La intrahistoria de un fichaje galáctico: el Barcelona sacude el mercado en Europa con la ‘operación Mirotic’

589

En los próximos días quedará cerrado, salvo sorpresa, el fichaje de Nikola Mirotic por el Barcelona. Aunque al principio se habló de un contrato de tres años, luego se ha negociado que sea por cuatro. Las cifras no han trascendido pero me dicen que el Barça pagará claramente menos de lo que el jugador percibiría en la NBA. Unos 7-8 millones brutos al año puede ser una cantidad a señalar, para nada 10 millones o más como se ha publicado. Será el mejor pagado en Europa por delante de Shved, Vesely y Udoh.

A partir de aquí hay que retrotraerse a la pasada Final Four. Y darme a mí mismo un tirón de orejas.

Al acabar la final, hablando con un agente español que tiene jugadores tanto en el Barça como en el Madrid, me dijo que el club azulgrana ya tenía su primer fichaje, Abrines. Como sé que estaba con depresión no indagué mucho más.

Luego, otro agente extranjero me dijo que había oído que el Barça quería a Mirotic. Claramente, habló con más periodistas pues esa mañana dos tuitearon sobre este jugador y yo también puse uno. Como a todos nos parecía imposible, veo que ninguno más indagamos.

Luego me dijeron que Abrines estaba hecho y más como un favor al jugador para que recuperara sensaciones. El Barça no lo veía prioritario, pero estaba enfermo, tiene casa en Barcelona… Le hicieron una oferta.

Este dato es importante porque Abrines y Mirotic comparten agente. Así que mientras el Barcelona cerraba a Abrines supo de primera mano que Mirotic estaba descontento en la NBA, que no lo valoraban mucho, que sólo lo veían como un triplista, que iba de equipo en equipo pero no lograba tener protagonismo, que en Europa se sentiría mejor…

Lógicamente, en el Barça ganaría menos dinero, pero Mirotic lo asumió porque aun así tendría un gran salario. Sus lazos con el Madrid se habían difuminado en los últimos años pues se fue muy descontento con Laso, algún jugador como Llull y alguna persona de la sección.

Cuando Mirotic toma la decisión de irse a la NBA en la primavera del 2014, hay una comida a solas que mantiene con Florentino Pérez, quien intentaba convencerlo de que se quedara. En ella, el presidente le pregunta por el equipo, Laso, las dos finales de Euroliga perdidas…

… Y Mirotic larga, según me contaron en su día: que en ese 2014 se había entrenado mal, que Laso permitía muchos desplantes y no controlaba al equipo, que uno llegaba al entrenamiento y decía que le dolía la espalda y que no se entrenaba y se le permitía, que Llull era el amo del vestuario y Laso lo toleraba, que a él sólo le ponía en una esquina a tirar de tres y estaba desaprovechado así que había bajado su rendimiento…

Por eso en aquel verano del 2014 Laso pudo salir y estaba listo para coger el equipo Katsikaris. Y le pusieron a Tabak y Chus Mateo de ayudantes. El Madrid había perdido parte de la fe en él.

Esas críticas de Mirotic llegaron a sus compañeros y a Laso con el tiempo. El hispano-montenegrino acabó yéndose a los Bulls y pactó que el Madrid tendría tres años sus derechos en Europa. Luego sería libre.

Por eso el club blanco no puede impedir su fichaje por el Barcelona ni su caso es parecido al de De Colo.

589 Comentarios

  1. Artículo claro y que pone los puntos sobre las ies.
    Cómo venga tendrán que acelerar la construcción del nuevo Palau, más familiares míos irán.
    Y no empecemos a devaluar al jugador que ya ha demostrado su calidad tanto en el RM como en la NBA
    Gana el basket, ganamos lis que hemos jugado y nos encanta este deporte!
    Y gana el Barça.
    Si viene será molt benvingut!!

  2. O sea, Florentino lo utiliza de chivo espiatorio, cae y el que sale mal parado es él mismo…alguien jugó mal sus cartas y quiere o pretende devolver la jagada?

    • y nuestro súper enterado del norte, que estuvo en la comida: «hay una comida a solas que mantiene con Florentino Pérez, quien intentaba convencerlo de que se quedara. En ella, el presidente le pregunta por el equipo, Laso, las dos finales de Euroliga perdidas…».
      Si la comida es a solas, ¿tiene micros en el restaurante?
      Si alguien se lo filtró en su día, ¿quién de los dos, Floren o Nico?
      Y si es así….¿como narices alguien que se las da de periodista no saca un artículo como este en 4 años?
      Tachán…tachán….

      • Porque ahora el madridista se pregunta por qué va al Barça.
        Tú demuestras no ser muy listo y claro, no pillas el contexto

        • Si no te gusta esta web ni al periodista que la gestiona, porqué entras? , para sacar punta a detalles sin importancia?
          Mal que te pese, ésta es la mejor página de baloncesto de este país.

          • Joer, iluminati, no te voy a discutir lo de la web, y hasta te doy la razón, por eso entro pero de ahí, a que intente que la persona que la gestiona me aclare algunos puntos para entender qué fuentes bebe y algún otro punto más, a que cuestiones la importancia o no de determinados detalles es más importante de lo que crees. Más si conocieras a alguna de las personas que se ha permitido nombrar de gratis la persona que gestiona esta página a lo mejor te interesaba que aclarara de donde ha salido la información al respecto de la charla. Pero nada, centrémonos en detalles sin importancia….

          • Yo soy el Madrid y ficho a Bobby Portis jeje y le pongo como marcador. Bromas aparte es un jugadorazo en ataque en defensa… el barsa jugará con un juego interior muy técnico pero poco físico el cual a nosotros no nos dio nada.
            A todo esto coincido con un forero y cedo a Deck y me traigo de alero alto a Juancho y que se declare la guerra… deportivamente hablando

  3. Laso solo le veía como un triplista.
    La NBA solo le ve como un triplista.
    Menos mal que por fin ha encontrado a quien sabe valorar su belleza interior.

    • Es que prácticamente es lo que hace, yo creo que en todos los equipos que ha jugado sus principales jugadas son: triple en la esquina y pick and roll hacia afuera y tiro

      • Nico es mucho más que un triplista. Es un jugador que al Barcelona le sube el nivel a otra liga. Tiene grandes movimientos de espalda al aro y no ve nada mal el juego. Su gran hándicap era su defensa y su irregularidad. Y luego siempre tuve la sensación de que en las grandes citas no aparecía como se esperaba de un jugador como él…
        físicamente a mejorado mucho en USA, como les pasa a todos. Y eso le ayudara en la defensa al poste. Pero estos años en la NBA lo que le seguido me parece que sigue igual de irregular…le falla un poco la cabeza. Es mi impresión.
        Dicho esto, y como Madridista, es un golpe duro,un golpe en la mismísima boca del estómago. Y si se confirma un tremendo fichaje para el máximo rival.
        Y luego mi opinión personal hacía Mirotic, con todo esto y lo que leo en el artículo, no es nada buena. Pero esa me la guardo para mi, que no iba a aportar nada interesante

  4. Con este artículo te juegas tu prestigio. Si es todo humo quedas retratado. Si ficha….mis dieses

    • Se dice… » si se confirma y no hay sorpresas»… por otra parte, el artículo versa sobre la salida de Niko, la del fichaje es la otra. Que lo desmientan y den pruebas en todo caso, desde Madrid…
      Mirotic puede ir dónde quiera, y si se siente mal con Madrid, mala suerte para el club, que no entra en sus planes…

  5. Menudo crío si todo eso que cuentas es verdad. En el Barça que lo van a poner donde el quiera? Pues bonico es pesic en ese aspecto. Crío, crío, muy criaco. Que le vaya bien

  6. Javier, es cierto que el Madrid está cerrando ya jugadores para la 2020/2021 y que la próxima se espera sea lo más digna posible y si se consigue títulos, bienvenidos sean.

  7. Artículo bastante atrevido. Informar de una supuesta conversación de dos personas como si se hubiera estado sentado en la mismas mesa… En esta vida no se puede hablar de oídas. Porque luego te llevas la sorpresa.

    Veremos a quién da la razón el tiempo.

    Lo dicho. Muy atrevido este artículo.

    • Se entiende que uno de los dos(Mirotic) se lo conto al representante.
      Y despues en el mundillo y los representantes cuentan cosas.
      Javier tendra sus contactos y se lo cuentan.Periodismo .
      Enhorabuena maestro.Gran articulo

  8. Hablando claro siempre he pensado que ha mirotic le falta un verano y después de leer el artículo, si es verdad el artículo, pues ya no tengo dudas de que le falta de verdad. No lo veo como un jugador para 7-8 K que seran mas bien casi 10 pq sabemos de la tendencia de Javier de anunciar las nóminas de barça a la baja. Suerte muchacho y no tires triples si ese es el problema

    • Jajaja otro picao como escueze, tranqui ya se tirara los triple el increeeeeeible Llull qur tampoco es que cobre mucho menos que el gran Mirotic

    • A Mirotic le falta un verano y a ti un dizzionario.
      Lo que estoy disfrutando desde ayer con los comentarios de madridistas no tiene precio.

      Niiiiiko

  9. Tus «colegas de profesión» Chema y Huguet, tampoco le dieron mucha credibilidad en su momento, por otra parte lógico, era muy dificil intuir tal operación y creerlo. Quien haya apostado, tiene el agosto asegurado…auténtico bombazo!!
    Desde luego vaya veranito nos espera, CSKA aún sin mover ficha… veremos la reacción del resto de equipos, la próxima EL va a estar muy muy entretenida y con un nivelazo de jugadores.
    Saludos.

  10. Si le ficha el Barsa, supongo que a Singlenton no le renovarán y si es el sustituto de Singlenton, en ataque más allá de triples no va a hacer otra cosa, porque mates hará 1 cada 2 partidos.
    Pero lo importante es que queda bien retratado de como es su actitud, y que este fichaje puede estar motivado para hacer frente a hacia algunas personas del Madrid, por no decir a todos los que siguen de su época

  11. Buenas Maestro, me gustaría saber cual es tu opinión con respecto a las plantillas de Barça y Madrid, ¿te parece superior la de Laso o crees que el Barcelona ya ha dado el sorpasso?

    • El Madrid tiene un equipazo con Tavares y Campazzo y si Llull recupera su nivel.
      Y están el resto también.
      Pero creo que De Colo les iría de cine para seguir siendo los mejores

      • Aún con un barça con mirotic? Yo creo que para igualarlo debería llegar de coló y un buen 3 con deck cedido. Saludos

        • Bueno: Campazzo>Heurtel, Rudy>Abrines, De Colo>Higgins. El único que es superior es Mirotic, aunque estoy leyendo por rrss que un Randolph centrado no tiene nada que envidiar, no sé qué opináis.

          • Un Randolph centrado, para mí, lo prefiero a Mirotic. El problema es que esté centrado como este año y no como el anterior. Mirotic es un tipo también de cabeza irregular. También pienso que para que el Madrid este año sea superior al Barcelona necesita a De Colo

          • Un Randolph centrado mejor que Mirotic…??? Randolph estuvo muy por debajo en números en la NBA…

            Y además añadís comparativas varias jugador por jugador.
            Personalmente creo que eso son conjeturas sin fundamento.

