El Real Madrid anunció ya a Abalde tras pagar el jugador su cláusula al Valencia Basket

337
Foto: realmadrid.com

Ya es oficial!!!! Alberto Abalde podrá unirse del Real Madrid. Firmará para cinco temporadas después de desvincularse del Valencia Basket este martes. El jugador gallego pagó su cláusula de 1,5 millones de euros y quedó así libre para fichar por el club blanco.

Uno de los grandes movimientos del verano en la Euroliga, que te adelantó nuestra web en primicia el pasado día 6, ya está cerrado del todo. Han sido 15 días para limar todos los flecos pero lo cierto es que desde ese día 6 el club taronja sabía que Abalde se iba y nuestro portal desveló la operación, el precio y su nuevo equipo.

El alero ha pasado las tres últimas temporadas en el Valencia tras comprarlo al Joventut pero la cuarta, opción del club que ejecutaron para retenerlo, no se completará. Mientras negociaban su ampliación de contrato y mejora salarial, se fue constatando que iba a ser imposible mantener a Abalde en la plantilla, nos explicaron desde la entidad taronja.

ACBPhoto

El primer intento de negociar su continuidad, en febrero, no fue bien y se decidió posponer todo. Pero fue jugando cada vez mejor después de dos años y medio discretos y con lesiones y tras la Copa del Rey y a primeros de marzo, Abalde estaba ya en la agenda del Armani Milano y el Barcelona.

En mayo, al regresar los entrenamientos después del parón de las competiciones por el coronavirus, el agente de Abalde volvió a reunirse con el Valencia y de nuevo las posturas estuvieron muy alejadas.

A finales de junio, con la temporada ya finalizada, el Real Madrid se ofreció a ficharlo y pagar la cláusula. Ese 6 de julio al mediodía tuvo lugar la última negociación y quedó claro que Abalde quería ir a un club aspirante a ganar todo como es el Madrid. Así lo informó su representante y nos lo confirmaron fuentes de ambas entidades.

El equipo de Laso busca revulsivos al notar que llega un cambio de ciclo en un plantel claramente envejecido en varias posiciones y con muchos jugadores clave que dieron ya lo mejor de sus carreras. Fichar a un jugador joven, completo y encima cupo como Abalde era importante para ellos pues cualquier otro equipo de la Euroliga podría haberlo hecho este verano o el siguiente.

Ahora el Madrid vive pendiente de Campazzo y su probable marcha a la NBA a la hora de definir su nuevo plantel. Mickey se ha ido ya al Khimki y Zizic es su sustituto salvo sorpresa, así como Mejri, y la continuidad de Laprovittola es altamente improbable.

ACBPhoto

Tras su fichaje, Abalde dijo en la TV del club que «estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar».

El alero explica que «la decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid»

Sobre su rol en el equipo, Abalde señala que «mi objetivo es sumar. Me uno a un equipo que es ganador y quiero ser una pieza añadida para sumar en lo que necesite el entrenador y el equipo. Soy un jugador que puede aportar en varias facetas del juego y mi objetivo es ayudar en lo que haga falta».

337 Comentarios

    • Es innecesario de todo … mándale un fax o un correo de cómo deben planificar la temporada , ya estás tardando! Que después nos vamos arrepentir y pasar un año en blanco como siempre !

    • Robinsón hola….roster de 7 jugadores que la mayoría van a ser ampliamente superados por abalde,por su condicion de cupo y sobre todo por su edad,polivalencia y calidad.
      Para mi hay dos jugadores españoles para construir un gran equipo alrededor de ellos y son el propio abalde y juancho hernangomez.
      Para mi como madridista es el fichaje mas ilusión ante desde el fichaje de rudy.
      En cuanto a que ya hay 7 exteriores,te imaginas a un equipo de fútbol hace 10 años con 5 delanteros en su plantilla y les ofrecen a cristiano y a messi…crees que renunciarían a sus fichajes?( obviamente salvando las grandes diferencias entre ellos y abalde).
      En definitiva,gran fichaje para muchos años

      • Veamos: Llull;Rudy;Felipe Reyes;Garuba;Tavares y,aunque fuera de relleno, Nakić.
        Cierto: justísimos de cupos @cesar.
        En fin🙄

        • con las lesiones de llull y las bajas de rudy, la plantilla quedaba descompensada si tenías que meter 4 cupos. 3 de ellos pivots y luego nakic que no jugaba nada. Reyes y Garuba han tenido papel muy testimonial. El partido que tuvo que ir el madrid a jugar al palau en ACB con el roster completamente desdibujado por el tema de cupos. Tenía un claro problema de cupos y este año con un año más de felipe, de llul y rudy.

          Valencia iba sobrado de españoles, así como el barsa que disponía de ribas, abrines, claver, mirotic, smiths, oriola. Para mi junto al tema de los 3 extranjeros, el problema de cupos, lastraba al madrid en cuanto faltaba rudy o llull. porque nakic no está aún para esta plantilla, Reyes tampoco para partidos complicados debido a la edad y Garuba cumplió más de lo esperado cuando jugó.

    • es un jugador para 10 años. El madrid estaba obligado a dar todo por el. Necesitaba un generador de juego exterior, y además es cupo, que hemos andado muy justos de ello este año.

    • Éste verano justo están arreglando los errores de ésta temporada,yo lo veo justo al revés,están corrigiendo los fallos de planificación.

  1. Pues falta cerrar a Zizic de los movimientos anunciados. Y después a ver qué pasa con los que están, porque parece que los 3 argentinos no van a seguir. Lo más peliagudo va a ser lo del Facu (base americano por él?), y tengo la duda de si vendrá alguien por Deck si también se marcha. Por Lapro su plaza será para Alocén, lógicamente

    • Para mí , lo más delicado es la marcha de Deck y me explico. Facu es muy bueno, pero va a dejar dinero en caja, y mucho. Deck es un jugador de sólo 24 años, que esta temporada ya había crecido mucho y para mí uno de los pilares sobre los que edificar el Madrid del futuro. Y si se va , no va a dejar mucha pasta…

        • Hombre el fichaje de Abalde es una declaración de intenciones de que el Madrid y sus directivos siguen apostando fuerte por esta sección y van a por todos los títulos.
          No te digo que todo el dinero que dejaran Facu y Deck (1,5 millones de claúsula), fueran para el basket (eso sabrá Floper como lo distribuye), pero te aseguro que el Madrid iría a por el mejor base fichable del mercado.

          • El dinero del Facu va a paliar la deuda.

            Para fichar, el Real Madrid debe decidir que la deuda del año sea mayor, subiendo presupuesto.

            Para entendernos, no es el monopoly en el que tengo 15 y puedo gastar 15. El Madrid debe 20 y si entran 5 entonces, simplemente, tendrá una deuda de 15.

            Claro que pueden fichar a cualquiera, pero subiendo presupuesto.

            • Que parte del dinero será para paliar deuda es evidente y lógico, tan evidente y lógico como que si se va Facu irán a por un base del máximo nivel, llámese como se llame.

      • Irukoa, según leí la cláusula de salida de Deck no es muy alta; efectivamente se perdería un jugador joven que iba a ser importante en el futuro (de hecho ahora ya lo es). Veremos si con Taylor y Abalde (con participación puntual de Rudy en el 3) nos llega para sustituirle, aunque el tortuga también actuaba de 4…

        • Yo espero de verdad que Deck se quede. Para mí, junto con Tavares, Abalde, Garuba y Alocén (y Facu si no se va) son la base de este Madrid. En mi opinión, sería una gran pérdida. Creo que hemos podido ficha un Noccioni (salvando las distancias), pero a la edad óptima. Un saludo

          • Si se va Deck hay muchísimas opciones para sustituirle. No ya mediante fichajes sino con ajustes dentro de la propia plantilla. No podemos ser tan dramáticos, te dejo una lista de jugadores claramente superiores cuya ausencia el Madrid ha solventado: Mirotic, Chacho, Llull (no le tenemos hace 3 años), Reyes, Nocioni, Doncic, Ayón. Esos seguro, y los casos de Maciulis y K C Rivers se podrían discutir.posee

            El Madrid no puede llevarse las manos a la cabeza porque un jugador como Deck se vaya. Si se va se le desea suerte y se continúa. Ni que fuese un jugador cuyas actuaciones determinen el juego o el nivel del Madrid.

            • Totalmente de acuerdo. Deck ha hecho un buen año, mucho mejor de lo que yo esperaba (me ha callado la boca bastante). Pero sigue siendo un jugador con muchas limitaciones. Cierto que su inteligencia le permitió encontrar rápidamente un rol determinado que servía muchísimo al Madrid cuando este funcionaba. Pero no es un jugador insustituible, para nada. Menos con la configuración de Madrid de cara al año que viene. Su polivalencia para jugar como 4 queda reducida en importancia con el crecimiento de Garuba. Más allá del crecimiento natural de los minutos de Usman, en aquellas circunstancias en las que el juego pedía al Madrid un 4 ágil, que aguantase a 4 móbiles en defensa e hiciese más rápido al equipo… Usman tiene 1ue empezar a surgir como la principal respuesta por encima de Deck.
              En el 3, con Abalde encontramos un jugador que, sin perder defensivamente frente a Deck (como 3, no frente a 4s), gana muchísimos registros en ataque. En especial en la generación, y es que cuando el juego del Madris se atascaba y hacía más lento, las posibilidades de aportar del argentino quedaban básicamente restringidas a alguna transición esporádica.
              No quiero decir con nada de esto que su marcha beneficie al Madrid. Con cualquier posible recambio, incluso si este fuera superior teóricamente a Deck (que tampoco lo es cualquiera), entran en juego factores como adaptación al equipo y brega, en los que Gabriel es un 11/10.
              Ahora, con Abalde, Taylor (cuya salida sería probablemente preferible a la de Deck, pero sigue siendo un especialista válido) y minutos de Rudy… tampoco te queda un agujero insostenible. Y tendrías el dinero y el espacio para un fichaje.
              Por último recalcar que Deck es extra. Su salida podría incluso facilitar al Madrid gastar esa plaza es un 1, posición en la que pueden ir màs cojos.

              • 100% de acuerdo con tu comentario. Caemos muchas veces en el error de q se va alguien q parece insustituible. Y a los grandes clubes europeos les pasa, prácticamente todos los años, y se recomponen.

            • Sí, todo eso es cierto, pero hasta ahora Deck es el único de la plantilla del Madrid que ha defendido a Mirotic con solvencia.
              Saludos

              • No veo porque no va a defenderle igual de bien Garuba, la verdad.

                Y, por otro lado, Deck le defendió muy bien en la Supercopa, a la que Deck llegaba a tope tras el Mundial y Mirotic en un momento muy diferente tras completar la pretemporada. Luego en los partidos de ACB y Euroliga hizo 20 y 19 ptos respectivamente. Vamos que no se vio especialmente controlado, ni por Deck ni por nadie.

                • Por físico y conceptos defensivos, Garuba podría defenderle perfectamente. Pero creo que le penalizaría demasiado su juventud e inexperiencia. Me temo que no tardaría mucho en cargarse de faltas.
                  Saludos

  2. Como siempre enhorabuena Javier por la exclusiva. Para ¿ cuando darás la información de los 2 jugadores que sigue el Real Madrid para la posible marcha de Cammpazzo? . Un saludo.

  3. Los dos jugadores de Euroliga que dije que el Real Madrid vigila son, Thomas Walkup, que podía salir del Zalgiris pagando sólo 175.000 dólares de cláusula. Se valoró, se veía más en el Madrid como sustituto de Laprovittola pero al no saber si sigue Campazzo, se optó por esperar y mirar otros bases con pinta de titulares.
    Y el otro base es…
    no lo digo aún porque éste continúa en la agenda del Real Madrid

    • Pues Walkup es buena opción sí o sí. Es pegamento en líneas exteriores que comete pocos errores y defiende decentemente, buen físico, buen tiro, rebotea, está en crecimiento evidente. Eso sí, hace falta otro desequilibrante como ya sabemos.

    • Walkup podía salir hasta el 20 de Julio… así que si no se ha hecho ya, no se va hacer.

      Y como Walkup, las opciones de corte de más jugadores ya habrán expirado.

      Más abajo pregunto por otro que sí tiene toda la pinta de titular…

    • La cláusula de Walkup ya decayó, así que lo valorarían pero el movimiento ya no es posible. Es un buen jugador, pero que de poco servía al Madrid. No es un sustituto de Campazzo y, además, es extracomunitario por lo que volverían los mismos problemas de este año.

          • Pues si que tiene pinta de que uno de los que está en la agenda del Madrid es el hijo de Palito (Vildoza) amigo Petravicius.

            • Pues habrá que reinventarse otra vez. Al menos en este año de pandemia y que no sabemos si seguirá durante 2021 estamos apretándonos en cinturón (no como otros) 🤪🤪🤪 y jugamos con la ventaja de que el próximo año nosotros no tenemos urgencias. Disfrutaremos el año siendo los actuales campeones. Este título nos da mucha tranquilidad y creo que estamos haciendo muy bien las cosas no tirando la casa por la ventana. Si se va..suerte y a por otro. Pero ojalá que no se vaya…🤪🤪🤪, saludos.

          • Petravicius, el que tú piensas lo veo ahora mismo como base suplente y el Madrid busca un titularísimo si se va el Facu. Yo mientras no sea el del yoyo…XD

    • Pero Javier, ¿hasta cuándo va a estar esperando el Madrid por la decisión de Campazzo? ¿Va a estar esperando hasta octubre? ¿O es que confían en lo que pueda quedar libre de la NBA?

      • En un verano normal, con una temporada normal de la NBA, a 31 de Julio Facu ya sabría perfectamente las ofertas NBA que tiene sobre la mesa y habría tomado la decisión.

        En este verano convulso y como está la NBA, con casi media temporada por disputarse, Facu va a tener que tomar una decisión mucho riesgo.

        Y digo riesgo porque puede que lo que le estén ofreciendo ahora alguna franquicia, en Octubre se quede en papel mojado porque cambie mucho la película en las franquicias.

        Yo creo que Facu le DEBE al Madrid una decisión más o menos rápida (porque cambiaría totalmente la configuración de la plantilla) y que así lo hará, creo que antes del 31 de Julio tomará su decisión.

        Es más, yo si se va este año no le ayudaría a pagar a plazos la claúsula, en cambio si se vá el verano que viene le pondría muchas más facilidades (no olvidemos el esfuerzo económico que el Madrid ha hecho con Facu).

        Yo siendo Facu no iría a la NBA este verano, eso de que los trenes solo pasan una vez es totalmente falso en este caso, Facu iría en unas condiciones mucho mejores el verano que viene.

        Por otro lado, su hija es muy pequeña (y eso también lo están valorando él y su mujer).

        Hay una campaña desde Argentina (seleccionador incluido) para que Facu se vaya a la NBA, a los periodistas y medios de comunicación les viene mucho mejor los horarios NBA, y por supuesto que vende mucho más un Facu en la NBA antes que en Europa.

        Yo creo que no se va a ir este verano, tampoco me cuadra nada firmar un contrato tan largo, con una claúsula tan alta sabiendo que te quieres ir más pronto que tarde a la NBA.

        Es tirarte piedras contra tu tejado, porque te tienen que ofrecer algo buenísimo para que te salga rentable marcharte.

        • Todo eso lo entiendo. Pero si el Madrid sabe que Facu no va a tomar la decisión pronto, debería cubrirse las espaldas y fichar a alguien antes de que vuelen todos los bases de nivel.
          Si no, se puede ver en octubre sin Facu y con Llull y Alocén como únicos bases. O con Laprovittola en el equipo, que sería aún peor.

        • Hostissss tu, con esta frase me has matado: «Por otro lado, su hija es muy pequeña (y eso también lo están valorando él y su mujer)». Supongo que te lo habrá dicho Facu o su mujer, porque la otra opción da que pensar…

    • walkup entonces ya está descartado? se supone que el otro sólo vendría si se va el facu, no? y si no se va, nos quedamos con Facu, Alocén y llull, ¿Verdad?

    • Pues Walkup me parece un jugador más fiable que Lapro, al menos las veces que lo he visto en acción, no tantas. Como sustituto de este me parece correcto siempre que siga el Facu o que este sea sustituido por un base top tipo Sloukas, Micic o Wilbekin (entendiendo que es Euroliga), no hay más. Si al Facu no lo reemplaza un top, Walkup no es el perfil ya que deberían llegar dos muy buenos bases (una terna posible: Vildoza, Heurtel, Lekavicius, Jovic). La clave la tiene el Facu.

