El Real Madrid estuvo los 40 minutos por delante en el Palau (85-87) ante un Barça que supo forzar un final igualado

407
ACBPhoto

El Real Madrid llegó al Palau sin Thompkins ni Deck, señal clara de que éste no sigue a falta de que Oklahoma Thunder pague la cláusula este lunes, último trámite para su salida. Cansado tras el importante viaje y victoria en Estambul. El Barcelona llevaba 19 victorias seguidas en la ACB, dio descanso el viernes a sus dos mejores anotadores, Mirotic y Higgins, pero ganaron los de Laso con todo merecimiento… pese a casi regalarlo en el último minuto. Ha sido volver Rudy y Llull, crecer Laprovittola y Garuba en su rendimiento y mejorar mucho el equipo blanco. El joven interior, de 19 años, y Vukcevic, de 17, fueron básicos en la victoria. Pau Gasol evidenció estar lejos de su mejor forma.

El Madrid empezó mejor, imponiendo su defensa y su superioridad física ante Gasol y Martínez (0-9). Aguantaron la ventaja (11-18, min. 8) y acabó el primer cuarto con un 15-20. Ambos equipos habían tirado con porcentajes pero con seis rebotes ofensivos y menos pérdidas que su rival, los blancos habían tenido más posesiones y opciones de lanzar.

El segundo cuarto comenzó como un correcalles y mucha precipitación y desacierto (19-25, min. 14). El primer en centrarse fue el Madrid, que se escapó ayudado por dos triples de Rudy (22-36). Los de Laso estaban en un 6 de 13 en tiros de tres y el Barça, ya en 8 pérdidas.

ACBPhoto

Finalmente, un 33-42 al descanso después de tres triples fallados por el Madrid que ayudaron más que nada a que los locales se acercaran un poco. Durante unos minutos más se vio al Madrid por delante y desesperando con su defensa a un Barça ofuscado (40-51). Un pequeño parcial animó a los azulgranas (52-57, min. 28), que forzaron varias pérdidas a los visitantes y empezaron a crecer desde atrás.

El último periodo empezó con un 57-59 pero un 0-5 dio aire a los blancos con el Barcelona perdiendo dos balones en un minuto. El joven Vukcevic metió su segundo triple para el 57-67 y si Jasikevicius llevaba mosca con sus jugadores desde el inicio, se subía ya por las paredes.

El tiro de tres fue entonces un buen aliado para el Madrid ante el intento azulgrana de remontar a la desesperada (67-78, min. 36). El primero que metió Mirotic tras un discretísimo partido de la estrella acercó a los suyos para aspirar a un final apretado, 72-78 a tres minutos de la conclusión.

Falló un par de ataques cada equipo, hizo la quinta falta un Tavares que no tuvo su día y sí lo tuvo Garuba, que peleó cada balón y cada rebote más que nunca. Forzó una nueva falta y el otro joven, Vukcevic, recibió solo bien de Laprovittola para el 74-81 restando 64 segundos. El pívot taponó a Kuric y éste recibió técnica en la protesta. Todo parecía decidido pero dos pérdidas de balón de Causeur y Carroll fueron castigadas por triples rápidos de Mirotic y Higgins para el 82-83 restando 23 segundos. Personal a Laprovittola y mete sólo un tiro libre. El Madrid no quiso hacer falta y triple de Mirotic (85-84) con diez segundos por disputarse. Se la jugó el base argentino y sacó un 2+1 decisivo con habilidad y personalidad para cerrar una gran semana suya. Higgins pudo forzar la prórroga sobre la bocina pero dudó en tirar llegando al aro y la bola se perdió.

Barça (15+18+24+28): Calathes (18), Higgins (21), S. Martínez (-), Mirotic (17), Gasol (-) -cinco inicial-, Abrines (3), Westermann (-) Kuric (12), Davies (2), Smits (7), Hanga (2) y Oriola (3).

Real Madrid (20+22+17+28): Laprovittola (12), Abalde (7), Taylor (1), Tyus (6), Tavares (4) -cinco inicial-, Garuba (11), Rudy (13), Carroll (5), Causeur (10), Llull (7), Vukcevic (11) y Alocén.

 

407 Comentarios

  1. Vaya vaya, de nuevo el Madrid se crece plagado de bajas y dificultades. Con todo en contra gana al máximo rival, este descansadito y con todas sus estrellas. Algo falla en la constelación azulgrana.

  2. Increíble. Todo.
    Conste que me he perdido unos cuantos minutos por compromisos personales… pero esto, por lo que a mí respecta, es una sorpresa tremenda.
    Desgraciadamente intrascendente, más allá de “asegurar” la primera plaza de la RS (que es poco más que nada).

    Si además me dicen que esto se conseguiría con Tavares jugando unos 10 minutos… no sé… le hubiese dicho a quien me lo hubiese contado que se había pasado con la dosis de psicotrópicos :mrgreen:

    Garuba últimamente parece LeBron… hasta en el look :mrgreen: . Partidazo el suyo. Como siga así, va para número 1 del draft :mrgreen:

    Y Vukcevic… OJO. Otro que, me temo, nos va a durar un par de Telediarios.

    JOVUNERS al rescate.
    Y Rodolfo, uno de sus mejores encuentros hoy en los últimos años.

    Dicho lo cual, no todos los días nos van a poner en pista “a su FRU” durante 9 minutos para encajar -18 con él en pista, claro.
    Eso… me temo que no va a volver a suceder.

    • Esa es la mie** de crear talento aquí… Todo crack que asome dura dos telediarios. Y si Doncic duró más fue porque despuntó prematuramente.

      No creo que sea buena estrategia de futuro lo de los chavales porque quien se beneficia realmente es la NBA.

      • No puedo estar más de acuerdo contigo. Al final, el Madrid se está convirtiendo en parte de la cantera de la NBA. Porca miseria.

        • Es que el Madrid se ha hecho grande por jugadores como Llull, Campazzo, Rudy… Que todos han jugado aquí en sus mejores momentos de la carrera. Los niños, sí, te pueden hacer un buen partido y tal, pero no tienen regularidad para ser realmente competitivos para ganar cosas.

  3. Para hacérselo mirar….
    Ellos tienen y tendrán siempre más huevos que nosotros, en todas las secciones.
    Y con estos pívots ni jugando con Sergi de titular podemos aspirar a ganar los grandes títulos.
    No es que dé la temporada por perdida ni mucho menos, pero espero que en los despachos se esté trabajando y no se deje el proyecto a medias porque el Madrid va a montar un equipazo.

  4. Este equipo es EMOCIONANTE. Transciende a las victorias y a las derrotas. Siempre, siempre compite y lo da todo, como madridista hay que estar orgulloso de lo que lleva haciendo todos estos años con Laso y esperar poder disfrutarlo durante muchos más. Hala Madrid!!!

  5. Y pasarán jugadores pero lo importante es que el talento se impregne de esa magia que parece existir…

    Nos dará para títulos este año … quién sabe …

  6. Una flor no fa estiu. Un dicho catalán pero que divertido ha sido ver luchar a este Madrid, será difícil pero siempre lucha y así no se puede pedir más.

    • Totalmente. Que el barcelona haya ganado ya un trofeo este año no quere decir que vayan a hacer algo mas…han pecado de creerse superiores cuando eso se demuestra jugando..y a estas alturas aun tienen mucho que demostrar.

  7. Bochornoso! Perder en casa contra el Madrid B, sin Deck, sin Thompkins, sin Poirier, con Llull y Rudy convalescientes, con 3 críos en la plantilla, con el peor Madrid de la última década y con los nuestros frescos después del entreno contra el Bayern.

    El peor partido que he visto desde la época de Sito Alonso.

    Si hubiera alguien en el club con lo que hay que tener, sancionaría a toda la plantilla y al cuerpo técnico por el partido de hoy. Si digo todo lo que pienso, me censuran el comentario.

    Los palmeros del foro se acostaran con una sonrisa de oreja a oreja después de lo que hemos sufrido este fin de semana.

    • @ Korfas
      completamente de acuerdo, pésimo Barça hoy que ha perdido con el Real madrid diezmado por las bajas, y encima se salen 2 juniors como Garuba y Vukcevic, con un equipo descansado tras el partido del viernes, vergonzoso, luego Pau a que vino si parece un ex jugador, vaya fin de semana negro negrisimo.

    • Absolutamente de acuerdo contigo en todo Korfas…He sentido vergüenza de la paupérrima e intolerable imagen ofrecida, indigna de un grupo que parece en muchos momentos una banda de pollos sin cabeza, sin alma, sin pundonor, sin agallas, sin organización tanto dentro de la pista como en los despachos.
      No había presenciado un baloncesto tan vomitivo desde hace muchos años, por parte de esta pandilla de gandules…El presente es muy negro pero el futuro se adivina más deprimente aún…Y más teniendo en cuenta la capacidad de reinvención de un Real Madrid que nos ha dado muchísimas lecciones esta tarde…Estamos a años luz de ellos en todos los sentidos: Organización y estructura deportiva, talento joven, equilibrio, variedad de recursos tácticos, poderío, fuerza física, velocidad, coraje, ganas, agallas…Y a nivel de Europa es muy probable que nos elimine el Zenit de Pascual si se clasifica…Este proyecto no me seduce para nada, ni me convence ahora , ni tampoco a medio y largo plazo……Hay que quitarse el sombrero ante el Señor Laso y la direccion deportiva del Real Madrid…Y sobre todo nos encantaría que se nos pegase el virus de las agallas y el orgullo que demuestran siempre…

    • Que ganas tenias ďe q saliera un partido asi q pena no leerte en la final de copa. Eres un seguidor Blanco se te nota a la legua no me enganas

      • Mejor equipo LR euroliga Ganador de Copa 19 partidos ganados SOLO 3 PARTIDOS ESTE 2021 Y entras a echar pestes es q no te creo nada lo q escribes solo mierda y basura

    • @Korfas soy del Madrid y sí a mí me hubiera ocurrido lo mismo estaría como tú (perdón por tutearle). Yo creo y lo digo aunque me duela y no quisiera que ocurriera, vais a ganar la liga y muy muy favoritos para la Euroliga y hoy con la vuelta de Pau, veremos sí no es un problema, semana entre comillas tranquila y con un partido de entrenamiento para el Barcelona en casa y preparatorio para hoy, haciendo descansar a jugadores importantes y para más, con un equipo que cada semana que pasa parece que le va a pasar algo peor y llegan hoy y pierdes, pues para soltar con el primero que te encuentres todo lo de dentro y con razón.

      • Ningún problema por tutearme, sólo faltaba. Es que son muchos años ya viendo la misma película repetida y uno se harta de ver a mercenarios con los bolsillos llenos a los que les importa una mierda el club y sus aficionados. Y lo mismo vale para los que han dirigido el club y la sección durante estos últimos años.

        Felicidades por la victoria.

        • Y tu que quieres te han traido a Mirotic Higgigs Calathes Davies lo mejorcito y de Europa y entras a aqui a criticar hemos ganado la copa con opciones de triplete perdemos un partido y entras a vomitar bilis

        • Korfas, vamos a ver entiendo tu cabrero, pero creo que hay que tomar las cosas en su justa medida. habeis jugado mal hoy? Sí. Importancia del resultado? Relativamente baja (el factor cancha este año sin público, creo que va a ser anecdótico. Teneis muy buen equipo, pero hoy habeis estado mal. Y punto. Sois junto con el Efes los dos claros favoritos a la Euroliga. Pero nadie regala nada, y el Efes es un equipazo. Yo, como madridista, lógicamente contento. Para mí, se bare una pequeña esperanza en la liga: con la llegada de Poirier, creo que podemos presentar batalla, aunque creo que sois favoritos. Un saludo y ánimo

    • Claro que sí. Como mínimo multa millonaria, despido masivo y a la cárcel todos. Sin exagerar.

      Seguro que vomitarías lo mismo si la última jugada del Madrid no acaba dentro. Segurísimo.

      Qué personaje. Madre de Dios.

    • ¿Sancionarías? Esto es deporte y unas veces se pierde y otras se gana. Si pasa lo primero, se analizan los errores, se planifica en base a estos y se trabaja duro siguiendo el plan trazado. Ganar siempre es la antítesis del deporte de competición. Triste comentario de forofo.

      • Ganar siempre? Pero si hace dos lustros que no nos comemos un colín. Me gustaría preguntarte cómo crees que te trataría el jefe si trabajaras en la empresa que tiene el mayor presupuesto de Europa y que paga los salarios más altos del continente, si no rindieras como se espera de ti.

        Crees que no te abrirían un expediente si tras reiterados avisos siguieras con tu actitud?

        • Pero de qué cojones hablas? Cuál es ese supuesto rendimiento que no ves? Haber terminado líderes la fase regular de EL y haber ganado la copa? Cómo puedes estar tan ciego y ser tan sumamente obtuso?

          Busca ayuda y aprende a convivir con las derrotas.

          Y pásate al balonmano. Tú disfrutas y nosotros dejamos de sufrir tus sandeces. Todos ganamos.

  8. Partidazo de 2 niños, acompañados de adultos, no es Doncic, pero creo que es mejor que mirotic, intento de atraco frustrado, creo que se puede llegar lejos. Este equipo tiene los 00 bien puestos.

  9. Creo que hemos visto 2 futuros nba, cada uno con características diferentes,:
    – Garuba, fisico y entrega espectacular
    – Vukcevic, con esa estatura y esa mano tremendo futuro.

    A ver cuánto nos duran después de partidos como éste. Tristán 1 año más seguro, pero después…

  10. Me parece que cuando perdieron con el Bayern no pensaban en evitar al Efes, sino que a ver si por un casual los turcos le quitan del medio al Madrid vaya que les den a los blancos por plantarse en la final de la competición europea y a un partido puede ocurrir lo de hoy, que de intrascendente ha tenido poco (se han dado hasta en el carnet de identidad).

  11. Vukcevic y garuba increíbles los dos, muy meritoria la victoria con solo diez minutos de tavares en pista por las faltas y sin Thompkins ni deck claro, lo siento por Amaya Valdemoro que comentarios mas parciales, es mas imparcial creus en la retransmisión que ella,cada vez que metia una canasta higgins solo hacia falta que hiciera la ola, madre mia, felicidades al madrid

  12. Vuelvo a pedir disculpas a este equipo, digo a este equipazo… Perdón perdón perdón…. No volverá a pasar… Que grandes con todo lo que le está callendo y el Barça con el equipo descansado y en racha… Y van y gañan…

    Eso da un poco igual pero me gustaría otro titular… Que el Madrid llegue al Palau, sin Deck sin Thompkins, después de partidazo en Estambul, con Tavares machacado por las faltas y renqueante, con Garuba haciendo un partidazo, con Vukcevic tirando la puerta abajo con 18 años y ante todo un Barça, con Rudy en modo mejor defensor de Europa, con el Barça con sus estrelas descansadas y tomando con tranquilidad el partido del Bayer aparte de ser en casa y que el titular se centre en que el Barça casi remonta pues no se no me parece justo….

    Venga a por el Efes… Ya me vengo arriba.

    Saúdos

  13. derrota grave no por el tema clasificatorio que tambien ya es imposible ser 1 de la fase regular 3 partidos de renta son muchos ya, sino por las sensaciones, mal partido del barça que sólo por arreones pudo ganar al final, pero merecio perder, no puede ser que un Barça que de descanso a jugadores como Higgins, o como Mirotic haga una 1 parte tan mala, eso es conceder mucho, luego que 2 juniors te hagan un descocido en la zona como Tristan Vukcevic o Garuba es para hacertelo mirar, no las prometiamos muy felices los cules con la marcha de los argentinos del madrid a la nba y con la vuelta de un ex jugador como Gasol, algunos foreros decian que el barça era imparable en el juego interior como si el Gasol tuviera ahora 30 años… pero la realidad es otra derrota 85-87 felicitar al Real Madrid han sido mejores, con mucha más intensidad que un decepcionante Barça, que o mejora o nos llevamos otro disgusto en la euroliga.

    • Es bastante probable que el mal partido del Barça se deba al exceso de confianza.
      Un espaldarazo muy importante para los de Laso, subidón de moral.
      Una derrota útil para los culés, jugándose la honrilla ypoco más, ya saben que contra el Madrid, confianza cero. Parece que ahora está todo un poquito más abierto. Veremos.

