#YomequedoenCasa Cuando el Joventut de Rudy y Ricky Rubio arrasó en la final de la ULEB Cup 2008 al Akasvayu Girona

3

En el 2008 llegó el último gran momento en la historia de más de 80 años del Joventut en cuanto a títulos se refiere. El equipo verdinegro ganó la ULEB Cup, la actual Eurocup, ese año liderado por un Rudy Fernández que era una estrella en Europa con la cabeza puesta ya en su siguiente reto, la NBA.

Aíto García Reneses en el banquillo, el checo Lubos Barton como pegamento, Ricky Rubio apareciendo cada vez más, un base eléctrico como Mallet, estaban también Laviña, Hernández Sonseca, Jagla, Moiso… Eran un buen equipo que vivió una dura semifinal en la Eurocup frente al Galatasaray turco.

Este es el encuentro de vuelta en Badalona contra ellos:

En la final se midieron a aquel efímero proyecto en la élite que supuso el Akasvayu Girona, con Pedro Martínez en el banquillo y Marc Gasol como referente.

Así fue la final:

 

 

3 Comentarios

  1. A esto te referías Maestro cuando el otro día me dijiste que estabas preparando vídeos de otros equipos que no fuesen Madrid y Barcelona.

    Un placer como siempre. Yo sí le echaré un vistazo, también por la curiosidad de ese pedazo de proyecto que fue el Akasvayu de Marc y Fran Vázquez entre otros.

    Saludos y ánimo a todos.

  2. «Eran un buen equipo que vivió una dura semifinal en la Eurocup frente al Galatasaray turco.
    Este es el encuentro de vuelta en Badalona contra ellos:»….

    No hombre, no hubo ningún encuentro de vuelta contra el Galatasaray en Badalona en semifinales porque la €cup se disputó ese año y el siguiente en formato Final Eight en Turín.

    Por otro lado aquel Joventut 07/08 tras ganar la copa del rey en Vitoria y esta €cup iba directo hacia el triplete porque tenía ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoff a partir de semifinales tras caer el líder de la liga regular (RMD) ante Unicaja en cuartos 0-2.

    Lástima que llegó justo físicamente tras una espectacular temporada y cayó sorprendentemente ante el FCB de Xavi Pascual (0-2) que había sustituido al cesado Ivanovic en febrero.

  3. Aito al mando,con talento y haciendo creer a muchos jugadores que eran mejor que lo que eran a base de confianza…..Todos eramos de ese tipo de equipos,del Baskonia de las F4 etc.

    Hace unos años me encontre a Aito en el Magariños,previo a un clinic con nuestra cantera.Necesitamos a este hombre en nuestra liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here