El Real Madrid no jugó bien pero demostró una vez más que no se rinde y que en los finales apretados tiene un plus casi siempre en comparación a sus rivales. Un día Llull, otro Heurtel, Causeur, Rudy incluso… Contra el Maccabi se recordará la canasta final de Yabusele, que fue esta vez el héroe de un triunfo que durante 37 minutos parecía imposible. Pero los blancos salvaron una mala noche con un buen juego en el momento preciso mientras su oponente se venía abajo y se hundía.
¡Así fue la canasta de la victoria de Yabusele para el Real Madrid!
— www.encestando.es (@webEncestando) December 2, 2021
El equipo blanco empezó muy bien un día más y se escapó a un 20-12 en el minuto siete y medio. Pero desde ahí hubo tres pérdidas de balón y un par de malos ataques y un 0-6 para el conjunto macabeo, que tuvo además lanzamiento en el inicio del segundo cuarto para empatar aunque no entró. Pero sí hubo empate luego a 22 y un triple de Wilbekin les colocó por delante en el minuto 13 (24-25).
El Madrid continuó muy atascado en su ataque (28-30, min. 16) pero al menos algún robo de balón y rebotes en ataque ayudaban a ir sumando. Finalmente, un 37-38 al descanso y sensación de que la defensa visitante había marcado el choque en muchos momentos, también el ritmo lento que habían impuesto.
Así siguieron en la reanudación. Los de Laso fallaban tiros incluso bajo el aro de los que parecían infallables o perdían balones en malos pases al contraataque (43-47, min. 27). Tres pérdidas más y un 2 de 12 en triples eran números descorazonadores para los blancos. La ventaja macabea siguió subiendo y el 50-59 a falta del último cuarto fue la consecuencia.
Ni los tiros libres estaban entrando, 4 de 8 hasta ese momento. El mal partido del Madrid continuó y su fortuna era que el Maccabi no lograba escaparse ni aumentar la renta (56-63, min. 34). Laso movía mucho el banquillo pero no daba con un quinteto sólido. Pero la actividad de Tavares empezó a resultar clave. En los dos lados. Ya se había vito que los visitantes tenían miedo a encarar el aro por la intimidación del caboverdiano. Heurtel anotó para el 63-65, Tavares para el 65-67 y restaban 1m42s.
Tiempo muerto de Sfairopoulos y ataque fallado. Triple de Heurtel y marcador volteado. Nuevo ataque macabeo sin premio y tapón de Zizic a Heurtel a 40 segundos de la conclusión. La robó Causeur y Heurtel anotó una gran canasta de dos. Pero Derrick Williams empató a 70 a 19 segundos. Jugada preparada y la bola llegó a Yabusele en la línea de tres y con espacio para buscar la ventaja cerca del aro y anotar restando tres segundos y la victoria fue madridista.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
REAL MADRID | 20 | 17 | 13 | 22 |
MACCABI | 18 | 20 | 21 | 11 |
REAL MADRID |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
0 | WILLIAMS-GOSS, NIGEL | 12:55 | 4 | 2/4 | 0/1 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | -1 | ||||
1 | CAUSEUR, FABIEN | 25:58 | 4 | 1/4 | 0/0 | 2/2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 3 | ||||
4 | HEURTEL, THOMAS | 22:23 | 15 | 4/8 | 2/5 | 1/2 | 1 | 4 | 5 | 5 | 0 | 2 | 13 | ||||
5 | FERNANDEZ RUDY | 22:12 | 3 | 0/1 | 1/5 | 0/0 | 0 | 3 | 3 | 1 | 1 | 0 | 6 | ||||
6 | ABALDE, ALBERTO | 07:06 | 0 | 0/2 | 0/0 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | ||||
8 | HANGA, ADAM | 10:10 | 7 | 2/6 | 1/2 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 1 | ||||
11 | VUKCEVIC, TRISTAN | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
17 | POIRIER, VINCENT | 19:35 | 11 | 4/4 | 0/0 | 3/4 | 1 | 4 | 5 | 0 | 0 | 3 | 14 | ||||
22 | TAVARES, WALTER | 26:02 | 9 | 4/5 | 0/0 | 1/3 | 4 | 4 | 8 | 1 | 0 | 1 | 17 | ||||
23 | LLULL, SERGIO | 12:04 | 2 | 1/2 | 0/4 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | -6 | ||||
28 | YABUSELE GUERCHON | 28:15 | 15 | 7/10 | 0/2 | 1/1 | 2 | 3 | 5 | 0 | 3 | 2 | 17 | ||||
44 | TAYLOR, JEFFERY | 13:20 | 2 | 1/1 | 0/0 | 0/0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 3 | ||||
2 | 0 | 2 | |||||||||||||||
Total | 200 | 72 | 26/47 | 4/19 | 8/12 | 9 | 22 | 31 | 12 | 5 | 13 | 68 | |||||
55.3% | 21.1% | 66.7% |
MACCABI |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
1 | WILBEKIN, SCOTTIE | 26:38 | 14 | 3/8 | 1/6 | 5/5 | 0 | 1 | 1 | 5 | 1 | 4 | 12 | ||||
2 | EVANS, KEENAN | 23:53 | 10 | 5/8 | 0/0 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 8 | ||||
4 | CALOIARO, ANGELO | 18:00 | 2 | 1/1 | 0/0 | 0/0 | 1 | 3 | 4 | 2 | 0 | 2 | 6 | ||||
6 | WILLIAMS DERRICK | 19:49 | 8 | 1/3 | 1/1 | 3/4 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 1 | 6 | ||||
7 | TAYLOR, KAMERON | 13:19 | 4 | 2/2 | 0/2 | 0/0 | 2 | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 | 6 | ||||
8 | REYNOLDS, JALEN | 17:10 | 8 | 4/8 | 0/0 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 3 | 1 | ||||
9 | SORKIN, ROMAN | 15:51 | 2 | 1/2 | 0/0 | 0/0 | 0 | 5 | 5 | 0 | 0 | 0 | 1 | ||||
12 | DIBARTOLO. JOHN | 14:43 | 4 | 0/1 | 1/5 | 1/1 | 0 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 4 | ||||
14 | BLAYZER, OZ | 05:54 | 6 | 0/0 | 2/2 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 7 | ||||
15 | COHEN, JAKE | DNP | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||
21 | NUNNALLY JAMES | 21:53 | 2 | 1/3 | 0/0 | 0/0 | 0 | 3 | 3 | 2 | 1 | 2 | 5 | ||||
23 | ZIZIC, ANTE | 22:50 | 10 | 5/6 | 0/0 | 0/0 | 2 | 1 | 3 | 0 | 2 | 1 | 13 | ||||
2 | 3 | 5 | |||||||||||||||
Total | 200 | 70 | 23/42 | 5/16 | 9/10 | 5 | 22 | 27 | 12 | 7 | 15 | 69 | |||||
54.8% | 31.3% | 90.0% |
Siento tener que decir esto, pero, que poco nos va a durar Yavusele.
O no….
Jugadores como Yabusele, Oyeleye, Deck no tiene muy buen cartel en la NBA..
Ahora mismo allí están más con juego Curry, Barba.
Yo lo sigo desde su debut con mis Celtics y es un gran jugador.
En la NBA….. No se, no lo veo claro.
Como dijo Piti Hurtado hoy, lo bueno es que Yabusele ya lo ha probado y sabe el frío que hace en la NBA (gran frase), está claro que cualquier jugador del mundo exceptuando a Llull y pocos más si tienen la oportunidad quieren probarse en la NBA con los mejores, y Yabusele eso ya lo ha hecho y salió mal la cosa.
No tengo ni idea de cuales son sus planes de futuro, sino hubiera estado nunca en la NBA te diría que en Junio se iría a un 99%, ahora mismo no se que quiere hacer con su carrera y creo que él tampoco, dependerá de muchos factores y sobre todo de si le ofrecen un suculento contrato, pero más aún si le ofrecen un proyecto donde vea que puede jugar, banquillo allí ya se comió bastante así que no creo que vuelva si no es con proyecto apetecible y no tengo claro que se lo ofrezcan.
11-2 Javier, y el Madrid salva la noche.
Vamos una noche más en la oficina.
Pues no sé cuál será el titular para los demás…..
No siempre se puede ganar de 20.
Yo hubiera esperado un titular: Excelente arranque, inesperado…..etc.
Saludos.
Ha sido un partido infame, creo que se refiere a eso.
Infamia, la que has cometido insultando, sin venir a cuento, a muchas personas que ni conoces.
Mal partido gran resultado. Hoy hay poco que destacar. Muy buen final de partido de los franceses tanto de Casseur en su defensa como de Heurtel y Yabusele en ataque. Hoy no he entendido los cambios de Laso en el 1 cuarto cuando ibamos ganando de 10 y cambia al equipo totalmente quitando a Heurtel Taylor Hanga y Tavares. Esto hizo reaccionar al Maccabi. No se si estaba planeado pero me resulto raro. Por lo demas mal partido de Llull, que cuando no le sale se viene abajo y va a peor. Veremos la lesion de Abalde y a esperar al viernes contra el Barca. Habra que jugar mejor si queremos ganar.
Pdt. Este equipo tiene un gen competitvo que es increible. Alguien dudo en el ultimo cuarto con 7 abajo que luchariamos y que casi seguro que ganariamos? porque yo sabia que aunque hacendo mal partido tendriamos chance para ganar como asi fue.
La última jugada del madrid es de ser muy zorros. Todos abiertos para que Yabusele coja el balón en carrera y supere a Zizic.
A falta de baloncesto, coj….. Y clutch Heurtel.
