¡El Real Madrid un año más en la final! Gran triunfo blanco (85-79) contra el Lenovo Tenerife

163
ACBPhoto

El vigente campeón de la Copa luchará un domingo de febrero más por levantar un torneo que se le da especialmente bien desde la llegada de Pablo Laso al banquillo y el grupo de jugadores que le acompañan desde el inicio más los añadidos de Causeur, Thompkins y Tavares. Tuvieron que sufrir mucho y levantar un -18, pero un equipo de leyenda como éste lo es por algo. Magnífico Lenovo Tenerife aunque pagó con la derrota los tres minutos malos que tuvo en el segundo cuarto y otro bache en el tercero. Del 51-59 para ellos en el minuto 25 al 69-64 en el 34, ahí se decidió todo porque el Madrid ya no perdonó. Su defensa y rebote (39-28) en la segunda parte decantó el choque y un rival que es de los mejores triplistas de Europa apenas metió dos en la segunda mitad.

Empezó mejor el Lenovo (11-19, min. 8) y el equipo lagunero firmó unos primeros 16 minutos excelsos. Su renta no paró de crecer y se fueron a un 22-40. Su acierto en el triple era grande, no perdían balones, peleaban el rebote ofensivo y defendían muy bien colapsando por momentos al Madrid.

Con cambios continuos en sus quintetos, Txus Vidorreta jugaba sin cinco puro cuando no estaba Tavares y ponía a Shermadini en pista para hacer sufrir al caboverdiano contra el georgiano, siempre bien surtido de balones él o Guerra por los bases, Fitipaldo y Huertas. No les salía nada a los de Laso, que hasta hacían un inusual 7 de 12 en tiros libres además en la primera parte y Tavares se iba sin anotar y con apenas un lanzamiento a canasta.

De hecho, Fitipaldo tuvo unos minutos brutales con 13 puntos, tres triples y tres asistencias en su haber. Pidió tiempo muerto Laso porque ese -18 era sumamente peligroso e inesperado y su equipo fue mejorando (32-44). Se llegaba al descanso con un 37-46 pero una buena circulación de balón acabó con triple de Causeur sobre la bocina y el conjunto blanco se fue sólo seis abajo a los vestuarios.

ACBPhoto

En la reanudación, la primera canasta fue de Tavares tras un buen sistema para colgarle el balón y que el pívot cogiera rápido buenas sensaciones. Pero siguió mandando el Lenovo, que tiene gente de sobra curtida en partidos de este nivel para no sentir vértigo (46-55, min. 24). O eso podía pensarse. Tocaba mejorar atrás y Laso puso a Causeur sobre Huertas para atascarlo y lo logró. Se acercaron a un 55-59 al dominar el rebote y poder correr.

Eran dañinas las cinco pérdidas las del cuadro isleño en este tramo, el Madrid acabó empatando a 59 y la sexta le dio un 61-59 ya para completar la remontada. El último periodo arrancó con un 65-62 pero el Lenovo había sido frenado en seco y no arrancaba. Los de Laso estaban dominando con su defensa, colapsando la zona ahora ellos, bien protegida por Tavares y obligando a tirar a su rival, que no metía nada de fuera (69-66, min. 34).

ACBPhoto

Un triple de Deck, al que dejaban abierto y sin vigilancia para tapar otras vías, colocó el 76-70 a tres minutos y medio del final. Otro de Causeur, el 79-72. Fue una renta que el Madrid aunque el cuadro tinerfeño no se rindió, 81-77 a 1m12s del final. Gran asistencia de Llull a Thompkins y el estadounidense anotó para el +6 restando 48 segundos y sentenció. Shermadini fue anulado, Tavares no anotó apenas tampoco pero sí reinó en la zona.

R. Madrid (19+21+25+20): Alocén (5), Causeur (18), Deck (18), Thompkins (6), Tavares (6) -cinco inicial-, Carroll (11), Rudy (5), Abalde (-), Garuba (-), Llull (11), Tyus (3) y Laprovittola (2).

Lenovo Tenerife (23+23+16+17): Fitipaldo (13), Salin (3), Doornekamp (8), Cavanaugh (8), Guerra (15) -cinco inicial-, Yusta (-), Shermadini (1), Huertas (22), Sulejmanovic (6), S. Rodríguez (-) y Butterfield (3).

163 Comentarios

  1. Pues nada chicos, nunca subestimeis el corazon del campeon

    El lastre otra vez (hay castellano como disfrutamos ver esas bocas calladas), el es el que nos ha metido en el partido con 18 abajo, con ritmo y las penetraciones. Y muy buena direccion del equipo en la segunda parte , ha jugado todo menos 3m. Esa asistencia de espaldas a 40 segundos
    +17, solo carroll ha tenido mejor +-, que generalmente tb os gusta dar ahi
    Gran gestion de laso con lo poco que teniamos. Muy buena defensa de los exteriores en la segunda parte, curioso porque mucho rato eataban llull y JC
    Y que decir del funcionario, defensa, tiro, 30m. Siempre aparece en loa grandes partidos
    Y nada de Deck que tb le llovian criticas
    Rudy por otro golpe solo ha podido meternos en el.segundo cuarto pero tb clave

    Y de Tavares a lo suyo (15 rebotes). cuando ha cojeado al final digo no por favor, no mas desgracias

    Pues nada otra final , y van
    Que capacidad de competir dios mio

    • Qué gran favor le haríamos a Sergio, dejando de juzgarlo después de cada partido. Ni es un despojo, inútil, para el Madrid, ni el Dios redentor que nos va a llevar a ganar títulos. Ya llegará el momento de tomar decisiones sobre él. Con calma y valorando lo que puede sumar y lo que puede restar.

      • Tienes razón, pero introduzco un matiz, ninguno de los defensores de LLull (entre los que me incluyo, évidemment,) hemos dicho JAMÁS que el menorquín sea un Dios redentor que no lleve a ganar títulos mientras que sus detractores han incidido continua y reiteradamente (valga el pleonasmo) en que es un despojo inútil para el Madrid.
        Creo que el matiz es importante y que, deliberadamente, lo omites.

    • Cuando Llull genera y penetra es un jugador muy válido, cuando Llull tira triples a diestro y siniestro es mal jugador. Debe darse cuenta, porque antes de la lesión lo tenía clarísimo.

  2. Al limite de fuerzas, con el embrague a fondo y oliendo.
    Mucho oficio y paciencia.
    Gran dirección de Laso como casi siempre salvo lo incomprensible de este Laprovittola…hoy también suma????
    No me tapo con Llull, hoy serio, sensato y eficaz.
    Con este Llull sin capas de héroe y sin locuras, maduro, me conformo.

    • Pues claro que suma, hombre. Lee las estadísticas. Yo prefiero tenerlo en el equipo a no tenerlo. Y sí, preferiría tener a otro que sumara más, pero quiero a los que tengo, que sudan en la cancha. Los anti-vuestros-propios-jugadores aportáis poco con esos comentarios. Menos mal que has «perdonado» a Llull con 5 asistencias, 11 puntos ( 6 de ellos seguidos en penetraciones cuando el equipo peor iba) y una dirección magistral de más de 20 minutos

      • O sea, que yo me entere….como Laprovittola es del Madrid hay q cerrar los ojos y taparse la nariz y palante.
        Yo hoy reconozco el gran partido de Llull, valoro el partido menor de un jugador como Thomkins, pero si tengo que pedirle permiso a usted para poder criticar la enésima nefasta actuación de este jugador…apañados vamos.
        Y lo hago ganamos o perdamos, faltaría más!

  3. Grande lull ! Cerrando bocas …. hoy más de uno no va asomar , tendrá que seguir afilando el cuchillo , y como ganemos la copa ….. hoy tampoco aparecerá el abuelete criticon . Se me acaban los adjetivos para este equipo !

  4. Ya esta el Madrid en la final, lo mereció!
    Laso es muy bueno, muy inteligente.
    Tras el +18 el Madrid se metio muy rapido con grandes transiciones y controgolpes liderados por Llull y una muy buena defensa.
    Laso cerró el tiro exterior de Tenerife en la segunda parte subiendo las lineas de presion y obligó a Tenerife a jugar el 2vs2 y ahí Caseur y Tavares se lucieron (brutal el partido fisico que han jugado estos dos). Tenerife sin su tiro exterior le cuesta y no pudieron sacar ventajas con el pick and roll. Grande Laso.
    Mencion especial para Deck, Carroll y Llull a parte del partidazo de Tavares y Caseur.
    A ver quien acompaña a los blancos, se avecina partidazo Bask-Barc.

  5. Siguen yendo justitos, mucho mérito…tengo mis dudas de que nos dé para plantarle cara a cualquiera de los otros dos semifinalistas pero da gusto ver la entrega total y absoluta y la defensa de la camiseta.
    Que nos quiten lo bailao.

    • Tenemos a Alocén, Abalde y Garuba en la reserva, no se nos olvide. Hoy Laso ha hecho una rotación muy corta pero el próximo partido auguro que será distinto.

