Estudiantes jugó su órdago con Brizuela, el escolta se queda y el próximo verano vuelta a empezar con el tanteo

128

Estudiantes decidió igualar la oferta taronja por Darío Brizuela y el Valencia Basket avisó de que no negociarían en esta situación. Y así ha sido, han confirmado fuentes cercanas a las tres partes a esta web. No ha habido comunicación desde el jueves cuando el club colegial informó de que iba a igualar para quedarse al escolta ante la propuesta valenciana de pagar 100.000 euros por sus derechos. De hecho, están negociando para fichar a Eriksson en esa posición.

Así que el ‘Estu’ fue al órdago y puso 605.000 euros para retener a Brizuela. Hay que remontarse al menos 14 años para ver un salario similar en la entidad madrileña. Desde la marcha de Carlos Jiménez en el 2006 nadie ha pasado de 500.000 euros.

Brizuela acepta la situación y las reglas de juego y militará una temporada más en el Estudiantes. Será un referente del equipo y tendrá el mejor salario de la plantilla por unas circunstancias ajenas a él.

Lo curioso del tanteo es que el próximo junio se repetirá la situación: Brizuela concluirá contrato y tendrá ofertas. El ‘Estu’ entonces para incluirlo en tanteo tendrá que poner de nuevo una oferta de 605.000 euros, irreal para ellos por presupuesto. Como lo es este verano. Pagando esa cifra al jugador donostiarra queda mucho menos para los distintos fichajes a realizar. Y eso es un problema viendo el potencial de otros equipos y que han escapado por poco del descenso el pasado curso.

128 Comentarios

  1. Eriksson va a firmar por el Alba de Berlín. Va a pagar 250.000 euros a Gran Canaria para liberarle.

    Lo de Eriksson por Valencia es una manera de presionar al Estudiantes. Ni más ni menos. Si no quieren pagar 100.000 por Brizuela, no van a pagar 250.000 por Eriksson.

  2. Bueno, prefiero pagar 605 mil brutos por brizuela que se lo que me va a dar que pagar a uno que puede salir rana y traer un sustituto que al final casi gastas lo mismo.
    Al final se juega con 8 o 9 casi toda la temporada. Hay que acertar. Supongo que lo de nik y Cook más lo que cobraba Darío da para retenerle y sobra algo.
    Gentile no se queda…
    El año pasado tuvimos que fichar a Gentile con lo que eso supuso es pasta, cortar al pívot ( y algo dejo), al checo…
    Este entrenador conoce muy bien ese mercado, esperemos que pueda traer algo barato y bueno.
    Me gusta que se queden los buenos.

    • Es que el problema es que a lo mejor (esperemos que no) lo que te vaya a dar Darío esta temporada no sea lo mismo que te dio, precisamente por haberse tenido que quedar no muy a favor de su voluntad parece ser.

      Pero insisto en que espero que así NO sea. A mi tabién me encanta que se queden los buenos!!

    • Por cierto, ahora que mencionas a Nik, ¿se sabe algo de él? Se ha dicho por aquí muchas veces, pero yo me uno a los que dicen “siempre en mi equipo”.

  3. Estudiantes los ha puesto encima de la mesa. Ahora a ver si es para ser competitivo o para sacar más dinero, porque la jugada les puede salir muy cara; como apunta Maestro ese sueldo les puede hipotecar y a ver hasta adónde lleva al club

  4. Pues no tiene mala pinta el equipo con la confirmación de Darío
    Seria posible que cook renovara ganando bastante menos?. Seria bueno contar con el a ver hakanson se contagia por fin de su juego
    Hakanson/ cook
    Scrubb/ dario/ Sola
    Vicedo / dangubic
    Whittington/…
    Arteaga/…

    • Dario y Scrubb de escoltas. Y Scrubb no creo que cobre en chapas. O Pedro Sánchez ha hecho la que hizo Rajoy en su día con el de ciclismo o el resto del presupuesto da para la vuelta de Pep Ortega y Dagoberto Peña y poco más.

  5. Madre mía.
    Debemos millones a Hacienda y nos hacemos ahora los dignos con un tipo que no va ni a la selección.
    Yo este año no me abono.
    Con mi trabajo no van a comer.
    Lo tengo claro.
    Al resto les pagaremos con cromos o bitcoins.

      • Gracias por no abonarte? Seguro que este año nos sobran abonados. A mi me da mucha pena leer gente que se va borrando por razones como las de este forero y similares, remar a contracorriente le llamas a estar hastiado de tanta desidia año tras año… reflexionar sobre ese tipo de alegrías que os dan a algunos cuando un abonado más se da de baja. Estoy seguro de que no os gusta ver un palacio cada vez más lleno de gente invitada que está más atento a su móvil que al partido.

        • Décadas llevo y ya no he aguantado más.
          Ya no es el bodrio anual permanente y la desafección, es que ni siquiera el órdago de mantener a Darío me motiva.
          Me queda la “rabia” de pagar el abono de mi hijo que quiere seguir.
          ¿Alguien se cree que se quiere quedar Darío?
          ¿Que no pondría pies en polvorosa?
          ¿Qué dirán nuestros acreedores cuando vean semejante dispendio?
          Así nos quiere el club: prietas las filas frente a quien viene de fuera a por un jugador.
          ¡Con nuestro honor no se juega….e invadieron las Malvinas para unir al pueblo!
          Acordaos.

        • Cuidado, la última vez que dije yo eso me saltaron encima porque “ellos con su dinero hacen lo que les sale de las narices”.
          Como si alguien les dijera lo que deben hacer con su dinero!!

          Vuelvo a decir lo de siempre, las primeras en abandonar el barco SIEMPRE SIEMPRE son las ratas!!

          • Qué difíciles somos, unos no se abonan porque no se retiene a los canteranos y, si se retiene a los canteranos, son otros los que no se abonan. Yo renové mi abono y, francamente, me parece una gran noticia que Darío se quede.

          • D- Alto el Schopenhauer de los abonos. Te saltan encima porque con esas opiniones pones alfombra roja hacia la mediocridad intelectual. Es fácil polarizar. Por cierto ni las ratas ni nadie abandonan barcos sin motivo alguno, supongo que te refieres a los barcos que se hunden. Si es así llegas tarde ( para variar), el Estu lleva hundido más de diez años y esas supuestas ratas, de saltar, lo hubiesen hecho en ese instante, en el inicio de la bazofia en la que nos metieron. El problema es mucho peor, es que muchos de los fieles y veteranos que llevamos más de 25 años abonados estamos ya hartos de tantos y tantos aspectos deportivos y sobre todo extradeportivos. Creo que se entiende de forma clara. Tu sigue con tus pajas mentales que creo que piden líderes de opinión en el Sálvame.

            • Perdóname, pero no sabía que era necesario conocer la bibliografía de Faulkner para escribir aquí, o para tener una opinión acerca del estu. Lo resumo de una forma menos “Sálvame” para ver si de ese modo hago que los doctorados del MIT me podáis entender, desde mi ignorancia. Que cada uno gaste su dinero como le salga del pene (del rabo, para los que sean como yo) pero si nos quitamos la única forma de “empujar” (metafóricamente) a nuestro equipo hacia la meta que sea (LEB, desaparición, Euroliga, lo que sea) quizás cuando queramos volver (si es que llega el momento) sea demasiado tarde, para la institución, para el club (independientemente de los nombres de quienes lo manejen).
              Lo pondría en otro idioma, pero bastante llego con que me llegue el oxígeno al cerebro un par de horas los días pares.
              Saludos y nos vemos en el Wizink (espero)

    • Entiendo perfectamente a los que no renuevan porque la verdad es que es un desastre (mi hermano no ha renovado y yo sí). Lo económico nos lleva a lo deportivo y así año tras año te llevan al desencanto y a la desesperación.
      Creo que con Dario había que hacer esto, igual que en su día por Jaime, otra cosa es que salga bien o mal la jugada, pero esto a veces es jugar a la ruleta.