            El Madrid es un gran equipo, con jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos, lo cual es una ventaja grandísima sobre el Barça.

            Pero de ahí a minusvalorar jugador por jugador a Heurtel, Higgins, Abrines y demás con sus pares del Madrid…

  12. Si este artículo fuera verdad deja al descubierto la calaña de Mirotic, no sé si será verdad lo que se cuenta aquí

    • Bueno,Mirotic fue capaz de traicionar a su país de nacimiento para jugar en la selección que más prestigio le daba,no es nada nuevo.
      Dubi podía haber hecho lo mismo y prefiere ir con Montenegro.

        • Jajaja, tremendo, traidor, calaña, yo creo que mató a Manolete, sale en los papeles de Bárcenas y sacrifica a Carlinitos de dos meses como hobby. SOSIEGO! Como dice el del chiringuito

  13. por lo tanto por lo que cuentas es un chotas porque si tienes algún problema con entrenador o jugadores tendrás que ir de cara y no a espaldas de ellos y no me meto si puede o no llevar razón, pero bueno para el baloncesto español es bueno que venga de todas maneras las cifras no me las creo y cuando se confirme el fichaje ya las leeremos aqui oficialmente o por lo menos eso espero…..y si es por la cantidad que dices te felicito y me calllas la boca

  14. Para mi como aficionado al Madrid me entristece este fichaje en caso de que se confirme. Siempre he pensado que Niko tiene mucho más de lo que hasta ahora se ha visto. Me cuesta creer que en Europa se llegue a esos números en lo económico más si cabe en el barca después de lo que lleva ya anunciado este verano y la posible renovacion de Heurtel.
    Dicho esto cada uno juega donde quiere y Niko no será una excepción. Respeto al jugador máximo que yo seguiré animando a mi equipo

    • Parece que Heurtel es la reencarnación de magic , el barcelona renovándolo se quedará sin presupuesto, jajaja. Heurtel renovará como mucho por un 20% más de lo que percibía.
      A partir de ahora veremos muchos contables por aquí , parece que el Madrid en sus renovaciones paga a la baja ( Tavares, Taylor , campazo…🤣

      • El otro dia en eurohoops sobre Tavares decia el articulo que desde madrid nunca se saben las cifras.Es un secreto de estado.
        Palabras de eurohoops,que no mias

  15. Hola
    Os leo habitualmente como seguidor Madridista.me parece claramente que aquí hay una mala relación insalvable Laso/nucleo duro plantilla y Mirotic y que su salida no fue la mejor y con el tiempo todo ha ido a peor, esto unido al enorme deseo del jugador de volver a España, el tremendo desembolso que hace el Barça nunca hecho en su historia en Baloncesto(ni lo de Gurovic se acerca) algo impensable incluso de sus propios aficionados parece que va a deparar este fichaje sorprendente e insólito. A corto plazo para muchos de nosotros supone un sock pero como he leído no tiene por qué ser malo a largo plazo el Madrid reaccionará e igual que el Barça ha sido capaz de seducir a Mirotic el Madrid podría hacerlo con otros nba que quieran volver (Bjelica, Davis Bertans, Bogdanovic, Juancho quien sabe si Ibaka) el precedente esta sentado y no creo que los rivales del Barça se queden a verlas venir y no invirtiendo nada en relación a lo que estan invirtiendo ellos. Esto obedece a una desesperación por parte del eterno rival en superarnos por la vía rápida, la del talonario, pero no hay que olvidar que el Madrid tiene el bloque campeon, la cantera que funciona muy bien y si fuese necesario también el talonario.
    Saludos

    • Aplaudo este comentario y soy acérrimo seguidor barcelonista (de fuera de Cataluña, soy extremeño).

      No doy crédito a los que crean que puede existir un ánimo revanchista o de vendetta de Mirotic por ir al FCB (si finalmente fuera, cosa que yo aún no me creo).

      En un escenario en el que el chico no fuera feliz viviendo en usa y estuviera frustrado profesionalmente allí, me parece factible (aunque muy sorprendente por lo inusual) que esté dispuesto a volver a Europa perdiendo dinero. No es un jugador de banco o de mínima rotación: es un tipo que ha jugado muchos minutos de calidad en sus equipos y por eso sorprende esta deriva.

      Pero lo que me gusta de la opinión de Manu es la de relativizar esa posible decisión desde lo puramente sentimental. Los jugadores van y vienen, y normalmente juegan donde les pagan. Este tipo de movimientos si sirven para algo es para dar más interés y para visibilizar más el basket, que falta le hace.

      Ojalá se concrete, siempre me pareció un súper crack (he disfrutado/sufrido a partes iguales viéndolo jugar para el RM) y ese movimiento hará que los enfrentamientos RM-FCB tengan un punto más de interés. Todos salimos ganando: los del madrid, también.

      Por favor dejad de ejercer de haters, que esto no es fútbol. Aquí hay que disfrutar, incluso con los rivales.

      • Tienes razón, que los antis se suavicen.
        Saludos a Extremadura, bonita tierra que un día quiero visitar y saludos especialmente a tí por ser gran aficionado al baloncesto y ser culé.

        • Espera al otoño, Extremadura, después de las lluvias es algo muy parecido al
          Un paraíso, ahora está más próxima al infierno, por propia experiencia.
          El comentario previo es un compendio de sensatez.
          Cómo madridista, hubiera preferido verle de vuelta, es muy buen fichaje, si se realiza, creo que es una maniobra de negociación.

          • El norte de Extremadura, en verano, es más verde y tiene mucha más agua de la que te puedas imaginar. Te invito a conocer los Valles: Jerte, Vera, Ambroz, Gata y Hurdes. Perdón por el comentario no baloncestistico pero estamos en pretemporada y la tierrina es la tierrina. Un saludo

      • Por desgracia visualizar el basket en España es muy difícil. Sólo tienes que ver en programas deportivos de radios y televisiones que le dedican los minutos de la basura, qué digo minutos, segundos.

  16. Según Nacho Antanes, el Madrid no sabía nada de la intención de regresar a Europa de Mirotic de ahí que no hayan intentado que vuelva al Madrid. Mirotic solo ha querido ir al Barcelona y en el Madrid están desconcertados. Todo esto, según Nacho Antanes.

    • periodista que trabaja en el »»periódico»» de Eduardo Inda?
      No me digas más , fiabilidad 100000%…

      • Desconozco su fiabilidad, pero me parece que no está mal descaminado. En caso contrario, no tiene sentido que el Madrid no haya subido la pasta que tenga que soltar el Barcelona.

        • Y a quien cortas para hacerle un hueco en la plantilla?? TT y AR tienen contrato, aunque quisiera el RM, no tiene sitio para meter a Mirotic.
          Saludos.

  17. Cory Higgins, Brandon Davies, Abrines y Mirotic… no tiene mala pinta la cosa y teóricamente todavía con una plaza de americano libre. Ahora se abre la veda a todos los opinadores sobre salarios…

    • Mirotic Otro talentazo Como Tonic qué veremos si se difumina o no Como él. Me gustaría verles a Los 2 en frente de si antiguos compañeros.
      Mirotic estaba en las finales de Oly y Maccabi??

      • Sí contra Maccabi su pareja de baile fue David Blu, alero reconvertido a alero-pivot. Mirotic nunca fue superior a este alero de dos metros justos, A mí me desesperó que le atacará con tiros de tres en lugar de llevarle cerca del aro, y no creo que fuera culpa de Laso, tuve la impresión que Mirotic confió más en su talento que en lo que dictaba el sentido común, y sin ser culpable de la derrota, sí que dejó de influir en la final positivamente como era de esperar por su calidad. Bueno, ahora es más maduro, más fuerte y mejor jugador, un lujo para el Barça.

  18. Que quien manda en el banquillo es LLul, eso lo sabemos todos y habrá jugadores que lo permitan y otros no.
    Si al final viene De Colo al Madrid, eso va a ser la bomba.

    • Buenas tardes. Primero felicitar al barcelona por el gran jugador que se llevan. Y darles el pesame por el Mirotic persona. El chico al que el EGO por encima aun de su talento aun no le ha dejado ser lo que su potencial marcaba. Todo el mundo ahora dira que Laso es el anticristo y que los jugadores se van al Barca por el. Este chico deja colgado a su equipo de LEB al que le cedieron para jugar la pachanguita que organiza NIKE de reciclaje de ganado para la NBA. Este señor se dedica a negociar su futuro NBA con el Madrid en plena Final Four, esa competición que ganamos cuando le cambiamos a el por el Argentino que venia a Madrid por su plan de pensiones. Pido como Madridista que en lugar de silbarle cuando venga a Madrid. Le aplaudamos como un gran jugador que lo es, para que sepa q nodotros valoramos a los grandes jugadores pero somos indiferentes a las personas que no estan a la altura como personas.

  19. Raja del que posiblemente sea el mejor entrenador de la historia de la sección y del jugador que rechazó la NBA por ser el líder de este equipo (hasta su lesión) y que será uno de los jugadores emblema de este equipo. El talento es muy importante pero el espíritu y los valores también y este chico ha demostrado que de lo segundo anda justito.
    Suerte en el aspirante Niko, se te recibirá como te mereces

    • Estaban loquitos por fichar al Fábregas del Arsenal, te enseñaban el dedito con el japonesito Kubo hace solo unos dias y llevan un día llorando y apretando los dientes porque Mirotic se va al Barça, se puede ser tan cínico?…claro que se puede.
      Como contrapunto al artículo, donde sibilinamente se arrastra por el barro a Mirotic, el tuit de Michael Lee, periodista de The Athletic en un inglés muy sencillito que se entiende mejor que el castellano del artículo: «I’m not going to knock Nikola Mirotic for wanting to return to Europe rather than get a bigger payday in the NBA. If he wants to be the man, make decent $ & play in a great city like Barcelona rather be an expendable role player in the league, more power to him. Let that man live».

      • Que vayan hablando de cinismo justo aquellos a los que cuando les hacen mismo, reciben al susodicho con cochinillos mientras se les llena la boca de valors… es que hay que quererles.

        PD: ni cotiza que ese señor del que usted me habla se borra del mundobasket, para no tener que dar la cara ante sus excompañeros. Tras leer el artículo y comprobar su catadura aún está más claro.

      • Creo que te pasas, mucho. Que por esto se lleve pitidos es una cosa (yo no lo haré) pero jugar con la violencia de esa forma…. no es sano. El que le pegó es un personaje con un historial interesante, y un jugador muy inferior de baloncesto, eso seguro.

        PD: tras mes y medio de baja volvió a un nivel de casi All-Star. Es irregular pero no tiene tan poco carácter como se dice, en NBA ha tenido partidos muy buenos en grandes ocasiones. Y en el Madrid le recuerdo haciendo 17-17 en libres en un partido muy duro de Euroliga.

        • Y metiendo al Barcelona ocho puntos en el minuto y medio final del partido tercero del play off de la prinera liga de la era Laso. Yo creo que tiene muucho mas carácter del que se le reconoce. Con independencia de otras cuestiones un jugador extraordinario, sin duda.Saludos.

