Eslovenia barre a Japón y pasa a la segunda fase con un 2-0, como Francia y Australia; Estados Unidos arrolla a Irán (120-66)

30

Eslovenia pasa a la segunda fase sin problema alguno. Derrotó ampliamente a Japón por 116-81 y se pone con un 2-0 antes de jugar contra España el domingo. Los de Scariolo juegan contra Argentina y si vencen, también estarán en cuartos de final, como lo están ya, en los otros grupos, Australia y Francia.

Los eslovenos siguen muy finos en ataque y en rebote y eso les permitió ir sumando puntos y agrandando su ventaja hasta irse al descanso con un 53-41. La selección japonesa se ha mostrado bastante desordenada en defensa y débil bajo los aros. La renta subió algo más en la reanudación y se fue a los 35 puntos enseguida en el último cuarto. Doncic destacó con un 25+7+7 y eso que hizo un 2 de 8 en triples. El ex baskonista anotó 24 tantos con un 10 de 13 en sus lanzamientos. Hachimura se fue a los 34 puntos con Japón.

Estados Unidos aplastó a Irán como era de prever y sumó la primera victoria en el torneo olímpico. Desde el inicio tuvieron mucho acierto y su rival nunca dio impresión de tener fuerzas para evitar el destrozo, así que al descanso había un 60-30.

Lillard lideró el ataque estadounidense con seis triples en la primera mitad y la ventaja se fue a los 40 puntos en el tercer cuarto y a los 56 incluso en el último. Terminaron con un 19 de 39 en tiros de tres fallando los últimos tres en el último minuto cuando nada importaba. 21 puntos de Lillard y 16 de Booker, los más destacados.

120 – Estados Unidos (28+32+22+38): Lillard (21), Holiday (8), Booker (16), Durant (10), Adebayo (6) -quinteto inicial-, Middleton (10), Grant (4), Green (5), LaVine (13), Tatum (14), McGee (9) y Johnson (4).

66 – Irán (12+18+13+23): Bahrami (2), Yakhchali (6), Jamshidi (14), Kazemi (5), Haddadi (15) -quinteto inicial-, Darvapanah (8), Rezaeifar (12), Geramipoor, Hassanzadeh (4), Jalalpoor, Rostampour y Vahedi.

Australia sumó el segundo triunfo en dos jornadas al batir por 86-83 a Italia. La igualdad fue enorme de inicio a fin, con un 45-44 al descanso y un 67-65 en el minuto 32. Pero un 0-10 dio a los australianos la renta suficiente para ganar. Los italianos se acercaron a un 73-77 pero un triple de Ingles en el minuto 38 ya fue letal para los azzurri. El nuevo jugador baskonista Fontecchio anotó 22 puntos por 21 de Mannion y cinco jugadores australianos estuvieron entre los 14 y 18 puntos, cifra de Landale.

Francia tiene a mano el primer puesto de su grupo después de derrotar a la República Checa por 97-77. El conjunto checo hizo un gran primer cuarto con un 28-22 para ellos pero luego en el segundo los galos barrieron a su rival y se fueron al descanso con un 40-51. La ventaja subió a los 20 puntos en la reanudación y a los 25 en el último periodo hasta imponerse cómodamente. 21 puntos de Fournier y 17 de De Colo.

Por su parte, Alemania logró a su vez el primer triunfo tras derrotar por 99-92. Fue un duelo muy igualado, empate a 50 al descanso y empate a 74 al final del tercer periodo. Así que los germanos sufrieron mucho pero se hicieron con una victoria que les permite aspirar a pasar a cuartos de final. Jordan Nwora fue el máximo anotador con 33 puntos y un 7 de 12 en tiros de tres. En la selección alemana, 19 anotó Voigtmann y 17 Wagner.

30 Comentarios

  1. Bueno, pues tras este resultado ya tenemos a EEUU en la segunda fase.
    Veremos en què puesto y a que bombo van,desde luego ninguna seleccion lo va a querer como rival.

    Nigeria lo tiene muy complicado, pero todavía tiene la posibilidad de meterse si Itàlia pierde con Australia, que es lo probable.
    Este grupo es el mas competido y con estas normas pueden quedar-se fuera dos Buenos equipos. Saludos

    • Hombre… pues, salvo que pierdan con los chicos checos, USA va a ser el mejor segundo con casi total seguridad, por lo que van a ir «al bombo de los cocos» (traducción: más vale ganarle a Eslovenia xD).

        • No; doy por descontado que, salvo que España gane a Eslovenia, no va a ser ni primera de grupo, ni el mejor segundo.

          Bueno… de perder contra Argentina España también podría quedar fuera, pero no me parece probable que tal cosa suceda.