      • Ya lo ha dicho Saras. El Madrid ha salido y ha jugado al 100% todo el partido, el Barça no…

        La realidad es que cuando el Barça a apretado fuerte el Madrid apenas podía ni tirar a canasta. Pero les está bien merecido por menospreciar al Madrid. No sé qué se creen, si no han ganado nada… Como no espavilen y jueguen concentrados todo el partido, ni a FF.

        • Totalmente de acuerdo, el Madrid es un equipazo de garra y carácter, se crece ante cualquier adversidad, pero estando los 2 equipos al 100% yo veo superior al barca.

  14. Y la fábrica produciendo, lástima que la NBA nos fastidie, pero es ilusionante ver qué se sigue trabajando muy bien por parte de A. ángulo y cía.

  15. ¡Gracias equipo! 💪💪💪

    Se podrá ganar o perder, pero luchando siempre y con respeto. Los aficionados estamos orgullosos y más en medio de esta terrible pandemia. 🏀😜

  16. No estoy de acuerdo con su comentario «Tavares no ha tenido su día»
    Los árbitros no han dejado jugar a Tavares es mi comentario.
    Y el titular es un Real Madrid sin TH con 5 minutos Tavares sin RD sin los dos de la NBA que no van estar mas
    Con dos niños de menos de 20 años ganan al Barcelona jugando con ocho.
    .Baby Real Madrid se impone Barcelona que jugó con 8

  17. Pues seguimos vivos. Era un partido que si se perdía, empezaba el apocalipsis. Pero se ha ganado y ahora dirá alguno que tampoco sirve de mucho…. seguimos compitiendo a pesar de todo. La orquesta no deja de sonar. Que grandes!!!!

  18. Equipo local dormido durante 20 minutos
    Equipo visitante metiendo triples hasta de espaldas todo el partido y Garuba haciendose amo y señor de la pintura

    Así no se gana nada, lo sorprendente es haber perdido sólo por 2.

    • Las apariencias en ocasiones engañan, hoy la defensa fue la base de la victoria, como casi siempre.

      Porcentajes de triples:
      – F. C. Barcelona 9/17 un 53%.
      – Real Madrid 15/34 un 44%.

      El Real Madrid venía de batir su récord en Euroliga con 19 triples, creo.

      Saludos.

  19. Partido que no era determinante… Pero que necesaria era esta victoria!!!!. Demasiados partidos seguidos perdidos con el Barca. Y ojo el Barca con todo y nosotros para que lo vamos a repetir. Orgullosusimo de este equipo y eso que casi la cagamos con todo a favor. Victoria que sobre todo arma moralmente. A seguir remando. Hala Madrid

  20. Partidazo, Garuba genial y Vuckevic espectacular, Rudy esencial y Lapro muy bien.
    Una vergüenza que cada vez que el Madrid se iba, metían los de siempre al barsa en el partido, teniendo un criterio dispar en pitar faltas en cada lado de la cancha.
    Primeros de liga regular y factor cancha a favor.

  21. Enhorabuena al Madrid. Tal y como se lamentaba Jasikevicius, hoy parecía que querían más la victoria ellos que los jugadores del Barça. Buen partido de Vukcevic; parece que emerge una nueva perla de la cantera blanca, junto a un Garuba enorme hoy.

    Aún así, final de infarto, y cuando lo más difícil parecía conseguido, dos acciones en 10 segundos que acabaron dando la victoria a quien más parecía merecerla.

    Pau Gasol todavía a un nivel por debajo del resto del equipo, hoy no ha podido aportar mucho. A ver si poco a poco va cogiendo ritmo.

  22. Hemos ganado a un Barça que el viernes reservó a sus dos mejores jugadores, con Deck volando a Oklahoma, sin Thompkins y con Tavares sin apenas presencia por faltas (y Alocén recién salido de una lesión) asegurándonos prácticamente el factor cancha en Playoffs…. El cual por otra parte, tampoco va a servir de mucho, pero algo es algo. Tremendo mérito de un equipo que compite sin importar qué.

    Hubiera sido muy cruel perder después de ir por delante los 40 minutos del partido, pero es lo que tiene confiarse un poco si enfrente hay jugadores como Mirotic, que te la lían….. Menos mal que Lapro está a un nivel de confianza como no se había visto en toda su etapa aquí. Un poco triste que se produzca ahora, cuando ya todos sabemos que no va a seguir formando parte de la plantilla, pero tampoco estamos como para quejarnos.
    Pero sin duda lo que hay destacar hoy es la garra y el trabajo de este equipo, personificados en las actuaciones de Rudy y sobre todo Garuba, que ha hecho un partido descomunal bajo los aros, echándose el equipo a las espaldas. Y Vukcevic que empezó sin confianza y acabó anotando triples importantes con una facilidad que asusta para un joven de 18 años. No sólo eso, también me ha sorprendido gratamente lo bien que se coloca en defensa, lo que sumado a su envergadura le puede hacer ser un jugador también muy válido en estas labores. Qué gran trabajo se lleva haciendo estos años con la cantera, la verdad. En fin, me quito el sombrero con el equipo porque no se puede pedir mucho más, son grandes.

    • No creo que sea casualidad que sus dos mejores partidos sean cuando sabe que está fuera del equipo.

      Como los políticos, que casualmente las inauguraciones son cada cuatro años.

      Lapro lo ha dado todo. Ninguna duda sobre su compromiso. Esta temporada le ves defender y ves que tiene todo el compromiso , que de verdad lo intenta.

      Algo le ha cambiado en la cabeza que le ha hecho ganar confianza.

  23. La situación de abalde el roll que ocupa ¿ no es un poco raro? Juega minutos poco definidos en importancia, luego los que juega los hace bien pero como casi revulsivo con tiros e uno para uno, me tiene un poco desconcertado su situación.

    • Lo mismo pienso yo, pero luego cuando veo el rendimiento de Casseur, Rudy más la defensa de Taylor, más los minutos de Carroll, pues resulta que es difícil hacerse un sitio en la rotación. Yo creo que la temporada próxima será cuando se le entreguen galones en el equipo.

  24. Curioso, que diferencia hay entre la 5a falta de tavares y la ultima falta recibida por abrines que comete en ataque caseur porque los dos se estan moviendo, un poco mas abrines que tavares. Porque no le pitan falta a davies cuando empuja a carroll en la perdida de balon de este último?

  25. Varias cosas que hacen este partido no sé si único, pero mu especial.

    * Partido dominado sin agobios y en menos de 40 segundos nos hacen un 11-1. Lo estaba viendo y no me lo estaba creyendo.
    * Alguien pedía a Lapro un buen partido contra un grande. Pues nada, en vez de uno dos.
    * Me resulta alucinante y dice muchíiiisimo de este equipo que Sin Campazzo, Randolph, Deck y Thompkins y con Tavares out podamos ganar al megaultratodopoderoso Barça (al completo)
    * Lo de Garuba y Vukcevic espectacular, alucinante…
    * Algunos se preparaban para enterrar a Llull y a Rudy, pues que guarden la pala. Estarán mejor o peor pero le imprimen un carácter a este equipo que negarlo es de ciegos, de torpes o de malintencionados.
    * Espero con ansiedad los comentarios de Melmoth, pero me temo que hoy se ha convertido (más que nunca) en «el Errabundo». Imagino que para él, esto ha sido como una novela de terror.

      • Domenec no ha visto el partido, ha llevado al gato al veterinario y Melmoth entre ayer y hoy bastante va a tener un importante ahorro electrico, con TV, radios e incluso con los cargadores de pc y móviles que no los va ni a utilizar, porque esas baterías van a estar 100% cargadas.

    • Castellano, el amigo Malmoth entra abajo para despreciar al RM y llamarlo el peor RM de la decada. eso que lo haga al final de temporada cuando veamos donde acaba
      Y ya sabes lo que disfrutamos tu y yo cuando el lastre vuelve a hacer otra exhibicion de coraje, ganas y saber estar

      • Claro que sí camarada, totalmente de acuerdo. Tú, Wendell, yo (y algunos más) disfrutamos de estos momentos. Imagino que sigues por tierras bálticas. Un saludo muy fuerte.

      • Pero… No creéis que este es el peor Madrid de la era Laso??? Objetivamente es así…lesiones, malas decisiones, Covid, NBA… Lo que sea

        Delmoth creo que en este caso carga contra su equipo más que atizar al nuestro…

    • A Llull le queda talento porque físico tiene poquito… Ha hecho 3 faltas iguales, 3 Navarros en medio campo sin piernas para frenar a Calathes o a quien fuera…

      Ha sido un JUGADORAZO pero se está quedando en poco. Si es capaz de asumir el rol que se merece como líder espiritual y 5-10 minutos, seguirá siendo importante

      • No sé si le quedará físico o químico pero clase, carácter y reaños (por no decir otra cosa más malsonante) le quedan para aburrir,,

        • Ya se señaló muchas veces los huevos, ahí hay cosa gorda…

          Tremendamente de acuerdo en que no hay que darlo por muerto… pero nada es tan bochornoso que no saber hacerse a un lado y querer más que poder… Que lo que quitas en defensa no pese más que tus mandarinas y el mondongo… Tu sabes Castellano

    • Menudo partido colegiado…y el Increíble demostrando hoy y ante Fener por qué debe seguir en este equipo: liderazgo y talento

      • Hola,

        Disculpad que me una a esta conversación del hilo. Desde mi punto de vista jugadores como LLull, Rudy, son fundamentales en el vestuario, no solo por lo que aun son capaces de aportar, que estando sanos es muy valioso, sino para el grupo, y en concreto, para la «adopción» de los jóvenes con talento que tenemos. Yo creo que con ellos se integran en este ecosistema del vestuario, se impregnan del carácter y se forjan en las duras, sobre todo en las duras. Creo que esto es la semilla de los nuevo líderes del equipo.
        Entiendo a todos los compañeros cuando hablan de la pérdida o decrecimiento de las condiciones de los veteranos, y seguramente nos cuesta partidos durante la temporada y algún título, pero personalmente lo que aportan a la institución, ya digo ayudando a forjar a los jóvenes, es lo que nos permite vivir partidos como hoy del equipo, y seguramente también, continuar luchando por los títulos al máximo nivel y consiguiendo varios de ellos

        Un saúdo a todos desde Galicia

  26. Yo hoy quería ver el partido pensando que ojalá Gasol esté recuperado, y en el marcador me esperaba una victoria local de 20 puntos mínimo. Pues ni lo uno ni lo otro.
    Entiendo que Saras está manejando los picos de forma, pero creo que hoy se equivoca, debería haber intentado dar un repaso al rival. Hoy ha sido una de las victorias en el Palau más fáciles en mucho tiempo

    • Jajaja que crack, el Barcelona ha perdido hoy porque jasikevicius “está manejando los picos de forma”
      Quien te ha dicho que hoy no han “intentado dar un repaso al rival” y que simplemente no han podido porque el Real Madrid, sin 4 de sus estrellas y con dos canteranos de 17 y 19 años, ha sido mejor.
      Tu eres de los que creen que el Barcelona tiene que ganar porque tiene el mejor equipo sin ni siquiera jugar?
      Jajaja que bueno.

  27. Mira que si se llega a perder cuando a falta de 52” se ganaba de 9, por tener miedo a perder… habiendo controlado bien todo el partido…
    Menos mal que no había público apretando…

  28. Enorme partido.
    El Madrid comenzó jugando bien y jugó muy bien hasta el tercer triple del chaval; el Barça estuvo a un tris de sacar el partido por errores del Madrid.
    El Madrid, con independencia de bajas y lesiones, se ha quitado una mochila mental y que yo recuerde al baloncesto se juega con la cabeza y si ésta está fresca, el todo suma más que las partes.
    Las tres victorias de diferencia permiten dar descansos.
    Ojo al Madrid

  29. Al final el fichaje de Gasol va a ser bueno para el Madrid, está tapando a otros jugadores que se merecen más minutos solo para poder jugar las olimpiadas, pero está fatal de forma y no parece que a estas alturas con la temporada en su momento álgido sea el mejor momento para ver si se entona.

      • El asunto es que no quedan partidos para permitirse ver si Gasol empieza a funcionar. A principio de temporada te lo compro pero ahora es cuando deberían estar a tope los jugadores y eso ya le pilla tarde a Pau

    • Totalmente de acuerdo. Te lo juro por los Mothers of Invention que se veía a venir des del primer momento que un ex jugador no tenia cabida en este intenso y rodado equipo.

  30. Póngase ustedes al principio de la temporada, y que les digan que la mayor parte de la temporada Llull, Campazzo, Rudy y Anthony no van a estar, que Deck se va y que el Madrid va a depender de Garuba, Tristán y Nico.
    Pues eso…
    Saludos a todos

  31. Disfrutemos de Vukcevic, que aunque todavía no ha empatado con nadie, quizás sea, tras Garuba, futuro NBA.
    Y digo yo: ¿merece la pena formar a chavales para que la NBA se los lleve una y otra vez?
    Por cierto, Pau tiene mucho trabajo por delante en muy poco tiempo… Aunque algo me dice que Scariolo se lo llevará sí o sí.

    • Lo de muy poco tiempo… Es 11 de abril y los Juegos empiezan el 22 de julio, son más de 100 días para ir cogiendo la forma. Yo diría que, para su objetivo, que no es meter 25 ptos sino ir como jugador 12 con capacidad para aportar, va entre bien y muy bien.

      • Pues ya puede mejorar porque a día de hoy tiene por delante a Mirotic, Oriola, Marc, Willy, y a Garuba también hay que mencionarlo en un día como hoy. Decía Piti Hurtado en su Twitter que él si que llevaría al madrileño a los Juegos. Si Pau va no será solo por razones deportivas.

        • Lo cierto es que ninguno de esos está tampoco para tirar cohetes. Marc ha perdido pie en Lakers, Willy entra y sale de la rotación, Oriola es lo que es y Garuba lo mismo.
          Vamos, que Pau mientras pueda trotar tiene sitio fijo, así que mejor irnos haciendo a la idea. Y yo estoy de acuerdo.

        • Por supuesto q Gasol ira por otros motivos q los deportivos, para una competición de 15 días de concentración a 12000 Kms de españa y partido cada dos días… Pues necesitas un jugar exactamente como Gasol, yo lo llevaría tb, aunque eso me suponga dejarme en España a Oriola o Garuba,… Sobre llevar a Mirotic, pues tengo mis contradicciones internas, Deportivamente está claro pero el feo del mundial… Joder, joder… Sobre el Chacho ídem…. Hay q estar a las duras y a las maduras, si en el verano del 19 necesitaban descansar entiendo q este más aún con este calendario infernal, no? Y q ambos tengan las narices de decir q este año prefieren descansar y no ir a los JJOO para no poner a Scariolo en el aprieto de decidir…
          Yo me llevo a los del mundial con algún retoque… Garuba?? Pues depende de como acaben la temporada el y Oriola..

          • Yo creo que hay que tener una mente más abierta respecto a las renuncias a la selección, y me explico: Solemos pensar que Mirotic, Chacho y cualquier otro son, exclusivamente, jugadores de baloncesto. Si así fuera, sería efectivamente muy difícil de entender que no fuesen a un Mundial; pero son personas. Hay toda una serie de cuestiones que desconocemos de ellos y que tienen influencia en sus decisiones, seguro. Piensa que Mirotic, en ese verano, había renunciado a una oferta de 45 M por 3 años en NBA; es evidente que para hacer eso ha tenido que sentirse incómodo y mal en NBA. Chacho venía de dejar su equipo, intentar volver a España pero no poder, y firmar por otro equipo en un pais y una ciudad nuevas.

            Yo entiendo que no queramos jugadores que han generado conflictos en otros equipos, jugadores con problemas o rencillas con compañeros; pero nada más. Con jugadores que tienen una relación estrecha con gente importante del equipo, de los que no se conoce ningún tipo de problema o enfrentamiento con sus compañeros, etc no entiendo esa postura de «si no quiso venir entonces que no venga ahora». Si sus compañeros y entrenadores están contentos de que vayan no debemos ser más papistas que el papa, lo de tomar decisiones por orgullo es un gran camino para equivocarse. Y es que hablamos de, probablemente, los 2 jugadores con más capacidad para ganar un partido ellos sólos.

