Yusta llega al Iberostar desde el Madrid; Gillet, nuevo cuatro del Fuenlabrada

64

Santi Yusta es nuevo jugador del Iberostar Tenerife tras acabar su vinculación con el Real Madrid. El club blanco lo puso en tanteo pero finalmente ha decidido no igualar la oferta lagunera.

No ha jugado mucho con Laso pero se le intuye un potencial por explotar. Aún es joven, 22 años, tiene un gran físico y es un alero con rebote y que puede jugar cerca y lejos del aro. Ha disputado ya 124 partidos en la Liga Endesa.

Por su parte, el Fuenlabrada ha anunciado este mediodía el fichaje de Pierre-Antoine Gillet, ala-pívot belga que precisamente ha militado en el Iberostar la pasada campaña. Tiene 28 años y mide 2,01.

64 Comentarios

  1. Ojo el Tenerife que está armando un auténtico equipazo! Si encajan todas las piezas los veo 4-6 puesto, al nivel de Unicaja y Valencia.

    • le vendría de perlas al Iberostar Tenerife pedir la cesión de Sergi García a Valencia basket, porque no creo que tenga muchos minutos teniendo otros tres bases los taronjas.

      • Tenerife ya tiene su equipo casi completo,sólo queda una plaza libre para los 12 y eso prescindiendo de Niang o Guerra,Huertas es el segundo base y falta el titular,supongo que será americano.Sergi igual sigue en Manresa,creo que quieren tener 2 bases y Davis que puede ser base y escolta.

        • Si viene Huertas, que se presupone que si, será el titular, siendo el suplente Álex López y minutos que pueda jugar ahí Lundberg que alternaría escolta y base, un poco a lo White o McFadden estos años. Falta un escolta y 1 pivot si se confirma lo de Aguilar y Huertas.

          Huertas?-Álex López
          Lundberg-Salin-?
          Díez-Yusta
          Aguilar-Gielo
          Shermadini-?-Guerra (al parecer Niang se irá si no se quisiera ir el que tendría más números para irse sería Guerra)

          Equipazo de confirmarse esto, da igual como sean las 2 incógnitas (?) que tendrían equipo para quedar 6º y si son buenos las interrogantes por plantilla quizás podrían dar la sorpresa y subir 1 puestito.

    • Admiro y valoro como, año tras año (y no solo este), Canarias es capaz de subir un poquito mas el listón. Y así lo digo en pretemporadas, y no al final de ellas.

      Dicho eso, no creo que su nivel iguale, a día de hoy al de Valencia Basket, por mas que esto es deporte y cualquier escenario es posible. Es mas, creo que, a lo sumo, solo Huertas pudiera llegar a ser pretendido a dia de hoy por Valencia.

      Seguramente, no soy del todo objetivo, puesto que soy aficionado del VaBas. Pero aseguro he puesto todo mi empeño para serlo…

      Saludos

      • Canarias es peor que valencia (también el presupuesto valencianista es muy superior, el canarias este año tiene su record y es de 5’8) pero eso no significa que pueda quedar mejor un año (no digo que sea este), sin ir más lejos quedó por encima del barça hace 2 temporadas.
        En cuanto a lo de jugadores llevais varios años quitandonos jugadores así que pretendidos por el valencia si suele haber otros años (sikma, doornekamp o tobey) y el próximo no te extrañe que pueda haber alguno ya que soleis mirar mucho al canarias para reforzaros (si beiran no se hubiera lesionado de gravedad hace unos años probablemente hubiera acabado en valencia).

        Saludos.

  2. Si dentro de unos años juega en el barca pues a llorar como con mirotic, yo es que a día de hoy no le veo peor jugador que deck, pero laso lo tiene claro

  3. Yo creo que si se le hubieran dado las oportunidades de las que ha disfrutado Deck habría dado una sorpresa este año.
    Ha tenido mala suerte, por ejemplo a la explosion de Doncic ayudo la lesión de Llull, sin embargo Yusta bordandolo en algunos partidos no le han dado continuidad, quizas le ha faltado personalidad y caracter, pero creo que le sobra calidad y en un año o dos hablaremos de un alero para un equipo grande.
    Espero que no nos arrepintamos de haberlo soltado.