  6. Con esto, muy difícil me parece que podamos retener a Wittington. Y a ver que pasa con Dangubic. Aunque yo sigo pensando que acabará en Valencia. Si no, supongo que Scrubb jugará más de lo que parecía como base, y se traerá un 1 de perfil algo más bajo.

  7. Bueno, es una jugada arriesgada pero hay una cosa que no se está teniendo en cuenta:
    Que Brizuela es un jugador en franca progresión y el rol de líder teniendo la mentalidad que tiene le puede hacer mejorar aún más y ya estaríamos hablando de un jugador para un grande de Europa (que no se me enfaden los taronjas).

    • El problema Álvaro es que el año que viene probablemente finalizaría su contrato y estaríamos en las mismas pero con cifras más elevadas. Es arriesgado al estar el club en la situación económica que está, yo creo que se acabará marchando este verano.

  8. Pues yo creo que el Club ha hecho lo poco 1ue podía hacer. Valencia ha jugado sus cartas ofreciendo mucha pasta en un año emboscando una renovación encubierta y el Estu ha pensado que 100.000 euros era una risión…

    Ambos están en su derecho de apurar sus jugadas y quiero creer que el Estu ha jugado a que, a partir de ahora, a sus jugadores les hagan ofertas más ambiciosas para llevárselos.

    Dicho lo cual, yo creo que el derecho de tanteo antes o después desaparecerá para tratar al jugador profesional como a cualquier empleado.

    Sobre el equipo, pues Scrubb de 1 con Dario de 2 y a tener un quinteto bueno con los que aguantar los partidos porque la pasta no va a dar para recambios aceptables…

  9. El fichaje de Scrubb si no es para jugar de 1 y si se queda Darío no tiene sentido sobre todo con lo que debe ganar. Tiene pinta que Scrubb era el recambio de Darío. Yo creo que el club ha actuado como lo tenía que hacer y como hubiera hecho Valencia con De Colo si lo hubiese intentado fichar el Madrid. El Estudiantes paga a Hacienda lo que le corresponde todos los años según lo acordado así que ya está bien con el cuento de Hacienda. Y los que se abonan o no según los fichajes pues que pena. Nos comemos el fichaje de Darío tan ricamente total este año pintaba muy mal vamos a disfrutar de lo bueno que es. Saludos

  10. Maestro,¿ nos puedes cuantificar cuanto estuvieron el año pasado el salario de Perl, Gentile y Darío?
    Es una pasta, y lo malo es que es solo por un año…si fuese un contrato algo más largo que haga que en el futuro si lo revienta podamos sacar algo, bienvenido, pero un solo año…
    -Nos hemos comido el farol?
    -O de verdad podemos asumir esto pese a la deuda ya que Movistar ha soltado más panoja?
    Si ya te quedas con Darío, espero que el resto del equipo acompañe y aspiremos a algo, no sé si Scrub se puede mover como 1 titular, quizá no, pero lo que tengo claro es que Hakanson vale para suplente de 10-15 min y poco más, este es su tercer año y fin de contrato, con la suerte que tenemos lo peta y lo ficha Valencia el año que viene.

  11. Gente quejándose de que el Estu retenga a brizuela, cuando es de lo poco decente que ha hecho está directiva. Algunos tienen tan asumida la mediocridad de estos años que no se la quitan ni aunque les trajeran a Jordan, uf Jordan no lo que no venga que no hacienda que no habrá para fichar más . En fin..

    • Pero Alvaro, si ha habido por aquí quien ha dicho que si Brizuela no deja dinero con su traspaso, en cuanto el equipo esté salvado, a la grada con él. Si es que no nos gusta nada, por eso somos el Estu

      • Eso lo he opinado, con un pequeño matiz. Si Darío renueva por el Estu por 600000 sabiendo lo que eso supone para el club, y no renueva en tres o cuatro meses por 250000€ anuales como haría en Valencia, con una cláusula de salida de 250000€ por ejemplo, por supuesto que jugaría 30 minutos todos los partidos, como mínimo, hasta que nos salvemos. El mismo día que estemos salvados, no vuelve a jugar un minuto con el Estu, aunque suponga no meterse en play offs. Y por supuesto, no disfrutaría de ningún servicio del club que se le pudiera negar sin ser denunciable (llámese fisioterapeutas, servicios médicos, etc).

        El Estu el año que viene con el contrato actual tiene 0 opciones de mantener a Dario y 0 opciones de sacar un euro por él, si no es renovandole antes. Si a Darío le importa un mínimo el club, renovará su contrato como haría en Valencia. Y si lo único que persigue es su beneficio, pues el Estu que persiga el suyo propio. Que jueguen Dovy y Sola sus minutos a partir de estar salvados.

        • Maestro!
          Respecto al contrato que iguala estudiantes, lleva aparejada la comisión para el representante del jugador?
          El agente saca su comisión de cada contrato que firma su representado?
          El agente puede tener firmado un contrato para asegurar la llegada del jugador el año próximo a Valencia?
          Por todo esto el contrato no contempla una cláusula de salida como la de Jaime Fernández? El Valencia se asegura al jugador para la temporada 2020/21 y esta temporada el jugador sigue disponiendo de muchos minutos para seguir progresando y el Estudiantes paga a el y a su representante una importante suma…
          A lo mejor soy muy suspicaz…
          Este año cuando vea pasar al señor Villalobos por la puerta del sector 15 camino de su localidad junto a la pista podré preguntarle por todo esto… y aprovechar para decirle que no es bien recibido…

          • Los detalles de la oferta no han trascendido.
            Son 605.000 euros pero no sé si con la comisión incluida, que son 60.000 más

  12. Igualar la oferta por Brizuela está muy bien aunque puedas pagarla sin problemas,pero y lo que piensa el jugador?,de verdad quiere quedarse?,es peligroso tener un jugador desmotivado o con la cabeza en otra parte,yo soy partidario de abrir la puerta a quién quiera salir,si además en éste caso te puede condicionar el resto de fichajes más todavía,Scrubb es un jugador interesante que supongo no cobrará lo de Brizuela,que sigan buscando en el mercado y cobren aunque sean esos 100.000 euros,es lo que haría yo,es Estudiantes por desgracia ha tenido que perder a sus mejores jugadores toda la vida.

  13. Una pregunta, si no recuerdo mal el estu andaba con un presupuesto algo menor a 2 millones, pero dijeron Movistar subía el dinero del patrocinio. Puede ser eso suficiente para asumir la ficha de Darío?

    • La gente que comenta que es muy buena decisión quedarse a Brizuela por 600.000 no les acabo de entender. El año pasado se criticaba que Cook renovará por 140.000 porque era una pasta y Brizuela va a cobrar 4 veces más que él, y que la inmensa mayoría del equipo… claramente hipoteca la plantilla. Hay que negociar con el Valencia sí o sí, seamos sensatos, que hay 2 kg + o – para una plantilla de 10 jugadores

  14. Madre mía, espero que Valencia y Estudiantes lleguen a un acuerdo y Darío acabe marchándose. 600.000 euros al año por un jugador, por mucho que queramos a Darío, es una losa muy grande para la configuración de la plantilla dando por hecho que mantenerle a largo plazo es una quimera. Además el único fichaje que se ha hecho por ahora es en la misma posición…

    Estamos hablando de que hace falta aún traer un 3, 4 y 5 titulares, más 1 o 2 jugadores de rotación (los 2000 no están para ser jugadores de rotación estables en liga Endesa hoy por hoy, solo hay que ver el papel testimonial de Sola cuando sale a cancha, por ahora capaz de cumplir en defensa y poco más…)

  15. En la próxima reunión esa de accionistas supongo que informarán a los accionistas cómo van a pagar está renovación o bien sí piensan jugar con Darío y el filial.