      • Según unas declaraciones de Sergio Hernández, seleccionador argentino que recoge otro medio de comunicación, «lo que quiere Campazzo es jugar en la nba», entrecomillado.

    • Ojalá que si se va el Facu, el RM se tire de cabeza a por Heurtel… me parece que sin lesiones está entre los 3 bases más decisivos de Europa, pero imagino que con la salida de Pesic, será complicado.

  4. Robinsón hola….roster de 7 jugadores que la mayoría van a ser ampliamente superados por abalde,por su condicion de cupo y sobre todo por su edad,polivalencia y calidad.
    Para mi hay dos jugadores españoles para construir un gran equipo alrededor de ellos y son el propio abalde y juancho hernangomez.
    Para mi como madridista es el fichaje mas ilusión ante desde el fichaje de rudy.
    En cuanto a que ya hay 7 exteriores,te imaginas a un equipo de fútbol hace 10 años con 5 delanteros en su plantilla y les ofrecen a cristiano y a messi…crees que renunciarían a sus fichajes?( obviamente salvando las grandes diferencias entre ellos y abalde).
    En definitiva,gran fichaje para muchos años

      • Hola cesar..dudaba entre ambos jugadores,pero me decanto por abalde porque cooperara en ambas zonas de la pista.
        Tavares defensivamente me parece el jugador mas determinante que juega en Europa pero es muy limitado en ataque,además que sufre muchas lagunas mentales en muchos momentos del juego y en ese aspecto abalde me parece mucho mas centrado.
        Pero sin duda tavares ha sido un grandisimo fichaje..saludos

      • Pero es que habla de fichajes ilusionantes, y el de Tavares en su momento no creo que fuese especialmente ilusionante. Porque ha dado un resultado muy superior al que se esperaba de él en ese momento, hablando en general.

        Por otro lado el nivel de Tavares creo que también hay que relativizarlo. Es un jugador que desde luego ha tenido partidos en los que era absolutamente desequilibrante, y además en ocasiones clave. Pero también ha sido habitual verle más perdido que a un esquimal en un garaje. Jugador fundamental en el equipo, pero al que creo que se ha pasado de minusvalorar a sobrevalorar. No creo que un jugador con sus carencias y su número de partidos en que es totalmente intrascendente pueda ser considerado una superestrella como se le define en ocasiones.

        • Tavares vino por Kuzmic y una vez se lesionó este no ficharon a Vidmar porque había que pagar una pasta,después de eso llegó Tavares. Así que,llegó de rebote y no,no era un fichaje ilusionante,más bien un parche.
          Sin embargo,por la edad y ética de trabajo que tenía muchos hablabamos de que podía llegar a ser determinante. Francamente,después de casi tres años en el equipo he de decir que me esperaba más evolución en ataque.

          • Si tuviera más evolución en ataque no estaría en el madrid ni en Europa …. eso está claro !! Yo no sé qué queremos … gracias a dios que no vino vidmar … !

            • Toti18 respeto tu opinión sobre tavarez pero a mi no me entusiasma…puede ser un 9 en defensa pero un 5( de puntuación)en ataque…a la inversa de tomic…yo quizás sea muy antiguo pero prefiero pivotsque aporten en ambos lados de la pista,aunque no tanto como tavarez en defensa..tipos como Robinsón,branson,brown….a sabonis ni lo nombro porque eso es irrepetible.
              Pero un jugador de la altura y coordinación de tavarez debería haber progresado en ataque y hacer 10-12 puntos de media debería ser normal.
              Pero es solo una opinión mía y no soy un gran entendido…saludos

              • Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario y en la linea de Base. Se han visto en Europa jugadores muchos mas toscos que Tavares y con mas incidencia en ataque, a mi por ejemplo marjanovic le veía mas rudo en movimientos ( lo mismo si esta en la NBA es que estoy equivocado).
                Pero tambien tenemos que crea el entrenador para él y la incidencia que le hacen tener en ataque y ahi creo que Laso no explota mucho la ventaja que se podía sacar. Es mas creo que incluso Tavares es rapido para salir al contraataque, aunque es dificil porque suele se el el que lo inicie al coger el rebote.

            • Hombre,no hablo de una evolución para volverse un Gasol pero coño,que es que no sabe hacer nada en ataque como no se la des debajo del aro,con el paso del tiempo me esperaba que aprendería a hacer algo como por ejemplo algún rango de tiro o algún movimiento posteando de espalda.
              Y no,no por saber hacer algo más en ataque estaría en la NBA.
              No es lo que queremos,es lo que digo que me esperaba.

              • Es que el madrid también le juega muy pocos balones de espaldas (aunque mejor no lo hagan) pero los dos para dos con el facu o tras rebotes de ataque suele hacer sus puntitos, eso si, siempre cerca del aro.

                En tiros libres es medianamente fiable también, más todo lo que aporta atrás. Un tío así que además le quería el barsa para el año siguiente por tomic, y cupo para mi si lo fue. Pero estoy con vosotros que Rudy por encima y Abalde cerca de este nivel.

        • a mi si me lo parece. Me parece tras campazo el jugador más determinante del madrid. En defensa está claro y en ataque aporta mucho en rebote de ataque, y ha mejorado las finalizaciones cerca del aro. Si le das un balón cerca de canasta normalmente acaba siempre para abajo.

          Puede ser que no fuera tan ilusionante en el momento del fichaje, aunque para mi el en ese momento me parecía que el salto de calidad que nos daba respecto a kuzmic era abismal.

          Un saludo

          • Creo que eres demasiado optimista, o que olvidas/borras lo malo. Si Tavares lleva 120 partidos en el Madrid, por dar un número a ojo, puede haber tenido 70 partidos en los que su aportación en ataque ha sido testimonial. No veo que casi todo balón que recibe bajo canasta lo meta. Para empezar, si lo recibe de espaldas es más probable que lo pase al exterior a que tire, también hay un porcentaje nada despreciable de balones en que hace pasos, no coge bien el balón, o no finaliza con tacto. Y además, no es un jugador que reciba mucho balón bajo canasta. Hablamos de un jugador cuya máxima media de puntos ha sido 7,4 en Euroliga y 8,4 en ACB, jugando en ambos más de 20 minutos. Y hablando de rebotes ofensivos, este año ha estado por detrás de Milutinov, Hines, Ayón, Hunter, Dubi… es decir, menos que los mejores interiores de la competición.

            Es un jugador muy útil, no cabe duda. Pero no se le puede dar tanta relevancia a un jugador tan limitado, no con la plantilla actual del Madrid.

            • Pues yo creo sin embargo que tu eres demasiado negativo con la aportación de Tavares.
              No voy a mirar estadísticas porque veo que eso ya lo habéis hecho, pero viendo el 95% de los partidos del Madrid mi impresión es que es el jugador mas determinante (en el global del juego) del equipo después de Campazzo.

              Está claro que en ataque nunca va a ser un puntal pero desde que llegó ha ido mejorando ofensivamente temporada tras temporada. Y defensivamente directamente no hay un jugador como el en Europa ahora mismo.

              Si he de decir que se le nota muchísimo cuando no está fino físicamente y por su morfología supongo que es un jugador que le cuesta coger el tono mas que a otros.

              Un saludo

              • De hecho, después de Llull (el Llull de 2016, mejor jugador del mundo fuera de la NBA, que es cuando firma el contrato por 5 años) es el mejor pagado del equipo. ¡Por algo será!

              • Todas las cualidades de Tavares, y ese desequilibrio de comentáis que ejerce en pista, no se da ni en un 75% de los partidos así que no sé qué has visto en un 95 % de sus partidos. En esta temporada ya finalizada ha podido perfectamente jugar un 30 % de los partidos horriblemente mal, de pensar qué cojones hace este tío ahí, no sabe ni a qué deporte está jugando. Esa es la verdad de su temporada 19-20, revisad sus primeros 2 meses. Y eso pasa porque su capacidad mental y de concentración es muy baja, y por su necesidad de estar muy muy bien físicamente para no verse desubicado.

                Por supuesto que es un jugador muy interesante, por supuesto que el Madrid debe mantenerlo toda su carrera y si hay que pagarlo bien para que esté ahí se le paga bien. Cosa que pasa, sobretodo, porque no hay 5s de nivel en Europa. Pero en el juego del Madrid no debe tener tanta influencia y no la tiene por eso, Laso no juega para el porque no tiene esa capacidad en uno de los dos lados de la pista. Y en el otro la tiene, impresionante en determinadas cosas, pero hay otras en las que sigue sufriendo muchísimo.

                Tavares debe ser el 5 titular, sin duda, pero si el Madrid quiere ganar debe haber al menos 3 jugadores que le superen en importancia a largo del curso. Aunque luego 1día concreto sea, efectivamente, el coloso que marque las diferencias y gane el partido.

                • Uff, desde luego no nos vamos a poner de acuerdo.
                  Valoro mucho tus comentarios, pero a veces da la impresión de que hay jugadores a los que no tragas y no hay quien te saque de ahí.

                  Dicho esto, si «solo» fuera determinante en el 75% de los partidos yo me daba por muy satisfecho.

                  • Hombre tengo mis filias y mis fobias, desde luego. Pero no creo que se pueda decir que no trago a Tavares, no cuando estoy diciendo que debe ser el 5 titular y que entiendo que se le debe pagar lo necesario para mantenerle todos los años posibles. Simplemente planteo que, para que el Madrid funcione lo mejor posible, no debe ser tan fundamental, puesto que en ataque es muy limitado. Y que hay una cantidad de partidos nada despreciable en que aporta muy poco, lo que casa mal con esa categoría de estrella que queréis darle. Los Facu, Larkin, Mirotic, De Colo, Sloukas… tienen muchos menos partidos malos.

                    A quienes no trago es a Prepelic y a Llull, aunque del menorquín también digo que veo aún una opción de que aporte al equipo si juega de 2. No creo que sea particularmente cerril al valorar lo que puede dar un jugador, la verdad.

                    • Creo que hubo un partido contra el Barcelona en el que se decidió hacer un «Denis Rodman» con Tavares, es decir, se le ignoró en ataque para dejarle como principal responsabilidad ir al rebote ofensivo, fue uno de los partidos en los que anotó más. Llull creo que se puede aproximar al nivel anotador de antaño, el problema es que le cuesta muchísimo realizar giros en defensa y recuperar la posición, eso va a ser una limitación para él y el equipo hasta que se retire. También tiene un defecto y es que cuando mete un triple difícil, vuelve a intentar, siempre tienta la suerte y al igual que a los fuleros ésta le acaba dando la espalda.

            • Lo mejor de Tavares, su intimidación, no aparece en las estadísticas. Si dieran valoración por tiros rectificados, cambiados o anulados no creo que ningún pivot le superase.

              Me uno al compañero Pedrolas, me parece el segundo jugador del Madrid más determinante.

              • Realmente hay una estadistica, q no la tengo pero supongo q manejaran en los clubs, q es la del porcentaje acierto en tiros de dos cuando el jugador está en pista. Y en este caso, el porcentaje del rival cuando Tavares está en pista, baja mucho. También sería interesante ver el más menos del jugador, pues en incontables partidos facu y el tienen estos números muy a su favor. (Especialmente facu). Tavares no es Sabonis, pero yo no recuerdo un pívot del Madrid mejor q el defensivamente

            • Totalmente de acuerdo Base y yo en la limitación en ataque pienso que también se debe al juego que quiere hacer Laso. Salvando las diferencias creo que si le hicieran jugar algo de espaldas al poste bajo podria repartir juego desde ahi por su ventaja de cuerpo y posibles dos ontra uno, como suele hacer Marc Gasol.
              También estoy de acuerdo con los compañeros en cuanto que defensivamente es de lo mas determinante, pero como hemos podido ve mucho en esta ultima fase de la ACB, se le puede sacar fácilmente de debajo del aro y generar una gran ventaja por parte del equipo contrario ( porque los exteriores llegan tarde) y lo peor es que no teniamos otra alternativa.

  5. Mi enhorabuena a los seguidores blancos por el fichaje: buen jugador, y cupo joven, que también es importante.
    Por cierto, de momento, ningún twit de Llull sobre si la cláusula se ha pagado con billetes voladores.
    Un saludo a toda la familia de Encestando.

    • No hace falta, el Real Madrid no está en ERTE mientras ficha jugadores carísimos. El Real Madrid no necesitó acogerse a ningún ERTE y además tiene capacidad para fichar y para construirse un estadio de fútbol que te cagas. Se llama buena gestión económica… no «ingeniería financiera».

      • El Barcelona no ha hecho ningún fichaje carísimo eh, Calathes ha venido sin pagar buyout. Otra cosa es la ficha que cobra que seguramente será elevada.

        • Rescindir a Pesic (o mantenerle con sueldo de entrenador en organigrama de despacho) y traer a Jasikevicius y su cuerpo técnico… barato no es. Y Calathes es top10 de sueldos en Europa.Y falta por fichar aún.

          Pero vamos, esto es solo una gotita más en la tormenta que se va a desatar tras las elecciones del verano que viene, cuando salga a flote toda la «ingeniería» financiera de Bartomeu y su tropa y descubran que el Espai Barça se va a ir a coger polvo con la maqueta de Foster para el nuevo Nou Camp.

  6. Javier sabes si Sloukas lo tiene hecho con Olympiacos o hay opción de que pueda acabar en otro Club cuando se desvincule de Fenerbahçe? Se esta dilatando mucho una operación que parecía iba a cerrarse hace ya un par de semanas.

  7. No entiendo porque los jugadores cuando fichan por el Madrid pagan ellos su claúsula y cuando fichan por el Barcelona, es el club el que paga la claúsula de rescisión… Insisto, ni idea.

      • Jajaja, Roig les hace descuentos a los culés cuando van a comprar yogures, palma pasta adrede por ser ellos, ese es su truco, así se ha hecho rico… adelante con todo.

      • Las tonterías que hay que oír. Ha roig no se si le duele, pero te aseguro que el que quiere un jugador de Valencia, o paga o no se va , se a Madrid o barsa igual que valencia pago por abalde, sastre , vives, etc. No todo pasa por el madrid. Ahí más que madrid

    • Javi,las clausulas de rescisión solo la pueden pagar los jugadores,ningun club puede pagarlas,aunque ya se sabe que el real Madrid o cualquier club es el que cede el dinero al jugador.
      Otra cosa seria que hubiese acuerdo entre clubes para sustituir la clausula por un traspaso .

      • Me suena que por algo que leí en el mundo del futbol es un tema fiscal… los traspasos están sujetos a IVA (+21%) y si un jugador abona su claúsula de rescisión no…

        Aunque luego el dinero prestado por el club al jugador tiene que liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones (que asume el jugador y se compensa con los años de contrato). Así que supongo que dependiendo los clubes y las comunidades autónomas donde tributen (el impuesto de sucesiones y donaciones varia dependiendo de cada CCAA) una opción es más ventajosa desde el punto de vista fiscal que otra.

        A ver si alguien del foro domina esto y nos saca de dudas…

    • En caso de que haya una rescisión unilateral de contrato, el jugador paga su cláusula al club de origen con el club de destino en una posición de responsable subsidiario. Obviamente no hace falta decir que el jugador no lo paga de su propio bolsillo, sino que lo recibe del club de destino.

      Cuando hay voluntad de negociación, el jugador no tiene que hacer nada.

  8. Para hacer las cosas bien, fichas a Calathes desde un principio y si se va Campazo pones a Llul de segundo base. Ahora no queda nada libre de nivel.

      • Gaby Deck tiene peor porcentaje de tiro de 3, que ya es decir, y menos de la mitad de valoración. El chiste se cuenta solo.

        • Lo malo es que uno es base y el otro alero,que le falta tiro a un alero es más normal que a un base que se supone top.

          • Ufff discutible cuánto menos. Yo al menos, si tengo un jugador sin amenaza de tiro, prefiero que tenga el balón a que lo espere abierto. Un base sin tiro todavía puede influir en el juego de muchas otras formas, queda menos limitado creo yo.
            Sería interesante comparar el nivel en en tiro de los 10-15 mejores aleros con los 10-15 mejores bases en Euroliga o NBA, bien podría salir que tiran mejor los aleros.

            Yo desde luego, entrenando chavales, si tengo 2 físicamente similares y con capacidad parecida de pase, prefiero que suba el balón el que tira peor y tiene más capacidad de 1*1. Si además también es mejor pasador lo tengo más claro aún.