  6. Bueno pues el callamiento de bocas que está pegando el funcionario Causeur esta temporada es demencial. Qúe pedazo de jugador el francés, jugando así se me queda corto renovarlo por dos temporadas… Y hablando de callamiento de bocas, hoy pocas pegas se le pueden poner al partido de Llull, de hecho es quién nos ha sacado las castañas del fuego cuando el sol más quemaba. Y no me puedo olvidar de la Copa magistral, maravillosa, imperial que está realizando Gabi Deck. Estaba haciendo una temporada grisácea pero parece que estaba esperando a que llegara el momento oportuno, y a este nivel es un jugador muy importante y capaz de marcar diferencias por si mismo.

  7. El increíble apareciendo en los momentos importantes. Siempre está cuando hace falta. Líder en los momentos importantes. No me olvido de Edy, Deck, Causeur y el gran Laso. Equipo de raza e irreductible. Hala Madrid. Mañana pase lo que pase, orgullosusimo de mi equipo.

    • Sí; también apareció (¡y vaya aparición!) en la última FF que disputó el Madrid (sí, aquel encuentro ante CSKA).

      Sin lugar a dudas, fue muy protagonista en ese partido.

  8. Bueno pues me quito el sombrero delante de este equipo, incluido Laso, ¡¡ojo!! Perdemos de 18 y con un equipo de viejos, acabados y exjugadores remontamos los 18 puntos y nos sobra para ganar holgados.
    Podría decir muchas cosas porque hay silencios mucho más expresivos. Insisto en lo de ayer, aún no hemos ganado nada y la final va a ser otra película pero es que no hay nada absolutamente que reprochar a este grupo de jugadores. Aún así sigo insistiendo, pobre del que en la final subestime el corazón de un campeón.

    • Mucho ojito que un quinteto Llull – Causeur – Rudy/Carroll – Deck – Tavares le puede ganar a cualquiera al nivel mostrado hoy. La clave será que aparezcan también Trey, Garuba, Alocén o Abalde. Yo confío, sin duda.

    • Repetid 10 veces llull es base , llull es base , llull es base ….. los grandes entendidos de este foro escriben que no es base , qye está acabado , que es un ex jugador etc etc . Siempre aparece y ni se esconde es un leader. Una pena hoy no podrán sacar el cuchillo los manager de sofa , y sus palabras :ya os lo decía , sin facu con el del chicle con dolores Fernández con un ex jugador como lull etc etc no competiremos en nada .
      Como siempre y en los últimos años se equivocan mañana vamos jugar otra final , que estoy seguro vamos a competir !! Por último felicitar a nuestra entrenador Don Pablo Laso es muy muy grande !!!! Hoy no esperamos intervención de los filósofos y entendidos porque están esperando la derrota mañana !!

      • Voy a ser políticamente correcto y no utilizaré palabras gruesas que luego los «Flanders y Los Beau Brummells» del foro se ponen muy nerviosos. Hoy algunos permanecerán en el subsuelo bien tapaditos y asomarán lo justo sus jetas. Pero tened por seguro que , como algunas (malas) hierbas del jardín y como las oscuras golondrinas de Becquer volverán, con mas rabia (si cabe) porque estarán muuy cabreados.

        • No hombre!!! pero lo digo para que tampoco le endiosemos. Creo que en general con Llull hace falta mesura, en los dos extremos. Pero sí, disfrutemos de otra final!

      • Muy bien Llull en un lado de la pista. En el otro le han superado.

        Un dato. Laso, para hacer una defensa mete a Lapro por Llull. Sorprende.

        1. Falta de fé en la defensa de Llull. Laso, que es su mayor defensor

        2. Que además Laso considera que es Lapro el que le va a dar el plus de defensa que necesita

    • La verdad es que no sé si MVP, pero ha sido decisivo: primero porque ha defendido muy bien y segundo porque el grueso de sus puntos los ha metido cuando los meten los campeones, cuando más calienta el sol. Porque a Llull se le pueden reprochar algunas cosas pero no se esconde cuando se le necesita, NUNCA.

      • En efecto, el cambio se ha producido gracias a Llull y a partir de ahí ha quedado más en segundo plano pero realizando un partido muy serio y con un par de coj….. Para mí su partido está al nivel de Tavares y algo por debajo del de Causeur/Deck.

  9. 1. Lo mejor: Medio Madrid es Mucho Madrid.
    2. Lo peor: Qué más te molesta, Vidorreta?
    3. El Funcionario: Se puede ser buen defensor y además un jugón. Alguien echa en falta al Sueco?.
    4. Huertas y Carrol: Embalsamacion!!!
    5. Gracias Llull por existir.
    6. Supongo que la renovación del Tortu es como él, pachorrona, pachorrona.
    7. Edy, acuéstate ya hasta mañana por la tarde y que Pablo te arrope y te cante una nana.
    8. Rudy está cansado de baloncesto, pero no de ganar.
    9. Albalde, arma secreta para mañana.
    10. Llévanos 8 años seguidos de final dominical. Recordarlo pa cuando falten.
    Un saludo a tod@s!!!!

  10. De los mejores partidos que le he visto a Sergi Llull en los últimos años. Así si. Lo de Fabien, de película, pero para mí, lo mejor la defensa. Con Sergi a este nivel es mas fácil ser competitivo aunque me temo que contra los grandes de Europa no nos da. De todas formas, orgullosísimo de este equipo.No puedo olvidarme de Gabi, pedazo de jugador.

  11. Hola a todos.

    Me imagino que hoy nadie hablará de faltas. Sobre todo las faltas en contra del Madrid en la segunda parte durante muchísimos minutos.

    Desde la técnica al ‘ya basta’ de Pablo Laso?

    • Hoy no toca de las pocas faltas pitadas del Madrid durante la remontada y la segunda mitad del partido. Nada nuevo bajo el sol. Solo «roban» unos y son los mejores otros.

      • Tu has visto el partido o te lo han contado?
        El agarron a Tavares en el q le pitan falta es escandaloso…y lo q ha recibido tras cada rebote ofensivo…
        Sé que es fácil generalizar y tirar de tópicos, pero hoy el Madrid ha remontado robando y agarrándose a la pista, para nada con bula arbitral..

        • Alguien que esconde su verdadero nick para decir una tontarascá, primero es un cobarde y segundo no merece ni un segundo de nuestra atención.

      • no se juegan y ganan tantas finales por los árbitros!!! Lo único que se consigue con estas tonterías es que el madrid quiera súper liga y no jugar nada nacional, el madrid saldrá perdiendo? No! saldrá perdiendo la acb y con estas actitudes empieza a dar lo mismo. Estamos ante un equipo de Leyenda y para mí el que más de todos porque antes no estaba el efecto NBA que te quitaba a Luka, campazzo, chacho o casi Llull o es que aquel equipo mágico de navarro, pete michael & cia que nos tenía enamorados a todos hubiera sobrevivido mejor? Ya está bien!!

      • Efectivamente, llevamos 10 años siendo los mejores en la CANCHA sin ayudas y estando a años luz de tu equipo, que este año a base de muchos millones y alguna que otra negligencia de la directiva blanca parece que por fín va a ganar algún título (parece, luego veremos si los gana).

        A los hooligans y provocadores como tú se os acabó el chollo del fue campo atrás, ahora vosotros también tenéis vuestra coletilla, fue 2+1, y si ganáis la Copa cargaréis con la coletilla durante muchos años.

    • ¿Poniendo paños calientes para lo que pueda suceder mañana? Tranquilo, mañana ganáis bien, pero reconoce que te mueres de envidia. Ya te gustaría que tu equipo tuviera una cuarta parte del orgullo y amor propio del Madrid.

  12. remontada tremenda del Real Madrid a base de defensa, y de unos sensacionales Lull, Deck, y Tavares inmenso en defensa con muchos tapones y el Francés Causeur con varios triples, el Tenerife ha jugado una gran 1 parte, buenisima con un gran Fitipaldo, y tambien bien en la pintura Guerra, haciendo honor a su apellido, eso si horrible partido hoy de Shermadini, ha sido vital su mal partido para la derrota del Tenerife, luego claro el Real Madrid con un gran Lull en la dirección, ha estado mucho mejor en la 2 parte, es justo finalista el Real Madrid y una pena para el Tenerife que ha rozado la machada.

  13. Supercope en la buchaca, se marcha facu, se lesiona Randolph, traen parche tyus, Palmamos partidos en euroliga que no se deben perder, surgen las dudas y todos al cuello del Madrid, pues mañana otra final, esto es el Real Madrid señores el mejor equipo de Europa del siglo XX y sin duda el mejor en España en lo que va de XXI mal que les pese a puchos en este país envidioso, venga que mañana intentarán robarnos otra copa, como jode, a bailar!

  14. Entre jugadores y los árbitros, le dan unos sofocones a Laso que «pa» qué. Algún día le va a dar algo.

    Como en este foro hay entrenadores, les preguntaría si en este tipo de partidos, de sufrimientos, de chillos, de nervios, pierden peso los entrenadores «casi» como los jugadores

  15. Apuntar también la evidente mejoria atras y madurez de Thomkins a pesar de su poco acierto ofensivo. Buenas manos y actitud y muchos minutos.
    A ver si el base argentino se mira un poco en ese espejo, la entrega es el mínimo exijigle…y su lenguaje corporal tampoco le ayuda demasiado.

  16. Con la de cera que se le dá a Carroll, no lo digo sólo por hoy ,sino en general y que nunca haga aspavientos ,ni se queje tiene mucho mérito. Es más yo no le recuerdo una sola técnica por protestar.