  20. Bueno pues va en serio, veremos en qué queda todo al final. Si se confirma será el fichaje de los últimos años. A los aficionados del Madrid les duele, lo que indica el acierto. El intento de menospreciarlo denota más la impotencia que la realidad. Normal.
    Ahora sólo falta que renueve Singleton. A mi no me extrañaría…

    PD. Puede ser el remedo de Bodiroga para Pesic. Salvando bastantes distancias claro….

  21. Real Madrid 2020/21:
    Tavares Willy
    Randolph Mickey Garuba
    Taylor Juancho
    Rudy De Colo Causeur
    Campazzo LLull Alocén
    Al tiempo…

  22. Ya veremos como acaba, en todo caso, son profesionales que van donde pagan, la mayoría. Sí que pueden tener colores, pero al final…
    Somos humanos, y si podemos, trabajamos donde nos dan más.
    O no?

    Saludos.

    • @Papus, el tuyo es un argumento muy socorrido en estos casos, pero con el que cada vez estoy más en desacuerdo. El trabajo de estos deportistas no se puede comparar con el de un currante asalariado estándar, cuyo compromiso con su empresa se ciñe a realizar sus funciones con profesionalidad y eficacia, únicamente durante un horario laboral estipulado y a cambio de un salario muchísimo menor; en el caso de estos deportistas, estamos hablando de salarios muy altos y unas funciones que en la práctica van más allá de entrenar y jugar los días que te digan, aunque no aparezca en el contrato. Son personas públicas, que representan al club y se deben a éste y a su afición, que les da un apoyo intangible pero innegable para motivarlos y ayudarlos en sus objetivos (que algún deportista o artista os explique la sensación de una multitud ovacionándole), pero que también, no se olvide, pagan gran parte de sus nóminas y mueven este negocio. Así que sí, creo que tácitamente se establece un vínculo moral entre deportistas y afición que no se puede obviar tan a la ligera.

      Por no hablar de que en el caso de los deportistas, alcanzado un rango de ingresos cifrado en millones, pueden permitirse «perder» (!!!) dinero en pos de otros incentivos como bienestar, nuevos retos, etc, mientras que en el caso de un trabajador normal, el progresar económicamente puede suponer acceder a un poder adquisitivo y de ahorro que marca la diferencia entre llegar a fin de mes con dificultad o mantener una familia desahogadamente y poder ahorrar y tener estabilidad. Por no hablar de que la implicación emocional de un trabajador con una empresa (que en caso de existir, lo sería únicamente con el grupo humano con el que se trabaja más estrechamente) no puede ser la misma que entre un jugador y su club/afición. Ojalá los curritos tuviéramos aficionados dándonos su apoyo cada día, estoy seguro de que trabajaríamos mucho más motivados, pero como no los tenemos, tampoco hemos de «rendir cuentas» a nadie.

      Así que sí, considero que en el caso que nos ocupa, los madridistas están (estamos) perfectamente en su derecho de sentirse decepcionados con el comportamiento de Mirotic (es más -aunque hablo por mí-, más disgustados por su deslealtad que preocupados por su aportación deportiva al rival, pues afortunadamente, estamos a la altura de cualquiera). Y que los que hoy están crecidos y comentan con condescendencia probablemente no lo harían si el caso fuera al revés; es más, han dado muchas pruebas de lo contrario anteriormente. Habrá quien diga que es una actitud irracional, y evidentemente lo es, no solo esto, sino el mismo hecho de que llevemos 200+ comentarios sobre el tema, o el hecho de que los que ríen en este hilo no hubieran vendido sus abonos y dejado de seguir a su equipo hace tiempo cuando sería lo que el raciocinio dictaría. Pero qué queréis que os diga, a mí el madridismo me ha proporcionado muchísimas alegrías a cambio de nada, es de las cosas más baratas en la vida.

      Esta sociedad ultracapitalista y cada vez más relativista, nos pretende hacer creer que todo lo que no quede reflejado en un contrato cuyo incumplimiento pueda ser legalmente castigado (y con buenos leguleyos, ni eso), debe ser obviado en pos del beneficio propio. La palabra, el honor, la lealtad, van camino de ser vestigios de un mundo en el que no todo estaba en venta.

      Ojalá se reflexionase más sobre ello.

    • @Papus, el tuyo es un argumento muy socorrido en estos casos, pero con el que cada vez estoy más en desacuerdo. El trabajo de estos deportistas no se puede comparar con el de un currante asalariado estándar, cuyo compromiso con su empresa se ciñe a realizar sus funciones con profesionalidad y eficacia, únicamente durante un horario laboral estipulado y a cambio de un salario muchísimo menor; en el caso de estos deportistas, estamos hablando de salarios muy altos y unas funciones que en la práctica van más allá de entrenar y jugar los días que te digan, aunque no aparezca en el contrato. Son personas públicas, que representan al club y se deben a éste y a su afición, que les da un apoyo intangible pero innegable para motivarlos y ayudarlos en sus objetivos (que algún deportista o artista, os cuente la sensación de una afición ovacionándole), pero que también, no se olvide, pagan gran parte de sus nóminas y mueven este negocio. Así que sí, creo que tácitamente se establece un vínculo moral entre deportistas y afición que no se puede obviar tan a la ligera.

      Por no hablar de que en el caso de los deportistas, alcanzado un rango de ingresos cifrado en millones, pueden permitirse «perder» (!!!) dinero en pos de otros incentivos como bienestar, nuevos retos, etc. En el caso de un trabajador normal, el progresar económicamente puede suponer acceder a un poder adquisitivo y de ahorro que marca la diferencia entre llegar a fin de mes con dificultad o mantener una familia desahogadamente. Por no hablar de que la implicación emocional de un trabajador con una empresa (que en caso de existir, lo sería únicamente con el grupo humano con el que se trabaja más estrechamente) no puede ser la misma que entre un jugador y su club/afición. Ojalá los curritos tuviéramos aficionados dándonos su apoyo cada día, estoy seguro de que trabajaríamos mucho más motivados.

      Así que sí, considero que en el caso que nos ocupa, los madridistas están (estamos) perfectamente en su derecho de sentirse decepcionados con el comportamiento de Mirotic (es más -aunque hablo por mí-, más disgustados por su deslealtad que preocupados por su aportación deportiva al rival, pues afortunadamente, estamos a la altura de cualquiera). Y que los que hoy están crecidos y comentan con condescendencia probablemente no lo harían si el caso fuera al revés, es más, han dado muchas pruebas de lo contrario anteriormente. Habrá quien diga que es una actitud irracional, y evidentemente lo es, no solo esto, sino el mismo hecho de que llevemos 200+ comentarios sobre el tema, o el hecho de que los que ríen en este hilo no hubieran vendido sus abonos y dejado de seguir a su equipo hace tiempo cuando sería lo que el raciocinio dictaría. Pues qué queréis que os diga, a mí el madridismo me ha proporcionado muchísimas alegrías a cambio de nada, es de las cosas más baratas en la vida.

      Esta sociedad ultracapitalista y cada vez más relativista, nos pretende hacer creer que todo lo que no quede reflejado en un contrato cuyo incumplimiento pueda ser legalmente castigado (y con buenos leguleyos, ni eso), debe ser obviado en pos del beneficio propio. La palabra, el honor, la lealtad, van camino de ser vestigios de un mundo en el que no todo estaba en venta.

      Ojalá se reflexionase más sobre ello.

  23. El Madrid una vez renovado al jugador más determinante de Europa, Tavares, seguirá imponiendo su dictadura en euroligas, sin rival

  24. Ver jugar a Claver es un trabajo en sí mismo. Hay días que parece que se le olvidó que es jugador de baloncesto.
    Mi personal opinión es que el bueno de Claver no tiene confianza en sí mismo ni en su juego, que todo es un problema personal.
    Le ves y lo tiene todo: el físico, los movimientos, el tiro…todo!! Y luego le ves fallar cosas que ni los juveniles del Badajoz.
    Dicho lo cual la segunda mitad de esta temporada ha dado algunos fogonazos de lo que podría mostrar cada día. Y en defensa ha estado muy bien, todo sea dicho.

    Si a Claver le implantaran la mentalidad ganadora de Nadal habría sido un jugador de leyenda.

    Esa es mi opinion

    • Si Claver hubiera tenido mentalidad ganadora no estaría en Europa…es lo de siempre,todos los jugadores Europeos tienen un lunar muy negro en su juego,por algo están aquí.
      El rara aviss es Nico,que con todo y triunfando allí se venga para acá.
      Por cierto,con la mentalidad de Nadal yo creo que todos seríamos cracks…

    • Una vez Larry Bird dijo respecto a Nowitzi: «Tira mejor que yo, pasa mejor que yo, bota mejor que yo, hace practicamente todo mejor que yo, pero no es mejor que yo»

      Pues lo mismo diria yo en una comparacion entre Claver y Carlos Jimenez (por poner un ejemplo, havrian muchas mas).

  25. Me acaban de chivar, y quien me chiva suele estar bien informado, que en la operacion Mirotic se ha metido el amigo ruso. Si habia pocas posibilidades de que viniera a España a jugar(fiscalidad y tema familiar en Madrid), ahora hay menos.
    De cualquier forma creo que seria una buena noticia si ficha por el Barca por 70m en 6 años.

  26. Vaya juego interior del barcelona muy bueno en ataque pero en defensa dejará mucho que desear tomic y mirotic son unas madres y los demás equipos les pueden hacer un roto.si en alguna de las 2 finales que perdimos contra Olympiacos y Maccabi en vez de mirotic hubiera estado el chapu por lo menos una europa más hubiéramos tenido

  27. Ya estamos tardando en fichar a Bobby Portis😂
    Ahora en serio, a lo mejor seré el unico madridista que no le preocupa ni el minimo que Mirotic fiche por el barsa. Es un grandisimo jugador, con talento y buena mano, pero poca defensa y poco caracter. Que es canterano del Madris e hijo del club? Si, pero si el barsa pone la pasta pues mira. Le deseo lo mejor en lo personal y lo peor en su nueva etapa profesional. Esto no es el 2K, juntas a los mejores cromos y ya eres el mejor equipo, y juntar a muchos gallos en el mismo gallinero jamás ha sido buena idea, pero bueno, veremos que pasa….. Saludos

    • Coincido al 100%, ya le hemos visto con la roja, no lo cambio ni por nuestro rudy con 33 palos, heurtel va a descansar, ya sabemos el próximo punto de mira de pesic

    • No eres el único. Yo también estoy sorprendido con la cantidad de madridistas que están dolidos/ofendidos/molestos/decepcionados con que Mirotic pueda acbar en el Barcelona. A mí me preocupa entre poco y nada. El RM tiene su senda bien marcada desde hace 8 años y ha demostrado ser la senda del éxito. El Barcelona ha marcado su senda propia (la de cambiar todos los años a media plantilla, sueldos muy altos, apuestas arriesgadas con «gallitos») y se ha demostrado poco exitosa. Ambos clubes con unas pérdidas dentro de un rango establecido «no escrito» que parecen compartir todos los grandes clubes europeos.