        • De acuerdo en que hay que considerar a Garuba para los Juegos, quizás no sea mejor jugador que Oriola pero puede cambiar la dinámica de un partido de una forma que Oriola no es capaz. Respecto a Pau 2 cosas:
          1. Si no tiene problemas físicos va a mejorar, sin duda, son 2 años sin jugar y 2 partidos en menos de 48 horas.
          2. Poco tiene que mejorar para que vaya a los Juegos, al menos si Marc, Willy, Mirotic, Juancho y Claver están. Con todos esos el papel de Oriola, que es el rival por 1 puesto, sería mínimo, no les mejora en nada; y para eso, para estar en la dinámica de grupo y un dia salir 10 minutos a ver qué puede hacer, un Pau sano es mucho más interesante que Oriola.

          La selección española, si no hay lesiones, está en mi opinión de las más cerradas que recuerdo:
          1. Ricky, Chacho
          1-2. Llull
          2-3. Rudy, Abalde, Abrines
          3-4. Juancho, Claver
          4. Mirotic
          5. Marc, Willy, Pau

          Invitados para entrar en dinámica: Alocén, Brizuela, Garuba y Aldama. Así de fácil, no creo que haya dudas.

          • He olvidado a López-Aróstegui como invitado, imperdonable con la temporada que lleva; y quizás Oriola vaya a la concentración por si Pau tuviese problemas y ante la posibilidad de que Marc vuelva muy tarde de la NBA (recordemos que la final acaba 1 día antes de que empiecen los Juegos). Así serían 11 + 5 invitados = 16 jugadores en entrenamientos las 1as semanas.

          • Pues yo pienso que Garuba si es mejor que Oriola a día de hoy.
            Oriola daba a la selección una pizca de garra de la cual carece un poco desde que no esta Felipe, que era el que la ponia, pero Garuba por fundamentos, calidad y progresión le veo mejor que a Oriola, al cual no se le puede negar que lo haya dado todo con la selección.
            Por otro lado veo que no cuentas con Ibaka ¿es por algo o solo porque es NBA?

            • Ibaka lleva años sin ir a la selección, no siquiera cuando renunció Mirotic al Mundial fue. Todos los años hay alguien que lo pide, inexplicablemente.

              Me habéis convencido un poco con lo de Pau, pero yo a este nivel llevaría a Garuba si o si.

            • Yo creo que ahora mismo se puede debatir si es mejor Garuba u Oriola, pues el segundo tiene mejor tiro, mejores manos para hacerse con los pases en las continuaciones, mejores movimientos en poste bajo; y Garuba está a otro nivel atlético, es capaz de cambiar partidos desde la defensa, juega mejor a campo abierto… La cuestión es que Garuba puede cambiar el ritmo de un partido, Oriola no, y eso como 6º interior es mejor.

              Ibaka lleva sin sonar siquiera para la selección desde 2014, es mucho tiempo fuera. Además, entre él y Mirotic no tengo dudas; antes que teníamos a Navarro, Pau a tope, Rudy mejor, Chacho mejor tenía más sentido Ibaka; ahora hacen falta los puntos y la referencia ofensiva que supone Mirotic.

          • Mediando salud es una convocatoria muy clara quedando únicamente Pau Ribas de los habituales fijos Scariolo; convocatoria mediatizada por la presencia de Pau, obligando a llevar tres cincos «por si acaso».
            Mirotic siempre. Aparte de química con los jugadores es jugador de baloncesto, dominando los fundamentos, aporta en múltiples aspectos; Ibaka, aunque ha ido mejorando, siempre me ha parecido un enorme ejecutor de baloncesto.
            Oriola vs Garuba. Garuba omo bien mencionáis, es capaz desde la defensa de cambiar el ritmo del partido; a corto plazo, Garuba será un fijo en las convocatorias. Si Pau no va, optaría por Garuba antes que por Oriola
            De caer Llull o Rudy por temas físicos, se abren dos opciones a Scariolo. Apostar por lo ya conocido, Pau Ribas; apostar por dar entrada al relevo, vía Alocén, Brizuela o XLA. Ribas quizás sea la opción más clara si Llull es baja en detrimento de Alocen (yo me llevaría a Alocén, máxime cuando Sacariolo es poco dado a rotar don tres bases y doce jugadores); la baja de Rudy queda más compensada con Abalde y Abrines, abriendo la puerta a un debutante (Brizuela es más desatascador, aunque detrás salimos perdiendo; XLA sea más completo en la suma de los dos lados de la pista)
            Equipo para aspirar a chapa

          • Estas olimpiadas las veo muy fastidiadas, las generaciones emergentes querrán su lugar en el podio, y veo que si vamos a honrar a nuestros mayores, que ojo, se lo merecen, nos van a destrozar.

            Mira que me fastidia, pero de esa lista habría que elegir entre Llull y/o Rudy, fueron campeones del mundo, y podrían reclamar su rol… si sumamos a Pau que ahora mismo no está, y no sé si va a estar… aunque lo deseemos todos… Mucho jugador con propensión a estar entre algodones para una competición que no llegará a tres semanas.

            Lo malo de haber ganado tanto es que nos van a morder desde el minuto uno. Hay tantas selecciones que nos han cogido tanto cariño con las derrotas a las que les hemos sometido…No es sólo EEUU, es Australia, Argentina, Serbia, Francia, Lituania, Grecia. (Sé que alguno no está clasificado y puede que no llegue a los juegos).

            Por ejemplo, comprendo que los argentinos tengan prisas en ir a la NBA, sus jugadores vienen, progresan y se convierten en lideres del equipo, pero al que tienen de compañero es más lider que ellos, y eso en la final del campeonato de mundo se notó.

            Aun hemos de ver si se producen los juegos…

    • Haz números.

      Cantera hay que tener por orgullo, por imagen.

      ¿Cuánto puedes reducir el coste de la cantera para que no vengan NBA sino chavales seleccionados del barrio? Eso es lo que te ahorras.

      ¿Cuánto te han aportado estos años Mirotic, Doncic, Yusta, Garuba? ¿Cuál es el coste económico de su rendimiento?

      ¿Cuánto vale la aportación de Barreiro extras temporadas?

      Si van al draft, como mínimo te han aportado un par de años de rotación de calidad. Si no funciona allí, tras evolucionar más aún en su juego, te llaman para volver a Europa

      Alimentar el primer equipo de.jóvenes que aportan valor, rotación, que te dan partidos y que cobran un salario ridículo pare e buena estrategia. A mí me cuadra.

      • Y no sólo salarios bajos, también te pueden dejar dinero en forma de claúsula. Alguien duda de que el Madrid salió ganando en todos los aspectos con Doncic pese a marcharse con 19 años?

        • Económicamente está claro que ganas muchiiiisimo más, deportivamente? Imagínate este año a Garuba, Doncic y Mirotic juntos

        • Y con Doncic se sigue ganando… Toda la publicidad q Doncic da al RMB en EEUU no tiene precio…

          Cantera siempre y me encanta del RMB últimamente, sin Garuba o Tristan se tienen q ir, pues q se vayan, dejarán algo de cláusula y q si tienen q volver q vengan contentos al RMB y mientras a hacer patria en los EEUU jejeje

      • Que no parezca que no soy pro-cantera. Evidentemente el Madrid se ha beneficiado de la misma (económica y deportivamente)… Mi comentario estaba relacionado con la frustración de que la NBA te los va a «quitar» sí o sí.

        Aunque por otra parte es un orgullo que los ojeadores NBA se fijen tanto en el Madrid, eso significa que hay un trabajo muy bien hecho.

        Cualquier madridista debe hoy estar orgulloso de dos chavales como Usman y Tristan, evidentemente. Pero cabrea saber que cuanto mejor lo hagan, menos nos durarán.

        Creo que el Madrid debería reconsiderar su política de cláusulas NBA, o al menos Fiba estableciera una cláusula económica adecuada en concepto de formación (creo que no existe) al estilo de lo que establece la UEFA con el fútbol.

        A la Nba le sale demasiado barato debilitar un equipo Fiba. Y no será por dinero…

        • Bueno, estamos experimentando la frutración de todo equipo que no es el pez más grande del estanque.

          A los seguidores zaragocistas no les debe haber hecho mucha gracia disfrutar tan poco de Alocén.

          Si hay que hacer normas anti-nba, se deben hacer en bloque a nivel europe. Si lo hace solo un equipo es ponerle puertas al campo. Los jugadores como Spagnolo no irían nunca al Real Madrid si tienen otras opciones en las que las puertas NBA no están cerradas.

          También, en el caso garuba igual que en el caso Deck el Madrid tiene parte de culpa. Hay un comentario de Javier Maestro en el que en su opinión, si el Madrid tuviera mejores relaciones con el representante de ambos, habría podido hacer una oferta para que ambos estuvieran más tiempo en el Madrid.

          Como le pasó a Luka, generalmente, si llevas toda la vida defendiendo una camiseta y llegas al primer equipo, convencerte para terminar de formarte en él y aportar más, a la vez de aumentar tu salario, debería ser posible.

          • De acuerdo en lo de actuar como un bloque en el caso de las medidas (económicas) anti-nba. Fijate cuando escribo «… o al menos Fiba estableciera una cláusula económica adecuada en concepto de formación…».

            En ningún momento digo que el Madrid vaya en solitario… Simplemente menciono un replanteo (aumento) de las cláusulas.

            Muy curioso en mi opinión que se protejan los cupos nacionales, pero un equipo NBA entre como elefante en cacharreria por un precio muy bajo para ellos (deportiva y económicamente hablando).

            Cada vez más jugadores europeos en la NBA; algo se debería hacer desde Europa para sacar más tajada, digo yo.

    • Llámame loco pero la intensidad de las reacciones del lituano eran diferentes de un día a otro.

      Y tal vez por eso no es buena idea, llamémoslo jugar a no ganar!!

      De todas formas los blaugranas y turcos siguen siendo los máximos favoritos!!

  32. Gran victoria del Madrid ante su eterno rival para asegurar el primer puesto en la liga. Esta vez no podrán alegar el haber dado descanso a varios jugadores. Hoy el Madrid ha dado un ejemplo de superar situaciones adversas y salir airoso. Bien por todos los jugadores, en especial a los canteranos Garuba y Vukcevic. La pena es que si siguen con esta progresión pronto se plantearán cruzar el charco. A Garuba lo veo como sustituto de Gabi Deck, pues a poco que mejore el tiro podría ser un buen 3. Buen partido de Laso, le ha ganado a jaskevicius de principio a fin.

    • Acaso no es cierto? El Madrid ha ido por delante 39 minutos y ha tenido que ganar en los ultimos 10 segundos después de la remontada local que ha llevado al Barça a ponerse arriba. Si eso no es forzar un final igualado ya me contarás.

      • Es cierto, tridenz, efectivamente.
        Pero es lo que titularía la web del FC Barcelona o una web afin al club, como encestando.

        • Y qué titular quieres que ponga Javier cuando eso es lo que ha pasado? Es un titular que resume en pocas palabras y de forma objetiva lo que ha sido el partido.

          • Ponte en una situación probable como la siguiente. Final de EL Barcelona-Efes. El Barcelona hace un partidazo y gana. Pero Larkin hace un gran partido. Titular: «El EFES no tiene su día a pesar de Larkin». Es cierto? Sí. Pondriamos ese titular si no somos la web del club? No.

            Lo destacable de hoy es una victoria inesperada del equipo debil ante el mejor de europa, en su cancha y con chavales destacando. No me parece que eso de que al final remontó haya de ser destacado en el titular. Simplemente.

            Un saludo.

            • Creo que lo explico perfectamente mas arriba, habia por lo menos 10 maneiras de resumir el partdo y poner un poco en valor la victoria del Madrid totalmente contra pronostico y con varios jugadores inesperados dando la cara.

              Pero bueno eche o que hai… Disfrotemos de la victoria.

              Saúdos

      • Técnicamente cierto.
        Te doy otro titular técnicamente cierto, el RMB gana al Barsa en el Palau con Tavares jugando 13 min pitandole 5 faltas y recibiendo 2.

    • Los partidos acaban cuando acaban,si Laprovittola no anota al final gana el Barça por el último minuto caótico del Madrid,de nada vale ganar de 9 en el minuto 39 si luego te dejas meter 11 puntos seguidos como ha pasado.

  33. 6 partidos en ACB para entrenar , porque el primer puesto es prácticamente nuestro
    Avisados quedan para la final de la euroliga 😀

  34. 1. Lo mejor: El Barsa supo forzar un final apretado. En fin, que.duro es esto para algunos.
    2. Lo peror: De verdad es necesario lo de Pau?
    3. Sin Facu, sin Randolph, sin Tompkins, sin Deck y SIN TAVARES.
    4. Lo de este equipo es de leyenda. Gracias y mil veces gracias.
    5. En el tercer cuarto: Barsa 4 faltas, Madrid 6. Cuando un tal Slaughter hacia esa defensa press algunos se reían de Laso. Saras huele diferente.
    7. Si Garuba es NBA, Vukcevic se va mañana.
    8. Bendita espalda que lo trajo a Madrid.
    9. Tyus picando piedra. Pico y pala. Va a ser necesario.
    10. Contra el Tenerife. Poca intensidad.
    Un saludo a tod@s.

    • 3. En mi comentario no he querido nombrar a los dos primeros por no ser cansino, pero sí, hemos ganado sin contar con 5 de los 7 u 8 jugadores más importantes que teníamos en Septiembre…. porque hoy Tavares no ha comparecido. Es que es demencial el mérito de los de Laso.

    • Grandes tus comentarios!! Se echaban de menos!!

      Los viejos de las islas elevan el nivel competitivo a un nivel que no aparece en la estadística. Si hubieran estado en la final de copa no sé si el resultado hubiera sido diferente pero el transcurso del mismo probablemente..

      Y Tristán hoy ha roto el molde. No por los puntos, que se le caen de la mano, sino por la defensa… este tiene colmillo. Y a ver cómo se gestiona la llegada a la élite .. Hoy faltaban todos menos Garuba.

      Eso si el partido era intrascendente… y aún así los rebotes del lituano no eran como los del otro día!!

  35. Cura de humildad para algunos que a pesar de llevar varios años en el barro y no haber ganado aún casi nada ya creen que van a ganar todo sin bajarse del autobús. El Barcelona tiene el mejor equipo de Europa y seguramente gane Euroliga y ACB pero no hay que reírse del rival ni antes ni después de ganarle.

    El MADRID DE LASO es increíble, nunca deja de luchar la victoria de hoy me parece de un mérito increíble, espero que al hacer la revolución que se hará en las próximas dos temporadas en el que el 90% de la plantilla será diferente no se pierda este increíble gen competitivo.

    Por cierto, espero que cuando todos estemos vacunados y el Palacio se vuelva a llenar, cada uno de los miembros de esta plantilla que se vayan reciban un gran homenaje uno por uno y que por otra parte el club empiece a retirar camisetas de estos y de los que se fueron hace años.

    Hala Madrid!!!

    • Y cuando se ha reído el Barcelona del Madrid?, enhorabuena por la merecida victoria el Madrid hoy ha tenido más hambre, ha jugado un gran partido con gran acierto ante un Barcelona que en la primera parte ha salido a verlas venir y después ya ha sido complicado, aún así cualquiera de los dos se ha podio llevar el partido, espero que el Barça aprenda de una vez que o sales a comerte al rival o te pintan la cara, no me gusta nada esta falta de actitud y Saras debe hacérselo saber,porque han ganado una copa y son líderes de la fase regular de Euroleague se creen los Bulls de Jordan y es inconcebible.

      Dentro de poco empieza lo realmente importante y no creo que en playoffs jueguen con esa apatía y ahí veremos en realidad si este equipo era lo que promete o no.