  4. Con Yusta ha pasado como con Dani Díez y Willy por ejemplo,por lo que sea no gustaban a Laso y ya está,hemos visto jugadores peores que ellos mantenerse varios años en el equipo, sobretodo en el caso de Yusta y Willy,pero Laso sabrá las razones,la segunda mitad de temporada de Deck no merecía estar siempre entre los 12,Yusta tenía que haber entrado más veces,pero como digo,Laso es el que decide,a Doncic fue al único que le dió confianza desde el primer día,alguna buena bronca también,esperemos que con Nakic y Garuba haga lo mismo,que se les deje de lado por una estrella de fuera vale,pero por jugadores de similar nivel o peores resulta difícil de entender.

    • Dani Díez ha salido al mercado este año después de ser jugador clave en un Unicaja campeón de liga, copa y equipo de F4 los últimos años… Ha tenido ofertas de Fenerbahce, CSKA, EFES y Barça… la NBA le ha tentado, pero finalmente ha decidido no jugar Euroliga y recalar en Tenerife, al que llegará tras jugar el Mundial con España. Qué rabia da que, por lo que sea, no gustase a Laso…

      Willy también tuvo que escapar del Madrid, dado que a Laso no le gustaba, para finalmente recalar… en la NBA. Laso sabrá las razones por las que Willy decidió no quedarse más años del Madrid en vez de cruzar el charco… supongo que lo mismo se podrá decir de Doncic: muchos jugadores peores que él (es decir, TODOS) se han mantenido en el equipo más tiempo…
      ,

        • Era una respuesta a Rafa, me confundí al responder. En cualquier caso animo a todos a echar un vistazo, hace años que no se ve un chaval así en España.

        • Muchas gracias por el video, Base-Wookie. Me ha gustado mucho Izan Almansa, no lo basa todo en su físico, es rápido de movimientos cerca de canasta, buen gancho, bota bien y sube bien el balón tanto en contraataque como en semitransición, …

          • Me alegro. Está claro que con sólo 14 años tiene mucho que mejorar y evolucionar pero desde luego es de esos perfiles físicos que en España no se encuentran.
            Lo que más llama la atención es ese nivel de coordinación con ese tamaño y, aparentemente, poco desarrollo físico todavía pequeño. No cuesta imaginar que pueda alcanzar o superar los 2’10, y en ese caso su potencial parece inmenso.

        • Eyyy muchas gracias. Te pillo de chiripa… Ahora lo veré.
          Me pillas viendo el España Germany … y ya ví en diferido contra Croacia (se me pasó al final el otro día)

          Entiendo que no hay manera de oir ningun comentarista…. así se me hace costoso seguir porque no puedo hacer otra cosa… (Prefería hace años cuando hacian en TDP o eurosport 1 o 2 creo recordar…)

          Gonzalez …es el que se sale. Tiene manita… (ya me gustó contra Croacia).

          Un saludo a los dos !

          • González es un fuera de serie. Parece un jugador yugoslavo con ese tiro, esa talla y la facilidad que tiene para moverse, de esos tipos que no parece que pasen de las 90 pulsaciones.

            Ojalá encuentre un equipo que apueste por él. Estos dos años en Baskonia como 4° cupo han sido una auténtica pena.

            • Pues justo .. has dado en el clavo con la semejanza a un jugador yugoslavo. La verdad es que en Baskonia apenas había podido verle jugar… y es que ni sabía que era tan joven, la verdad.

              • Si es que le han tenido jugando con el vinculado de LEB Plata los dos años que ha estado allí. Una pena y un desperdicio.

                Parece tras Alocén el jugador con con menos incógnitas respecto a su rendimiento en la élite. Porque Sergi, Parra y Rosa tienen muy buenas condiciones pero también limitaciones que tendrán que trabajar más

                • Os he escrito mi punto de vista sobre M. González, jugador de cantera de Valladolid. A saber cuando sale. Si sale.
                  Saludos.