      Ahora el Barcelona decide saltar la banca por los aires y pagar 10 o más millones (no me creo eso de 7 u 8) por un jugadorazo (no lo podemos negar), y agrandar el agujero de pérdidas de la sección estratosfericamente. Pues adelante. Lo mismo es una buena opción. El tiempo lo dirá, y si sale bien, lo mismo RM, CKSA o Fener harán lo mismo en próximos años. Pero de momento, yo estoy muy contento con los 8 años de Laso y la senda que ha marcado. No veo necesario que el RM entre en esa vorágine económica … en el RM no hay elecciones próximamente.

  28. Después de leer esto y ver cómo se comporta este equipo y los títulos que ha ganado sin mirotic , sinceramente no lo quiero ni regalado , para el barsa , tiene pinta de ser un caprichitos , corrre ve y dile y gente que no haga piña pues la la quiero en mi equipo , como ya dije esa posición en el Madrid cubierta de sobra . Alguien dirá que TT no es tan bueno , pues yo lo dudo a TT le falta continuidad algunas lesiones le hacen perder la forma que luego le cuesta recuperar pero los dos en buen estado físico . No tienen nada que envidiar calidad al poste tanto de cara como de espaldas y tiro desde cualquier posición . Suerte mirotic menos cuando te enfrentes con el Madrid .

  29. A todo esto la cuenta de twitter del Barcelona ha puesto una foto de perfil con el rostro negro preguntando quién es. No se a vosotros y no quiero decir que sea, pero no os parece de colo?

  30. Ui, ¡cómo escuece lo de Niko!

    ¿No lo sabías? el chico es culé des de gastaba calzón corto. Des de que su padre le enseñaba, a través de vídeos VHS, el juego de pies de Romay, la cintura de Fernando Martín,
    la melena de Corbalán o como paraba Davis al palomero Iturriaga. ¡Lo lleva dentro! ¿Por qué creéis que eligió los Bulls? ¡porqué van rojos!

    Niko va cinco pueblos delante de todo el mundo. Diez en vuestro caso, merengues. Niko ha venido para iluminarnos. Para recordarnos que en ésta vida NO todo es el dinero. Salut.

    • No será un jugador diferencial en europa, sólo buen tiro de tres y poco más, y un tipo raro y conflicitivo. Entiendo la alegría del barzalonismo, 8 años en blanco es no lo resiste nadie, y ahora ficháis a un tipo que va a cobrar lo mismo que media plantilla y es raro como él mismo, y no es tan bueno, ni siquiera titular absoluto con España, sólo buen triplista, esto lo hacían los griegos hace unos años, traían a un top NBA que acababa siendo en fiasco. Con de colo, el madrid sigue siendo superior. CAMPAXO, LAPRO, DE COLO, LLUL….es mucho arsenal, nadie los puede parar

  31. GRANDISIMO POST, Javier.
    Muchísimas gracias por toda la información, que aclara muchas cosas de estos años.

    Vamos, que Mirotic estuvo apunto de que todo saltará por los Aires y nada de lo sucedido en los últimos 5 años hubiese ocurrido.

    Como puse en el otro post y se me echaron encima, tengo claro qur Nico se va al Barça por resentimiento y ganas de revancha. No es que se quiera ir de la Nba y acabe en en Barça. Es que SE QUIERE IR AL BARCA. Pues adiós.

    Que diferencia con Doncic. Mejor jugador que Mirotic y, sin embargo, super agradecido y con grandísima relación con sus ex.

    • Mirándolo bien, si Mirotic hubiera seguido en el equipo no hubieran venido Ayón y Nocioni…fue lo mejor que le pudo pasar al Madrid.

  32. Va al Barcelona por circunstancias como la contada de Abrines, no porque odie al Madrid

    • Quien piense que deja la NBA por el Barça para fastidiar a sus ex debe ser muy cortito… mayor estupidez que esa es dificil de superar.
      Saludos.

    • Pues no estoy en absoluto de acuerdo, Javier.

      Ahí sólo veo ánimo de revancha.

      Si tan madridista y agradecido fuera, sólo por «circunstancias como la de Abrines» no se va al Barça….

    • Pensar que un deportista profesional, con 28 años, en el cenit de su carrera, pueda tomar una decisión profesional tan relevante, tan sorprendente y tal inusual tan solo por un ánimo de vendetta me parece absolutamente ridículo, y lo digo con todo el respeto por @lacocca y todos los que publican en igual sentido.

      Si aceptamos como creíble y factible que este jugador esté dispuesto a sacrificar pasta para sentirse importante y líder en la búsqueda de su satisfacción personal (opción que pocos hacen en su misma situación; descartando obviamente los jugadores que salen de nba por tener papeles marginales), no parece ni mucho menos lógico que vaya a elegir su destino por una cuestión tan simplista como la revancha.

      Puedo admitir que en un determinado % quiera reivindicarse si se sintió maltratado por uno o por otro, pero quiero pensar que en esa decisión puedan haber influido muchos otros factores: económicos, familiares, ciudad, país, etc…Supongo que si Armani Milano (por poner un ejemplo de un país relativamente similar a España) le hubiese propuesto algo parecido, pues quizá también lo hubiese valorado.

      Y por supuesto, la hipótesis de que este tipo vaya a decidir abandonar la NBA tan solo por una cuestión de revancha, eso ya me parece absoluta ciencia ficción.

      Comprendo que aquí a la gente le gusta desahogarse, pero es que hay teorías que no se sostienen por ningún sitio…

      • A ver, revancha no pero en España solo hay dos equipos a los que ir si quieres ganar algo y estaba clarisimo que al Madrid no iba a ir. Entoncea va al lassa. Pero no me sorprende.

      • Ok.
        Y, sin embargo, la teoría de que viene al Barça por compartir agente con Abrines y «casualidades de la vida» no te parece ridicula???

        A ver…. por matizar mi opinión…. seguramente si se sintiera importante en Nba….. no volveria a Europa.

        Pero….. quiero volver y…… donde vuelvo? Si, al Barça que me pone darles en las narices a Laso, Sanchez, Llull, Reyes……

        Venga…. no seamos ilusos!

        • Es muy sencillo, el jugador supuestamente quiere salir de la NBA por varios motivos citados, su agente que comparte con Abrines, lo filtra al Barça, éste habrá tirado de calculadora, lo habrán estudiado tranquilamente y se han decidido a lanzar una oferta al jugador, si le convencen todos los argumentos (económicos, deportivos, rol importante en el equipo, país, ciudad, familia, etc etc) donde está el problema?? Ahora bien, resumir todo a venganza personal contra el RM es muy simple y poco creíble. Respetable pero para nada la comparto. Si fuera CSKA o Fener también hablarías de vendetta personal?? Yo diría que no.
          Saludos.

    • Desde luego, con Llull y el nucleo duro del Madrid ha compartido vestuario con la selección. Allí no le importó. Su interés en ir y ofrececerse al Barcelona no se deben a rencores con el equipo en el que acabo de crecer y formarse. Es del barsa desde niño,seguro

    • Un compañero tuyo de profesión cuenta que no contó para nada al Madrid que volvía a Europa y que solo quería el Barcelona. Si tuviera algún sentimiento madridista o agradecimiento, se lo hubiera dicho para que trataran de pujar por él. Es mi opinión.

      • Yo no lo conozco mucho, pero sí sé que Mirotic no tiene nada contra el Madrid. En cambio, en el club no todos hablan bien de él

        • Entonces, si no tiene nada contra el Madrid por deferencia al Madrid se lo tendría que haber dicho ya que esas personas no estarán en algún momento en el club. Aunque no hubiera fichado, pero sí por agradecido y la afición no se lo hubiera tomado tan mal.

  33. Bueno: Campazzo>Heurtel, Rudy>Abrines, De Colo>Higgins. El único que es superior es Mirotic, aunque estoy leyendo por rrss que un Randolph centrado no tiene nada que envidiar, no sé qué opináis.

    • Pedir un Randoph centrado es como pedir que Llull el año que viene se convierta en magic Johnson.
      Un Randolph centrado no estaría en Europa.

    • Buen chiste. Lástima que ni tú te lo creas. Sigue probando.

      por cierto, ya teneis a De Colo? Como veo que ya lo cuentas… y yo sin saberlo

        • ah sí? Me dices donde cuento yo a De Colo si es mi primer mensaje en la noticia…. me da que estás metiendo la gamba…..
          Yo le he escrito para decir que como cuenta a De Colo si no está fichado. Ahora bien, me encantaría saber de donde sacas que yo cuento a Mirotic…..

          • Tranquilo, no te pongas nervioso. Al decir tú quiero referirme al 90 % culé. Tómate una tila hombre

    • Creo que eso es algo clave de este posible fichaje, a lo mejor esta temporada el sueldo parece una barbaridad o al menos fuera de los números habituales pero quizás en dos temporadas tenemos una Euroliga ya en exclusiva para los grandes clubes europeos y con presupuestos mucho mayores que permitan pagar un sueldo así.
      El artículo me ha parecido muy interesante y es por lo que uno entra a ver las noticias en esta web, buscando información que no dan en las demás. Se confirme o no el fichaje es de agradecer la explicación de la situación actual.
      Mirotic es un gran jugador, ya lo era antes de ir a la NBA y ahora más (más completo en los dos lados, cogiendo muchos rebotes) y si yo estoy en el Wizink si viniera a Madrid con la camiseta del Barça le aplaudiría sin duda cómo se hizo con Sergio Rodríguez y luego a ganarles.

      Un saludo

  34. Como no se confirme el fichaje de Mirotic por el Barça, más de uno deberá pedir excusas públicamente, por otro lado ese tipo de movimientos sólo hace que demostrar que en la NBA no es oro todo lo que reluce y cada vez más vemos jugadores europeos volviendo defraudados por su experiencia yankee, muchos jóvenes con ambición futura de cruzar el charco se lo repensarán llegado el momento.

    • Eso ya lo sabían los jugadores en los 80 y los 90 cuando no todo lo veían del color del dolar.

    • Deja también muy mal la noticia a Laso y Llull. Por ellos dos este se va al Barcelona. No sé, se nos vende un vestuario de cine y, de repente, es un vestuario que o le haces la ola a Llull y Pablo Las o estás sentenciado y mejor no vuelvas.

  35. No nos duele. Yo ya ni me acordaba de este chico. Oigo mucho hablar de ibaka, los gasol, Juancho. Wily. Ricky…. Incluso calderón, pero de mirotic……. No lo nombran mucho. No me sorprende que lo fichen, me sorprende mucho más la bajada de sueldo, es que no són ni uno ni dos kilos son lo menos 5 al año. Aquí algo huele.

  36. A ver…señores madridistas,hay que tranquilizarse que esto es deporte.
    Cristiano Ronaldo firmó por el Madrid de Calderón estando en uno de los dos mejores equipos de Europa en ese momento,si,fue al Madrid que llevaba 6 años sin pasar de octavos y cuyo último enfrentamiento contra el Barsa había sido un 2/6.
    Hay muchos profesionales que cuando ganan x dinero les importan mucho los retos,son competidores natos,no funcionarios (con todo el respeto para los funcionarios).
    Este tío ha preferido ser cabeza de ratón antes que cola de león y está en todo su derecho,no hay que meterse tanto en la vida de las personas y juzgar a gente que ni conocemos.
    Es mejor juzgarlo por su nivel deportivo y poco más.
    Igual esto pica a Floren y nos trae alguna sorpresita.