        • Deck no es la primera opción de ataque del Madrid, salvo contadas ocasiones. Calathes es primera opción de ataque en Pao y será quien maneje el 70% de la posesión en el Barsa, dobde le flotarán 1 y mil veces. Os dará muchusimo en ataque por dirección y asistencias, pero os acordaréis de sus porcentajes más de una vez… Al tiempo

          • Creo que lo que necesita el Barsa es justo eso un generador de juego, no un killer, que para eso ya tiene algunos como Mirotic, Kuric, heurtel etc. necesitan mover la bola para aprovechar las características de jugadores como Davies, Hanga o claver.
            Creo que claramente no sera la primera opción como en PAO y que se acordaran mas de una vez de su porcentaje de tiro, pero creo que es un fichaje muy acertado y lo que necesitaba el Barsa.

    • El Real Madrid de baloncesto, como algún otro equipo, pueden decidir fichar a lo mejor de europa porque tienen unos patronos que permiten que las secciones sean deficitarias.

      Pero, por alguna razón, no tienen cheques en blanco. Y como no se les permite tirar hasta el infinito del dinero del fútbol, no pueden hacer según qué fichajes.

  9. Tanto Abalde como Zizic vienen a compensar los desequilibrios del equipo de ésta temporada,no hace falta explicarlo de nuevo porque creo que ha quedado claro y Laso al final se ha dado cuenta.Yo es que no veo a Campazzo en la NBA y mucho menos a Deck,uno por cláusula y otro porque me sonaría a capricho de alguna franquicia más que otra cosa,en cualquier caso si sale Deck no me preocupa ya que llega Abalde,si lo hace Campazzo habrá que recurrir al mercado americano,no veo europeos de ese nivel que se puedan fichar.Walkup me sonaría a tercer base,además yo lo he visto más de escolta,como sustituto de Laprovittola pero nada más.

  10. Por cierto, Walkup interesaba porque podía obtener un pasaporte de una federación del Este de Europa, algo muy valioso siempre en la ACB y que el Madrid valoraba especialmente

  11. Estamos a 25 comentarios de alcanzar ¡¡los 400.000!! ya publicados en nuestra web.
    No podemos estar más orgullosos y agradecidos a nuestra espectacular comunidad de lectores y aficionados que nos siguen desde que nuestra web
    nació hace 10 años y dos meses
    Gracias a todos 👋💪

    • Enhorabuena Javier y a todo el Equipo y la Comunidad que forman Encestando

      Entonces cuando lleguemos a los 400.000 comentarios publicados sueltas el nombre del base titular en la agenda del Real Madrid ;-)

    • Javier enhorabuena..y es que esta web tiene algo diferencial y es la interacción entre un profesional de la información y sus lectores o seguidores….seguro que en pocos minutos se supera esa cifra con creces..repito,enhorabuena y gracias a los que escribiendo lo han hecho posible

      • Enhorabuenaa todos, sobre todo a Javier, a sus colaboradores y a los asiduos comentaristas. Escribo poco, pero os leo siempre. Y es un gusto.

    • Enhorabuena Javier por el buen trabajo que hacéis y por ofrecer un espacio de encuentro para los aficionados al baloncesto en el que podemos debatir y aportar distintos puntos de vista aficionados de todos los equipos.

      A por los siguientes 400.000 ;)

  12. Está claro que el Madrid está afrontando una calmada y sensata renovación de la plantilla con gente joven y con vistas a mantener un bloque nacional de futuro. Uno de los pilares de los éxitos del proyecto Laso. Alocén, Abalde, Zizic (si se produce), más Garuba y un Núñez que apunta muy alto. Abalde es joven pero con experiencia, polivalente, con buen físico, calidad…

    En casi 10 años desde que llegó Laso, solo una vez había salido el Madrid al mercado dispuesto a apostar fuerte y gastar dinero, lo demás había sido fichar jugadores libres y usar el dinero que ahorraban en traspasos para mejoras salariales cuando el jugador de turno fuera despuntando. Solo con Rudy el primer año compitieron fuerte contra el Barcelona para traerse de la NBA al balear. Se va cerrando el círculo.

    Un saludo.

    • Pues con el 1,5k de Abalde,Valencia le paga la ficha a Kalinic y le llega para los 0,3k de la cláusula de Barreiro,siendo realistas crees que si Valencia baja el nivel será por la ausencia de Abalde?,no lo creo,con lo que ha fichado aún va a mejorar y tendrá 1,5k más,el Madrid reforzará varios puestos a la vez con él,así que todos contentos,o no?.

      • Igual no se me ha entendido. “Otro menos” me refería a un comentario menos para que la web alcanzara los 400.000 comentarios desde se nacimiento (míos son un carro :-) )

        Y respecto a lo otro… no. Nada tiene que ver. Como tampoco que haya fichado a Cristina Ouviña o Laura Gil. O que ya esté medio hecho lo de Dimitrijevic.

        A Barreiro si se le ficha, será una cosa que hay que hacer, porque has perdido un cupo. No porque hayas ingresado un dinero no previsto. Y si se ficha a Kalinic es porque era de lo mejor que había en ese puesto y el jugador ha considerado buena la oferta de Valencia (solo por una temporada).

        Yo hubiera preferido seguir con Abalde, pero como no depende de mí, sí que digo que estoy contento con el movimiento del club.

      • pues no; el pez grande se come al mediano y este al pequeño. El problema es la proporción, en USA todos las franquicias tienen un poder económico semejante, aquí en la «vieja» Europa hay unas diferencias hiperbólicas heredadas de papá futbol.. Así que como aficionado de Casademont Zaragoza, no contento no…
        Un saludo.

        • Dicen que está parado el tema…

          Que si Quino sigue con la idea, que ayer trascendió, de seguir, es posible que Valencia solo fuera a fichar al 5° interior que le falta. Aunque vaya …yo creo que es arriesgar demasiado salir solo con Kalinic y San Eme para todas las competiciones (Sastre podría contar aquí también). Está todo por ver. Saludos

        • De papá fútbol o de quien sea, ¿no? ¿O sólo te molesta si el dinero viene del fútbol? ¿Fenerbahce, CSKA o Milano te gustan más porque su dinero no viene del fútbol?
          ¿El problema cuál es, la cantidad de dinero o de donde viene éste?

        • Si en Europa se tuviera un sistema parecido a la NBA el Casademont Zaragoza no competiría profesionalmente en esa liga. Tendrían que montar una liga paralela, diferente, y seguramente con menos patrocinadores donde el objetivo de todos los jugadores sería cambiar a la gran liga europea.

  13. Se hizo de rogar, pero ya está aquí. Excelente jugador y excelente movimiento por parte del Madrid.

    Sinceramente sigo sin ver que Deck finalmente vaya a la NBA. Y Campazzo me da que tampoco.

    Es opinión personal.

      • no nos pagaron 3 kilos por el chacho? cuanto pagaron por Doncic? Yo espero que no se marchen y menos este año, pero miedo da de verdad porque no se ven opciones de nivel próximo en la posición de base

  14. Enhorabuena Javier y espero que este sea el 400.000, aunque me da que no jajaja

    Así que entiendo por las informaciones que has dicho, que Walkup y opciones de nivel medio, descartadas. Sloukas muy difícil. El otro supongo que podría ser Wilbekin o algo similar, porque no quedan muchas opciones de garantías.
    Me sumo a la pregunta que te han hecho más arriba: hasta cuándo va a esperar el Madrid por Campazzo? Porque cómo espere a decidirse hasta Octubre que es cuando recibirá ofertas en firme nos puede joder pero bien. Pienso que debe tomar un decisión pronto. Y en cuanto a Deck, no se dice nada en esta noticia…. Va a aparcar su marcha de momento, teniendo en cuenta que es joven y que podría no ser una buena decisión cruzar el charco este año con los JJ.OO a la vuelta de la esquina??

  15. Yo en una temporada lleva de incertidumbre no dudaría en jugársela con Nuñez o spagnolo. Llull, alocen o los mencionados siempre que se vaya Facu. Este año será extraño y la verdad cualquier base joven estara arropado con gente por experiencia. Un base top no te asegura títulos en estas circunstancias especiales. Esperemos se arregle todo y la Directiva tire de los dos chavales.

  16. El equipo será uno si Facu sigue… y otro si no sigue… y lo peor es cuándo se podrá saber que no sigue.

    A mí Abalde me gusta mucho, puede jugar en de 3 y de 2, y hasta de 1. Es cupo y joven… el fichaje es bueno. A ver cuando se confirma Zizic.

    La incorporación de Alocén me parece normal, tras un año cedido en Zaragoza y siendo lo que hemos visto cuando Facu no estaba en pista… pero no es lo mismo Facu-Alocén que… ¿?-Alocén…

    Lo de Walkup me ha dejado frío… como «sustituto» de Facu al menos… El problema está en el puesto de base. Lo que pase con Lapro o Deck creo que no será tan determinante como lo del Facu.

    A esperar toca…

  17. Espero que Facu espera un año para marcharse a la NBA y que el RM se lo recompense con una ligera rebaja en la cláusula. Dado que Sloukas parece imposible de fichar.

    De momento salen Mejri, Mickey y Nakic (cedido). Lapro se demora, y eso me escama.

    Y llegan Alocén y Abalde. Zizic teóricamente está apalabrado.

    Sólo con esto, la plantilla ya es más equilibrada que la del curso pasado. Si se va Facu creo que daríamos un paso atrás, independientemente del base que se fiche (por muy bueno que sea, la compenetración con el equipo, entrenador y sistemas que había con Facu no se paga con dinero, sólo con tiempo).

  18. El Madrid le habrá dado unos días más a Campazzo, supongo que hasta finales de esta semana, y si le asegura a la entidad que se larga, van a por el top que sospecho va a ser Wilbekin. El Madrid no va a traer otro base por Laprovittola, Llull está ahí y la razón la dio el otro día Florentino: por cuestiones éticas, no me traigo a Mbappé, por tanto no se va a gastar más dinero en el baloncesto, todo lo contrario.
    Contribuyo con este comentario a lograr ese número, Javier y enhorabuena.

    • Estoy de acuerdo con tu razonamiento, y además comparto el argumento de Florentino, aunque no es lo mismo pagar unos 200 o mucho más millones en Mbappe que subir el prepuesto del basket 1-2 millones.
      Lo primero tal y como está cosa puede no ser ético y lo segundo no implica prácticamente nada en el presupuesto del Madrid

      • La diferencia está en que aún pagando 200M/€ por Mbappé la operación es rentable (recordad que el RM ganó dinero con CR7) mientras que 2M/€ metidos en el baloncesto son pérdidas netas. 7

        ¡Felicidades Javier!

      • Lo de ético lo dijo porque no había bajado sueldos a los trabajadores del club para luego fichar a gente por un dineral.

    • ¿Eso dijo Florentino? Entonces sí que lo de Sloukas es un sueño húmedo que ni aún poniéndose a tiro ocurriría. Aunque sigo pensando que a Sloukas le ofreces un contrato por 3 años, está en la edad ideal (30), y ya lo compensas el año que viene con las salida de Reyes y Carroll y la renovación de Llull, y la posible salida de Facu a la NBA (a ser posible con una última Euroliga debajo del brazo).

      • Hay que tener en cuenta que si hay algo bueno en la marcha de Facu es que dejaría mucho dinero para moverse: tanto por su salario, como por su cláusula por poco que pague.

    • Con la salida de Facu liberas masa salarial como para intentar traer a un base decente… la cláusula de Abalde se amortiza en 4 o 5 años… lo que no puedes es pagar 150 o 200 kilos por un jugador de fútbol tal y como está la cosa… por un jugador que además cobra una pasta… y más con la masa salarial del primer equipo de fútbol… hay que soltar lastre… y todos sabemos qué lastre queremos soltar…

      En Baloncesto… ahorrada ficha de Salah, bajada de sueldo de Caroll, bajada de Felipe (¿se anunciará?)… eso te puede dar para el sueldo de Abalde.

      Alocén ya era nuestro… y desconozco si Zaragoza pagaba algo de su ficha.

      Y el suelo de Facu para otro base… sí, todos pensábamos en reducción… pero no se hace una locura… aunque de todas formas las locuras en baloncesto son minucias comparadas con el fútbol…. por mí que desvíe 10 kilos más a la seccción..

  19. Pues para celebrar el comentarlo 400 mil suelto yo el nombre del base, ya que Javier no lo quiere decir. Es sloukas y será siempre que se vaya campazzo pagando las diferentes indemnizaciones a las que anda sujeto tanto en fener que tiene que desligarse y del Olympiacos que habrá que pagarle tb.

  20. Cuando se alcanza este número de comentarios en tan poco tiempo, significa que las cosas se están haciendo muy, muy bien. Seriedad y profesionalidad en las noticias y artículos han hecho de esta página un referente en todos los aficionados a los que nos gusta este deporte. Enhorabuena, Javier, a seguir así y a por el millón.

  21. Lo del Facu me da muy mala espina. Ya han pasado muchos días desde que saltó el rumor y todavía no he escuchado al propio jugador ni a ningún directivo decir ni pío y eso escama un montón. Una auténtica pena. Campazzo es un jugador diferencial y hace notar su presencia en cada partido. El equipo con él en cancha es uno muy distinto a cuando no lo está y más cuando Llull está como está en el último año. Enhorabuena a la directiva que supo ver el papel del Facu en el futuro del equipo y le renovó por muchos años con una cláusula que sirva de escudo a la hora de escoger a su sustituto.
    Habrá que hilar muy fino, pero que muy fino con la elección (Javier lo sabrá si es así, que nervios hasta que nos lo diga). Por otra parte me encantan Alocen y Nuñez y en ellos tenemos nuestro futuro asegurado, habría cambiado a Laprovittola por Walkup con los ojos cerrados, pero no habrá podido ser. Yo pasaría definitivamente a Llull de 2, y además con un papel menor en el juego exterior, lástima su sueldo. Ojalá que este año me tape la boca.
    De Deck ni lo tengo tan claro ni me preocupa tanto. Abalde es un magnifico jugador y nos va a aportar mucho poder en el juego de ataque. Felicitar también a la directiva por haber pagado la clausula porque de ninguna de las maneras el Valencia iba a llegar a un acuerdo, ni ahora ni en años venideros. Ahora hace falta que el puto bicho nos deje ver las canchas llenas y seguir disfrutando plenamente del baloncesto.

  22. He dado el nombre del base que se va a fichar si Campazzo hace las maletas pero maestro no quiere publicarlo para que no le estropee la exclusiva

  23. Perdon Javier pensaba que no querías publicarmelo, a veces esto tarda.
    Querido amigo aprendiz he vuelto a degustar esos licor que nos da nuestro querido MARTIN MILLERS acompañado de nuestra también querida amiga Fever Tree. Sloukas es nuestro hombre y el de Laso, no quiere a otro que no sea el ya que como Campazzo es un mariscal en la cancha, y de esos abundan pocos. Aprovecho para informaros que nos ofrecieron a Errick McCollum bueno bonito y barato y fué desestimado. ¿Por qué será?.

    • No conozco a Martin Miller ni a Fever Tree,en qué ligas han jugado,el caso es que me resultan familiares los nombres….Erick Mc Collum me parece un jugador de rachas y no siempre buenas,no es lo que yo querría para el Madrid,pero insisto,yo veo a Campazzo aquí.

      • Estoy contigo, Jacinto.
        Yo también quiero viajar a la Luna… pero no me puedo costear ni la nave; ni el curso de gravitación.
        Facu, o afloja y lo hace ya, no en octubre; o tiene un contrato (oneroso) que cumplir. El cual firmó muy gustoso hace un año
        Se irá Deck… y pare usté de contar

      • Pues ya quisiera yo que el facu se quedará, pero si le ha dado la perra por jugar en la NBA que a mi me aburre, pero que con Facu y Doncic es más vistosa que hacemos? Larga vida al Facu y a multiusos Deck en el Madrid pero me huele a que se piran los dos e igual nos dejan de regalo a Lapro mascando chicle.

    • Fíjate que soy fiel a la Sweppes, amigo Ogrejo. Me han regalado una London de las buenas el otro día. Ya te contaré como va el asunto.Aunuqe M.M, siempre será el amor de mi vida.
      Veo a Sloukas de rojo y blanco. Ojalá tenga que darte a razón, compañero. Saludos.

