El Baskonia se estrella en el triple y en su irregularidad y sucumbe también en la pista del Zalgiris Kaunas (72-68)

3

El Baskonia sigue mostrando muchas debilidades, en defensa y en ataque, y pese a que el Zalgiris no está en un buen momento y tiene bajas, los de Spahija jugaron mal en varios momentos y eso les fue dejando sin confianza. Especialmente malo fue el día en el triple (9 de 29), con mucho desacierto en algunos cuartos y sobre todo al comienzo de la segunda mitad. Luego llegaron tres seguidos para llegar con opciones en un final ajustado pero el conjunto lituano fue justo vencedor.

Las ausencias interiores de los verdes, abrieron una vía de agua de la que intentó aprovecharse el equipo de Neven Spahija, que fue ajustando su defensa con el paso de los minutos hasta ponerse por delante con un triple de Rokas Giedraitis, pero volvió a reaccionar la escuadra local gracias al ritmo que imprimieron jugadores como Lukas Lekavicius que encontró con acierto a sus compañeros.

Antes del descanso, el Zalgiris endosó un 11-2 de parcial que abrió una brecha importante 40-32, que obligó a mejorar al equipo azulgrana para doblegar a los bálticos, que dominaban en energía y sobre todo marcaban distancias por el acierto exterior que no tenían los de Neven Spahija.

No hubo muchos cambios sobre el parqué cuando regresaron los dos equipos tras el paso por vestuarios. Sedekerskis anotó siete puntos consecutivos, los únicos del Baskonia en los cinco primeros minutos de la segunda mitad, pero el Zalgiris bajó sus porcentajes de tiro y los vitorianos pudieron recortar con un parcial de 0-9.

Los locales lograron despertar con la salida a pista de Lekavicius y mantuvieron a distancia a los azulgranas, que mejoraron notablemente en defensa y se colocaron con un 51-46 a diez minutos del final de un partido con muchos errores, que se acentuaron en los primeros compases del último asalto.

El Zalgiris, más ordenado, comenzó a sumar y abrir una brecha pequeña y complicada a la vez dado que al Baskonia le costó sumar cada punto. Con Wade Baldwin fuera de partido, Kalnietis y Milaknis anotaron dos triples para poner un 61-52 a cinco minutos del final, pero los baskonistas no arrojaron la toalla y se agarraron al duelo con dos tiros de Jayson Granger desde más allá del arco que empataron el choque a 63 con dos minutos por delante.

Sin embargo, volvió a aparecer Lekavicius, que anotó ocho puntos seguidos para sentenciar el choque dando una pequeña ventaja al Zalgiris de cara al último minuto. Con 71-68 y 17 segundos por disputarse Fontecchi falló cerca del aro y ya no fue posible aspirar a ganar.

72 – Zalgiris Kaunas (19+13+14+22): Kalnietis (10), Strelnieks (5), Milaknis (6), Cavanough (9), Nebo (10) -cinco inicial-, Lekavicius (13), Dragic (-), Blazevic (8), Webster (4), Miniotas (2) y Ulanovas (5).

68 – Bitci Baskonia (21+19+11+21): Granger (11), Baldwin (7), Giedraitis (6), Sedekerskis (7), Enoch (13) -cinco inicial-, Lamar Peters (10), Fontecchio (12), Marinkovic (-), Nnoko (2) y Kurucs (-).

3 Comentarios

  1. Quizás demasiado ciudadano medio en Baskonia.Falta una columna vertebral más potente para optar o dar la cara en partidos de Euroliga .

    Gente de buen nivel como acompañamiento pero no de actores principales .

    Me imagino que habrá algún movimiento y cambiara la cosa.

  2. No hay mucho que rascar, tenemos muchas lagunas (algunos jugadores mentales….), ¿pero porque no traemos algún jugador?, sino viene un dos espero ver a Barrera o a Raieste cuando regrese de lesión jugando minutos…. El amiguete Marinkovic – sorprendentemente- tampoco parece que Neven le tenga especial interés. Tenemos un cráter en el puesto de escolta y siempre con apaños. Hace poco la sensación era de frustración, esta, ya se ha convertido en resignación…., que es hasta peor.

Comments are closed.