    • A Floren le hubiera picado pagar 7 o mas millones al año a niko,eso si que le hubiera picado,por el unico que lo pagaria creo que seria Luka y no se si lo haria

  37. Javier buenas tardes; que jugador está más cerca de jugar en el Barcelona la próxima temporada?; o los dos o ninguno:

    Brad Wanamaker
    Chris Singleton

    como siempre gracias por todo a todos los interlocutores de este foro; a Javier por supuesto y pedir que los de siempre no estén insultando a Nikola Mirotic por el mero hecho se estar buscándose su futuro; seguramente este jugador no haya faltado el respeto a nadie.

      • @Rubbeus, ¿lo dices confiando en la fuente en la que llevas confiando todo este tiempo o es otra? O tal vez, en lugar de información es intuición en este caso…

        Por curiosidad, después de lo leído aquí estos días, ¿sigues dándole alguna opción a De Colo para el Barça?

        Es que si finalmente viniera Mirotic + Higgins + Davies + Abrines, ¿de verdad crees que hay $$$ para un Wanamaker o De Colo?

        Saludos @Rubbeus

        • Por lo q parece @Enrique Nando ya no es una opcion… Brad si…pero esa «fuente» q ya dije quien es sigue confiando en q viene nando (rodolí)

          • Gracias por la respuesta @Rubbeus.
            Se me escapó el comentario en el que comentabas la fuente… ¿esa fuente es un tal rodolí? Sorry, no entendí muy bien lo de «rodolí»

  38. Gracias por el artículo, la verdad es que habla bastante mal de Nico. Gracias a este texto he reconocido su perfil de trabajador enseguida. Me he encontrado con unos cuantos trabajadores como él en mi experiencia laboral.

    La primera vez que me encontré con uno me asombraron sus capacidades técnicas e intenté aprender de él. Cuando se marchó parecía que se hundiría el mundo pero seguimos, y luego además resulta que nos dejó «unos marrones» interesantes.

    La segunda vez que me encontré con un compañero así acabé pidiendo que no trabajara más con mi equipo, que no se acercara, que se dedicara a dar soporte a otros.

    Ahora, en mi empresa, cuando hay que ampliar equipo los detecto rápidamente y a mitad de la entrevista ya intento acabarla porque sé que no le voy a contratar. Son muy buenos, pero para que funcione casi todo debe hacerse como ellos creen que debe hacerse.

    Partimos con que Pablo Laso es un gran director. De manual de recursos humanos. Si alguien le duele la espalda le manda al gimnasio o al fisio y no le obliga a hacer trabajos estúpidos, que es lo equivalente a cuando a uno de mis trabajadores le obligo a quedarse en casa porque está enfermo y el mendrugo quiere venir a la oficina. Es un líder que prefiere mantener equipo, mantener grupo, aunque eso signifique mantener a jugadores en plantilla que no están rindiendo a su nivel esperado… y luego explotan, como Taylor, como tantos.

    Me quedo con Trey, cuando tras ganar el segundo partido de la final aparece en los pasillos compungido, esperando en la puerta de los vuestuarios a que llegue su entrenador, para decirle «Lo siento, podemos jugar mejor. Puedo jugar mejor» (documental de movistar+ sobre la final). Eso muestra un respeto al director muy difícil de conseguir, que solo se obtiene haciendo las cosas muy bien. En un mal momento tal vez un compañero venga y te pida disculpas por hacer mal las cosas, pero tras una victoria… es muy difícil y habla muy bien de la gestión de grupo.

    Bueno, el chico está a malas con el entrenador. Vale. Pero es que además está a malas con Llull y «otros». Si estuviera a malas con Felipe, que tiene un historial de problemas menores y roces; o con Rudy, que en caliente puede tener sus cosas… pero es con Llull. Podría ser Carroll. Cuando tienes problemas no solo con el entrenador que es un director de grupos magnífico, sino con gente que es tan tranquila y simpática, entonces el problema lo tienes tú. Viendo la charla con Florentino, apesta a envidia.

    Este chico sabe bien lo que está haciendo yendo al barcelona, no escupe solo al Madrid, que bueno, en sus ansias por ser Líder Supremo le da todo exactamente igual. Sino que está enviando un mensaje a cantera llena de chavalines que buscan su oportunidad para entrar en el baloncesto profesional.

    Las buenas noticias son para el Barcelona. Siempre que se le trate como superestrella, se le respete como al líder supremo y se le dore la píldora, no habrá problemas. Ni con Pesic ni con nadie, no le importará que le exijan defender como un animal si se le trata como el jugador franquicia. Para los futboleros, salvando las distancias, un trato reverencial como el que se le da a Cristiano Ronaldo.

    A título personal no esperaba que Nico fuera un cretino. Pero bueno, él no se ha metido en el baloncesto para hacer amigos.

  39. Cuanto hater contra Mirotic… incluso le han echado en cara el que juegue con España y no con Montenegro, sorprendente!.
    Alguien se ha puesto en el lugar del jugador?… si no quiere seguir en la NBA, se tiene que ir a Rusia o Turquía para no enfadar a algunos!?. Aún así recibiría críticas.
    En España hay 2 equipos importantes que le pueden pagar muy bien, a uno no va porque salió mal de allí, ad+ de que no tienen sitio para èl. Que opción le queda?…

    • estais dando por sentado que mirotic no iria al madrid porque salio mal de alli,yo dudo mucho que el madrid le pagara a mirotic 7 como se dice por aqui que yo creo que no se lo cree ni el que lo a escrito o mas millones al año….porque sigo pensando lo mismo que cuando se fue,es un gran tirador pero creo que ni es un gran reboteador y que defiende algo mas que tomic,simplemente…para pagar a un jugador fiba tal pastizal yo creo que a de ser desequilibrante y niko es un gran jugador pero nunca lo he visto un jugador para liderar ningun proyecto.

  40. Mirotic, con Messina y Laso jugaba en una esquina, abriendo el campo, como hacen tantos cuatros. En la NBA no lo sé, porque no le he visto lo suficiente, pero a veces leía que mantenía un buen porcentaje de triples. Nunca le visto como un 4 con afición a jugar en la pintura. Me sorprende que nunca se haya sentido valorado y me da la sensación de que le falta algo de madurez. Desde luego, a este respecto, el artículo de Maestro no le deja bien parado. De todas maneras es un gran fichaje para el Barça, que sube un escalón más y se coloca, con todo lo que está fichando, en primera línea en cuanto a competitividad. aunque me deja algunas dudas, tanto para su nuevo club, como para la selección.
    En el Barça, con ese contrato, se le va a exigir al máximo y el Mirotic que yo conozco es muy bueno, pero intermitente y con cierta blandura defensiva. Veremos como encaja con Pesic. Por otra parte, en período de renovación de parte de la plantilla: Heurtel, Claver, Singleton, se da un mensaje de que hay dinero y los representantes de estos jugadores no van a estar dispuestos a apretarse el cinturón. Y estas secciones son muy deficitarias. Por otra parte, puede que alguno de ellos sobre, en especial Singleton que tanto le gusta a Pesic.
    Otro aspecto que me deja dudas es el tema selección. Este año no estará Pau, que puede ser su mayor valedor. Como Mirotic no le ha dado opción al Madrid, este fichaje habrá hecho mucha pupa, tanto en parte de la afición madridista, como en sus ex-compañeros. Es como si Navarro, a la vuelta de la NBA se hubiera ido de primeras al Madrid, sin dar opción al Barça. Este año Llull no está para ir a la selección, Reyes se retiró y sólo quedaría Rudy, pero puede ser un factor negativo en un grupo que siempre fue muy sólido. Por otra parte, este año Ibaka parece que ha hecho mejor año, está tirando mejor de fuera y está con Scariolo. Si hay cambio de nacionalizado, puede dar que hablar.

  41. Ya veremos como juega el Barça el año que viene. Sobre el papel tiene un plantillón. Pero que vengan jugadores de este nivel, de entrada me parece una noticia que TODOS deberíamos celebrar. Es un cambio de dinámica buenísimo que sube el nivel de la competición. Yo de verdad que me alegro

    • Con lo que paga a mirotic debe de ser el primer presupuesto de Europa,y teniendo en cuenta el pastizal gastado en deshacer y rehacer plantilla debe de tener un mecenas o un cuerno de oro

      • Está claro.
        De confirmarse todo esto, lo que estamos viendo en definitiva es que un dinero, en lugar de invertirse en un medio centro brasileño o en acciones de tecnológicas se va a una plantilla de un equipo de Euroliga. Los resultados deportivos de ese equipo ya se verán pero, de entrada, lo que aumenta es la cotización de esta competición. Y eso, en mi opinión, nos beneficia a todos! Bueno, a todos los que pensamos que la Euroliga es un producto que merece la pena. Saludos

  42. Por Cierto….. en otros sitios ya se habla de que, si viene Mirotic, podrían salir Singleton, CLAVER, no venir Abrines……

    • Abrines ya han dicho por varios sitios q viene y Claver renueva…lo de singleton si…y ojo a la opcion Wanamaker…

  43. Si se confirma el fichaje de Mirotic por 4 temporadas estamos ante el golpe de efecto más brutal de los últimos años en el basket Europeo.Un autentico bombazo deportivo que dejará alguna secuela tanto para unos como para otros,no es (o seria) un fichaje cualquiera si no un fichaje estrátegico desde todos los puntos de vista.

    Ya sé que ahora a los que les da rabia que pueda fichar por el Barça se va ha ver este jugador como alguien que no marcará diferencias por si solo para aspirar a los grandes titulos y por el otro bando se tenderá a exagerar el tema,es decir no habrá termino medio.

    No obstante aunque se confirme su fichaje y el de Abrines/Higgins y Davies no hay que dar por hecho cosas que luego nos puedan dejar retratados.
    El Madrid lleva la delantera en proyecto,en solidez en haber hecho un gran trabajo incluso en categorias inferiores,mejor que nosotros claramente.

    Con esto lo que quiero decir,es que el Barça con éstos fichajes tendrá otra cara,otro nivel competitivo que desde 2010/11 no hemos tenido.
    Se fichan jugadores para marcar la diferencia y subir varios peldaños,pero toca trabajar muy duro y conformar un bloque equilibrado y que vuelva a aspirar a viejos objetivos que ya parecian inalcanzables.
    Ahora ya no lo serán…pero habrá que hacer un buen trabajo para conjuntar todos éstos jugadores.

    Veremos a ver como se acaba de confeccionar la plantilla si se ficha a Mirotic que es un tema para debatir largo y tendido.

  44. Para Javier o cualquiera que disponga de info

    ¿Si se cierra a Mirotic conlleva que no renuevan ni Claver ni Singlenton?
    ¿Se volverá a dejar por segunda temporada consecutiva una plaza de extracomunitario libre?
    ¿Hay todavia posibilidades de cortar a algún jugador:Tomic/Pusto/Pangos Kuric?

