España, Francia, Alemania y Turquía, únicas ligas por cancelar totalmente tras caer la italiana y la VTB de los equipos rusos

57

Tras confirmarse desde la federación y la liga italiana este fin de semana lo que se publícó el viernes, que la Lega será cancelada en los próximos días, ya hay un país gravemente afectado por el coronavirus que ve imposible concluir la temporada. También esta pasada semana se supo que los equipos griegos han solicitado que se dé por concluida la liga y queda confirmarlo oficialmente.

Igualmente, el presidente del Avtodor avanzó que la VTB League será cancelada y así lo fueron indicando desde otros clubes. Así que los equipos rusos ya se han quedado sin liga.

Por tanto, quedan cuatro campeonatos nacionales con la incógnita de si apuran plazos y buscan volver a jugar en junio si la cosa mejora, cosa más que improbable: España, Turquía, Francia y Alemania.

En el caso del país francés, la federación ya ha cancelado las ligas y es sólo la máxima categoría, la LNB, la que sigue sin suspenderse.

Lituania, Bélgica, Ucrania, etc. fueron dando por cerrada la temporada hace semanas.

En el caso de Italia o la VTB League lo previsto es que no haya equipo campeón y se deje en blanco el curso, que es la idea para el caso de que la ACB no se reanude.

57 Comentarios

  1. Pues una pena…pero lo importante es lo importante, no cabe duda.

    Otra vez que el estudiantes se va a salvar fuera de las canchas. Me alegro por el y me jode por sus dirigentes ineptos y los clubes que optaban al ascenso.

  2. Que pasa que solo se va a salvar el Estudiantes??? Solo baja uno??? Pues no, también bajaría el Fuenlabrada.Teneis una manía al Estu que no os deja vivir!!! Soy más aburridos que la Cuarentena!!!! Un saludo a todos y mucho Animo!!

    • Perdona por hablar de quien me da la real gana…no sabía que habían vuelto a sacar oposiciones a censor.

      Que mal te está sentando la cuarentena chaval!

      • Oposiciones que por lo que se ve tu has sacado. Irónico que aquí tu puedas hablar de lo que te de la real gana, y unos comentarios mas abajo critiques a los que hablan de lo que según tu no se puede hablar. Muy típico de ciertos personajes que pululan en estos tiempos. En fin, como diría el clásico… País.

        • Lee bien y a ver donde digo yo de sí o no se puede hablar…pero no puedo estar más de acuerdo contigo, típico de ciertos personajes que pululan platós de tv creyendo que siempre tienen la razón…yo citaría a Labordeta en una intervención en el congreso…

  3. Siento ser aguafiestas, pero esto se acaba. No va a haber espectáculos deportivos en muchos meses, quizá en años. No hay liga el año que viene, no se va a poder juntar miles de personas en muchísimo tiempo y sin espectadores no hay deporte profesional. Fue bonito mientras duró, hemos sido muy afortunados.

  4. El mileniarismo va a llegar….
    Ouspenski, me recuerdas a Ubertino de Casale, con las trompetas, los jinetes y la hostia.
    Tranquilo, hombre. esto vuelve. No esta temporada, pero sila que viene.
    Salud para todos.

  5. ¿De verdad pensáis que el Gobierno se va a arriesgar a juntar en septiembre-octubre, a las puertas del invierno, 5.000 personas en un pabellón? Está bien soñar, pero es de ser ilusos pensar que esto se va a ir igual que ha venido.
    Mirad lo que está pasando en China, la liga sigue suspendida. Y allí se han hecho las cosas mil veces mejor que aquí o Italia. ¿Cuántos patrocinadores se van a mantener? ¿Y equipos? ¡Si hasta el Barça ha presentado un ERTE!
    Ojalá me equivoque, pero hay muchas cosas más importantes que el baloncesto.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. El deporte como hoy en día conocemos tardará en volver a ser igual mucho mucho muchísimo tiempo. Estoy seguro de que por esta temporada se acabó, y estoy casi convencido de que la próxima temporada no se va a celebrar. Habrá daños colaterales, patrocinadores que ya no lo serán, aficionados reticentes a sentarse a 5 cm de uno al lado, deportistas que entraran en barrena…. Este circo se va a acabar por una temporada. Y eso será bueno para la sociedad, ni siquiera se sabe si el virus mutará, se reproducirá con el tiempo o habrá una vacuna efectiva. Yo el deporte me lo tomo como un pasatiempo, y si cesa pues me buscaré otro. El problema lo tendrán esos millonarios deportistas que con una formación limitada(en muchos casos rozando el analfabetismo), a ver de qué van a vivir. Y no todos tendrán un colchón de 5-10 millones en el banco