      • ¿La London Gin azul de verdad (no como la Bombay shappire)? Yo soy más de ginebras mediterráneas, pero la London me parece excelente.
        Saludos

        • Se supone, (que la que me han regalado es mejor que la azul). Debe ser una gama superior. La botella es oscura. Ya os contaré. Como M.M, no lo hay . Para mi, claro.
          Saludos, compañero.

          • ¿Oscura marrón? ¿La que pone envejecida en barrica de jerez (sherry cask)? Entonces sí que es una gama superior. No la he probado pero tiene muy buena pinta. Guárdala para cuando ganemos la próxima Euroliga.
            Saludos

            • Soy partidario de no esperar para beber a levantar copas, porque he visto pasar muchos años sin jalarnos una rosca. Ahora vamos mal acostumbrados. De Mercadona y su marca BLANCA, recomiendo las pipas. Están muy buenas.
              Abrazos, compañeros.

              • Muy de acuerdo. Si hubieramos esperado a los titulos para beber, habriamos sido practicamente abstemios (me encanta la sonoridad de la palabra inglesa «teetotaler») entre 1995 y 2012

          • Yo es que soy más de whisky. Por eso no he probado nunca Martin Miller´s (la conozco únicamente por las menciones de este foro)

            De ginebras me quedo con Brockman´s y Hendrick´s. Asimismo recomiendo Nolet (holandesa), Botanist (escocesa), Aviation (americana) y Roku (japonesa)

            De whisky escocés me quedo con los más ahumados como los Islay (Lagavulin es mi favorito, pero Ophraig o Balvenie asimismo merecen la pena). Los Speyside gustan a todo el mundo y son fáciles de encontrar en cualquier bar, ahí me quedo con Macallan (aunque Glenfiddich es asimismo nunca defrauda y es incluso más fácil de encontrar en los bares). Yo soy de single malt, nunca pido blend, pero si me fuerzas a ir a blend elegiré Chivas

            Soy un apasionado del whisky japonés (curioso porque me encanta el whisky ahumado, y los japoneses apenas lo son). Dentro de los single malt, Yamazaki y Hakushu (de la destilería Suntory, sí, la del anuncio de Bill Murray en Lost in Translation) y Yoichi (de la destilería Nika). Dentro de los blend, me quedo con Hibiki (Nika es asimismo óptimo).

            No suelo ser un apasionado del bourbon, me resulta demasiado dulce. Pero me llevé una sorpresa con el Tennessee whisky, es decir con el bourbon que siguen el «Lincoln county process» (primero se filtra a través de carbón, y luego se deja en una barrica madurando con fragmentos de carbón) que les otorga una toque ahumado espectacular. Aquí sólo puedo recomendar mi marca favorita, George Dickel

            Espero celebrar con un buen George Dickel que el Facu se queda en el Madrid. Y con un Lagavulin el fichaje de Sloukas (pero me da que me quedo sin la copa de Lagavulin pues el bueno de Kostas tiene toda la pinta de irse al Oly)

            • Hola Bill!

              Pues la Martin Miller es una ginebra de alrededor de los 20 euros que está francamente bien.

              Yo también soy de whisky… pero solo o con un par de piedras de hielo.

              Para mezclar nada como la ginebra.
              Eso sí, sin tanta parafernalia como hay ahora.

              Laphroaig, Jura… me encantan.

              Como también dos de los whiskies preferidos de mi padre (él era un auténtico aficionado al whisky y al buen viño y tenía un buen dominio… no es mi caso)… el Swing de Johnnie Walker y el Long John’s Royal Choice.

              A un precio mucho más contenido se deja querer el Johnnie Walker Blenders’ Batch (Red Rye Finish).

              Para el Blend otra buena alternativa á Chivas y de muy buen precio es el JB de 12.

              Los nipones… no he probado ninguno.

              Saúdos celtoatlánticos!

              • Hola Bretema!

                Me apunto TODAS tus recomendaciones ;)

                Completamente de acuerdo contigo en que el whisky se toma neat u on the rocks, nunca mezclado

                El whisky nipon es espectacular, muy suave. El unico problema es que suelen tener un precio mas caro que los scotch de calidad similar (Lagavulin). Los japoneses beben MUCHO, me sorprendio la cultura tan avanzada de cocktails que tienen (y la cantidad de ejecutivos borrachos que ves por la calle)

                Saudos atlanticos!

                • Bueno, para ser exactos, el whisky se debe tomar solo o con unas pocas gotas de agua. Si lo tomas con hielo queda demasiado aguado y se diluye el sabor.

                  En cuanto a los whiskies (muy) ahumados, creo recordar que todos los que proceden de destilerías de la isla de Skye (Escocia) son de ese estilo. A mi particularmente me gustan algo más ligeros.

                  Por último, los pocos whiskies japoneses que he probado, me han gustado mucho.
                  Saludos

                    • @Raistlin

                      Completamente de acuerdo en que el whisky se bebe neat (sin mezclar, a palo seco) o con alguna gota de agua (para abrir los sabores).

                      Tanto Skye como Islay producen los scotch mas ahumados con diferencia. No soy tan experto en Skye, tan solo he probado Tallisker

                      Saludos!

                    • Correcto, un buen whisky se toma solo, el hielo como mucho para enfriar la copa antes (y tirarlo antes de servirlo).

                      Se puede acompañar de un vaso de agua fría o una cerveza que van a limpiar la boca y potenciar el siguiente sorbo.

                      El on the rocks queda muy bien en las canciones de Sabina pero animo a abandonarlo: al tercer whisky lo habréis agradecido.

                      El universo de las maltas y los bourbons es apasionante, yo hace tiempo que caí en la madera donde Islay, Skye son la referencia y los japos la nueva maravilla.

            • Esto es lo que llamo yo aportar en un comentario…
              Como amante del whisky, suscribo todo lo dicho por ti en las marcas que conozco y he degustado y anoto con deleite las que me quedan por probar.
              Yo tengo ahora en casa una botella The Glenrothes y otra de Nika.
              Aquí seguiré leyendo, aprendiendo y esperando a que Laso, JCS, Herreros y Angulo (que tiene voz y voto para opinar sobre los jugadores de cantera promocionables) decidan cómo queda la plantilla del Real Madrid este año que se nos viene, también pleno de incertidumbres covidianas.
              Un saludo a todos y gracias especialmente al Maestro de la web y al Maestro Russell por sus recomendaciones alcohólicas (siempre con moderación)…

              • Tomemonos una Martin Miller a la salud de vuestro flamante fichaje Kalinic y de mi representado SVR (nunca mejor dicho lo de «salud» al referirnos a Sam)

              • @Rafa. Brindemos con un Lagavulin o una Martin Miller’s a la salud de vuestro flamante fichaje Kalinic y de mi representado SVR, y por el maravilloso y solido proyecto del Valencia.

                Lo de brindar a su salud no va con segundas, obviamente, aunque podria dada la larga historia de lesiones en el Valencia y el complicado historial de Sam ;) P)

            • Un buen bourbon de Tennessee o Kentucky es algo incomparable, a chupitos por favor, sin mezclar, je je je
              La Brockman’s me encanta y creo que hay una premium aún mejor, como la Bulldog, la Hendricks siempre que no hagamos caso a uno de los principios asumidos con esta ginebra, que debe ponerse una rodaja de pepino al gin tonic, qué asco por dios.
              Me apunto la Nolet.
              De las ginebras puramente inglesas, las hay mejores, pienso que que la Marti Millers.
              Para tener en casa y no gastar mucho dinero pero riquísima, el Beefater 24.
              Importante matiz el 24, la Beefeter normal, buffff

              • Gracias @Javier po tus recomendaciones y asimismo por haber creado este foro

                Completamente de acuerdo en que el Tnenessee whisky se bebe solo, sin mezclar

                Probare la Bulldog como brindis a tu exito y tus 400000 comentarios

              • A mi la Bulldog no me gustó demasiado. Y la Hendricks la he probado tres veces. Y las tres me la sirvirieron con pepino. Y dije Nunca mais.
                Aprovecho para felicitarte, Maestro.400.000 son una barbaridad. Tu trabajo, rigor y paciencia lo o los merecen.

                • Gracias.
                  Te animo a probar Hendricks sin más que hielo y Schweppes o todo lo más con alguna pijada tipo bayas o regaliz, cosas que suelen tener muchos locales.
                  Pero es verdad que no la pido nunca ya porque hay muchas ricas que no necesitan nada de esas cosas, sólo una buena copa y buenos hielos

              • Pues discrepo contigo. La Hendriks con pepino es excelente. Muy refrescante. Y no es obligatorio comerte el pepino.

                Y ya que todo el mundo aporta marcas, diré dos por debajo de 30 €: la gallega Nordés y la francesa Magellan.
                Saludos

                • Tomo nota. El precio es importante. !!

                  La Martins Miller pasó por Valencia de 32 €hace unos años a 24-25 € ahora más o menos, pero hay algún supermercado que está a 20€ !! Al parecer la tienen de gancho … Y yo al menos he picado !!!

                • Es una cuestión del tipo de ginebra que nos guste a cada uno: la Hendriks es seca, la más exitosa en su categoría, si te gusta este estilo te debe gustar con pepino… si no es mejor ir a otras ginebras más cítricas, florales, especiadas…

                  La MM agradece un toque ácido (manzana verde) o cítrico (pomelo deshidratado o twist de limón)… sin embargo, de un tiempo a esta parte la pido sin botánicos: hielo, MM y tónica.

                  Visto el nivel de los comentarios me atrevo a dejar una sugerencia para eruditos rastreadores de insólitos spirits: Blurry Moon, artesana francesa sin filtrar, sutilmente especiada, a quien le guste la Nordest o Siderit la pondrá directamente en un altar… y a quien no seguramente también.

            • El whisky se bebe solo. Yo lo tomo neat (sin hielo), pero acepto on the rocks (si lo bebes rapidamente, para evitar aguar el whisky segun se va derritiendo el hielo). Por favor, jamas se mezcla un buen whisky

              Me corrijo. Jamas se mezcla con Coca Cola o similares. Si se puede hacer con un cocktail bien preparado (aunque entonces obviamente usas un whisky de clase media-alta, no de gama alta tipo Lagavulin). Yo jamas fui de cocktails pero desde que vivo en USA me he aficionado al Old Fashioned (whisky con amargo de Angostura, piel de citrico y un minimo de azucar disuelto en agua, muy a lo Don Draper en Mad Men) o al Sazerac (el cocktail oficial de New Orleans, el cocktail mas antiguo del mundo, similar al anterior pero lavando el vaso con absenta)

              • Si llevara sombreo, me lo quitaría cada vez que usted escribe.
                Como desconozco tu nacionalidad y algunas precisiones linguísticas de los anglicismos que empleas, me abstengo de invitarte a que te expreses fultaim en nuestra común y amada lengua.
                Eres un fenómeno, Bill. Además tu elegancia te impide alejarte del mundo del fango dialéctico, que tanto frecuentamos algunos. Leyéndote siempre se aprende. Y siempre se parende algo bueno.
                Saludos, Mr. Russell.

                • Boas Bill.
                  Espectacular comentario sobre el whisky, como no iba a ser de otra manera viniendo de ti, colega.
                  Me viene a al cabeza otro comentario tuyo de nivel, sobre la cultura y la sociedad americana, enfocada al tema del coronavirus, y como transfondo el porque de la eleccion de Trump como presidente, en la que explicabas de manera sublime como y porque habia salido elegido.
                  De hecho lo comentaba el otro dia con mi representante (los que son antiguos en este foro sabran de quien hablo) y ella me decia, joder que nivel tienen en ese foro al que entras…. lo cual me lleno de orgullo. Eso si no consegui dar con la palabra que usastes en aquel comentario para definir a la mayoria de votantes de Trump y que habitan el interior de EEUU…. como era » los que ven pasar los aviones por encima»…. in english please?
                  En cuanto al tema de las bebidas estoy contigo, para mi el whisky, eso si como mi capacidad adsquisitiva es reducida me conformare Dimple de 15 años, aunque estas navidades he probado el bourbon y no me quedo mal sabor de boca… Jim Bean para ser exactos de Kentucky…. de todas formas me he apuntado todos y cada uno de los que nombrais.
                  En cuanto a las bebidas blancas, no son mi fuerte….sera porque en estas tierrras galegas la bebida blanca por excelencia es el aguardiente, y las borracheras de este orujo maravilloso no tienen muy buena fama. Por eso no suelo beber ni vodka ni ginebra, y mira que mis amigos de parranda cuando salimos de una cena siempre se toman su gym con tonica…. digestivo lo llaman ellos…. yo me tomo mi dimple «on the rocks» como diria Sabina jejeje.
                  Espero que todos los tuyos esten bien por esas tierras yanquis.
                  Me voy a runnear un poco…. aunque con casi 40 grados voy a tener que llevar el bidon de Estrella en la mochila.

                  Saude e sorte amigos

                  • Boas @Titinho.

                    Me haces sonrojar con tus cumplidos. Yo tan solo intento devolver al foro una minima parte de todo lo que he aprendido aqui. Y como mi domino del baloncesto no es tan en profundidad, comento asimismo otros temas. Y me encanta que los foreros compartan mi pasion por el whisky!

                    La expresion que buscas es «fly-over states». Para comprender los motivos de la victoria de Trump, recomiendo un librito muy ameno de 100 paginas que ha escrito Argemino Barro, corresponsal de El Confidencial en NYC, insigne gallego asimismo, y mi pareja de mus. «El candidato y la furia». Muy instructivo y muy entretenido

                    Me has dejado con la curiosidad. Por que es tu representante tan famosa en el foro?

                    • 😂😂😂😂
                      Perdona que me ría…. Lo de representante es de principios del foro, en que nos juntabamos aquí unos poucos locos, Dunadan, Redhot, Superepi, Anelka, Castellano Showtime y algúnos mas que me dejo… Y en esas conversacións tan amenas como está empezamos a llamar a nuestras parejas, nuestros representantes…. Simplemente una gracieta que nos haciamos en referencia á quien mueve los hilos en casa jejeje.

                      Un placer amigo

                    • Me he olvidado de algún ilustre mas como Begic, Bsndolero, Antonio… Seguro que Superepi recurda algúno mas del bsndo cule.

                      Saúdos

                    • Grandes aportes que ha des encadenado @Bill como siempre muy interesantes de los que tomo nota.

                      No soy muy bebedor, Whisky es de lo que mas suelo tomar, os dejais el Jameson, irlandés no a la altura de los escoceses pero muy bueno.

                      Un buen cafè irlandés también creo que no ha sido nombrado, lo Prefiero bien mezclado sin separar el whisky del cafè ya que para ello debes de azucarar el Licor.

                      No me van las bebidas blancas, solo mezcladas en algun cocktail.

                      Si que me gusta el Licor de cafè, tanto Gallego como el del Valle del Liebana en el que me encuentro ahora.

                      @Tintinho tu eres mas veterano que yo en la web, que empecé a entrar cuando Redhot empezaba a no hacerlo, para así dar continuidad a la poca representación blaugrana en la Web.
                      Anchelo, Mjc y pocos mas són los que quedamos de Esa època. Saludos

                    • Super.

                      Los licores tradicionales gallegos, derivados del aguardiente blanco (también llamada caña), …licor café, augardente de herbas, licor de herbas, augardente tostada, crema de bagazo (=orujo)….
                      suelen ser mejores cuando son caseros.

                      Los elaborados, por ejemplo por las marcas reconocidas de vino, suelen tener un toque artificial en su mayor parte.

                      El problema es que, debido a algunos hechos muy desgraciados del pasado por el uso de alcohol metílico y al hecho de ser una actividad sujeta a recaudación del fisco, ya no es tan fácil la elaboración.

                      No es que no se haga pero es clandestina digamos.
                      Hay que ir a Hacienda, sacar una licencia y pagar un impuesto.

                • Me haces sonrojar, @Aprendiz de Brujo

                  Soy espanyol. De Castilla Leon, para ser precisos (muy orgulloso de ser castellano). Creo recordar que tu eres asimismo castellano (de Valladolid, has mencionado alguna vez)?