    Si son 600.000€ de ficha por una temporada, se antoja difícil hacer una plantilla competitiva, no ser que la Liga le de la razón a Estudiantes en su reclamación y pueda volver a un punto de coherencia.

    A los que dicen que éste equipo se puede permitir tener un jugador con ese salario, y además se indignan porque otros lo pongan en claro, me dejan…

    Si han leído a Galindo hace apenas unos meses, dejó meridianamente claro que el club necesita solucionar él tema de la deuda antes de plantearse poder aumentar el presupuesto mínimamente, con o sin el patrocinio de Movistar.
    Seriedad, lo dijo él no un aficionado desilusionado.

    Así que antes de despotricar sobre aquellos que ven en esta situación algo negativo, pregúntenle a el Sr. Galindo.

    Otra opción no valorada es que se acabe teniendo que dejar irse gratis a Darío, y como ya pasó con otros no ver ni un €.

    Puede ocurrir, no lo descarten. Liberar 600000€ de masa salarial dará margen para hacer una plantilla compensada.

    Antes de Indignarse e atacar, informarse de lo que desde el club se dice. Contradiciendose, si , porque a la vez dicen poder llegar a los playoffs con uno de los seis peores presupuesto, Willy Dixit.

    Saludos y suerte.

  16. entiendo que el estu llamará a darío le ofrecerá un contrato por 3 años a razón de 400K y con clausula de salida de 300k o algo así.. y el valencia pagará la clausula y después paz y aquí gloria…

    eso sí, el valencia haciendo amigos… y sabe que esta jugada se la van a devolver, (lo de hacer un contrato algo por 1 año al jugador)

    • Estudiantes ha igualado, jugador y club ya tienen un contrato cerrado. No hay nada que negociar. No hay ninguna posibilidad de que un jugador que se quería ir y le obligan a quedarse renegocie un salario a la baja y una cláusula al alza (seguramente ni la ACB lo permita después del tamteo)

      Valencia no ha hecho nada incorrecto, sólo ha querido firmar a un jugador que acabó su contrato en otro club.

      • como que no hay nada que negociar?
        hay y mucho.
        le interesa a darío, al estudiantes y al valencia…
        este no es el último capítulo hombre…
        si se queda en estudiantes renegociaciarán el contrato casi seguro, y si estudiantes se lo vende al valencia también.

        • El contrato que presentó el jugador con el Valencia, al igualar Estudiantes, ya no existe. Si Valencia llega a un acuerdo ahora y se queda con el jugador, pueden renegociar todas y cada una de las condiciones.

          Estudiantes al igualar tiene que mantener todas las condiciones. No puede negociar nada, Estudiantes al igualar ya ha firmado ese contrato. Dudo mucho además que el jugador se prestara a bajarse el salario, y queriendo haber salido del club este verano me parece absurdo ampliar su relación con el Estu, y además subirse la cláusula.

          El Valencia incluso podría denunciar al Estu si se modifica ese contrato. Este contrato está sujeto a las condiciones del derecho de tanteo.

          Que no te ciegue el forofismo. Qué gana Dario bajándose el sueldo y subiendo su clásula? A ver si lo entendemos, Dario Brizuela se quiere ir, quiere jugar en Valencia.

          La valoración que hace Estudiantes ahora, es la de si le compensa coger esos 100.000€ que le daba el Valencia, que más lo que se ahorra por Dario son 700.000€, y fichar tres buenos jugadores. (Si tiene suerte hasta puede sacar alguna cantidad mayor). De tocar lo que ya ha firmado al jugador, nada de nada, no se puede.

          • Eso creo yo, que una vez consigues un jugador sometido a tanteo, la oferta es vinculante y no puedes modificarla, ni es este caso Estudiantes ni Valencia en caso de que Estudiantes no hubiera igualado. Otra cosa es que renuncies al jugador antes de formalizar el contrato o una vez formalizado lo traspases.

            • Como que no puedes negociar con un jugador tuyo si las 2 partes quieren?
              Una ampliación de contrato a cambio de bajar salario.. eso lo hizo por ejemplo el barça con ribas el año pasado con ribas en tanteo…
              No creo que Darío se quiera poner a malas con el estudiantes, y el Valencia con el jugador y su representante ..
              Habrá negociación y esto terminará en 2 o 3 semanas .. no contemplo ninguna otra opción.. o una venta de daro a otro equipo .para que quede claro solo sigo este caso para ver si revienta de una vez el tema del tanteo, me da igual el estu, el Valencia y Darío..

              • Pues espera sentado. El tanteo no va a reventar porque es lo que quieren las mayoría de la ACB, para no formar a jugadores para que se los lleven cuando quieran, los del presupuesto infinito fútbolero. Es una forma de restringir las ventajas de los que pueden pagar lo que quieran, tendría que ser un jugador que acudiera a la justicia. Si se toca el tanteo, porque no poner un límite presupuestario para la competición para no devaluarla todavía más.

              • Hay una cosa que tienes que tener clara, según los medios todos los jugadores que renuevan con el Barca lo hacen a la baja.

                En el caso de Ribas, eso es imposible (sé que se publicó, pero es la inercia de algunos medios), ya que el Barça le mete en tanteo en julio del 2018, y para meterle en tanteo hay que presentar una oferta de al menos el 100% de su salario (al menos, en caso contrario no hay tanteo)

                Dario quiere dar un salto de calidad, salarial y deportivo, no tiene ningún sentido que renovara a la baja para alargar su carrera en el Estu, siempre después de este año porque el contrato de este año no hay quien lo toque. (Pudiera darse el caso de estancamiento de rendimiento y no le quedara otra).

                Yo también quiero que reviente el tanteo, pero sin tanteo no hubiera habido ninguna opción de que Dario continuara en el Estu. En algún momento se dijo que Movistar, como patrocinador, podría ayudar a que el jugador se quedara.

                • Al no presentarse otra oferta no hay que renovar a un jugador por el cien por cien.
                  A Ribas le hicieron 3 años con salario a la baja, no mucho, unos 300.000 euros, pero a la baja

                  • Estás seguro de eso? Lo dudo mucho Maestro

                    En el convenio no se especifica eso.

                    Una oferta cualificada, por definición es una oferta asegurada.

                    “14.6 Si el jugador que ha recibido la oferta cualificada del club no recibe ofertas de terceros dentro del plazo previsto en el artículo 14.3 el jugador podrá prorrogar el contrato con el club de origen, al que se incorporarán las nuevas condiciones previstas en la oferta cualificada.”

                    • Después de oir a Soler decir qie el presupuesto del Barça este año no va a ser el presupuesto más alto de la ACB (lo que ha generado un descojone generalizado en nuestro baloncesto) pocas cosas me creo que salgan de la misma fuente.

                • Mira a ver si para Julio de 2018 aún no era el 100 % del salario y no era el 80% el primer año y el 75% el segundo y 70% el tercero (o algo de ese tipo). Por buscarle una explicación.

                  Saludos

                  • Ya era 100%.

                    Yo no me creo lo de Ribas. No puede ser que en Barça todo el mundo renueve a la baja. Tomic, Ribas, Claver, Hanga, hoy Oriola ( con Heurtel no se han atrevido a venderlo así).

                    Si es así, NR es un puto crack, ficha lo mejor del mercado sin subir presupuesto, y lo que le interesa mantener lo renueva a la baja. Y se quejan por sus mariscadas!! Si es para ponerle un busto.

    • No hay nada que devolver. Aquí cada uno mira por sus intereses. A Valencia ya le hicimos una medio jugarreta nosotros también con Oliver. En todo caso el que actúa de forma poco honesta con el Estu es Brizuela a través de sus agentes, Valencia simplemente hace una trampa que puede hacer para ahorrarse dinero. Es Brizuela quien pone por delante sus intereses y los de Valencia por delante de los del Estudiantes, porque si le hubiera importado un poco el interés del Estu, habría renovado durante el año poniéndose una cláusula de salida de 200000€. Igual en el club también han sido lo suficientemente torpes de no plantearselo, y haberle subido su ficha actual.