  36. El amigo Fabian ca a perder toda su belleza en una temporada. Que manera de recibir ost… Y aguantarlas con clase

    Pues muy bien el Barsa reservando jugadores el viernes, les ha venido muy bien para que nosotros demos descanso hoy a Tavares y TT (aparte de jugar #in Deck).Karma is a bitch. A ver si nos vemos en la final de la FF?
    por ahora lideres en acb salvo algo rarisimo ( y eso nos deja ahire cusndo estemos ennla eliminatoria con Efes) si hay que reservar). lo cual adema manda a jugar con Lenovo al Barsa que va a ser divertido
    Como dice Maestro la vuelta de Llull y Rudy nos da una competitividad extra
    Lo de Tristan se ve. Si hay mucho de Nico, mas interior en defensa, menos desplazamiento lateral y bote en el suelo
    Y si Garuba nos va a durar 3 meaes, pero hace 2 meses aqui le daban hasta en el carne de identidad
    Por cierto Laso sigue maltratando a loa jovenes :-p
    Karma is a bitch

    Y si, el Barsa juega 1 minuto bien y casi gana porque tiene tanto talento, pero nunca subestimes el corazon del campeon

  37. Tranquilidad, por favor, que es un partido.
    Enhorabuena al madrid. Ya dije que aunque se vaya deck, este es un grandisimo equipo, y que efes debe tener mucho cuidado, ya que no veo tan claro que vaya a ganar con claridad. Eso si, pierda el que pierda, un rival menos si barca hace lo que tiene que hacer.
    Esta claro que el barca debe estar a tope. Los descansos en equipos de este nivel jamas vienen bien, a no ser que se tenga en cuenta que hay que dar respiros a estos jugadores, cosa que a largo plazo se vera, sin duda.
    Sigo pensando que barca es favorito. Hoy han entrado los triples del madrid (algunos de traca) pero esto no siempre pasa.
    Sigo pensando que pau creabun claro problema de tension, pero Démosle un par de partidos más. Es pau, joder, y memoria tiene.
    Lo dicho, enhorabuena al madrid y vamos barca, queesto empieza ahora.

    • Buenas noches compañero.
      Estoy contigo que el Barsa es favorito a todo, pero si hablamos de traca, el último minuto del Barcelona es de mascletá de San José.
      Un saludo.

    • Q triples han sido de traca??

      El de Rudy?? Juraría q le he visto como 200 de ese estilo, y supongo q Saras tb los habrá visto y sino tiene un grave problema en la preparación del partido.

      Los de Llull?? Leer el comentario de arriba

      El de Garuba?? Os da miedo un niño de 19 años??

      Los de Tristan?? Os da miedo un niño q cumplió los 18 hace un mes???

  38. Y Lapro convirtiendo el 2+1 del partido cuando mas negra se había puesto la noche y la naranja pesaba 1000 kilos. Quien lo diría….
    Esta semana consiguió su próximo contrato Euroliga.

    Saludos.

  39. Pues parece que el barca no se dejó ganar x el bayern. No pudo, igual q hoy. Le han soltado dos miuras a gasol y ya hemos visto para lo que está. Si es para probarlo, pues ya lo hemos probado. No tiene ningún sentido q salga gasol y se cambien los sistemas defensivos. No está ni para intimidar, ni para salir a la línea de tres ni para cambiar en los bloqueos. Y me parece a mi, que eso a los jugadores no les debe de gustar nada, especialmente a oriola (q le roba los minutos) y a pustovoi q nos hemos cansado de decir q no podía jugar con el sistema defensivo q propone Saras. Además, la plantilla estará x la labor de apoyar más al capitán y pustovoi q a gasol, x mucha leyenda q haya sido. Espero equivocarme, pero creo q lo d gasol no le haya venido ni bien a la plantilla, sobre todo viendo como está. No me sirve que esté para jugar contra equipos de acb, para eso pruebo a jugadores de la cantera. Vamos, un sinsentido total.

  40. Nunca , nunca reneguéis de este equipo tendrá partidos mejores o partidos peores pero su espíritu y sus pelotas son dignas de admiración .
    Alguien se imagina al barcelona perdiendo a Mirotic y Higins por irse a la NBA , Sería lesión de Davies ( Dios no lo quiera), más la baja de dos jugadores súper titulares ,teniendo que jugar con 2 niños y arbitrajes como los que sufre Tabares 😱😱😱
    Alguien se imagina si pasará algo así ??
    Ahí lo dejo
    Grande Madrid muy grande
    Culés al rincón de pensar y esta noche pesadillas con el ogro Garuba y Tristán el bueno
    Hala Madrid!!!

    • Felicidades por esta gran y merecida victoria, yo como Barcelonista hoy lo digo aquí, a ver si cuando sea al revés pasa lo mismo que hay algunos que desde la supercopa no se os veía el pelo, aprovechad ahora no sea que os paséis otros meses sin salir

      • Perdona, pero el MADRID pase lo que pase siempre sale!!! El MADRID recién ganada una competición ya esta pensando volver a ganar….

  41. Partido bochornoso ante el peor Madrid de la década. El Barcelona, como ya he señalado en alguna otra ocasión, es un equipo sobrevalorado exento de carácter. Sus estrellas no lo son tanto. No decantan partidos pese a que cobran como verdaderos cracks. Aquí no tenemos a ningún Larkin, Micic o James. Dependemos demasiado del conjunto. No merece la pena invertir tanto y tan mal (Mirotic no puede cobrar lo que cobra, por ejemplo). Veremos cómo evoluciona la relación de Saras con esta plantilla de señoritas cuando vengan los fracasos gordos (que vendrán).

    • Lo tuyo es de traca. «Peor Madrid de la década». Hasta para decir que hoy han sido mejor que tu equipo, intentas enmerdar de paso.
      Te dije que íbamos a apuntarte tus comentarios. Ya, más arriba, @Castellano te citaba esperando tus sesudas conclusiones. Ya te dijimos que mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo. Y sin Deck, sin Thompkins y con solo unos minutos de Tavares.
      «Dependemos demasiado del conjunto» y te quedas tan pancho convirtiendo la mayor virtud de cualquier equipo en una penosa petición que no sé ni como catalogar.
      Y a continuación, te desdices y atacas los grandes fichajes de tu equipo.
      En fin, mira, allá tú.

      • Yo no dije que hoy fuésemos a ganar a este Madrid de andar por casa, aunque deberían haberlo hecho, por supuesto. Dije que Efes eliminaba a los blancos sin despeinarse y lo mantengo. Enredáis con cosas que no tienen sentido. Me seguiré pasando por aquí porque en el fondo os gusta el pique.

        Saludos.

    • El peor Madrid de la década?? Pero si ha jugado un partidazo, con todos mis respetos veo opiniones demasiado extremistas, el Barça ha jugado un mal partido ante un equipo con mas hambre y enorme acierto aun así ha tenido opciones de llevarse la victoria, ¿que ha jugado con muchas bajas?, cierto, pero también les ganamos en la primera vuelta de Euroleague con Campazzo, Randolph y sin Mirotic. yo no pienso hacer un drama de esto como muchos de vosotros, la temporada del equipo hasta ahora es de notable alto y por perder un partido no creo que ahora haya que montar un cirio. El Barcelona hace unos años cuando tenía el día también le ganaba algún partido al mejor Madrid de Laso que era una apisonadora, bien es cierto que también nos apalizaban porque eran mejores pero con esto quiero decir que cada partido es un mundo y por perder un partido yo no me pienso bajar del barco.

      Ahora empieza lo bueno y al mejor de 5 partidos la cosa cambia y tengo confianza en que se puede hacer una gran temporada.

      PD. Me resulta curioso leer gente cargando contra Pau Gasol como si el tuviese culpa de la apática primera parte que ha jugado todo el equipo.

    • Si el peor RMB de la década os gana reservando a vuestros mejores hombres para este partido, os lo tenéis q hacer mirar.
      A 5 partidos es muy probable q caigamos anti EFES pero q se van a tener q dejar la melena para hacerlo, tenlo por seguro…
      Salid así contra el Zenit un par de partidos y ya vereis el susto q los llevais

      • Estoy de acuerdo en lo del Barcelona, es inconcebible la apatía con que salió al partido y en lo del Zenit, no te compro lo del peor Madrid de la década para intentar desprestigiar al Barcelona (lo digo por Melmoth) porque yo no hablo de plantillas sino del partido en si y el Madrid ha jugado muy bien y mejor incluso que en otras ocasiones con mejor equipo, Garuba Lapro y Vuckcevic han jugado un partidazo

    • Es que no puedo estar mas de acuerdo. Soy madridista y veo muy complicado (no imposible) en 5 partidos pasar ante Efes, en 1 partido es otra historia. En cuanto a recursos disponibles (No Randolph, no campazzo (este era FUNDAMENTAL), no Deck, ) fichajes no efectuados por covid, y la edad de algunos es sin duda sobre el papel el peor Madrid de los ultimos años. De cara a Euroliga depende mucho de como llegue el equipo a esta segunda mitad del mes de Abril y si todos estan disponibles incluido Rudy , Llull, Thompkins. Yo cuento ahi 7 miembros de la plantilla que han ganado la Euroliga y eso cuenta cuando se juegan los partidos de verdad en la temporada. Sin duda al menos los pelearan y andaran cerca. Una victoria como la de hoy vale y mucho porque cuando ganas al que te ha cogido la medida durante todo el año, se notara seguro en la moral de la plantilla para proximos partidos. En cuanto a lo de Mirotic su sueldo es un autentico desproposito, incluso considerando su categoria de estrella y estupendo jugador. Estoy tambien de acuerdo que el Barcelona no tiene a un James, Larkin, y que personalmente no me gusta Mirotic cuando hay momentos de presion de verdad, no jugando contra el Madrid que se le ve que le hierve la sangre (subjetiva opinion personal). Veo a Higgins a veces jugandose muchos 1v1 quiza probablemente para «defender» su estatus frente a otros pesos pesados de la plantilla, esas cosas afectaran luego. Creo eso si que el Barcelona tiene muchas muchas muchas posibilidades de ganar EUroliga, desde luego muchisimas mas que en años anteriores , es un gran equipo y creo bien entrenado especialmente defensivamente cuando quieren ponerse a ello, ahora bien a 1 partido en semifinales y final es complicadisimo. Que se lo digan al Madrid que probablemente debio ganar en los ultimos 8 años 3-4 euroligas y consiguio 2, de especial valor la de Belgrado. Recuerdo especialmente dolorosisima la derrota ante Macabi y otras veces que por un detalle u otro no (aquellos 42 tiros libres de CSKA) pasas en la F4.

  42. Han ganado con un par,son Deck, Thompkins y Tavares jugando sólo 10 minutos.Se puede cuestionar el jugar prácticamente todo al triple pero es que Laso hoy no tenía muchas opciones más,salió bien igual que el día del Fener,de hecho hoy el Barça ha tirado mejor,pero los 15 triples del Madrid se han impuesto.A mejorar ese final de partido donde cometieron varios errores jugadores veteranos,demasiado pronto la falta de Taylor a Higgins cuando quedaban 57 segundos,luego las pérdidas de Causeur y Carroll,a éste con falta,contra Mirotic y Higgins no puedes cometer esos errores,pero no vamos a ponernos tikismikis ésta noche,esperaba una derrota clara.Vukcevic puede ser ese 4 tirador que pedimos por si se marcha Garuba o lo de Randolph se alarga mucho,lástima que acabará en la NBA también.Hoy se ha demostrado una vez más la necesidad de otro 5 para éstos partidos tontos de Tavares,faltas discutibles que le pitan y no le pitan a él aparte,está cansado y se le nota en el lenguaje corporal,con Poirier resolvemos ese problema desde ya,por otro lado tampoco habrá necesidad de lanzar tantos triples,hay que volver a centrarse en el juego interior para cuando vuelva Thompkins también,lo de los triples no siempre sale cara.Al Barça le queda lo más difícil a partir de ahora,demostrar en forma de títulos que son mejores,por plantilla está claro que lo son,pero la presión a veces es muy dañina,el Madrid no tiene mucha éste año y eso le ayudará,de momento tienen en su mano la ventaja de campo en la ACB aunque no sirva demasiado.

  43. Bueno yo solo entro para daros las buenas noches a todos y decir que los jóvenes son la leche,nba los dos que vamos a hacer 🤷🤷pero me quedo con una cosa bueno un triple de 9 metros de un señor al que se le ha insultado,menospreciado,enterrado y lo seguirán haciendo pero que 🥚🥚tiene don Sergio llull.Grandes estos jugadores y cuerpo técnico.

  44. Este equipo y su cuerpo técnico merecen toda mi admiración.
    Teniendo esta actitud no es descartable nada, se podrá perder pero lo que transmiten a los aficionados es ganas, compromiso y ambición por seguir consiguiendo títulos.
    Enhorabuena

  45. Hacía tiempo que no veía un partido del Barça. Como agobia la defensa de manos y dos contra uno que hacen. El Madrid cuando podía encadenar minutos de baloncesto de calidad se distanciaba pero en cuanto Saras mandaba a sus pupilos a apretar en defensa recuperaba rápidamente terreno gracias a esa agresividad. Si el partido dura 1 minuto más se lleva el partido.
    Con esa dinámica han sacado a Tavares del partido. Le han pitado dos faltas que no eran claramente.
    Hoy el Madrid ha jugado muy bien en estático y la mayoría de las veces a sabido superar esa defensa pegajosa del Barça.

    Se ha visto que el equipo de Saras gana muchos partidos a base de agobiar al rival en defensa La verdad es que los pupilos de Saras reparten bien y a base de abusar con la defensa de manos y brade microleñazos desquician al equipo rival. A mi parecer uti

  46. Enhorabuena al Madrid y sus aficionados, justísima y merecida victoria ante un barça al que solamente el arreón final le permitió soñar con la victoria. Espero que les sirva de lección de cara a todo lo que viene, hay que mantener la intensidad los cuarenta minutos o si no puede pasar lo de hoy.

    A nivel clasificatorio confirma al Madrid primero, pero también lo fue el barça en 2016 y el equipo blanco demostró su superioridad en la final rompiendo el factor cancha en el segundo partido, así que siempre es, lógicamente, mejor tenerlo pero ahora sin público (ojalá haya) no lo es tanto.

    Saludos a todos y con ganas de playoffs de Euroliga!

    • Gracias cqc 19, siendo un caballero como siempre. Pues este año el factor pista no es tan decisivo, a ver qué nos deparan los play off de liga/Euroliga…en breve empieza lo bueno

      • Si, menudas ganas! Por cierto que no lo mencioné en mi comentario, menuda pinta de jugadorazo tiene Tristan!! me encantó, ojalá se quede aquí mucho tiempo pero me temo que lo disfrutaremos poco, como a Garuba y a Bolmaro. Saludos!!

  47. sin desmerecer para nada el gran partido de hoy del Real Madrid, enormes Garuba y Vukcevic como se nota que es balcánico, el Barça hoy ha jugado fatal, sólo ha mejorado en la 2 parte, no puede ser que jugadores como Abrines meta 3 puntos, Hanga 2 puntos, el jubilado 0 puntos, fue bueno pero ya es un ex jugador, espero que esta inesperada derrota por las circunstancias, le sirva de escarmiento al Barça, eso espero, la verdad que vaya cabreo que tengo y vaya fin de semana me ha dado el barça 2 derrotas en los clásicos es frustrante.

  48. Que disfrute de partido. Cuando nos remontan a falta de 10 segundos, sabia que ganabamos, este equipo tiene unos cojon…. madre mia. Hoy voy a destacar
    1º. Lapro te ha costado casi 2 años y que se contrate 2 bases para el año que viene, pero por fin has llegado. Que tranquildad en el ultmo ataque. Bien Lapro, bien.
    2º. Sin Deck, Thompkins, Tavares problemas de falta desde el principio, Alocen medio lesionado, mas Llull y Rudy saliendo de lesiones. Pero aun asi se gana al mejor Barca del siglo XXI.
    3º. Taylor esta ofuscado en ataque pero como defiende. En el 1 cuarto Higgins desaparecido, 3 cuarto lo coge Casseur y se sale. Ultima jugada ni lo deja tirar. Siempre en mi equipo.
    4º. Rudy algunos madridistas te quieren jubilar, pero a esos les pregunto yo, por quien? Que cupo hay ahora mismo que te de lo de Rudy. Decidme…
    5º. Llull acaba de salir de una lesion de rodilla y no tiene la velocidad de piernas de antes, pero ya os digo que presiento un final de temporada magnifica del de Mahone.
    6º. Casseur es el funcionario que mas golpes se lleva de España. Pero ahi esta el tio, nunca se esconde ni se quita de enmedio.
    7. Carrol esta en baja forma pero tranquilos que en Mayo y Junio volveran sus triples.
    8º. Abalde hace 2 cosas buenas y 2 malas. Todavia le falta seguridad en su juego y leer bien los ataques. Pero para ser su 1 temporada de blanco, no esta del todo mal.
    9º. Garuba que grande eres y eso que mides 2 metros escasos. Pero como defiende, como tapona, como corre el contrataque, como le de por mejorar los tiros libres y los triples, creo que va hacer carrera en las Americas.
    10º. Y por ultimo Tristan Vukcevic, otro canterano que tira la puerta y en el palau. Creo que eso no lo hizo ni Mirotic, ni Doncic ni Garuba por nombrar los 3 canteranos que derribaron la puerta y se los llevo la Nba. A el me temo que si no contaba para los general managers tras el partido de hoy los telefonos de las franquicias estan echando humo. Que pena otro que se nos va. Que mano tiene y que frialdad. Jugon.
    Pdt. Pablo y que haya madridistas que todavia te cuestionen. Que este equipo haga lo de hoy solo tienen un nombre. DON PABLO LASO BIURRUN. Por favor renueva, eso es lo que tiene que hacer la directiva primero, antes de fichar a nadie. Renovar a nuestro entrenador.