                  Siento un respeto reverencial por los idiomas e intento hacer una inmersion lo mas profunda posible en ellos. Intento siempre expresarme en este foro en espanyol y no es «spanglish», aunque cuesta tras 11 anyos ya en NYC hablando ingles casi todo el tiempo. Cuesta, no obstante, por los siguientes motivos:

                  1) hay expresiones que son mucho mas cortas en un idioma que en otro y por economia tu cerebro involuntariamente las usa (tras una discusion esteril con un cabezota, yo puedo decir «whatever» que es mas corto que «para ti la perra gorda»):

                  2) hay palabras que no tienen los mismos matices («suave» en ingles es una mezcla de «elegante», «buen porte», «con encanto», con una pizca de «carismatico» y toques de «seductor» y «encantador de serpientes», vamos el toque «Cary Grant», pero ninguna de esas palabras aisladas en espanyol transmite el concepto global):

                  3) hay expresiones que he aprendido en ingles y desconozco como traducirlas al espanyol. Por ejemplo, yo aprendi en espanyol «bloqueo y continuacion» (miticos tiempos de Stockton/Malone) y lo uso indistantemente con «pick and roll». Ahora bien, los Warriors usan mucho el concepto de «relocation flare»: en el lado fuerte Curry recibe un 2×1 pues el defensor de un no tirador (por ejemplo Looney) zonea a Curry amenazando con un 2X1; Curry pasa a ese no tirador (usualmente en el lado debil), con lo cual en teoria Steph deja de ser un peligro, pero subitamente corre hacia Looney por la linea de fondo, se situa a su espalda, y recibe tanto el balon como el ultimo bloqueo de ese no tirador (Looney). Como traducir «relocation flare»? No es tecnicamente un «carreton» (una sucesion subita de bloqueos en corto espacio geografico y poco tiempo), pero tampoco no se como traducirlo (en Medicina «lupus flare» es una «reagudizacion/brote de lupus», en baloncesto la traduccion literal de «relocation flare» seria «llamarada/brote agudo de relocalizacion -con un bloqueo final-«). En vez de eso, usare «flare screen»; seguramente tenga traduccion en espanyol pero como la desconozco uso la expresion inglesa

                  • Es verdad, que hay términos y conceptos, genuinamente anglosajones en nuestro baloncesto, como el que estupendamente nos sirves. No voy contra eso, que es inevitable, (el lenguaje universal del baloncesto es sin duda el inglés), como contra el traducir al inglés, (a veces incluso mal), palabras que tenemos en español. O prescindir de pequeños giros que exige nuestro rico idioma, para agarrar el término inglés, (tener clutch, es de pena capital).
                    No puedo con Pick and roll o time out, screen y switch. Si hay un término en español, por qué cojones nos dejamos colonizar?. Bravo por nuestros hermanos argentinos, y su preciosa»CORTINA».
                    Saludos.

            • Me parece que nos podríamos sentar a catar whiskies por lo que has puesto, tanto de escocés como de japo.

              Complemento tu línea con algunas sugerencias:

              – De Lagavulin ya conocerás el Distiller’s Edition, just in case.

              – De Islay, échale un ojo a la destilería Bruichladdich, y en particular a su gama heavily peated de los Port Charlotte. Si Macallan lo petó en su momento envejeciendo en barricas de Sherry, a mi estos me captaron con uno de barrica de Calvados y ya no me he dejado de comprarcada año.

              – Para algo más ligero y que pasa bien en el entretiempo sin renunciar a la turba hay un vatted malt que mezcla varios nombres conocidos (Caol Ila, Ardberg, Port Ellen y Bowmore), se vende con la marca de Big Peat, la etiqueta del barbudo, si :)

              – De Nikka hay dos whiskies que estrictamente no serían single malt por estar hechos en alambique continuo («coffey»), los Nikka Coffey Grain y Nikka Coffey Malt. Poca broma, Murray en la whisky bible les da 94 y 97,5, que son los límites de la horquilla de puntuación de sus mejores whiskies (nadie ha hecho un 98 o más).

              Y como anécdota, creo que he juntado suficientes palmos cuadrados de tierra de las Highlands (uno por cada botella de Laphroaig) para que mis herederos esparzan tranquilamente mis cenizas :D

              • Interesante conversación que saboreo a sorbos.. Ya habrá tiempo de aportar los conocimientos propios, por ahora voy a abrir el mue le bar de esta noche de 22 de Julio.

      • Siempre hay acuerdos que romper pagando claro, pero ojalá no venga ya que eso significará que Campazzo se queda. Y yo del Madrid no le perdonaba ni un euro ni le daba facilidades, si se quiere ir que pase por Caja que hay que pagar lo del amigo Sloukas. Luego vendrá y hará la peor temporada de su vida y me dejará con el culo al aire. Yo confio en lo que viene por debajo que es Nuñez, eso es oro puro y sólo me bastó verlo en un amistoso. Pero para estas guerras europeas no está pero no tardará en llegar ya que su baloncesto fluye como el de Doncic,

  24. Pues por los vídeos que me han enseñado desde la dirección deportiva a mí casi me ilusiona más Darius Adams que Sloukas, pero digamos que quienes tienen que decidir son Juan Carlos (Sánchez), Alberto (Herreros) y Pablo (Laso). Ellos saben que este año el gasto no puede dispararse demasiado, y que en la contratación que acabamos de anunciar de Alberto Abalde ya hemos destinado una gran partida del presupuesto de fichajes para este año.
    Además, luego está el pívot croata que según me dijo Juan Carlos está muy avanzado con el chaval, pero hay que esperar un poco más para anunciarlo, por algún tema de la NBA o algo así me comentó Emilio (Butragueño) que está muy puesto en estos temas norteamericanos.

    En cualquier caso yo ya se lo dejé muy claro a los técnicos y a la dirección deportiva: apañaos como podáis, porque el tope son 5 millones para fichajes, ni más ni menos, ya que es el dinero que está marcado en la cláusula del Facu, que digamos parece que la NBA se lo quiere llevar. Yo le dije que está en el mejor club del mundo y que es mejor que se quede con nosotros, pero bueno, si trae el dinero poco se puede hacer.

    Un saludo a todos los madridistas, y felicidades a Javier por los 400 mil mensajes.

  25. Una vez consumado el fichaje, se constatan dos cosas que no cuadraban de la primicia que aquí se dio, a saber:
    1) Son 5 años de contrato… nada de 3 (ó 4 «como mucho»). Es de cajón para amortizar el punto
    2) Son 1,5 millones de € SIN IVA
    Lo de que costaría 2,2 por el IVA es otra inexactitud. En el pago de cláusulas sin negociación los impuestos están exentos
    Dicho ello todo: FICHAJÓN el del combo gallego🏀🔝

    • Asi es. Tal cual. Gran fichaje. Felicidades a la web y a toda la comunidad con sus comentarios. A finales de semana o principios de la siguiente sabremos algo del Facu. No puede dilatarse mas.

  26. Ya he dicho más arriba que Walkup es uno de los bases que se barajaron de los que están en la Euroliga y que ha sido descartado.
    El otro, aún está en la mesa como opción por Campazzo.
    El Madrid sólo puede esperar el anuncio oficial de Campazzo, que al menos ya les ha dicho que va a ver sus opciones NBA, y luego ir mirando ellos opciones de base titular porque es más que probable que el argentino se vaya.
    Repito, el Madrid sabe que se quiere ir, otra cosa es que hasta octubre no reciba ofertas de la NBA porque la normativa lo impide.
    Ya os dije también hace un mes o así que el Madrid sabía cosas de sus bases argentinos, que ambos planteaban irse por distintos motivos

    • Por cierto Javier se sabe algo del pivot del Barcelona? Que ya ha pasado un tiempo y no se deciden. Se está esperando a alguien en concreto o todavía están valorando a quien fichar? Eskerrik asko y enhorabuena por esta pedazo de página web!
      No dejes que nadie la cambie

          • Quisiera hacer un recordatorio, hace ya unos cuantos años el Madrid formó una base de jugadores nacionales q se ha mantenido estable año tras año : Felipe, Rudy, Llull.., ahora intuyo y deseo éxitos parecidos a ; Alocén, Garuba y Abalde…No será fácil repetir éxitos a nivel individual ni conjuntamente, pero como en la mili «valor: se le supone», el tiempo dará y quitará razones.
            Csmbiando de tema, Deck tiene un handicap importante, y es su pasaporte, sinceramente no lo veo un jugador destacado en NBA, si es q se confirma el interés de alguna franquicia…Su relevo sería algún yankee q, sin brillar individualmente , aporte defensa y ayuda en la zona,seguro q hay muchos jugadores con semejantes condiciones…A Campazzo sí le veo muy difícil de sustituir, y en basket si hay una cosa clara es q cualquier equipo campeón necesita un lider en la posición de base q marque diferencias.

        • Pues me alegro de que este practicamente descartado Vesely.
          Veo una operacion demasiado costosa para el rendimiento que puede dar el jugador y el historial de lesines que arrastra.

        • Pero tiene algún sentido deportivamente hablando no fichar ningún 5? Yo es que no lo veo por ningún lado… un solo pívot puro en plantilla? Con un suplente sin músculo que es más 4? Y el día que a Davies le duela algo… Oriola y Smits de pívots??

          Buff….

          • Ya se rumoreó mucho con LeDay, que no deja de ser un perfil parecido a Oriola. Pierre en Valencia jugaba bastante más de 5 que de 4, ha sido Pesic el que lo ha recolocado. Y aún está por ahi Pustovyi, que no ha rescindido.

          • Laprovittola ya ha tenido su oportunidad de crecer en el Madrid y no la ha aprovechado. Veremos si se la dan a Luca si la aprovecha, o no. Desde luego Vildoza tiene mucho más techo que Lapro. Y no digo ya si vuelve otro Luca al Madrid. Aúnque cambia una letra, suena igual, saludos.

            • Amigo baskonista, que el tema no va de Laprovittola, el asunto es que, de ningún modo, el sustituto de Campazzo en el RMB puede ser Vildoza. Si podría serlo de Laprovittola.
              ¡Saludos!

            • Añadir que Lapro no sólo desaprovechó su oportunidad en el Madrid, sino en el propio Baskonia también. De hecho, desde que salió de Flamengo (2015) no empieza 2 temporadas en el mismo club. Y no es precisamente porque vaya a más cada año.

              Vildoza no está cerca del nivel de Facu ahora mismo, ni tampoco del nivel que prometía tras su primera temporada en España; pero da sensación de ser bastante más jugador que Lapro, y desde luego con el techo mucho más alto.

    • Pues si Campazzo se quiere ir yo no insistiría,adiós muy buenas,es por lo que pienso que no hay que encariñarse con los jugadores,van a lo suyo como cualquiera,así que cuando ya no rinden pues lo mismo,no se les debe nada,sea Rudy,Felipe,Llull,Campazzo o quien sea,el Chacho también tuvo el «capricho»de volver a la NBA a última hora,por eso yo no quería que volviese de nuevo una vez que la NBA le falló de nuevo.El mercado de bases americanos es muy amplio,ahora con Abalde y Zizic sí nos podemos permitir tener 3 extracomunitarios y más pensando que Deck tendrá pronto el pasaporte,a no ser que se quiera ir también,tampoco se le echará de menos por cierto,está el citado Abalde,yo no tengo miedo a los cambios,a veces nos obcecamos en algunos jugadores como si no existieran otros iguales o mejores,quién era Campazzo cuando llegó?,incluso sus comienzos en el Madrid?,pues eso.

  27. Javier, si el otro nombre es consecuencia de la salida si o si de campazzo significaria la entrada de mucho dinero via claúsula. Yo lo tendria muy claro y seria un bombazo. Larkin, previo pago traspaso.

    Saludos

  28. Es curioso que en cada noticia sobre el fichaje de Abalde, desde el principio, se desvía el foco de atención…
    Por ejemplo Rudy podría jugar más de 2, con este fichaje.
    Ahí lo dejo…

  29. Hola Maestro,primero felicitaciones por la web, dices que hay un nombre sobre la mesa por si se va Campazzo, ese nombre mejora en algo a Campazzo, es base Top, .Un saludo

  30. Campazzo es muy bueno, pero el Real Madrid está cometiendo un grave error. No puede esperar. Ni a Campazzo, ni a nadie. Demonios, es el Real Madrid. Que se vaya, se le agradecen sus servicios, que arreglen las cuestiones contractuales y a otro asunto.

    Ya no hay opciones de cierto nivel para sustituir a Campazzo. Y cuando más tiempo pase, menos. Esto es así.

    Siento sudores fríos con la perspectiva de afrontar una temporada con Llull/Alocén/Laprovittola. Y de momento es lo que hay. Espeluznante…

    Saludos

    • Las carnes se me abren¡¡¡ Y no sé que me aterra más, que Llull sea el titular o que el segundo sea Laprovittola. Antes que estos dos, pongo a los nenes. Por Dios, que lo hagan rápido o nos van a tener que dar un Trankimazin a todos.

    • Estoy totalmente de acuerdo en que el Madrid no puede esperar por la decisión de Facu, es más, yo creo que cometimos un error de libro cuando en Enero se pudo atar a Wilbekin por 900K y no se hizo.
      Facu no tiene intenciones de probar en la NBA porque se le ha encendido una bombilla de repente, el Madrid lo sabe hace mucho y debió actuar con antelación.
      Dicho esto, creo que en Octubre si que habrá opciones mucho más interesantes de las que hay ahora (no hay nada en la posición de base), una de ellas Raulzinho Neto, y algún que otro NBA interesante que probablemente no continuén en dicha liga.
      Como digo arriba el fichaje de Abalde es muy buena noticia para la sección y una declaración de intenciones, asi que estate tranquilo, si sale Facu vendrá alguién de máximo nivel.
      PD: el tridente Llull, Lapro y Alocén como bases, como bién dices, sería para llorar.

    • Ese «espeluznante» me recordó a Piqueras narrando una catástrofe natural…
      Nadie en su sano juicio consideraría un escenario favorable, una terna formada por Sergio, Lapro y Alocén. No obstante lo cual yo si espero que Abalde nos de un plus en la generación de juego. No descarto verlo en pista con Llull, para tapar los costurones de este. El reto no es sencillo, ni mucho menos para un recién llegado.
      Saludos.

      • El Trío del Apocalipsis no es una catástrofe natural. Se puede (y se debe) evitar.

        Abalde, hasta el momento, ha sido un sujeto de claros y oscuros. Veremos si tiene lo que hay que tener para soportar la presión de todo un Real Madrid. Ahora bien, su desempeño tendrá que ser sobresaliente para tapar los socavones que crea Llull en cancha.Ojalá fueran simples costurones. Lo del menorquín ha entrado hace tiempo en el terreno de lo alarmante.

        Y Laprovittola ha sido una anécdota chistosa más que contar a nuestros nietos en una larga tarde de invierno. Del nivel de Jaumin, Attruia y adláteres.

        Saludos desde el fuego mesetario.

        • Siento curiosidad farisea. Consideras que el fichaje u operación de Abalde desmiente tu percepción de pasividad y falta de ambición tantas veces esgrimida contra la dirección técnica?.
          Yo he sido muy crítico con la política de altas y bajas del club en los dos últimos años. Y lo he manifestado a priori. Y a priori pienso y creo que la operación Abalde es margnifica.Agradeciendo de antemano que respondas a mi curiosidad farisea, te mando un saludo afectuoso desde Castilla la Vieja.
          Reitero que comparto preocupación y deseo de revertir la composición de nuestro puesto de base actual.

          • La operación de Abalde es un primer paso, pero aún insuficiente.

            Imaginemos lo que se podría haber hecho con la suma invertida en el gallego otras temporadas. Quizás estaría ahora con nosotros Micic o Davies, en lugar del defenestrado Mickey o el inefable Laprovittola

            ¿Qué quiero decir? Que el actual golpe en la mesa puede ser interesante, el tiempo lo dirá, pero quizás ha sido tardío y en la mesa equivocada.

            Dicho esto, no entendería que el Real Madrid no sustituyera adecuadamente a Campazzo si se va. No hacerlo no sólo sería un grave error sino, además, recaer en la pasividad y falta de ambición mencionadas.

            Por cierto, el año pasado, también a priori, manifesté mis dudas sobre los fichajes realizados. No sé si el tiempo me ha dado la razón.

            Saludos

            • Con todo el respeto, Pez, has manifestado tus dudas y pesimismo a priori, sobre el 95% de los movimientos que ha realizado la dirección técnica y el entrenador, desde que yo te conozco.
              En esta ocasión el tiempo te ha dado la razón sin ningún género de dudas. Lapro, Mejri han sido dos chistes de Arévalo. Y Mickey, que era excelente jugador, devino en jarrón chino.
              Respecto a Campazzo, quiero pensar que no tenemos todoa la información. Laso es muy de sus pretorianos y si ha esperado a otros, quizás esté cometiendo el error de esperar al más importante de todos.Supongo que no será fácil decidir. También creo que como no se quede, ya vamos tarde, y lo habremos hecho mal. A mi me sigue gustando mucho Wanamaker,pero tiene banderita. Es el único de los bases con experiencia y que se acerque a la capacidad de ser tan bueno que tiene mi idolatrado Facu, en ambos lados de la cancha.
              Micic, debería haber venido, con una plantilla de trece. Con la pasta de Felipe, Mejri, y algún alero que hay por ahí.
              Me has dado una respuesta muy gallega. No me has sacado de dudas. A mi me parece un fichaje muy muy importante. Ojalá el tiempo me de la razón.
              Saludos.

