#Yomequedoencasa Recordando las finales de Eurocup de 2011, 2013 y 2015 con el Cajasol, el Bilbao Basket y el Gran Canaria

2

No siempre se puede ganar y los equipos españoles llevan 20 años brillando en la Eurocup, con muchos títulos (7) pero también algunas finales perdidas. Hoy vamos a traeros los vídeos precisamente de tres títulos que fueron para equipos rusos -el otro país (llevan 5) junto a España que más en serio se ha tomado esta competición-. Bilbao Basket, Cajasol y Gran Canaria no pudieron entrar en el palmarés como campeones, pero eran equipos muy interesantes, con grandes jugadores y que realizaron magníficas temporadas en la ACB y en Europa en aquellos años.

El Bilbao vivió un gran ciclo del 2011 al 2014 antes de que una mala gestión económica acabara con un proyecto que tuvo gran pinta y luego se hundió.

Aquel equipo bilbaíno de Mumbrú, Hervelle, Raúl López, Vasileiadis, etc. jugaba muy bien y realizó un gran torneo en la Eurocup 2012-13. Aquí una victoria a domicilio en la primera fase:

En la final, el Lokomotiv Kuban tenía más plantilla y experiencia y no dio opción a los de Katsikaris:

64 – Bilbao Basket: Zisis (4), Vasileadis (16), Mumbrú (10), Hervelle (2), Hamilton (4), -quinteto inicial-, Rakovic (11), Moerman (8), R. López (5) y R. Grimau (4).

75 – Lokomotiv Kuban: Calathes (10), Kalnietis (10), Jasaitis (7), Brown (11), Hendrix (14) -quinteto inicial-, Savrasenko (0), Bykov (7), Baron (4) y Maric (12).

El Cajasol perdió la final del 2011 frente al Unics Kazan. Antes, en semifinales los de Joan Plaza eliminaron al Benetton Treviso.

Así fue la primera parte frente al conjunto italiano:

Así fue la segunda parte:

Así fue la final, con el Unics Kazán muy superior en la segunda mitad aunque el equipo sevillano completó un gran torneo:

El Gran Canaria fue barrido por el Khimki en los dos encuentros de la final del 2015, que era a doble vuelta y no a partido único como en ediciones anteriores.

No hay un vídeo en buena calidad de esas derrotas pero no está mal recordar cómo era aquel ‘Granca’ de Aíto y lo bien que jugaban. Aquí la vuelta de semifinales:

 

2 Comentarios

  1. Gracias por el esfuerzo que hacéis desde esta página a Javier y los tuyos.

    No solo habláis de los grandes recordando hazañas sino que también de otros equipos que, si bien no entraron en la historia del torneo por no ser campeones, si lo hicieron en el basket español.

    PD: Calathes en el Lokomotiv!!Wuau, no me acordaba.

    • Por eso ponemos estos partidos, como Unicaja, Valencia, Estudiantes, Iberostar, del Joventut vamos a poner -estoy buscando la máxima calidad posible- partidos de la época de Aíto-Rudy-Ricky.
      Además, no sólo pongo victorias de equipos españoles porque llegar a finales siempre es difícil pero merece ver los partidos cuando pierden los nuestros y recordar cómo eran de buenos algunos rivales, como ese Khimki que arrolló al ‘Granca’.
      Pues sí, Calathes estaba en el Lokomotiv Kuban, que tenía una plantilla bien maja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here