    • Sólo un matiz, creo que te has venido un poco arriba diciendo que este es el mejor Barcelona del siglo XXI, con los equipazos que han tenido en la pasada década.

      • Creo que un equipo que tiene a Mirotic en su mejor momento,Higgins mas de lo mismo, Calathes el mejor pasador de Europa,Davies una bestia defendiendo, Kuric, Abrines, tiradores incontestables, creo que el Barca no ha tenido un equipo tan completo como este en estos ultimos 20 años. Saludos

        • Yo, hasta que demuestren lo contrario, discrepo. El Barça de Pascual con Ricky, Navarro, Pete Mickael, Lorbek, Vázquez, Morris, Ndong…a mí ese Barça me daba más miedo que éste.

          • +1 A postulante. Para mí es la mejor plantilla que haya tenido un equipo español en todo el siglo. No sólo el Barcelona.

            Coño, que de pívot suplente tienen a Gasol :)

            • Vamos a recapitular con lo que tenía esa plantilla del Barça: Navarro, Lorbek, Mickeal, Ricky, Ndong, Vázquez, Basile, Trías, Lackovic, y seguro que alguno me dejo. Eran una apisonadora.

              • Eran mas competitivos pero clase como Mirotic y Higgins, solo Navarro. En el tiro esta plantilla tira mejor, en los pivots si podian ser superiores pero en general para mi esta plantilla es superior, ademas que defienden mucho mejor.

                • A Lorbek también le sobraba clase. Ricky es un jugador de muchísimo talento, y Mickeal para mi era mejor jugador que Higgins. En cuanto a la comparación Mirotic – Navarro…. Todavía le queda a Nikola para poder ser comparado con él.

                  • Le queda todo el palmarés del mundo, ni en 2 vidas iguala eso. Pero este Mirotic es, en conjunto, mejor jugador que el mejor Navarro, que nunca dominó la Euroliga como Mirotic estos 2 años.

                    Lo de Mickeal – Higgins me cuesta más verlo, porque Mickeal era súper completo y necesitaba menos protagonismo en ataque.

                  • Mirotic tenía una oferta para ser un jugador de rotación importante en un equipo candidato al título NBA. Con todo el respeto a Navarro, no estuvo cerca de llegar.

                    Ese Barcelona era una apisonadora, pero este puede llegar a serlo. Es una mala semana para afirmarlo, lo sé; solo necesitan rematar con títulos.

                    Una enorme plantilla hace más probables los éxitos, pero no los asegura.

                    • Claro, y Ricky también y nadie piensa que sea mejor que Navarro, no en basket FIBA. Eso es mezclar churras con merinas.

              • En calidad ambas plantillas pueden estar parejas, aunque yo me quedo con la de Pascual. Pero en carácter, en carisma, en ambición, no hay color; a mí, que soy del Madrid, me encantaba aquel equipo, y el de ahora no me dice nada. Parece que juegan porque si no Saras les grita.

          • Hombre por favor, si en un brazo de Mickeal o en una pierna de Morris havia más sangre que en los cuerpos de Higgins, Claver, Oriola, Smits, Abrines y Kuric juntos.

          • Por cierto, ahora que el debate está en lo poco complementarios que van a resultar Poirier y Tavares por tener estilos similares aquella pareja de Ndong-Vázquez eran algo similar y dieron un resultado terrorífico; intimidación, tapones, tiro de media distancia y juego por encima del aro.

          • La planilla que ganó la primera Euroliga en 2003 de la mano de Pesic, con Jasikevicius, Bodiroga, De la Fuente, Fucka, Dueñas, Nacho Rodríguez, Navarro, Varejao, Femerling… tampoco estaba nada mal. Bodiroga uno de los jugadores más diferenciales que recuerdo, qué lujo y que disfrute verlo jugar!!

          • +1000, Run&gun.
            Ese equipo de Vázquez, Ndong, Navarro, Mickeal, Lorbek, Ricky, Basile, etc etc daba mucho más miedo que el actual.

        • El mejor pasador de Europa, al menos estadísticamente hablando, es Heurtel. Y Davies una bestia defendiendo? Hombre, por favor, …..

  49. Lo primero un saludo a @Bodiroga2003 que se pasó toda la previa invitando a los críticos con el Barça a pasarse por aquí el domingo.

    Partidazo. Alguien osa dudar en darle galones y caché a Fabien Causeur? Alguien es escéptico con el potencial NBA de Garuba? Qué bestia. El siguiente es Vukcevic.

    RealMadrid Oficial: la cantera NBA en Europa

    • Este equipo es muy superior ål Madrid en cuanto nos hemos puesto serios casi ganamos eso si injustamente. Espero q Saras se deje de probaturas y saque a Claver por Sergi Martinez. Cuando Claver Smths y Davies estan en pista el equipo mejora muchisimo en Nuestras carencias interiores. Hoy dos juniors han sacado de la pista a nuestros interiores. Yo no veo q nos puedan ganar a 5 partidos pero dejemos el regocijo del senor korfas y de Melmoth q lo disfruten

      • Estoy de acuerdo. Cuando les da la gana y juegan todo el partido como en los últimos minutos, muy difícil que se les escape un partido.
        Para mi, el pensamiento de «ostras tú, que nos ganan» les ha llegado tarde.
        Saludos.

  50. El Madrid ha vencido hoy con «veteranos y noveles» como reza la letra de su himno clásico. A ver si superamos el covid-19 y las «mocitas madrileñas» (y el resto de aficionados) pueden volver al palacio

    • Wally, el partido del Barcelona, me hace recordar la fábula de la liebre y la tortuga ¿He dicho tortuga? ¿Me puedes prestar otro animal para la fábula? Un abrazo, compañero.

      • Hola, había enviado un comentario para responderte y ahora me doy cuenta de que no ha llegado. Lo siento de veras. No se me ocurre nada, pero sí te recomiendo . si no los has leído ya – los «Cuentos de la Selva» de Horacio Quiroga, la historia de los flamencos y las yacarés es muy divertida, el cuento de Juan Darién es un hermoso alegato contra la gente que discrimina a la los demás por ser diferentes.

  51. Os imagináis un Madrid futuro con veteranos (no jubilados al estilo del gran Pau) con Núñez, Doncic, Garuba, Vukcevic…creo que algo se endurece en mi pantalón.
    Por cierto, 20 años después Florentino consigue su objetivo. Tristán de blanco y siendo decisivo.

    • Jajaja, buenísimo lo de Tristán, creo recordar que era un fichaje hecho de Lorenzo Sanz, pero las elecciones cambiaron todo??

      • Yo vivo en Coruña y por aquí se comenta que hubo una especie de entrevista de trabajo (yo juraría que con Florentino ya al mando) en la que le preguntaron por su vida nocturna a lo que él contestó «Vosotros queréis un futbolista o una monja?» y ahí se acabó la historia.

  52. Enhorabuena al Real Madrid. Pero un poquito de humildad después de una victoria con el rival no viene nada mal. Hoy jugó mejor, mucho acierto en el triple en momentos decisivos con algunos de ellos dificilísimos pero no creo que sea como para menospreciar al equipo azulgrana.
    Me repito, enhorabuena a todo el madridismo.

  53. El + – de Gasol es un escándalo. Ex jugadores a la grada, por favor.
    Espero que el Madrid gane a Efes y nos veamos en la final. No se me ocurre un mejor año para un todo o nada en la final y levantar la Euroliga en presencia de Florentino.

  54. Por otro lado Rudy y Llull crecidos por la presencia de Pau (que por cierto, te quiero Pau, pero por momentos tu estética está más por ser la del Presi del club que la de jugador de basket)…

    Una vez más RM temporada 20/21: Dr. Jekyll & Mr. Hyde: en ACB auténticos titanes (o Tristanes según se mire) y en EL por momentos el maíz le cuelga del ojete

  55. Sin Thompkins y con la baja definitiva de Deck, tiene un gran mérito esta victoria ante el eterno rival, los veteranos Llull y Rudy vuelven a aportar en ataque, y quiero destacar especialmente a Vukcevic, quizaás estamos ante el nacimiento de una futura estrella, es posible que tengamos el relevo de Randolph ya en la plantilla ?…Poruqe aunque su altura es de pivot, puede evolucionar perfectamente a un 4-5 desquilibrante, HALA MADRID..¡¡¡…Personalmente me permito dedicar esta victoria a quienes durante los últimos meses se han dedicado a poner a parir a Laso y a media plantilla.

  56. Si pitan el penalty, gana el.barsa. ;)… Humor… Tranquilos culés, el barsa este año ganará muchas cosas que tiene el equipo más potente! Orgulloso del equipo madridista. Saludos

  57. Es cierto, corbalan forever. Me referia mas bien a triples de garuba con un tio encima, alguno de llul a 9 metros y algun otro de rudy. Lo del ultimo minuto del barca es un poquito de buena presion, otro poco de algun fallo del madrid, y algun favorcillo arbitral para dar buen ambiente (jajaja).
    Mucho animo a los buenos colegas como tu, que hacen de este foro un lugar de respeto. A los que solo buscan polemicas, al marca o al sport, que alli las generan ellos solos.

    Por cierto, muy bien lapro. Me alegra ver que no se le ha olvidado jugar a esto. Veremos si sigue.

  58. Tristan si este verano se pone un poco tocho que es lo que tiene que hacer,con la cara dura que tiene que no le quema para nada el balón en las manos y las tortas que da x dentro de la zona….tenemos un 4-5 tremendo al menos para 2 o 3 años.
    Me encanta ver chavales sin miedo a fallar y a dar cera este si que tiene sangre de los balcanes.

  59. Pues estoy esperando que algun equipo NBA haga oferta por Garuba y se le lleven ya, parece que cuanto más jugadores nos quita, ya sea por lesiones o NBA , este equipo mejor juega y compite.

    Ganar hoy al mayor presupuesto de Europa y la mejor plantilla es de muchisimo merito sobre todo por las bajas que teniamos y porque los que han dado la cara sobre todo han sido dos canteranos, esto si es Cantera y no Cartera..
    Lo mejor ha sido al final del partido quejandose de los Arbitros al señor Jaskevicuis, creo que ya va preparando el terreno por si su super plantillas no consigue los titulos que deberian ganar…

  60. Buenas de nuevo.
    Desde la óptica del Barça, creo que Saras ha cometido un par de errores de inicio (en mi modesta opinión)
    No descartar a Pau, dos partidos en 48 horas, un jugador en sus circunstancias, un riesgo
    Descartar a Claver, dando entrada a Sergi Martínez. Claver no está fino en ataque, pero detrás es básico y con mayor motivo si juegan Pau y Mirotic juntos.
    Dos decisiones que conllevan un mensaje subliminal, el partido permite seguir metiendo en ritmo a Pau
    Saludos

    • Yo espero que a Pau lo deje para partidos ACB y ni se le ocurra sacarle en playoffs de EL, mucho menos F4 si llegamos, a no ser que haya un colchón de puntos muy gordo para aguantar si Pau no tiene el día. Lo que sería un error castrófico es intentar a estas alturas cambiar el juego del equipo para meter con calzador a Gasol y que pierdan minutos otros como Oriola, con todo el respeto. Ante el Bayern no hizo malos números pero hoy ha sido nefasto y no estamos para experimentos, si no funciona no funciona.

  61. “pese a casi regalarlo en el último minuto”

    Hombre…- ¿qué equipo se ha pasado casi los 40 minutos defendiendo a toda la pista con 2 contra 1 casi permanentes, y a pesar de eso al equipo que defiende a media pista y con muy pocos 2 contra 1 le han pitado más faltas que al de la defensa agresiva?

    El Real Madrid todo el partido siempre con más faltas cometidas que el Barsa. Hasta 9 faltas en el 3Q. No se si existirá la estadística… pero posiblemente el Barcelona sea el equipo que más tiempo juegue sin estar en bonus, es decir, minutos totales de partido estando con 4 o menos faltas en un cuarto.

    Lo del último minuto ya era el colmo: falta en ataque de Causeur cuando es el jugador del Barsa el que se mete debajo de su espacio de salto, no pitan la falta que le hacen a Carroll, una personal inexistente de Vukcevic a Mirotic….

    El Madrid gran parte del partido con rentas superiores a 10 puntos y a la vez con más faltas en el cuarto que su rival que se pasa el partido defendiendo con los brazos.

    • A Tavares si primera falta se la pitan por pensar q la cancha de basket era de patinaje y la 5 en la misma situación q la q abrines saca a caseur en el último minuto, supongo q empujar a Tavares es más complicado, debe ser por eso..

    • Tienes razón en cuanto al criterio arbitral que tienen con el Karate-press del barsa y con las faltas que le han pitado a Tavares y mas cuando la falta en ataque que le pitan a Edy, se puede pitar, pero no la veo para tanto, esta rodeado por 3 tios que estan dandole caña y el aprovecha su cuerpo para hacerse hueco, si lo hace cualquier otro no pasa nada.
      Por contra pienso que muy justa, pero la falta en ataque a Caseur es porque se adelanta justo el jugador del barsa y le gana el espacio, pero es cierto que el robo a carroll creo que es falta.

  62. Hombre Lagarto, los de LLull de 9 metros, el propio jueves se casco uno igual pero sin pedir el bloqueo, el de Garuba ese si que si, y Rudy ya sabes igual hace 3 de esos como que no mete cuatro abiertos. Tb ha fallado carroll todo lo que ha tirado menos los TL que tampoco es nomal
    Grande Nick (vi hace poco el rportaje homenaja a Diaz Miguel ya Lagarto casi le caen las lagrimas hablado del coach) y la foto hasta pensaba que era Jimix

  63. Si por lesiones y “deserciones” el Madrid se queda con cuatro, Laso se viste de corto y compiten.
    Que me quiten lo baila´o.

    ¡Hala Madrid¡

  64. Me imagino que el vestuario del Madrid debe ser un deshueve de primera. Y el más deshuevado de todos Edy Tavares, que hoy no ha hecho nada pero lo ha celebrado como una champions!

  65. Victoria muy reconfortante de cara a la autoestima propia de los jugadores y el cuerpo técnico. Si el equipo consigue que algunos jugadores cojan la confianza y un estado de forma mas fino, se puede competir contra cualquier otro equipo. Excelente noticia que Garuba y Vukcevic pueden aportar su trabajo con minutos y se les de confianza, y demuestren que se puede contar con ellos.

  66. Eso es lo que tienen estos tios como llull o rudy, pedazos de jugadores, que se lo juegan y les sale, aunque durante este curso que de broncas ha recibido el gran sergio. En mi bsrca, no hay jugadores como ellos, si no mirotic que este si se las juega.
    Ese desparpajo es lo que os ha hecho grandes.
    Muy de acuerdo con lo que dicen de claver: el barca pierde mucho sin el.
    Pedazo de final de temporada que nos viene. Suerte a todos/as y a ver si logramos la tercera, que ya ni me acuerdo

  67. Pues segundo partidazo de Lapro seguido contra un rival top, y yo que me alegro y ojalá siga a este nivel lo que resta de temporada, yo no soy un necio, no hay nadie más crítico que yo con Lapro, pero si es capaz de hacerme cambiar de opinión lo reconoceré sin tapujos, y ojalá salga del Madrid a hombros y no por la puerta de atrás (como se preveía hasta hace muy poco).