              • Abalde me concita dudas. Irrumpió con fuerza, creció y de repente desapareció. Durante mucho tiempo. Parecía estancado y perdido para la Gran Causa. Pero, súbitamente vuelve con fuerza y convicción. Este tipo de altos y bajos me inquietan.

                Y, con todos los respetos, no es lo mismo jugar en Valencia que en el Real Madrid.

                De los últimos fichajes también habría que recordar a nuestro entrañable Polvorilla, el bueno de Klemen. Que operación tan extraña…

                Deck ha salido bien, para el rol que puede asumir, vale decir, un correcto jugador de rotación.

                Tavares también está dando réditos, sin duda. En un lado de la cancha. En el otro es inexistente. Tampoco nos vengamos tan arriba con el caboverdiano.

                El problema es que Kalinic se ha ido a Valencia y a nosotros nos queda disfrutar las insólitas maniobras del pretoriano entre pretorianos de Laso: el afrosueco taciturno. Demonios…

                Sobre Wanamaker coincido en que es un activo sólido e interesante, pero si se viera obligado a volver a Europa no estoy muy seguro de que su predisposición y talante fueran los mismos de antaño.

                Y, last but not least, si el Real Madrid fichara a una estrella tipo Mirotic, sería el primero en decir que ese es el tipo de ambición que tanto se ha echado y echa en falta.

                Saludos

                • Yo, en el tema de Tavares, discrepo mucho con el compañero Base Wookie, lo cual no suele ser tan habitual. Y tambien disiento del criterio que expresas en tu intervención. Lo cual suele ser el pan de cada día.
                  Para mi Tavares es un jugador que marca muchas diefrencias a nuestro favor. Atrás es una pesadilla, y en ataque no es tan inútil para el equipo como vosotros le veis, bajo mi punto de vista. Empezando por la cantidad de rebotes ofensivos o de balones que palmea a nuestro favor; siguiendo por la mejora indudable que ha experimentado en agilidad desde que llegó, así como en recursos sin duda limitados que poco a poco va empleando más, y siguiendo por su más que decente tiro porcentaje de tiro libre.
                  Mucho se ha exagerado con su inapelable mal comienzo de temporada y poco se ha ensalzado la influencia enorme que tiene en los resultados el caboverdiano, en la mayor parte de la temporada.
                  Tavares ha sido una adquisisción extraordinaria para el madrid. Decisivo sin dudad en la euroliga de 2015, en el cuarto del Palau y en muchas otras citas no menores.
                  Considero, eso sí un golpe muy doloroso y difícil de reparar la pérdida del binomino Campazzo-Tavares, por la gran categoría de ambos y la simbiosis tan positiva que generan.
                  Buen día, Pez.

  31. Claro…¿Abalde paga la cláusula no? Me parto jajaja La paga el Madrid. Si esto llega a pasar en el Barça el 90% de los comentarios serían de llorones quejándose del dinero que gasta. Así funciona la hipocresía…

  32. Abalde confirmado. Ahora queda la de Zizic. Que pueda jugar de 1 resta opciones a Llull, que será 2.
    No parece haber un base top libre para suplir a Facu. Lo mejor sería guardar la pasta para el verano próximo que Larkin acaba contrato. No merece la pena gastar la pasta de Facu en compensaciones por Sloukas o Wilbekin.
    Maodo Lo es una réplica barata de Facu y Jovic una versión mejorada de Lapro. Con ellos queda espacio para la eclosión de Alocén. Y los minutos de Abalde al 1.
    La marcha de Gabi dejaría, salvo sorpresas el 3 con Abalde, Rudi, Jeff.
    El punto débil el 2 con Causeur, Carroll y Llull.
    Otra opción es un solo base y Abalde como 1.
    Cubrir la baja de Gabi con Caloiaro renovado en Maccabi, parece difícil. Pero el mercado de 3/4, 4, o 4/5 parece más amplio. AR puede cubrir el rol 3/4 de Gabi, metiendo un 4 con buena mano que se faje en la pintura. O un 4/5 para aprovechar más a Garuba en el 4.
    Habrá que ver si Felipe renueva al final o no…
    Quedan unas semanas entretenidas en cuanto a fichajes con la incógnita que pasará cuando abra el mercado NBA

  33. A ver, Laprovittola se irá del Madrid con total seguridad y su sustituto será Alocén. Esto más o menos lo tenemos claro todos. En mi opinión, Campazzo se acabará yendo a USA, por lo que el Madrid tendrá dos opciones. Una de ellas es ir con todo a por Wilbekin con lo que deje Campazzo en caja. Para mí sería el sustituto perfecto en caso de que se vaya el argentino. La otra opción es esperarse a las bajas que se den a partir de octubre en la NBA, y tirar mientras de Llull, Carlos y los chavales Núñez o Spagnolo. En el resto de posiciones, salto de calidad con Abalde y Zizic y, esperemos, la explosión de Garuba.

    Saludos a todos.

  34. Me hace gracia leer muchos comentarios poniendo a Alberto jugando de 1.

    Abalde jugará 1 o ningún minuto de 1, tenedlo claro!! Es más algo que os gustaría a muchos (que yo no entiendo el por qué), que la realidad.

    Es un jugador que puntualmente podría jugar de 1, pero ni es su posición, ni el Madrid lo ha fichado para eso. Espero que no os moleste, pero a veces os hacéis muchas paj…. mentales con ciertas cosas.

    Habiendo dicho esto, enhorabuena, que es un gran fichaje!!!!

  35. Felicidades por varias exclusivas Javier. El Madrid tendrá opciones a los titulos si la continuidad del Facu se confirma. Sin el Facu no hay margen de maniobra a estas alturas por mucho dinero que deje en la caja. No hay tanto mercado TOP de bases a nivel Europeo y el americano me da que tampoco. Facu se le debe considerar el mejor jugador en su posición con Larkin y su perdida es un problema para el Madrid por lo que ofrece y por lo que transmite al resto.
    Sobre Abalde buen fichaje y jugador para varios años.

  36. Pues a ver……
    Ya me cansa el tema Campazzo. Si se quiere ir, 6 kilitos y adios!

    Sobre su sustituto….. ni puñetera idea. Pero curiosamente….. Walkup me llamó la atención.

    • tiene 3 años a 1´5 por lo visto. No merece la pena gastar casi entera la clásula de Facu en la indemnización a Maccabi. Larkin queda libre el verano que viene. Habrá bases libres en la NBA en octubre, junto con Zizic puede venir algún base.

  37. La verdad es que ya cansa el tema de Campazzo y Deck. Yo me desprendería de los 2 y a otra cosa mariposa.
    Wilbekin – Vildoza – Alocén
    Llull – Carroll -Causeur
    Abalde – Taylor -Rudy
    Randolph – Thompkins – Garuba
    Tavares – Zizic – Reyes

  38. Como plantilla alternativa, para un año de transición….
    Cláusula de Facu + 1´5 de Gabi, dan para guardar la mayor parte por Larkin el verano próximo. Se pueden invertir en la cláusula de Barreiro u otro 3/4, no renovación de Felipe, y fichaje de un 4/5 con buena mano de fuera y fajador en la pintura.
    Hay que cubrir la defensa de los Kalinic, Claver en el 3 y los Toko y Mirotic en el 4. AR parece más propio de coger los 3 que los 4, sobretodo a Niko, que necesitará una rotación continua tipo Garuba, Barreiro, para irle castigando..
    Fichaje por una temporada/Vildoza/Alocén
    Causeur, Carroll/Llull…
    Abalde/Taylor/Rudi…. lo ideal sería meter a Causeur o Taylor en la operación Vildoza
    AR/Barreiro
    TT/Garuba
    J. Hamilton
    Tavares/Zizic

    • @quimera, parece mentira que seas madridista y todavía no sepas que en el RM NO existen «años de transición».
      El jugador peor pagado de la plantilla gana un pastón (varias veces el salario mínimo interprofesional) y todos los años -con mejores o peores plantillas- los diferentes equipos del RM salen siempre a ganarlo todo.

      • ya se lo de ganarlo todo.. y el problema para ello lo tenemos en el trío de 2. Jugadores a los que dar los minutos justos para que sumen y no resten. Carroll y Llull necesitan dosificar los minutos para aguantar bien la temporada. El único escolta entero es Fabien. Es la posición que nos puede privar de títulos.
        Un base EL, por una temporada, más la potencia y descaro de Luca y Carlos, dan el nivel suficiente en el 1. Jovic o similar sería su contrapunto. Walkup daba ese perfil.
        Barreiro es un 3/4 tipo Gabi, como Caloiaro que sigue en Maccabi. Ya cogió a Nico en ACB.
        Abalde y Jeff son dos 3, que aportan en perímetro como 2. Uno por dirección de juego y otro por su defensa… aunque Abalde cumple como Taylor en defensa.
        AR como dice otro forero es uno de los triplistas de Laso. Puede coger en defensa a los 3 altos como Kalinic o Claver. No aguanta al poste a 4 fuertes y hábiles como Toko y Nico. Por eso conviene otro jugador que ayude a TT y Garuba en la tarea. Hamilton puede ser uno, dado que con Felipe no puedes contar para ello. Un cupo para ese rol puede ser Marko Todorovic. El perfil ideal puede ser un balcánico tipo Macvan, lástima que este se retiró por las rodillas, porque ideal para ese rol de apoyo contra los 4 top de EL.
        Tavares/Zizic son la mejor dupla de 5.

  39. Gran fichaje del madrid,jugador multiposicional que debe adaptar su juego al del real madrid.tendrá nuevo rol pero se adaptará,aunque le costará.fisicamente ha evolucionado y eso le hace más versatil,olvidando sus problemas fisicos continuos de temporadas pasadas.yo sí le veo ejerciendo de 1 con laso,creo que es puesto que por estilo de laso mejor se adapta a su juego.respecto a facu y su sustituto creo que pensar en los larkin-3 años de contrato- o wilbekin-otros 3-es soñar despierto.sloukas está esperando en grecia fumata blanca para ir al oly.a mí me quedan vildoza,que con mejora de hombro tras operación está para cotas grandes,y pierria henry,un base extraño en su juego pero que suele gustar a entrenadores.incluso walpuk poniendo algo más dudo que zalguiris lo retenga,aún habiendo pasado plazo.puedes esperar un año e intentar convencer a micic de que no vaya a nba,pero creo que deseo de serbio es ir para allá próximo año.de mercado americano es complicado saber plan actualmente,puede darse algo bueno o no.creo que habrá que ver como se desarrolla nba en la burbuja y luego ya finalizada empezar a hacer cábalas más realistas.

  40. Abalde me parece un buen fichaje, pero creo que nos estamos excediendo un poco. He oído que ninguno ilusionaba tanto desde Rudy. No escribo mucho desde hace tiempo, aunque he colaborado mucho para los 400.000 sobre todo en el primer lustro de la web, y lo escrito por un desconocido, a veces se malinterpreta: no quiero polemizar, y que nadie piense que menosprecio lo que dice, o algo así, cada cual tiene su opinión y es respetable.

    En mi opinión, comprar a Abalde con Rudy, tan siquiera poner juntos en la misma frase a Abalde y Rudy en su prime, me parece excedernos mucho. Recuerdo cuando hubo quien intentó ver en Sebas Sáiz al sustituto natural de Reyes. En ambas comparaciones, ninguno podemos a ser pitonisos sobre como evolucionará la carrera de nadie, pero si ponemos juntas sus carreras a la misma edad… en fin.

    Cuando hablamos de Rudy, es para compararlo con los mejores exteriores de la historia del baloncesto español, y yo diría que incluso Europeo. Titular indiscutible en la mejor selección que nunca soñó tener España. Cuando Rudy vino, junto con una gestión basada en el sentido común, cambió el rumbo del club 180°. Y se sabía que se fichaba una estrella, un jugador diferencial, y alguien en torno a quien construir un proyecto.

    Abalde es un cupo top, jugador inteligente, gran fichaje, pegamento capaz de hacer muchas cosas… pero a años luz en mi opinión del Rudy recién llegado de la NBA. Incluso honestamente debemos discutir si le consideramos titular.

    Y como fichaje ilusionante, creo que está bastante por debajo al menos de Ayon, de Noccioni (aunque algunos en su momento lo quisieran menospreciar), de Randloph (creo que nos estamos olvidando de lo que hizo en EL antes de venir al Madrid), incluso de Bourousis (cuando llegó era un 5 absolutamente top europeo, y venía a sustituir a Hettsheimeir).

    Sobre la salida de Campazzo, creo que el Madrid debe mantener la calma como ha venido haciendo desde hace años. Creo que los últimos años es poco discutible que se han hecho muchas cosas bien o muy bien, alguna mal, y ninguna desastrosa. Por eso se han cosechado los éxitos que se han cosechado. Yo descarto completamente a Sloukas desde el momento que fiche por Oly. No veo al Madrid pagando un montón por alguien que unos meses antes estaba libre. Que entren 6 millones, no significa que estés obligado a tirarlos. Cambiando de deporte, eso se llama hacer un Figo; o para los más jóvenes, hacer un Coutinho-Dembelé. Si el Madrid esperó un año para invertir el dinero de CR7, creo que el baloncesto también deberá saber esperar, y más en estos momentos. Si se va y hay algo disponible de nivel, adelante; pero despilfarrar 6 millones por las prisas, sería una mala gestión.

    Si no hay nada disponible, creo que es mejor guardar ese dinero y conocer la capacidad de tus jugadores. Oportunidad para Alocen, ver hasta donde llega la recuperación de Llull sin el paraguas del Facu (no es lo mismo salir al micro y decir que tuviste un año de mierda personalmente, pero el equipo -Facu- sigue ganando, que ponerte ante el espejo y ver a donde lleva al equipo tu mal estado), ver cuál es el estado de Rudy (porque todos alabamos su mejoría, pero está para ser referencia, o sólo para aportar 10 minutos intensos cada partido; son salarios diferentes), responsabilidad para Abalde (¿es tan bueno como creéis algunos, o es «sólo» una buena pieza para un engranaje?), ¿está Nuñez listo para formar ya parte del primer equipo a todos los efectos?, Carroll/Causeur (¿tenemos escoltas del nivel o regularidad debido, o cuando tu base no es un mago resulta que esa posición estaba descuidada?), Garuba (¿hace falta realmente un sustituto para Felipe, o esos minutos y más deben ser para Garuba, y el dinero de Felipe se mete donde sea necesario?), Thompkins/Randolph (unos días tanto y otros tan poco)… Casi seguro sería un año de transición, pero no sería malo tener respuesta a eso antes de un año en que sí habrá mucha más flexibilidad: finalizan contrato jugadores que deben retirarse, y uno que debe cobrar la mitad como mucho (y lo dice su mayor defensor); y hay un base verdaderamente diferencial en el mercado y que cambia completamente la dinámica de su equipo, (y está claro que es más fácil ficharlo si tienes la necesidad, y además no despilfarraste el dinero de Facu sobrepagando a alguien por las prisas).

    Además asumamos que no habrá nunca un mejor momento para un año de pruebas y transición, ya que me temo que buena parte de la próxima temporada será también sin público. Nunca menos pitadas tras una derrota. Lo que nos lleva a que lo visto este año en Fener, seguro que se repite, y más de uno debe soltar estrellas. A lo mejor el año que viene hay más en el mercado de lo que nos pensamos, e incluso con salarios más ajustados.

    Perdón por la Biblia, es lo que tiene escribir de año en año, que suelto todo junto y se me va el dedo.

    • Plas,plas,plas,gran comentario sin duda alguna.
      Lo que me resulta extraño es que antes del virus el Madrid estaba interesados en Larkin y Wilbekin y ahora que es bastante probable que se vaya el Facu no hayan preguntado por uno de los dos.