  17. Cuando el 22-40 e incluso al comienzo del tercer cuarto cuando iban 44-53 creo,imaginaba la derrota,veía muy difícil remontar,al final la capacidad competitiva se impuso,una vez en la final capaces de ganar a Baskonia o Barça sin duda,creo que será el primero.Llull siempre es muy criticado,yo también lo he hecho,siempre con respeto eso sí,pero hay que reconocerle más mérito en las victorias que a Rudy por ejemplo,a éste pocas o ninguna critica le cae, no discuto su inteligencia defendiendo unos minutos,pero demasiadas ausencias,demasiados achaques y en ataque mucho menos importante que Llull casi todas las veces,éste al menos nunca se ha escondido,pocos tiros decisivos hemos visto lanzar a Rudy,por supuesto los 2 merecen respeto,pero por igual y sin distinciones.El equipo sigue ahí con sus deficiencias,Tenerife tiene mejores bases por ejemplo,se habla de Tavares,pero Thompkins tampoco tiene sustituto,es el único 4 tirador aunque ahora juegue más por dentro,para la final como comentan algunos,toca que se enchufen Laprovittola,Abalde o incluso Garuba o Tyus,por cierto una vez recuperado Garuba,Reyes sin convocar, lógico,lo del partido de Valencia no estaba preparado,era circunstancial,con todos a pleno rendimiento la Copa es posible,contra Barça será muy duro y contra Baskonia aún más,aún así prefiero al segundo.

  18. Yo solo entro para decir una cosa: ¡qué carácter tiene este equipo! Podrá ganar o perder, pero desde luego es y será siempre un campeón. Y lo dice un seguidor blaugrana admirado por ese espíritu irreductible que tiene este equipo. Ya lo quisiera yo para mi Barça. Saludos y enhorabuena a todos los aficionados madridistas sin excepción.

    • Quizás en eso es lo único en que el Madrid actual supera al Barça,de todas maneras en ésta Copa contra Unicaja y Baskonia ha empezado verse ese carácter necesario,Higgins y Calathes lo están mostrando,Abrines tiene sus momentos también.Me gustaría equivocarme pero no veo al Madrid ganando mañana,que puede hacerlo seguro,que competirá también,pero creo que no le llegará para ganar,veremos.

      • Yo pienso igual, una pena que este equipo no se haya reforzado y encima haya ido perdiendo estrellas en el camino…
        El quinteto Calathes,Abrines,Higgins, Mirotic,Davies es demasiado para cualquiera.
        Si esos jugadores están bien no hay nada que hacer.
        Por contra el Madrid tiene a Tyus si se lesiona Tavares y a Lapro si se lesiona Llull…

    • +1000.
      Gracias L’atomic, te honra.
      Yo, perdonad pero discrepo de llull. Hoy bien. Un partido al año. Si contamos lo que se pierde y los que pierde él, todo lo que sea más de 0,7/0,8 K al año es un dispendio.
      Lo dije el jueves, el Madrid, aún físicamente mal, es el Madrid. Y compiten como nadie en Europa. Y tienen mucho talento: deck, tavares, TT, Rudy, Carroll, caseur, abalde. ¿Os imagináis quitar el sueldo de lapro, reyes y Tyus, y tener en su lugar a un base bueno y a Zizic (por ejemplo)?
      Espero que la renovación de este verano y el próximo sea con cabeza.
      Y por favor, homenaje a Laso y renovación ya!!!

      • Joder, no os cansáis con lo de Llull. Llull hace un magnífico partido, nuestro equipo gana y seguís erre que erre, sois peores que Paco Martínez Soria. ¡¡Qué jartura!!
        Y por supuesto fake al canto pues solo en esta mitad de temporada Llull ha hecho bastantes partidos buenos.

  19. Pues voy a poner unas cuantas frases ya conocidas y que expresan lo que todo sentimos: Los viejos rockeros nunca mueren, nunca subestimes el corazón de un campeón, etc. etc. Mis impresiones son:

    – Me ha encantado el primer tiempo muerto de Laso, expresaba a la perfección la diferencia de puntos a favor de Lenovo.
    – Por otro lado, me ha descolocado que en un momento de necesidad defensiva saque a Lapro y no a Alocén.
    – Sergio ha jugado un gran partido, debe «enseñarse» o «aprender» a explotar sus fortalezas para seguir siendo competitivo, hoy le ha salido genial.
    – Deck no es de término medio, o hace un partidazo o está desaparecido, o…. ¿le hace falta protagonismo?
    – Viendo a Tyus, muchas veces pienso en Zizic como el recambio que nos hubiera hecho falta. La ausencia de Tavares en pista se nota demasiado.

    • Tyus lleva 4 días de blanco y hace poco alguien puso los datos de Zizic, y eran paupérrimos. Siempre nos gusta lo que no tenemos, pero a lo nuestro lo criticamos con mucha alegría.

      • te entiendo en si ponemos a cambiar un cromo por otro. Pero si Zizic hubiera estado desde principio de temporada en el equipo, estoy seguro que hubiese aportado mas que un jugador nuevo. Por otro lado, lo que he visto jugar a Zizic en Maccabi, me vale sobradamente para lo que necesitaba el Madrid.

        • Lo de Zizic es agua pasada… al menos hasta la próxima temporada. No tiene sentido ahora esas comparaciones. Tyus es de los nuestros y como he dicho antes, solo lleva 4 días aquí.El equipo es el que es con todas sus consecuencias.

  20. Tras la sesión de noche de ayer, el segundo gran partido de la Copa, una parte para equipo, llevándose el gato al agua quien logró imponer su estilo en cada una de ellas.
    Gran primera parte del Tenerife, jugando muy suelto con acierto y descaro, apoyándose en la pareja Fitipaldo & Guerra, controlando el rebote y sacando al Madrid de su ritmo natural. No obstante, el Madrid supo volver al partido: Tenerife no remató la faena, perdonó en lugar de ahondar en la herida (ese extraño quinteto que abrió la puerta a la recuperación de la mano de Llull).
    Ya lo señaló Laso, jugando como hemos jugado sólo estamos 6 abajo.
    La segunda parte, labor de zapa, sabiendo que veinte minutos es un plazo suficiente para remontar una diferencia de seis puntos. Ambos equipos alargaron las posesiones, pero poco a poco la defensa del Madrid se impuso, prefiriendo morir del 2 que del 3.
    Huertas espectacular, Fitipaldo en la primera parte, Guerra progresando. El Madrid supo reducir la presencia de Salin y Shermadini.
    El núcleo duro del Madrid, muy sólido y jugando juntos a ambos lados.
    Saludos

  21. El tiempo muerto de Laso en el primer cuarto, el de las «pequeñas cosas», me ha transportado al baloncesto de antes, de cuando yo jugaba en el patio del cole. Las lasinas a grito pelao lucen mucho en los resúmenes, lo de jugamos «lado débil peón 4 dama y jaque» es para nota, pero aquellos tiempos muertos de antaño en los que no se marcaba la siguiente jugada sino que se apelaba a un estilo, a cosas genéricas, a «lo que somos» o » a lo que jugamos» me siguen oliendo a pan recién horneado.
    Rudy ha sido una estrella, el físico ya no le acompaña, es un superviviente, pero a mí me sigue pareciendo lo mejor que le ha pasado al RM desde Sabonis y Drazen. Sus minutos en pista -los que sean, los que puedan ser, los que le deje el cuerpo- siguen siendo de oro y diamantes incluso en sus días malos, que los dioses también los tienen…
    Llull ha sido determinante por su físico; personalmente creo que las mandarinas no le han hecho ningún bien y si entiende que jugando como hoy (a lo Rudy) sigue siendo muy -pero muy- importante para el equipo, los chavales de la cantera ya tienen en quién fijarse. Con que haya uno o dos que -sin entrar en comparaciones- intenten crecer por ruderías o por lluleales, tendríamos un relevo a medio plazo altamente ilusionante….
    Pase lo que pase mañana, chapeau, nenes.

  22. No seria mucho mas divertido un partido sin tantos tiempos muertos ni instant replay?Me cansa ver tantas veces a dos ejecutivos con traje y corbata dando lecciones y a tres «butanos» cada dos por tres decidiendo parar el encuentro y pasarse horas viendo la pantallita

      • Esa es la creencia lógica pero luego se demuestra que no es así cuando miras unas jugadas y no otras.
        A mí me sobra la tecnología en el deporte, veo el arbitraje como un factor más y hay que vivir con eso.

    • Es algo que lastra mucho a cualquier deporte, de hecho, se está viendo en el fútbol, está perdiendo espectadores, el baloncesto europeo ya lleva años muerto por cosas así.

  23. Maestro, sorprendente no mencionar a Llull en la crónica….
    Hoy nos ha dado la vida con unos minutos BRUTALES.

    Nunca subestimes el corazón de un ganador.