El Madrid ganó gracias a su defensa en el último cuarto dejando al Maccabi en 11 puntos,resolvió en los últimos minutos con 4 jugadas individuales entre Heurtel y Yabusele,hasta ahí atasco general y la falta de tiro exterior que ya hemos comentado varias veces,por suerte hoy Heurtel ha recordado al de sus mejores épocas en ataque.Otro partido ganado que casi se daba por perdido a falta de 4 minutos,se ha mejorado mucho en defensa porque Laso sabe que el ataque ya no puede ser el de antes,le sigue costando pedir tiempos muertos y la vuelta de Llull al base lo veo un error,ahí se le ven más sus deficiencias.Ya se hace necesaria la vuelta de Thompkins o Randolph,hoy esperaba al menos a Thompkins,supongo que Laso aún no les ve para partidos duros,veremos en el Palau,espero que ahora lo de Abalde no sea importante,Alocén se ha vuelto a lesionar.Goss muy tímido aún y poco resolutivo en la dirección,esperaba más de él,no puede ser que Abalde y Llull tengan que jugar de base,puede hacer mucho más.En Maccabi es penoso cómo utilizan a Zizic,sólo lo tienen para bloquear,se tiene que buscar la vida en los rebotes de ataque para poder anotar,en cambio Wilkebin tiene licencia para tirar lo que quiera,por cierto el duelo Zizic-Poirier creo que lo ha ganado el segundo,algo más de contundencia en la zona y más rebotes en menos minutos.
R.Madrid-Maccabi,Wizink Center, de lo mejor posible de EL. Si con espectáculos así piensa la ECA multiplicar su negocio lo veo complicado.
Para esto vino heurtel, para ganar finales, necesitamos ya a los randolph y thompkins
Pues mira por donde yo creo que el Barça el año pasado no ganó la Euroliga por desprenderse de Huertel, la final conforme pasó habría sido distinta con el francés en sus filas…
Lo más raro del partido por ser algo que no hemos visto en años,ha sido cómo se ha jugado la última posesión con Yabusele yendo hacia dentro con todo,hasta ahora esas jugadas siempre acababan con un tiro exterior y varias veces mal ejecutado,por lo menos Laso no lo ha intentado con un tiro de 8 metros de Llull,tampoco quería que se la jugase Heurtel,el Maccabi estaba esperando eso,en éstos casos una entrada casi es la mejor decisión porque al menos puedes sacar falta,Yabusele siempre valiente se la ha jugado sin problema,espero que no encuentre sitio en la NBA en verano,lo malo es que el Madrid es un gran escaparate para la NBA.
Este final ya lo hacía Laso con Deck en algunas ocasiones, no es una novedad
Es muy raro que te piten una falta en una entrada a falta de unos segundos. Tiene que ser muy evidente. Si no, habitualmente se tragan el pito en esas situaciones. Por eso en esos finales son más habituales los tiros de fuera que las entradas o los balones al poste bajo
Una última cosa para acabar,parece increíble que a éstas alturas y en una moderna cadena de televisión como Dazn,cuando se consigue una canasta casi al final de partido enfoquen inmediatamente al público sin dejarte ver el último posible tiro del otro equipo,hoy han cambiado de plano rápidamente pero ya habían pasado 2 segundos,eso de intentar reflejar la reacción del público es del siglo pasado además de no interesar a nadie en esos momentos,es algo que me saca de quicio,yo despediría a todos los que insisten en eso,lo suyo no son las retransmisiones de baloncesto,que prueben con la petanca,ahí tendrán más tiempo de cambiar planos sin perderse el movimiento de las bolitas.
Se recordará la canasta de Yabusele y también el último cuarto del Madrid!
Pensaba yo, cuando nos quedamos 9 abajo, con Abalde y Yabusele tocados; bueno, se va a perder pero estamos dando la cara…
Y es que al Madrid cuesta ganarle.
Muy fuerte el Maccabi, ya me lo pareció ante el Barça, no me extrañaría verle en F4.
Tiene un juego interior más potente que el del Madrid y una plantilla larga.
Victoria de mérito, muy bien la Legión Francesa, pero anda que no queda temporada!
Complicado verle en Final Four, hoy dieron la cara pero son irregulares.
No creo que Maccabi tenga mejor juego interior que el Madrid, es cierto que tienen la mejor pareja de 5s de la Euroliga después de la del Madrid (por cierto, el duelo Zizic/Poirier hoy acabó en empate), pero en la posición de 4 están a años luz de nosotros, solo tienen a Derrick Williams que está haciendo una gran temporada pero es muy irregular, nosotros tenemos a Yabusele (top 3 ahora mismo con Mirotic y Toko), y con que Trey y Randolph estén a un 60-70% ya tenemos la mejor posición de 4 de Europa.
No te digo que sean mejores, eso está por ver, pero sí que tienen más potencia, más kilovatios… Yo me he quedado con la impresión de que el Madrid hoy se ha chocado una y otra vez con gente muy fuerte. También te digo que sólo he visto jugar al Maccabi contra Barcelona y Madrid… Pero me da esa sensación
El mejor juego interior de Europa lo tiene el Madrid actual sin TT y AR ,eso si posiblemente tenga de los 3 peores juegos exteriores de la euroliga.
Hombre, ahí te has flipado un poco… así a bote pronto Alba, Zalgiris, Baskonia, Estrella Roja, Asvel, Monaco, Bayern, Panathinaikos… los veo peores. Que no es top 5 te lo puedo comprar pero no nos pasemos «hermano» ;-)
creo q has exagerado bastante. Efes, Barça, Cska y Milán seguro q están por delante. Olympiakos, Fenerbache y Maccabi estamos ahí cerquita y son cosas de gusto.
Pero Bayern, Alba, Asvel, Monaco, Estrella Roja, Baskonia, Zalguiris, Panathinaikos y Unics, están por debajo sin duda
@Arvydas, eso es una boutade y lo sabes perfectamente. Otra más para tu colección.
De los 80 puntos que promedia el equipo (6º mejor ataque) el juego exterior anota 47’4 por 32’6 de los interiores.
Por poner ejemplos de otros equipos top, el Barça anota 82 con 39 puntos del juego exterior por 43 del interior.
El Efes, que podría ser considerado mejor juego exterior de la competición, anota también unos 82 con una relación 48-34 (muy parecida a la del Madrid).
Olympiakos, 80 repartidos en 46-34.
Milano, 75 con 49-26.
Es decir, los exteriores del Real Madrid anotan 47 puntos por partido, por 39 del Barça, 48 del Efes, 46 de Olympiakos y 49 de Milán (contando a Datome como exterior aunque sea un comodín).
Y eso a nivel ofensivo. Porque a nivel defensivo dime 3 equipos que tengan la batería de defensores exteriores que tiene el Madrid (no encuentras ni 2).
Parece que no sólo no tenemos uno de los peores juegos exteriores, sino que este aguanta la comparación con algunos de los mejores de la competición. No se puede ir líder de esta Euroliga sin un juego exterior e interior de altísimo nivel, vamos a tener un mínimo de sentido común.
Hombre el replicas, es obvio que era una exageración , ahora dime el tiro exterior que tal el porcentaje?
99/287, un 34’5% acumulado entre todos los jugadores de la línea exterior. No es para sacar pecho, pero tampoco es un drama. Mejorará seguro. Muy lastrado, por cierto, del malísimo porcentaje de Llull y Rudy que son los que más tiran y, obviamente, eso lo están haciendo muy mal. Goss ha tirado poco, pero también mal. El resto: Heurtel, Hanga, Abalde, Causeur, han estado bien. Y Alocén, con muy poca muestra, también.
En todo caso, quizá sea más equilibrado juzgarlo tras comparar ese porcentaje con el que hacen las líneas exteriores rivales cuando juegan contra nosotros. Confrontando una cosa y la otra se puede hacer una aproximación más cercana al verdadero rendimiento que están ofreciendo nuestros exteriores. Al fin y al cabo la victoria depende de las que metes y las que permites que te metan.
Velickovic, en la página de la Euroliga me sale que es un 115 de 338, 34%. Actualmente el 12º de la competición, obviamente no es nuestro punto fuerte hasta ahora. De ahí a que el juego exterior sea malo…. va un mundo.
Que por cierto, el 8º mejor, Unics, tiene un 35%. El 3º, CSKA, un 36’5…. Así que los mejores equipos en este aspecto no están muy lejos.
Y el Barça, líder en este apartado y único equipo con 40%, es el 3º equipo que menos triples lanza. El segundo, Asvel, equipo que menos triples lanza de la competición. La clasificación de triples totales anotados es totalmente distinta, con el Madrid 5º y el Asvel por la cola.
La falta de tiro permitía muchas ayudas sobre nuestros pivotes. El muro no eran sólo sus jugadores interiores, muchas veces había hasta tres del Maccabi sobre nuestro 5.
Gracias a que Llull no ha hecho nada en la última jugada se ha ganado el partido.
Por favor, Pablo, no hagas sufrir más al 23 en su etapa final de jugador y tampoco a los que vamos a verle, porque no tomar una buena decisión en todos los ataques que organiza se hace muy difícil.
UYYY!!! no lo digas muy alto que aqui te crujen. Llul es un exjugador y el que no lo quiera ver alla el/la. Lomhe dicho siempre y lo seguire diciendo, hay ciertos jugadores en la plantilla de basket y futbol que tienen licnecia para retirarse cuando les de la gana un claro ejemplo es carrol que me parece una tomadur de pelo, pero son ess cositas que tien el «ser superior», el proximo año mentalizate siguen los mismos excepto carrol y taylor ( ya veremos si este sale segun como se ponga laso) olvidaos de okobo, wilbekin y los primeras espadas.
Gracias, oráculo, por desvelarnos el futuro…
¡A principios de diciembre ya pronosticas cuales van a ser los errores del verano!
A Wilbekin no lo quiero ni regalado.
Ya es que me desespera. El 1 y el 2 rivales se ponen las botas con él cuando les defiende. En ataque es cada vez más egoísta, cuando le ponen de 1 no genera nada, tira triples en carrera con un tirabuzon carpado sin sentido, cada vez pierde más balones…
Esta mañana aluciné con la victoria del Madrid después de un mal partido, porque anoche tras la enésima trastada del innombrable preferí apagar la TV antes de atizarla una coz, de la mala ost… que se me pone viéndole arrastrarse por la cancha. Me resulta absolutamente insufrible.