  17. Una cosa que no entiendo. Se dice que la oferta de Valencia era de 600.000 el primer año y luego 300.000 los dos años siguientes (si no me equivoco). El Estu iguala la oferta, pero sólo se queda un año? No sería que iguala la oferta de lo ofrecido por Valencia? Esto del tanteo es un poco cachondeo la verdad.

      • Perdona mi ignorancia en este asunto. Valencia no le ofreció tres años? “La trampa” de eso no estaba en los dos años siguientes con reducción de salario de 600.000 a 300.000? Si es así, Estudiantes no tendría 3 años de contrato con Dario por el mismo sueldo que ofrecía Valencia?

        • Solo ofreció uno (de cara a todo el mundo)

          Lo otro son conjeturas y habladurías para hacer una media entre los 3 años habituales de contrato y que salga una cantidad anual mas terrenal para un jugador de 25 años que ni es internacional, ni creo que ha jugado siquiera EuroCup. Saludos

  18. Buenas. Pues no sé exactamente las implicaciones que pueda ahora, el tener o no razón en la queja planteada por Estu, pero por aquí (Valencia), se ha filtrado que la ACB va a sacar un comunicado desestimando dicha queja. Ya digo … ni idea si esto cambia en algo el escenario. Un saludo

  19. Quería comentar lo gratificante que resulta entrar a esta noticia y no encontrar descalificativos mil, ni palabras malsonantes, ni amenazas veladas, ni cosas de este estilo. Por otra parte, habituales hasta el punto que los propios foreros las damos por normales y hasta tienen su punto de “gracia” (bien entendido)
    Y es que es un tema muy delicado, donde caben muchas interpretaciones. Si no lo pensara, no lo destacaría.

    ¿Respecto al asunto en cuestión? Pues particularmente pienso que comprendo tanto que Valencia no quiera jugar la partida (no sabemos si en el fondo se mueren de ganas, se han reservado … pero ahora Estu pasa y ya no les llega la mano, o simplemente están buscando unas gafas para tapar su semblante), como que Estu considere que puede sacar más beneficio, dentro de una temporada, al considerar que el jugador puede evolucionar más en su juego. Solo ellos lo saben. Saludos

    • Por supuesto cada uno puede sacar sus conclusiones y tener una idea diferente del asunto,el Valencia ha actuado honestamente?,no lo ha hecho y ha actuado de mala fe intentando sacar provecho?,podemos comparar el caso con Laprovittola,el Madrid ha ido a negociar y pagar directamente a la Penya 250.000 euros,para mí innecesario y se han pasado de buenas formas,creo que presentando el contrato real hubiera sido suficiente,si lo igualan cosa que dudo,pues renuncia o a negociar,entre los 2 casos yo soy partidario de ésto último,ser legal y presentar la oferta real tal como manda el reglamento,ya habrá tiempo de negociar o si no,renunciar al jugador,si hay muchos problemas pues que cambien la norma,los clubes propietarios tienen todo el tiempo para renovar a sus jugadores,si no lo hacen hasta el final es porque no quieren o al jugador no le interesa,pues respetemos eso,tampoco puede ser que algunos clubes se aprovechen de esa norma.

      • Para tí innecesario y se pasa de buenas formas Madrid al pagar 250 por un jugador MVP de ACB, con el culo pelado de jugar por todo el mundo (Estudiantes, Antonio Spurs, Baskonia, Zenit )…

        Y sin embargo te parece que Valencia es deshonesto y actúa de mala fé al ofrecer 100 por un jugador que en pocos meses cumplirá ya 25 años, y hasta la fecha, aunque ahora mismo promete bastante, lo cierto es que acaba de empezar a destacar (y creo que en concreto esta temporada y no antes) en un equipo que viene de luchar por no descender.

        Pues aunque sí llegara a ser casos totalmente opuestos (la mala fé de Valencia Basket contra la Honestidad y buenas formas del Real Madrid), igual es una gran ventaja para el primero tener ya la plantilla cerrada (al menos en esa posición) y un quebradero de cabeza para el otro … no tenerla. Pero claro, son clubs con situaciones y Presupuestos distintos, que veo que eso no se tiene muy en cuenta en este debate.

        Por supuesto que los clubs se aprovechan de la Norma. Sino … no la habrían establecido ellos y se aprovecharían al apuntar a los Will Thomas, Hangas, Willys y Darios

        • Rafa creo que cada equipo tasa a un jugador y pide lo que cree. no me sirve la comparación entre Nico y Dario. Jacinto L no se basa en la calidad de los jugadores, sino en la forma de actuar de los equipos y en estos casos no hay equipo mas duro que el valencia (El Baskonia es similar, pero al no tener tanto dinero realmente, luego se ve obligado a vender), sino que le pegunten al barsa por Oriola y claver y tambien lo que paso con Vives.
          la comparación en el caso del Madrid es que dicen que enseñando la oferta verdadera, quizás la peña no hubiera podido igualar (sin que le repercuta negativamente) dado el salario y los años. En el caso del Valencia utilizan una “argucia” para intentar evitar pagar al estudiantes una compensación alta (ya que el estu no quiere 100000) ofreciendole un pastizal y que al igualarlo el estu le repercutira negativamente, pero teniendo apalabrado (según se intuye) una renovación mas acorde a su nivel con un contrato de mas años.
          Lo que hace el valencia es totalemnte legal, cada uno juega sus cartas para el su propio benficio y eso lo hacen todos los equipos. El estu ahora corre el riesgo de sobre pagar a Dario por intentar sacar mas tajada.
          Creo que al final llegaran todos a un acuerdo ( imagino que poniendo algo de “su bolsillo” Dario) y quedaran todos contentos, el estu con mas pasta, el valencia con el jugador y el jugador jugando en un grande.

          • Hombre @Patt, la comparación … no fue mia !!!

            No sabemos que habría pasado si Badalona hubiera aspirado a conseguir por este MVP de ACB el doble de los 220.000 € que resulta que ha pagado (al parecer yo estaba equivocado y las cantidades van por acá !!) … es probable que Madrid no los habría pagado por parecerle fuera de mercado.. y ahora tocaría ver si presentaba Laprovittola contrato firmado con Madrid o no…. Yo creo que sí, aunque lógicamente no lo sé. Alguno dirá que claro que no …

            Al final, lo dicho: bien visto pagar por Laprovittola 220 (es un acuerdo entre partes y me parece fantástico) y mal visto no querer pagar por Brizuela 350 y ceder un porcentaje de una hipotética futura venta…. vaya !!

            Entiendo lo que dices de dureza del Valencia, por los casos que últimamente vienen sucediéndose, pero creo que Valencia hizo lo que debía para ser medianamente respetado.

            En el fondo, estoy muy de acuerdo con el resto de tu exposición. Que conste ! Saludos

        • No he dicho exactamente eso,le he puesto interrogantes,cada uno mira sus intereses,lo que digo es que pienso que lo más correcto para todos es presentar la oferta real y punto,lo de Valencia ya lo hemos visto antes,no es tan grave,por eso digo que o bien ofertas reales o que supriman la norma ya que casi nadie actúa correctamente.

          • Sí, sí, ya comenté luego que no te interpreté exactamente. Solo falta ver si la oferta de Valencia y la demanda de Estu es, o no, real.

      • Por cierto, ahora caigo que tu segunda línea es una pregunta y no una afirmación categórica como así lo había interpretado !!! … entonces cambiaría cosas de mi escrito (hazlo por mí porque no se modera :-) ), aunque bueno … la esencia viene a ser la misma.