  24. Boas tardes.

    Como diría mi colegas mesetarios Aprendiz y Pezhamer, sorprendido me hallo de tan mayusculo resultado de mi equipo en esta copa del, pues mi sapiencia no daba un duro por llegar a donde hemos llegado… En mi tierra que somos mas brutos que un arado de vertedera, decimos:¡ manda carallo con este equipo que sempre me fode!
    Volviendo a la tierra que no me lo creo, pues que decir del partido, pues eso que cuanto mas difícil está la cosa, cuantas mas trabas se le ponen a este equipo, en forma de lesionados, de ventas, de directiva que parece a favor de nuestro peor enemigo, van los tios y sacan eso que todos sabemos a pasear y hacen lo que están haciendo en esta Copa y que ya hicieron a mitad de temporada en 2019….
    Laso parece que cuando mas limitados son sús recursos mejor entrenador es, se saca de la manga tretas, (hoy el poner a Causeur sobre Marcelinho y subir las lineas para negar los triples nos da el partido) que nos hacen ganar partidos a priori en el alambre.
    No os parece que Laso se aturulla un poco con las rotaciónes cuando tiene muchos recursos intentando ser ecunime?

    Hay jugadores para ser MVP durante la temporada, y hay jugadores para ser MVP en fases finales… De esos el Madrid tiene varios que siempre dan su mejor versión cuando el sol mas calienta. Voy a hablar un poco de ellos.

    Llull, como dice mi amigo Castellano, nunca se esconde, eso es una verdad como un templo, y si como hoy tiene que asumir la responsabilidad en momentos chungo pues lo hace como capitán que es… Es mas con
    Llull en esos finales de Euroliga que se perdio por dar el balón a Carroll, otro gallo cantaría…. Llull está limitado por su físico pero cuando está al 80 por cien es decisivo, y el único jugador de la plantilla que tiene clutch…. Centrado como hoy es muy valido.

    Causeur… Hay amigos yo que soy muy viejo y muy perro, no me sorprende el rendimento del francés, o no os acórdais de partidos del escolta tanto en Euroliga como en ACB rayando a gran nivel? Lo que me extraña es que Laso lo use tan poco, lo que a su vez me da que pensar en otras causas, ya que el vitoriano está demostrado que tonto no es, ya que sabe que cuando lo necesita ahi está.

    Deck, que manera de exigir una renovación acorde con su categoría como jugador, que aprenda nuestro capitán de fútbol que en principio iba a jugar gratis…. Lo malo es que esto va a hacer que tenga ofertas a cascoporro en los dos lados del charco. Lastima no tener una directiva mas diligente y en vez de tirar el dinero co Bales y Odriozolas de turno, se invirtiera en gente que realmente valga la pena. Grande el Tortu.
    Por lo demas pase lo que pase mañana, me ire orgulloso de este equipo, y da igual contra el equipo que sea. Si se pierde se que será dandolo todo y a mi con eso me basta.

    Noraboa a este equipo, así da gusto ser del Madrid, después del desempeño de los futboleros de la futura pirámide de Keops que este año están dando asco y verguenza que lleven esa camiseta.

    Saúde e sorte

    • Amigo gallego, yo tengo muchas objeciones que hacer a la configuración de esta plantilla y por desgracia sigo creyendo que no lograremos alcanzar la meta, pero yo nunca apuesto contra el Madrid de baloncesto desde el año 2012. Mis últimos comentarios antes de la copa eran de optimismo acerca del papel que iba a hacer este equipo porque se del material del que está hecho este entrenador, al que cada día entiendo menos en sus cambios y luego me extenderé, y sus jugadores. Especialmente algunos.
      Un abrazo para Galicia.

      • Buenas noches a todos.
        Aprendiz, desde el respeto y cariño que te tengo dado que considero que eres uno de los compañeros con el que se puede debatir, te comento que últimamente, al menos a mí, me tienes bastante despistado.
        En que no entiendes últimamente a Laso?
        En que ha cambiado? Sus cambios básicamente se siguen produciendo únicamente en función del tiempo en pista, no del rendimiento en ella.
        Hay excepciones como con Llull hoy, con Caseaur también hoy, pero parece que alguno de sus ayudantes le dicta el tiempo en pista y aunque haya metido 3 triples seguidos o haya machacado 5 veces seguidas, si cumple el tiempo establecido, le cambia.
        Siempre ha sido igual… Excepto, creo, últimamente.
        Por eso me tienes un poco despistado.
        Un abrazo, compañero y un saludo a todos

        • Más abajo me explico. Y te he contestado antes pero no se si ha entrado. Te decía que nunca me he identificado con las excesivas rotaciones de Laso. Para mi deben jugar diez jugadores y con más peso para quienes lo.merezcan o quienes no precisen descanso por algún motivo. Obviamente en acb hay partidos en los que pueden entrar doce. El hecho de que la plantilla sea tan larga a partir de 2017, menos en este año en lo que se refiere a interiores que andamos tiesos, y que haya tres jugadores, que en mi opinión jamás deberían haber vestido de blanco, han acrecentado mucho mis discrepancias.
          Un abrazo. El aprecio es reciproco.

      • Se que no apuestas nunca contra el Madrid, yo tampoco, aunque está vez era pesimista con el resultado de esta Copa, aunque siempre siempre espero la victoria y apoyo al equipo a muerte, lo que no quita que la realidad me decia que debía ser cauto.
        Lo que quería expresarme es con esa prosa que a veces os gastais Pez y tu que a mi me encanta…. Pero veo que no os he llegado ni a la suela de los zapatos, jejeje. No quería decir que vosotros pensarais en lá derrota. I’m sorry.
        Mañana invoco las pinturas de guerra de Dunadan, porque visto el nivel del rival va a hacer falta y mucho. Pero bueno como diria un tal Che…. Hasta la victoria siempre!!

        De volta esa afectiva aperta

        • Ahora que no nos oye nadie te diré que lo veo entre azul oscuro y casi negro para mañana, amigo. Un abrazo y disculpa que no te entendí.

  25. Para mí la clave ha estado, además del juego en equipo del Madrid que es el mejor que podemos ver en Europa, en Salin, 3 puntos y Shermadini, 1 punto. La final, deseo y espero, que Llull no reste y contribuya como hoy además de que saquen a Reyes que, para mí, puede contribuir, dentro de su puesto, a hacer un trabajo de desgaste para los pívots del Barcelona o Baskonia del partido de mañana (lo demostró ante el Valencia) igual, por lo menos, al que pueda hacer Tyus.

  26. Por favor que LLull le explique a Lapro la diferencia entre un partido de pretemporada y una semifinal de copa, no se lo le falta aptitud para el Madrid pero si actitud

    • La verdad es que a toro pasado cuánto mejor nos hubiera ido Fittipaldo por ejemplo,siempre intenso y eléctrico,además con puntos y tiro,supongo la mitad de barato también,la intensidad no es negociable, Laprovittola no parece argentino.

  27. Para mi el mejor partido de llul en mucho tiempo, los cracks aparecen cuando se les necesita.
    Una nueva final pero esta vez veo que no interesa que vuelva a ganar el Madrid.
    Grande laso, grande equipo

  28. Yo soy de los que tenía muchas dudas sobre la conveniencia de tener un desgaste excesivo en esta copa,por el estado fisico tan precario en el que nos presentábamos.Ocurra lo que ocurra en la final,solo puedo decir que este equipo no deja de sorprenderme,a la par de ilusionarme.Gracias equipo,cuando se da todo lo que se tiene,no se está obligado a más.Mención especial para Llull, porque tiene unos kiwis y un amor propio fuera de lo normal.Muy bien también Gaby,Tavares,Carroll y otra mención especial para el tan denostado funcionario,yo siempre he sido un fiel defensor suyo,pero vamos que tampoco es que importe mucho esto.A ver cómo está Rudy,que es muy importante en este equipo,aunque no pueda jugar muchos minutos,su concurso es fundamental.Mucho ánimo para mañana,solo pido que tengamos las fuerzas suficientes para poder luchar a tope para ganar la final.

  29. A mí lo que me gustaría es que alguien me explique empezando por maestro el doble criterio que hay entre los arbitrajes al Madrid y al Barca, en solo 2cuartos el barca corta dos contrataques y no es antideportiva el Madrid la primera sancionada, las técnicas mejor ni hablar, Laso una por partido SJ puede hacer lo que quiera, y ya no digamos nada de Carnicero le falta la camiseta, que ganas tienen en Movistar de darle el Mvp al supercrak de Mirotic como le llama Carnicero, que Dios nos pille confesados para mañana

    • Mejor dejemos a los árbitros en paz,siempre darán una de cal y otra de arena,en cuanto a Carnicero y otros comentaristas,a veces quieren ser tan excesivos que cansan,yo casi siempre acabo apagando el volumen,así lo veo más tranquilo,incluso en Madrid TV aunque vayan a favor también,al fin y al cabo poco aportan para que aprendamos algo,mejor ver el partido en silencio.

  30. Llull, perdónalos porque no saben lo que escriben. Qué grande es este equipo, con una plantilla mermada con la que parecía que muy poco se podía hacer y ya estamos en la final, lo que siento por este equipo es orgullo. En el partido de hoy Deck, Causeur, Tavares y Llull nos han llevado en volandas, sin olvidar la labor de otros jugadores como Rudy, Carroll o Thompkins (el crecimiento y progresión en el juego de Trey a lo largo de los años son dignos de elogio). Pase lo que pase mañana, gracias equipo!

