Australia-Estados Unidos y Francia-Eslovenia, las semifinales este jueves

24

Ya tenemos configurado el cuadro de semifinales del torneo olímpico masculino. Australia vapuleó a lo grande a Argentina (97-59) en el último duelo de cuartos de final, como lo hizo de madrugada Eslovenia frente a Alemania (94-70). Francia tuvo que trabajar mucho más contra Italia (84-75) mientras que Estados Unidos venció con mucha autoridad a España en el último cuarto (95-81).

Jueves (6.15h en España): Australia-EEUU

Jueves (13h en España): Francia-Eslovenia

Los eslovenos fueron subiendo su ventaja de cuarto en cuarto tras el 44-37 al descanso con 27 puntos de Dragic y 20 de Doncic.

Los galos sólo pudieron coger cierta ventaja en el tercer cuarto tras 43-42 al descanso y el 64-54 al final de ese tercer periodo. 22 puntos anotó Gobert, 21 de Gobert y 15 y 14 rebotes Batum. 23 metió el nuevo baskonista Fontecchio para la selección azzurra.

Australia destrozó a los argentinos en la segunda mitad tras 39-33 al descanso con la albiceleste metiendo apenas 11 puntos en el segundo cuarto. Pero todo fue a peor y se llegó con un 60-48 al final del tercer periodo. En el último la diferencia se disparó a los 30 puntos de forma totalmente sorpresiva en un cruce que se preveía igualado. El 17 de 38 en triples que lograron fue letal comparado con el 8 de 30 argentino. Fue el último partido del mito Scola con su selección a los 41 años.

24 Comentarios

  1. Ves el homenaje que le han hecho a Scola en su partido y te preguntas si habría sido tan terrible que Scariolo hubiese sacado a Pau un par de minutos al final para despedirle como toca.

          • No tengo nada en contra al homenaje que se le ha hecho a Scola, me ha parecido bonito. Pero que no hayamos visto uno igual a Pau me da igual, se le puede hacer otro en otro momento. Si comparo como se han ido uno y otro, prefiero lo de Pau en el banquillo que lo de Scola en cancha, no sé si me explico.

            • Si, ahora que te explicas lo entiendo. SI se trata de expresar lo que cada uno prefiere (no creo que sea interesante para los amigos del foro) yo prefiero que se retire con la de Oro en el pecho. Honor que tiene muy poca gente (solo dos federaciones) en este deporte. Pero reitero, dudo que mis preferencias sean relevantes.

  2. Argentina cierra así un campeonato para el olvido, después de una primera fase mala barridos por Eslovenia y sin pelear el partido a España. Lo de hoy ha sido ya el colmo, absolutamente impotentes ante el rodillo australiano… Derrota por 38 puntos. Scola no se merecía un retiro así. Argentina es una selección con unas carencias muy claras y un juego interior pobre, pero no se explica el nivel de algunos jugadores y el desastroso ataque durante todo el torneo, sin ninguna claridad. Este equipo no se parece en nada al que fue finalista del Mundial, creo que el compromiso de algunos jugadores está en entredicho. Curioso, pero esas marchas a la NBA de sus referentes que tantos argentinos deseaban, han repercutido de un modo totalmente negativo en el combinado nacional xD

    Y de Australia bueno, qué decir, un reloj absoluto: aún sin Baynes han sido capaces de rendir a este nivel. Además de Ingles y Mills, los de siempre, junto con Landale o Kay, este año han añadido a Thybulle que es una bestia y un enorme jugador de equipo. Y Exum también tiene un físico privilegiado aparte de mucha calidad, pese a nunca haber llegado a explotar. Si también hubieran sumado a Simmons…. no me quiero imaginar como defenderían. Se viene partidazo ante EEUU, y veo factible que Australia gane. La verdad es que puede pasar cualquier cosa en las dos eliminatorias.

  3. Australia a ver si por fin acaba con su mala racha en los JJ00 ya se lo merecen, menudo repaso a una horrible Argentina, muy floja dentro, y con muchos jugadores en baja forma como Deck, Vildoza, luego Scola estuvo estelar de lo mejor en el campeonato que se despide a lo grande.
    Eslovenia fue mucho mejor que una horrible Alemania, que yo creo que llegar a los juegos fue una hazaña
    Francia ha ganado pero ha jugado regular menos mal para ellos que estuvo muy bien Gobert, Italia bien pero dependiendo mucho del triple pero han dejado muy buenas sensaciones, fichajazo para ellos de Fontecchio, muy buen partido y Gallinari.