    Al final va a ser verdad que cuando sabes que estás fuera y ya han fichado a tus sutitutos te quitas un peso de encima y juegas mejor intentando demostrar que tenías sitio en este equipo.

    Muy muy sorprendido de como ha regresado Llull, me ha recordado por momentos a los partidos contra PAO tras su grave lesión de rodilla, siempre diré lo mismo, baloncestísticamente Sergi está todavía para ayudar mucho al equipo, su gran problema es su físico y que se pierde 3-4 meses por temporada, y no creo que eso vaya a cambiar lamentablemente.

    Repito una vez más, nunca entenderé las críticas a un canterano de 18-19 años, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, espero que los que lo hicieron ya se hayan dado cuenta del nivel de jugador ante el que estamos.

    Garuba ha llegado a estar el pick 12-13 en el draft, eso no se lo regalan a nadie, todos los ojeadores saben el nivel de Usman desde hace años, y desde hace años lo siguen.

    Ojalá aguante un año más en Europa porque sinceramente la temporada que viene está para robarle minutos a Trey y Randolph y ser un jugador muy importante en Europa.

    Una vez más destacar el gen competitivo y el carácter ganador de este equipo, se van haciendo más mayores, esta temporada les han dejado tirados desde los despachos, pero nada importa, nunca se rinden y no paran de dignificar el escudo.

    Acabe como acabe la temporada no puedo poner un solo reproche a Laso y sus chicos, no podemos estar más orgullosos de ellos.

  68. Ojo, que se perfilan unos posibles cuartos de final Baskonia- Valencia y unas posibles semis Real Madrid – Baskonia/ Valencia.

  69. Kalinic,Abalde,Rudy. Causeur,Llull,Carroll. Henry,Heurtel,Alocén. Tavares,Poirier. Thompkins,Garuba,Vukcevic,Randolph. A mi esa plantilla me parecería mas amplia y mejor que la actual del Barsa. Es mejorable en el 2, pero tocara en el verano del 2022.

    • Estas poniendo posibles fichajes de la temporada que viene sin tener en cuenta que el Barcelona también puede reforzar el puesto de pivot y el de base

    • Garuba no va a estar ahí el año que viene y Randolph con su lesión es muy difícil que vuelva a ser el mismo

  70. Por cierto (y también lo dije en su momento), Saras es responsable de que el actual Barcelona tenga a un único base medianamente fiable. Porque Heurtel nos aportaba cosas que ni Westerman, ni Bolmaro ni Hanga aportan: era un revulsivo con desequilibrio, puntos y asistencias.

    PD: Hanga ni siquiera rinde en el tres. Otro cuyo salario está muy por encima de su rendimiento.

      • Eso díselo a Saras. Yo nunca hubiera prescindido del francés. Como mínimo había que haberlo aprovechado esta temporada. En eso consiste también ser entrenador, en meter en dinámica a todas las piezas de las que dispones.

        • Nono, te lo digo a tí, que le mencionas y a Saras, no puedo.
          Si algún equipo debería de acordarse de los que no están, ese es el Madrid, y ahí siguen, en la guerra con palos y piedras.
          Quizás sí Mirotic hubiera entrado antes en el partido, hubierais ganado, sin más, pero hoy el titular se lo lleva otro, y sobre todo un EQUIPO.
          Salu2!

  71. como bien dice @ korfas es un grave error de la junta traer a un ex jugador de 40 años y encima meterle con calzador porque si, porque tiene que ir a los JJOO, ya se ha visto que está muy mal, no defiende a nadie, luego por meter no mete ni una misera canasta, encima condiciona el juego del equipo, espero que como tambien bien dice @ tridenz no juegue en playoffs de la euroliga, al menos que el partido esté encarillado, hoy con el Gasol en pista 2-12 de inicio, que nos ha costado todo el partido ir a remolque.
    Eso si tengo esperanza en estos datos, clásicos de esta temporada incluyo Supercopa de 2020, 1-0 para el Real Madrid, Copa del rey 1-0 para el Barça, Euroleague 2-0 para el Barça y en la ACB 1-1, así que de momento 4-2 en duelos directos para el barça, luego si nos vemos en la final ACB y quien sabe en Euroleague de nuevo a ver que pasa, y a esto me agarro, el Real Madrid ha perdido a Randolph toda la temporada, los 2 argentinos y no creo que Garuba y Vukcevic vuelvan a tener un partido tan espectacular como hoy.

  72. Gran victoria, minuto final de carrusel. Cayó al lado blanco. Muy bien Garuba y gran partido de T. Vukcevic. En este plan es el tercer 5 ideal, para completar a Tavares y Poirier.

  73. La NASA confirma que desde Marte también se pueden ver los cojonazos del Real Madrid.

    Espera lanzar un rover lo antes posible a Júpiter, para comprobar si se siguen viendo.

    Seguimos a la espera.

  74. …Y sin Campazzo, sin Randolph, sin Deck…y con muy poquito de Tavares y Carroll.
    Hubiera sido muy injusto otro final, porque hoy se ha demostrado lo que es un EQUIPO en mayúsculas, y la presentación de un jugador increíble, que muchos tachaban de versión mala de Mirotic, pues veremos…
    Al barca se le caen los puntos, Higgins y Mirotic espectaculares, pero todo el equipo muy individualista.
    Está claro que era un simple partido de liga regular, pero lo mismo el cambio de ciclo que vaticinaban muchos ha durado 3 meses. Un poco de humildad para todos.
    Acojonante lo que es este deporte.
    Salu2!!

  75. Pues una demostración espectacular de carácter y por parte del Madrid, a la que ha ayudado un Barca que hoy ha empezado el partido con la misma intensidad que ante el Bayern, las cosas como son. Luego lo han intentado pero habían dado alas a un equipo que aprovecha esas ventajas como nadie. No puedo imaginarme al Madrid ganando a Efes en play off, no soy capaz, pero si eso ocurriese cuidado con la Final Four. No querría ser el Barca y tener que jugármela a 1 partido contra un Madrid que no tiene nada que perder.

    Como cosas a destacar:

    No sé qué hará Garuba en NBA, pero sí sé que sería un símbolo en el Madrid de quedarse y que puede serlo en la selección. Y que alcanzará ese nivel de 4 que se vez en cuando juegue de 5, y en algún momento de 3, nada de convertirse en un alero. Su coronilla estará a 2,01 del suelo; pero tapa más espacios que muchos de 2,08. Su carácter, que a alguno preocupaba, vale más que ese físico diseñado por ordenador para jugar al baloncesto. Esa jugada en la que coge el rebote, cruza el campo y machaca el aro, es una muestra de un potencial que pocos jugadores españoles han tenido (no más de 10-12).

    Por último, sé que esto va a molestar a varios, pero lo digo porque me llama mucho la atención: es increíble la buena prensa de Llull. Tanto aquí, como en TVE que en el telediario hablaban de «los triples de Rudy y Llull». Hoy se ha visto a Llull con mejores piernas de las que cualquiera podía esperar, pero por lo demás su partido ha sido flojo, con un 2/7 en tiros, 3 pérdidas por sólo 1 asistencia, tiros superforzados como esa especie de bomba cayéndose hacia atrás que ha intentado en su 1er o 2o ataque. Está claro que se prepara el terreno para su renovación, que comparta elogios con Rudy hoy es como si se habla del Mundial 2019, ganado por Ricky y Willy, la importancia de uno y otro ha sido absolutamente distinta. Dicho eso, ojalá dé realmente ese nivel, sólo con un muy buen Llull podemos hacer daño a Efes.

      • De cara a valorar 1 partido concreto no, para nada. Son demasiados los factores externos a la actuación de un jugador que influyen en el marcador parcial con él en pista. Si es a lo largo de una temporada sí tiene más sentido valorarlo, pues la suma de valores en la media anula, en parte, el efecto de esos factores externos.

      • @Castellano
        Te pongas como te pongas Llull hace mas daño que bien al Madrid y no va a ir a mejor…
        Ojala me equivoque , por que me temo que renovará , pero algo me dice que tampoco lo querrás ver si así pasa.

    • Efectivamente, eso he comentado con mi padre, esto demuestra (una vez más) que en una F4 puede pasar cualqueir cosa contra cualqueira, lo difícil es llegar. Una vez allí puede ganar cualqueira de los 4, que se lo digan a Olympiakos.

    • Yo he pensado hoy lo mismo sobre Garuba, no es solo como juega, es su capacidad de liderazgo, otra cosa que me gusta es que ya va pidiendo ‘respeto’ a los rivales, no se queda con la ostia y se calla como es lo habitual en un chico de su edad. Desde luego hay que hacer un esfuerzo económico para convencerle, me le imagino de capitán en 3/4 años siendo un jugador diferencial en una F4.

    • Llull va a ser más de lo mismo,capaz de lo mejor es unos pocos minutos donde le entrara casi todo y también de lo peor cuando sus tiros a lo loco no le entren y acabe con 1-8,Rudy a veces también se empeña en tirar de forma alocada pero al menos es capaz de aportar más cosas,con un par de bases decentes y otro escolta anotador no echaremos de menos a Llull y me atrevería a decir que a Rudy tampoco,esa es la realidad,de hecho se han jugado muchos partidos sin ellos éste año aunque sí es verdad que se ha notado cuando han vuelto,pero vuelvo a lo de antes,porque nos faltan esos 2 bases que llegarán y quizá ese anotador.Llull renovará y lo aceptaré por su pasado y sus circunstancias,no por su rendimiento real,a Rudy por supuesto hay que respetarle el contrato por su esfuerzo y entrega.

    • Base Wookie la eliminatoria contra EFES muy complicada, pero creo que las opciones del Madrid van a ir creciendo día a día:
      1. Entrar en el Top 8 libera la mente
      2. La presión es para el EFES. Atamán lleva todo el año reclamando la Euroliga de la temporada pasada y ha manifestado que están mejor que el año pasado.
      3. Más presión para EFES. Un Madrid sin Campazzo, Deck y Randolph no puede ser favorito.
      4. El Madrid es un animal competitivo.
      5. La llegada de Poirier permite refrescar a Tavares. Creo que es un movimiento con rendimiento inmediato.
      6. La victoria de hoy permite comenzar a preparar la eliminatoria y dar descansos en ACB
      7. De llegar a la F4, a un partido todos son favoritos, pero una vez allí, la fortaleza del grupo y sus líderes es fundamental. Y hoy hemos visto detalles muy interesantes.
      8. Reconozco que días atrás lo veía chino mandarino pero la llegada de Poirier y el partido de hoy abren opciones no existentes el pasado jueves por la noche.
      Saludos

      • El tema de la presión es cierto, pero es que saber que tienes 5 partidos quita mucha presión; al final es una eliminatoria «de regularidad», y el Efes sabe que no tenemos argumentos para sostener el nivel de Micic-Larkin. El tema del descanso en ACB y la llegada de Poirier es positivo, pero su impacto me parece muy bajo; el play off empieza en 9 días, no es como tener 1 mes para prepararlo. Y Efes no va a agotar a sus estrellas en su liga, eso seguro.

        • La clave, sacar uno en Turquia, abrir la espita del miedo a caer. Tal como ha ido el año, Efes todo por perder, Madrid todo por ganar. Espero una eliminatoria durilla.

    • Pues que quieres que te diga, yo firmaba ahora mismo jugar la final de EL contra el Madrid. Cuanto menos eso significaría que hemos llegado a la final, y una final siempre va a ser complicada, sea quien sea el otro finalista.

      • Evidentemente. Pero una vez estás ahí, a 1 partido, nadie quiere tener enfrente a Rudy, Carroll y Llull. Esos jugadores, junto con Spanoulis y Printezis, acumulan más finales partiidos decisivos que todos los demás de Euroliga juntos.

    • Realmente era la España de Ricky y Marc ambos en el quinteto del campeonato, cuando para mi sin duda alguna fue la de Rudy y Claver y eran los que debían estar en cualquier quinteto. Pero la estadística manda, bueno realmente los puntos y triples como dices, y de cara a TV ya ni te cuento, algunos serían capaces de llamar Ikea al bueno de Serge fijo.

  76. Cada vez que viene un contratiempo (Facu, Randolph, Deck…) este equipo hace una piña fuera de lo normal y juegan todos a su máximo. Qué disfrute de partido! Contentísimo por lo chavales!!

    La verdad es que, aunque yo defiendo como el que más que Vuk juegue minutos, cuando antes de empezar he visto que no estaba Trey me ha parecido muy inapropiado darle descanso justo hoy. Luego he pensado que es el segundo partido ACB seguido que descansa, contra Fener no tuvo muchos minutos, y pensando que no tendrán problemas con el número de cambios de convocatoria y la bajada física que tiene ultimamente… ¿alguien sabe si Thompkins tiene algún problema o molestia, o es solo cansancio?

    Además de lo épico, esta victoria me parece muy importante. Perder habría supuesto no poder permitirse ni un solo fallo para mantener el primer puesto, y habiendo visto las ganas de agarrarlo que tiene Laso le habría costado más hacer rotaciones. Sin embargo ahora se pueden permitir dos tropiezos, sin ir más lejos el martes, lo que da tranquilidad y permite rotar más pensando en guardar para el PO Euroleague. La incorporación de Poirier ayuda y habría ayudado también en el otro escenario. También ayuda al propio Poirier que el equipo pueda tropezar 2 veces.

  77. Hoy es de esos dias que he disfrutado como nunca… viendo a dos canteranos ser los mejores del Clasico…muy bien Laso… y muy bien Angulo, falta un reconocimiento a este magnifico Director de Cantera que tenemos
    Estoy convencido que este año no se va a ganar ningun título más… pero lo que nos hacen disfrutar del basket no nos lo quita nadie. Grande el Real Madrid.

    • Viva Wagner y su mecenas el rey «loco» Luis II de Baviera! Menudos castillos se construyó el amigo con el dinero público, he visto la mayoría y son una pasada. Claro que el pueblo bávaro y sus consejeros no opinaban igual en la época jajaja. Saludos!

  78. Sobre el Barsa, muy sorprendido con las decisiones con Saras, siempre mantuve que no iba a hipotecar el trabajo de 9 meses por dar minutos a un jugador (Gasol) y hoy se ha tirado piedras contra su tejado.

    Gasol no está para ser titular contra el Madrid y mucho menos para ser importante (me refiero a ahora mismo, dentro de 1 mes ya veremos), al igual que no lo estaría nadie en el mundo con 41 años, una lesión grave y dos años sin jugar.

    Los hooligans palmeros que decían que Pau cojo se comía a Tavares pues hoy han visto la cruda realidad, repito, a 11 de Abril, quizás a 11 de Junio con mucho rodaje y si no se resiente me calle la boca y si se coma a Tavares.

    Está muy bién rodar a Pau, pero había otros partidos para hacerlo, hoy Saras le ha hecho un flaco favor a Gasol y quizás ahora tenga que cambiar la hoja de ruta.

    O Pau mejora muchísimo en estos próximos días o me parecería muy raro que tuviera minutos contra Zenit o Valencia.

    Y con esto no digo que el partido se haya perdido por Pau pues solo ha jugado 8 minutos, digo que a veces hay que bajar la expectativas y poner los pies en el suelo por mucho Pau que haya sido, es humano, tiene 41 años y lleva dos años sin jugar, y sobre todo tiene delante a gente mucho mejor que él físicamente.

    El Barsa ha demostrado que puede ganar títulos y competir contra cualquiera sin Pau, a veces meter a un jugador de estas dimensiones en un vestuario (que parece que estás obligado a poner) es malo para el grupo y para el trabajo anteriormente realizado.