    Supongo que nadie tiene la respuesta,pero si alguno de vosotros sabe lo que se está cociendo que lo explique

    • La idea es mantener a singleton y Claver, pero las pretensiones de wanamaker hacen que aún no se sepa si van a contar con singleton. Pesic le quiere si o si, pero lo que suponga más de 2 ,5 brutos de wanamaker, haría que singleton no llegase a 2 bruto por lo que no se sabe aún. En unos 5-6 días se vislumbrara el proyecto de forma completa. De no salir wanamaker el objetivo sería de colo, por eso Nando aún no ha cerrado fichaje por el Madrid

      • Yo creo que con Mirotic,Singleton no seguirá,ya está Smits como 4 de banquillo,Oriola e incluso Claver,así de paso liberan una plaza de extra para un base americano y no tener que renovar a Heurtel o puede que le renueven y fichen un 5 cediendo a Pustovyi,lo que no creo que hagan es fichar a De Colo,está claro que no quieres que vaya al Madrid,pero creo que con Claver,Hanga,Abrines,Higgins,Ribas, Kuric y Font que parece se va a quedar,no hay sitio,ni siquiera largando a Kuric,el dinero no parece un problema,pero De Colo más lo que ha fichado me parece excesivo incluso para el Barça,déjanos a De Colo para que la cosa esté más igualada,si no la temporada que viene va a ser muy aburrida,no seas tan egoísta.

        • Eso es. Ni más ni menos. Que no lo creas pues allá tú. Pero que de no venir wanamaker será de colo te lo aseguro

      • @Esteller si todo lo que estas explicando lo clavas será para subirte a hombros como los toreros que dan la vuelta al ruedo.

        Gracias por aportar tu punto de vista,tocará esperar a ver que movimientos se pueden y que otros no se pueden realizar.

        Dependiendo de ésos últimos pasos,podemos tener una plantilla más potente o con mayores aspiraciones.
        Dentro de los margenes que sean viables,hay que ser el máximo de ambiciosos para poder devolver al Barça a lo más alto y éso pasa por acertar en la planificación deportiva.
        Saludos @Esteller el tigre de Sants jejeje

        • Yo solo manifiesto lo que se está cociendo. Algunos están al 90%(mirotic, huggins, Davies) o al 60-70(wanamaker). Lo de Claver te lo puedo asegurar y lo de singleton casi casi al 100%. Eso sí kuric y Smith es casi seguro que no sigan, uno cedido y el otro cortado.
          El quién me lo ha dicho… Pues ya no me acuerdo(o si) pero que no lo diré( si que me acuerdo).
          Y con todo sigo diciendo que vamos a estar a la altura de un suprrequio como el Madrid, costará estar por encima porque tienen de lo mejor, pero este año si estaremos a la altura

      • de colo jugará en el.madrid o en la nba,ya te lo digo yo que conozco de toda la vida a la familia de la mujer.

    • Con este fichaje yo doy por perdido a singleton… si no le sale sitio en la NBA hay equipos top europeos que le pueden lagarcmas y no ser el suplente de lujo…

      ademas si melli se va a la NBA… el tener buscará un sustituto de garantías…

    • Montana, yo intuyo que Nico sustituye a Singleton, y es mucho mejor que Chris, y más caro, y no es extra. No tiene sentido mantener a Singleton, sabiendo que cobra mucho.
      Claver ha hecho una temporada muy buena, y es español. No creo que suelten a un cupo de ese nivel.
      A Tomic no creo que le suelten tampoco, si se va, el se iría como un auténtico fracasado, y ambos quieren seguir unidos.
      Respecto al fichaje de Nico, analizando por partes (y dejando claro que soy del Madrid):
      1. Dudo que un jugador renuncie a la mitad de su contrato y a la mejor liga del mundo.
      2. De confirmarse, como parece, un fichajazo sin discusión. Todos nos acordamos de las dos euroliga que perdimos, dominado por Papanikolau (quien le pone en la final el mejor gorro del año), y por David Bluthental, pero ahí estuvo todo el equipo mal (Spanoulis y Rice nos masacraron). Y el Nico de ahora es mucho mejor en todos los aspectos, empezando por el físico.
      3. Mal, muy mal Nico. Puedes venir a Europa buscando estabilidad, e ir al equipo que quieras…. Pero no avisar al Madrid, que fue quien te formó y te dio la oportunidad al más alto nivel…. E ir al equipo rival a escondidas… Claro que Nico no viene a Europa por rencor al Madrid, pero muy fea su conducta con el equipo blanco (al que legalmente no Le debes nada, por otra parte). Aquí nadie le criticaría si fuera a Armani Milan, por ejemplo.
      4. Acierto deportivo del barca (con lo que tiene más lo fichado, máximo favorito a todo). Sin discusión. Pero, ¿cuánto le va a pagar? Todo lo que sea más de 3,5 limpios y, encima, multianual, me parece un ejemplo de irresponsabilidad deportiva. Y parece que supera holgadamente los 4 kilos (ojo, cobraría en NBA más o menos al doble).
      5. ¿Es mejor que Randolph? Es hora de exigirle a Anthony, quien, dicho sea de paso, tampoco cobra poco. Yo creo que pueden estar a la par, si Randolph sigue centrado.
      6. Es momento para que el Madrid empiece a pensar en la 20-21.
      Facu Lapro ¿Alocen? U otro año cedido.
      Llull Rudy ¿De Colo? U otro tirador.
      Taylor ¿Deck? Nakic
      Juancho Randolph Garuba
      ¿Mickey? Tavares Willy
      7. Darren, ya lo hemos hablado hoy. Escuece y mucho por las formas, y porque es un jugadorazo.

      • Por partes:
        1-piensa como un millón ario no como un pobrecito
        2-correcto
        3-madrid tenia conocimiento de todo
        4-aun pagando más de 4(algo más) el Barça puede pagarlo tranquilamente(presupuesto del club más de 1000 millones)
        5-cojo y esposado es mucho mejor que randolph
        6-mal hacéis si sin haber empezado la temporada ya la dais por perdida

        • eso de presupuesto de 1000 millones se te a ido la pinza pero a Singapur como.poco campeón y mejor que Tony cojo y esposado lo veremos porque llevo 8 años riendome del barsa de basket y este año que viene sigo pensando que voy a hacer lo mismo ficheisa niko aka kareem abdur jabbar o no

        • 1. Los jugadores y muchísimas personas se mueven por dinero. Si la competencia me paga más del doble por mi mismo trabajo, me iría.
          2. Ok
          3. Lo dudo. Al menos no de modo directo.
          4. Gran argumento. Creo que Durant aún sigue libre. Con 1000 millones te lo llevas, y tb a Lebron.
          5. Seguramente. Pero habrá que verlo.
          6. Planificación. Y hay que jugar la 19-20. Parece que os la vais a llevar de calle, y si no llega a ser por día atracos arbitrales, vuestro fracaso los últimos años sería de proporciones bíblicas.

  45. Javier,

    Repasando la noticia veo que das a entender que el contrato con Abrines es casi como un favor mientras se recupere. Quiere ésto decir que no está previsto que comience la temporada?
    O está pendiente de una hipotética alta médica?
    En otras palabras que dinámica crees que tomará el fichaje porque no parece claro que juegue pronto.

    • Que su rendimiento es una incógnita.
      Estará en pretemporada si está bien físicamente, que yo le vi muy delgado hace unas semanas, y mentalmente.

  46. En toda la etapa Laso creo que hemos visto esas cosas de las que se quejaba supuestamente Mirotic,yo no lo veo tan descabellado,en los primeros años de Laso se advertía que el equipo estaba en manos de los Sergios y de Rudy, Carroll se encargaba de perseguir como un poseso al base rival y apenas contaba en los momentos calientes,los pivots que llegaban acababan aburridos,Bourousis por ejemplo,apenas le llegaban bolas,el juego exterior primaba sobre todo,a partir de la llegada de Ayón todo cambió,se empezó a mirar más por los interiores,aunque los 3 mencionados seguían teniendo la voz cantante,parece que se recuerda mucho a Mirotic por aquellas 2 finales pérdidas,pero no a los que llevaban el peso de aquel equipo,precisamente ellos desaparecían en el momento decisivo,la Euroliga que al fin se consiguió ganar fue gracias a Nocioni y Carroll cuando otra vez,las estrellas tenían la cara de la derrota,luego se marchó el Chacho,Rudy se hizo mayor y ya no ejercía de estrella y sólo quedaba Llull,la lesión le convirtió en un jugador normal, apareció Doncic y se pudo ganar otra Euroliga con más juego en equipo,éste año hemos vuelto a ver qué un exceso de protagonismo de Llull contra CSKA perjudicó al equipo,todos hemos podido ver lo que ha pasado éstos años,cosas muy buenas y otras no tanto,no hay equipo perfecto,es tontería negarlo.En el caso de Mirotic,puede que quiera tener más protagonismo,en la NBA es uno más y en Europa puede que ahora sea una estrella,es aquello de cabeza de ratón antes que cola de leon,su rendimiento ya se verá,el Barça se habrá adelantado y a él no le ha parecido mal,al Madrid está claro que no iba a volver,a mí no me molesta,representa un aliciente ver jugar a ciertos jugadores aunque sea con el rival,ahora el favorito para todas las competiciones va a ser el Barça,veremos cómo lo llevan,por lo que se dice al final van a ser unos 4-5 millones al año,Mirotic debe querer mucho volver a Europa,es de alabar que sacrifique tanto dinero,yo al menos veo así las cosas,si ahora Tavares o Campazzo quisieran irse al Barça pensaría lo mismo,la vida sigue y hay que asumir lo que llega,el basket es sólo un juego para pasar el rato,no lo tomemos tan en serio.

    • José Ignacio Huguet da por hecha la salida de Chis Singlenton y muy probables las renovaciones de Heurtel y Claver

      • Repito, hasta dentro de 5-6 días no se sabrá si sigue singleton. Por directiva out por Pesic in. De momento Pesic tiene muuuuucho peso.

    • Esta clarísimo que si viene Nico singleton está fuera.
      A demás con este movimiento liberan una plaza extra, Wanamaker sería la guinda a un proyecto para aspirar a todo en un principio, luego veremos si funcionan como equipo estos grandes nombres .

  47. La que se ha armado… Leyendo los comentarios a veces parece que hemos fichado a Michael Jordan y otras a un horchata man irregular y simplón.

    Sabéis qué pienso. Qué con este fichaje + los otros que vienen. Por primera vez en muchos años ya se ha conseguido una cosa: No saberse inferior al rival. Hasta ahora, cada enfrentamiento con el máximo rival es lo mismo. Tenemos menos calidad como plantilla y la única manera de conseguirlo es con máxima concentración y defensa. Es como salir perdiendo por 5 puntos cada partido. Pues yo creo que eso, este año se acaba.

    Naturalmente, luego pueden venir las lesiones y que se enfanden con Pesic y qué sé yo…

    Saludos!!!

