Dejan Kravic, nuevo pívot del San Pablo Burgos; ¿Omar Cook el base suplente?

12

Como te avanzamos ayer, el San Pablo Burgos paga una compensación económica al Obradoiro para liberar a Dejan Kravic del tanteo. Ese arreglo ya es oficial y el pívot sale del equipo gallego y se une al burgalés.

Con esta nueva incorporación y la de Sakho la pasada semana, el puesto de pívot queda perfilado. Además, tienen ya un pre-acuerdo de renovación con Rivero. Un cuatro abierto es el siguiente objetivo, pero también un base suplente que haga pareja con otro de los fichajes del Burgos, Renfroe.

Gusta Omar Cook, que no cuenta para el Gran Canaria. Si logra un acuerdo de desvinculación satisfactorio, todo indica que se unirá al conjunto que dirige Joan Peñarroya.

12 Comentarios

  1. Menudo equipazo está preparando Burgos y más si se confirma el fichaje de Cook.

    Renfroe-McFadden-Benite-Rivero-Kravic es un quinteto para ser serio aspirante a Playoff y más si en banquillo tienes a gente como Cook, Rabaseda, Sakho más algún otro fichaje que les falta y sobretodo a Peñarroya de entrenador que suele sacar el máximo de su equipo (aquel mítico Andorra que le ganó incluso un partido de cuartos en Playoff al Madrid).

    Es verdad que haya unos cuantos jugadores que tengan cláusulas de salida a equipos Euroliga con lo que puede que la plantilla vaya sufriendo cambios durante la temporada.

    Lo que si me sorprende es que en una temporada que parecía de recortes en presupuestos/plantillas parece que Burgos va a mantener el nivel o incluso por encima de la plantilla de este año.

  2. Casos como el del Burgos demuestran que el sistema de ascensos a ACB falla. Que le cerraran tantas veces las puertas a un club con tantas ganas de invertir, hacerlo bien, crecer,…en detrimento de otros clubs que viven con deudas e impagos desde hace tantos años….

    • Siempre habrá algún complejo frente a Estudiantes …. es ley de vida, que yo sepa no ha hecho nada ilegal, en fin …

  3. Sin duda kravic es un gran fichaje, aunque es raro que ningún equipo más potente se haya interesado en él.
    Lo de Cook no lo veo para nada, es un cromo repetido con renfroe, ambos son buenos bases, pero del mismo perfil, y muy veteranos para afrontar 2 competiciones, Cook ya con 38 tacos. Quizás buscaría un base más explosivo que pueda cambiar el ritmo del partido.

  4. A ver si se confirma lo de Kravic y el dinero pagado para que el Obra no vaya a tanteo no es excesivo.

    Como dice Alberto, Omar Cook no es el segundo base que necesita el equipo. Ya tenemos el director más cerebral (Renfroe), hace falta un poco de juventud, piernas y atrevimiento que ayuden al equipo a reaccionar en ciertos momentos del partido. Un Pressey de la vida.

    Maestro, suena algun nombre en la posición de 4?

    • Cook siempre en mi equipo! Os doy la razón que es un jugador de corte parecido a Renfroe pero eso no tiene porqué ser malo. El atrevimiento de los exteriores lo tiene que dar McFadden (y que no se pase de atrevido) y Benite.

      Cook os aportará cabeza, defensa, buenos porcentajes de tiro y visión de juego (casi 7 asistencias por partido el año pasado).

      Además supongo que Renfroe habrá firmado algo parecido a lo que hace dos temporadas en Manresa (libertad para irse si tiene ofertas de equipos Euroliga) os aseguráis mantener un base de nivel.

      • Sigo sin ver a Cook aquí. Cromos repetidos y que tenga 38 tacos…

        Mejor un jugador que haya destacado en ligas menores o que venga de la universidad y a ver que tal sale.

        Si Renfroe (o cualquier otro) se va a mitad de temporada dejara algo de dinero por irse y se liberará salario suficiente como para fichar algún nombre interesante que lo supla.

  5. A ver..Ya lo comenté el otro día. Lo de Cook hay que pillarlo con pinzas Javier. Su contrato se renovó automáticamente antes de la llegada de Willy Villar y de Fisac.
    Toda esta información garantizada desde el Canarias 7 y de La Provincia. Y desde el club no han dicho nada que no cuenten con él. Así que si Burgos lo quiere,tendrá que pasar por caja. Y además todo sujeto a que encuentren a dos bases. Se habla de Granger que se ha ofrecido al Granca y de Albicy.

    • Ya te digo yo que pasar por caja por Cook no lo haria el Burgos ni con Bartomeu de presidente.

      Mal si viene gratis y de segundo base pero pagar por un jugador de 38 años que viene para ser suplente? Te digo yo que Albano y cia no son tan incompententes. Anda que no hay jugadores y mercados en los que pescar.

  6. 13 puntos y 6 rebotes de media para kravic esta temporada, me parece un gran fichaje para burgos, cook muy veterano pero jugador de equipo, siempre va a sumar mas que restar

  7. Pues le está quedando un equipo guapo al Burgos. Dos bases parecidos sí, pero a Renfroe le veo más puntos y carrera. Cook… tendrá 38 según el carnet pero: seguridad, tranquilidad, defensa… da mucho y puede jugar minutos sin problemas.
    Espero que nos den alegrías y buenos partidos que ver. Esas apuesta son bien recibidas en ACB.
    Hasta por los que somos aficionados del equipo ese del que usted me habla y al que han mantenido en ACB… que el Burgos está como un tiro, pero no nos hagáis sangre que ya llevamos la penitencia encima.

  8. Cook está hecho un toro. No es un jugador al uso de 38 años. El Granca piensa en dejarlo marchar porque no encaja en la idea de juego de Fisac. No por rendimiento ni por calidad. Es más, yo lo mantendría en la plantilla como segundo base si el tema de cupos lo permite.

    Cook en Burgos se puede convertir en el mejor amigo de kravic. Pueden ser un calco de Huertas-Shermadini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here