    • Bueno, tal vez Saras ha considerado que merecía la pena arriesgar para seguir dándole rodaje y probarlo en partidos de más exigencia, al fin y al cabo los playoff de EL empiezan dentro de una semana y solo quedan 7 partidos de temporada regular ACB. Sí va a entrar en la dinámica del equipo, tiene que ser ya. Veremos hasta donde llega…

    • No creo que Saras deje nada al azar… en estos dos partidos ha puesto a Pau frente al espejo para medir su estado actual: Euroliga, Real Madrid, Reynolds, Tavares…

      Ayer las primeras tres acciones frente a Tavares: se intenta adelantar en el salto inicial sin llegar al balón, Tavares le coge un rebote por detrás cuando tenía la posición ganada y después le mete una canasta a 4 metros en la cara porque evita el contacto… a todo esto hay que sumar que todavía no tiene confianza para tirar de tres y que era su segundo partido en 48 horas.

      Hoy Pau está preocupado, el barcelonismo está preocupado por dos derrotas seguidas en casa y el factor cancha en PO ACB perdido en una hipotética final frente al Real Madrid… El Viernes estaban de fiesta… Fiestas con Saras las justas, sus palabras al final del partido tampoco son por inspiración espontánea: han ganado todo y no se cansan de ganar, tienen más ganas de ganar que nosotros que solo hemos ganado una Copa… Señores pónganse las pilas, sin tensión no vamos a ningún lado.

      Justo a semana y media del PO Euroliga… lo dicho nada al azar. NO me cae bien pero es un grandísimo entrenador: todos sabemos que no saldrá en Euroliga con Pau y Sergi Martínez de titulares.

      Jota completamente de acuerdo en lo de Gasol, hay que medirle dentro de un mes, no tengo ninguna duda de que Pau sabrá jugar su papel sea de 12 minutos, de 3 minutos o el que le toque.

      Pau podría estar disfrutando de su hijo, viviendo al sol con un cargo ‘diplomático’ en la NBA y el propio Barça… pero no, el Gran Pau Gasol lleva dos años trabajando para darse una oportunidad cuando no le quedaba nada que demostrar a nadie, por cerrar el círculo en su Club, por ganar la Euroliga, por disputar unos JJOO más y ayudar a la Selección, por retirarse con las botas puestas y despedirse sobre la cancha… su amor y su dedicación por el baloncesto es admirable: Pau es un ídolo, siempre tendrá mi aplauso.

    • El + – de pau en 8 minutos es de -18. El otro día Reynolds le hizo un traje. No está para jugar ahora ni lo estará dentro de un mes. Si Saras se empecina en hacerlo jugar, Pau habrá sido el mejor fichaje del Madrid de esta temporada.

  79. Los 8 minutos de Pau en pista han sido una masacre, con diferencia el peor +/- del equipo. Aunque es un análisis tendencioso, superficial y poco útil, sin contar los minutos con Pau en pista el Barça ha ganado sobradamente. Una pena.

    Coincido en que no era el día para experimentos con un jugador sin ritmo de competición

    • Si el partido se hubiese jugado en un Palau lleno, sacar a Gasol habría dado un plus de intensidad enorme, imaginate al pùblico si Pau sale a pista en el minuto 5. A puerta vacía, pues lo que tu dices, una pena verle así. Saras ha valorado su experiencia que es enorme sobre su estado de forma, pero la ACB ha cambiado mucho desde que él jugó. Yo todavía soy optimista con él y creo que va a ser capaz de aportar en un par de semanas, y tampoco se puede decir que hoy haya quitado minutos a nadie, no creo que Pistol hubiese hecho más.

  80. Buenas noches.
    La union, raza y química que muestra este equipo nos coloca en un perfil competitivo más que aceptable.
    A pesar de todos los contratiempos sufridos, este equipo resurge una y otra vez cual ave Fénix. Laprovittola percute obligando al Defensor de vukcevic a cerrar hundiéndose en ayudas dejando a nuestro cuatro fuera para un tiro abierto frontal que si le flota cualquiera de los aleros se crea un triángulo con mucha ventaja para nuestros tiradores.
    Enhorabuena por la victoria y el esfuerzo realizado. Esperando que se adapte cuanto antes Poirer para que de descanso a Tavares. Saludos

  81. Felicitar al madrid por el partido que ha hecho.el barcelona no mereció ni llegar igualado al tramo final.debería haber estado sentenciado mucho antes.
    A veces tengo la sensación de que estos partidos,en los que uno de ellos sale sin nada que perder es cuando mejor juega.hoy el acierto en el triple ha sido muy importante.
    El madrid hoy ha jugado muy parecido a efes,con vukcevic abierto,pero ha buscado continuamente bloqueo,penetración directa hacia el aro,fuesen causeur,rudy o laprovittola,y vukcevic o garuba abiertos,si se cerraban balón al ala abierto,y si no buscar bandeja.como han estado acertados-sobre todo vuckcevic-han creado dudas en defensa culé.
    Imperial rudy,ese caracter,esa defensa en lado débil…y lo poco que jugó tavares,ya se vió lo que van a querer hacer con poirier.tavares hoy generando desde el poste en anotación,algo muy inusual,pero que poirier hará con más regularidad.muy bien garuba atras,pero tambien creo que mucho de su brillo fué tambien por demerito culé,que se empeñaron en ir continuamente al uno contra uno,cuando ahí garuba es fuerte.a garuba,cuando barcelona movió el balón,su hiperactividad le pasa factura,y suele caer en muchas trampas y errores.normal con 19 años.
    Respecto al barcelona…pues yo creo que última jugada refleja el partido entero.cero concentración.desde el primer minuto.
    Yo siempre digo que este barcelona necesita sopapos así cada cierto tiempo para espabilar.y mejor hoy-aunque duela-que en primer partido de play-off.es.una gran plantilla,pero sin colmillo competitivo.por ahora.creo que saras ya cansa con el discurso de que no ha sabido prepararlos mentalmente,no sabía pesic,no sabe saras….asumamos ese caracter que tiene la plantilla y juguemos con él.aún así son favoritos a todo.tambien creo que hoy saras,visto el partido,no mostró todas sus cartas,creo que fué un barcelona muy previsible,apenas puso trampas tácticas a laso.de hecho,acabó partido con su quinteto base,con mirotic demostrando,eso sí,que bolas calientes no le queman.con dos triplazos tremendos.ahora ya saben que acb la van a tener que ir a ganar a madrid si ambos superan cruces.seguramente salgan mucho más concentrados.respecto a pau,aún se le vé falto de confianza,pero cuando empiece a tirar de fuera y meterla,será un problema para rivales.hoy no se atrevió.atras,se le notó que le faltaba claver,que tapa mucho espacio,y que aún no ha cogido el tranquillo a sistema.no es fácil pero lo hará.felicitar a los madridistas por esta victoria,esperemos que sea intrascendente al final de la temporada.pero la alegría hoy se la llevan.

  82. No vi muy mal a Pau contra el Bayern pero quizá jugar hoy también era demasiado,con los minutos fuera de Tavares podría haberlo intentado más Jasikevicius pero viendo que el Madrid se iba no se ha atrevido.Higgins y Mirotic han acabado llegando al partido y casi lo ganan ellos sólos pero el que ha fallado es Davies,hoy era día para lucirse antes Tyus y los niños del Madrid pero no lo ha hecho,Garuba ha estado por encima de los pivots del Barça y Vukcevic ha hecho de Thompkins.En las finales de ACB con Poirier incorporado quién sabe,en juego interior seremos superiores al Barça,por fuera con todos al completo se dará guerra también,primero habrá que superar unas eliminatorias por supuesto.

  83. Pues no he visto el partido, y ahora bien que lo siento, y cuando he podido ver el resultado y he leído la crónica, me he llevado una grata sorpresa, además de una gran alegría, claro. Es posible, y hasta probable, que el Madrid no gane ninguno de los dos títulos en juego, pero seguro que se deja la piel en el empeño y venderá muy cara su derrota. Y esta temporada tan difícil por covid, mala planificación de la plantilla, lesiones y fugas a la NBA, el equipo no deja de dar alegrías a sus seguidores, lo que nos hace ser muy optimistas de cara al futuro.
    Saludos

  84. Si el partido se hubiese jugado en un Palau lleno, sacar a Gasol habría dado un plus de intensidad enorme, imaginate al pùblico si Pau sale a pista en el minuto 5. A puerta vacía, pues lo que tu dices, una pena verle así. Saras ha valorado su experiencia que es enorme sobre su estado de forma, pero la ACB ha cambiado mucho desde que él jugó. Yo todavía soy optimista con él y creo que va a ser capaz de aportar en un par de semanas, y tampoco se puede decir que hoy haya quitado minutos a nadie, no creo que Pistol hubiese hecho más.

  85. Es muy frustrante ver al R.Madrid ser cantera de la NBA, la ilusión de ver unos chavales con una proyección increíble, se viene abajo pensado en lo poco que nos van a durar, al menos habría que ponerles unas cláusulas altas, para que no se los lleven por cantidades irrisorias comparadas con las que allí se manejan.

    Seguramente Garuba se irá este verano, y Vukcevic a la siguiente, como para ilusionarse mucho.

  86. Lo de este equipo no es ni medio normal. Un Doncic, una semana como esta,….hacen sentir tan orgulloso o más que un título.

  87. Partidazo del Madrid que tiene más valor moral que otra cosa, aunque casi hemos amarrado la primera posición de la fase regular. Lo que se ha conseguido en el Palau tiene mucho mérito, con dos chavales y jugadores denostados llevando el peso. Sin Randolph, casi sin Tavares, sin Trey, sin los argentinos fugitivos…pero Lapro cogiendo el timón y dando la victoria (no es el base que necesitamos, pero algo de respeto para él y Tyus no estaría de más, ambos se lo han ganado).

    Choca que se haya dominado todo el marcador excepto unos segundos al final, pero eso también habla de las armas del Barcelona: te remontan en modo exprés con el arsenal que tienen. Aunque Jasikevicius tiene trabajo en el encaje de Gasol, hasta ahora había mucha intensidad y deberá medir bien los minutos de Pau.

    No sabemos qué pasará a final de temporada, pero a este Madrid no se le puede dar por acabado…la muestra son Llull y Rudy, siempre en mi equipo

  88. No me he leído un sólo comentario.

    Sólo vengo a repetir lo que dije hace unos meses. Como dijo Guardiola «la cantera del Madrid y de Barça son las mejores del mundo. La única diferencia es que nosotros los ponemos a jugar.»

    Muchos decían que Vukcevic no estaba para jugar partidos importantes, donde había que competir. Que ponerle era un riesgo, etc…

    No vengo a cobrar facturas, sino a reivindicar que si un jugador promete y tiene trazas de jugón, dale minutos.

    Tenemos 4 hasta que la NBA quiera.

    Del partido, sólo mencionar el nivelazo de Usman (¡no te vayas!) y el gran sabe hacer de Lapro al salir de la presión en campo propio del Barça. Sacando siempre ventaja.

    Darle las gracias a Laso ya me parece hasta excesivo. Equipazo!!

    P.D Ojo la guerra que ha dado el Deportivo Butifarra Sportiu.

  89. Si yo fuese aficionado del Barça estaría muy preocupado, pero no por el partido de hoy.
    En el deporte, hay cosas que no se pueden comprar con dinero.

    Ya está dicho todo,pero añado algo más:
    El Madrid descompuesto, jugando con juniors, sin media plantilla, teniendo lesionado hasta al utillero, con los árbitros echando del partido a Tavares con dos faltas inexistentes en los primeros minutos y con TAYLOR jugando 25 minutos, que es lo mismo que estar 25 minutos jugando con 4 jugadores…o peor, no solo ha ganado sino que ha dominado todo el partido…
    Pero no ha ganado a un Barcelona cualquiera, ha ganado a la plantilla mas cara de Europa, al mejor Barça de los ultimos 10 años.
    Como digo, el carácter, el gen de campeón… como lo queráis llamar, eso no se puede comprar.

    Mi enhorabuena al equipo, no se puede dar más con menos.

  90. Laso es un magnifico gestor de equipos. Eso creo que queda claro por los resultados… vale.

    Pero la fijación con Taylor no la comprendo. El sueco es darle una ventaja al contrario que nos cuesta muchos partidos.

    NO DEFIENDE BIEN.
    Lo pongo otra vez:
    NO DEFIENDE BIEN.
    Es un MITO, sacado no se de donde.
    Jamás roba un balón, se queda pinchado en todos los bloqueos, pierde a su par en cada cambio y recupera tarde.
    Hoy Higgins le ha hecho 21 puntos como y cuando ha querido y en la última jugada se le había ido con absoluta facilidad e incomprensiblemente no ha tirado a canasta y ha pasado la bola…
    Pero el sueco ni le ha visto pasar.

    A mi me parece de vergüenza que este chico, que me cae muy bien, este jugando en la elite.

    Hay un millón de aleros que defienden bien o muy bien y que aportan cosas en ataque y que tienen un IQ baloncestístico mínimo para jugar en un equipo top como el Madrid.

    Estas son las cosas de Laso que no entiendo.
    No se le puede dar tanta ventaja al contrario por que se acaba pagando.

    • Joder y aun jugando con Taylor muchos minutos en los ultimos años y lo que hemos ganado, imaginate si no hubiese estado…
      Es que el loco de Laso, que cosas tiene eh

    • Interesante reflexión respecto a Taylor,yo lo veo exactamente igual pero intento no decir nada para no herir susceptibilidades de los que le defienden a capa y espada,respeto al jugador pero es de esos que un día te planteas cómo ha estado en el Madrid tantos años.Su defensa no se basa en robar si no en ponerse delante del rival y agobiarle,es a base de piernas y como físico tiene pues eso,(tampoco es que haya anulado a todo los rivales que ha tenido delante),para hacer esa función tiene que desaparecer en ataque,Laso prescinde de él en sus sistemas aunque a veces pueda tirar algún triple liberado, últimamente no mete casi nada por cierto,los libres tampoco,como bien dices,no hay jugadores con esa capacidad de defender y que además se pueda contar con ellos en el otro lado de la pista?,según algunos no,es un debate interesante,yo creo que hasta que no llegue un jugador que demuestre esas 2 cualidades se seguirá pensando en Taylor como si no existiese otra cosa mejor,el caso es que en nuestro mismo equipo tenemos jugadores así pero…El argumento de que no se pueden tener 14 estrellas es cierto,pero hay un término medio entre Taylor o al menos sus funciones en la pista y una estrella,el contrato de Taylor anda por el millón de euros,tampoco es un regalo.

  91. Aplaudo la confianza de Laso en Vukcevic y Garuba, aunque… no le queda otra por que no hay mas.
    Pero la bronca a Abalde después de meter 8 puntos seguidos con dos triplazos, sobraba.

    Abalde tiene todo para ser el mejor alero de Europa y el referente del Madrid en los proximos años.

  92. Ya que Anonimus lo comenta, me ha parecido extrañísima la gestión de la última jugada de Higgins, había desbordado a su par y tenía prácticamente hecha la canasta cuando ha decidido pasarla ????. No he entendido nada.

    • En directo a mi también me ha parecido raro lo que ha hecho, pero en las repeticiones se ve como llegaba Garuba al tapón, quizá un poco justo pero lo suficiente probablemente para hacer dudar a Higgins.

    • Exacto… habia desbordado una vez más a su par que era Taylor. Y yo me estaba tirando de los pelos una vez más… de chiste.

    • Si no la pasa se come una chapa épica, y hombre ha desbordado a su par pero forzadísimo y tenía que intentar una especie de aro pasado desequilibrado. Vamos que ha estado muy bien defendido por Taylor y Garuba y sin falta.

  93. Cuando peor dadas le vienen a éste equipo, más cojones le echan. Yo le decía a todo el mundo que me preguntaba que nos iba a ganar el Barcelona de paliza, pero nuevamente me han tapado la boca.

    Lo de Vukcevic es una eclosión del copón, esperemos que las sensaciones sigan siendo buenas porque el chaval promete y mucho. Bendita cantera madridista, ojalá salgan más Doncics, Mirotics, etc te den varios años buenos y después se vayan dejando una buena pasta.

    Ahora el Madrid puede contemporizar y regular descansos en ACB (y aún más ahora con Poirier, porque Tavares se le nota cansado) y llegar al playoff de Euroliga en gran forma. Mucho cuidado con éste E-Q-U-I-P-O. Demuestran que no se les puede dar por muertos (me incluyo entre los que les daba por muertos).