  48. Javier, no es infalible, puede fallar el informador, pero, su intención es que estemos informados. Gracias.

  49. Bueno, Maestro, enhorabuena por el artículo. Pero que conste que lo de la «intrahistoria» es mío ;-) Entiendo que no dierais pábulo a la noticia. Yo no me la creeré hasta que se confirme oficialmente aunque todo da a entender que es cierta. Lo dicho, enhorabuena.

    Respecto al jugador: ya se sabía que Mirotic no estaba a gusto en la NBA desde hace meses. Personalmente creo que el «affaire Portis» y su posterior traspaso lo dejaron muy tocado. El jugador quería sentirse valorado y volver a Europa. Entre él y el Barça se junta el hambre con las ganas de comer. El Barça le ofrece ser el jugador franquicia y convertirle en el jugador mejor pagado de Europa… y lo acepta, aun palmando pasta. El Madrid nunca fue opción por lo que cuenta Javier del muy mal rollo, no solo con Laso, sino también con jugadores del núcleo duro de la plantilla. De situaciones de mal ambiente en el vestuario, Mirotic ya había vivido unas cuantas y no quería más.

    Respecto al dinero: Parece que el jugador viene a cobrar unos 16K netos (en €) por 4 años. Esto le convierte en el jugador mejor pagado de Europa. En USA podría ganar (según franquicias y ofertas) entre 8 y 12 millones de dólares netos al año. Pongamos que sean 10. Eso significa que Mirotic viene a jugar a Europa por la mitad del dinero aproximadamente que podría ganar en USA. Como en el caso Abrines, que también perderá dinero, esto demuestra que la NBA no es ese paraíso idílico para los jugadores. Es muy duro ser profesional y es muy duro serlo en la NBA (y más si eres europeo).

    Respecto al Madrid: no lo dudéis, madridistas. El Madrid tiene un equipazo (con DeColo o sin él). Para mí, Madrid, Efes y Barça se sitúan en el top europeo a priori. Fener ha perdido a Melli, pero también será un duro rival. Al que veo más descolgado es a CSKA, pero sin duda que también hará un gran equipo. Y, ojo, que seguro que uno de esos 5 se quedará sin Final Four.

    Respecto al Barça: si se confirma, el Barça ficha a un jugador extraordinario, diferencial en Europa. Mirotic puede emparejarse con treses, cuatros e incluso cincos (en Europa, que son más de 110 kg., 2,08 y gran envergadura). Tiene juego al poste bajo, P&R y un tiro enorme de media, larga y más larga distancia. Además, es un buen pasador. Sus puntos débiles, defensa y rebote, los ha mejorado bastante en USA. Es un muy buen reboteador (mirad cifras NBA y considerad que no es un jugador que juegue dentro de la zona en ataque) y un defensor más que correcto. Y, ojo, que Abrines dicen que físicamente está hecho un toro y muy fino en el tiro. Si está recuperado o se recupera de cabeza, también es un jugador que puede ser de los importantes en Europa.

    En fin, con muchas ganas de que empiece la temporada si todo esto se confirma. Va a ser una EuroLiga espectacular. Y, no lo olvidemos, el Barça no es equipo Final Four y el Madrid, sí. El Barça es campeón de la Copa del Rey, pero el Madrid es el campeón de Liga. Quiero decir que, mientras no se demuestre lo contrario, el Madrid está arriba aún. Hay que hacer un equipo, asignar roles, compenetrarse (si el Barça mantiene el núcleo hay camino andado, pero vienen 4 jugadores nuevos, con roles importantes, y todo lo que eso conlleva)… Eso sí, un quinteto Heurtel, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies me pone, y mucho (lo tiene todo, incluso defensa, por más que se diga). ¡Ah! y en el banquillo, otro quinteto de aúpa: Pangos, Abrines, Claver, Smits y Tomic.

  50. No hombre, cómo te van a dejar a decolo. Decolo prefiere el Barcelona al Madrid x eso aún no lo ha fichado el Madrid. Es lo de siempre de algunos, nada del tanteo de valencia, si no que está esperando que el Barcelona le diga, venga Nando vente para acá y calladito

  51. Abrínes le hacen el favor de ficharlo. Cuanto cobrará de ficha?
    Claver renovará ? Y si lo hace por cuánto? Se podría repescar a satoransky? ,y Sing?renovará?. Muchas preguntas ,el verano será movidito

  52. Articulo para blanquear el fichaje de Mirotic por el barca, la culpa del madrid como siempre.

    Si de ganar de 12 a 15 millones pasa a ganar 7 u 8, yo creo que hacienda tiene materia para investigar, porque yo no me lo creo.

    A mi no me parece un jugador diferencial, otra cosa hubiesen sido los Gasol en sus buenos tiempos, te traes a uno y game over, pero esto lo veremos en la pista.

    Me gustaría tener la máquina de billetes del barca, no paran, ahora griezman y neymar, tienen la plantilla de futbol que más cobra y ahora también la de baloncesto con diferencia, pero en el barca no se juega por dinero.

  53. Cuanta bilis se puede leer por aquí. Todo porque un jugador decide volver a Europa e irse al rival de su anterior equipo, por los motivos que sean. Me pregunto, si ese mismo jugador mañana dice que cambia de opinión y quiere regresar al Madrid ¿seguiréis diciendo lo mismo?

    Y ahora resulta que, según algunos, es casi del montón. O sea, Lakers y Jazz lo querían para …. para …. No se me ocurre para que lo querrían.

    Y ya lo de sacar el tema de elegir a España en vez de a Montenegro tiene tela marinera. Es decir, cuando jugaba en el Madrid era maravilloso que hubiera elegido a España. Cuando se fue a la NBA seguía siendo maravilloso que viniera a jugar con España en verano en competencia dura con Ibaka. Ahora que puede recalr en el Barça se le reprocha esto y …. lo que te rondaré morena.

    Ojalá no ocurra, pero pagaría por ver como cambiarían las opiniones si mañana ficha por el Madrid. ¿Os suena Neymar?

    • Teniendo en cuenta el favor que nos hicisteis con llevaros a tomic ,no sé dónde está el problema. El Madrid tiene una hoja de ruta y le importa una higa mirotic vaya al barca

  54. Es increible desde el antimadridismo más enfermizo como se intenta día tras día buscar temas que hagan daño al Madrid.¿Que Mirotic puede fichar por el Barça,si es que no lo ha hecho ya?.Sí,perfectamente,pero es que en estos 10 meses de temporada han ido sacando temitas y temitas para ver si podían destruir al Madrid,a saber.
    1-Se han tirado todo el santísimo año,sobre todo desde Movistar+ y en especial Sitapha Savané y Amaya Valdemoro,deseando que Tavares o no renovase o se marchase de la NBA.TAVARES RENOVADO.
    2-No se alababa nunca a Fabien Causeur,gran jugador de equipo y muy bueno,por cierto,y en cuanto se le iba a acabar el contrato,de nuevo,desde Movistar+ y otra vez Amaya Valdemoro,diciendo práctica y sutilmente que no sabía qué hacía Causeur en el Madrid cuando en otros equipos de Euroliga sería titular.
    3-Se han tirado toda la santa temporada,nuevamente Valdemoro hablando de Prepelic,que estaba sufriendo muchísimo y no se acoplaba y le faltan minutos.
    4-Cuando no les da con Prepelic les da por Santi Yusta y tocar las narices como con Causeur y Prepelic.
    5-Después de decir que Tavares es fundamental(que lo es) y lo decían cuando no estaba renovado,van Sitapha Savané y Valdemoro y dicen que vamos a echar de menos al titán Ayón.¿En qué quedamos?.¿Es Ayón el jugador fundamental o Tavares?.
    6-Tambien decían que Jeffery Taylor no valía para el Madrid.
    7-Se ha dudado del estado físico de Thompkins desde algunos sectores del periodismo,sobrepeso y demás.
    8-A Randolph,como no,desde Movistar+,concretamente Amaya Valdemoro,incluso muchas veces hacía comentarios jocosos tipo…..» No sé si hoy vamos a ver al Randolph versión Euroliga o versión ACB»,Amaya se hincha a criticarle.Luego sin embargo todo lo del Barça era «maravilloso»…..Cuidado con Kevin Seraphin,jugador del que Amaya Valdemoro parecía estar encantada y le parecía todo lo contrario que Randolph,es decir.
    9-Facu Campazzo.Ahora el objetivo,antes lo fue Tavares,es que Facu se vaya a la NBA.
    10-(Y última).Tambien metiendo el dedito en la llaga para ver si Laso se marcha del Madrid a los Spurs para ser entrenador asistente.
    Lo han intentado por todos los sitios pero no han podido con nosotros ni aún dándole una no canasta y una Copa del Rey en nuestras narices y en nuestra cancha,aún así nos hemos levantado y hemos ganado una ACB dificilísima por las ganas que nos tenía el Barça y porque era tremendamente injusto habernos ido sin títulos tras habernos birlado materialmente(el trofeo es suyo) la Copa,porque moralmente nosotros fuimos los Campeones.
    En cuanto a lo de Mirotic y en resumen,que se vaya si quiere al Barça.Con dos movimientos o fichajes muy buenos lo contrarrestamos,como puede ser pagar a Valencia Basket y quedarnos con De Colo y tambien birlarles a Thomas Heurtel.

    • Mara meva, jajajajaja cuanto escozor cuando vengas de la playa quitate la arena bien, que luego te escueces company.

    • Supongo que todo el comentario va en plan irónico, ¿no? Sobre todo por lo de Movistar y Valdemoro.

  55. Cuando descubrí este foro, hará unos 2/3 años, pensé que era distinto. Se hablaba de baloncesto y no había los malos rollos de ciertos periódicos (deportivos o no) así que me animé a seguirlo regularmente y entrar de vez en cuando a comentar.

    Desde hace unas semanas (o meses) observo que cada vez empieza a parecerse más a esos otros foros periodísticos que decía en el párrafo de arriba. ¿Es posible seguir hablando de baloncesto y tener nuestros piques, por supuesto, sin ir más allá? Espero que si, pero ya digo que veo que, por momentos, parece que se nos está yendo de las manos. Al menos procuremos no llegar a los insultos que se estilan por otros sitios.

    Y hablando de piques sanos, ¿como es posible que algunos se pregunten el porqué de la renuncia de Mirotic a ganar tanto dinero y no se hagan la misma pregunta con Llull, por ejemplo, cuando renunció a esa misma NBA?

    • Perdona pero creo que Llull no renunció a tanto dinero como Mirotic , al menos eso creo, algun forero nos dirá las cifras.

      • A Llull creo recordar que le ofrecían 18 millones de dólares por 4 años,el Madrid le paga 2,8 millones de euros año,había diferencia,pero no tanta como la de Mirotic.

        • la diferencia es que Llull en su esplendor deportivo prefirio el madrid a la nba y no se iba a un equipo del monton que digamos,mirotic se fue cuando en usa no lo conocia ni el que lo ficho,ya tiene la pension vitalicia y ahora se viene a europa, por cierto y repito mirotic no va a venir al barsa a cobrar dos pesetas como muchos periodistas les interesa contar,hay muchas maneras de cobrar mucho dinero ya sea por delante o por detras sino decirselo al padre de neymar.