Por favor, decirme que acaba contrato este año.
Complicado verle en Final Four, hoy dieron la cara pero son irregulares.
En los instantes finales, cuando más calentaba el sol, falta clarísima no pitada de causeur sobre t3 de Wilbekin que hubiese dado una mayor ventaja y hubiese puesto la remontada más difícil. En el empate a 70, falta de yabusele en el t3 de Williams que era un +1. Poner las repeticiones y lo observaréis.
Buena victoria, hubieron otros errores arbitrales en el partido para ambos equipos, pero estos dos fueron claves por ser muy al final cuando se decidía el partido.
Y el capón que se lleva Tavares en su mate? ¿Y las personales sobre Poirier en el poste? ¿Y el tres más uno sobre Heurtel en el triple que tira desde la izquierda?
Sí yo también creo que la falta sobre Wilbekin es clarísima (la de Williams no tanto). Lo que no comparto es que sea más o menos relevante, en términos de justicia, que cualquier otra acción mal pitada a lo largo del partido, por el simple hecho de producirse cerca del final. A ellos deciden perdonarles tres antideportivas de libro y los palos a Tavares y Poirier dentro fueron continuos y de lo más evidente que recuerdo. Yo cambiaba que hubieran pitado correctamente todo eso por los tres tiros de Wilbekin.
Dejando el baloncesto totalmente de lado, y sin que en mi ánimo este hacerme el listillo, ni mucho menos burlarme de un error ajeno, me tomo la libertad de corregir gramaticalmente un error que hay en tu texto, que es muy común y que a mis ojos chirría especialmente. Espero que no te lo tomes mal, a mi me gusta que me corrijan cuando me equivoco. Me refiero al «hubieron otros errores ….». Cuando se usa en impersonal, el verbo haber solo puede conjugarse en tercera persona del singular «hubo otros errores ….», pues carece de sujeto. Los errores existentes no son el sujeto de la frase, sino su complemento directo.
¡Vaya hombre! ¿No podías haberte buscado otro alias? Alejandromagno, Tizona, abdelkrim…
No se si es por mi. Te pareció mal?
Y no pasa nada por reconocer que ayer el Madrid salió beneficiado por los árbitros, yo lo digo sin cortapisas, los arbitrajes en la Euroliga son casi siempre caseros, a ver si los foreros de otros equipos que siempre están llorando por los árbitros y por conspiraciones judeomasónicas reconocen que alguna vez les benefician.
Porque les benefician, a los equipos grandes y jugando en casa les benefician casi siempre.
Y tapón ilegal por supuesto.
Partido espeso, inmerecida la victoria, pero bienvenida (estas saben mejor).
El apretado calendario de diciembre empieza bien.
Ahora a seguir y recuperar efectivos poco a poco.
Por qué es menos merecida la victoria que si la hubiese conseguido el Maccabi? O hubiese sido también inmerecida para ellos de haberlo hecho?
Inmerecida…¿Por qué? ¿Metieron menos puntos que el Maccabi?
No se si inmerecida, pero trabajada, si. Me encanto maccabi contra barca, y hoy ha demostrado que tiene un magnifico equipo. La clave, tavares. Que miedo da entrar en la zona del madrid.
Enhorabuena .
*llull tiene la edad que tiene, no defiende, no dirige, ….. pero aun recuerdo como nos ganó la ultima supercopa.
el problema con Llull es q no puede seguir jugando de Base.
Cómo escolta, cómo al inicio de temporada, sigue siendo válido, pero cómo base NO..es algo q no estoy entendiendo de Pablo. Antes meter a Abalde o Hanga q a él.
Pero bueno, supongo q a poco q NWG vaya cogiendo ritmo y se recupere Alocén, no creo q lo volvamos a ver ahí
Ayer la valoración de LLlull fue de -6 la peor de cualquier jugador en cancha, Nadie niega su entrega, su madridismo, ni su talento, pero todo tiene un límite.
Cuando entra en bucle como ayer es un lastre no solo por tirar “mandarinas” a destiempo sino porque su aportación defensiva es muy muy limitada, no puede defender a la mayoría de los bases de Euroliga.
En mi opinión,tendría que jugar de escolta como hacía Carroll en la ultimas temporadas, procurando tener el balón en las manos solamente para tirar.
Me da cierta lástima ver jugar así a Sergi pero gran parte de esa culpa la tiene Pablo Laso por permitirlo.
En cuanto al partido lo más importante fue la victoria otra más en Euroliga, gran partido de Heurtel por momentos me recordó al jugador de hace 3-4 años.
La falta de acierto exterior es un problema contra equipos muy físicos, si es cierta la vuelta de Carroll más la recuperación de Trey y Randolph serán las mejores noticias para este equipo.
Si tienes a Alocén lesionado y a Goss volviendo de una lesión lo lógico es que Llull ayude en el 1 básicamente pq no te queda otra y Heurtel no puede jugar 30 minutos. A Llull siempre le afean las estadísticas que cuando hay que hacer un tiro imposible o de baja probabilidad le toca a él (como al final del tercer cuarto). Estadísticamente eso tb resta generalmente. Ayer no estuvo bien y por ese motivo jugó poco y eso que Abalde se fue lesionado y Hanga andaba algo tocado…
Ese tiro fue culpa de Heurtel, mejor opción tenía él que ese pase sobre la carrera y sin tiempo ni para parar.
Pero los otros tiros…
Exacto, creo que todos coincidimos en el rol de Llull, incluso Laso y el club, dónde al principio de temporada se vio cuál iba a ser su rol.
Pero imagino que al tener lesionado a Alocén y NWG recuperando ritmo, prefiere tirar de Llull q de Hanga o Abalde (coincide q tmb se lesionó).
Partido muy dificil,ganado desde la defensa,tal vez poco vistoso pero muy intenso.No entendi el cambio de Heurtel y Hanga en el primer cuarto cuando ambos estaban jugando bien y aun faltaban casi 4 minutos y se habia conseguido una holgada ventaje,que con los cambios se perdio.No se si por cansancio o por que.Heurtel volvio en la segunda parte en modo imperial,pero Hanga ya no volvio a ser el mismo.LLull de base no ,por favor,se esta quemando ahí, mejor de escolta y si no tiene su momento,no pasa nada.Partido donde todos han aportado,unos en defensa y otros en ataque,labor de equipo.Hoy a Causer le defendieron perfectamente sus entradas con la izquierda,pero aporto mucho en defensa.Esperemos que lo de Abalde no sea mucho.A seguir remando.Hala Madrid
Vuelta al Palacio desde finales de febrero del 2020, ambiente raro en el pabellón, cuanto hueco, eso en otros tiempos era gente gritando y animando. Sorprendentemente mucho macabeo a los que se oía más que al aficionado blanco…. hasta que llegamos al último cuarto y el palacio apretó algo, recordando viejos tiempos.
Del partido constatar que cuando a Llull no le entra la primera se frustra y sus gestos no nos dejan entrever nada bueno, ese lenguaje corporal a los que le hemos visto grandes noches nos duele. Tiene que asumir su rol de segunda línea cuanto antes porque sino va a seguir frustrado muchas noches más y va a fastidiarnos ese gran recuerdo de lo que fue. Otras dos cosas reseñables del partido,al menos para mí, es la buena pinta de Evans tanto en ataque como en defensa, que nuestros pivots nos mantuvieron en el partido a pesar de la guerra que dieron Zizic y Reynolds ya que no había tiro exterior y que ahí muchos muchos nos acordamos de Carroll y su capacidad para desatascar esos momentos de no enchufar nada. Esa (o un tirador más) es la pieza que falta para redondear una plantilla espectacular con múltiples opciones para Laso
Partido complicado contra un rival físico y bien entrenado. Siempre me ha gustado el técnico griego, estudia muy bien a sus rivales y sabe como hacerles daño. De este nuevo Macabi al que sólo había visto contra el Barcelona me da la sensación de que tiene buenos jugadores pero no tiene aún un equipo (han cambiado muchas piezas del año pasado a este).
Laso centró la defensa sobre Wilbekin y Nunally y consiguió anular totalmente a Nunally y minimizar a un Wilbekin que sigue sin convencerme para un equipo de aspiraciones de Final Four. Sin ir más lejos ayer la diferencia fue abismal entre Heurtel y Wilbekin en todos los aspectos del juego. Heurtel anotó 6 de 13 en tiros de campo, cogió 5 rebotes y tuvo un ratio de 5 asistencias por 2 pérdidas. Wilbekin firmó 4 de 14 en tiros de campo, cogió un rebote y tuvo un ratio de 5 asistencias por 4 pérdidas. Eso en lo meramente estadístico, en el último cuarto Heurtel se echó al equipo a la espalda para liderar la remontada con calidad y tomando responsabilidades mientras Wilbekin agotaba los ataques con botes eternos y tomando malos tiros.
Por dentro la premisa estaba clara, cada palo que aguante de su vela, defensa en 1×1 de Tavares y Poirier que fueron mucho más superiores a Zizic y Reynolds de lo que muestran las estadísticas. 18 ptos (9 de 14 en tiros de campo) y 4 rebotes para la pareja de Macabi por 20 ptos (8 de 9 en tiros de campo) y 13 rebotes para la pareja del Madrid.
Lástima el tema muscular de Abalde, esperemos que no sea nada aunque probablemente se pierda el clásico pq cualquier tema muscular se te va a 10-15 días fuera. Hanga tb anda con algunas molestias de ahí sus pocos minutos ayer. Goss ayer se le notó la falta de partidos, estuvo descentrado en defensa. Necesitamos que entre en dinámica. Volviendo a Heurtel muchos lo sacan fuera de la plantilla en año próximo y yo a día de hoy lo veo junto con Tavares, Poirier y Yabusele como los 4 jugadores más destacados de la plantilla en lo que va de temporada y claramente el mejor exterior junto a Causeur (otro que viendo la temporada que lleva que hacemos???) y sin duda el mejor base.