            • Si me permitís he visto jugar a Miguel González en Valladolid dos años seguidos.Es canterano nuestro.
              Era muy joven. Tiene un cuerpo hecho para el baloncestos. Es muy muy largo. No tan alto como largo, pero tampoco tiene mala altura.Cierto es que le veía jugar con mayorzotes en LEB PLATA y el tenía 16 Y 17 años, pero a veces me parecía que se autolimitaba, y con gente muy pequeñita y se dedicaba a tirar triples y lanzamientos librados, sin intentar más cosas. Es un jugador de un potencial enorme. Tira de lujo. Es muy buen defensor, tiene unos brazos eternos, un poquito liviano, pero me imagino que eso se habrá corregido, y con un físico que debería permitir superar a sus defensores o por primer paso o incluso en situaciones cercanas al aro por tamaño . Yo creo que no es una potencial estrella, no es un superdotado a nivel de talento, -por ejemplo no le he visto anotar en lanzamiento tras bote casi nunca-, pero sí lo tiene todo para ser un grandísimo jugador, capaz de correr el campo , de anotar tiros, con potencial para penetrar, (yo no se lo ví pero se lo intuí). Pero…No juega.
              Con la selección casi no le he visto jugar.Esperemos que si vira hacia especialista, que rebotea, tira librado y defiende,sea un buen lector de juego, de los que suma en ambas partes de la cancha. Yo creo que tiene potencial para ser muy muy bueno.
              Saludos.
              PS: Espero que mi comentario no reciba la visita de los Escuadrones de la muerte.

              • Pues bastante de acuerdo en lo que comentas de Miguel, como casi siempre.
                El cuerpo como tú dices parece diseñado para jugar al baloncesto, y ha crecido un poco en los últimos 2 años. Técnicamente ha mejorado a nivel de manejo de balón, nunca va a ser un tipo que partiendo de bote parado rompa a sus rivales pero con la amenaza que tiene de tiro y la longitud que cubre con su primer paso puede romper y penetrar a defensores que lleguen para puntearle.

                Al menos así lo ha hecho en la fase de grupos del Eurobasket U20 (España ha sido primera con la gorra, mañana a las 19.30 octavos contra Eslovenia). Coincido en verle como un 2-3 muy interesante, ojalá este año pueda jugar en ACB, no puede ser que un proyecto así se pase otro año como 4º cupo sin minutos.

                Por cierto, os animo a ver a la U20. En mi opinión es una generación con menos jugadores llamados a estar en la élite que la U18 pero con un equipo mucho más compacto y hecho. Juegan con mucho ritmo, mucha circulación de balón, buscando tiros abiertos y con mucho morro para hacerlos… Realmente divertido verles, no como a la U18 que carece de sistemas y fluidez. Y Alocén está siendo un gustazo, como lee el juego ese chaval. Apuesto por él como tercer base de los Juegos 2020, ahí queda dicho.

              • A ver … yo saqué ese nombre porque en el partido que tenía en pantalla (bendito chrome cast), pero no siguiendo como toca, porque estaba con la tableta … lo poco que ví me volvió a gustar y de repente ví que llevaba un porrón de puntos.

                Y justo contra Croacia (que ni sé los puntos que anotó), me dió la impresión que esta mas hecho que la mayoría (Alocen al margen), pero no digo que vaya a ser mejor que los que comentais. Solo eso … que el tio tira … como sabiendo que la va a meter !

                Y ahora ya paso el enlace del comentario de @AdB al escuadrón … o al Jefe del Escuadrón, que te tiene ya derrotado por lo que veo !!! ja ja ja ja

                Un saludo

          • Acabo de darme cuenta que nos hemos puesto a hablar de otras cosas y no me has dicho que te parecía el chaval, si es que has visto el vídeo. Siento curiosidad por saber si compartes mi opinión y la de @Bill Russell

            • Por supuesto lo ví, y me llamó la atención claro está. Y me puse de pasada a leer cosas suyas de hace ya … dos añitos.
              Pero no tengo conocimientos; que diga yo que llama la atención como se mueve para lo alto que es … no tiene ningún valor. Por supuesto te agradezco que pusieras el link porque nos metes el gusanillo de seguirlo …

              Sí que me atreví a hablar de Alocen hace dos años (como alguna vez te recuerdo); porque era ACB … que veo mucha … y nunca había visto con esa edad tener ese desparpajo…

              Saludos

              • Me alegro. Y no te hagas de menos, ves bastante baloncesto y con mucho interés, eso hace la tuya una opinión más que válida.

