La psicosis por el coronavirus lleva a suspender el decisivo Darussafaka-Virtus Bolonia y a jugar a puerta cerrada otros partidos

6

Turquía y Rusia son países que han decidido reducir drásticamente la libertad de circulación que es norma común en Europa desde los años 90. Entrar en esos países con el pasaporte en regla era lo habitual para los ciudadanos de la UE.

Pero el coronavirus lo está cambiando todo estos días. El miedo a la enfermedad en sí y la facilidad con la que se contagia, con muchos casos que tienen Italia como origen, lleva a tomar decisiones duras que afectan mucho al deporte.

Se están suspendiendo pruebas, competiciones y ligas de todo tipo y el baloncesto no escapa a ello. El Armani Milan-Real Madrid en la Euroliga es a puerta cerrada, la liga italiana está suspendida, como la china, los partidos de Euroliga femenina de los equipos italianos, se sacan fuera del país transalpino…

En Francia, las autoridades han aceptado que el Asvel Villeurbanne-Valencia Basket de la Euroliga tenga público esta semana, pero con aforo reducido a unos 4.000 aficionados y no 5.500 como puede albergar.

En la Eurocup, entre martes y miércoles se celebra la última jornada de la segunda fase y es decisiva pues hay varios puestos para cuartos de final que deben decidirse. Por ejemplo, el duelo Darussafaka-Virtus Bolonia da un billete a cuartos al ganador. El gobierno turco comunicó al club italiano que no podía entrar en el país y el Virtus protestó hasta que finalmente la Eurocup ha accedido a suspender el choque, que podría disputarse en cancha neutral próximamente.

Hay un duelo entre el Brescia y el Reyer Venezia del que saldrá el rival del Unicaja en cuartos y habrá que ver si se disputa y cómo este cruce, que comienza el 17 de marzo.

6 Comentarios

  1. Titular alternativo:

    «La prevención sanitaria por los brotes del coronavirus lleva a suspender el decisivo Darussafaka-Virtus Bolonia y a jugar a puerta cerrada otros partidos»

    • Puede ser o no ser justificada y/o razonable, no voy a entrar en eso, pero es un hecho que hay una psicosis bastante extendida. Ambos titulares me parecen correctos.

    • No porque hay psicosis, con pocos casos en España y menos muertos que por la gripe normal la gente se piensa que llega el apocalipsis, así que miedo grande hay

      • Pues eso, que la psicosis existe, sea o no justificada, hay psicosis, por lo que tú titular me parece correcto.
        Psicosis que personalmente (y es donde no quería entrar) encuentro desmedida y acompañada de decisiones equivocadas y ecomicamente muy peligrosas. Ojo, no niego ni el 1,3 de índice de contagio, ni el 2% de mortalidad (con probable tendencia al 1% sí contamos casos asintomáticos no detectados), lo que digo es que no se puede poner puertas al campo, que extenderse se va a extender hagas lo que hagas, y que si te dedicas a intentar bloquear al mundo, al final se muere más gente de hambre que por el virus.
        En cualquier caso la psicosis es indiscutible, hasta en Suiza se han dedicado a robar mascarillas en los hospitales (info de primera mano).

  2. “La PRECAUCIÓN ante el coronavirus lleva a suspender……” Ése sería el titular más adecuado a día de hoy. Este virus es mucho más letal que una gripe. Informaron incorrectamente en su día. Ya han rectificado y creo además que el ESTU-BARCELONA se jugará a puerta cerrada. Al tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here