España pasa a cuartos como primera de grupo y jugará contra el ganador del Rusia-Italia

4

España no jugó un buen partido, fue a rachas de nuevo como contra Gran Bretaña en el choque previo pero venció a Letonia. La victoria por 56-59, que le da la victoria del grupo y el pase directo a los cuartos de final, que se disputarán el próximo jueves y en los que tendrá como rival al ganador del duelo de este martes entre Italia y Rusia.

El equipo español, que dominó durante casi todo el partido y encaró los últimos 7 minutos de partido con 16 puntos de ventaja, 35-51, sufrió hasta el último momento ante las letonas, que recortaron ventajas y a punto estuvieron de dar un susto.

España se fue al descanso con un 25-35 y aumentó la renta en el tercer periodo hasta los 14 puntos. Y a los 16 al inicio del último. Pero entró en barrena y a falta de 2.42 minutos temblaba por el 48-53 que se instaló en el marcador.

Un tiempo muerto de Mondelo no sirvió para atemperar los ánimos de las jugadoras españolas a las que se les encogió el brazo para lanzar. Letonia se acercó más que peligrosamente en el marcador, 54-57 a falta de 20.9 segundos, aunque el combinado nacional supo aguantar su pequeña renta.

56 – Letonia (17+8+10+21): Brumermane (10), Dikaioulaku (19), Pilabere, Pulvere y Strautmane (4) -equipo inicial-, Ikstena (2), Jakobsone (2), Kreslina (5), Melnika (8), Septe (4) y Strautmane (2).

59 – España (17+18+14+10): Palau (5), Cruz (9), Xargay (7), Nicholls (8) y Ndour (16) -equipo inicial- Ouviña (6), Domínguez (5), Abalde (1), Pina (2), Casas y Laura Gil.

GlobalSun

4 Comentarios

  1. Sufrimiento innecesario. Un partido ganado a falta de 7 minutos (16 ountos) a punto de echarlo por la borda por los problemas de siempre (el tiro exterior) y una serie equivocada de decisiones desde el banquillo: no pedir tiempo muerto hasta que las letonas se pusieron a 5 puntos, mantener en cancha a una desafortunadísima Silvia Domínguez, no intentar ,algo habitual por otra parte en nuestro seleccionador, sacar jugadoras (Pina, Vilaró, Casas) para intentar desatascar el ataque…ha bastado que las letonas se dieran cuenta al fin que manteniendo una defensa zonal más atrasada impedía el pase a las pivots españolas y que las exteriores mientras intentaran lanzar desde el exterior con el acierto lamentablemente previsible de casi siempre. En cuartos nos espera posiblemente Rusia, que parece ha ido creciendo a lo largo del campeonato, aunque mejor que fuera Italia, selección que intenta jugar como las nuestras con idénticos problemas en el tiro, salvo que Zandalasini tenga el día. hay mucho que mejorar aunque tengo la impresión que no se está demasiado por la labor, como demuestran las declaraciones de Mondelo sobre la dureza de las letonas, que sí, han jugado con agresividad, cosa que era de esperar por otro lado, pero eso no expica una estadística tan demoledora como esta: 17 lanzamientos sobre ¡651, un 26 % y en tiros de 2, un paupérrimo 25%. Siendo positivos, destacar a NDour, Nichols y Cristina Ouviña. Si la aragonesa tuviera algo más de tiro (con 11-12 puntos por partido me conformaría) sería una base top a nivel europeo

  2. De acuerdo que en el último cuarto la dirección de Mondelo, dejó mucho que desear. Se equivocó tanto en tener a Silvia, como a Xargay, que volvían a no tener su dia, y al esperar que se pusieran a 5 para pedir tiempo muerto. Sigo pensando que es un gran entrenador pero, como otros muchos importantes, hay momentos en los que se obstinan en mantener a jugadores cuando no funcionan o sentar demasiado tiempo a quienes están funcionando superbien.
    A ver quién nos toca n cuartos y a por ellas.

  3. He estado en el Riga arena. Totalmente acertado tu analisis. Pondria tb en lo positivo el dominio del rebote, y la estadistica de tiro libre. Tb la defensa Los primeros 33m
    Lo del tiempo muerto tarde me ha extranado mucho, pero es que Mondelo estaba cabreadisimo con Los arbitros y ha perdido foco yo creo y de ahi varios de Los errores en Los cambios y el tempo del partido
    Me ha gustado mucho Ouvina y Pina bien en defensa pero sin mirar el aro

Comments are closed.