La jugada final de ayer no tiene nada de especial, prácticamente todos los equipos se juegan igual los últimos tiros. Balón a un jugador y 1×1 o 2×2. Meterse a dar pases y más pases con pocos segundos es una temeridad. Un aclarado y 1×1. Ayer Laso coloca a 4 tiradores + Yabusele, incluido Llul que ayer estuvo muy mal pero al que ningún equipo va a dejar liberado en un final de partido, ninguno…Llull fijó a su defensor en la esquina, Causeur se fue a la otra teniendo salida a izquierdas tb con lo cual fija a otro…Heurtel en cabecera que te acaba de meter 2 triples y Rudy a 45º…Para mi lo incomprensible es Zizic en el quinteto del Macabi…yo hubiese puesto a Reynolds que en 2×2 puede aguantar mejor a un pequeño o a un interior tipo Yabusele tb le puede para en penetración.
Buena victoria para llegar como poco coliderando al clásico. Gran inicio de temporada del Madrid. Este finde toca dar minutos si ya están bien a Trey y/o Randolph. Hay que irlos metiendo en ritmo de competición pero sobre todo con Randolph con mucho cuidado. Mejor ir poco a poco y que no aparezcan problemas de rodilla que suele pasar tras lesión en el aquiles.
Un saludo
Sobre Wilbekin ayer pensé que si alguien sólo ve el resumen y sus 14 puntos pensará que ha hecho un buen partido, metió algunas canastas de mérito, pero creo que gran parte de la derrota de su equipo se debe a su falta de cabeza en los últimos minutos donde se jugó varios triples precipitados, y además tuvo alguna pertida más que evitable, la de saque de fondo es de cadete.
No se si oiste las declaraciones de Yabusele sobre la última jugada, dijo que Laso sabía que el Maccabi iba a tener un equipo alto en pista y la clave era romperles con una penetración por velocidad. Después del corte de Causeur hay un momento en que parece que Zizic duda entre que hacer, y ahí da una ventaje enorme a a Yabusele.
A mi me parece que Wilbekin es de esos jugadores q en un equipo TOP la podría rebentar, sin tener que jugarse y agotar posesiones cada 2 por 3.
Pues yo con el roster que tiene Macabi nunca metería ese quinteto para defender la última jugada (pq juegas a defender e ir a la prórroga). Metería a Nunally en lugar de Williams y a Reynolds en lugar de Zizic manteniendo a Evans (me gustó mucho ayer este jugador), Caloiaro y Taylor.
Gran scouting del Madrid de todas formas al tener bien estudiadas esas situaciones de finales de cuarto/partido de Macabi.
Saludos
Me parece que Maccabi es un buen equipo, el primero realmente bueno al que nos enfrentamos en semanas… y ahí se vieron las carencias de la plantilla, si bien se consiguió la victoria, más fruto de la resiliencia del equipo y su capacidad competitiva que del buen juego desplegado.
——
En todo caso, no sé si va siendo hora de hablar de Guillermo.
Vaya por delante que, siendo válidas todas las excusas:
– Periodo de adaptación
– No hace mucho que volvió de una lesión de duración media
– Etc.
Estamos ya a principios de Diciembre, y entre algunas de las expectativas que había con su fichaje y lo que estamos viendo hasta la fecha… Bueno… hay cierta diferencia xD.
Cierto es también que Guillermo te «garantiza» un buen nivel defensivo, y no parece que, en un día con desacierto ofensivo (de momento parecen la mayoría), se vaya a tirar hasta las zapatillas, lo cual es una ventaja cualitativa importante respecto a… eh… algunos compañeros del backcourt, pero, hasta la fecha, yo calificaría su rendimiento como decepcionante, por más que sea un calificativo que perfectamente podría cambiarse en el futuro.
Que sí, que bueno, que esto acaba de empezar y tal, que las cosas no son como empiezan sino como acaban, etc., etc… pero, a 03/12/2021, las sensaciones respecto a Guillermo son manifiestamente mejorables. Creo yo, eh.
Ya empiezan los buitres a oler la carroña !!! El abuelete cascarrabias atiza sin parar . Este partido le toca a Guillermo pero lo curioso es que a heurtel lo tiro a los zorros pero como no puede atizarle va a por goss! No se puede ser más rastrero !! Menos mal que vamos líderes en ambas competiciones .
Dales tiempo roisiano, que 03/12/21 no es ná.
Pero sí, NWG es una incógnita rodeada de una pregunta ;)
A mi Heurtel me encanta, le da otro aire a los partidos. Yo el proximo año lo tendria en mi equipo.
Yo este partido lo he visto muchas veces en los últimos tiempos. Dos equipos defensivamente brillantes ,entre muy mal y horriblemente jugado en ataque por parte del Real Madrid, rotaciones infames de Laso, ocho exteriores metidos con calzador en el partido, (LAS ROTACIONES EXTERIORES DE SEIS COMO EL ÚLTIMO MES, POR FAVOR), Hanga arbitrariamente en el banquillo jugando menos o similar que algunos jugadores que estuvieron lamentables, no metemos una de fuera, no jugamos bien los espacios, Llull y Rudi sacando de mi lo peor, y nueve abajo a falta de ocho minutos y YO CONVENCIDO DE QUE VAMOS A GANAR.
Y ganamos, y miras la clasificación y tienes un problema contigo. Y piensas, este equipo se parece al equipo me enamoró y me enamoraba, como Cristo a Fernando Esteso. Y piensas en frío hay tres opciones: O no tengo ni puta idea de baloncesto, o Laso va a cambiar algunas cosas de aquí al final, o con esta versión antimeritocrática, socialista con las excepciones feudales de Llull, (Laso lo mete de uno con calzador porque ayer fuimos con siete alerazos al partido) y Rudi, espesa, sin aprovechamiento natural de los espacios, no nos puede dar para ganar Liga o Euroliga ni de puta coña.
Aparte de reflexiones y pajas mentales, creo que al equipo la presencia de los cuatros lesionados nuestros le va a dar otro aire ofensivo. Es imprescindible que alguien abra el campo.
Empiezo a estar desencantado con un fichaje que yo mismo me harte de pedir, que es el sñor Goss. Vamos a darle un poco más de margen, no es sencillo acoplarse, pero tampoco lo es dar una versión tan distinta a la que yo esperaba. Es pronto para sentenciarlo. Paciencia porque es un jugador que siempre suma, pero uno esperaba un general y no un intendente de lujo.
Los últimos dos minutos de ayer de Heurtel, son una maravilla ofensiva. Qué talento tienen este jugador. Es un disfrute, cuando está inspirado.
A pesar de todo esto, hay algo que sigo pensando, por qué pensaba a falta de nueve minutos, que ganábamos sí o si. Aparte del espíritu lasista e indomable de este equipo, quizás infravalore la enorma capacidad de influencia de nuestros cincos en el partido, y eso que las manos de Poirier me hacen decir unos disparates horribles en algunos partidos. Quizás sea eso.
Saludos.
Dije sietes y son seis alerazos: Taylor, Rudi, Llull, Abalde, Hanga y Causeur, para 48 minutos: maravilloso.
Saludos.
De momento, en EL se juegan 40 minutazos…
Al señor Goss habría que darle muchísimo más margen.
Ficharon a Draper para cortar al Chacho. Recordemos. Y le salvó la final ACB contra el Barcelona y fue a final de su segunda temporada.
Para más inri viene de una lesión.
En honor de la verdad, no se trajo a Draper para cortar al Chacho. Sergio se cortó solito para irse a la NBA.
Yo creo que Onaj se refiere al primer año de Laso en el Madrid y tiene mucha razón. Que Sergio Rodríguez era carne de corte antes de aquellas famosas semifinales contra el Baskonia era un hecho. Y que Draper estaba fichado desde hace tiempo también.
De verdad que a veces pienso que no vemos el mismo partido.
Goss vuelve de lesión y se le va metiendo en dinámica poco a poco, ayer estuvo muy despistado en defensa y como es lógico falto de ritmo en ataque. Tuvo pocos minutos pero hay que dárselos para que vaya entrando en dinámica. Valorar a Goss tras tener que parar por lesión no sería ni mucho menos justo.
Durante un rato Laso pone a Abalde de base (antes que a Llull) pero Abalde se lesiona y tiene que cambiarlo. Con Goss la cosa no funcionó y probó un rato con Llull que no estuvo bien y lo sentó hasta la jugada final donde lo tiene que meter sí o sí para fijar a un defensor pq te guste o no en finales de partido todos los equipos defienden a Llull.
Hanga llegaba tocado y se ve que no debió tener buenas sensaciones pq se sentó y no volvió a salir. Se le vió hablando con Trapero en varias ocasiones con gesto torcido. Con Abalde y Hanga fuera por lesión tu rotación de 6 aleros se queda en 3 pq Llull tuvo que jugar de 1. Además Rudy jugó unos minutos de falso 4 así que tu teoría de la rotación de los 6 aleros me lleva a pensar o que no has visto el partido o que tienes una obsesión con el tema de las rotaciones que te impide ver que ayer rotó así por necesidades del guión no por gusto propio.
El Madrid dejó en 70 puntos a un Macabi que promedia 78. Nunally promedia 12,5 ptos y lo dejó en 2. Algo bueno debimos hacer ayer si ganamos a este Macabi que vapuleó al Barcelona.
Para ganar una Euroliga o vas sobrado y este año nadie va sobrado o tienes que ser capaz de ganar no sólo en los días en los que tienes acierto sino y sobre todo en los malos días. Ayer fue un mal día y se ganó. Eso hacen los equipos campeones.