  6. No es tan descabellado pensar si habrá competiciones el año que viene. Todo dependerá de la evolución de la pandemia. China cerró sus fronteras de entrada para evitar casos importados. Eso harán los demás. La pandemia es progresiva, y dependerá además de la respuesta particular de cada país. Sólo entonces se puede pensar en retomar las competiciones cuando el último país haya retomado la normalidad. Condición añadida es que no surjan rebrotes en ningún país…
    Es un panorama complicado. Yo vivo en la costa y me conformo con pisar la arena este verano y bañarme de nuevo en pelotas..

    • Eso dependerá de dos cosas 1 el nivel de inmunidad adquirido tras pasar la enfermedad y 2 el numero real de afectados por dicha enfermedad en españa.
      Sinceramente creo a dia de hoy mas de media españa la esta pasando o la ha pasado ya.
      También habrá que ver si encuentran la vacuna, lo que si que es cierto es que , pese a que la economía no soportaría un cambio de sistema en cuanto a masas, si que va a producir un cambio supongo que similar al del 11-s en el mundo en cuanto al nivel de seguridad ,cosa que no veo nada mal para evitar otra situación como esta.

      • Siento contradecirte, no puedes tener respuesta inmunológica si no lo has pasado. El organismo seguirá desconociendo ese cuerpo extraño. Y si en España en 6 meses el brote no existe, perfectamente te podrá venir un ciudadano hondureño, panameño o de Uzbekistán y contagiarte. Por poner un ejemplo. O ir un español a Uganda o Canadá y hacer lo propio. Otra cosa es que hubiese un cierre absoluto de fronteras

  7. Esta pandemia es terrible,hoy hace una semana que murió mi padre en una residencia,no tenía el coronavirus,pero se puede considerar una víctima colateral.Muriò solo,sin poder visitarle,ni llevarle al hospital.No tenía una patología como para morir,pero como no se les puede atender bien,pues pasa lo que pasa.Es alucinante que se hayan permitido las manifestaciones,cuando sabían fehacientemente el peligro tan tremendo que se corría.Y aún siguen diciendo que hicieron lo correcto..Soy habitual votante socialista,por cierto,pero hay que reconocer las cosas.Digo todo esto,para manifestar mi deseo de que las competiciones se reanuden cuando tengamos la absoluta certeza de que no hay peligro de recaída.De nada nos serviría arriesgar con una prematura reanudación de las competiciones y luego tener que volver a paralizarlas,de hecho sería terrible.Y para mí está siendo una gran putada,no poder ver el baloncesto,pero hay que anteponer la salud.Un abrazo a tod@s y que nadie tengáis que lamentar pérdidas de familiares o amigos.

    • Siento mucho tu pérdida amigo, pero que manía con culpar las manifestaciones. Hay estudios que avalan que muchos pudieron contagiarse con el Madrid Barça o el Madrid City de fútbol, o en misa o lo más probable en los transportes públicos.

      No es momento de buscar culpables, para eso hay tiempo. Es tiempo de buscar apoyos y cuando esto pase, analizar qué culpa tuvo el gobierno, las comunidades,como afectó los recortes en sanidad pública o ver el xq del desmadre de las residencias de ancianos.

      Insisto en mi pésame, si ya es duro perder a alguien querido, en estas circunstancias tiene que ser mucho peor.

      Un abrazo compañero

    • Mucho ánimo compañero y mi más sincero pésame!! Ojalá esta tragedia pase cuanto antes y podamos de nuevo debatir y discrepar de lo que nos une a todos por esta web. Saludos

  8. Mucha fuerza amigo. Mi mujer y yo acabamos de recibir el alta después de 21 días de infierno, ha sido terrible, muy duro. Hemos tenido que dejar solo a nuestro hijo y a mi madre con 84 años al cargo de mi padre con 92 y alzheimer. Esto es una pesadilla de la que va ser muy difícil despertarnos.
    Aún así me considero un afortunado.
    Y me permito daros tres consejos:
    Primero, no os quejéis, nunca os quejéis,yo ni lo he hecho ni lo voy a a hacer: Por duro que os parezca el confinamiento (y lo es) debéis pensar en todas las personas que están peor que vosotros o, directamente, en las que se nos han ido. Pensad en los trabajadores de los hospitales que se están dejando hasta la última gota de sangre por salvarnos y ayudarnos. Los que estáis en casa, hacedme caso, sois unos privilegiados.