    Sobre los seguidores madridistas que no han escrito y que solamente salen en las derrotas apostillando, sentenciando o sentado cátedra, decirles que están en todo su derecho de hacerlo, pero una cosa es la crítica (constructiva, no verle la gracia a atizar) y otra es faltar al respeto. Hoy por ejemplo no veremos comentar a 3 segundos en zona, alguien que debe tener manía personal a Llull quién sabe por qué motivo. Y unos cuántos más que ni apetece nombrarlos. Pues el Increíble y el funcionario les mandan saluditos

  31. Previa. Pues 30 y la madre parte 2, el reton-no; no tenía tanto hype desde el anuncio de las nuevas series de Star wars.

    Ayer todos pensábamos que íbamos a perder y hoy parece que lo normal ganemos… qué mal asunto

    1er cuarto. Pues parece que volvemos a nuestros entrañables partidos donde nos meten 30 el primero.
    Muy bien el Tenerife en ataque y nosotros con poca amenaza exterior. A Deck clase falta un poquito más de pausa en el posteo, pero es un fenómeno. No me explico porque fichamos a Lapro y no ha Huertas…

    2º cuarto. Y huertas sigue a lo suyo yo prefiero negarle el tiro y que asista, que opináis?
    Marcelino descoloca toda la defensa del Madrid demasiado fácil. Nosotros seguimos sin amenaza exterior y con ataques espesos. Me preocupa Abalde juega en tierra de nadie sin tener un rol definido: tiene que asumir ciertos tiros y movimientos y creer en ellos e insistir. Nosotros seguimos sin amenaza exterior y ellos metiendo triples. No sé porque no hemos fichado a fitipaldo en vez de a Lapro… Sergio Llull en plan Caballo Loco, en el.buen sentido. Bueno pues seis abajo, pintaba peor.

    3er cuarto. Los bases del Tenerife son una maravilla y el equipo juega muy bien al baloncesto. O paramos a Huertas o va a estar complicado. TT y Tyus debajo del aro son el terror de la zona. Curiosamente la remontada del Madrid llega cuando los bases de Tenerife, que son muy buenos anotadores, no miran al aro y deciden pasar, perdiendo su amenaza para generar asistencias.

    Último cuarto. Está claro que el baloncesto es fundamental competir, por qué Tenerife que tiraba alegremente en la primera parte ahora no tienen confianza para ver el aro. Nos pillan tres veces con un trap a Sergio en mediocampo. Marcelinho sosteniendo al Tenerife qué crack.

    Posdata 1: Llull , Caseury, Deck, Tavares y el gen competitivo de un equipo campeón.

    Posdata 2: 30 y la madre y una final.

  32. Bueno señores enhorabuena por la victoria y que máñana gane el mejor, esperemos que los árbitros hagan su función y el que gane sea por méritos propios. Se viene un partidazo!!! Espero y deseo que el que gane sea mi equipo pero que nadie dude de que daré la enhorabuena al Madrid si resultase ganador. El Barça es superior pero es que al Madrid no hay forma de enterrarles. Que cabezones son los jodíos!! A disfrutar….

  33. Buenas noches!
    Me encanta leer este foro, aunque es la primera vez que escribo.

    Soy seguidor del Barcelona, sin embargo prefiero escribir por primera vez en un post del Madrid.

    Es realmente admirable el trabajo de este equipo desde hace ya unos cuantos años. Qué gen competitivo, mentalidad, lucha… Tremendo!
    Enhorabuena a su afición, porque se podrà ganar o perder en el deporte, pero la sensación que transmite este equipo, es para estar orgulloso.

    Luego podremos debatir y profundizar, analizar el baloncesto desde dentro, estilos, libretos, roles… donde existen muchos gustos según cada persona, pero esa actitud y mentalidad son realmente envidiables.

    Antes que seguidor de un equipo, soy seguidor del baloncesto. Baloncesto. En estado puro.

  34. Acabo de escuchar en vamos la presentación del partido para mañana en la final. Por lo que exponen, casi mejor no nos presentamos… En fin Hala Madrid. Haremos lo que podamos

  35. Bueno , lo primero de todo es quitarse el sombrero una vez más ante este equipo que no hace más que llegar a finales desde hace diez años. Los que hemos jugado tan pocas apreciamos casi tanto llegar como ganarlas.
    Cuando aterrice en este blog defender a Laso era muy peligroso. Casi una cosa de locos. Yo he visto a algunos que están por aquí y a muchos que ya no está tratar con un desprecio, un paternalismo, un desdén y una falta de consideración tremendas al vitoriano. Bien. unos pocos nos batiamos con mayor o menor acierto para defender a quien nos había devuelto la ilusión. El caso es que ahora que se le critica muchísimo menos, que después de 20 títulos, de construir , reconstruir y volver a rehacer proyectos que la nba tumbaba, su figura concita por lo menos a día de hoy desde cierto reconocimiento a mucha admiración, cada dia soy capaz de entenderle menos en determinadas decisiones que de forma recurrente adopta. También cabe la posibilidad nada desdeñable de que yo no tenga ni puta idea.
    El partido de hoy defensivamente vuelve a ser brillante, en cuanto a su planteamiento Ha desactivado por completo a las bombas más peligrosas del rival, que son Sherma y el tirador. Pero claro, si los bases rivales salen bien y les pones a Carroll, Laprovitola y Llull, y apenas usas a Abalde en esa tarea, tiras tu solo el resto de brillante planteamiento que haces. En el segundo tiempo esa maravilla de jugador que es Causeur? al que tan injustamente has postergado no pocas veces, se ha encargado de ajustar las piezas. Insisto no obstante, la defensa a nivel colectivo extraordinaria.
    Bien, el partido lo comienza Alocen y no lo hace mal, más allá de que Fitipaldo, (manita este era el bueno y no el calamitoso hijo de la diputada) , puede meter un par de tiros buenos.
    Sale Laprovitola, con el dúo Tyus y Garuba, que pie enésima vez casi nos lleva al abismo, y el drama estaba servido. Me faltaba el sueco para completar la pintura negra de la Quinta del Sordo.
    Hostia, por fortuna Llull se pone la capa, esa que a veces nos gusta y otras nos asusta, y salva el mobiliario junto a Carroll. Otro apunte. Llull y Rudi para mi no deben coincidir en cancha, porque es mucha carencia de ritmo y físico. Casi que creo que no deben girar decidir en la plantilla. Uno u otro.
    Sea como fuere tampoco coinciden mucho porque Rudi y sus Dolores son una garantía en este sentido. Otra batalla, amigo Rodolfo en la que una pedrada traicionera nos aparta del frente de una manera un tanto barroca y confusa.
    Bien brillante tercer cuarto. Bien Llull y maravillosos los eternamente esenciales y eternamente olvidados. Carroll y el funcionario. Quien le puso funcionario a Causeur, para mi sabe aún menos que yo. Es decir, no tiene mi puta idea.
    Y Deck. Bien, el compañero mbanic y otros muchos dicen que es fácilmente sustituible. Nuestra sintonía analítica, compañero, últimamente está bajo mínimos.Pero no hacerme caso, que no hago más que ver meteduras de pata de Laso y este no hace más que ganar con una plantilla que para mi tiene tres jugadores simplemente indignos de vestir de blanco. Lapro, Tyus y Taylor. Ergo no tengo ni puta idea.
    Bien el argentino vuelve, porque a este no le tumba de una pedrada y parece que lo tenemos todo controlado. Y Llull tiene que descansar y además tenemos a un joven jugador que puede defender y meterle ritmo a Marcelino. Pero no, Laso quiere maltratarme más que los árbitros a Tavares, (este tema empieza a tener muchos cojones) y mete al soso botarate del verbo votar.
    Pues añade dos balones perdidos más a su siniestro partido. Y yo en esos momentos pensaba dos cosas: no era duda este tio antes de la copa. Que sabio es el refranero de que a veces es peor el remedio que la enfermedad. A todo esto me preguntaba también que estaría pensando el pobre Alocen.
    En fin, como yo no tengo ni puta idea, el Madrid termina ganando y jugando una final más. Carroll, Causeur y Deck, con soldados como vosotros se ganan las guerras.
    Una reseña final. El trato arbitral que recibe Tavares es bochornoso con demasiada frecuencia. La diferencia de intensidad que precisan sus defensores para cobrarle una falta, en relación a la situación inversa es sonrojante.
    Enhorabuena a todos los que lleváis a este equipo en el corazón. Hala Madrid.

    • Tú lo has dicho no tienes ni pu… idea , por eso laso es el entrenador del madrid y tú estás en tu sofá de casa … e indignos son comentarios como los tuyos llamándole dolores a Rudy … y mofándote de taylor ( hoy no puedes meterte con él) pero bueno los 3 jugadores que citas se ganan la vida jugando a baloncesto y tú los miras desde tu butaca . Verdaderamente lamentable .

      • Oiga, joven ilustrado. De donde ha salido usted. No había caído en su presencia hasta ahora. Yo creo que Taylor se mofa más de mi que yo de él. Y respecto a Fernandez, aparte de haber dicho que es uno de los cinco mejores jugadores de la historia del baloncesto español, también resalt que su sintomatología médica es confusa, para los buenos duros que cobra. Y que a menudo sus dolencias de origen indeterminado nos dejan colgados de la brocha en momentos no menores. Eso sí, siempre le llamo Dolores con mayúscula. Que le puedo decir, más que remitirle a Serrat. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
        Le noto un poco intenso y atribulado, pero a partir de ahora prometo poner más atención en sus intervenciones, me parece un actorcillo de reparto prometedor. Oiga, no será usted el Chacho? Lo digo porque emplea la palabra butaca con cierta ajeneidad. En caso de ser así, le ruego que retorne a nuestras vidas porque lo de Laprobotola es una penitencia excesiva.
        Saludos.