                Entre este chico y Santacruz (R Madrid), Martín (Barça), Casarrubios (Estu) y Moreno (Granada) la selección U16 del año que viene será probablemente la más alta que haya tenido España. Con 5 jugadores en torno al 2’05 (este año hay 2).

  5. Yo también pienso que Yusta que tiene mucho potencial , pero decir que Laso le tiene manía , que es mejor que Deck , que peores que Deck hay pocos etc una falta de respeto y un discurso un Tanto demagogo. Por un lado , Deck no es Michael Jordan pero tiene en la liga Argentina mucho más bagaje que Yusta. Por otro lado , yo soy abonado del madrid de Basket y a Yusta le he visto una falta de carácter importante . Gestualmente, parece que sale a jugar obligado , una cara de pena/obligación importante…. sal ahí y cómete el mundo coño! Tiene buena pinta pero él también tiene culpa , no sólo Laso y el tiempo dictará sentencia …. como con Dani Diez

    • La gente no se entera.!!!!!!!

      1. El Madrid tiene el presupuesto muy comprometido ya hace unos años.
      2. El Madrid tiene la super cantera Europea. Todos los años sube uno o dos. Sino hace eso, los cracks europeos no vendrán.

      Santi Yusta es un buen jugador. No es un crack. El Madrid no tiene tiempo para esperarlo, es imposible, lo que viene por detrás empuja de lo lindo.

      Espero que seáis realistas, analistas y mas críticos, que no más criticones.!!!!!

      • @The Truth
        Tal vez la gente no nos enteramos, es posible.
        Como bien dices, el Madrid tiene un presupuesto limitado.
        Puedo estar de acuerdo en que Yusta “de momento” no es un crack, lo que no entiendo es que se apueste por Deck antes que por él.
        Deck tiene algo más de físico y capacidad reboteadora, pero es mucho peor en cuanto a tiro,si ambos fuesen cupos podría entenderlo, pero ocupando una plaza de extra, la verdad es que cuanto menos me sorprende la decisión.

        Saludos.

  6. Deberían haberlo renovado por 6 años por ejemplo se cede a Tenerife un par de años y se vuelve a repescar con 25 años mucho más echo, tampoco será laso eterno y al siguiente entrenador le puede parecer un cupo interesante, yo le veo potencial para ser un escolta alto de gran nivel y no tardará en jugar en valencia, baskonia o barcelona

  7. Me acuerdo que con Dani Diaz se dijo exactamente lo mismo.
    Gran jugador…, para equipo de media tabla.
    Y a mí Yusta me gusta: canterano, joven, en crecimiento, pero no hay sitio. Quitamos a Taylor a Rudy a Llull a Carroll.
    No, quitamos a Deck que es muy malo. Mejor jugador liga argentina, pero malo.
    Campazzo fue mejor jugador liga argentina, pero en Europa no tenía sitio. Dónde está ahora? Top3 en bases.
    Pero luego la gente cambia de nick como de gallumbos y listo.
    Y yo hubiera cedido a Deck este año para que juegue 20/25 minutos. Como Campazzo en Murcia.