          • Al final estamos haciendo lo que le criticamos a Mbanic :mrGreen:

            Forzamos para sostener cuando es más fácil rectificar.

            Tu comentario fue: USA va a ser mejor segundo con total seguridad Traducción hay que ganarle a Eslovenia. (Para ser primeros y así evitar a USA)

            Es muy claro (tanto como lo de flotarle a Luka) que para ser primero TAMBIÉN debes ganarle a Argentina. Si no, hubieras aclarado en tu comentario que había que ganarle a los balcánico por más de 20 por si perdías con Argentina. Pero como no lo hiciste, se deduce que das por sobreentendida la victoria contra Scola, Campazzo, Deck y cía. Cosa que de hecho estaría muy bien , y no sería ninguna locura pensarlo, pero por algún motivo no lo reconoces, y prefieres tergiversar el razonamiento.

            Dudas :mrgreen: ? xD

            Sin acritud!

            Saludos Rosiano, sos muy divertido, pero en esta tomaste de tu propia medicina.

            Errar es humano, «volantear» es divino. Y estas a tiempo!

            • Amigo Roisiano se equivoca ahí estamos de acuerdo .
              Pero igual tiene razón y hasta podemos perder con Argentina.
              Xq das por echo q perdiendo con vosotros No somos primeros.
              Pero haber si Slovenia gana a Japon q esta por ver .
              Y haber si vosotros ganáis a Japon xq jugando así……

            • Hombre: si no ganas a Eslovenia, no vas a ser primero (ni el mejor segundo) seguro, así que no veo falla lógica en el razonamiento xD.

              Puedes decir que ganar a Eslovenia es condición necesaria pero no suficiente (para ser primeros), y sería cierto, pero mi frase:
              «USA va a ser mejor segundo con total seguridad Traducción hay que ganarle a Eslovenia. (Para ser primeros y así evitar a USA)»

              sigue siendo lógicamente inabordable… no como otras xD.

  2. EE. UU 120 – 66 Irán.
    Estados Unidos rompe el partido en el primer cuarto con Holiday haciendo de todo y los triples de Lillard y Durant. Bien Booker y Middleton (ya están aquí).

    Pasarán como mejor segunda al bombo uno si ganan a República Checa o como mejor tercera en el bombo dos.

    Alemania 99 – 92 Nigeria.
    Gran partido de ambos equipos e igualado hasta casi los últimos cinco minutos tras el empate a 81, donde un parcial de 14-0 para los alemanes rompe el partido, que esta vez sí lograron cerrar el partido.
    En ese parcial Barthel, Obst y Maodo Lo destacan.
    Bien el juego interior coral de Alemania, destacando sus pívots Voigtmann y el NBA Wagner.

    Por parte de Nigeria partidazo del alero de Milwaukee Jordan Nwora y los triples del escolta de Utah M. Oni.

    Los alemanes pueden pasar como una de las dos mejores terceras (bombo dos) o de segunda si logran ganar a Australia (bombo uno) o incluso de primera con triple empate favorable.

    Nigeria debería esperar un triple empate ganando bien a Italia (si ésta pierde con Australia) y esperar que Alemania pierda de paliza también contra Australia.

    Además que puede quedarse fuera incluso si ocurriera todo lo anterior si la República Checa o Francia y Argentina o Japón o España terminan como terceras y con mejor basketaverage.

    Saludos. 🏀

  3. Australia 86 -83 Italia.

    Partido con alternancias hasta casi el final donde Australia se despegó gracias al rebote ofensivo.
    Comenzó bien Italia con defensa agresiva sobre Patts y guiado por Fontecchio.
    Recuperó la iniciativa Australia gracias al rebote defensivo y correr el contraataque con canastas fáciles.

    Siguió igualado hasta el final donde J. Ingles desde el triple y Mills entrando, doblando al interior o en individual ganan el partido.

    Buenas sensaciones de Mannion y en momentos de Polonara. Desaparecido Gallinari y poco de Melli. Grandes momentos de Vitali.

    Australia cargando el rebote con Kay, Landale y Baynes.

    Australia clasificada veremos contra Alemania y si Italia es capaz de ganar a Nigeria y pasa a cuartos.

    Saludos. 🏀

    • Grata sorpresa el liderazgo ofensivo de Fontecchio en Italia. Parece que Baskonia ha vuelto a hacer el «robo» del mercado con el italiano. Que coj…hace Jock Landale jugando en Australia? Calidad, recursos, rebote, inteligencia a disposición del que lo traiga de vuelta a Europa.