    Segundo, aprovechad estos momentos para demostrar vuestro cariño, amor, amistad, empatía, solidaridad… con los que lo están pasando peor. Os juro que para mí esto fue mucho más llevadero cuando recibía todos los días mensajes y llamadas de los míos y los que no eran los míos. Era una fuerza extra, una inyección de adrenalina, saber que ahí fuera había muuucha gente qente que me quería y se preocupaba por mí.

    Tercera, Reconvertid esta experiencia tan jodida en algo positivo, por favor intentad salir de esto siendo un poco mejor personas, olvidaos de rencillas antiguas de enfados estúpidos, creedme, no tienen sentido. Desconfiad de los que quieran sacar algún rédito de esta desgracia (político, económico…) Pensad en positivo, ayudad a la gente más vulnerable, os aseguro que os reconfortará mucho.
    Una abrazo a tod@s

    • Ostias Castellano!!!
      Buffffff, no sé qué decirte salvo Gracias, un abrazo, mucho ánimo y espero que te recuperes del todo estos días.
      Lo mismo para el resto de afectados que nos suelen visitar, que me consta que ha habido varios casos.

    • Me alegro de que todo te haya salido bien, Castellano. Mis mejores deseos para todos los tuyos. Una cosa es el debate, el pique y hasta a veces el conflicto. Otra, la salud propia y de los nuestros. Mi solidaridad para todos los españoles y no españoles,-y especialmente a los que les pilla este tsunami en Madrid u otras zonas de nuestra geografía especialmente afectadas.
      Salud para todos. A cuidarse y cuidar de nuestros mayores.

    • Me alegro sobremanera de que todo haya salido finalmente bien, que te hayas recuperado (junto con tu mujer) y que finalmente estéis de alta y en un estado de salud basal.

      Me quito el sombrero ante tus consejos (asimismo ante tu independencia de criterio baloncestístico, pero obviamente ante esta situación de pandemia global (y ante tus reflexiones) el baloncesto ocupa un lugar secundario).

      Recibe un fuerte abrazo transoceánico

    • Me alegro de que ambos estéis recuperados al fin. Tienes razón en que somos privilegiados los que solo estamos confinados en casa. Y muy acertado en los consejos que das. Gracias, @Castellano. Un saludo telemático fuerte.

      • Gracias a todos: Javier, Aprendiz, Bill, Jota y L’atomic. Como bien dice Aprendiz, cuando miras a los ojos a la Parca lo demás palidece hasta difuminarse. Yo espero salir de este trance siendo mejor padre, mejor hijo, mejor marido, mejor amigo e incluso mejor forero. Cuidaos mucho sobre todo tú Bill que parece que por los USA la cosa se está complicando.
        Y recordad que este bicho tiene más mala leche que Obradovic en un tiempo muerto perdiendo de 20.

        • Buenos días Castellano, cuando vi por primera vez tu comentario estaba con la cocina y luego no encontré el momento, no quería que se me pasase mandarte un abrazo fuerte. Confío en que vayas encontrándote mejor, y me alegro mucho que ya hayas superado lo más duro de la enfermedad.

      • Ostia colegiado, me alegro que lo hayais pasado sin el mayor sobrasalto que el del aislamiento que ya es bastante. Mas razón que un santo en lo de que somos unos privilegiados los que solo estamos confinados.
        Eiqui en Ourense al ser un pueblo grande espero que no alcancemos niveles muy altos de contagios y mortalidad. De momento tranquilos, es cierto que llevamos una semana-10 días de retraso con respecto a Madrid por ejemplo y que lo peor está por llegar.
        Desde aquí mucho ánimo a todos y mi mas sincero abrazo a todos aquellos que están sufriendo en sus carnes lo más duro de está pandemia.

        Un saudo afectuoso para todo.

        • Gracias Titinho, fueron 13 días en casa y 24 horas en un sillon en urgencias y 8 días ingresado a punto de entrar en la UCI, a la que al final esquivamos. Un auténtico infierno.
          Mucha fuerza para toda Galicia.

    • Un abrazo fuerte colegiado. Hay que seguir dando guerra. Yo también ando jodido pues mi madre lleva ingresada por el bicho desde el viernes yesta muy grave

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here