Las diez mejores parejas anotadoras en el perímetro hasta ahora en la Euroliga

7

Dos meses exactos de competición, octubre y noviembre, en la Euroliga y doce jornadas disputadas. Suficientes para ver cómo funcionan todos los equipos y muchos de los fichajes realizados el pasado verano. Si en julio-agosto se debatía mucho cuáles eran las mejores parejas exteriores en esta competición, Micic-Larkin era la favorita aunque también se destacaba a Pierria Henry-De Colo, luego estamos viendo que en muchos casos hay decepciones y también algunas sorpresas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que no podemos valorar el rendimiento de Napier en el Zenit por su lesión, también Delaney o Higgins se han perdido unos cuantos partidos. Finalmente, destacar también que el Real Madrid se sale de la norma pues su mejor pareja la componen Yabusele y Tavares, los dos por encima de 12 puntos de media, los dos únicos que están por encima de los 9 puntos de promedio además. Lo mismo en el CSKA, con 15 y 11 puntos de media para Shengelia y Voigtmann mientras que Shved es el mejor de los perimetrales con 10. En el Barça Mirotic es con diferencia el máximo anotador, 16,3 puntos, luego Davies (12,7) y Higgins (10). Éste y Calathes son una sólida pareja en el backcourt pero ahora ambos están lesionados.

A tenor de los números, podríamos destacar las parejas del Asvel, Maccabi, Olympiacos, Unics Kazan o Efes, pero también las del Mónaco, Bayern Munich o Panathinaikos.

En el Armani Milano, Shavon Shields promedia 13,3 puntos y Delaney, 9,8 en los seis encuentros que ha podido disputar.

En el Mónaco, Mike James está en 13,5 puntos y Dwayne Bacon, en 10,7 si bien éste no pudo participar en las primeras seis jornadas.

En el Baskonia puede haber sensación de mala temporada de Baldwin IV pero está en 11,3 puntos de media y Giedraitis, en 12,3. Es decir, que tienen una buena pareja exterior con ellos y además Fontecchio promedia 11,6 y Enoch 10. Así que está claro que su gran probema es defensivo.

En el Estrella Roja, Nate Wolters promedia 12,1 puntos y Nikola Ivanovic, 9,9. Son los dos jugadores con mejor valoración además del equipo serbio.

En el Maccabi están siendo clave, como se esperaba, Wilbekin con sus 14,8 puntos de media y Nunnally, 13,4.

En el Bayern han acertado con la llegada de Hilliard, 15 puntos de media, y con Corey Walden, 11,4, pueden presumir de una de las mejores parejas anotadoras, ambos por encima del 41 por ciento en triples.

En el Unics tienen a dos como Canaan, 13,9 puntos de media, y Lorenzo Brown con 11,4. Pero además a Hezonja en 13,8, así que es una tripleta exterior de lujo y clave de su buena trayectoria reciente.

En el Panathinaikos Nedovic está irregular y en 9 puntos de promedio pero Daryl Macon está siendo una de las sensaciones con 16,4 puntos.

En el Efes cuentan con tres jugadores destacados en anotación pero que empezaron mal y eso les lastró al inicio. Beaubois promedia 11 puntos, Larkin 13 y Micic se va a los 15,7.

En el Asvel está seguramente la mayor revelación por ahora, Okobo. Está metiendo 19 puntos de media con un 47 por ciento en triples y uno de sus últimos fichajes, Chris Jones, promedia 14 con un 42%, así que seguramente están siendo la mejor pareja.

En el Olympiacos, la llegada de Dorsey a finales de septiembre ha sido vital. Es el máximo anotador con 13 puntos de media y le sigue Sloukas con 10,6. Junto a un ala-pívot como Vezenkov, 11,4 puntos, componen un gran trío ofensivo.

7 Comentarios

  1. «luego Davies (12,7) y Higgins (10). Éste y Higgins son una sólida pareja en el backcourt pero ahora ambos están lesionados.»
    ¿Se ha roto Brandon sin que se entere nadie o es una equivocación?

  2. No sé si los números identifican lo que para mi le falta al Madrid. Para mi Higgins y Calathes son una pareja bestial, y no tienen grandes números.
    No creo que sea necesario tener grandes anotadores, que no vienen mal tampoco. Sino grandes referentes. Grandes generadores de ventajas, para si y para los demás. Campazzo, ay mi Facu, como te echo de menos desde que te fuiste.
    Saludos.

    • Bueno le podemos llamar anotador,tirador,generador,referente,todo a la vez sería perfecto,yo me conformaría con al menos un tirador fiable,ahora tenemos las rachas muy puntuales de Rudy y Llull con malos porcentajes los 2 hasta ahora,Causeur que sin ser un tirador específico a veces mete mucho pero con partidos donde apenas lo intenta,Abalde y Hanga que no tienen mentalidad de tirador aunque pueden meter,luego Heurtel y Goss que aparecen de vez en cuando como tiradores eventuales,ya no hay un Carroll en el banquillo,aún puede ser que lo volvamos a ver en la pista pero hay que pensar en el futuro.En los números de Higgins influye que comparta equipo con Mirotic,es el que más tiros intenta y quizá el mayor jugador referente que tiene el Barça,por dentro o por fuera te mata igual.

  3. Creo que la temporada que viene el Madrid también debería tener un exterior como mejor anotador como la mayoría de equipos,con plantillas de 15 jugadores no deberías echar en falta nada,al final de temporada veremos si se nota esa falta o se habrá podido compensar con el poderío interior y el rendimiento conjunto de los exteriores.

Comments are closed.