El Valencia Basket anuncia a Quino Colom para dos temporad y busca dos escoltas

34

El Valencia Basket se ha llevado dos golpes en pocos días y en la misma posición. Primero se fue Matt Thomas a los Raptors y luego Estudiantes igualó su oferta por Brizuela. El club taronja, nos dicen, no tiene intención de negociar por el donostiarra.

Así que los dos escoltas previstos para la próxima temporada se han escapado. Toca fichar en esa posición y cuando ya mucho mercado se ha esfumado pues hay muchos doses atados en otros equipos. Erikson, del Gran Canaria, es una opción.

Además, el Valencia no pudo fichar a Sergio Rodríguez. Con Quino Colom libre tras concluir su etapa en el Bascesehir turco, han decidido fichar al base andorrano para dos temporadas y guardar la plaza de extranjero que tienen libre para el puesto de dos.

34 Comentarios

    • quizá porque no defiende mucho, y tenía un contrato muy alto?

      el barça no tiene sitio, y el madrid sí podría haberlo intentado en vez de lapro.. y no se si quino querría ir al madrid como tercer base.

      pero entre uno y otro yo también hubiera elegido al argentino, pero eso va por gustos, a no ser por tema de cupos

  1. Valencia no tenía necesidad de cupos y ya con Quino menos…..

    Nos ofrecieron 100k€,por Darío esta semana y dijimos que no.El jugador solo puede jugar en el Estu o en Valencia y estos se han plantado….

    Que no nos sorprenda que el 25 de agosto no nos quede más remedio que vendérselo por 50k€.

    La codicia rompe el saco….cuidadin.

    Al parecer están interesados en Eriksen que tiene libre salida a Euroliga…..

    Saludos

  2. De todos los bases que habían tanteado creo que Colóm era el mejor,más joven que el Chacho y con más físico,es capaz de tomar todo el protagonismo cuando hace falta y es el tipo de base con el que cualquier entrenador puede estar tranquilo en el banquillo.Supongo que el interés en Eriksson es por lo de Brizuela,para Estudiantes un problema pagar 600.000 euros por un sólo jugador,veremos cómo acaba la cosa,siempre nos quedará la duda de si Valencia hubiera igualado por De Colo,yo creo que no,malditos turcos…

    • Totalmente de acuerdo. Llevamos las f filias y fobias demasiado lejos. Es como si yo, que no trago a Prepelic y Deck, dijese que Marc García y Vicedo están respectivamente a su altura. Colom viene de un equipo medio-bajo de Turquía y de tener un gran rendimiento sin jugar competición europea, que no tiene nada que ver con compaginar ACB y Euroliga.

      Colom es un buen fichaje con el que te garantizas un cupo de nivel para 4-5 años, tampoco más, que sólo es 2 años menor que el Chacho. Un buen base suplente para Valencia. Físicamente no es en absoluto superior, pues lo que le gana de peso lo pierde en velocidad y primer paso.

      Para hacernos una idea del nivel de Chacho basta con ver su última temporada Euroliga. Todo el mundo afirma que ha dado un bajón, que está ya en caída, y ha hecho 10,2 ptos, 4’5 asist, 39% T3, y siendo decisivo en Final Four. El día que Colom se acerque a eso le digo a mi hijo que deje la carrera y se dedique a descargar camiones.

    • Al Chacho del momento presente,no al de hace unos años,ahora bien,cada uno tiene sus preferencias y ve las cosas a su manera,en fútbol hay gente que por un control o regate espectacular dice que Isco es un crack,a mí me parece un jugador que no produce, espectáculo?,a veces sí,efectividad?,muy poca,de todas maneras el Chacho en sus mejores años muy superior a Isco por supuesto,era sólo un ejemplo comparativo.

  3. Bueno, no seré yo quien hable mal del fichaje de Quino Colom. Salió de Bilbao y sorprendió mucho en España su fichaje por los ricos de Unic, puesto que alli los 3 bases que tenían eran un tal Langford (el unico que lugo continuó) , un tal Goudelock y un tal Curtis Jerrells…

    Pero no desentonó, sino todo lo contrario y pasó a ser uno de los mejores jugadores, no del equipo (con su ya mítica conexion con Latavious), sino de la VTB. Aquí solo se me ocurre recordar la cantidad de veces que @superepi puso un valor esta situación, puesto que en una liga que al menos entonces (ahora sinceramente no lo se) era de un gran nivel … Quino Colom incluso era MVP algunos meses (recuerdo que en la web de VTB se podian seguir casi todos los partidos y ver reportajes suyos como tal estrella que allí resultó destacar) Tambien nombrado dentro del mejor quinteto de EuroCup.