Con todo el respeto del mundo estás enquistado en una postura que en ocasiones puede ser acertada pero que en muchas otras intentas ajustar con calzador cuando no es así. Ayer Laso probó múltiples quintetos para ver si daba con uno que funcionase. El que mejor lo hizo fue el que con Heurtel a los mandos remontó el partido. No podemos quejarnos de que nuestro entrenador hace cambios «rígidos» y con minutos estipulados y quejarnos tb de lo contrario cuando hace muchos cambios buscando soluciones…
Yo creo, con todo el respeto, que tu también estás enquistado. Posiblemente seamos dos seres enquistados.
No es la primera vez que basas tu argumentario en meras especulaciones médicas: yo no he leido en ningún lado que Hanga estuviera tocado, como las justificaciones que has dado de las sentadas de Abalde basadas en posibles moesltias o sobrecargas que jamás existieron.
Siempre encuentras un camino especulativo, que a posteriori puede ser o no real, que oponer a mis argumentos. Hanga ayer estaba tocado. Le viste hablar con Trapero.. Esto es un poco lo de Gila, este señor está tocado. Por qué? Porque soy Sherlock Holmes y a callar todo el mundo.
Ayer hay un quinteto, que está funcionando en el primer cuarto Taylor incluído y Laso lo destruye a partir del minuto seis o siete. Por qué?. Pues no lo sé.
Laso convoca a seis aleros al partido, (seguro que porque le dijeron que esperara a los cuatros), y todos sabemos que lo normal es que jueguen los seis, (esto es lo grave). O esto son enquistamientos míos?. Yo me refiero a la convocatoria y hábitos normales del vitoriano. Y para hacer jugar a seis aleros hay que meter el calzador.
Una cosa, puedo estar muy equivocado en mi crítica, pero jamás dejo de alabar lo que veo de positivo en mi equipo.
En mi intervención, he resaltado el planteamiento defensivo, he resaltado el carácter del equipo, la influencia de nuestros cincos, y a nivel personal he dicho que sentía que ganábamos el partido, cuando peor lo hacíamos. También y por supuesto la maravilla de final de partido que hizo Heurtel. cUANDO EMPLEES UN ARGUMENTO AD HOMINEM, HAZLO AL MENOS CON PRECISIÓN, POR FAVOR..
Referente a Goos, mis opiniones jamás se basan en un último partido. Soy un enamorado de este jugador, lo he pedido por activa y por pasiva, pero procuro ser honesto con lo que veo. Lo que veo es un defensor excepcional de momento, auqnue ayer no tuviera su día, pero ni el equipo juega suelto, ni genera ventajas para sus compañeros, y lo más preocupante, ni apunta hacerlo. De momento para mi está en periodo de adaptación sin duda, pero si te dijera que va por el camino que yo en mi cabeza había trazado, como progresión natural de un jugador que viene de un hábitat distinto, pero que para mi tiene cualidades sensacionales , te mentiría. Y eso está feo.
A ti te gusta como juega el equipo?. Como genera y aprovecha los espacios? A mi no. Es todo un desastre en el equipo? Pues indudablemente tampoco. Es jodidamente difícil ganarnos porque atrás tenemos grandes jugadores, porque tenemos una mentalidad competitiva extraordinaria, y porque sin tener jugadores diferenciales por fuera, si tenemos jugadores muy buenos.
Saludos enquistados, Mbanic.
Ya me darás al truco para que se te publiquen mensajes tan largos en tiempo real o es que lo escribiste a las seis de la mañana.
No tenemos seis aleros en el equipo.
Sí, estás bastante enquistado. Y un poco de razón tienes, también.
A mi también me pasa con los mensajes largos. Es un justo castigo a la verborrea.
Seguro que estoy muy enquistado, pero a mi me pasa igual con vosotros. Vemos siempre mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Hago un ejercicio parcial de desenquistamiento en mi juicio sobre Goss y tampoco gusta.
Y cuando critico a Laso o Llul, que para mi son ídolos gusta menos aún.
Saludos, Nole.
Creo que a Goss hay que darle una temporada de acoplamiento y en la 2 es donde se vera su verdadero pontencial. Con Deck nos paso lo mismo, la 1 temporada hasta diciembre todo el mundo lo crticaba, despues cumplio y en su 2 temporada explotó. Con Laso los jugadores nuevos les cuesta adaptarse a lo que le exige el mister, por eso creo que hay que ser pacientes con él. Saludos
Abalde ayer se retiró lesionado y se cambió la dinámica del equipo.
Revisa todos los partidos de lo que llevamos de Euroliga del Madrid. Verás que suele haber un jugador que no juega y 1 ó 2 que juegan entre poco (menos de 10 minutos) y muy poco (menos de 5 minutos). Tal y como defiende el Madrid este año y al ritmo que quiere Laso jugar llegando ¿con cuantos jugadores quieres jugar? Creo que es el año que menos rotación está usando Laso y aún así para ti tampoco es válido. Menos mal que vamos líderes en ACB y Euroliga…
Cuando digo que un jugador está tocado o con molestias no es especulación sino información, créeme o no eso ya lo dejo a tu decisión. Con Abalde comparto alguna que otra amistad y hablamos de basquet muy a menudo (creo que ya lo dije en su día cuando sonaba para el Madrid igual que lo he dicho de Barreiro al cual conozco personalmente). Son de «mi tierra» igual que Antelo con el cual he jugado torneos 3×3 en Ponferrada, Santander, etc,…No es tan raro que en un grupo de wasap de amigos si uno tiene contacto directo con un jugador si alguien dice «no está bien hoy Abalde» el que tiene la información diga, ha estado con esto o lo otro toda la semana ha sido duda hasta última hora o lo que sea. Pero vamos que Abalde ya era duda antes del partido y se probó en el calentamiento y se vio bien. Igual por ese motivo fueron los 6 aleros pq uno era duda hasta última hora. Luego está el tema de a quien metes…a los Trey y Randolph contra Macabi? estamos locos, k empiecen contra Zaragoza en ACB. A Núñez? ya está Goss de vuelta, tendrá k ir rodándose…Tampoco hace falta pensar mucho, sólo aplicar el sentido común.
Está bien que alabes a Heurtel cuando nunca te convenció (no para este año si para acabar el pasado). A mi me gustó desde el primer momento y dije que sería el base referencia, nuestro nuevo «Chacho» y por ahora creo que no me he equivocado. Además es evidente que tiene buena conexión con Laso (o tampoco les ves hablar mucho y corregir cosas y comentar jugadas???).
Abro parentesis, que gran tipo es Barreiro, cierro parentesis
Pues sí, la verdad.
Lo conocí en muy mal momento… sobre todo para él y me pasa como con Pradilla que no se, son una debilidad
Yo lo conozco desde su época en Carballo en categorías inferiores. Se veía a la legua que llegaría a profesional pero relación cercana desde que jugó en el Orense. Ese chico ha superado un calvario de lesiones a base de trabajo, esfuerzo y no rendirse nunca. Como persona es un pedazo de pan, un chaval bueno bueno bueno.
Y ha sufrido, vaya que si ha sufrido, y eso se nota mas en un tipo que desde baby se veia que podía dedicarse a esto. Se que me meto en un jardin y hablo de lo que no debo, pero cualquier comparacion con el «otro»…. pues eso
Abalde o Antelo? jajajaja no hace falta que contestes, ya lo sé. Sí es «especial» por decirlo suavemente.
A buen entendedor… xDxD
Estás equivocado respecto a mi juicio con Heurtel. Siempre me fascinó y me fascina. La comparativa con el Chacho, la he señalado yo también hace bastante tiempo.
Sí, que me ha originado dudas su fichaje. Y dudas razonables, creo. Por la lesión, porque me parece uno de los peores defensores que he visto en mi vida, porque no me parece complementario con nuestros ilustres veteranos.
Estás muy equivocado en cuanto a mi percepción personal de Heurtel, que ya me cautivó cuando nos metió un rejonazo de muerte en el mundial de España, poco recordado para lo memorable que fue. (Si teneis oportunidad y humor revisad el final que nos ganó Heurtel).
No dudo de tu relación con Abalde ni de que poseas más información que yo, como tampoco de que sustentas tus juicios de las rotaciones de Laso, a menudo en bases poco sólidas y en especulaciones médicas poco rigurosas. Por qué?. Porque no tienes linea directa con el cuerpo médico del real Madrid, y tu que has jugado a un nivel élite o semielite, sabes que el concepto sobrecarga o estar tocado, es muy amplio per se muy laxo Y MUY MANEJABLE por un entrenador en muchas ocasiones. Y no se puede acudir a él permanetentemente como un comodín dialéctico especulatiuvo pro futuro, como has hecho con el propio Abalde. «No sabemso, quizás esté tocado, y luego Laso nos deja con cara de tonto en rueda de prensa».
Sinceramente si dispones de información sobre el estado físico de Hanga, y no juega este fin de semana, que sería lo lógico, te pediré disculpas sin problema. Pero comprende que un gesto y un comentario con Trapero, me parezca un sustento poco relevante.
Saludos.
Hanga anda con molestias en una rodilla desde que empezó la temporada. Eso le está originando diversas sobrecargas y que en no pocas ocasiones un jugador con un físico como el suyo esté fallando bandejas fáciles por no ir fuerte al aro (supongo que te habrás dado cuenta). Hay semanas que está mejor y otras peor y según eso Laso le va dando más o menos minutos tb en función de si considera oportuno forzar y luego darle descansos o no. Lo hacen todos los entrenadores.
la rodilla de Hanga es muy inestable, pero no de ahora, sin o de sus tiempos de Baskonia. Y tiene una ventaja y un incoveniente.
:El inconveniente…. le impide saltar bien
La ventaja.. el imapcto de las caidas lo suele recibir sbre la otra pierna
Yo no dudo, de sus problemas más o menos crónicos. Digo que precisamente por eso, no podemos sistemáticamente imputar a una molestia crónica, la presencia o no en cancha de un jugador; y más cuando Laso , debido entre otras cuestiones a la cantidad de doses y doses y medios que maneja, tiende a hacer repartos de lo más sui generis, entre sus jugadores. A ver si van a tener razón aquellos barcelonistas que se felicitaban por nuestra adquisición, por su estado físico…No creo que sea así.