    • Buen comentario. Especialmente coincido contigo. Cuando nos llega en la temporada 2011-2012 un tal Laso, el Real Madrid llevaba 20 años sin ganar una sola Copa del Rey. 10 temporadas después, jugamos 9 de 10 finales, una de ellas no se juega porque se pierde en cuartos contra el Barça después de 2 prórrogas y en un partido memorable. Llevamos 6 copas ganadas, podrían ser 7 si no fuera por el infame espectáculo del trio calavera del 2019 con aquel rebote lega de Anthony convertido en ilegal en menos de 50 segundos. Es decir, ese torneo menor que algunos lo consideran resulta que en 20 años ni se huele y en 10 años se ganan 6 y mañana pueden ser 7 y se consiguen 9 de 10 finales. Algo alucinante. Y yo que pensaba que ni pasábamos de cuartos, resulta que estamos una vez más en la final. Y todo con un equipo mermado por lesiones. Pero por encima de todo con hambre y con ilusión competitiva. Mañana toca un partido difícil y complicado: Barcelona y los árbitros. Posiblemente no ganemos, pero yo estoy convencido que se van a dejar hasta la última gota de sudor y que tendrá que jugar el Barça al 105% para poder ganar. Y coincido contigo: a Tavares los árbitros en general: ACB y Euroliga le tienen muy poco respeto.

      • Memoria selectiva con el rebote de Randolph convertido en canasta. Flagrante, pero no mas que la antideportiva que habia hecho segundos antes a Singleton. I si, vaya trio calavera…

        • La memoria selectiva es un «mal» muy común en casi cualquier seguidor de casi cualquier equipo de casi cualquier deporte donde haya árbitros de por medio.

          Y más aún el recuerdo de una acción puntual descontextualizada del resto del encuentro (como esta que mencionas tú que, efectivamente, es así como dices), cuando lo coherente y objetivo sería analizar la actuación arbitral en su conjunto.

          A título personal, por ejemplo, yo, como seguidor del Madrid, tengo más «quejas» del arbitraje de la F de EL ante Olympiakos (donde los árbitros permitieron un nivel de «agresividad defensiva» y contacto que perjudicó enormemente los intereses del Madrid) que de la F ante el FCB donde, efectivamente, la acción de Randolph está precedida de una flagrante no señalada y, en mi opinión, esta a su vez precedida de unos minutos anteriores arbitralmente algo favorables al FCB.

          Pero bueno: estamos hablando de un deporte donde muchas de las decisiones arbitrales son interpretables.

        • La diferencia entre la jugada de Singleton, que efectivamente fue falta antideportiva y el rebote-tapón legal de Randolph, es que la primera no es revisable y la 2ª sí. La 1ª no se pitó por tanto no se puede revisar. La 2ª sí. No es memoria selectiva es ver que 3 personajes nos impidieron ganar la Copa del 2019.

    • Por matizar tu comentario. El que tendría que secar a los bases de Tenerife está lesionado y se llama Taylor. El Madrid tenía dos jugadores que pasan bien los bloqueos por delante o que en su defecto recuperan bien por detrás y son Facu que ya no está y Taylor lesionado. Igual que el Barcelona usa a Higgins sobre el generador rival contra Unicaja sobre Brizuela y ayer sobra Vildoza o Henry. Carroll tenía faltas por hacer, Causeur no. Ese es el motivo de poner a Carroll sobre Huertas. A veces en baloncesto sabes que te pueden hacer daño en una posición a costa de tu hacerlo en otras situaciones. El equilibrio marca el éxito y ayer el planteamiento salió bien.

      Estas semanas pasadas se criticaba que le diera tanta bola a Llull y que no rodara más a Alocén de cara a esta copa. Resulta que nuestro entrenador sabe un poco de esto y sabe que necesita a Llull con algo de ritmo si queremos tener opciones y a Alocén le sobra ritmo.

      Por cierto hoy juegan 12 sí pero con 2 jugadores en 3 y 4 minutos respectivamente y otros 2 en 6 y 7. Si esto no es utilizar rotaciones cortas como tu siempre has defendido que alguien venga y me lo explique. Deck 26, Tavares 32, Causeur 29, Trey 24, Llull 22 y Carroll 19. Es evidente que han jugado los que mejor han estado tanto últimamente como ayer (en el caso de Llull). ¿Qué más quieres?

      Esta copa es nuestra si somos agresivos y atacamos sobre bote la defensa de cambios del Barcelona y si los de negro no se acojonan y pitan 40 faltas si nos las hacen. Si como hacen 40 sólo pitan 20 les estarán dando una gran ventaja. El Barcelona defiende muy bien pero usan las manos pq se las dejan usar. Hay que ser agresivos y atacar, pegarse y hasta forzar técnicas pero no podemos dejar que les dejen defender así.

      • Por matizar tu primer párrafo, he sido el primero en reseñar el brillante planteamiento defensivo realizado por Pablo. Y que últimamente este usando a Causeur tanto me parece magnífico. Si quieres que te diga que la doble presencia de Lapro no me pareció que nos pudo costar clarísimo y que yo no pondría a Carroll sobre un base en racha, pues lo digo. Deja que disfrute de mi pueril idea de que contando con jugadores como Causeur y Abalde que suman en ambos lados de la cancha, Taylor está mucho mejor en la grada. La segunda parte de ayer y el partido de Valencia he disfrutado enormemente de mi equipo. Aún así ahora sin Facu Taylor puede tener sentido en algún momento concreto, como también he dicho.
        Como bien dices y yo tb he señalado lo importante es el funcionamiento colectivo de la defensa y no focalizar tanto en tapar a un jugador. Por eso mismo yo puedoprescondir de los jugadores que te jodan el ataque. De ahí a poner a tus dos peores defensores sobre los enganchados hay un trecho. Tampoco me cuentas si te pareció un acierto poner juntos a Garuba y Tyus. Me gustaría que me matizadas.
        Por lo demás de los ochenta minutos disputados, sesenta me han encantado. Y yo admiro tanto a Laso tanto como tu por mil motivos ya señalados, que no son la dirección de partido.
        Que ayer juegue Lapro en vez de Alocen o las cuestiones señalada me parece increíble.
        A ver si levantamos la Copa esta tarde. Soy pesimista pero este equipo es una oda de valores y buen juego desde hace mucho tiempo. Se que tu lo deseas igual que yo.
        Saludos.

      • Buenas mbanic, Siendo verdad que Barcelona defiende mucho con las manos y se le permite, no queda muy claro en su comentario si esto sucede solamente con este equipo.

        Por ejemplo, el Madrid no usa tantas manos en su defensa y no les pitan la mitad?

        Leyendo el último párrafo así parece. Es decir, podríamos afirmar lo contrario. Barcelona ganará si a Madrid también les pitan las 40 faltas y ‘los de negro no se acojonan’.

        Sinceramente, no creía que usted pudiera comentar algo así.

        Un saludo.

  36. Al final, lo pronosticado. El cuadro del Madrid solo tenía el obstáculo del Valencia, que no era imposible. El cuadro del Barcelona era más disputado, pero entre comillas, ya que se planta en la final el favorito para todo por plantilla. Mañana, si el Madrid mantiene su gen competitivo, habrá partido si no difícilmente tendrá opciones y ocurrirá lo que hace poco días contra el Baskonia.

      • Es tu opinión. Para ti la mía no es acertada y para mí, la tuya no es acertada. Tu razón es que Baskonia no le ha dado más problemas que Tenerife al Madrid. Yo, si juego en un equipo, prefiero en semifinales al Tenerife antes que al Baskonia o al Barcelona.

        • Yo no he dicho que tu opinión no fuera acertada, sólo que ambos lados del cuadro eran complicados. Tenerife llegó a ganar por 18 y va tercero en liga, si eso no es un obstáculo…

          • En cuanto no estás de acuerdo con ella, ya no es acertada aunque no lo digas. El Tenerife no es fácil, pero por muy tercero que vaya es el que prefieren para semifinales los tres grandes y verse entre ellos en la final para ser más fácil el camino.

  37. Calidad del Barcelona, ganas, estado de forma, necesidad de un título para el proyecto. Por contra el Madrid mermado, con jugadores que están aportando poco, cansado, y que el Barcelona era nuestra bestia negra y la de Laso en la copa, sus únicas 3 derrotas recalcaron que fueron contra el Barcelona. Lo dicho mejor no presentarse. No se atrevieron a decirlo directamente, pero le daban muy poco chance al Madrid. Haremos lo que podamos.

  38. En serio no vamos a mencionar lo del «paripe» de vidorreta en el tiempo muerto??
    Lo mejor del partido, a años luz vamos jajajajajaj que grande

  39. Solamente queda quitarse el sombrero ante semejante equipazos. Orgulloso de este equipo, jugadores y técnicos.

    Se ganará o no, pero este nivel de competitividad es alucinante.

    Mañana si se pierde, vendrán los amigos de siempre. Pero aquí seguiremos, orgullosos de este equipo.

    ¡Hala Madrid!