    • ya pero esto no es un caso aislado, de algo que no se va a repetir. queda patente tanto para clubs como para los jugadores.
      – los jugadores se lo pensarán y mucho llegar a un acuerdo con el valencia si puede que los dejen “tirados” en su antiguo club.
      – el club de origen no irá al tanteo tan alegremente
      – y el valencia sabe que los grandes lo están observando y le pueden hacer la misma jugada con will thomas el próximo año por ejemplo. (si abusas con uno más débil, no te quejes si uno más grande hace lo mismo contigo).

      que conste que entiendo que dario acabará en valencia en 2 o 3 de semanas, tras un tiro y afloja. por unos 150-250k al estu, y un contrato de 300-400 a dario por 3 o 4 tempordas en el valencia.

      No creo que el valencia deje “tirado” al jugador, yo veo que es parecido lo que hizo el barça con hanga (eso si no tan perro) haciendo que querejeta se bajara de la parra, (acabo en el barça por 300k o algo así, en vez del millon y algo que pedía al principio).
      Si te interesa un jugador vas a por él y lo fichas,

      • No tenemos ni la más remota idea de como han sido las conversaciones entre Brizuela y Valencia. Me cuesta infinito pensar que eso de dejar “tirado” se acerque… ni de lejos. Nadie comenta aquí que Estu pedía también (y en su derecho estaba) el ¿ 30 %? de una futura venta del jugador a otro equipo.

        Pero hace bien en pedir un % y es que el club de Origen hace siempre lo que piensa que debe hacer. Hace unos años Valencia tenía los derechos de Oliver al que apuntó en tanteo y presentó oferta pensando que el jugador no tenía otra. Y en eso que apareció el jugador con un contrato de 5 años precisamente de Estu… que lógicamente Valencia no igualó … aunque sabía que era una triquiñuela del club destino (de hecho a los 2 años ya cambió de club)

        Respecto a lo que le puedan hacer al Valencia Basket poniendo el ejemplo de Will es totalmente cierto. Pero es que siempre ha sido así. O sino …

        por ejemplo… ¿por qué pensamos que Doellman fichó por Barcelona por 60.000 €? Pues porque Barcelona iba a presentar una oferta por el jugador y se lo iban a llevar, así que a Barcelona (y porque no negarlo a Valencia Basket también) le convino poder disponer una temporada más de él, y rebajar la cláusula que tenía (ni idea pero pongamos 700-800) a esos escasos 60.000 o similar. Cone este ejmplo quiero decir que esto ha estado siempre ahí; cosa distinta es que el mecenas haya querido invertir mas en su juguete estos ultimos años y obligue, cuando pueda, a pagar clausulas para rescindir contrato, o se permita también exprimir el uso de esa Normativa.

        Un saludo

        • lo de “tirado” me refiero es que vas a fichar a un jugador, haces una “treta” para quedártelo, y después no lo acabas fichando

          quieras o no es un marrón para el jugador porque se ha prestado a jugar al juego del valencia, y al final se queda en estudiantes… si ya con subida de sueldo, pero el marrón del jugador es evidente.. es más si se queda en estu seguro que al final con un contrato de 3 años por 300 o 400 k .. no 600 y el proximo año al lío…

          yo tomo esto como un paso más del fichaje de darío por el valencia, donde el estu bajará sus pretensiones (por ejemplo de ese 30% de venta a futruo del jugador. que comentas o a saber cuanto pedían además de pasta) y el valencia subira de los 100k por ejemplo 150k- 200k y asunto resuelto.
          quien exprime al máximo la normativa, sabe que puede ser exprimido… estoy casi seguro que tanto valencia como baskonia valoraron contar con yusta el próximo año si no supieran que el madrid al ponerlo en el tanteo lo iba a poner imposible.

          • Bueno eso de dejar tirado al jugador es relativo… Los dos quieren entenderse y creo que Dario entre al juego del valencia, sino es porque le interese.
            Los jugadores saben que existe lo del tanteo y lo deben tener muy claro, si Dario ha aceptado lo del año de contrato es porque le interesa y bastante, ya que cambia a un mejor club y con un pastizal.
            imaginaros que al final el estu no hubiese igualado la oferta y que dario se va solo con un año de contrato, dejando para el final la renovación y se sale esa temporada. ¿Creéis que diría oye tenemos apalabrado la ampliación de contrato del verano pasado la firmamos?¿ O llegaría y diría me estoy saliendo, que no es lo del año pasado si quieres renovar, que por lo menos es lo que cobro ahora o mas?.
            Lo que quiero decir que en el tema de la oferta de un año todos saben lo que hay y a lo que se arriesgan, ninguno esta engañado.

          • Entendí perfectamente la expresión “dejar tirado”. La interpreté tal cual comentas.

            Creo que no es un marrón que no estuviera previsto como posible por el jugador, puesto que es lo malo que tiene el tanteo para cualquier jugador que pretende cambiar de aires al finalizar su contrato.

            Entiendo que VaBas ha explicado en todo momento las reglas a Dario al intentar acometer su fichaje y este ha estado de acuerdo. Supongo que esto es un paso mas de la hoja de ruta, sea cual sea el resultado final a una semana, 3 meses, una temporada … o más.

            Un saludo

      • Leí no hace mucho que el presupuesto del estudiantes son unos 3 millones para el primer equipo, por lo que es un 20% del presupuesto.

        • Será cerca del 40% del presupuesto asignado para el salario de la plantilla. No creo que el presupuesto para salarios sea mucho más de 1,5 millones

  20. Yo creo que el tema está claro: Valencia ofrece 600.000€ por una temporada, pensando que Estudiantes no puede igualarla y en diciembre propone al jugador ampliación de contrato por tres años con reducción de salario a 300.000€. Menos descarado que lo de 1€ de Jaime, pero igual de puro chalaneo.
    Espero que Estudiantes trate de hacer lo mismo y el jugador se porte correctamente y lo acepte con una cláusula de salida de esos 300.000€ para el futuro. La actuación de los clubs económicamente potentes, aún siendo legal, es reprobable por ese abuso de poder sobre los económicamente débiles por la circunstancias que sean. No obstante, la culpa la tiene la ACB por dictar unas normas, con la aprobación de los socios, que dejan resquicio para estas situaciones y otras muchas que no ayudan a proteger ni la formación de jugadores ni el futuro de nuestra Selección que cada vez es más que dudoso.
    A pesar de todo este rollo, me encanta que Darío se quede, poder disfrutar una temporada más de él y ver cómo sigue progresando, antes que traer experimentos que haya que largar a media temporada, como en los últimos tiempos.

    • La acb no tiene por qué tener ningún tipo de interés en proteger ni a la selección nivel basket de formación. Piensas que la nba piensa mucho en USAbasket? El único error aquí es haber permitido durante años el ilegal derecho de tanteo, como antes fueron los ilegales cupos, etc. Estudiantes sabe que, igualando el tanteo, está aplicando una norma ilegal, por lo qie menos aún puede acusar a Valencia de usarlo fraudulentamente (que es a lo que huele). También fue fraudulento el igualar el contrato de 8 años de Felipe reyes, a sabiendas de que era invisble que estudiantes pagase los salarios de los últimos 4…si aquí nadie está libre de nada
      Pero la acb es la organización con la tasa más baja de juicios ganados que conozco.

    • Claro, el jugador no se pispa de nada!!!! Darío va a cobrar los 600.000 del estu y si no tienen pasta para pagarle irá a los tribunales….
      Otro ejemplo de la magnífica gestión deportivo- financiera de este equipo, cómo siga esa gente no tardará en descender….

  21. Al final los 2 equipos se pondrán de acuerdo por que les interesa,el Estu debe pedir menos y Valencia acordarse de lo que le sacó al barsa por Claver en un tanteo.Lo demas sirve para utilizar a la prensa para presionar a la otra parte.Y a unas malas Darío se queda y en enero traspasado a un equipo euroliga.