    Aquí, de cara a la mayoria de aficionados parece que la antrior temporada, de repente, tuviera mas credencial a raíz del temita de las ventanas. Supongo que es uno de los mejores bases a los que realmente pudieramos tener acceso. No sé si el mejor, pero si uno de los mejores. Y en esa lista del juego de la silla estaba (detras de las tipicas flipadas de verano de Heurtel, Sergio R, Pangos… ), así que bienvenido.

    Con todo, aunque tenga mucha personalidad, experiencia, vision de juego, puntos en sus manos y capacidad para ordenar el juego ( toma ya !!! 🤭🤭), me queda una duda muy grande…..

    Y es solo si … ¿no hemos perdido una oportunidad para meter en la plantilla a un jugador desequilibrante ? (lo que se intentó con Buycks, lo que se intentó con Nedovic, lo que se hizo con Diot …). Porque, incluso aunque ahora … ya solo pueda ser esto posible para la posición de 2, esa necesidad resulta mas que patente y las oportunidades se van a ir agotando.

    Ojalá sea que no y de alguna manera enmendamos la plana.

    Amunt !

  4. Me parece un gran fichaje, un acierto por parte de Valencia. Director sobrio, constante, regular…lo podía haber fichado el Barcelona si quería desprenderse de Pangos

  5. Tripleta muy muy justa físicamente para lo que se estila en EL, Valencia para mí se ha equivocado. Colom es muy bueno, que se me entienda, pero los bases de euroliga se los van a comer de tapita.

  6. Quino Colom me parece un gran fichaje,no solo para la próxima temporada de Euroleague,con él te aseguras tener el puesto de base cubierto para mucho tiempo.

    Su año en Turquía no ha sido malo,pero su equipo esta vez no estuvo a nivel para meterse entre los mejores,venían de ascender y no siempre es llegar y besar el santo.
    Individualmente ha estado entre los mejores bases de esa liga.

    Además ha aprovechado la ocasión de las ventanas,para reivindicarse como el jugador mas importante de la selección en este tramo,junto con Jaime Fernandez pero sin lesionarse.

    Si miramos su paso por VTB como @Rafa indica,ya vemos que poco queda del Colom que anteriormente pasó por ACB.
    Es un jugador importante y con mucho por demostrar en Euroleague,competición en la que debutará con Valencia.

    Peyton Siva,era el base que creía que Valencia tenía controlado,pero parece que va a seguir con Aito.
    Fichaje de riesgo ya que cada temporada pasa una buena parte de ella lesionado y además ocupa plaza de extra.

    El Chacho,nunca lo ví con opciones reales de acabar en un equipo como Valencia,donde hay que trabajar duro para el colectivo,solo un deseo del jugador por volver a ACB hubiese justificado la inversión y parece que ese deseo se acaba en Madrid.

    El dinero ahorrado en esta operación,donde Quino Colom deportivamente hoy por hoy es mejor opción que Sergio Rodriguez,puede servir para acabar de completar un equipo que al perder a Matt Thomas,como advertí el verano pasado cuando muchos decían que el Barça se equivocaba al no ficharlo,les queda un hueco importante que rellenar.

    Eriksson podría ser,pero su historial de lesiones indica que deberia venir acompañado de otro jugador,Keith Lanford por ejemplo.

    O apostar por el metcado USA donde cada año para el puesto de 2/3 aparecen buenos jugadores sin sitio en la NBA y con ganas de destacar en un escaparate como Euroliga.Saludos

  7. Buen base, formará una buena tripleta con Sam y Guillem para la ACB pero no sé si nos llegará para la EL. Ojala acertemos en los 2 exteriores que faltan + el 4-5 para el juego interior porque si no se nos puede hacer muy larga la EL. Las marchas de los 2 Thomas (Matt y Will) han supuesto un durisimo golpe para las aspiraciones del VBC.

  8. Y el elegido salvo sorpresa para completar el juego interior es Maurice Ndour, jugador que prometía mucho cuando lo fichó el Real Madrid y se ha quedado en eso, en promesa. Jugador aprovechable siempre y cuando esté con ganas y motivado que desgraciadamente es pocas veces. En fin, interior más que aceptable para Eurocup pero discreto para Euroliga. Pero es lo que hay y toca aceptarlo. Amunt

    • Tu no has visto esta temporada a UNICS,se quedaron sin plaza Euroliga y dos de sus mejores jugadores que acababan contrato se han buscado la vida para jugarla.
      Uno es Pierria Henry que acabará en Baskonia,el otro es Maurice Ndour.Saludos

  9. Si he visto a Unics y varias veces esta temporada, lo tuvimos que sufrir en semifinales, estoy de acuerdo con que Henry ha hecho una gran temporada,muy regular, por otra parte, Ndour ha sido muy irregular alternando muy buenos partidos con otros muy discretos. En semifinales si estuvo muy entonado, si ese es el jugador que va a venir perfecto, porque repito que cuando está motivado es un jugador muy válido, el problema es que tiene muchos altibajos en la temporaday no mantiene un juego constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here