    • Yo es que en lo referente a la liga argentina soy un completo inculto. Por eso he mirado la lista de MVPs de los últimos años, para tomar alguna otra referencia: Deck, Dar Tucker, Justin Williams, Gustavo Aguirre, Walter Herrman, Paolo Quinteros, Juan Pedro Gutierrez 2 veces, Leonardo Gutierrez…

      De estos jugadores por supuesto conozco a Herrmann, y me gustaba mucho hace 12 años; sé quién es Quinteros, que en ACB hizo lo justo, y ya, de ahí no paso. Lo digo porque no me parece real tomar la referencia del Facu y decir que todo MVP de la Liga Argentina alcanza ese nivel. Es lo mismo que está pasando con los jugadores pequeños, el otro día discutía con un amigo sobre un chaval que va a selecciones inferiores y está por debajo del 1’80, diciéndole que no podrá llegar, y automáticamente me sacó a Campazzo. No convirtamos la excepción en norma, por favor.

      Yo entiendo que hay motivos para que Laso haya preferido dar minutos a Deck que a Yusta, y puedo identificar algunos de ellos, pero no me parece una decisión acertada.
      Deck es un jugador con un perfil más diferenciado que Yusta, el alero con más peso del equipo con diferencia, y Laso debe pensar que necesita contar con ese recurso. Además es un currante, se le ve que no tiene ningún problema en asumir las funciones más oscuras y desagradecidas.
      Yusta es un jugador con menos limitaciones, menos carencias y aspectos a mejorar que Deck. No tiene nada que le distinga de los otros aleros del equipo, pero hay más cosas que hace bien que Deck, es más probable que llegue a tener un rol de peso.
      Luego, respecto al carácter que comentaba otro forero, creo que hay que puntualizar algo. Es verdad que Yusta ha tenido algún partido en que se le veía con poca dureza e intensidad, en particular recuerdo un Madrid-Barça en que salió directamente con miedo. Pero es un tío que con 18 años jugaba 15 min por partido en ACB, fuera de su casa y en un equipo que se jugaba el descenso; eso lo hacen muy pocos en España (ni 2 por año) y también denota carácter. Y en el Europeo U20 que ganaron, siendo 1 año menor que los otros 2 referentes (Marc García y Francis Alonso), era él quién muchas veces alentaba a los demás, subía la intensidad etc. Habrá que encontrar la mejor manera de sacárselo pero ahí está. Y por otro lado, Deck no es precisamente Nocioni en el carácter, el apodo del funcionario le pega tanto como a Causeur o más; y en el tramo final de la temporada también ha salido con cierto nivel de miedo.

      Para el Madrid, que puede permitirse un especialista defensivo que no proponga nada en ataque, podría tener más sentido la apuesta por Deck. Le sacas con Facu, Carroll, Thompkins y Randolph y con que defienda al exterior grande, ayude en el rebote a los americanos y pesque algún pase en cortes y continuaciones, te vale de sobra. La cuestión es cuán buen defensor es, ha tenido rendimiento muy dispar en ese sentido (recuerdo a Gentile comiéndoselo con patatas); y cuánto podrá crecer ofensivamente. A mí desde luego me genera más dudas que Yusta.

      Ojalá Deck crezca en el Madrid y Yusta en Tenerife, y en un futuro el Madrid esté contento de contar con Deck y lamente que se haya ido Yusta.

    • Tampoco todos opinamos blanco o negro,de Deck nunca diré que es peor que Yusta,empezó muy bien la temporada,pero luego quedó en casi nada,su condición de extracomunitario tampoco ayuda,por eso Yusta podría seguir éste año perfectamente y jugar ACB sobretodo,si se piensa en otro 3 titular de acuerdo,pero si el equipo va a quedar así sería un error.El ceder a Deck es algo que pensamos muchos,así también habría sitio para Yusta,aunque no sea políticamente correcto a mí el que no me gusta es Taylor,lo siento,éste año ha espabilado un poco,pero es como Slaughter,nunca entendí que estuviera tantos años,que defiendan bien en teoría me parece poco argumento,pero va en gustos como digo,respecto a Campazzo yo nunca dudé de él,eso sí ha superado mis expectativas,nunca pensé que fuera el base titular y que Laso tuviera que recurrir a él al final de los partidos si quería ganar.