          • Para que te hagas una idea, Wilbekin antes de renovar tenía una cláusula de 1M que obviamente ahora habrán ampliado.
            Lo de Larkin directamente no le veo mucho fundamento. ¿Qué le puede ofrecer el Madrid que no tenga ya en Efes? Tiene un gran sueldo, es la estrella del equipo y es candidato a todo en Euroliga.
            ¿Qué le podemos dar nosotros a mayores de eso? Como mucho barra libre de bocatas de calamares, porque ni playa podemos ofrecerle.

            • Me da que era un fichaje de Floren por lo que no era descartable pagarle un pastizal.
              En cuanto a Wilbekin,viendo que ya han sido capaces de pagar por Abalde (recordemos que la mayoría de fichajes llegaban libres) no lo veía caro por un kilo.

            • Yo veo muy complicado el mercado de los mejores bases Euroliga, quien piense es sacar a Micic o Larkin este verano de EFES está perdiendo el tiempo.

              En cuanto a Wilbekin, veo una pequeña opción siguiendo la ‘vía Shengelia’, es decir, que Maccabi necesite ajustar las cuentas por la caída de ingresos y se siente a negociar un traspaso al tiempo que libera su mayor contrato.

  41. Enhorabuena Javier,es la recompensa al trabajo bien hecho.Lo de Facundo me parece muy fuerte, espera todo el tiempo que haga falta, porque tiene la sartén por el mango.Tiene que entender que no podemos esperar su decisión tanto tiempo.Que jugador de élite va esperarnos tanto ?.Luego dicen muchos jugadores que los clubes les tratan con poco respeto.

  42. Convencido estoy que Abalde va a jugar de 1.
    Tienes a Campazzo (que salvo sorpreson no se va y si lo hiciera, viene Sloukas). A Alocen para hacer de momento de Lapro, y a Llull.
    Y pones a Abalde. Claro.
    Abalde viene de escolta alto, para sustituir a Rudy/Carroll y chuscarse en 1 año sus 25 minutos.
    El Rm piensa en una plantilla de futuro:
    Alocen Abalde Deck Garuba Zizic
    No en la 20/21 claro.
    Y por detrás los Núñez,Spagnolo, Yusta (espero), Tisma, Nakic, Ndiaye, Vukcevic
    Poco a poco. Primero se irán Reyes y Carroll (y Causeur). Al año siguiente Rudy y Taylor. Campazzo y Tavares es posible
    Y así ir haciendo una transición.

  43. Apunten un nombre como sustituto del Facu……..Darius Adams con pasaporte búlgaro….muy importante no ocupa plaza de extra.

  44. Como pueden hablar de una temporada de transición en el Madrid. Seguramente no conocen lo que es el Madrid. Aparte les preguntaría con o sin Campazzo, qué sentido tendría tener uno de los presupuestos más altos de la Euroliga para ser un año de transición. Y como pueden hablar que ya cansa el tema Facu, acaso el Facu se ha pronunciado o es ruido mediático de los medios informativos…
    Desde luego si se va el Facu es un problemón y gordo para el equipo. Quizás si se va habrá que sustituirlo con dos fichajes y no con uno. Aunque todo dependería del rendimiento de Alocen.

  45. Una pregunta para Maestro: ¿Por qué ha descartado el Madrid a Walkup? Motivos técnicos, pedía demasiado dinero o hay algo mejor en el horizonte?

  46. Creo que sustituir a Campazzo es un problema porque es difícil encontrar alguien que rinda tanto en los dos lados de la pista, en defensa y en ataque. En ataque hay jugadores con más clase para anotar aunque no tanto para dirigir al equipo, pero el problema gordo está en la defensa, porque sin Campazzo Tavares va a sufrir mucho en defensa en algunos partidos. Facu tapaba las miserias defensivas del de Cabo Verde porque nadie pasa los p&r como Facu.
    Otra cosa a considerar es que ya había un déficit de calidad en los exteriores, así que incluso cubriendo la salida de Facu con un jugador de calidad, ese déficit seguirá ahí. Haciendo memoria, con Doncic se ganó la Euroliga, cuando él se marchó no se cubrió ese hueco, y se cayó en semifinales, ahora hay que imaginar una plantilla sin Facu, que ya perdió a Doncic, y Chacho, con Llull fallón en ataque y limitado en defensa, y con Rudy y Carroll cada vez más mayores.
    Hay que felicitar a la dirección deportiva por los fichajes de Abalde y Alocen, pero como ya ha dicho un compañero, Abalde no es Rudy, y yo añado que Alocen a día de hoy no es un Chacho o un Sergi Llull, de manera que mientras las grandes figuras del equipo envejecen, sus reemplazos no llegan a ese estatus.

  47. Enhorabuena Javier y todos los foreros habituales que hacéis posible este rincón para apasionados de este deporte. A por otros 400 mil más!!

    Pd: gran fichaje por parte del real Madrid, calidad, versatilidad y cupo. Jugador para varios años, gran movimiento.

  48. De acuerdo q si se va Facu se necesitarian 2 jugadores para sustituirlo por su importancia,pero igual otro da un paso al frente ,lo raro es ver q hay jugadores superveteranos q quiza ya no esten para rendir y se quedan ,(Caroll, Reyes,Rudy ,Llull )y se dejan ir jugadores q podrian mejorar en 2 año .

  49. Buenos días a tod@s, plantilla completada y:
    1.- Lo mejor: Plantilla mejorada respecto al año pasado.
    2.- Lo Peor: la incertidumbre (por lo menos nuestra) de la salida de jugadores a la NBA
    3.- 15 jugadores + lo de Reyes, sobran perras.
    4.- Con Campazzo se necesita un base y sobra Lapro
    5.- Sin Campazzo se necesitan dos y sobra Lapro.
    6.- Sólo la improbable resurrección física de Sergi podría mitigar el problema
    7.- Ya quisieran muchos equipos tener a Rudy con 34 y Carroll con 35. El problema será cuando no estén.
    8.- Cuando se configura en una plantilla de este nivel, no se hace pensando en la liga regular, se hace pensando en los play off y en la final four.
    9.- Llegar cojo de bases de nivel a este tramo de competición es letal. Véase Barsa.
    10.- Pondremos una vela a la Pilarica, a ver si Alocén rompe pa crak.
    Un saludo.

    • Pues si se va Facu se ficha a uno, y si no se va, a ninguno. Lapro out, claramente, y con facu+Llull+Alocen vamos sobrados.
      Y si se va Deck, no necesitamos a nadie.

      Facu (Adams o descarte NBA) Alocen Llull
      Caseur Carroll Rudy
      Deck (Tisma) Abalde Taylor
      AR TT GARUBA
      Reyes Zizic Tavares

      Si se van los argentinos, la pasta el año que viene para los Hernangomez (baja de Reyes, Carroll, y bajada drástica de Llull)

      • ¿Sobrados?, salvo que Alocén se salga desde el inicio, con ese trío de bases nos pasará lo mismo que el año pasado, cuando el Facu se siente temblaremos pensando en el parcial que nos puede caer. Hay una cosa que se llama galones, y cuando estemos contra Efes, Oly, etc. y se siente el Facu, todos sabemos que entrará Sergio y no Alocén, y ya hemos visto como dirige al equipo últimamente. Repito, todo ello salvo que Alocén destaque desde el inicio, que es un chaval muy joven (no se le puede exigir como a Lapro).

  50. Lo de que Sloukas ha firmado por Olimpiakos?
    Creo que a día de hoy sigue siendo jugador del Fener.
    Si Campazzo se fuera este año, que lo dudo, o el que viene,byo fichaba ya a Sloukas. Le das un año para aclimatarse, menos minutos del Facu para la primavera, etc.
    Hay que plantearse que entre este año, el próximo y el siguiente, del roster exterior salen:
    Lapro: obvio.
    Campazzo: posible
    Llull: probable en 2
    Rudy: igual
    Causeur: probable en 1
    Carroll: seguro en 1
    Taylor: probable en 2
    Deck: posible.
    8 jugadores exteriores, y nos quedamos con Alocen y Abalde. Canteramos en 1 o 2 años?
    Quizás Nakic o Tisma y Spagnolo (Nulez con 18 años lo dudo).
    Así, hay que controlar escoltas y aleros sobre todo.
    Bouteille sería apuesta segura
    Yusta, sobre el que hay derechos también.
    Barreiro: como sustituto de Deck me gusta
    Quien sabe si en la 22/23 tenemos:
    Alocen Spagnolo Núñez
    Abalde Yusta
    Bouteille Barreiro, Nakic
    No suena mal.
    Otra cosa, aprovechando las buenas relaciones con Oostende (destino de Nakic), yo volvía a hablar con Sylla. Jugador que de 4 puede ir muy bien, si la Nba no le abre la puerta.

    • Suena a sueño imposible, no creo que ni la Penya haya conformado un juego exterior tan joven y con tanto canterano. Además, parece que hay demasiado jugador con necesidad de dominar mucho el balón, sólo Yusta y Barreiro juegan fundamentalmente sin balón. Pero ojalá, sería bonito ver un equipo así, y está claro que son jugadores con potencial.

      Respecto a Sylla, se rompió los ligamentos de la rodilla en primavera. Me encantaría equivocarme, pero para un jugador como él bien puede suponer el fin de su carrera.

  51. Hablando de aspectos generales del Madrid, con los fichajes de Abalde y Zizic mejoramos muchísimo en el rebote, una de las cosas mejorables de este equipo la temporada pasada.
    Es más, Alocén también es mejor reboteador sin ninguna duda que Lapro, o sea que también mejoramos ahí, no solo por su físico, sino que tiene un instinto que le hace ir a por el rebote defensivo y muchas veces lo consigue y ya inicia el contraataque fulgurante.
    En defensa también mejoramos, Abalde es absolutamente top en Europa en la defensa a jugadores exteriores, al nivel de Hanga y Kalinic esta temporada.
    Zizic mejora muchísimo la defensa interior a tios de más de 2,10 y muchos kilos, a los que Mickey era incapaz de defender, aquí perdemos defensa con 5s móviles y en cambios defensivos (esto lo hacía muy bién Mickey), y aquí entrará en juego Garuba para defender esos perfiles.
    Alocén también mejora muchísmo a Lapro en defensa (que directamente era un 0), Carlos le pone muchas ganas, mete muchas manos, tiene un gran físico para ser base y buenos conceptos defensivos globales.
    También mejoramos en la generación con bote, aquí evidentemente con Abalde, ya que es una de sus principales cualidades y aquí también es top.
    En este aspecto solo nos aportaba Causeur y cuando estaba bién, ya que es bastante irregular a lo largo de la temporada.
    Conclusión, si no se van ni Facu (sobre todo él) ni Deck, la plantilla es muchísimo mejor que la temporada pasada, tanto en defensa como en ataque.
    En ataque solo perdemos el tiro exterior de Mickey, pero tampoco es un arma a la que sacaramos un partido extraordinario.

    • Hombre, Mickey tiro exterior…. Se tiraba un triple cada dos partidos. Media distancia vale, en principio Zizic juega más cerca del aro, pero tampoco me parece una gran pérdida. Si que estoy muy de acuerdo en los cambios defensivos y en el papel fundamental de Garuba.

    • A Mickey lo he visto un jugador bastante normal,de los que saca más estadística de lo que realmente hace sobre el campo. Tiene progresión pero hoy por hoy lo veo sobrevalorado.

  52. Sr J. Maestro mis congratulaciones por «otra primicia mas» .

    Encantado con el fichaje, antes de que lo fichara el Valencia dije que no entendía por qué no se iba a por Alberto, me replicaron «y Yusta» y yo dije y digo «y porque no los dos». Los cupos jóvenes y con proyección valen un Potosí, si no tienen hueco se ceden y en breve se revalorizan.

    Acierto de pleno de de la DT Madrid.

    Pdta: lo de los «argentinos» cansa, es a los que se creen todo lo que se comenta ¿ Haber?, haber solo el » Verano mas atípico» de nuestras vidas.

  53. Enhorabuena a Javier y al equipo de encestando por amenizar la información deportiva coronado además con el hito de alcanzar los 400.000 comentarios; que esto siga y ahora a por el medio millón!

  54. Esta claro que lo que hizo el madrid con alocen lo tendría que hacer con otros jugadores, ficharlos y dejarlos cedidos me refiero a cupos y que tengan futuro, barreiro , pradilla, esto es lo que hace el valencia ,con este ultimo dicen que va a pagar su clausula al casademont y ya lo hizo con Joan Sastre y Sergi García a este mismo equipo, te puede salir mal como alex suarez pero es un coste asumible ya que las clausulas no son altas y cuando ya explotan como abalde te tienes que rascar el bolsillo

    • Y lo hace. Lo hizo con Suárez, lo hizo con Sáiz, ahora con Alocén…
      Pero para los cupos también confían en completar con canteranos con potencial (Yusta, Doncic, Radoncic, Garuba…)

  55. He leído todos los comentarios y gracias a todos por no haber hablado del cansino tema de presupuestos, ingenierías financieras, ERTES, masas salariales, endeudamientos, pagar con chuches, playas, ampliaciones, seguros, tweets de jugadores mostrando emoticonos de billetes, …
    Esperemos que en el próximo fichaje del puente aéreo Madrid-Barcelona ocurra lo mismo y se hable sobre el tema deportivo porque a la vista está que actúan de la misma forma, gastan lo MISMO y de parecidas maneras, dependiendo del momento.
    Muy buen fichaje para el Madrid y con ganas de que comiencen tanto la liga ACB como la Euroliga.

  56. Por cierto, quiero romper una lanza por un combinado muy en desuso sobre todo en esas comidas o cenas de trabajo o de antiguos compañeros de instituto o universidad a los que ves cada 10 años.
    En esas sobremesas siempre me gustó el vodka con tónica , no muy cargado, que se note el sabor de ambas bebidas y con un par de hielos, tres si son medianos.
    Hay desde hace años una gran gama de vodkas premium polacos, rusos o suecos o de Finlandia muy sugerentes.
    Son un gran digestivo

      • Uy vodka lima era mi primera copa en mi juventud. Y si era absolute, mejor. Si señor, grandes recuerdos.
        Enhorabuena Javier por tu récord de comentarios.
        Yo solo una idea hoy: me parece muy bien que el Madrid espere por Facu. Es un jugon y se lo merece. Y el Madrid le necesita. Y si se va, dinero fresco para un crack

        • A mi nunca me han gustado los licores ni el alcohol en general. No los he necesitado para ser divertido, hablar con chicas o tener una buena conversación (destrabarte la lengua) pero, en mis primeros años de universidad, iba con dos o tres amigos a La Fídula (Madrid) donde me pedía un Parfait Amour o un Cointreau. La copa me duraba todo el tiempo que estábamos allí, hablando de política, filosofía, religión o lo que fuese.
          De forma ocasional, desde luego que he probado muchos tipòs de alcohol pero, con una cierta regularidad, sólo esos dos (y el Bayleys).

          Si recuerdo, todavía, el olor tan intenso y tan rico al entrar de niño-adolescente-veinteañero en la bodega de mis tíos (familia materna) en La Matanza (Tenerife).

          • Con una cierta regularidad sólo en aquella época, claro. Después solo vino en algunas -especiales- comidas. Básicamente, no bebo nada de alcohol.

    • En este post empieza a dar la impresión de que somos todos una pandilla de alcohólicos… Y ya que estamos, para mí, después de una comida copiosa lo mejor es siempre un buen licor de hierbas, gallegas o ibicencas.
      Saludos

      • Ahí te tengo que contradecir y tirar para mi tierra, después de una buena comida un buen pacharan casero, que se caigan las andrinas al vaso!!!

    • En mi juventud (cada día más lejana sniff) el vodka era cosa de malvados ruskys y otras gentes de mal vivir xD y lo único decente (según mi padre cuando estuvo destinado en Alemania) que podía llegar del «otro lado».

      Yo no soy muy bebedora, pero también tiro para la tierra. Un buen Tennessee con dos hielos, por ejemplo un Jack Daniel’s Sinatra no es mala forma de acabar el día y en otro registro, un Jose Cuervo reposado, quita la humedad de la bahía.

  57. No me ha gustado ver a Abalde en su presentacion de blanco con pendiente en la oreja izquierda.

    ¿ Se puede jugar con pendiente en la NBA y/o ACB ?