  4. Es una lástima que los JJOO tengan sólo 12 equipos y 16. Se han quedado fuera selecciones como Puerto Rico, Canada, Grecia, Brasil, Serbia, que podían haber estado en cuartos de final.
    Así son las reglas del COI….

  5. @ Manolito repollo
    Pues estoy plenamente de acuerdo, solo 12 países y solo 3 partidos por fase, muy deprisa todo, y si viendo el bajo nivel de Argentina, de Japón, de Alemania, de Nigeria, de Irán, he echado de menos a Canadá, a Lituania, a Serbia, a Croacia, a Grecia, a Nueva Zelanda que puede tener poco nombre pero a buen seguro hubiera competido más que Irán o Alemania, y para mí decepción mayúscula, Nigeria que desastre de torneo un equipo con gran potencial.

    • Extraño que no echéis de menos a Lituania y que echéis de menos a selecciones de tercer nivel como Nueva Zelanda o Puerto Rico y a un equipo de «momias» como Brasil.
      Y no están por mérito de Alemania, Italia y Eslovenia.

  6. Los 4 mejores equipos seran los que juegen las SF, y sólo Itàlia ante Francia puso algo de resistència.

    Ahora ya no hay tanta diferència y no hay favorito claro, EEUU parece batible y Francia no disipa dudas de tener el dia Collet de todos los campeonatos.

    Por lo que Australia y Eslovènia tendran la oportunidad de discutir ese favoritismo.

    Landale que sonaba para EFES en substitución de Sanli ha encontrado oferta NBA tras su buen año, si hace un buen partido el Jueves ya pueden los de Ataman seguir buscando pivot. Saludos

    • Jajaja Superepi, lo del día Collet es genial.
      A mi Francia siempre me ha parecido un equipo que parece un Ferrari conducido por un conductor de autobús (que no se me cabreen).
      Personalmente me gustaría que ganara Eslovenia el campeonato, a pesar de su protesta constante a los árbitros.
      Un saludo a todos

      • El símil no es muy afortunado. Sería mejor, un Ferrari en manos de un conductor novato a poder ser futbolista. Los conductores de autobuses, en general, son profesionales que saben lo que tienen en las manos

  7. Pensando en clave USA creo que el equipo que les puede hacer más daño es Francia con sus pivots grandes y el juego que hacen para ellos,luego Fournier,De Coló,Heurtel,Batum en plan LeBron aportando donde más se necesita.De momento vamos a ver las semifinales,puede pasar cualquier cosa,hasta una final Australia-Eslovenia,yo apuesto por USA-Francia,de ahí mi primer comentario.

  8. La verdad es que me cuesta aventurar resultados aunque he de reconocer que han sido varios años jugando con los colegas, a veces hasta en pabellones!, y muchos viendo partidos mayormente en el tele.
    Además ahora que mis niños han crecido, se han aficionadla y porfían con la madre por el mando casi que es imposible no ver baloncesto en casa, en el televisor.
    Y es por eso que me atrevo a daros mi opinión, que en realidad no es nada modesta ya que si lo fuera me la guardaría para mí y mis niños, si quisieran eschucharme, ,claro, cosa que no siempre pasa, aunque ocurre más que con mi mujer, la verdad.
    En esta ocasión sí que están los tres de acuerdo conmigo , de hecho el mayor de 9 años no ha dudado ni un segundo cuando le comenté que como Australia gane, los americanos van a tener muy complicado llevarse el oro en la final. No sé que pensáis vosotros.

    • Estoy bastante de acuerdo, yo soy relativamente optimista con el US team, pero como no ganemos a Australia, veo imposible conseguir la medalla de oro… incluso la de plata

  9. Yo me mantengo en mis trece. Los jugadores de USA, UNO A UNO, son muy superiores. Si todo es normal deben llevarse el oro con cierta solvencia. Creo, además, que la única selección que podía toserles y hacerles pupa, con jugadores interiores, para los que los que USA HUBIERA TENIDO RESPUESTA COMPLICADA , es Serbia y no está aquí. Los balcánicos también poseen defensores de extraordinaria jerarquía, y no entiendo la cagada que ha hecho Jokic, de no acudir al preolímpico. Por cosas así y determinados descuidos físicos y actitudes defensivas, creo que va a ser jugador de talento inmenso, de grandes números, pero de de palmarés colectivo poco acorde con su potencial.
    España con Juancho y Mirotic, quizás alguna opción más podría haber tenido, pero francamente, la calidad física y técnica de los jugadores americanos es inmensa.
    Esto es lanzar balas al aire por lanzar, pero solo veo a un Luca superlativo, (USA TIENE AL MEJOR BASE DEFENSOR DEL MUNDO), capaz de torcerles el brazo. Y no veo a Durant por la labor de salir en la foto fea.
    Los grandullones galos también pueden hacer pupa, pero no termino de verlo. Además de una batería de anotadores y atletas extraordinaria, los USA cuentan con una bala de cañón llamada Kevin Durant.
    La prudencia me llama a no entrar en determinados debates que no domino con la amiga Lost, cuyos conocimientos de baloncesto americano son extraordinarios, y comprendo que el equipo que llevaron al naufragio del último mundial distaba infinito de ser el mejor posible; pero llamar a un equipo que cuenta con Walker, Middleton, Tatum, Mitchell,(más una retahila de secundarios de lujo, que para sí quisiera cualquier selección FIBA) trash team, me parece excesivo. Creo que entonces nuestro honorable equipo de viejas glorias pasadas de rosca y entusiastas meritorios de esta Olimpiada sin dos de nuestros mejores jugadores, debería ser catalogado de Peña de Veteranos y Nobeles.
    Saludos.