    • Con Dani posiblemente acertó pero con Willy la pifió. Es más, demostró que no fue capaz de explotar el talento que tenía, que curiosamente sí que es válido en la NBA. Ayón era su preferido y a Willy le puso una cruz demasiado pronto. Muchos foreros suspirando por Willy en las últimas semanas aunque, igual que él no guarda rencores como otros ex-jugadores, veo difícil que regrese con Laso al frente. Hablando de Deck y Yusta muchos han hablado del impacto sobre uno dependiendo de lo que ocurra con el otro. Para mí son jugadores tan distintos (lo achaco principalmente al perfil peculiar de Deck) que nunca entendí esa relación. El que se deje marchar a Yusta no tiene por qué condicionar la posición del club con Deck. Mis mejores deseos para Santi.

    • Totalmente de acuerdo, ahora toca azotar a Deck porque los anteriores a los que azotaban: Facu, Taylor… ya les han callado la boca como terminara haciendo Deck.

  8. Deck y ocupando plaza de extracomunitario, creo que el Madrid no se lo puede permitir esta temporada. Una cesión le vendría bien tanto a él como al club. Sobre Yusta es bueno tanto para el Madrid como para el mismo separarse. Ahora con su salida espero algún movimeinto en el equipo blanco.

  9. Toda la suerte del mundo a Yusta, seguire sus evoluciones y me reire de los que digan yo ya lo dije dentro de unos meses, que graciosos jejeje

  10. Maestro el Madrid no ha negociado alguna opción de recompra? Me extraña que lo pongan en tanteo para no finalmente no igualar.

    Cuando no les ha interesado contar con un jugador que termina contrato directamente no lo han puesto en tanteo, por eso se me hace raro.

    • Johnny, creo que la razón del tanteo ha sido simplemente que no acabará en Baskonia o Unicaja, que son equipos rivales y que suelen ponerse duros con el tanteo.
      Seguramente al Madrid le interese que vaya a Tenerife por todas las razones: no es rival directo, también jugará Europa, seguramente pueda tener más minutos que si pelea su puesto con Garino o Janning. Además, si en algún momento quiere repescarlo, seguramente sea más fácil hacerlo de allí que de Vitoria o Málaga.

      • Gracias Berlín, parece una buena opción visto así, puede ser que incluso lo hablaran con Yusta: si no nos gusta el destino en ACB igualaremos.

        Por otra parte, de haber salido de España se guardaban sus derechos. No puedo estar más en contra de esto pero así es… Como con De Colo.

  11. 1. Lapro, en vez de Colom: experiencia europea, buen nivel en la selección española, madurez baloncestística, gran asistente, mejor defensor que Lapro y cupo. Buen fichaje?
    2. Seguimos con cuatro escoltas. Miento, cinco con Llull. No son demasiados para cubrir un puesto de campo?
    3. Mickey esta fichado y Deck no puede jugar ACB. Nuestro segundo alero ACB, Rudy: 34-35 años, 1,95 y con problemas crónicos de espalda. No hubiese sido prudente y hasta sensato quedarse con Yusta?
    4. Mickey, 2,03 y con zapatillas. Volvemos a los centers menguantes, predilección de Laso.
    5. Felipe, otro año más, para jugar los minutos de la basura a razon de un millon anuales. Y yo que creia que iba a jugarlos Garuba…

    • 1- Colom es buen jugador, pero lo que yo he visto hacer a Lapro no se lo he visto al primero. Para mí mejor opción el argentino, me ilusiona.

      2- Tenemos cinco generadores y un escolta tirador, a mí me parece compensado nuestro juego en 1s y 2s.

      3- Podemos tener problemas en defenser a 3s grandes porque tres extras supone la ausencia de Deck en algunos partidos. Pero igual que un 3 pequeño puede tener problemas para defender a un alto, uno alto puede tenerlos para defender a un 3 bajo (ejemplo: emparejamiento Claver-Carroll en las finales de la ACB). En defensa es más interesante que el 3 pueda cambiar en defensa a que pueda aguantar el posteo con un 3 más grande, eso lo tapamos bien.

      4- hemos hecho de un 5 grande una de nuestras referencias. Para hacer pareja con Tavares lo lógico es un 5 de movilidad. No volvamos a los topicazos.

