olía algo?
    Me da que sí.

  38. Este tema es muy raro, jugador que se marcha a la nba antes de acabar la temporada y apenas juega 7-8 partidos no lo hace mal, de repente quiere seguir pero denunciará a su antiguo equipo para volver a España si es necesario, el cual hace un mes lo puso en tanteo sin que nadie pusiera peros, ni ACB ni la ABP ni ningún periodista de los buenos que ahí en España viera la ilegalidad que realiza el Madrid, a día de hoy es jugador de Oklahoma y los derechos los tiene el Madrid, durante el mes de Agosto igual todo cambia, si se consigue quitar los cupos, el derecho de tanteo y todas las chorradas que tiene la Acb bienvenido sea la denuncia del jugador, pero yo me pregunto,que pasa con los jugadores nuestros que cuando vuelven de la nba ninguno quiere volver? Quien es el responsable Florentino o JCS? El próximo será Garuba?, algo falla cuando últimamente ninguno vuelve.

    • Los jugadores si quieren volver, el que no quiere que vuelvan es el club.
      Mirotic llamó al Madrid antes de volver, al igual que el chacho que por activa y por pasiva dijo públicamente donde le gustaría jugar después de irse de CSKA, prefirieron a Tyus ante que a Ayón.
      Sin embargo, jugadores como Rivers o Draper han vuelto, por que? porque no se fueron por su propio pie sino que los dejó marchar el club.
      En el Madrid hay almas vengativas que deciden que el que se va por voluntad propia no vuelve.

      • La sección de basket del Madrid está dirigida por una persona con un ego desmedido, a la que Florentino le permite absolutamente todo.

        Se están haciendo las cosas FATAL con los exNBAs, no me extrañaría nada que Garuba no acabara en el Madrid cuando regrese de la NBA.

        Alguién se imagina a Pau Gasol, o a Navarro o a Ricky regresando de la NBA y fichando por el Madrid? Pues eso…

        Luego ya podemos discutir si nos parecen bién las acciones de Chacho, de Deck, de Mirotic cuando salieron del Madrid, pero aquí lo primero es mirar por el Madrid y siempre hay que dejar una puerta abierta fuera cual fuera el problema que hubo, no se puede ser tan rencoroso porque el Madrid está por encima de cualquier directivo.

  39. Muy buenas, pregunto por desconocimiento, porqué el Baskonia mete en tanteo a jugadores como Polonara este año ( en otras temporadas han sido otros) que han terminado contrato con ellos y se van a jugar a otras ligas? Aquí no hay indemnizaciones totales o parciales, perdones de cláusulas ni nada de eso. Si Deck hubiera terminado contrato podría entonces el Madrid haberle incluido en tanteo?

    • Si Deck hubiera terminado contrato podría entonces el Madrid haberle incluido en tanteo?

      Sí. Saludos.

  40. Tema enrevesado al juntarse el derecho de tanteo con el pago indemnizatorio. Para poder hablar con algo de propiedad del tema habría que ver el acuerdo del club con el jugador. Si en ese acuerdo el Madrid no renuncia al tanteo me da que Deck lo tiene complicado, pero si figura entre las clausulas del mismo, el que lo tiene perdido es el Madrid.
    Podremos estar de un lado u otro en función de nuestras simpatías, pero lo que es evidente es que el tanteo, tal cómo está en vigor, es un desastre para nosotros como aficionados.

  41. A eso me refiero, el Baskonia seguro que ha incluyen tanteo a decenas de jugadores que terminaban contrato y que ni lo sabían.Se supone que el tanteo es para dar opción al actual club de igualar posibles ofertas una vez se haya acabado el contrato y pasado un plazo de presentarlas se convierte en una especie de «derechos». Si yo pago para finalizar mi contrato e irme, el «hecho» es la finalización de ese contrato (ya sea de forma prematura o a su tiempo) por lo que el Club puede incluirse en el tanteo da igual si paga la cláusula en 1 o 100 partes….a no ser que en el acuerdo de rescisión se estipule que se pierde ese derecho de tanteo…si no lo pone y tiene toda la pinta que es así (no tiene mucho sentido que el Madrid meta en tanteo a Deck si hay un contrato donde pone lo contrario) creo que poco va a poder rascar el jugador y/o agente.

    • No es así. El pago de la cláusula para romper contrato es una de las excepciones estipuladas para el tanteo. Saludos.

        • No se trata de una ley, se trata de un convenio entre la ACB y la ABP.

          ARTÍCULO 17 – MANTENIMIENTO DE DERECHOS

          17.4 Como excepción a lo previsto en este artículo, los clubs o SAD perderán sus derechos sobre los jugadores en los siguientes casos:

          17.4.5 Por extinción del contrato por voluntad unilateral del jugador, sin causa imputable al club. En este caso aquel, el jugador o un tercero, deberá satisfacer el importe de la cláusula de rescisión simultáneamente a la comunicación al club del ejercicio de este derecho, mediante entrega o consignación notarial de cheque bancario o transferencia. Dicho importe también podrá ser consignado en la ACB dentro del plazo y en las condiciones establecidas en este epígrafe.

        • No ha habido absolutamente ningún jugador que se haya ido a la NBA y haya abonado su cláusula de rescisión en un único pago, ya que una parte de la misma la paga la franquicia NBA (hasta un tope que tienen permitido gastar). Deck pagó su cláusula íntegra y a tocateja, en 2 pagos separados por muy poco tiempo (uno de ellos efectuado por OKC) tal como hicieron otros jugadores. El Madrid no puede meter en tanteo al jugador, y lo saben. Ha sido una mera argucia legal que no tiene visos de prosperar en tribunales. Me juego lo que sea a que si el jugador regresa a la ACB podrá fichar por cualquier equipo sin que el Madrid tenga nada que decir. Saludos.

        • Íntegro refiere al monto total, nadie dice que deba ser inmediato. Puedes hacer un pago íntegro con pagarés a fechas futuras.