Saludos.
Yo no dudo, de sus problemas más o menos crónicos. Digo que precisamente por eso, no podemos sistemáticamente imputar a una molestia crónica, la presencia o no en cancha de un jugador; y más cuando Laso , debido entre otras cuestiones a la cantidad de doses y doses y medios que maneja, tiende a hacer repartos de lo más sui generis, entre sus jugadores. A ver si van a tener razón aquellos barcelonistas que se felicitaban por nuestra adquisición, por su estado físico…No creo que sea así.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, Llull ha de estar siempre SI o SI en la última jugada si te juegas un partido.Que alguien por favor revise la canasta de Yabusel ayer y verá como el defensor de LLull (que está abierto en la esquinita) hace intento de ir a la ayuda y cuando se da cuenta de las ordenes de banquillo y a quien defiende se vuelve para atrás y deja el camino libre a un 1X1.
Si en lugar de ser Llull es Alocen , ese defensor hubiese ido a la ayuda y quien sabe si forzar una falta de ataque o un mal tiro o pase.
Lo siento Mbanic pero lo de Llull de base es indefendible, lo de ayer en el segundo cuarto fue dantesco, Laso se pega un tiro en el pie y a la vez crucifica a Sergi poniéndolo de base donde se ven todas sus costuras.
No hubo un solo ataque bien elaborado y bien finalizado, lo dije en la derrota contra UNICS que Sergi no podía jugar un minuto más de base por el bien de todos, incluido el jugador, si es cierto que Hanga estaba tocado y Abalde se lesionó, pero fíjate que yo pongo antes incluso a Causeur de base que a Llull.
Para mi la solución era clara, esos minutos del segundo cuarto los juega NWG, que es cierto que ha vuelto a la casilla de salida y está muy encorsetado, pero te aseguras una gran defensa y que en ataque no va a perder balones, y físicamente está perfecto, porque una lesión en un dedo de la mano no afecta en cada al cardio y al ritmo.
Una pena los problemas de Alocén porque creo que hace una pareja con Heurtel fantástica y maravillosamente compensada, y a esperar que llegue el momento de NWG, que llegará, es cierto que me está sorprendiendo negativamente lo poco que arriesga, pero es muy difícil juzgar su paso por el Madrid con esa lesión de 1 mes de por medio.
Si no hubiera habido esa lesión y lo viera al nivel actual diría que el fichaje de momento es un fracaso, porque 3 meses son suficientes si eres top (como creo que es NWG) para adaptarte a un equipo, pero con esa lesión por media habrá que esperar otro par de meses para juzgarlo.
Ayer Laso probó muchos quintetos distintos incluido con Llull de base pq Goss ayer no estuvo ni bien en defensa regalando dos faltas muy gratuitas. Ni le dio los minutos importantes ni le dio una gran minutada pero ayer en un mal partido intentó buscar un quinteto para ganar y finalmente lo encontró que es lo importante. Ojalá Alocén se recupere de una vez.
Saludos
Pero Aprendiz, ¿qué sentido tiene rotar con 6 exteriores si sólo tenemos 3 interiores de facto (a Vukcevic en EL no le da)? A poco que tengamos a los jugadores sanos, no tiene ninguno.
El último mes que pones como referencia hemos convocado a Núñez, Vukcevic e incluso Ndiaye en varios partidos.
¿Qué tiene de raro que nuestros escoltas y aleros estén sumando muchos minutos, cuando varios de ellos están teniendo que parchear el puesto de base o el de 4?
De verdad, creo que a veces nos obsesionamos con cosas que… no sé, no son para tanto.
Es de esperar, que cuando vuelvan nuestros cuatros los seis aleros pasen a cinco, lo cual si se trata sin meritocracia, sigue siendo un problema a mis pobres y obtusoso ojos.
Saludos.
Pero viéndolo en frío, ¿qué consideras falta de meritocracia y tan infame en cuanto a las rotaciones?
Porque yo me voy a mirar los números y veo que Llull es de los exteriores que menos está jugando del equipo con 15 mpp, a pesar de las bajas de Alocén y NGW que le están obligando a jugar más de la cuenta; y Hanga de los que más sólo por detrás de Causeur y Rudy, que uno está siendo de nuestros exteriores más en forma y el otro también está jugando más por las bajas.
Con tanto dos y tres te darás cuenta que todos juegan entre 15 y 22. Meritocracia es establecer una rotacion de diez a 25 y 15. Sin ser esto una concepción inamovible, tampoco. Claro está.
El defecto no solo es cuantitativo sino también cualitativo. Has vividoi un partido que para nada pide a determinados jugadores, que sin embargo sabes que van a jugar sí?
Saludos.
Qué tendrá que ver la meritocracia con que la rotación sea de 10, de 8 o de 12. Esa es una preferencia personal en cuanto a la gestión de la plantilla, pero no tiene nada que ver con la meritocracia.
De hecho, yo diría que lo que propones es casi opuesto la meritocracia.
Meritocracia es que uses a los 12 convocados como consideres mejor en función del partido y del acierto de cada jugador, no que vengas con la idea de casa de usar a 10.
Tienes razón tu razonamiento es impecable. Yo me refiero a la idea preconcebida, de hacer jugar si o sí a todos.
La meritocracia es el reparto de recompensas en relación a los méritos y a lo que prevees puedes recoger como fruto colectivo de determinados jugadores. Para mi Laso ha sido injusto con Causeur, Abalde , Llull y Rudi.
Y muchas o algunas de esas injusticias han derivado de contar con una plantilla extensísima en jugadores susceptibles de ser titulares en las posiciones de uno y dos; y una falta de roles establecidos de acuerdo a las dos premisas anteriores.
Y repito esto no es solo una cuestión cuantitativa , sino cualitativa. Vease semifinal de F4 en Vitora, donde la presencia de Llull nos llevó al hoyo.Y no fueron muchos minutos. Sin duda su presencia en el segundo tiempo jamás debió producirse, y de haberse producido limitarse a dar un minuto de oxígeno a Cpazzo.
sALUDOS.
Mal partido en ataque ayer. De los peores de la temporada diría yo, aunque también es cierto que la defensa de Maccabi fue muy buena y estuvo muy consentida, como casi todas en esta euroliga en la que se está permitiendo apretar las tuercas hasta límites ochenteros.
Se conjuntaron todos los mantras que los amantes de resaltar lo negativo suelen usar para justificar su preocupación y/o disgusto con un equipo que ha ganado el único titulo en disputa y va líder en los dos torneos más importantes en los que participa: Llull estuvo horrible, NWG espeso lo poco que jugó, se tiró mal, no hubo capacidad de desequilibrio en la línea exterior y la rotación de Laso fue difícil de entender cuando menos. Todo ello, claro, con la excepción de Heurtel que es buenísimo y está sobradamente capacitado para hacer esto con cierta frecuencia, como casi todos sabíamos.
Me fastidian especialmente las lesiones de Alocen y Abalde. Creo que junto con Goss, Hanga y Heurtel debieran ser quienes más peso tuvieran en la rotación exterior, y entre la lesión del americano, más las dos que ya acumulan los españoles, se está consolidando una fórmula que a Aprendiz le preocupa en exceso y a mi no tanto, pero, desde luego, no me resulta la ideal. Es esa fórmula en la que Llull gasta minutos al uno, en la que los veteranos tienen más peso en la rotación del que debieran y en la que hay una cierta indefinición sobre cual es el papel de cada quien.
Muy negativa no debe ser la cosa, pues estamos como estamos y eso es un hecho. Pero no creo que fuera la idea en agosto, ni tampoco es lo que más se ajusta a mis gustos, así que puestos a pedir y como no se puede pedir mucho más, yo me apunto a que lo de Abalde no sea nada, Goss tenga más de 20 minutos durante 4 partidos seguidos y tanto Llull, como Rudy se tomen un par de semanas de descanso. No pasará y seguiremos ganando, pero por pedir que no quede. El hombre es inconformista por naturaleza (tremendo error) y cuando estás instalado durante tanto tiempo en el sobresaliente con la mayor naturalidad, el cuerpo empieza a pedirte la matrícula.
No haya manera de que esto publique un comentario en tiempo real si tiene más de una docena de líneas, así que va por fascículos lo que ya intente al completo n par de veces.
Mal partido en ataque ayer. De los peores de la temporada diría yo, aunque también es cierto que la defensa de Maccabi fue muy buena y estuvo muy consentida, como casi todas en esta euroliga en la que se está permitiendo apretar las tuercas hasta límites ochenteros.
Se conjuntaron todos los mantras que los amantes de resaltar lo negativo suelen usar para justificar su preocupación y/o disgusto con un equipo que ha ganado el único titulo en disputa y va líder en los dos torneos más importantes en los que participa: Llull estuvo horrible, NWG espeso lo poco que jugó, se tiró mal, no hubo capacidad de desequilibrio en la línea exterior y la rotación de Laso fue difícil de entender cuando menos. Todo ello, claro, con la excepción de Heurtel que es buenísimo y está sobradamente capacitado para hacer esto con cierta frecuencia, como casi todos sabíamos.
Mal partido en ataque ayer. De los peores de la temporada diría yo, aunque también es cierto que la defensa de Maccabi fue muy buena y estuvo muy consentida, como casi todas en esta euroliga en la que se está permitiendo apretar las tuercas hasta límites ochenteros.
Se conjuntaron todos los mantras que los amantes de resaltar lo negativo suelen usar para justificar su preocupación y/o disgusto con un equipo que ha ganado el único titulo en disputa y va líder en los dos torneos más importantes en los que participa: Llull estuvo horrible, NWG espeso lo poco que jugó, se tiró mal, no hubo capacidad de desequilibrio en la línea exterior y la rotación de Laso fue difícil de entender cuando menos. Todo ello, claro, con la excepción de Heurtel que es buenísimo y está sobradamente capacitado para hacer esto con cierta frecuencia, como casi todos sabíamos.