  4. Menos mal que no caímos en el grupo B. ¡Vaya grupo!. El más igualado en el que cualquiera puede pasar a los cuartos. Y en el que estamos viendo grandes partidos. Australia demostrando que es una de las mejores del mundo en los últimos años llegando siempre a semifinales de los campeonatos.
    El partido de EeUu intrascendente, ha pasado lo esperable y no voy a verlo. No tiene el más mínimo interés.
    A Chequia le puede caer otra pana contra Estados Unidos como hoy contra Francia.

    • Que USA le propine otra paliza a República Checa «debería» asegurar la clasificación del 3ro de nuestro grupo.

      • Hombre asegurar… pues ya veremos. Queda el 3º del grupo de Australia, Italia, Alemania y Nigeria. De momento Argentina se ha comida una derrota por 18 puntos, a ver qué hacen contra España.

        • Clasifican 2 de 3 terceros, si uno de ellos tiene un balance de 1 victoria y -40 de dif de gol (la proposición supone paliza de USA) sería muy difícil que los otros dos 3ros terminen con un balance peor. De todas maneras usé el potencial para resguardarme de un posible poco «cisne negro»

      • Y también supondría que nuestro 2do y 3er puesto tengan el mismo valor real. Un sorteo de 4tos contra USA, Francia o Australia.
        Siendo la única excepción posible que Eslovenia pierda por poco con España y le gane por una diferencia escandalosa a Japón (parecida a la de USA vs Irán)

        Saludos.

  5. Buén partido y gran conexión de Heurtel y Poirier; Heurtel 11 puntos y 7 asistencias (6 a Poirier) y Poirier 12 puntos y 5 rebotes, Yabusele pasó más desapercibido pero me sigue pareciendo que aporta muchísimo atrás y muchísima intensidad, aparte de su facilidad para anotar que ya la conoce todo el mundo.

    Creo que Poirier hizo unos malos POs ACB, aparte de por su falta de ritmo competitivo, porque no había ningún base capaz de hacerle llegar balones en las continuaciones, ni Alocén, ni Llull, ni Lapro (este era el que mejor podía hacerlo y se lesionó en plenos POs).

    Heurtel y NWG se pueden hinchar a darle asistencias a Poirier y el francés hincharse a hacer mates.

  6. Hecho de menos alguna mención al bombazo del Basket hoy (JJ. OO. mediante), Laprovittola fichado por el Barcelona.

    Lo va a hacer mejor que en el RM. (Tampoco es muy difícil).

    A: 1) Francia 2) EEUU
    B: 1) Australia 2) Italia 3) Nigeria
    C: * (a expensas de mañana)

  7. Para que se den esas posiciones en el grupo B Nigeria tiene que ganarle a Italia por más de 5 pts y por menos de 9 pts y Australia vencer a Alemania.
    Toy de vocaciones, con ansiedad, tiempo y calculadora…

    • Buenas a todos
      No he visto basket hoy, he visto gimnasia, eso sí basket 3 por 3 Letonia histórico oro, serbia solo bronce era la gran favorita, me encanta este deporte es espectacular, prefiero el de sala, pero el 3 por 3 es muy entretenido.
      @ JB.C muchas gracias por tus crónicas

      Nigeria que decepcionante me esperaba mucho más de ellos y menos perder con esta Alemania que yo no le veo nada, Wagner y poco más, no entiendo cómo han perdido, otros juegos que hacen el ridículo ya en Londres 2012 solo ganaron a Túnez, en 2016 eso sí ganaron a Croacia que estuvo a punto de llegar a semifinales, y ahora pierdes con una floja Alemania, a Italia no le ganan porque los azurri se juegan su pase.
      Usa bueno quiero esperar a su partido contra República Checa para ver si la mejoría es real o no
      Francia impresionante ganar de 20 no es fácil a los checos un equipo competitivo
      Italia partidazo hoy de los azurri, que maravilla Fontecchio, que bien han jugado, uno que ya tiene más de 40, está orgulloso que vuelva este equipo histórico a competir, que lejos queda esa medalla de 2004 cuando cosieron a😃 triples a Lituania con Gianluca Basile entre otros, ojo y eso que eliminaron a Serbia, que me lleve un chasco.

  8. Hasta el momento una brillante actuación de Mannion. Que si bien no me generaba dudas en cuanto a talento, tampoco me ofrecía la máxima seguridad por su madurez y su capacidad competitiva. Aún queda lo más difícil, pero la puesta en escena para un chico de 20 años es realmente buena.

  9. Pues tocará ganar a Eslovenia para entrar en el bombo de favoritos, porque parece que sino en cuartos, y salvó carambola del basketaverage (aunque se gane a Argentina mañana), será 2@ o 3@ y tocaría EE. UU o Francia o Australia.

    Si queda como primera los posibles rivales serían Italia o Alemania o Nigeria. 🏀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here