          • No hay por donde coger el argumento del Madrid, y más si, ha siendo otros jugadores que han pagado cláusula (Mirotic, Chacho) el Madrid no inscribió el tanteo.
            Creo también que, como esto acabe en los tribunales, un juez puede en el fondo del derecho de tanteo y declararlo nulo…no lo descarto
            Si el barça tiene la opción, me parecería unnfichake extraordinario

  42. A eso me refiero, el Baskonia seguro que ha incluido en tanteo a decenas de jugadores que terminaban contrato y que ni lo sabían.Se supone que el tanteo es para dar opción al actual club de igualar posibles ofertas una vez se haya acabado el contrato y pasado un plazo de presentarlas se convierte en una especie de «derechos». Si yo pago para finalizar mi contrato e irme, el «hecho» es la finalización de ese contrato (ya sea de forma prematura o a su tiempo) por lo que el Club puede incluirme en el tanteo da igual si paga la cláusula en 1 o 100 partes….a no ser que en el acuerdo de rescisión se estipule que se pierde ese derecho de tanteo…si no lo pone y tiene toda la pinta que es así (no tiene mucho sentido que el Madrid meta en tanteo a Deck si hay un contrato recientisimo donde pone lo contrario) creo que poco va a poder rascar el jugador y/o agente

  43. El derecho de tanteo está, aunque la mayoría pensemos que es absurdo. Cuando lo utilizan otros equipos siempre leo que cada uno defiende lo suyo… y en este caso el Madrid también… defiende el derecho a igualar la oferta, esto es, quiere a Deck dependiendo del contrato que le ofrezca otro club… si algún club quiere a Deck que enseñe la oferta… si al Madrid le interesa, porque Gaby es muy bueno, la igualará. Y si no, pues no lo hará.

    Y claro, ante diversidad de interpretaciones siempre están los tribunales…

  44. Como madridista y viendo como el Madrid ha ninguneado al jugador prácticamente desde el primer día espero verlo con la camiseta del Barcelona más pronto que tarde, las cacicadas es lo que tienen, deben ser pagadas y de eso el tito Floren y sus súbditos saben un rato.

    • ¿Quién era Deck antes de venir al Madrid?

      Por esa regla de tres, entiendo que a Vuckcevik también le están ninguneando por no pagarle 2 kilos al año desde que subió del filial.

      Los acólitos de Floren no tienen corazón.

      • Deck antes de ir al Madrid fue el MVP de la Liga de las Américas, MVP de la liga Argentina, Selección Argentina en Rio 2016 y Copa América 2017 (palmares similar al de Campazzo y Hermann cuando llegaron en su momento y ya vimos como rinden después) y varias cosas mas. La apuesta NUNCA fue de riesgo para el club pensando en su salario de junior.

        Y no cobraba tanto menos de lo que ganaba en allí como dices.
        Visto está que al poco tiempo se transformó en un alero Top-3 de Europa, como coinciden muchos por aquí. Si no no generaría tanto revuelo esta NO noticia.

        Venga hombre! Que el baloncesto no empieza ni termina con el Madrid…

  45. Porqué el Madrid a ninguneado a Deck? Le ficha de un club pequeño donde ganaría X y le hace un contrato acorde a un jugador desconocido, sin experiencia a alto nivel y le multiplica el sueldo por 10 (claro, es que esa X del que venía era muy poco) Se acuerdan unos años de contratos donde el jugador ha ido progresando, mejorando y siendo importante y se le mantiene el sueldo «bajo» (ojo! que si hubiera sido un fiasco también hubiera cobrado ese mismo sueldo que en ese caso sería «alto»). Hay negociaciones de renovación que no llegan a buen puerto y el jugador decide dejar el equipo en plenos playoff a cambio de una pasta por jugar 8 pachangas en la NBA, paga su cláusula firmada por ambas partes y se va…donde está el ninguneo?

  46. Los jugadores si quieren volver, el que no quiere que vuelvan es el club.
    Mirotic llamó al Madrid antes de volver, al igual que el chacho que por activa y por pasiva dijo públicamente donde le gustaría jugar después de irse de CSKA, prefirieron a Tyus ante que a Ayón.
    Sin embargo, jugadores como Rivers o Draper han vuelto, por que? porque no se fueron por su propio pie sino que los dejó marchar el club.
    En el Madrid hay almas vengativas que deciden que el que se va por voluntad propia no vuelve.

  47. Me dolería ver a Deck de azulgrana pero tengo claro que no me gustaría verlo de nuevo en el RM. Un tío que deja al equipo tirado a final de temporada cuando se juega lo importante (porque va a cumplir su sueño jajajaja) y a los tres meses suelta que va acudir a la justicia ordinaria para poder fichar por el máximo rival del que hasta hace poco era tu club, es que ni en pintura. En cuanto a lo del derecho de tanteo, pues como a casi todo el mundo es algo que no me gusta y en este caso parece que no tiene mucho sentido después de pagar su cláusula. Pero claro esto es visto desde fuera y me da a mi que nos falta información acerca del contrato que tenía Deck con RM y la forma del pago de su cláusula. Me parece extraño que el RM se aferre que el pago no se hiciese de manera simultánea.

  48. Algo no me cuadra…. Se deja ir a Kalinic por su salario y de buenas a primeras se puede fichar a Deck..? No creo q el tortuga resulte más barato…..

    • El sueldo de Kalinic venía acompañado de una indemnización al Valencia. Y que a Kalinic le ofrecían un sueldo que no era tampoco muy sustancial, y prefirió marcharse a Estrella Roja. Quizá la suma del salario flojo a Kalinic + indemnización que pretendían darle a Valencia sí pueda sumar un salario a Deck de alguna forma.

        • Precisamente por eso los abogados denuncian. Y, sinceramente, si las cosas son como las cuenta Maestro y como yo he leído de distintas fuentes, el jugador ganará el juicio con la gorra. Saludos.

  49. En el fondo de todo este tema está el Barça, que se quiere cargar el derecho de tanteo en el caso de Deck, algo que no va a gustar en la acb entrará en una guerra que le puede salir el tiro por la culata. El amigo Navarro haciendo otra de las suyas, pero arriero somos.
    Entonces Abrines, Hezonja, Bolmaro, porqué el Barça si puede meterlos en tanteo si han pagado la cláusula?.

    • Abrines, Hezonja, Bolmaro estan en tanteo porque el Barça negoció con ellos y rebajó su cláusula a cambio de conservar sus derechos. En cambio, parece que el Madrid no tiene tanta sensibilidad con los que se van, léase Mirotic, Rodríguez o ahora Deck.

      No entiendo que pinta el Barça en tu ataque de ira. Es una cuestión entre Madrid, Deck y ACB, el Barça está atento a los acontecimientos.

      Puede darse perfectamente el caso que Deck continue en la NBA pero que lleve el Madrid a la justicia por haberle incluido en el tanteo.

    • Facil, estos chicos negociaron sus clausulas y a cambio el club se queda los derechos en acb.
      Lo de las trampas mejor ni comentarlo…XD

    • Entonces Abrines, Hezonja, Bolmaro, porqué(sic) el Barça si(sic) puede meterlos en tanteo si han pagado la cláusula?

