Finales de Eurocup: título para el Valencia Basket con paliza en el 2010 y amarga derrota en el 2017 contra el Unicaja

1

Una de las remontadas más inesperadas de la historia reciente del baloncesto europeo, sobre todo porque llegó más por el colapso total en los minutos finales del Valencia Basket, tuvo lugar en el 2017. Fue una final que tenía controlada el equipo taronja jugando ante su afición. A cinco minutos de la conclusión, pocos habrían apostado ni medio euro por el conjunto malagueño.

Pero el Unicaja olió la sangre de su rival, nerviosísimo al ver que no le salía nada y cada vez más bloqueado, y se lanzó al cuello para morder, ganar remontando 13 puntos y llevarse el título.

58 – Valencia Basket (22+11+21+4): Vives (-), Rafa Martínez (3), San Emeterio (7), Thomas (6), Oriola (4) -cinco titular- Van Rossom (6), Sato (5), Dubljevic (16), Sastre (8) y Sikma (3).

63 – Unicaja (18+12+13+20): Alberto Díaz (12), Nedovic (6), Waczynski (3), Brooks (9), Omic (8) -cinco titular Okouo (-), Fogg (2), Diez (9), Smith (10), Lafayette (-) y Suárez (4).

En el 2010 sí que pudo saborear el título el Valencia y el acceso consiguiente a la Euroliga, donde lo hicieron muy bien y, entrenados por Pesic, llegaron a los cuartos de final. Allí cayeron frente al Real Madrid, entrenado por Lele Molin tras la dimisión de Ettore Messina dos meses antes.

 

1 Comentario

  1. Este titular es incorrecto. Deberia ser «Epica victoria del Unicaja»

    Supongo que todo depende del prisma desde el que se mira, pero ese partido estara para siempre en nuestra memoria colectiva de las grandes hazanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here