  22. Y por qué no miran a sus vecinos?
    Así, a bote pronto, Radoncic, Pantzar y Prepelic pueden ir cedidos, negociando la ficha. Todos salen ganando, incluso se puede pensar en Sebas Sáiz…

    • Desde luego es algo que el Estu, con sus problemas económicos y la cantidad de jugadores que mueve el Madrid, debería mirar. De esos 3 el único interesante parece Radoncic, si hay un puesto cubierto es el de 2 y Pantzar no es jugador ACB, para que esté en el banquillo y salga a defender ya está Sola. Pero en general sería una opción interesante para el Estu, en estos años salen varios jugadores del junior que podrían aportar en ACB y seguro que muchos de ellos prefieren no mudarse y seguir con sus amigos y en su ciudad.

      • Vamos a ver… si no les damos minutos a los jugadores de nuestra cantera…. ¿le vamos a dar minutos a otros q cuando se vayan dejaran el dinero en otro lado? P. ej. de aquí se fue Beiran para tener minutos…. Darío ha tardado 4 años en tener minutos xq fichábamos a Cvetkovics en su puesto. Jaime tb tardó (aunq este algo menos). Edgar, lo mismo. Los Dovi, Alderetes, Solas, etc, a verlas venir….
        Por un lado, ¿está el Estu para dar minutos a jugadores de otros equipos cuando no se los da a los del suyo? y por otro, ¿Viendo lo q juega la cantera del Estu creeis que los jugadores de otras canteras van a querer venir?
        No os hagáis pajas pensando q es un tema de antimadridismo… q tampoco vienen jugadores del Barça…. ni de ningún otro sitio.

        • No me hago pajas de ningún tipo, será la edad. Y no he mencionado el antimadridismo ni lo he insinuado, o desde luego no era mi intención.

          Radoncic es un jugador con bastante más potencial que cualquier alero grande que haya salido del Estu en unos cuantos años, por eso comentaba que era una opción, no me lo compares con Vicedo por favor. Con Pantzar evidentemente no tiene sentido, ya he dicho en mi comentario que para eso le daban minutos a Sola.

          No es cuestión de que el Estu le haga un favor a otro equipo dando minutos a sus jugadores; sino de que consigan un jugador con salario junior que pueda aportar, no ser el jugador número 12. Este fin de semana, por ejemplo, ha sido el torneo U18 de Logroño, con España, Serbia, Francia y Alemania, España ha dado una imagen muy mejorable pero Garuba ha estado sensacional, con dos partidos de más de 20 ptos y 15 reb y un 65% en TL (paso a paso va mejorando, ese porcentaje ya es más que aceptable). Si este chico o Sergi Martínez Barça (repito que no se trata de rivalidades), ficha por Estudiantes, es probable que ayude con una muy buena relación calidad-precio.

          Luego está el tema de que estos jugadores no quieran ir porque no ven que se apueste por los jóvenes. Pero eso ya es un problema del Estu, si como tú dices prefieren apostar por Cvetkovics y Peñas que por Garubas y Sergis pues ellos mismos.

          • Rodoncic creo q en ACB ha demostrado bastante menos que Vicedo, q hasta el estancamiento de este año, llevaba una progresión admirable. ¿Q puede ser mejor? No lo sé. Pero, ¿le quitarías minutos a Edgar para darselos a Rodoncic? Si tienes en cuanta q de la venta de uno puedes sacar tajada y de la otra no, pues tu mismo…En Estudiantes tienen que mirar tb proyectar a sus jugadores para sacar dinero en ventas futuras.
            Si en el Estu fuesen sensatos (está por ver), antes de traerse una cesión o fichar a un jugador, mirarían por el desarrollo de sus jugadores. No fichar a alguien que te tape un proyecto. Fichar jugadores q ayuden a crecer a esos proyectos (en su día Oliver para madurar a Jayson, p. ej).
            ¿Te la jugarías con Garuba a darle minutos en un equipo que necesita las victorias mucho más que el Madrid? ¿No es más facil para la progresión del jugador tener minutos en un Madrid q tiene asegurado los playoffs y q va a ganar muchos partidos de paliza?
            Si en Estudiantes ya cuesta darle minutos a los proyectos de la casa xq pueden costarte una de esas victorias que al final te libran de la LEB….
            Y no, tu no has hablado de antimadridismo, pero, como lector de esta página sabes, es un tema que siempre termina dejando caer alguien cuando se habla de cesiones de jugadores del Madrid al Estudiantes.
            Por último, tb habrá q ver si los dueños de esos jugadores los quieren mandar al Estu en lugar de a Obra o Burgos….. por muchos motivos.

            • Por partes:
              Sí me la jugaría por Radoncic antes que por Vicedo, sin duda ninguna. El principal motivo de que haya demostrado más en ACB Vicedo es que es del 94 y Radoncic del 99, y resulta que uno está en su 2ª temporada en ACB y el otro en su 4ª: 5 años de diferencia en edad, 2 en experiencia. Si vas a números de este año los de Radoncic son claramente mejores, si vas a sus logros en formación la diferencia es aún mayor. En ACB 18/19:
              Radoncic: 4’5 ptos, 2’8 reb, 4’9 val
              Vicedo: 3’1 ptos, 1’8 reb, 2’9 val

              Vicedo es, en mi opinión, de esos jugadores que han caído en gracia por algún motivo inexplicable. No le veo nada que piense que va a ser medianamente importante en ACB.

              Soy totalmente partidario de que intenten explotar el talento de la casa antes que traer algo similar de fuera, pero estos dos jugadores no son similares. En la cantera hay al menos 5 o 6 proyectos mucho más interesantes que Vicedo, y 2 o 3 más interesantes que Radoncic también. Por cierto han fichado a Rubén Domínguez, escolta de 16 años y mejor tirador cadete de España.

              Respecto a Garuba no estoy diciendo que deba ir a Estudiantes. Aquí ya he comentado en varias ocasiones que, como tú bien señalas, para él es más interesante y tiene más sentido quedarse en el Madrid. Lo que sí digo es que Estudiantes debería estar al tanto para conseguir cesiones de jugadores jóvenes de su nivel, pongo el ejemplo de Sergi Martínez también, o si se fuese Brizuela la opción de Font teniendo a Scrubb de 2 titular, o de Miguel González… En la cantera ya te digo que no veo una opción mejor para este mismo año.

              El tema de que los dueños de otros equipos quieran ceder jugadores es cuestión de oferta. Si tú demuestras que trabajas bien con los jóvenes y que se desarrollan contigo querrán venir, si no está claro que no. Pero con los presupuestos que maneja ahora Estudiantes me parece que sería una gran opción. y como aficionado de Estudiantes que he sido siempre (mi padre me aficionó al Madrid pero mi vida ha estado más ligada a Estudiantes), me gustaría ver esa apuesta. Sin ser trabajo de cantera propiamente dicho supondría seguir apostando, de otro modo, por los jóvenes y su desarrollo en la ACB.

  23. Javier, el asunto parece cerrado pero, ¿hay algún plazo ineludible por las partes que cierre este asunto?

    ¿se podría reabrir de nuevo con negociación?
    o porque el agente de Brizuela proponga poner más cantidad para su salida o el Valencia basket
    o porque el Estu decida aceptar lo que se les ofreció.

  24. Buenos días:

    Vengo varios días intentando meter el miedo en el cuerpo con la realidad de esta jugada.

    Para mi es una CAGADA HISTÓRICA de nuestro Club.Hace unos años perdimos a Juancho luego a Jaime por dos duros y después a Sebas…y este año hemos dicho,por nuestros huevos que defendemos lo nuestro y sino hacemos caja.

    Durante el año se le hacen a Dario dos ofertas a la baja para tantear,que no se aceptan,ya que Valencia lleva desde principio de año con contactos con Villalobos.Al final el Estu se espera al derecho de tanteo para ver cuanto puede sacar por el jugador.

    La oferta la que todos sabemos,600k€ un año.Logicamente la trampa es que luego son 3 años más a 300-350k€,por tanto los 600k€ se diluyen para cobrar unos 450k€ al año.