      Esa pregunta es muy fácil de responder: se negocia entre partes y, a cambio de una rebaja de la cláusula, se firma un contrato por el que el jugador cede sus derechos en Europa (no solo en ACB) al club. No es ni siquiera tanteo, es una cesión de derechos. El Barça lo hace con todos sus jugadores que marchan a la NBA. Si te pica Mirotic y te escuece lo que podría pasar con Deck, dile a tu club que haga lo mismo y que no utilice el tanteo de forma tramposa… Mira, hablando de trampas… Saludos.

    • Arturas, esto es irrelevante. Para trampa de las de verdad, el pasaporte falso de Slaughter, con el que ganaron Liga y Copa de 2015.
      Por fortuna para el mundo del deporte, creo que estamos a pocos meses de una pena de cárcel para el jugador (por falsedad en documento oficial y corrupción en los negocios) y pérdida de los títulos para el equipo. Saludos.

      • No hombre no, lo maquillaran de manera que parezca que fue el jugador el que tramitó el pasaporte por su cuenta y le cargaran el mochuelo a él.

        Si algún día se celebra el juicio, que yo tengo mis dudas porqué algún dia prescribirá, el Madrid saldrá indemne. Cómo bien dices, la condena sería la pérdida de los títulos de Copa y Liga y si eso pasara, quien pasaría a ser el campeón? Lo sabes no? Pues aquí tienes la solución de porqué no pasará nada.

    • Amigo @Tavares, o no te has leído los tropecientos comentarios que lo explican, o tú comentario solo es para meter mier..,o la tercera opción es que lo hayas leído y no te enteras. Pero me da a mí que es la segunda…

    • No cuesta nada hacer un esfuerzo e intentar entender la situación. Creo que se puede encontrar bastante información en los comentarios y en algunos artículos publicados.

      Se puede compartir o no los planteamientos pero lo de las trampas me ha sonado como aquello del profesor me tiene manía y por eso me suspende.

  50. Al final estamos especulando mucho con el futuro más inmediato de Deck cuando creo que es más sencillo que todo eso y es que va a jugar en OKC u otra franquicia esta temporada.

    No veo razón para que los thunder renuncien a él cuando ha sido su apuesta hace 3 meses y si así fuera el caso por extraño que parezca, no utilizarlo para buscar un intercambio.

    Respecto de la posibilidad de una hipotética demanda por parte del jugador, entiendo que lo que se juzga es la aplicación correcta o no del derecho de tanteo por parte del Real Madrid, no si tal derecho como concepto es legal o no.

    Por tanto entiendo que no es este posible litigio el que vaya a tumbar el derecho de tanteo como norma, sino solamente este en concreto y por las circunstancias ya comentadas.

    • Bueno su apuesta…vamos a ver que en EEUU pegas una patada y te salen 50 tíos con mejores fundamentos que Deck. No soy un experto en la complicada mecánica de márgenes económicos de la NBA pero creo recordar haber leído que el fichaje de Deck formaba parte de algún interés de la franquicia en cubrir algún tipo de tope salarial o algo semejante que no sé explicar mejor. En definitiva, que más que un interés deportivo era un interés especulativo por un jugador que ni tiene cualidades para jugar de 3 en la NBA ni físico para jugar de 4. No tardará en volver.

      • Es cierto que se comentó que el tema de los 4 millones le encajaba a OKC pues la suma de salarios de su plantilla no llegaba al mínimo que todos los clubs deben cubrir.

        Creo que en los casos en los que no se llega al mínimo, el dinero que falta hasta llegar a tal cantidad se reparte entre todos los integrantes del equipo.

        A mi me parece que OKC tenia interés en Deck, pero no al precio de 4 millones / año… dadas las circunstancias del momento, se firma un contrato por tres años no garantizados, el jugador cobra una buena suma el primer año con lo que el Tortuga puede «amortizar» el pago de la clausula y en el futuro ya veremos.

        En resumen, les interesaba y aprovecharon la situación para hacer una oferta que permitiese al jugador pagar la clausula.

  51. Sinceramente, tanta paz dejes como……..

    No puedo con el argentino. Nunca me ha gustado. Pero si, si por el Madrid fuera, que nunca mas jugase en el Madrid. Pero que tampoco lo haga en el Barça.
    Te fuiste dejando al equipo tirado. Te largan de la Nba. Y ahora te quieres ir al Barça denunciando al Madrid?

  52. Toda este rumor viene de periódicos y periodistas culés, para mí cero credibilidad.

    Si Deck quisiera ir al Barcelona, cosa que dudo mucho, luego habría que pagarle y creo que eso es más improbable que quisiera ir al Barcelona..

    Rumor de verano para rellenar columnas o foros deportivos..

      • No se puede comparar.. Mirotic salió mal del Madrid y no había ningun derecho de tanteo.. tipica noticia para cubrir el verano, mira todos los comentarios que ha generado ..

  53. E sonó raro que el Madrid metiera en tanteo a deck y a campazo y supuse que había una negociación con los jugadores para quedarse con esos derechos…
    Yo veo normal que deck no regale los derechos al Madrid, si los quiere que se los pague . O el Madrid no le exigió toda la cláusula?
    Pues esto igual, si el Madrid quiere sus derechos ACB, que se los pague

  54. Nunca me ha gustado Deck. Nunca me ha transmitido nada.
    Se fue dejando al equipo en la estacada. Lo largan de la Nba a los pocos meses. Y ahora se ofrece al Barça queriendo denunciar al Madrid???

    Si por mi fuera, no volvía al Madrid ni volvía al Barça. Adiós Deck

  55. Sólo un par de apuntes:

    1 – Es extraño que un jugador que quiere seguir en la NBA y que su equipo quiere que continúe, suene para un equipo europeo, más concretamente para el Barcelona. O esto es un bulo, o sus representantes quieren sacar tajada de algún movimiento…..yo apuesto más por lo primero.

    2 – No sé qué le veis a Deck. No destaca por absolutamente nada y ni mucho menos es un jugador diferencial. No pasa de ser un buen jugador que ocupa plaza de extranjero y que, si vuelve, va a ser pagado como una estrella. Por mí, puede quedarse en la NBA o firmar por el equipo que le dé la real gana.

  56. Yo leí en su dia que el fichaje por oklahoma con tan poco tiempo se debía al límite salarial. Igual que hay un límite salarial por arriba lo hay por abajo. Si no sé gastaban cuatro millones en un nuevo jugador (en la nba se cobra el salario anual aunque jugues dos partidos, si el contrato es anual, no de diez días) los pagaban igual al resto de la plantilla.
    A esperar al 30 y ver si entra en traspaso, a que franquícia, con que tipo de contrato… Y mientras, a juicio y a ver que decide el de la toga.