    • Me explico: El US team desde el 92 tiene una gran ventaja y varios «pequeños» inconvenientes. La ventaja es la obvia, somos el equipo con más concentración de talento individual, el resto de equipos solo tienen 1 o como mucho dos jugadores del nivel de nuestros (a ojo) 15-20 mejores. Eso es así, pero en el mundial renunciamos en parte a eso llevando jugadores secundarios sin ningún jugador realmente diferencial. El equipo seguía teniendo más talento promedio que el resto, pero no el suficiente, ni de lejos, para compensar los inconvenientes…

      Union: todas las selecciones tienen un nucleo que lleva muchos años jugando junta, estos chicos no lo habían hecho nunca. No solo eso, Pops no habia dirigido a ninguno de ellos ni habia dirigido nunca un partido FIBA. No es que en la NBA no haya sistemas defensivos ni ofensivos elaborados, es que con un grupo recien formado y que no se conoce, solo se pueden hacer cosas tacticamente simples porque no da tiempo a entrenar nada más

      Normas: Son diferentes y nos penalizan como penalizaria a un equipo solo FIBA, especialmente los 3 segundos defensivos. Eso, unico a que el campo es más pequeño hace que haya menos espacios para jugar 1×1 o 2×2 yque se necesite no ya ser mejor, sino bastante mejor para anotar de esa manera.

      Ahora los inconvenientes de ese equipo en concreto: Falta de liderazgo. Ningún de los 12 era el lider de su equipo ni habia un jugador realmente top al que darle la pelota cuando el juego se nos colapsa. En Tokyo está Durant, cuando el equipo se atasca, basta con darle el balón y que se la juegue. Ninguno de los 12 del mundial podia hacer eso . Mentalidad: El mundial para US es una competición menor, lo he dicho muchas veces no pasa nada por perder porque a nadie le importa.

      Si sumas todos eso tienes realmente un equipo trash que para nada era favorito a ganar. Era un equipo pse… para cubrir el expediente porque hay que ir, pero no un equipo ganador

      • En el Mundial estaban Tatum, Brown, Walker y Mitchel. Todos en ese momento referentes en sus equipos. Como no ganó USA el mundial ya era una selección menor no? La única diferencia entre los yanquis del Mundial 2019 y los de los Juegos 2021 es Durant.

      • Esto te lo digo con cariño Lost: «Sois unos ventajista y unos llorones los aficionados estadounidenses!. Si ganáis sois los mejores del mundo y si perdéis los que han jugado son unos piernas que no valen los 1600 millones que les pagan. El baloncesto estadounidense es el mejor y no podía ser de otra manera, tenéis más equipos universitarios que el resto del mundo juntos equipos juniors, del número de aficionados y de mercado mejor no hablar pero un partido lo puede perder cualquier equipo.

      • Yo hay cosas que no puedo compartir. Igual que me parece indiscutible que USA acumula un talento individual físico y técnico inabordable para cualquier selección, me parece indiscutible que tácticamente los equipos y selecciones USA son inferiores en conceptos colectivos y trabajo táctico a las selecciones FiBA. Me parece difícilmente discutible que el potencial hombre por hombre de USA 2019 era infinitamente superior a Argentina y notablemente superior a España.
        Estos últimos años he visto más NBA, y es verdad que el desempeño colectivo es distinto de unos equipos a otros, pero hay equipos en los que no de entiende que haya un cuerpo técnico tan numeroso, para que el ochenta por ciento de los ataques sean un monólogo de pick and roll y o acumulación de bola del jugador alfa de cada equipo.
        Consideraciones aparte, que hermoso momento el actual, para jugar un América Europa.
        En todo caso para mí sois grandes favoritos para ganar el oro.
        Saludos, Lost.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here