      • No renunció a tanto. Pero cuando llegas a la NBA no empiezas con tanto. Pero a la minima k destaques un poco te ofrecen esas cantidades en cualquier equipo de media tabla…por tanto Llull renunció a esa posibilidad bastante probable.
        Saludos

  56. El famoso presupuesto del Barcelona donde andará, será como Neymar y dirán que se le paga con unas butifarras y unos caganes. Por cierto, si con Laso acabó mal, no me quiero imaginar cómo puede acabar con Pesic. Y leyendo el artículo parece que si ficha por el Barcelona es por culpa del Madrid. Se fue un 100% madridista y vuelve un 100% resentido.

  57. Gran fichaje para el Barsa que lo convierte junto con Efes en grandes favoritos para la próxima euroliga, ahora bien Fener, R. Madrid y seguramente CSKA no les van a poner las cosas fáciles ni mucho menos. Del fichaje en sí solo me llama la atención el dinero que palma el chico… Muy mal lo debe estar pasando… Como muy bien dice atomic, gran post el suyo, el campeón de liga es mi Real Madrid y es un equipo que lleva compitiendo a máximo nivel siete años… Ojo…

    • Totalmente de acuerdo, el Madrid sigue siendo el rival a batir, pero de jugar con Smith, Serafín, pustovy, oriola… A hacerlo con higgins, Davies, mirotic y wanamaker va un abismo.
      Y ojito cska que tiene margen de fichar a dos supercrack

  58. Heurtel
    Pangos
    Wannamaker

    Hanga
    Kuric

    Higgins
    Abrines

    Mirotic
    Claver

    Davies
    Tomic
    Oriola

    Ribas y Smits jugadores 13-14

    Si esto se cumple favoritos número uno en Euroleague, eso sì, si no la ganamos no le podremos reprochar nada a la directiva

    • Creo que nos estamos pasando un poco, después vienen las desilusiones y fustraciones.
      El Barça está haciendo un equipo para poder luchar por estar donde hace años que no estan,es decir luchar por todos los títulos sabiendo que no eres inferior, pero decir que somos los candidatos números 1 en todo , mmm .

  59. Si Durant deja los Warriors para irse a los Nets (no salgo de mi asombro) ¿por qué n o puede venirse Mirotic a Europa? Diréis que por la pasta, pero yo lo que digo es que no sólo de pasta vive el hombre.

  60. Paco Raga, director del Valencia Basket, ha sido claro al respecto “Tenemos los derechos de De Colo en la ACB y si la oferta del Real Madrid la podemos asumir no descartamos, por qué no, igualarla. No descartamos ningún escenario y por supuesto que no vamos a renunciar a los derechos que siguen vigentes de su marcha en 2012 a la NBA. Defenderemos siempre los intereses del club. Es un jugador top, de los mejores de Europa. Ojalá pudiera estar en el club muchos años”.

    • Desde luego está claro que sí el Madrid le ofrece a De Colo 1,5 k por año el Valencia igual lo asume,pretende al Chacho y por ahí andará la cosa,pero creo que la oferta del Madrid andará por los 3k,es asumible eso para el Valencia?,creo que no,además tiene los puestos exteriores cubiertos,Sastre,Abalde,San Emeterio,Matt Thomas,Brizuela que llega y se habla de Cancar,no les cabe otro más.

    • El Valencia tiene que ponerse duro para intentar rascar algo y que el Madrid pague por los derechos. Si dicen que no les interesa o que no podrían igualar una hipotética oferta, no ven un céntimo.

  61. y yo pregunto a estas alturas: si se queda el Barcelona sin Chris Singleton; el que jugaría de 4 sería Víctor Claver; porque seamos realistas que Rolands Smits no está para jugar a este alto nivel; quizás rotando en ACB en partidos sencillos si, pero no al nivel de defender a Anthony Randolph; etc…..

  62. Siempre os leo a todos
    Pero hoy voy opinar, para mi es un gran fichaje
    Soy madridista y me da mucha rabia que vaya al barsa

  63. Sabeis si el agente de kevin durant es el mismo que el de mirotic,? es por si le apetece dejar de ganar un pastizal en la nba y venirse a ganar la euroliga con el barca.
    Y herreros y compañia ahora que bombazo vais a sacar para que los madridistas esten tranquilos?
    Por que visto lo visto de colo es capaz de llevarselo el barca.
    Ah no me acordaba que este año las estrellas som para el equipo de fubol, el baloncesto si rasca algo sera una mediania, y lo venderan con un megacrak

  64. Sinceramente el Barca hace 3 o 4 grandes fichajes pero el Madrid tiene un proyecto. Y un proyecto con un equipo Junior que es el mejor de Europa de los ultimos años, al nivel del de Doncic. Este año llegaran Garuba y Nakic pero al siguiente y lo digo en estas fechas va a llegar Tisma que apunta a un nuevo Doncic. El madrid no se tiene que volver loco y seguir su hoja de ruta xq si alguien piensa que el mejor equipo de Europa de los ultimos años tiene el minimo miedo es que aun no sabe que clase de jugadores y de entrenador tiene este club.

    • Tranquilo ya les llegaran suculentas proposiciones del mes que un club, el equipo de la cantera.

  65. Bueno, pues después de la perplejidad inicial de la noticia parece que la cosa se va aclarando y lo que parecía una sobrada se puede llegar a cumplir, de ahí que haya empezado a pensar no tanto en todo lo bueno que ficha el FCB sino también en lo malo. Ninguna duda que este fichaje pone al FCB ya no sólo como candidato a ACB y Euroliga, si no al frente de los transatlánticos, al menos sobre el papel. Además, a nivel mediático es un Sr. fichaje. Y digo sobre el papel porque habrá que ver como encaja Niko en un equipo de Pesic. El mozo ha estado en Palencia, donde fue expedientado, en Madrid, donde salió donde salió, parece que trató de cargarse al entrenador y al final fue él el trasquilado, en Chicago donde le tocaron la cara y el que continuó en el equipo fue el agresor……No se, el carácter especialito parece que sí lo tiene. Que actúa por resentimiento ? A mi también me lo parece, es evidente que por dinero no actúa y si viene a Europa y parece que sólo contempla a un equipo que es el rival directo del equipo del que salió mal parado…….pues bueno, yo lo veo claro y tengo claro que querrá pasar facturas pero como le salga como a Tomic, la cosa pueda tener guasa ya que el Barça no está hipotecando éste año, está hipotecando un proyecto de 3-4 años.
    También entiendo el entusiasmo culé, faltaría más, pero ya lo vivimos también hace poco con las Torres Gemelas (Tomic/Pleiss), cuando se fichó a Rice y Bartzokas, al gran proyecto Vezenkov, a Magic Arroyo…..ya estamos acostumbrados a que, en Septiembre sean favoritos a todo.
    Luego habrá que ver como encaja en la Plantilla y si todo lo que se está diciendo es verdad. Si su llegada supone la salida de Singleton y Claver, como se apunta en algún periódico, es un misil a la línea de flotación de Pesic y no creo que esté muy contento ya que además, a todas luces, se ve que es un fichaje impuesto y también que es un jugador por el que Pesic nunca pediría un esfuerzo al club. Veremos también las diferencias salariales. Lógicamente siempre debe haber un jugador que sea el que más cobre, pero en basket europeo, entre los equipos favoritos a todo, tener a un jugador que su salario sea más del doble que el siguiente…..creo que es la primera vez que lo veo. Dicho esto, como vikingo, veo un Barça con Wannamaker, Heurtel, Pangos, Hanga, Kuric, Abrines, Higgins, Claver, Davies, Oriola, Tomic y Niko y me gusta mucho la idea de enfrentarnos, creo que pueden ser unos duelos espectaculares, de poder a poder.
    Que debe hacer el Madrid ante esto ? Pues continuar con el plan de ruta, seguir con la hoja trazada y si se puede conseguir a De Colo, miel sobre hojuelas y si no, ya miraremos otro, porque si algo queda claro es que aquí el proyecto es sólido y no iniciamos uno cada año, y probablemente el verano que viene, viendo nuestro contratos, nos tocará movernos a más a nosotros.
    Por último, como se confirme todo lo que se está publicando, creo que la ACB estaría pegando un pelotazo brutal y se consolidaría como la competición con más nombres tras la NBA, explico:
    Chacho: Valencia/Baskonia
    Barça: Higgins, Abrines, Davies, Wanamaker y Niko
    Madrid: De Colo

    • go [email protected] Buen post, pero con lo de Magic Arroyo te has columpiado un poco, Jugador en declive con 36 años cuando lo ficharon procedente del todopoderoso cangrejeros de Santurce, si bien es cierto que las expectativas de anteriores proyectos no resultaron, no tiene nada que ver ni con la inversión ni con la calidad de los jugadores que se están fichando, Davies en el mejor quinteto y Higgins absolutamente trascendental, mas Mirotic., Jugador importante en equipo playoff NBA, Que luego puede salir bien o no, pero no podrás negar que este proyecto tiene muchísima mejor pinta que los anteriores, el tiempo hablará pero razones para ilusionarse las hay

      Saludis

  66. Ves posibilidades javier de que el barcelona cubra la segunda plaza extra?porque con mirotic veo a singleton fuera.saludos

  67. Hay una cosa que no me cuadra, doy por hecho lo de Mirotic, es decir hay pasta a mazo,….como se puede escapar el fichaje de Sloukas,? para mí clave en un equipo entrenado por Pesic.Claro que puede ser que tengan amarrado a Wanamaker…sería una explicación lógica

    • Por cierto, en otra web dicen que son 3 mas uno con 4 k el primer año, 4,5 el segundo y 5 el tercero y se sentarían a hablar del mas uno. Alguien sabe algo mas?.

  68. Lo que parece muy claro es que no hablamos de un jugador cualquiera no hay mas que ver la expectación que ha levantado el fichaje de Mirotic por el Barca como podemos comprobar perfectamente en esta página,ahora bien era necesario que el Barca diera este salto de calidad en la plantilla y vuelva a luchar por todo con un plantel de total garantias,lo que no entiendo bien es por que un club tan poderoso han tardado tanto tiempo en dar el paso.Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena..Veremos

  69. no se si es mas pardela los que se creen va a cobrar 7 u 8 millones o lo que se piensan que mirotic va a ser el mejor jugador de europa el año que viene,gran tirador eso si,pero ni defiende ni se le espera mas que nada porque no sabe y la sangre de horchata siempre la a tenido pero tiene una mano tremenda,en cuanto al salario una cosa es lo que te cuenten y otra lo que se lleve por detras,que mirotic tiene cara de atontado pero su agente seguro que no.
    Por cierto miedo me hubiera dado si se hubiera fichado a sloukas porque ese aparte de clase tiene sangre y es ganador pero mirotic ni es una cosa ni otra,asi que el madridista puede estar tranquilo,que no han traido a kareem abdur jabbar

    • Javier, ¿de verdad vas a dejar a este sujeto decir estas barbaridades? Prefieres que esto sea el sport o el marca?