    • Varias cosas sobre esto que comentas.

      1.- Es cierto que a OKC Deck no le costaba dinero, o mejor dicho le costaba un dinero que tenía que gastarse por obligacion, por eso lo contrata en ese momento, que es cuando tiene que cuadrar números. El cap tiene un mínimo que te tienes que gastar sí o sí, o en contratos o pagando la multa.

      2.-El contrato de Deck no va a variar vaya a donde vaya, eso no se puede hacer. Lo único que puede cambiar es que pase a ser garantizado, cosa que dudo mucho ya que no hay la más mínima necesidad de hacerlo por parte del equipo en el que este (la fecha tope para decidir eso es en Enero, creo que el 10 o por ahí).

      3.-Los Thunder no tienen el más mínimo problema con su masa salarial, están en 77.7M. Bueno, quizá sí tengan un problema, están otra vez por debajo del mínimo, pero tienen hasta Abril para corregir eso, por lo que no tienen ninguna necesidad de cortar a nadie.

      4.- La opcion más clara para que quede libre es que entre en un multitrade y que el equipo receptor le corte. El problema ahí, es que al tener un payroll tan bajo, OKC no necesita cuadrar salarios en un trade, puede recibir más de lo que envia (de hecho ha «perdido» 9M en el trade Walker-Horford.

      5.-Presti está haciendo algo parecido al process de Hinkie. Muchas rondas de draft para reconstruir el equipo, es poco probable que haga un gran moviiento de mercado, al reves, tiene pinta de equipo de tanking

      • En resumen Lost, para que me quede claro, que los procesos de la NBA escapan a mi entendimiento; tu crees que OKC se quedará con Deck o tiene más posibilidades de ir a otro equipo NBA o a Europa?.

        Un placer leerte, gracias.

        • Yo creo que se queda por lo menos hasta Enero, pero es un jugador muy prescindible para OKC, así que puede entrar en cualquier operación. Lo que no creo que es los Thunder le corten, no tienen ninguna necesidad.

          • Ah… aprovecho. La fecha límite para que un contrato no garantizado se garantice es el 10 de enero. El 31 de Agosto es la fecha tope para aceptar una QO… lo que no es el caso de Deck

          • Ok, gracias por responder.

            Me quedo con que lo más probable es que se quede en OKC. Allí seguirá ganando más dinero que en Europa y su rendimiento fue bueno.

            Digo esto porque, sinceramente, después de leeros a todos, creo que como tenga una mínima oportunidad se irá al Barcelona. No me cabe ninguna duda.

  57. Yo creo que lo que nos deja un poco frios a los madridistas es que un Sr. te deje tirado en el momento clave de la temporada por que era la ocasion de su vida (creo que monetariamente hablando por lo que se ve) en un momento muy delicado para la seccion con la cantidad ingente de bajas que tenia,y sin importarle un pimiento la situacion deportiva en la que dejabas a tu club,que por otro lado estaba intentando renovarte.Algunos dicen que era el peor pagado y que merecia mas.Cuando lo ficho el Madrid era un melon sin abrir que habia destacado en ligas menores,por que no podemos comparar con las ligas donde intervino con europa y toda una incognita el como lo podria hacer aquí,por lo tanto es razonable poner un salario bajo a un experimento que puede no salir bien; Ah y el jugador encantado con la oportunidad sino entiendo no habria firmado.Yo no soy partidario de los tanteos,y que si te desvinculas de un club seas libre para ir donde quieras.Deck es un buen jugador,pero no es una super estrella,mismamente esta ultima temporada en el Madrid le costo arrancar,y nunca le vi calidad suficiente para irse a la NBA,pero hoy en dia el liston NBA esta muy bajo.En fin,me deja muy sorprendido todo lo que esta pasando con este jugador.Los aficionados tenemos que ser conscientes que la mayoria de los jugadores no sienten los colores como nosotros y que son profesionales que van donde mas les paguen,salvo honrosos casos como el Sr LLULL,que preferio perder una millonada por seguir en su equipo.Pero de esos hay contados.

  58. La política del Real Madrid con Mirotic, Doncic y Deck fue pago de la cláusula íntegro y no se guardan sus derechos.
    Con Campazzo si convencidos de que no triunfará y puede volver pronto a Europa, para no perderlo.
    Baskonia lo mismo con Bjelica, Vildoza o Poirier, pago íntegro y pérdida de los derechos.
    Deck sólo acabó mal con Juan Carlos Sánchez por ofrecerle una renovación baja en comparación con el salario de los demás y quererla acompañar de una buena subida de su cláusula.
    Con los demás, ningún problema

  59. Según la última noticia bomba del mundo del futbol…

    Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes, el 15% destinado a jugadores
    LaLiga IMPULSO: Barcelona y Real Madrid, por ejemplo, recibirían de forma inmediata casi 275 millones cuando la Asamblea lo apruebe.

    Puede ser que ahora el Barcelona (de básquet) ya tenga dinero para completar su roster.

    • Bien harían en utilizar ese dinero en ir saldando deudas y no en aumentarlas por el bien de la entidad y de sus aficionados sino simplemente será estirar ese dinero hasta que se acabe y luego una vez más de vuelta al hoyo…

    • Sí lo acabo de leer. Quizá después de poder inscribir a todos los nuevos fichajes del fútbol (y por supuesto gestionar el retorno de Messi) quede alguna migaja para completar el roster de la plantilla de baloncesto, que es generalizada la opinión que nos falta un 3. NO creo que sea Deck, pero ¿algún rumor más en relación a esto? ¿Otros nombres?

    • No es como lo estás contando, al Madrid y Barsa que es a los que más pasta les tocaría porque son los más perjudicados por el COVID, solo pueden utilizar 40 millones por temporada para el tema de la masa salarial.

      Y ten claro lo que van a intentar hacer con esos 40 millones, intentar inscribir a Messi y los 4 fichajes, tampoco creo que influya nada en los fichajes de basket, si pretenden hacer un fichaje de un 3, supongo que ese dinero ya estará presupuestado y apartado para ese fichaje.

      • Como bien dices Jota, el límite está en esos 40 kilos, que todo sea dicho es un buen dinero y que permitirá hacer un mejor frente a la economía del Barça. Para el Madrid tan lo mismo respecto a futuros fichajes.
        Lo del 3 a expensas de lo que termine siendo el tema Deck que es muy complicado, creo que Navarro y Saras deben de tener presente el tema de Descartes NBA.