  40. Buenas noches a todos. Para mi es un placer compartir mis opiniones en este blog lleno de gente respetuosa y aficionada al baloncesto. Después de ver el jueves los pocos minutos pero de calidad de Felipe frente al Valencia, no creéis que mañana el elegido debería ser él y no Garuba? No me está gustando nada la temporada del joven pivot y cada vez más me recuerda a Vinicius. Jugadores con unas cualidades atléticas muy buenas pero con una lectura del juego pésima. Mi opinión para mañana es que 5-10minutos de juego de Felipe pueden aportar muchísimo más que 10 de Garuba.
    Un saludo y a disfrutar mañana de la gran final!!

  41. 1. Lapro tiene nivel competitivo de junior. Ya está bien de sí pero no…el parcial de 18 abajo se lo meriendan a él, tanto en defensa como en ataque, lo sabe el entrenador rival…y lo peor es que lo sabe hasta el propio Lapro. Qué martirio, aunque luego meta un 2×2 o un triple, no puede ser, a este nivel no hay cabida, Bolmaro (p.ej) es más fiable subiendo la bola y defendiendo.
    2. Abalde…también es lo que es…digáis lo que digáis…ahora mismo el equipo en partidos de alta competición se sustenta en Tavares y en la vieja guardia más Deck. Abalde es un jugador de rotación, que no es poco en todo un Madrid, con capacidad de mejora y que seguro irá progresando, un jugador que ayudará, bien.
    3. Alocen también, aunque creo que este sí va a ser un talento, pero a su ritmo de crecimiento, no es un supermegatalento.
    4. Causeur…este sí es una estrella disfrazada de jugador de rotación, un lobo con piel de cordero, magníficamente gestionado por Laso. Ha demostrado ser capaz de dominar hasta en finales de Euroliga, que a muchos se os olvida, ni funcionario ni leches.
    5. Impresionante también el jugo que se le está sacando a Tavares, otro grandisimo trabajo del cuerpo técnico de Laso.
    6. La capacidad de competir y los cojones que ha desarrollado este grupo es la única arma mañana, la plantilla del Barça está a años luz en físico y talento…es jodido pero es asi…hay que buscar hacer un partido perfecto y forzar que ellos tengan dudas en su juego…y quizás ahí…quien sabe

    7. ¡Hala Madrid!

  42. Remontada y victoria. Final contra Barca, a ver que pasa…
    Hoy Lapro fatal y Llull ha jugado como se espera que juegue en sus condiciones, haciendo lo que debe. Junto al trabajo de Fabien, Tavares y Gabi se construyó la victoria.

  43. Me alegra ver los elogios a Causeur, no hace tanto muchos le ponían en la lista de bajas,lo mismo sucede con Llull, un equipo con raza, que se supera ante las adversidades, pero seamos sinceros, el Barça es el gran favorito, no encontrarán mejor momento para ganar claramente al Madrid, estoy seguro que Mirotic se empleará al 120%, y buscarán eliminar enseguida a Tavares, no esperemos favores arbitrales, más bien todo lo contrario…Puesto a pedir un deseo, ver a Tyus como Mvp d la final, ya lo sé, ciencia ficción.

  44. El Madrid ha ganado sobre todo, por oficio. Cuando se vio 20 abajo no se puso nervioso y tenía claras un par de cosas básicas: remontar el partido solo sería posible apretando mucho más atrás; y no es posible remontar 20 puntos en 5 minutos, pero sí en 25 minutos y hay que ir paso a paso. Llegar solo 6 abajo al descanso fue ya casi un triunfo para el Madrid.
    En el descanso el Madrid ajustó lo que tenía que ajustar, sobre todo atrás, apretando mucho más la defensa de perímetro. 46 puntos encajados en la primera mitad, 33 en la segunda. Marcelinho y Fitipaldo se han marcado un partidazo (se ha notado mucho la ausencia de Taylor) pero Sermadini y Salin han estado desaparecidos.
    Muy bien Llull. Yo soy de los críticos con él, pero hoy ha hecho un partidazo en los dos lados de la cancha. Muy bien Causeur y Deck. Bien Rudy en defensa. Grande Tavarés, sobre todo atrás.
    Alocén lo hizo bien el tiempo que estuvo en cancha, pero era un partido para tirar de oficio y experiencia.
    Me extraña mucho los pocos minutos de Abalde en los dos partidos. Con una rotación tan corta (sin Taylor, con Garuba tocado) no sé si se debe a problemas físicos, a algo que haya pasado en el vestuario, o simplemente cuestión táctica.
    Una última cuestión: ¿Qué tiene que hacer Tavarés para ganarse el respeto arbitral y que le piten las faltas que le hacen?

  45. No es por aguaros la fiesta (bueno, sí… :mrgreen: ), pero… ¿os dais cuenta de que ayer se ganó ante Tenerife y no ante los Bulls de Jordan, verdad :mrgreen: ?

    Hoy sí se verá si el Madrid está para poder ganar ante un equipo «de su misma liga».
    El único encuentro «de su misma liga» que hay en España, por cierto.

    • Pues seguramente el barsa tiene mejor equipo y ganara, es lo que hay, es deporte, a veces se gana y a veces se pierde.
      Pero el ver que tu equipo se lo deja todo en la pista y que pase lo que pase tiran de casta y acaban peleando por todo, pues gusta mas que muchas victorias.

      • No sé; pensaba que esto era como el ejército, donde «el valor se supone».
        Pero parece que no: al parecer, tenemos que agradecer que unos profesionales muy bien pagados «se dejen todo en la pista».
        Yo lo doy por descontado. Va con el sueldo.

        Yo soy raro: prefiero ganar.
        Llámame loco.

        • Y yo creia que los politicos piensan en la gente y toman decisiones para beneficiar al pueblo, pero resulta que hay politicos corruptos, bienvenido al mundo real.
          Una cosa es ser profesional y hacer bien tu trabajo y otra cosa es llevar diez años estando en la elite del baloncesto profesional.

          • Yo nunca sospecharía que «los politicos piensan en la gente y toman decisiones para beneficiar al pueblo».
            No al menos desde que superé la tierna infancia, vaya :mrgreen:

    • Ahí tienes el ejemplo del Barça contra Unicaja. Prórroga y ganando de ‘aquella manera’.

      Ah claro, que Unicaja si es nivel «de su misma liga». Que será entoncesel C.B Canarias, tercero en ACB por detrás de Madrid y Barca….

      Lo que hay que leer.

  46. Otra victoria y otra final, la 8 consecutiva. Como recordaremos esta epoca cuando esto se acabe. Ayer para mi la clave fue que Shermadini nunca estuvo en el partido. Tavares estuvo inmenso, que suerte esa falta a los 20 segundos contra el Valencia. Por lo demas Deck va camino de que si ganamos puede ser Mvp y que Llull sigue siendo muy bueno. Para mañana pues a disfrutar porque se que lo van a dar todo, y como siempre digo si nos ganan van a tener que sudar, aunque ya nos han ganado 2 veces esta temporada cuando nos jugabamos un titulo, ganamos nosotros, ahi lo dejo. Que se vea una bonita final, y sobre todo que los arbitros no tengan nada que ver en el resultado.

  47. Desde 2015 el Real Madrid ha desarrollado instinto competitivo, colmillo, profesionalidad, espiritu de sufrimiento, capacidad de encaje y recibir golpes y no venirse abajo (como los buenos boxeadores). Es ocmo el Oly de 2012-13

    Lesiones, marchas a mitad de temporada sin sustituir, una plantilla no muy bien confeccionada (Lapro, al que Laso no quería,…), jugadores poco rodados, jugadores al borde de la jubilación,… y se compite SIEMPRE

    Este es mi equipo, la resiliencia, la lucha, el nunca rendirse, el dejarse la piel en el campo, el nunca venirse abajo, la épica del héroe herido pero aún así luchador, los veteranos de César en la batalla de Farsalia hambrientos, sin caballeria y contra un enemigo que les duplica en número, y que aún así cargan y son capaces de ganar la batalla!

    • Otra final, felicidades a jugadores y cuerpo técnico, en la dinámica que venía y con unos cuartos ante el Valencia muchos no daban un duro, hoy contra el Barcelona, no sé si se ganará pero lo que estoy seguro es que se va a competir, gran copa de deck y un causeur impresionante contra Lenovo, llul muy bien, que pena que no tengamos un base de garantías

    • Sí señor, como las vísperas de la batalla de Farsalia. Me imagino que has leído las Historia de Roma de Indro Montanelli. No hay nada como la Historia Antigua para inspirar hazañas, Farsalia, La retirada de los 10000, Alejandro Magno esperando a que beba el último de sus soldados, Pizarro y los trece de la fama, etc.

      • Me he dejado llevar y he acabado en la Edad Moderna con Pizarro, seguro que os habéis dado cuenta. Espero que no me suspendáis en Historia.

      • Efectivamente, he leidos las soberbias «Historia de Roma» e «Historia de Grecia» de Indro Montanelli. Muy disfrutables. Las lei a raíz de «Yo, Claudio». No he encontrado ningun libro contemporáneo tan maravilloso sobre la historia de Roma

        Si te gusta la historia, hay algunos canales muy buenos ne Youtube.