    El tanteo al final está hecho para sacar algo de dinero por un jugador,ya que significa que el jugador no ha aceptado tus propuestas de renovación como es el caso.Teoricamente esta semana deberíamos haber llegado un acuerdo con Valencia,pero pedimos 300k€ y un % de su futuro traspaso,a lo cual siguen riéndose los amigos de Mercadona.Su oferta eran 100k€ y no entran en mercadeo.Ya tienen experiencia con los Abalde,Garcia y saben lo que valen las cosas.

    Al final tenemos un jugador que quería marcharse a jugar Euroliga,retenido en contra de su voluntad(el es muy del Estu),pero quería crecer,y que va a cobrar un 40% del presupuesto de la plantilla….Leo por arriba,que asi se le paga a la gente de la casa…..no os dais cuenta de la gravedad del asunto??

    Creo que Willy y Cesar tienen que llamar a Valencia lo antes posible y aceptar los 100k€ aunque parezcan poco,ya que con esta losa no podemos hacer un equipo competitivo y dudo que podamos mantenernos en ACB,sinceramente.

    Hemos hecho el pardillo,al tiempo.

    Un abrazo y espero que no acabe asi,por el jugador y por el futuro del Club

  25. Lo de Brizuela me parece un error tal como está la cosa económicamente, ya que el presupuesto para el primer equipo no es muy alto, asi que va a ser dificil hacer una buena plantilla. Si no se puede retener pues no se puede pero eso es más presión para Brizuela también.

  26. Que complicado ser directivo del Estu… Si el jugador no renueva y se va, ‘NO ME ABONO, ESTA DIRECTIVA ES UNA MIERDA, NO SABE RETENER EL TALENTO’.
    Si se iguala la oferta y se queda el jugador por una pasta ‘NO ME ABONO, ESTA DIRECTIVA ES UNA MIERDA, NOS LLEVA A LA RUINA’.
    Que pena q no seamos nosotros los directivos, q lo hacemos cojonudo en el teclado….

  27. Por lo visto, la gente no se acuerda de una jugada que hizo Estudiantes hace muchos años en la oferta que le hizo a Albert Oliver cuando este dejaba el VBC, club que lo incluyó en el tanteo. Albert no quería seguir en Valencia y Estudiantes le ofreció (con 31 años) 5 años de contrato que por supuesto VBC no igualó. Todo el mundo sabía que era una estratagema para evitar el tanteo del VBC y de hecho se confirmó despues, cumpliendo sólo 2 años de contrato. Hay que tener memoria para todo y es ridiculo que Estudiantes presente una queja a la ACB por la oferta a Brizuela. Quien más y quien menos tiene muertos en el armario.

    • Te equivocas en algo,el Estu tuvo que pagar a Oliver para rescindir el contrato de 5 años.
      Había una opción acogida en el contrato después de la segunda temporada.Y no fue barato.

    • Claro que nos acordamos. Pero la verdadera jugada, o mejor, “cagada”, fue no mantener lo firmado y que Albert se hubiera quedado los 5 años ofrecidos en el contrato. Esa fue la jugada gorda, soltarle, porque es un pedazo de jugador y un tío de puta madre.

  28. Maestro, pongo esto que ponés porpor aquí porque no tengo Twiter, soy un viejuno, lo se.

    INFORMACIÓN IMPOTANTES SOBRE de Maestro

    @ClubEstudiantes Tenía una deuda con Hacienda de 8 millones en diciembre. Ahora es menos: el club colegial ha pagado esta primavera nada menos que 1,4 millones a Hacienda. El año pasado un millón y hace dos, 900.000 euros. Es decir, cumple sus plazos

    Por tanto, el @ClubEstudiantes hizo las cosas mal con Hacienda en su día varios años. Eso generó deuda, impagos y unos intereses a abonar. Lo está haciendo. Eso no impide retener a Brizuela mientras cumplan el calendario de pagos con Hacienda. No hay que mezclar las cosas.

    Por último, el @ClubEstudiantes genera todos los años de 4 a 5 millones de euros entre sponsor principal, resto de patrocinadores, abonos, el retorno de ACB por TV y Endesa. Pero casi un tercio no lo puede destinar al primer equipo, la cantera y el equipo femenino por su deuda

    Dices que no hay que mezclar, pero al final dices que no se puede gastar mas de un tercio del beneficio generado en el presupuesto.

    Entonces entiendo que si afecta, y que aunque se este cumpliendo con los pagos, el equipo no puede destinar todo lo que desearía al presupuesto, y siendo así gastar en Darío lo que se dice 600000€ pues limitará otros posibles fichajes que hagan una plantilla realmente compensada.

    Saludos y suerte.

    • No afecta, tú tienes 2 millones para hacer el equipo y es lo que gastas, con Brizuela o sin él.
      Sin deuda con hacienda habría 3 millones, pero ahora no.
      No afecta porque sabes que la parte de Hacienda no la puedes gastar

      • Hombre, afecta porque no lo tienes, aunque no cuentes con ello, no en lo de Brizuela claro, pero sí en que una vez pagada la deuda en vez de 2 gastas 3. Pues tienes más opciones de gasto.

        Y en lo de Brizuela, si tienes 1.000.000€de presupuesto para el primer equipo gastar 600.000€ en un jugador es posible, si, pero deja el presupuesto del primer equipo des compensado.

        Eso es lo que parece.

        Saludos.

        • El otro día leí en el periódico que el Estu debe 8.400.000 eurazos!!! Lo inceible es que esa deuda no baja nunca. Lleva años estancada por lo que veo.

          • Esas cifras eran a 31 de diciembre (creo). Tras esa fecha el Estu ha pagado la parte q le correspondía. Hay un acuerdo con Hacienda, con un calendario de pagos y el Estu está cumpliendo a rajatabla.
            Por favor, esto ya se ha explicado muchas veces. Desde Hacienda, desde el club y en las RRSS. No hace falta seguir con el tema….

  29. Maestro, estaría bien si pudieras responder por aquí o bien haciendo un artículo de opinión (creo que da para ello) del por qué del desastre del año pasado, desde la confección de la plantilla hasta el entrenador, directiva, fichajes…

    1. Partimos de la temporada 17/18, se consigue un balance de victorias derrotas de 50%. Único equipo en ACB que no realiza incorporaciones durante la temporada. Parece un punto perfecto de partida para la temporada siguiente, donde se juega Europa (aunque fuera con tres previas) y hay Copa del Rey en Madrid.
    2. Entrenador. Se ofrece renovar a Maldonado más por cortesía que por ganas, declina la oferta. Un verano en el que entrenadores contrastados como Peñarroya (se va de Andorra después de un tremendo papel) y Porfi Fisac (salva a GBC con una plantilla de LEB) quedan libres. Eligen proyectos mucho más arriesgados como son un recién ascendido que tiene que hacer un equipo de cero y un Zaragoza a punto de descender y con dos jugadores en plantillas. ¿No se hizo ningún esfuerzo por intentar incorporar entrenadores contrastados en ACB? ¿Por qué se decide apostar por un entrenador con experiencia de segundo y de primero en ligas menores?. Sí, la liga turca quitando 3 o 4 equipos es una liga similar casi a la china, jugadores nacionales junto con americanos en las que se juega bloqueo directo y uno contra uno. Tenía en su plantilla a gente como Baron y Ayres…
    3. Plantilla. Landesberg abandona el club como es lógico. Savane se retira (papel residual). Alec Brown y Cvetkovic al Breogán. El segundo era bastante irregular a la par de ser propenso a lesionarse. En cuanto al primero no entiendo en motivo de su no renovación. Jugador integrado, de rendimiento bastante regular, me parecía un jugador interesante. No conseguimos deshacernos de Nik y renovamos a Suton, Cook y Vicedo. Edgar era un jugador que tenía que ser renovado sí o sí, en cuanto a los otros dos, ¿tanto dinero se destinó a sus renovaciones?¿tanto nos mataba el contrato de Nik?
    4. Incorporaciones en verano. No se trae ningún nombre contrastado. NINGUNO. Un jugador húngaro que sus únicas experiencias fuera del país eran desastrosas. Clavell, que se ha visto que tal vez como sexto hombre, microondas,… pero de estrella ni de lejos. Y Jankovic, tal vez el fichaje que más me gustó y mayor decepción me llevé. Menudo serbio, cero intensidad, hacía sus números. Un chulo que al menos dejó dinero en caja.
    5. Incorporaciones durante la temporada. Gentile, Willy se encuentra con la oportunidad y la aprovecha. Uno de los artífices de la salvación. Lampro y Etou fueron auténticos despropósitos. Se te lesiona Arteaga y traes al griego… Se te lesiona Gentile y traes al primo de Ibaka… en fin, creo que con eso se dice todo.