  60. Ojo, que cuentas que suelen acertar mucho con la información del Madrid (no insiders), ya están diciendo que si a 30 de Agosto el jeque se niega a negociar por Mbappe, el Madrid iría con todo a por Halaand (180 millones en la mesa).

    Se habla de una triquiñuela de Florentino, que habría dejado de ser presidente a drede durante unos días (convocó las elecciones para esto), y negoció a titulo personal con Raiola y el padre de Halaand.

    Y se habla de una penalización de 50 millones de cualquiera de las dos partes si se echan atrás en el acuerdo.

    Evidentemente el objetivo es Mbappe y este acuerdo con Halaand sería para 2022, pero sino se puede fichar a Mbappe este año cambiarían el orden de los fichajes.

    El sueño de Florentino es juntar a los dos en 2022, ahora veremos si logra conseguirlo.

    Y repito no hablo de insiders, hablo de gente de suele acertar mucho y tiene mano dentro del Madrid y hablan poco, pero cuando hablan suelen acertar.

    Otro dato importante, hasta hace nada el Chelsea iba con todo a por Halaand, pero por arte de magia esa operación se desintegró y ahora su objetivo es Lukaku por el que ofrecen 150 millones.

    Veremos como acaba la cosa, pero yo dudo mucho que el Madrid si no puede fichar a Mbappe se quede con la actual plantilla que es peor que la del año pasado y en cambio la del Barsa habrá mejorado.

    Como bién dices perdón por hablar de fútbol aquí, pero quería relacionarlo con la noticia de la inyección económica a los clubes.

    • Dudo bastante que con la simpatía que le tiene Florentino a Raiola, firme esa penalización tan cuantiosa y a tan largo plazo,un año en fútbol….que vayan a por él ,pues obvio y normal,que lo tenga atado y esa arguzia novelesca para hacerlo,déjame dudarlo mucho.

    • NUNCA serían los dos este verano, sino uno ahora y otro para 2022, y tener a los dos cuando se inaugure el Nuevo Bernabéu totalmente acabado en 2022, eso pretende Florentino.

      No voy a dar más detalles que a Maestro no le gusta que hablemos de fútbol y el hilo de Deck se puede ir por otros derroteros.

      Ahora si, como no venga ninguno este verano, Florentino lo va a pasar muy mal en el Bernabéu, casi le vale más jugar en Valdebebas esta temporada, porque querrá decir que es otra temporada de transición con una plantilla mucho más debilitada, y va a salir a pitada y pañolada por partido.

      • Ya veo que no le gusta, fue solo un inciso pidiendo disculpas por ello y lo ha borrado, sin embargo «aportaciones» con insultos ahí están tan campantes. No me extraña que se vaya gente del foro.
        Saludos Jota.

  61. Deck no va a jorobar al Madrid, todo lo contrario, si la denuncia sale para adelante se le terminó el chiringuito a Querejeta y Roig contra el Madrid. Deck es muy madridista.

    • ?? La denuncia no es por el derecho de tanteo, sino por las triquiñuelas que hubo por meterlo en ello. Lee más arriba, lo dicen muy clarito. Y sobre que es madridista, pues como todo no? Su sueño desde pequeño jugar en el Madrid…

      • Lo único que estoy de acuerdo en tu mensaje es con el ??, porque no has comprendido nada de mi mensaje. Si te apetece, lo puedes volver a releer. Y otra cosita, desde cuándo tienes tú tanta confianza conmigo para dirigirte a mí dándome órdenes y con ese desprecio. Cuida las formas.

      • Solo contesto lo que interpreto de tu mensaje, no te he dado órdenes en ningún momento (tan sólo era una puntualización, le pido disculpas por ello si lo sintió/interpretó como una orden) y lo de la confianza pues 0, estamos en un foro donde nadie se conoce y sólo se habla de este deporte o se intenta, que es lo que hace afición. Tan sencillo es que la denuncia no es por denunciar el derecho de tanteo, si no por el tecnicismo que hubo. Y lo último de mi frase, pues que quiere que le diga? Es la «verdad» de todos los jugadores que fichan por el Madrid, ¿o no?
        Saludos

        • Le acepto las disculpas, pero cuando leí lo de «lee arriba que está muy clarito», la interpretación fue orden y desprecio como de ser tontito que ni sé lo que leo.
          Mi opinión está dada a modo de consecuencia si denuncia y gana, que el tanteo se va a extinguir aunque este no haya sido el objetivo de dicha denuncia.
          Y de ahí la ironía que qué madridista es Deck, ha conseguido que al Madrid no le vaya hacer más esos dos presidentes más daños con jugadores que les hayan pertenecido.
          Al ser un foro damos nuestras opiniones pero siempre he estado a favor de utilizar las palabras más apropiadas para que el otro no se sienta de menos ya que escribimos con desconocidos, y si te he respondido así es porque me he sentido mal con tu respuesta. Deseo que tengamos debates próximos sintiéndonos a gusto.

          • Le pido disculpas por cómo lo expresé, la verdad que mirándolo de nuevo si que da a esa opción, cosa que sólo quise puntualizar, como le explique más arriba. Ahora pillé su ironía, ha sido un malentendido, muchas veces cuesta entender las ironías en un mensaje, y más con los «tiempos que corren». De todas formas, opinando en lo del derecho de tanteo, si gana Deck, puede ser la caja de pandora para muchos jugadores, pero creo que eso tardará un tiempo. Es mi percepción, habrán equipos como Valencia y Baskonia, que se acojen mucho a ese derecho y no les gustará que la ACB lo llegara a quitar un día.
            Saludos

  62. Sobre el tema del dinero de la LFP……………..una verdadera vergüenza. Vender los derechos futuros de la LFP, a toda prisa, sin negociar, todo antes del 15 de agosto, para que el Barsa pueda inscribir a Messi. Luego que por qué el Madrid gana una de cada, ni se sabe, Ligas, cuando se pasea por Europa. Que por qué al Barsa se pasa tres años sin que le expulsen jugadores o le piten penales en contra. Que por qué el Madrid es el equipo al que menos penales le pitan de TODAS las ligas europeas………….de vergüenza……..y se que esto es un foro de baloncesto, pero es que los equipos de baloncesto del R. Madrid y el Barsa, viven de los equipos de fútbol……… T I N G L A O. A veces veo mucha indignación de la parroquia madridista con lo que imaginamos o pensamos del club, o de tal o cual persona del club, y muy poca con la realidad tangible, y es que el club pelea tanto en baloncesto como en futbol con un brazo detrás.
    JotaDeLosPlanetas…………..conozco también a gente de muy dentro. Lo que dices sobre los fichajes futboleros es tal cual (vuelvo a decir que esto se debe leer en clave del equipo de baloncesto). Y añado, al Club no le importa nada espera al año 2022 con los fichajes, una vez hecha la limpia, con el campo terminado y con lo que creen va a ser una SuperLiga Europea o similar UEFA……los fichajes para el año 2022, son M´Bappé (libre), Haaland (traspaso), Goretza (libre) y, probablemente, Kimich (traspaso a un año). Todos cerrados…………..añadirle a esto los jugadores de baloncesto que terminan contrato y creo que queda claro cuando va a meter dinero el club en los equipos (acordaos de la posibilidad de que el equipo de baloncesto juegue en el Bernabeu).