        – «Historia civilis» tienen una grna playlist sobre historia de Roma (asimismo sobre historia de Grecia,…). Es impresionante cómo es capaz de dotar de vida a unos gráficos tan esquemáticos (cada personaje es un mero cuadrado). Especialmetne útil los vídeos sobre la política romana (cursus honorum, atribuciones de cada político,…) y griega (constituciones de los espartanos, atenienses, iroqueses,…)

        – «Kings and generals». Los gráficos son más avanzados. Tiene playlists sobre historia menos trillada: guerras de los diadochi (los sucesores de Alejandro Magno), guerras macedónicas (vs Roma), cruzadas, imperio mongol, uno soberbio sobre la construcción del imperio musulmán en el siglo VII, uno soberbio sobre la guerra de los Treinta Años,… así como análisis de ejércitos (el macedónico, el sueco de Gustavo Adolfo, el romano,…)

        – «Epic History TV» analiza batallas en detalle. Espectacular la serie sobre las guerras napoleónicas (15 vídeos de 15 min cada uno)

        – «History Marche» analiza batallas asimismo en profundidad. Grandísima serie l segunda guerra púnica

        – «History matters» hace vídeos de 3 minutos explicando temas «olvidados»: por qué existe Andorra o Liechtenstein, por qué Turquía o Austria no tienen imperios americanos o africanos, por qué China no ha invadido militarmente Taiwan,…

        • Gracias, me apunto tus referencias, voy a visitar esos canales. Me gusta mucho el tema de la estrategia militar, así como lo relacionado con la II GM o la Guerra Fría. De todos modos, ahora estoy muy interesado en la literatura en lengua inglesa, con un doble propósito: mejorar mi inglés, y conocer el «secreto» de la buena literatura.

          • Que estas leyendo? A mi me encanta la novel britanica decimononica: los cinco libros de Jane Auster (especialmente Pride an dprejudice, Emma, y Northanger Abbey), Dickens, las hermanas Bronte, Thomas Hardy, DH Lawrence… Asiismo me parece muy entrentinda Tom Jones de Henry Fielding

            Novela amricana no la domino tanto. Pero te recomiendo Salinger: los Nueve cuentos son una delicia (especialmente «A perfect day for a bananfish» y «For Esme, with love and squalor»)

            • Creo que tenemos gustos muy parecidos, en el XIX se escribía muy bien, mis dos últimas lecturas han sido «The picture of Dorian Gray» y «1984» nada que ver una con otra pero estupendas las dos. Ahora estoy leyendo «Jane Eyre» me está gustando mucho más que «Wuthering Heights» sin juzgar el valor literario de las dos novelas, simplemente el personaje de Eyre me resulta más agradable que el odioso Heathcliff o los débiles personajes que le rodean.
              De T. Hardy disfruté con «Far from the madding crowd» pero empecé a leer «Jude the obscure» y a falta de un tercio para acabar paré porque no podía soportar un final tan trágico como se avecinaba.
              De la novela americana, pues «Tom Sawyer» excelente, «Moby Dick» puede ser la gran novela americana … «The Great Gatsby» espectacular, «To kill a mockingbird» … No disfruté con «A farewell to arms» el estilo de Hemingway no me gusta. Fenomenal «The right stuff» y a ti que te gusta la historia, el relato del proyecto géminis, la sociedad de la época te encantará»
              Si no lo has leído ya, te recomendaría «55 Writing tools» de Roy Peter Clark. Es una reflexión sobre los elementos que contribuyen a producir un texto literario / periodístico de calidad espectacular, con ejemplos escogidos.
              Una cuestión apasionante es la diferencia entre leer en la lengua original o la traducción, eso daría para discutir sobre la función poética del lenguaje, los significados, el ritmo, etc.
              Me estoy enrollando mucho, cuando tengas tiempo, escríbe algo más de tus lecturas, por favor.
              PD. ¿Y si tuvieras que salvar una única novela en lengua inglesa? «Great Expectations»

            • Efectivamente, tenemos unos gustos muy parecidos. La novel decimonónica me apasiona. La construcción de personajes tan realista y minuciosa que realiza Dickens es increíble (Uriah Heep, Mr Micawber, Betsy Trotwood o Littimer en David Copperfield; Miss Havisham, Stella y Abel Magwitch en Grandes esperanzas; Sydney Carton, Miss Press -similar personaje a la Clara Pegotty de David Copperfield-, Madame Defarge en Historia de dos ciudades; Esther Summerson, Lady Dedlock, Skimpole y John Jardndyce en Bleak House).

              Jane Eyre es mucho más disfrutable que Wuthering Heights. De «Cumbres borrascosas», me encanta la pasión volcánica y cruda, vehemente y fogosa, violenta y ardiente, torrencial y primigenia de los personajes, y lo bien que se transmite el delirio, frenesí e intensidad a través del lenguaje. Ahora bien, como novela es mucho más entretenida «Jane Eyre», la construcción de personajes es mucho más profunda, y el argumento es más variado

              La novela decimonomica en general me parece increible. Tanto Tolston (Anna Karenina) como Stendhal (Rojo y negro, La cartuja de PArma) han escrito monumentos de la literatura mundial. Pero posiblemente uno de los libros que amo con más pasión «Guerra y paz», me parece un libro complejísimo (entremezclado descriptción de una sociedad aristocrática, filosofía, sociologia, historia) que hay que releer cada 4-5 años para obtener compresión más profunda y captar más detalles. Me pasa lo mismo con «Los Buddenbrook» y «La montaña mágica» de Thomas Mann, y con «Il gattopardo» de Lampedusa. Asimismo me apasiona la novela decimonónica española. Pepita Jimenez de Juan Varela, Episodios nacionales de Galdos,…

            • Sobre Dickens, es extraordinaria la gran humanidad de sus personajes con la paradoja de que en ocasiones raya la caricatura pero sin dejar de ser creíbles. Por cierto, esta página me parece muy interesante sobre Dickens: http://www.victorianweb.org/authors/dickens/charov.html
              Completamente de acuerdo en la comparación entre las novelas de las dos hermanas Brontë. Lo hermoso de la literatura es que hay muchas formas de crear belleza o de contar una novela. Tengo la impresión de que la riqueza de lenguaje de “Wuthering Heights” es superior pero el argumento, la mecánica, el suspense de “Jayne Eyre” son mejores – a mi modesto entender – Eso sí, todo lo que tiene Heathcliff de odioso lo tiene Eyre de admirable.
              El Gatopardo es excelente, me llamó la atención la forma en que personajes y escenario se entremezclan como si no se pudiera separar la persona del entorno. Supongo que la película de Visconti te gustaría, es espectacular. Cuando pase mi obsesión por mejorar mi inglés, trataré de leer a Stendhal, al menos disfruté como un bellaco con “Los miserables” y “El conde de Montecristo”. También tengo una cuenta pendiente con Tolstoi – empecé a leer Ana Karenina en un mal momento y la dejé a medias, pero hay un par de situaciones de la novela que recuerdo contínuamente. He leído un poco de Galdós (Trafalgar) que me parece un maestro de la narración, en general lo anglosajón parece dominar el panorama cultural, es una lástima (tiene gracia que lo diga yo que he dejado aparcados los autores españoles)
              Bueno, espero no haberte aburrido con obviedades o simplezas. Confío en seguir con estas conversaciones.

  48. Me alegro por Fabien, cuya renovación (ya lo he criticado alguna vez) equipararon en cuanto a excesiva e innecesaria a la de Taylor….Fabien es un pedazo de jugador, decisivo en una final de euroliga, en finales ACB , que por ejemplo CSKA ofrecía un pastón pero por 2 años y por eso hubo que darle 3, que como él mismo dice ha tenido a Llul, Carroll, rudy, doncic etc de compañeros..si no Fabien habría brillado mucho más estos años…. la gracias del funcionario a veces està bien, pero Fabien siempre en mi equipo: decisivo, comprometido, buen compañero y madridista.
    Si el equipo hoy tiene alguna opción frente al dream team culé, es por gente como Fabien que sabes que no se va a arrugar y va a remar hasta donde ya no pueda màs…menos mal que no acabas contrato como querían algunos iluminados, equiparando siempre tu renovación con la del sueco volador, por favor!!

  49. Nuestra pareja de bases de garantía (de más garantía) son Aloncén y Llull. Es salir Lapro y la cosas se empizan a torcer. Supongo que hoy Laso, siendo una final, se dejará de repartir minutos…

  50. Si hoy perdiera el Madrid y hubiese gente, convencido de qie saldria del campo con su publico puesto en poe y ovacionando, como en dia de fener. El equipo podra perder, pero nunca deja de darlo todo…espectacular
    Hoy, primer examen a equipo dominante del Barça…mucha presión, pero les veo preparadps…suelen gamar y sabem sufrir. Gane quien gane, lo merecerá

  51. En el tercer cuarto nueve abajo entra Carroll, que no solo anota, provoca faltas, y genera espacios para los demás, como en el triple liberado de Causeur, y parcial de 16 a 2 para el Madrid, esto Llull lo leyó muy bien.

  52. Lo tenemos todo en contra, justos físicamente, no juega Rudy , hay mucho interés porque gane el Barcelona hoy.. espero que si gana el Barcelona sea demostrando que es mejor equipo y mejor plantilla, por eso tiene más presupuesto y lleva años gastando mucho dinero para acabar con el ciclo del Madrid y no sea como el escándalo de 2019.

    Siempre hay que confiar en este equipo pero la baja de Rudy para mi en este partido es muy determinante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here