    En fin, después de toda la chapa, resumiendo a lo que voy… ¿Por qué esta temporada después del desastre de la anterior se opta a entrenadores más contrastados, jugadores descartes de Euroliga… y el año pasado con todo a favor se incorporaron mediocridades? ¿Qué ha cambiado este año? Entiendo que el jugar tres previas de Europa hacía que la plantilla se formara con mucha antelación y eso nos dejó son jugadores que a finales de agosto están sin contrato y se deciden por clubes como el nuestro, pero no sé, me parece muy raro que se hiciera TAN TAN MAL cuando se tenía todo a favor para una temporada decente.

    En cuanto a esta temporada si se confirma que se queda Darío y se anuncian Dangubic y Scrubb me parece que la prioridad debe ser un cinco duro abajo. No me centraría tanto en Shayne la verdad. Una vez cerrados 4 de los 5 puestos del quinteto titular esperaría… Se nos puede quedar algún jugador a tiro a finales del verano como sucedió el año pasado con gente como Harangody/Singler… Vamos, lo que no pudimos hacer el verano pasado.

    Perdón por la chapa pero lo dicho, me parece que da para un artículo y largo.

    Saludos.

  30. Y ahora que Willy haga la plantilla con -600.000k€.

    La culpa será suya,claro está.

    lo dicho ,espero que esta semana nos bajemos los pantalones y aceptemos la oferta de Valencia.

    Si con el presupuesto que teníamos,ya nos costaba hacer un equipo competitivo,veremos ahora.

    • Tienes razón demente hay que llegar a un acuerdo,pero que tampoco va pasar nada por que los de Valencia se rasquen un poco más el bolsillo.Hay que defender los intereses del club.Valencia cuanto habría pedido por De colo?Pagó 300.000 por abalde yo creo que Darío aunque sea con termino de contrato merece algo más que 100.000.

      • Queramos o no ,valga lo que valga la línea la marca este año Nico.

        El RM ha pagado 200k€,por el.MVP,NBA,Euroliga….

        Dario 100k€—150k€,como tope.

        Si el Club prefiere arriesgar nuestro futuro en la categoría,tener que meter dinero del próximo año en esta temporada,por mantener a Darío,adelante.

        Yo por 50k€,no lo haría.

        Ya hicimos el otro año el bochorno con Lucas,y gracias que no hizo nada en su vuelta,sino….

        Que decidan los que deben hacerlo,pero aquí está en juego el futuro del Club.

        Saludos

  31. Así a bote pronto y para fulminar el tonteo del tanteo, se me ocurre que Darío podría encajarle a algún equipo no español incluso de mitad de tabla de Euroliga, alguien sabe si podría haber habido un interés parecido? Veo que todo el mundo da por hecho que vaya a acabar en Estu o Valencia pero, y si hay una tercera vía? Porque si yo fuera el jugador, todo este circo me habría tocado bastante los bemoles.

  32. Hola, que digo yo que cuando te tiras a la piscina e igualas el contrato del Valencia, te has tenido que poner en todos los escenarios posibles incluido el de comerte el farol…
    Por otro lado, he leído más de un comentario referido a que si Brizuela se quiere ir y va a estar en contra de su voluntad jugando aquí…que puede ser, pero tampoco debe estar muy contento de que el Valencia le deje tirado (recuerdo el cabreo de Jimenez con el RMB y cómo acabó en Unicaja).
    Entiendo que el paso dado por el Estu, es un paso adelante en la defensa de sus intereses y aviso a navegantes de que hay que pasar por caja si quieres llevarte a las joyas de la cantera, además tenemos un año para convencerle de que renueve…

  33. Darío fue el jugador que mantuvo el año pasado al equipo en la ACB, un jugador de la casa, el único que ponía en pie a la grada. ¿Por qué es malo retenerlo? Hay dos opciones, seguir en la acb de la forma mediocre e indigna con que lleva transitando este club desde hace una década o levantar la cabeza, competir en lo deportivo y arriesgarse a descender por aspectos económicos. Visto lo visto, yo prefiero lo segundo. El club tiene suficiente masa social como para refundarse si llegara a desaparecer. Me parece más dañino seguir 10 años más en la línea actual.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Prefiero pagar a Dario 600.000 que pagar a tres jugadores como Dagoberto Peña, Pearl y Clavell esa pasta. Para ejemplo el último partido contra Obradoiro en casa, jugó casi lesionado y se echó el equipo a la espalda el solito en el último cuarto.
      Creo que por Dario alguien terminará pagando más que 100.000 euros, veremos que intenciones tiene Baskonia. Para mí, en cuanto coja un poquito de tiro, un auténtico crack.

  34. El problema que yo veo a esta situación es que si “regalas” al jugador por 100 mil euros es mal porque lo has regalado y si igualas los 600 mil mal porque te arruinas, por lo tanto esto es susto o muerte hagas lo que hagas.

    Yo por mi parte veo bien que se iguale la cantidad, bastantes jugadores han salido últimamente a precio de saldo, Juancho, Jaime , Jayson y solo Lucas tuvo el detalle de renovar para que el club pillase algo más por el.

    Lo que tiene que valorar la directiva es que quizás algo se esté haciendo mal cuando el mayor patrimonio del club que son sus jugadores de cantera, salen y a penas dejan dinero en unas arcas que no están boyantes precisamente, y por su puesto, si tenemos claro que la agencia de Villalobos nos está metiendo el tocomocho por segunda vez consecutiva, no firmar un solo jugador que venga de esa agencia a ver si encima además de puta ponemos la cama.

  35. En mi opinión, igualar la oferta por Brizuela es un grave error, no sólo por lo que hipoteca del presupuesto para otros fichajes, sino porque el jugador no lo merece. Si sigue en en club veremos si el nuevo entrenador le da tantos minutos de juego, cuando vea que lo que suma en ataque lo resta con creces en defensa. Espero equivocarme

  36. Veamoslo por el lado positivo, que ha sido siempre la seña de identidad de Estudiantes.
    Tenemos comprometido la mitad del presupuesto con 6 jugadores de la primera plantilla, dos de ellos buenos jugadores, tres jugadores de equipo, aceptables y por explotar, y una promesa.
    Con lo que queda se pueden firmar un 3, un 4 y un 5 decentes y un 4-5 apañadito y plantilla cerrada con 10 jugadores.
    Los otros 2 puestos en la convocatoria se cubren con canteranos según necesidades o méritos adquiridos.
    Y los chavales entrenando con el equipo, que sepan lo que quiere el entrenador de ellos.
    Con lo que pido habría mínimo 5 canteranos en cada convocatoria, que es lo que siempre hemos presumido – cantera antes que cartera-.
    Por ultimo y respecto a Dario. Siempre ha presumido de ser del Estu. Bueno pues ahí tienes un buen contrato y un equipo para destacar y ser el líder. Demuéstralo.

  37. Una gran noticia para el estudiantes. Que van a traer un jugador que no sepa a donde viene a jugar. No será mejor que se quede un jugador se siente identificado con el club y la afición. Ya veremos a lo largo de la temporada qué tal.ha salido el órdago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here