  63. Se está diciendo «Si Deck quiere ir a los tribunales, será porq sabe que va a ganar».

    A lo mejor tmb podríamos pensar lo mismo del R,Madrid, si lo metió en tanteo, será porq sabe que lo podía hacer. El RM preguntó y la ACB le dió el OK, así que ya es cosa de la ACB, el club no tiene nada que ver.

    • El Madrid no tenía intención ninguna de incluir a Deck en el tanteo porque nunca lo ha hecho. Es sabido y lo comenta Javier Marstro un poco más arriba, el Madrid es inflexible con las cláusulas, el jugador paga hasta el último céntimo y se acaba la relación contractual.

      En este caso lo que ha pasado es que se especuló con un hipotético retorno de Deck a España, creo que fue Antoni Daimiel quien sacó la información, y ante el temor de que Deck pudiera terminar en un equipo ACB (Barça, Baskonia o Valencia) el Madrid se agarró a una argucia legal (está por ver si es legal) para incluir al jugador en tanteo.

      El club blanco se basa en que el pago de la clausula debe ser simultaneo a la finalización del contrato. Algo absurdo ya que si nos ceñimos a la simultaneidad, significaría que en el mismo momento en que firma Deck, el argentino apreta una tecla y deposita el dinero en la cuenta bancaria de la ACB.

      Supongo que todos en algún momento o otro hemos realizado una transferencia bancaria y el dinero no se transfiere al momento, normalmente tarda 1 o 2 días, lo que no impide que con el justificante de la operación se lleve a cabo la transacción.

  64. Otro tema, el “ego” de los responsables deportivos del R.Madrid.

    Si analizamos caso por caso.

    -Chacho, me parece bien el veto. Se va a mitad de Agosto, cuándo 2 semanas antes dice que imposible. Dejando poco dinero y sin recambio. El problema de este tema, esq no supimos suplirlo bien, si llega a venir Micic o De Colo (q eran las primeras opciones), nadie hablaría de este tema.

    -Mirotic, cuándo quiere volver, tenemos la posición de 4 muy bien cubierta, y viene con unq oferta de FCB muy muy alta (exagerada y fuera de mercado, todo y lo gran jugador q es).

    -Deck, sin llegar a saber exactamente todo lo que ha pasado, si que me parece una mala gestión.

    Aunque seamos serios, me parece bien que un club cómo el RM, se guarde las espaldas, exija cláusulas y aprete en este tipo de situaciones, o a caso los jugadores cuándo vuelvan, si tienen una mejor oferta, ficharán por nosotros por lo bien que te portas?

    • En lo de la claúsulas somos top, el que mejor hace las cosas de Europa, siempre he defendido claúsulas altísimas a las estrellas porque también tienen contratos altísimos y es la única manera de defenderte de la NBA.

      Poner cláusulas altísimas no significa acabar mal con el jugador, yo no veo que los cracks del fútbol se quejen por tener 300 o 500 millones de claúsula.

      Ahora, NUNCA NUNCA puede haber nadie por encima de las necesidades deportivas del Madrid por ego, por rencor y por problemas personales.

      Yo sería mucho más radical en cosas que creo que hace mal el Madrid, como poner la otra mejilla cuando recibimos ataques tremendos, y sacamos a Butragueño a hacer el ridículo, luego si atacan al presi ya usa los medios del club para defenderse.

      Soy muy florentinista, pero me gustaría verle defender con más fervor al Madrid, de la misma manera que se defiende con los medios del club ante los ataques a su persona.

      En COMUNICACIÓN (Redes sociales incluidas por supuesto) me parece que el Real Madrid está lejos de ser Top en Europa y debería serlo.

      En cambio soy más de olvidar y mucho menos radical con los exNBAs, yo a Chacho lo hubiera traído de vuelta si o si, todos los problemas tienen solución, y más cuando los problemas eran con solo una persona.

      Que a nadie le gusta como actuó Chacho? Perfecto, pero eso no quita que es un jugador que nos habría venido de maravilla estos últimos 3 años, y las cosas se arreglan hablando.

      Tema Mirotic, no tengo ni idea como fue la historia, si Mirotic llamó primero al Madrid y no teníamos ya hueco ni dinero, nada que decir, si llamó primero al Barsa es imperdonable.

      Que un canterano desde los 11 años, titular en la NBA no nos hubiera llamado primero a nosotros sería que estamos haciendo las cosas muy mal en ese sentido, como digo, no se como fueron las cosas y si nos lo ofrecieron a nosotros antes o no.

      Reconozco que JCS ha sido una de las personas más importantes del Madrid de basket en el siglo 20, y que muchos de nuestros éxitos se lo debemos a su gran gestión, como tengo claro que desde el verano de 2018 se han hecho las cosas batantes mal, con muchas más sombras que luces (solo hay que ver los títulos que hemos ganado de 2018 a 2021), con el mayor presupuesto de Europa o top 3.

      @Maestro, ofrecieron primero a Mirotic al Madrid que al Barsa? Reconozco que me dió mucha rabia el fichaje porque sé de buena mano lo madridista que era Niko, y desconecté bastante del tema ese verano una vez fichó por el Barsa.

      PD: no me vale el y si hubieramos fichado a Micic o a De Colo, cuando el Madrid lleva 10 años (desde Rudy) sin levantarle un fichaje estrella a nadie, en cambio Chacho si era fichable y nos mantenía en un nivel altísimo.

      • Jota, coincido en el tema comunicación del club. Y cómo tú, soy Florentinista porq creo que ha hecho crecer y mucho al club en muchos sentidos, aunque eso no quita que reconozca algunos errores.