Victoria de mucho mérito del Madrid, en un partido áspero, espeso que durante 32 minutos (del 5 al 37) se jugó a lo que quiso Maccabi y al ritmo que marcó Maccabi.
Tras 5 primeros minutos muy buenos del Madrid (16-6) Maccabi ajustó mucho más la defensa, sobre todo la de los jugadores interiores. Cada vez que Tavares o Poirier recibían en el poste bajo, tenían enfrente a dos incluso tres jugadores israelíes, que defendían con todo, muy al límite, y no siempre les pitaban los manotazos, empujones…Mérito del Maccabi saber ajustar su defensa a lo que permite el arbitraje. Equipo bien entrenado.
Madrid: espeso, sin tiro exterior (ayer sí que se echó en falta a un desatascador estilo Carroll), yendo por detrás en el marcador muchos minutos, y, al final ganó. A inicios del último cuarto, yendo 7 abajo, le dije a mi hermano: «El Madrid gana este partido». Como dijo aquel sabio de Málaga «90 minuti en el Bernabeu son molto longui», 40 minutos en el wizink contra este Madrid que no se va de los partidos nunca, son molto longui.
Destacó Yaboussele, pero yo me quedo con dos jugadores:
Heurtel: los mejores minutos del Madrid en ataque coincidieron con él en cancha. Pero tiene cosas a mejorar: regaló 3 tiros libres a Wilbekin al final del tercer cuarto con una falta aún por hacer. Hazla un segundo antes y que no sea de tiro.
Rudy: la remontada del Madrid comienza con él de 4. De nuevo dio un clinic de conceptos defensivos, con segundas y terceras ayudas, provocando dos infracciones de pasos…Excelente.
Causeur: no destacó porque le cerraron bien su izquierda (scouting).
Maccabi defendió los indirectos con cambios y el Madrid no siempre lo supo atacar bien.
Se juntaron todos los mantras que los amantes de resaltar lo negativo acostumbran a reiterar en los post del equipo que ha ganado el único titulo en disputa hasta la fecha y va líder en las dos competiciones más importantes que juega: Llull estuvo muy mal y jugó donde no debe, Goss estuvo espeso lo poco que jugó, los veteranos tuvieron más protagonismo de la cuenta, no se metió de fuera, no hubo capacidad de desequilibrio en el 1×1 exterior, …..
Todo ello con la excepción de Heurtel, claro está, que es muy bueno y está sobradamente capacitado para hacer esto con cierta frecuencia, como muchos sabíamos. Hoy no toca darle cera al francés, guardamos bala para su siguiente mal partido.
Ná, no hay manera. Lo dejo. Imagino que dentro de unas horas, cuando el post ya esté obsoleto, aparecerán por aquí media docena de mensajes míos con gran parecido entre ellos. Si por entonces aun queda alguien por aquí, vayan mis disculpas con la reiteración.
Lo que hay que tener claro es una cosa: Hemos ganado la supercopa, somos colíderes en ACB y líderes en Euroliga, donde se supone que están esos superequipazos y superjugadores que algunos ven por todos los lados, menos en nuestro bando ¿Todo es perfecto? No ¿Hay cosas que mejorar? Seguro ¿Todo es como a cada uno nos gustaría que fuera? Eso menos aun. Pero lo que está claro es que no tiene ni el más mínimo fundamento que el tono preponderante sea el de la crítica y la decepción, ya sea a nivel colectivo, ya a nivel individual de cada forero.
Buenos días,
¿qué sabemos de la lesión de Abalde?
Mucho nos ha durado el 100% de plantilla disponible…, creo que 24h por lo de Alocén.
Venga! …… Ahora llegó todo el mogollón a la vez, ya lo siento.
Seguro que yo también estoy enquistado en el todo va bien ….. Pero es que todo va bien.
Es una lástima que un Real Madrid – Maccabi no sea un espectáculo, más si cabe cuando hay potencial sobrado para que así lo sea.
Las defensas están ganado terreno esta temporada, no es menos cierto que el arbitraje ha levantado el silbato con los contactos, con no castigar como intencionadas muchas faltas que lo son y, de esta forma, está marcando el camino.
La duda que me queda de anoche es pesó más la falta de argumentos y determinación de Maccabi para romper el partido o si nuestra defensa para sujetarnos.
Todos los equipos de Euroliga saben que si el Real Madrid llega vivo a los últimos 4-5 minutos jugando en caso lo van a tener muy difícil para sacar la victoria. Como dice Aprendiz de Brujo, en el fondo todos sabíamos que íbamos a terminar ganando un partido que no jugamos bien durante 30 minutos.
Las bolas decisivas fueron a Heurtel y Yabusele que no rehuyeron su papel de ganadores (o perdedores de haber errado).
Me quedo con eso y me quedo también con las muchas costuras que se nos vieron anoche… queda trabajo, estamos en Diciembre, hay tiempo y jugadores que meter en dinámica.
Por lo demás, me quedé como muchos con las ganas de ver de nuevo a dos viejos conocidos : Trey Thompkins y Anthony Randolph.
Como out of topic, o no tanto, en Argentina se empieza a dar por hecha la próxima desvinculación de Deck de los Thunder y salida de la NBA.
Saludos
Cuando ha entrado Llull en el primer cuarto ha empezado a torcerse la cosa… También cuando a Laso le ha dado por jugar a las Torres Gemelas, que ya sabemos que no funciona. Hanga no es santo de mi devoción pero hoy ha estado infrautilizado. Total, victoria por pelotas pero creo que debemos dejar más claros los roles e incorporar a los jugadores lesionados cuanto antes….
En este partido Heurtel ha demostrado lo que Lapro no llegó a ser. Las expectativas de los dos bases en la afición blanca, seamos sinceros, no son muy altas. Pero reconozcamos que el techo de uno y otro queda bastante alejado.
Heurtel ganó ayer el partido, aunque la última canasta fuese de Yabusele. Y aunque mostrase la peor versión de sí mismo en los últimos minutos del tercer cuarto.
A Lapro con mejores y peores partidos no le recuerdo meter esas canastas necesarias cuando hacía falta… y a ratos era el único base sano en el equipo.
Y el próximo día meterá la canasta ganadora!!
Fuera malos augurios, espero que lo de de Abalde no sea preocupante. Que lo de Hanga sea recuperable y que Alocen pueda estar listo lo antes posible.
Hablar de Goss que sale de una lesión en la mano y es su segundo partido me parece un poco hilarante. En un mes, ya podéis buscar la guillotina.
Hoy Rudy vuelve a ganar el partido sin que estadisticamente se vea reflejado. En esos momentos donde el cansancio, los nervios y el sumar puntos definen la victoria o la derrota es cuando los superclase como él perfilan la balanza de un lado u otro. El día que se vaya bajaremos peldaños de competitividad.
Y vale hoy se puede ajusticiar a Llull, tuvo un mal partido, tendrá más, pero tiene que estar en la cancha cuando sea todo o nada, por lo menos hasta que otros demuestren que merecen ese tiempo, que como diría el clásico, diferencie a los niños de los hombres.
Y bendito y complicado problema como TT3 y Antoñito estén al nivel de Yabusele.
Hoy el Funcionario ha estado gris. Y bendito Taylor ha defendido a Wilkevin ..
Que por cierto este jugador tiene esa sonrisa estilo Chacho.. es un jugador que más tarde o temprano acabará siendo el campeón de una F4… con quién.. a saber.
Lapro tuvo partidos decisivos en Madrid que todavía (solo es cuestión de tiempo) no ha tenido Huertel. Contra Fener jugandose el ingreso al F8 o contra Barcelona (canasta del partido) para sellar el 1 de la FR pueden ser buenos ejemplos.
Nunca jamas me gustó Laprovitola. Le manifeste a Jota cuando me lo preguntó recién anunciada su contratación que no lo veía para el Madrid. Pero creo que al bueno de Nico le han cobrado TODAS las facturas propias y muchas de las ajenas, y las sigue pagando.
Desempeños como el de William Goss (solo por citar uno de los nuevos) no veo que sean analizados a través del mismo prisma.
Saludos.
Me pasa con la sección de baloncesto algo parecido que con la sección F: hasta la fecha, me parece que los resultados están siendo claramente mejores que el juego / sensaciones.
Hay una diferencia, sí: a la sección F no le veo margen de mejora (con esta plantilla), y a la sección B sí se lo veo (incluso con esta plantilla). Pero… ¿ocurrirá? ¿seguiremos ganando sin «jugar» mejor? ¿seguiremos jugando más o menos igual pero con peores resultados?
Si hablamos de ganar títulos, grandes títulos… me cuesta imaginar que se puedan conseguir sin una mejora en el juego / sensaciones.
Está claro que el equipo ha demostrado en los últimos tiempos una gran capacidad para ganar este tipo de encuentros, pero, en mi opinión, no debiésemos confiar en que esto vaya a ser así como norma.
En todo caso, los resultados son muy buenos, eso no admite duda. La forma en la que se está consiguiendo esos resultados, a mí sí me genera dudas. Dudas, que no certezas… y eso es una mejora respecto al año anterior, donde tenía la (casi) certeza de que no se iba a ganar nada importante, ni estar cerca de ello (llegar a la F de Copa y de la ACB y perder más o menos de 20 cada encuentro no es estar cerca de ganar; es llegar lejos -suena parecido, pero no lo es-).
yo no vi el partido ayer y tengo tu misma idea. Sin embargo, si creo que hay margen de mejora en ambos casos y a esos márgenes se llega de la misma forma (por parte de los técnicos):
1. aceptando la realidad. Tanto el fútbol como el baloncesto, son deportes.
2. son deportes reales, es decir, no se juegan en la consola.
3. al ser reales, el primer elemento definitorio es el vigor físico de los participantes.
4. sin vigor físico, no vas a lugar alguno.
5. cuanto más tiempo y en más jugadores aguantes el vigor físico, más avanzas en el resto de variables.