      5- Garuba jugará, y va a ser la sensación de este año.

      • Gran réplica Dermon,

        Guardo reservas con Laprovittola, que califiques el fichaje como ilusionarte ya es una buena referencia para mí. Deseo que se confirme porque lo vamos a necesitar.

        En el resto no puedo estar más de acuerdo 👏👏👏.

  12. Bueno, el fichaje Yusta-Tenerife se convierte en el caso Yusta-Deck.

    Yusta, madrileño y canterano del RMB es un jugador que nunca fue una estrella en el club. En su época cadete y junior de 1er año lo era Barreiro y en su 2º año de junior un tal Doncic. No creo equivocarme mucho si digo que es un jugador muy querido por la afición madridista y que ha conseguido estar en la élite del baloncesto a fuerza de trabajo. Sin ser muy bueno en nada, es un jugador más que correcto en el tiro y la defensa.

    Deck, en el 1er año que estuvo en San Lorenzo de Almagro, llevó a este equipo a ganar la Liga Argentina siendo elegido MVP de las finales con 22 años de edad. En su 2º año, volvió a ganar la L.A. así como la Liga de las Américas (Euroliga suramericana) torneos ambos en los que el bueno de Deck fue MVP de las finales y de las fase regular del torneo doméstico.

    Jugador propuesto al club por “el Chapu” (pónganse de pie, por favor) ha jugando siempre desde el 4 pero esta temporada, no solo ha tenido que acostumbrarse al cambio de país/liga sino al cambio de posición en la cancha.

    Mejor entrando a canasta, reboteando y defendiendo que Yusta, solo es inferior a éste en el tiro con la circunstancia de que en el RMB solo López de la Torre pueden parecerse en su juego, mientras que en el puesto de Yusta tenemos a Nakic y a Tisma (18 y 17 años respectivamente), jugadores muchísimo mejores con esas edades que Santi cuando las tenía.

    En resumen, que no solo es que actualmente Deck es mejor que Yusta y que tiene bastante más recorrido de mejora, es que -además- el madrileño tiene por detrás a dos que tienen una pinta de Euroliga que echa “pa tras”.

    • De acuerdo en todo lo que dices, el problema principal q veo es q Nakic es carne de NBA y con Yusta podíamos tener un cupo para años, ya que no tiene perfil NBA. No creo q la elección tenga q ser Deck o Yusta, ya que no se parecen en casi nada y creo q Yusta era muy aprovechable en esta plantilla en el futuro… sólo el tiempo dará o quitará razones, pero si esta gente q lo ve cada día entrenar lo deja marchar x algo será. En cualquier caso supongo q plantilla cerrada ya q no querrán cerrarle el paso a Nakic con una estrella, no??? Saludos a todos!

    • De acuerdo en el paso de Yusta por la cantera, no en que Deck sea mejor que Yusta entrando y defendiendo.

      Deck es bastante más fuerte que Yusta, ante la defensa clásica de ayuda del último, y más si este es un pívot tronco, pues sí, es mejor que Yusta, más contundente. Ante defensas actuales, más complejas y con muchas más ayudas laterales y flashes, Deck tiene un problema grave en el bote que le lleva a perder el balón o por lo menos tener que pararse a mitad de camino. Si esto fuese NBA, que hay estadísticas de todo, estoy seguro que se vería que Yusta ha anotado más entradas en 5×5 que Deck. Desde luego si yo hago memoria recuerdo muy pocas entradas así del argentino este año

      En defensa son jugadores muy distintos. Deck es evidentemente mejor para defender a 3s grandes por su mayor peso, pero Yusta es más rápido, con más envergadura y mejor pasando bloqueos. Si tuviese que elegir creo que prefiero ver a Yusta defendiendo a aleros grandes, contra Gentille recuerdo que lo hizo muy bien un rato; que a Deck defendiendo a un 1 o un 2 rápido. Y en defensa colectiva, que cada día es más importante, tampoco veo especialmente destacado a Deck; si es muy bueno en rebote, pero no hace flashes de 7 metros, no tiene envergadura ni piernas para tapar muchos espacios ensuciando líneas de pase (esto sí lo tiene Yusta)

      Y lo del margen de mejora pues tampoco acabo de verlo. Deck no es un jugador con malos porcentajes de tiro, como lo era Reyes, sino con mala mecánica de tiro, lo que es mucho más difícil de mejorar. Mientras no cambié eso podrá hacer pocos tiros sin que le punteen y tampoco podrá tirar por encima de ningún alero. Y también tiene una carencia evidente de bote, sobretodo con la mano mala, otra cosa que no es muy sencilla de evolucionar.