        Pero en lo del Chacho no coincido, sigo pensando que proteger los intereses de tu club, tmb es mostrarte autoritario ante ciertas actitudes. Lo que para mí fue una mala gestión, fue la forma de cómo suplir la marcha del Chacho, en primer momento te quedaste sin tiempo, pero tenías al mejor Llull y la explosión de Doncic, luego añadiste a Facu, y el problema vino el verano dónde no consigues ni De Colo ni Micic y traes a Lapro.

        Es mi humilde opinión, si te vas cómo el Facu (avisando con mucho tiempo) o cómo Doncic-Mirotic-Garuba (en el draft y avisando que te vas a ir), se entiende y pones facilidades y te guardas un tiempos sus derechos. Pero en el tema Chacho no lo veo igual. El de Deck, es un tema que me gustaría saber más para acabar de opinar, el momento fue una puñalada, pero el Tortuga hasta el último minuto se dejó la piel, por eso tengo muchas dudas.

      • Es difícil saber si ofrecieron a Mirotic antes al Madrid, yo creo en todo caso de que fueron avisados por su agente de que planeaba dejar la NBA pese a tener ofertas allí y regresar a Europa.
        Lo que sí sé es que el Madrid no movió un dedo por ficharlo, mitad al conocer el salario que pedía, mitad por cómo se fue y su mala relación con Laso y no muy buena con algún compañero.
        Si se inquietaron en el Madrid al descubrir que podía fichar por el Barça. Eso sí, hay una frase algo despreciativa de Herreros de aquellos días que me contaron en su día: «van a juntar a Mirotic y Tomic, nosotros no ganamos con ellos de pareja interior».

        • Por lo que yo tengo entendido, todo empieza con la negozacion de Abrines con el Barça.

          Mirotic comparte el mismo agente, y este es quien hace llegar la posibilidad de que Nico se plantee volver a Europa.

          La oferta del Barça en principio no és suficiente para aparcar la aventura americana, pero a última recapacita y se decide por menos dinero però mas atractivo deportivamente.

          Según el propio Mirotic el sale de su hotel, estaba en Grècia de vacaciones, hacia el aeropuerto con la idea de firmar por Utah y antes de coger el vuelo decide fichar por el Barça.

          No tengo ninguna referència de que Madrid se hubiese interesado. Saludos

        • «van a juntar a Mirotic y Tomic, nosotros no ganamos con ellos de pareja interior».
          De hecho, la clavó, porque en el Barcelona tampoco llegaron a ganar nada juntos ;)

  65. Si el Barcelona ficha a Deck, que está por ver, de deel balance de este verano entre Madrid y Barcelona sería;
    Heurtel + Hanga + 1,5 millones vs Deck.
    Quién gana ?
    Yo, creo que el Madrid.

  66. Cuando se borran mensajes estaría bien conocer cual es el motivo que hay detrás, mas que nada para ser consciente de cual es el «problema» y no ser reincidente en el futuro.

    Gracias de antemano

    • Pues no ser respetuoso con alguien, persona, jugador o club, empezar a hablar de fútbol, de política, de chorradas..

      • De acuerdo, gracias por la respuesta.

        Presupongo entonces que fue por hablar de futbol.

        Lo acepto y te agradezco la molestia en responder… aunque también es cierto que hay mensajes donde se habla de Mbape, Lukaku, etc largo y tendido que no han sido borrados.

        Repito lo dicho antes, si se borran mensajes sin informar del motivo, el que hace algo mal puede puede no llegar a ser consciente de lo que hizo «mal». Es una observación.

        Un saludo

      • Y entonces, ¿por qué en esta noticia de Deck el forero Jordi.1983 habla con cierto sesgo de un partido político (PP) que, a mi entender, nada tiene que ver con la noticia y su comentario no ha sido borrado?
        Desconcierta un poco, Javier Maestro…

  67. Al igual que ha comentado alguien al principio, yo también me malicio que la inclusión de Deck en el tanteo por parte del Madrid no estaba prevista cuando se produjo su salida intempestiva, y viene motivada a que posteriormente pudo llegar a oídos del club que el Barcelona estaría revoloteando si la aventura americana salía rana, y encaminada a entorpecer su éxito por todas las vías legales que encuentren.

    Y aunque a la luz de lo poco que sabemos parezca que la justificación del club para incluirle en el tanteo -y la ACB aceptarlo, no lo olvidemos- es un mero tecnicismo cogido por los pelos (la simultaneidad del pago a la comunicación de la rescisión), no debemos perder de vista que en los textos legales cada palabra («simultáneamente») está puesta por alguna razón, esperando a ser retorcida por el picapleitos de turno -no se ofendan los letrados presentes en la sala-, no en vano el ejercicio del derecho a menudo no va de buscar justicia, sino de interpretar el redactado de la ley de la forma más conveniente a los intereses propios; y en este sentido, no creo tampoco que el club no haya perdido un par de tardes asesorándose convenientemente para respaldar en un litigio una estrategia así. Además, tal vez este caso no sea del literalmente equiparable a otros precedentes, pese a ser común que en el pago de la cláusula haya a menudo más de un pagador y un lapso de tiempo entre pagos:

    – En el caso de rescisiones intra ACB (por ejemplo Abalde): los derechos ACB pasan al club de destino -independientemente de quien figure como pagador de la rescisión, pues quien de facto paga es el club de destino- y al final del contrato éste puede a su vez poner en tanteo al jugador. Si me equivoco y alguna vez un jugador ha pagado su rescisión de su bolsillo y eso le ha permitido ostentar el 100% de sus derechos federativos al margen del club que le contrata, impidiéndole que le ponga en tanteo, por favor corregidme.

    – En el caso de una rescisión con salida rumbo NBA, cuando el club no pacta retener sus derechos ACB: al no contemplar ya la posibilidad de incluirlo en tanteo (de hecho, vuelvo a decir que creo que seguramente, el Madrid tampoco lo hubiera contemplado si no hubiese oído campanas por ahí y se mosqueara), ya no hay caso, pues el club, con tal de que el dinero sea abonado aunque no sea estrictamente en el tiempo y forma que estipula la ley, ya no entra a buscar los resquicios legales de la rescisión firmada, por lo que en ese caso el tema de los dos pagadores y la no simultaneidad pasa a no tener importancia.