  58. Alocen, Abalde y Garuba son los Llull, Rudy y Felipe del futuro. La siguiente base de jugadores nacionales… Sin contar que tanto Deck como Zizic y Tavares son jugadores con grandes años por delante aún… Se están poniendo las bases para 10 años de estabilidad y grandes resultados en teoría…

  59. Sr. Maestro y amigos del foro:

    Se ha tratado INTENSAMENTE en los comentarios a esta noticia la posible salida de Campazzo rumbo NBA y me gustaría que Maestro y/o los foreros me explicaran una cosa que no acabo de entender. No le encuentro mucha lógica a que Campazzo quiera salir ahora pagando 6m€ de rescisión. ¿Ese dinero quién lo paga? Tenía entendido que las franquicias NBA no pagan traspasos, por lo que se lo tendría que sacar el propio Facu de su sueldo, y para ello tendría que ser muy alto, cosa (si no me equivoco) que también es poco habitual en recién llegados.
    No entiendo la negociación de renovación en esos términos, con esa cláusula, si él tenía la verdadera voluntad de explorar sus opciones NBA, porque tampoco recuerdo buy-outs vía NBA de 6m€…

    Conclusión de mi confusión:
    1.- La cláusula no es de 6m€ o está sometida a alguna condición que la alivie?
    2.- Fue una cagada por parte de Facu comprometerse en esos términos si en verdad quería ir a la NBA?
    3.- De verdad puede el jugador estar dispuesto a aflojar 6m€ (aplazados o no) para ir a la NBA? Qué tipo de contrato le van a ofrecer allí? (muchos europeos cobran en torno a 3-6m€/temporada)

    Se admiten opiniones e informaciones para hacerme salir de mi mar de dudas.

    • Lo paga el jugador a cuenta de los salarios que perciba en la NBA, sólo puede pagar para traspasos 750.000 dólares una franquicia.
      Por eso negociar el pago a plazos de la cláusula ha sido importante para Doncic o Sergio Rodríguez y lo sería para Campazzo.
      Asimismo, suele firmarse una reducción de la cláusula a cambio de mantener los derechos para Europa.
      Lógicamente, Campazzo tendrá que hacer una carrera larga en la NBA para que le salga rentable marcharse

      • Maestro, ¿tienes información acerca de lo que han hablado las partes?
        Entiendo desde la posición del Madrid que no sería sano para la química atar al Facu y no permitirle irse. Pero creo que si el Madrid no rebaja la clausula a cambio de sus derechos (será un jugador de 30 años que firmará mínimo 3-4 temporadas, por lo que tampoco resulta interesante) y no le permite el pago a plazos, para Facu sería poco menos que imposible plantearse irse.
        Y si aún así se fuera con los 6 millones en caja puedes hacer una oferta fuera de mercado por algún jugador agente libre de la NBA o pagar clausula y salario de alguna estrella de Europa.

      • Javier, hasta cuándo va a esperar el Panathinaikos la decisión del Madrid con Laprovittola. Me parece que, al final, tanto criticarle y se va a quedar. Gracias, Javier.

      • Si Facu toma la decisión en Octubre el Madrid no debería bajarle ni un céntimo de la claúsula, por respeto al escudo y al club, que está por encima de cualquier jugador.
        Que bonito después de firmar un contrato multianual millonario, que al año siguiente nos entre la papeleta de irnos a la NBA, sabiendo que este es un año especial, y que tomar la decisón en Octubre destroza la planificación del Madrid.
        Repito, si la decisión la toma en Octubre, yo ni le rebajaría un céntimo, ni le dejaría pagar en plazos, si solo mira por su beneficio que se busque la vida y pida un crédito para pagar los 6 kilos.
        Estoy hablando por hablar, porque yo no sé la conversación que han tenido Facu y el Madrid, si desde luego Facu les ha dicho que tiene muchas opciones de irse, el Madrid tiene que fichar YA un base si o si, aunque luego Facu no se vaya.
        Aunque ahora estemos haciendo las cosas bién este verano, para mi no pagar 900K en Enero por Wilbekin es una de las peores decisiones del Madrid en los últimos 10 años.
        Para mas inri, sabiendo que Facu o se iba este verano o se iba en 2021, pero se vá, asi que siempre vale más pájaro en mano y tener atado a Wilbekin (con 27 añitos).
        Decisión terrorífica de la directiva, como terrorífico es lo que estoy leyendo que si se va Facu igual se queda Lapro, tendríamos el peor puesto de base del top 8 de la Euroliga con mucha diferencia.
        Bajón tremendo si nuestros bases son Lapro, Alocén y Llull, no es que Walkup me entusiasme, pero vamos lo firmo con sangre por Lapro.
        Está claro que ni Alocén ni Walkup son dos bases top, pero por lo menos tendríamos dos bases sólidos que dirigen bién y no pierden balones y defienden.
        Sobre Llull no opino hasta que no lo vea jugar 1 mes sin lesionarse.

        • Ahí está el Madrid, en no rebajar cláusula si se va en octubre.
          Y en convencerle de que se vaya el próximo verano.
          Pero está difícil

          • Le están metiendo demasiados pájaros en la cabeza desde Argentina e igual se pega un batacazo económico de proporciones bíblicas.
            Repito, en una año normal vería medio lógico que quisiera probar en la NBA, pero siempre avisando al Madrid en Junio-Julio como hicieron Mirotic y Doncic.
            Lo que no puede pretender Facu es llegar con esta película hasta Octubre para conseguir el mejor contrato posible y perjudicando gravemente al Madrid.
            Dicho esto, al Madrid ya le tendría que dar igual la opinión de Facu, y fichar a un base top para cubrirse las espaldas.
            Facu se va a ir si o si, o este verano o el que viene, asi que el Madrid tiene que fichar un top YA.
            Es dramático pensar que nuestros bases vayan a ser Lapro, Alocén y Llull.

      • Es que ese es un auténtico abuso por parte de la NBA.
        Porque pueden claro.

        Que con la pasta gansa que allí manejan solamente paguen un tope de 750.00 dólares por traspaso….. un abuso/tomadura de pelo en toda regla.

        Desconozco si hay, desde la inferioridad europea en este caso, alguna medida que se pueda tomar para forzar a que suban considerablemente esa cantidad.

    • No va a ser muy dificil que le hagan alguna oferta por tres años,el montante no lo sé.
      En cuanto a si tenía claro ir o no la NBA es muy probable que cuando renovó la NBA no le hizo mucho caso y ahora si haya recibido una oferta satisfactoria.
      Esto demuestra que celebrar una renovación es una tontería,el año pasado centraron toda la estrategia deportiva en renovar al Facu y a Tavares. Y la cosa salió bien porque ya que se va que al menos deje dinero.

    • Campazzo necesita un contrato plurianual de 18-20 M$ garantizados para poder dar el salto.

      En el contexto actual es complicado con la reducción del limete salarial en NBA.

      Seguro que le han llegado cantos de sirena y estará confiado en que llegue esa oferta, después el mercado pondrá a cada uno en su sitio.

      Saludos

        • Lo que hay que leer desde que te pasas por aquí, más bien.
          Si te fijas, verás que pone «contrato plurianual». Vamos, que con un 5×4 o un 6×3 le podría valer. Bastante lejos de los 200 que tu comentas.

  60. Estoy de acuerdo con algunos comentarios.

    Para mí, ahora mismo, el «hombre» (para el Madrid) es Vildoza.
    Sé que nos exactamente un base puro, y sería una forma de decirle a Llull «no contamos mucho contigo» (lo cual, para mí, dado su nivel de las 2 últimas temporadas, es lo más lógico), pero «matas» dos pájaros de un tiro.
    ¿Que finalmente se va Campazzo? Vildoza al «1» fijo.
    ¿Que no se va? Entre el «1» y el «2».

    ¿Que menos minutos para Llull, Rodolfo, Carroll y Causeur?
    Ya… pero, el «2», el año pasado, no lo cubrió nadie con garantías y regularidad en el rendimiento, y en la siguiente temporada entre Llull, Rodolfo, Carroll y Causeur, deberían quedarse en el club, como mucho, 2.

    A mí es un jugador que me gusta mucho, ¿qué queréis que os diga? Y con una edad adecuada para un fichaje.

  61. Que el Madrid si quiere optar a los titulos debe acudir si o si a los grandes jugadores y mas en la posición de base si se confirma la marcha de Campazzo. Para experimentos estan las cesiones y los errores del pasado. Que juventud no es sinonimo que haga carrera en el Madrid. Con todos mis respetos el Madrid debe tirar de chequera y fichar un jugador TOP. El Madrid no puede ir a la Euroliga y a la ACB con Llull, Alocen y Nicolás Laprovittola que es lo que me temo para esta temporada…

  62. Antes de que se me olvide, hay una Ginebra francesa que fue mi favorita durante un par de años para esas 6-7 veces al año en que bebo.
    La Citadelle.
    Y me gustaba más la normal que la premium.
    Como odio el pepino, por eso busqué alternativas a la Hendricks,.
    Las que admiten una rodaja de pomelo son muy interesantes

    • Pues yo en verano un Baileys con hielo o el licor originario de mi pueblo natal, Calisay con hielo…¿Alguien lo ha probado??

  63. Hace unos años, tomando un café con Juan Carlos Sánchez, creo que fue el verano en que se marchó Mirotic, me dijo que había que ir a cláusulas NBA más altas.
    Lo hizo con Doncic y Sergio Rodríguez, pero las abonaron. Poner 6 millones a Campazzo hace dos años parecía una locura y ahora es abonable si encuentras una buena oferta en la NBA.
    Hablando con el Barça, con Chichi Creus, pues no veía claro qué cifra poner porque cuando te llama la NBA, es muy difícil como club decirle a un jugador que no se vaya. De hecho, se fue Hezonja, una gran promesa, y casi fue más un alivio porque era un chico problemático.
    Además, poner una cláusula alta para la NBA implica poner un sueldo alto. Si subes una cosa, debes subir la otra.
    En el mismo sentido, el Valencia Basket fichó a Abalde por 250.000 y le puso 1,5 millones de cláusula pagándole medio millón bruto o así de salario. Con 20 años, parecía una locura.
    Con 23, el Madrid la ha pagado. Si le hubieran puesto una cláusula de 3 millones para la Euroliga, al final el salario también tendría que ser más alto y muchas veces a los clubs eso no gusta.
    Ni a los jugadores o agentes porque entonces puedes quedar atado de por vida a un club y no irte a otro

    • Puedes poner una cláusula más elevada solamente para NBA.

      Es que es un chiste ese límite de 750.000 dólares autoimpuesto de manera generosa con ellos mismos.
      Quizás los clubs Euroliga (mejor todos los del viejo continente pero al menos los euroligueros) deberían acordar una postura común.

      Vamos, que la NBA no va a quebrar por subir esa cantidad a ….2 millones de dólares por poner una cifra.

    • Como dice Brétama, lo que habría que conseguir era un acuerdo con la NBA para que pagaran más que esos míseros 700K dólares. Obviamente no es nada fácil, porque todo el mundo quiere jugar con los mejores, pero será la manera de lograr un baloncesto europeo fuerte y sostenible.

  64. no suelo comentar los fichajes del R Madrid pero lo haré hoy, fichajazos nacionales, los mejores de la liga para mi junto a Brizuela, se han ido al R Madrid, Alocén para mi es el mejor base español del futuro si juega en el R Madrid con la confianza que ha tenido en Zaragoza, ojito tendrian base para años. Abalde es el mejor alero joven español que hay ahora mismo en la liga aCb, tiene mucho talento, no se arruga, si viene Zizic y el barça que no ha fichado a nadie por Tomic pues lo llevamos claro con Pustovy ese y Davies…
    por dios no se quejen tanto de su bases, Lull y Laprovittola no son unos mataos precisamente, Lull cierto es que después de la lesión parece un ex jugador, pero claro fue una lesión muy grave,y a buen seguro que recuperará su nivel, y Laprovittola es un gran jugador con buen tiro de 3 y buen asistente, en el Joventut fue el MVP de la ACB vamos no se lo sacó en una tombola.

    • Se agradece a un culé que valore y reconozca los fichajes del Madrid. Por mi parte te digo que confío en que el Barça fichará a un buen pívot. Cuando dices «Llull tuvo una lesión muy grave y a buen seguro recuperará su nivel», eres consciente que ya hace 3 años que se lesionó? Eso significa más de 2 años desde que volvió a jugar. Si le sumamos que cumple ya 33, con lo que sus mejores años ya pasaron… Me parece que verle recuperar su nivel es más milagroso que seguro.

  65. Hasta ahora grandes fichajes Alocén,Abalde y Zizic…la directiva está de momento respondiendo a las necesidades del equipo.
    La única pega el caso Campazzo, un club como el Madrid no puede esperar a los caprichos de un jugador por muy bueno que sea y más después de haberlo renovado hace un año con un contrato altísimo….deberían tener un plan B y un sustituto de garantías…..

    PD. Laprovittola no me cuadra en este equipo.Decepcionante su temporada.Me parece una broma que quieran que continúe si se va Campazzo.

    • Capricho de Campazzo? Me parece injusto que se plantee en esos términos. Las aspiraciones de Facundo creo que coincidimos que son legítimas. En un año normal, todo se hubiera resuelto en los tiempos y las formas correspondientes. Pero la situación es la que es, y las fechas de la NBA son las que son.
      Campazzo está en su prime, el deseo lo tuvo siempre, las propuestas las tiene ahora.
      Habló con los dirigentes del club, ni bien terminó la temporada. Que se le puede reclamar?
      Es como si los hinchas de Peñarol de Mar del plata (equipo de los importantes de Argentina) Le reprochan sus ganas de probar suerte en el Madrid, después de haber ganado todo lo que se puede ganar en América (varias veces)

      Facu, en su carrera, ha caminado siempre por derecha. En mi opinión, esta no es la excepción.

      Saludos a todos.

      • Yo no hablaría de capricho, sin embargo, no es una situación justa para nadie y el más perjudicado es el Club que le ha dado todo en Europa y con quien viene de firmar hace unos meses una ampliación de contrato por 5 años.

        Honestamente pienso que Facundo ha tenido demasiado tiempo para pensar durante el confinamiento. Si se queda cuando se quiere ir mal asunto porque tendrá la cabeza en otro lado, si se va toca fichar un base titular en Noviembre con la temporada empezada.

        Está claro quien es el gran perjudicado.

  66. O sea, si al final los bases son Facundo Llull y Alocen será una decepción. Lo que hay que leer.
    Yo ficharía además a Jovic: base muy alto, t3, asiste, defiende, etc. Pero no hay pasta para todo. Mirad el Fcb que no ficha pívot, y al final veo a Oriola de 5 suplente.
    Si Sloukas es cierto con Olimpiakos, es que el Facu se queda seguro.

  67. Enhorabuena Javier x la primicia y x todos estos comentarios, q dan lugar a la fiabilidad de tus noticias y de la web.

    Dicho esto, creo que el Madrid tiene ante sí un año transitorio de renovación, dónde los Reyes, Rudy y Carroll deben dejar paso a los Garuba, Abalde y Alocén. Sería como una temporada de «aprendizaje» y dejarles preparados para el futuro.

    Muchos habláis de Núñez y Spagnolo. Yo he tenido suerte de verles jugar en directo, y tienen un algo q atrae, pero son muy muy jóvenes, y no todos los años sale un Doncic del sombrero. Hay q tenerles paciencia y guiarles, pues muchos antes iban con esa áurea de «próximo jugón» y se quedaron en el camino.

    Facu es vital, cierto, pero no menos el Madrid es el Madrid. A Rey muerto, Rey puesto. Se fue el Chacho, y estaba Doncic. Se fue Doncic, y estaba Facu. Y se irá Facu y saldrá otro (Alocén en 1-2 años, Núñez en 4-5). Es un puesto importante, y Laso estará convencido de tener el recambio idóneo (otra cosa no, pero de bases, Pablo sabe un poco más q nosotros).

    Y con Deck, lo mismo. Garuba puede ocupar su puesto sin problema. Un año de experiencia en la élite, otro año más al lado de Reyes para aprender,… Creo q este año debe ser el de su confirmación, y subir prestaciones para ser determinante en 2-3 años (si la NBA no llega antes).

    Repito, creo q nos obcecamos demasiado en los puestos de Facu y Deck, pero no en lo q se está asentando con la base de Alocén-Abalde-Garuba

  68. Simplemente lo que no quieres gastarte esta temporada, estará obligado a hacerlo la proxima o en las siguientes. Entonces veremos que escenario se encuentran tanto en referencia a los jugadores como en el precio. Porque los veteranos no son eternos y en este equipo empieza haber mucho veterano. Otros simplemente ya dieron sus mejores momentos. Seguramente la proxima temporada habra varios movimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here