      Lo de Nakic y Tisma no está tan claro como planteas. Porque Nakic no tiene pinta Euroliga, sino NBA, y es su gran objetivo. Tisma es más probable que sí juegue al menos unos años en Euroliga, por una cuestión de físico, pero no es un 2-3 como Yusta o Nakic, no tiene esa movilidad en defensa. Responde mucho más al perfil de un 3 alto, no como Deck pues es muchos más liviano y tirador, pero un 3 alto.

  13. Veremos q hace Yusta en Tenerife ,a mi me sabe mal q se vaya pero el no ha querido renovar por eso Laso q no es idiota no lo ha puesto y le ha dado cancha a Deck ,a parte q si Nakic sale bueno en 2 años se va NBA ,y Yusta queda libre en Tenerife con 24 años y podria reficharse ,Marta a un jugador para renovarle 6años y cederlo debe querer firmar si no no hay tutia,me preocupa no firmar algun jugador interior ,lo de Felipe es una broma ,x contra no me preocupa ni Mirotic ni Abrines dos pechos frios q Pesic se comera ,aunque sean buenos ,despues de irse Mirotic x celos de los Sergios ,con TT yAR tenemos 2 cuatros de lo mejor de EL ,del Barça el bueno es Higgins ,se podria ofertar porBlazic (venganza) o Smits ,en serio un interior creo junto al 3 alto nos haria falta ,y si no q Garuba tire la puerta abajo .

    • De hecho, hoy ha anunciado Marca (supongo que a lo largo del día se hará aquí…) que el Madrid mantiene los derechos sobre Yusta y podrá ficharle igualando cualquier oferta que recibiese dentro de dos años.

  14. Base-Wookie si en el Madrid ha rendido Ayon ,xq no va a rendir Deck?,hablo solo de tiro ,Ayon lee el juego ,o se queda bloqueado en la bombilla sin saber q hacer con la bola ,sin tiro y por ello desarollo una capacidad de pase homologable,no metia ni los TL,los jugadores evolucionan y mejoran ,ni Diaz,ni Suarez los 2,ni Tomic le quitan la razon a Laso el aposto x Ayon,Taylor,TT,Facu,ahora Deck confiemos .

  15. Deck puede rendir en el Madrid, no digo que no. Con Pantzar hace 1 año sí afirmaba que iba a jugar lo que Suárez, y con Prepelic decía en octubre que tiene de base lo que Chacho de esfuerzo defensivo. Con Deck no soy tan categórico en cuanto a su rendimiento, simplemente digo que, si como parece se trata de escoger entre él y Yusta, yo me quedo con Yusta. Porque ya es un alero a nivel de fundamentos ofensivos y Deck aún debe acometer esa transformación, porque puede llegar a ser un defensor capaz de emparejarse con el 80% de los extraídos exteriores de Europa, lo que da una gran versatilidad defensiva, porque es cupo y 2 años menor… Pero ojalá que a Deck le vaya muy bien en el Madrid, de verdad.

    Y la comparación con Ayón no acabo de verla. No intuyo ese nivel defensivo en Deck, ni 5 pivots defendían en los bloqueos como Ayón, ni la misma capacidad para crear juego en ataque. Y Ayón es un muy mal tirador pero en juego de pies, velocidad de parada-arrancada y bote también era top entre los pivots. Deck sólo puede ser top en movimientos sin balón, como Reyes, pero sin su tamaño para protegerse y tirar cómodo bajo aro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here