    Además, en este segundo caso, el equipo que ha pagado parte de la rescisión y que por lógica pasaría a ser «club tenedor -en parte proporcional- de los derechos ACB» sería un equipo de fuera de la ACB (una franquicia NBA), que obviamente no se sentiría impelido a reclamarlos el día que el jugador volviera a la liga, con lo que de facto el jugador sería libre para elegir, pero técnicamente no ostentaría el 100% de sus derechos. De hecho, este supuesto no es del todo baladí: pongamos que la cláusula del jugador es de 750k $, de manera que la franquicia pagase su totalidad, por lo que pasaría a ostentar sus derechos ACB. Nada le impediría venderlos a un tercer club ACB, que podría usarlos para obligarle a que en caso de que volviera a la ACB, jugara en su equipo, o para vender estos derechos a un tercero y obtener plusvalías. Es decir, que el hecho de que la NBA nunca ejerza (la parte de) los derechos que se derivan de su pago en las cláusulas no quiere decir que los jugadores tengan el 100% de sus derechos, porque nunca compran el 100% de su libertad. Y por ello, tampoco pueden reivindicar el 100% de sus derechos.

    Quiero decir que, en puridad, tal vez hay resquicios que hasta ahora ni las franquicias NBA ni los equipos que renuncian a los derechos ACB en el momento de la rescisión habían perdido el tiempo en explorar, pero que el Madrid, a la desesperada, haya creído encontrar. Y que, si yo he sido capaz de en un momento y con discutible fortuna, de retorcer un par de argumentos para provocar el debate, no veo descabellado que los servicios jurídicos del Madrid puedan, partiendo de un tecnicismo aparentemente menor y «apartado del espíritu de la ley» a ojos de los legos, armar una defensa suficientemente consistente como para que no se pueda desestimar a la ligera. Ni siquiera digo que sea «justo» aferrarse a ello, pero es legal, al menos hasta que se dictamine lo contrario.

    Por último, hay una cosa que me llamó la atención leyendo por twitter y foros el domingo noche cuando saltó la liebre: varios enterados del entorno culer recriminaron al tuitero que lo filtró que ello podía comprometer la operación o haberla frustrado antes de acometerla, y estaría bien saber por qué, pues no parece a primera vista que sea como en el caso Heurtel en enero, una argucia cuyo éxito dependía del secreto y la celeridad en culminarla. No sé si alguien sabe más sobre esto…

    Perdón por el tocho si habéis llegado hasta aquí. Saludos!

    • A ver si te contesto a algunas cuestiones.partiendo de que el derecho de tanteo es ilegal desde el punto de vista de el estatuto de los trabajadores,lo demas queda en segundo plano.
      Pero,si lo analizamos desde un punto de vista de una asociación privada,como es la acb,con sus estatutos y sus leyes,lo que hace el madrid es legal.es jugartela al 95%,pero si cuela,cuela.
      Hay otro caso este año,que es kalinic,que tambien acb se ha mojado mucho,y evidentemente,se moja por la patronal,que son los clubs.
      Respecto al barcelona,al club le ofrecen a deck,y este estudia la situación,evidentemente pregunta por el tanteo,y es cuando le explican la situación.porqué el barcelona no quiere que esto salga a la luz?pues por lo que ha pasado.
      Han hecho que parezca un problema barcelona-real madrid,cuando en realidad es un problema deck-real madrid.
      Es como si decimos que el madrid ha ensuciado la rescisión de hanga.pues no,oiga.al madrid le ofrecen un jugador interesante,lo estudia,y llega a un acuerdo.los que tenian el problema era el barcelona y hanga.
      Y se saca de la ecuación a baskonia,por ejemplo,que creo que si giedraitis sale hacia nba,tiene tantas o más opciones de hacerse con deck que el barcelona.esto suponiendo que deck salga de nba….que es mucho suponer,y que el madrid no intente arreglar situación con el jugador.
      El barcelona tiene sus otros objetivos para el puesto,y deck es interesante,pero no el único,solo que estan como deck,a espensas de la nba.
      Y creo que el barcelona,si deck no acaba viniendo,tampoco quiere que quede el poso en aficionado como con kalinic,de que no se vá con determinación a por los jugadores.cuando en realidad,kalinic había llegado a un acuerdo con el club,solo faltaba que kalinic presionase seriamente a valencia,o denunciase el tanteo,algo que iba a pasar.saludos

    • Interesantes reflexiones. A mi el tema de twitter también me sorprendió, escribí algo en ese sentido.

      Tiene su lógica lo que se explica más abajo pero no creo que el devenir de la operación dependa de si sale o no a la luz. Al final el tema clave es resolver la disputa Deck > Real Madrid.

  68. Hablando de la necesidad de inmediatez del pago de las rescisiones, se le puede dar la vuelta a la idea.

    Estaria bien algo muy simple. Si el equipo A pone un jugador en tanteo porque de verdad lo considera parte de su proyecto deportivo, esto se garantiza con el siguiente mecanismo: Si un equipo B presenta oferta por el jugador, el equipo A tiene siete días para depositar en ACB el importe íntegro del contrato del jugador por un año según la oferta de B, sea en metálico o un aval. Y el jugador queda fichado por un año, cobrando de este fondo. Simple y honesto.

    Sigue siendo ilegal con el Estatuto de los trabajadores en mano, pero acaba con el filibusterismo de los clubes que buscan tajada de los jugadores que dejan ir.

    • Creo que el actual mecanismo no es muy diferente a lo que propones, con el cambio de que lo que tiene que presentar en la ACB el equipo de origen no es el dinero, sino la oferta de renovación.
      Pero la realidad es que eso no cambia demasiado la situación, porque si el jugador en cuestión no quiere jugar en ese equipo se irá al extranjero y dicho equipo seguirá teniendo sus derechos.

      • Para mí la solución al tanteo,si lo quieren mantener sin lios judiciales,es fácil.que el club que quiera al jugador pague entre un 20% y un 40% sobre la ficha neta del último año.a mayor cuantía de ficha,menos porcentaje.esto es,si un jugador cobra 1 millón de dolares,club que lo quiera pagará entre 180.000 y 250.000 euros.saludos

        • Debería ser mucho más sencillo, al fin y al cabo, si jugador y club no han renovado es porque por lo menos una de las dos partes no está interesada… un 15 – 20% del salario medio anual del nuevo contrato podría ser una buena forma de compensar al Club de origen y llevar a cabo la operación sin que la ACB pierda jugadores.

          se podría llamar derecho de compensación… y dejaría de ser un derecho de bloqueo.

    • Berlinn, efectivamente es casi lo mismo. El maíz es tener que poner la pasta en firme, lo que evita que con solo inscribir al jugador, el club saliente A ya pueda poner la mano esperando dinero de una relación contractual ya extinta.

      A los que parecería ver normal esto último, por favor explicadme en que otro ámbito profesional deportivo o genérico sucede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here