6. BALONCESTO: en las posiciones de 2, 3 y 4 no se está maximizando ese vigor físico, todo lo contrario, más bien.
7. FÚTBOL: medio centro e interiores (Casemiro, Mödric y Kross), idem de idem………..
yo me juego la mano derecha, y no la pierdo, que si ambos entrenadores modificaran esto de lo que hablo, ni un equipo, ni el otro llegarían a los finales de partido como llegan. En mi opinión se pasarían por la piedra a todos los equipos ACB y Liga sin notarlo (salvo al equipo baloncesto ACB). Y en Europa, sin sudar hasta cuartos de final………..he dicho, viva yo. Un saludo.
¡Y yo también xD!
Yo confieso que, como diría Comas, tengo cierto «complejo» de NAF xD, aunque me gusta que, aparte de talento atlético, los deportistas «entiendan» cómo se juega a su deporte y tengan una capacidad técnica adecuada.
Pero sí… muchas veces se minimiza la importancia del talento atlético, cuando es básico.
Comparto la visión general que creo detectar en tus palabras, si bien no estoy al 100% de acuerdo en lo concreto.
Pero sí… jugar con Modric, Kroos y Casemiro ante equipos «top», a día de hoy, es un lastre, porque físicamente «ni la olemos» xD. Sobre todo Modric (que ha sido mi jugador favorito, seguramente, de la última década).
En baloncesto nos pasaba algo parecido a menudo el año pasado; esta temporada se nota menos (de momento) porque, con Yabusón y Hanga (y Poirier), ha subido el nivel atlético del equipo bastantes enteros.
Correcto en todo………….menos el último párrafo. Los sube bajas del equipo y los finales apretados son consecuencia directa del juego de Llul, Caseur, Rudy y Taylor, y el no juego de Abalde y Hanga. Nos hunde……el equipo bueno es el que sale en el 1º cuarto………….Heurtel, Abalde, Hanga, Yabu y Tavares……..los cambios que se producene después en el 2, 3 y 4, Llull, Caseur (menos), Rudy y Taylor (en su caso), van minando minuto a minuto al equipo hasta el 3º cuarto,donde vuelven a salir los buenos. En el 4º se repite el ciclo hasta el mata-mata de final de partido………….suponiendo un buen cambio de Heurtel, ya sea por Alocén o por Goss, cascádoles 25´a Abalde y Hanga y sacándoles 15´ potables a TT y/o Randolph, el equipo sería otro………..de aquí a Lima, ida y vuelta. Saludos.
Debo confesar q tenia dudas con los fichajes de Heurtel y Hanga y mas sin dejar ir a nuestros veteranos ,traer a estos 2 con lesiones y mucha experiencia solo lo abalaba el tener gente con recorrido en EL y ACB,pero juntarlos con Caroll ,Rudy y Llull me parecia un riesgo innecesario ,a dia de hoy pienso lo mismo hemos sobrecargado roster exterior y seguimos sin killer ,obligando un reparto de minutos q no me gusta ,aunque ahora las lesiones puedan tapar obviedades,y curioso q ahora los lesionados sean los jovenes ,creo q teniendo 2 exteriores menos o 1 buenisimo podriamos tener convocatorias mas compensadas con Ndiaye yVuckevic ,confio q NWG aporte pero le veo frio y diesel ,sigue un ritmo AR,espero q sea por la lesion pero me gusta como juega ,tiene q pillar chispa .
Mbanic creo recordar q en alguna pajiplantilla veraniega inclui a Barreiro y poco menos q me deciais q plantilla para Eurocap ,sigo creyendo q para hacer lo q hace Hanga o Taylor el gallego da de sobras ,es cupo ,era nuestro y ni tan mal ,pero no desmerece q Hanga cumple ,si se plantea la salida de Taylor y no se trae a Lucic o similar ,podria tener hueco ,salvo q Nakic explote en Andorra .Salut
Creo que te confundes. Si alguien ha defendido la llegada de Barreiro como jugador de rotación sobretodo en ACB y ayudando en dos posiciones he sido yo. Puedes revisar los post de todo el verano. Otra cosa es el conjunto de plantilla que planteaste (no lo recuerdo) que pudiendo incluir a Barreiro no me gustase pero Barreiro como jugador me parece válido para el Madrid.
Saludos
Casi todos teneis razon sobre el partido de ayer. hay que ver primero los porcentajes desde el triple nefasto todo lo que llevamos de temporada. Es perder el tiempo creo que fue un 22% en triples para alguien que quiera ganar la euroliga habria que decir basta de triples, son jugadas perdidas. El ataque es horrible no ahora toda la temporada, pueden entrenar el ataque porfavor que son profesinales. hay que tener un triplista fiable y el madrid no lo tiene.
Lo q queria argumentar es q dado q tenemos dos 4 cascaos ,mas Rudy y Llull ,Caroll (out)traer a Heurtel y Hanga me parecia arriesgado ,por ello apuntaba a rejuvenecer el juego exterior ,para lo cual era basico prescindir de Rudy y Llull ,Caroll y optar por Taylor o Hanga no los dos ,en ese rol menos lustroso entraba Barreiro ,recordar q se fueron Deck y Garuba ,suerte de Yabusele q ha sido una bendicion ,lo mejor tras Tavares ,pero me daba la nariz q envejeciamos en lugar de rejuvenecer ,ahora diriamos q toy tonto xq vamos lideres o casi de todo ,pero a ver como acabamos ,ojala muy bien ,y espero no prolongar contratos innecesarios por la hoja de servicio ,si cortamos a Caseur y Taylor y nos quedamos el resto ,estaremos igual o peor xq los de siempre seran mas yayos y dependeriamos en exceso de q Yabu se quede ,teniendo en cuenta q si se queda nos costara pasta ,Rudy ,Llull,Taylor o Hanga y TT o AR deberian ser baja ,buscando un killer (okobo,Dorsey ) y un 3 competitvo . Salut .
Pradilla,Parra y Sima gran desempeño en ventanas y gran futuro ,Lopez Arostegui ,Brizuela,Diaz realidades .Una perla q viene por ahi de La Penya BUSQUETS ,permanezcan atentos .
Alocen,NWG,Nuñez
Okobo,Heurtel,Caseur,Abalde
Lucic,Barreiro,Hanga oTaylor
Yabusele,Ndiaye,TT o AR ,Parra o Vuckevic(si espabila)
Tavares,Poirier.
No es ideal ,se podria variar alguna pieza ,pero viable y mirando cupos.
Mbanic no me referia a ti en concreto ,he puesto deciais pero se me dijo lo de plantilla Eurocap ,veo vital rejuvenecer exterior ,y permaneceria atento a Nakic,Pradilla,Busquets , por otro lado Balwin fiasco ,y ok Enoch (margen de mejora brutal ).
Acerca de Laso y sus excesivos cambios cuando tomamos ventaja,su reparto de minutos o incluso la tardanza en pedir tiempos muertos,creo que en realidad no le preocupa perder partidos ahora,él mismo lo dijo ayer con éstos partidos fuertes de diciembre,vino a decir que le importaba poco si los perdía todos,luego el ser primero en la Euroliga tampoco es una obsesión para él,de ahí que se tome más relajado los partidos aunque no se le note algunas veces,el último año que se ganó Euroliga creo que quedaron quintos en liga regular,Laso está más por implicar a toda la plantilla y a que se memoricen conceptos,lleva tiempo actuando así,en varias derrotas pasadas se le veía muy conformista aunque el rival fuera inferior,en parte tiene razón aunque a nosotros nos gustaría que ganase todos los partidos,el del Palau especialmente,veremos ahí lo que pasa.
Eurohoops habla en
/en/euroleague/1278266/euroleague-basketball-report-on-end-of-real-madrid-vs-maccabi-tel-aviv-euroleague/
de un informe de la propia liga indicando que tras la violación de 5″ Heurtel no debería haber entrado en pista:
Per Euroleague Basketball report: “Following speculation surrounding a substitution at the end of the fourth quarter during the Real Madrid vs. Maccabi Playtika Tel Aviv game played on December 2, 2021, Euroleague Basketball’s findings are:
(…)
At this point, Jeffery Taylor of Real Madrid was substituted by Thomas Heurtel of Real Madrid. Neither the referees nor the Unified Scorers Crew detected this mistake, and as there was no clock-running phase of the game between the substitutions, both the re-entry into the game of Thomas Heurtel and the return of Jeffery Taylor to the bench, should not have been allowed.”
A falta de 40″ no creo que fuese crítico, pero supongo que ahora se mirarán más estos detalles, mas con los cambios de balonmano.
Pues Abalde fuera unas semanas….. Señor danos paciencia.
Buenas, Laso en rueda de prensa ha descartado para hoy a Thompkins, Abalde y Alocen, veremos a Randolph? Ojalá
Sin Abalde sería bueno que volviese alguno de nuestros 4.
Curioso lo de la Euroliga, es la primera vez que le veo reconocer un error, y tiene que ser un error de un partido del Madrid, y mira que tiene habido errores gordos como lo del reloj creo recordar en un partido del CSKA o del Fener no recuerdo…. Ahi calladitos como… No acabo la frase por que ya sabeis todos el final
En fin una mafia.
Saúdos
O tapones ilegales… 😅 Esta la reconocen porque es agüita que mueve poco molino.
Pero vaya, lo veo más interesante por la parte de hilar fino con el reglamento, como el Ricky Rubio de 10-12 años recordando al árbitro que el reloj de tiempo empezaba cuando la tocaba con el pecho y el de posesión en el momento en que la controlaba 😉
Por lo que he leído parece que en el último cuarto Laso pone a Taylor para defender un saque de banda, el sacador consume su tiempo y balón para el Madrid. Laso quita a Taylor por Heurtel y es cambio ilegal porque el reloj no ha corrido. Nadie se dio cuenta.
O sea, que Taylor no jugó en el último cuarto pero recuperó un balón. Tremendo jugador.
Visto así mola! 😁
Comments are closed.