  94. Felicitaciones al real Madrid por el partido soberbio que han hecho.
    Repasando estadísticas, he visto que hemos ganado en valoración por 86 a 79, demuestra que aún y no haber estado ni la mitad de acertados que ellos en el triple lo hemos hecho muy bien y a final han sido pequeños detalles los que han decidido el partido.
    La verdad que el acierto del equipo blanco ha sido espectacular, han habido 3 triples en concreto, la mandarinaa de llul, rudy en movimiento a 7 metros delante del defensor y otro de garuba ante la marca de kuric que han sido de escándalo, aún y ese sobre acierto que han tenido en mi opinión, aún hemos estado a punto de arrebatarles el partido, y mira que considero que hemos jugado bastante mal sobretodo en defensa.
    Hoy no ha podido ser, les habíamos ganado los últimos 4 clásicos, y aunque ellos estan en horas un poco bajas tienen un gen competitivo que nosotros aún no, aunque saras lo esta inculcando poco a poco. Sinceramente, prefiero quedar segundo en liga acb viendo como esta la clasificación, ellos tendran que jugar contra baskonia o valencia seguramemte en semifinales, eliminatoria que puede ser traicionera depende como se llegue al momento, Tenerife les veo algo por debajo aún siendo un muy buen equipo. Ya veremos como va la cosa.

    • No sé por qué os empeñáis algunos seguidores culés en decir que el acierto en el triple del Madrid ha sido el que le ha dado la victoria. Como ha puesto alguien más arriba, el Barça ha hecho 9/17 (52%) y el Madrid 15/34 (44%), por lo tanto, el Barça ha tirado mejor de 3 que el Madrid.
      Saludos

      • Más que el acierto ha sido el haber conseguido 6 triples más compensando el mayor acierto del Barça incluso en tiros de 2,el Madrid ha repetido el partido de Fener,triples y triples,en éstos 2 partidos le han entrado pero no siempre va a ser así,las circunstancias con los interiores han propiciado ese juego,pero hay que centrarse de nuevo y equilibrar el juego,las peores rachas de juego del Madrid casi siempre han sido por obcecarse en los triples y no mover suficiente la bola.

      • Ya. Está muy claro quien ha acertado y quien no lo ha hecho, pero lo que duele es que han entrado «muchos triples». No el acierto en los triples.
        Lo ha dicho alguien antes y lo has hecho tú ahora, pero el mantra que repiten es que el Madrid ha tenido «un acierto espectacular en los triples»

    • Como si vosotros no hubiérais tenido suerte en los triples de Mirotic, que eran superdifíciles y estaban bién punteados.

      Llull y Rudy llevan toda la vida metiendo mandarinas de ese estilo, no se como puede extrañarle a alguién que las metan.

      Para mi la valoración en este caso concreto no definió lo que se vió en la cancha, el Madrid fue superior durante 39 minutos.

      Eso si, menos mal que ganamos porque sino sería para quitarle el sueldo de 2 meses a algún jugador del Madrid por como jugaron los últimos 40 segundos, es imposible hacerlo peor y cometer más errores sacando de banda (me recordó por momentos al Baskonia-Madrid con triple final de Herreros).

      Si llegamos a perder el batacazo hubiera pasado a los anales, como digo, que te remonten 9 puntos en los últimos 40 segundos pasa una vez cada 10 años, y queda claro la cantidad de errores que tienes que cometer para que pase eso.

  95. Ni el vaso está medio lleno ni medio vacío.

    El Madrid ha ganado un partido que ha controlado desde el trío exterior, y apretando un poco más en la dinámica positiva generada por la victoria de Euroliga.

    Muchísimo mérito del equipo de Laso (al que ya no me puedo quitar el sombrero porque lo he desgastado).

    El Madrid ha tenido el «apoyo sorpresa» de un chaval (Vuckevic) que ha estado muy muy serio en la oportunidad que le están dando, y en el otro chaval (Garuba) que si nos olvidamos de agentes y de lo demás externo, va a coger muchos minutos, y ganará mayor presencia e importancia. Entre ambos, han cubierto muy bien el mal partido de Tavares (sigue teniendo acciones de junior, que se deben corregir, porque su presencia ahora en Euroliga es vital)

    Me ha «jodido» que han celebrado la victoria antes de que sonara el silbato, y casi nos cuesta la victoria.

    Dicho esto, no sé quién de esperaba a Gasol metiendo 30ptos, cogiendo 15rebs… NO. Gasol está cogiendo ritmo para llegar a los JJOO. Ya lo veremos en mayo-junio con los playoffs… A mí me ha encantado verle jugar de nuevo, aunque sea en el Barcelona. Y ojito a que lleguen a F4, porque va a querer ganarla (único título que le queda).

    El Barcelona ha sufrido una dura derrota, más en lo anímico que en lo deportivo, ya que ahora mismo, difícilmente será no ver una final Madrid-Barcelona en la ACB.

    Tengo claro que empiezan la parte importante de la temporada, y que ambos equipos, van a mejorar.

  96. Sinceramente, creo que ha sido un error hacer jugar a Gasol de inicio, el Madrid ha aprovechado perfectamente esa circunstancia. Tengo muchas ganas de ver jugar a Poirier , esperemos que su estado de forma sea el adecuado para afrontar el final de liga ACB, una pena no poder tenerlo en Euroliga, revalorizaría las posibilidades del Madrid. Conociendo a Laso, jugadores como Alocén, Tyus , y Abalde tendrán mucho más protagonismo en Acb, y el Mister seguirá con la rotación, aunque cada vez más justa de jugadores, así mismo Lull y Rudy deben sumar minutos para recuperar sensaciones y ser decisivos llegado el momento cumbre de la temporada.

  97. Llevo viendo el video resumen de la ACB de Garuba y Vuckevic toda la noche, que maravilla! ;D.
    Se ganará o no este temporada títulos pero que gran trabajo se sigue realizando en la cantera y meción al staff técnico que son los que al final dan el paso de hacer debutar a las promesas.

  98. Si no hubiese habido tanta lesión, Vuckevic seguiría a en el EBA. Solo la casualidad le ha llevado a poder tener un hueco. Recordemos que la plaza de canterano que sube al primer equipo y no juega nada era de Tisma que no jugó ni minutos de la basura.
    Y el próximo año?… como damos paso a Spagnolo?
    Alocen, Heurtel, Llull y posiblemente otro base top.
    Donde metemos a Spagnolo? Y a Nuñez?
    Tenemos la mejor cantera de Europa, pero podemos gestionar y sacar rédito de esta inversión?
    Van a acabar yendo a la NBA sin pasar por el primer equipo.

    • ¿Quieres ganar la Euroliga o ser preparador de canteranos?

      ¿No te parece suficiente hacer un equipo competitivo ( años atras equipo campeón) y además sacar jugadores de la cantera que ya son o puede que sean estrellas? Doncic, Garuba, VuceVic..?

      Tu quieres que se luche por todos los titulos pero ademas subir a 3-4 canteranos cada temporada y que estos tengan minutos para demostrar lo buenos que son, creo que todo no es posible amigo.

      Dime algun equipo capaz de sacar jugadores de la cantera que vayan a ser Top y que encima hagan equipo para competir por todos los titulos, ya te lo digo yo que en europa no hay nadie.

      No se le puede exigir nada más a la dirección y cuerpo técnico en cuanto al trabajo con los canteranos y el rendimiento que se saca de ellos.

    • Buenos días, les daremos paso poco a poco sin prisas, con paciencia y después siempre hay algo de fortuna para que ocurran las grandes explosiones.

      • Los últimos equipos así, la jugoplastika de kukoc y compañía allá por 1985 en Basket y el Ajax de seedorf, Kluivert en futbol

        Con el nivel de profesionalismo actual, equipo en F4 con jugadores de cantera jóvenes siendo la estrella del equipo, RMB con Doncic y Zalguiris de Saras have dos años.
        En fútbol, otra vez el Ajax de EE hace dos temporadas, lo más parecido.

        Al Barsa de Guardiola, con todos sus canteranos ya no eran jóvenes y cobraban como los q más por ese entonces ya, como bien se sabe.

    • A Spagnolo y Núñez aún le queda,de hecho a mi Spagnolo me ha dado la impresión de que será un buen jugador sin más y Núñez sería la estrella pero ésta temporada parece que se ha estancado algo,hay que esperar algo más antes de subirles al primer equipo,la paciencia la tendremos con Alocén que es el que por edad le corresponde estar ahí,el Madrid no se puede permitir esa paciencia con 2 jugadores más,sería dar demasiadas facilidades a los rivales.Vukvecic ayer lo hizo muy bien pero no descartemos que al siguiente partido haga un 0 de 5 y volvamos a decir que está verde para el primer equipo,si eso les pasa a los veteranos qué no les va a pasar a los chavales,así que mejor poco a poco.

    • No estoy de acuerdo. Como bien dices Tisma no tuvo minutos porque Laso no lo vio preparado y por eso lo han cedido. Con Vukcevic ha sido diferente desde el minuto 0, igual que con otros canteranos. Laso siempre ha dicho que para él un canterano se convierte en miembro de pleno derecho cuando defiende igual que los «mayores». Con Doncic pasó, aunque no tirara un maldito tiro en sus primeros partidos, le exigía defensa y Doncic entendió el mensaje. Con Tisma igual, y éste no dio la talla, igual que Radoncic. Con Vukcevic se vio enseguida que entró en la dinámica defensiva del equipo, y eso es lo que hace que Laso confíe en él. Obviamente con las bajas tiene más minutos, pero si no estoy seguro que le daría minutos igual (menos). En cuánto a spagnolo….no pasa absolutamente nada en que se vaya cedido al zaragoza, murcia o betis un año. Mirad el caso campazzo con mucha más edad….creo que se hacen bien las cosas y no se puede pedir mucho más a los gestores.

  99. Pues con la diferencia de plantillas que hay salvo en la final de Copa en el resto el Madrid le ha competido bien, más de lo muchos esperábamos.
    Con la sensación de que con la plantilla de principio de temporada esto no iría así.
    Ganar al Barsa en las dos secciones en un día es algo orgasmico y si encima es con un larguero en la última jugada y con una canasta inverosímil más aún.

    • Que bien nos va a ver venir Porier para que los rivales no se cieguen con Tavares y encima Vukcevic se une al carro.

        • Y el 90 % de las veces que Tavares está en la zona rival le hacen falta y le pitan el 45% es impresionante el poco respeto que se tiene con Tavares.

        • Eso ha pasado siempre, recuerdo los tiempos de Thachenko, Romay o De la Cruz, pasando por Dueñas por ejemplo. A los grandes siempre les pasa lo mismo, no es fijación de colores de equipo. Saludos.

        • Y si analizas su utilización de apoyo de manos en cuerpo del rival en cada defensa hace falta….es el sino de los muy altos,igual hacen que se las hacen.saludos

  100. Bien, pues en primer lugar, insistir en la capacidad competitiva y en la resiliencia de este equipo nos sigue emocionando, después de tanto tiempo es una obviedad. Que hemos jugado contra dos equipos de potencial superior al nuestro, pero que,- por lo que fuera o fuese-, no han salido con el mayor nivel de tensión competitiva, es otra.

    Quien quiera blanquear determinadas situaciones crónicas, como el trienio ominoso de Llull, el año lamentable hasta la fecha de Rudi a precio de beluga,o el bienio laprovitolo está en su derecho. Si sacamos demasiadas consecuencias de dos partidos en vez de hacerlo de dos años, vamos jodidos.

    Una vez más, Laso me deslumbra fuera de los cuarenta minutos. Por mentalidad, por confianza, por saber inculcar lo que somos y a que nos debemos por en cima de la desgracia. Una vez más sigo sin entender muchas cosas de las que ocurren desde que pita el árbitro fasta que transcurren los cuarenta minutos.
    No sé yo , si hay algún problema físico, psíquico, o sexual con Abalde. Pero alguno hay. Algunos jugadores tienen un margen de confianza enorme y otros casi nulo. El momento de responder es ahora, no cuando el problema esté resuelto. El momento de debatir esto es hoy. Qué cojones pasa entre Laso y Abalde?. Lo de ayer fue normal?. Insisto, tengo más preguntas que respuestas. Y si alguien tiene alguna teoría al respecto, me encantaría conocerla a día de hoy. Confío muy mucho en que lo que esté ocurriendo se solucione. Abalde es un jugadorazo y ayer bien pudimos y casi pagamos muy cara su ausencia en los minutos finales, cuando necesitábamos hombres seguros en el tiro libre y gente que maneje la bola.

    De Taylor no voy a hablar. Paso.

    Otra cuestión importante es el asunto Tavares. Ayer hemos ganado. Ayer no nos jugábamos mucho. Yo, ayer monto un pollo en el minutos 4,35 más gordo que el del día de Efes. Que la trampa, los tramposos, y el maltrato sistemático a un jugador se institucionalice y normalice en nuestras vidas es una pésima noticia para el deporte. Creo que debemos actuar. Y debe actuar el entrenador, dentro y fuera de la pista. Esto es sencillamente inadmisible.

    Por último, la exhibición defensiva que dio ayer Garuba es para ponerla en las escuelas. Impresionante la evolución que está teniendo en este último tramo de temporada. Gran partido de Laprovittola, (que parece el Chacho en los dos últimos encuentros) y Rudi, (su mejor partido del año) y sensacional Tristan: qué bonito tira, que planta tiene, que madurez. Este muchacho tiene algo que no se compra en el Corte Inglés. Esa tranquilidad en los momentos clave y ese gen asesino, con 18 años, me parece deslumbrante.
    Saludos y buena semana.

    • Quiero creer que lo de Laso con Abalde es una especie de intento de «agitar» al chaval. Como entrenador por supuesto que ve de todo lo que es capaz, y quizás por eso el nivel de exigencia que le impone es (a mi gusto) desmedido.
      Imagino que sabrá lo que hace (no sé si recuerdo algún jugador que haya salido tarifando de Laso aunque se haya llevado más broncas que yo en mi tierna infancia con mi madre)…pero la respuesta creo que vendrá en próximas temporadas. En lo que quede un jugador con unas condiciones tan espectaculares.

      PD: esto que escribo probablemente sea mentira…que yo promulgaba no descansar a Deck, Tavares y Thompkins en el anterior partido de ACB previo a Fener (y Laso hizo lo contrario), veía en coreano del centro el partido contra los turcos, me consolaba poniendo tiritas en que el partido de ayer no tenía opciones de victoria…En fin, que mis dotes adivinatorias brillan por su ausencia.

      Saludos!

      • Pues en lo que pensamos todos. Pero no sé yo si es lo más oportuno y si estamos en condiciones colectivas de perdernos en agitaciones individuales. No sé. Si algo ha hecho Laso con maestría es ayudar a dar el paso de del notable al sobresaliente, (el más difícil de todos), a muchos jugadores.
        Saludos a ti.

          • La tiene y a raudales en esta materia, pero queremos saber…La teoría del mal estado físico A FECHA DE HOY no es creible , como causa esencial.
            Yo soy una persona curiosa, y quiero entender lo que pasa. Y la fe del carbonero, y los talones en blanco no van conmigo. Porque lo de ayer muy normal no fue, no?.
            Estaría encantado en conocer tu teoría a día de hoy.
            Un saludo.

            • Mi teoría es que lo mejor de Abalde es lo que más daño le está haciendo. Te pongo un ejemplo. Cuando se fichó a Deck dije desde el minuto cero que era un 3 puro que podía ayudar en el 4 puntualmente pero que era un 3 (alero) de manual. Dos años y medio después Deck se va a la NBA como uno de los 5 mejores aleros de la Euroliga.
              Abalde es un 2. Un escolta de manual con bote, pase, tiro, lectura, defensa y un físico sobresaliente para jugar de escolta. Puede jugar de 3 y tb puede jugar de 1 pero es un 2. Empezó de 2 con Facu de 1 y Edy de 3 y eran junto con Randolph (empezó lesionado y bajo de forma) una de las piedras donde cimentar nuestro proyecto. Sus números en pista así lo demostraban siendo justo por detrás de Facu el exterior con más minutos de juego en pista. Su polivalencia le ha hecho ser utilizado para apagar el incendio en el puesto de base, dar descansos en el de alero y muy de vez en cuando jugar como lo que realmente es, escolta.
              El valor de lo que hace Abalde es un poco parecido a lo que hace Hanga…jugar de todo y no poder destacar en lo que realmente es (Hanga un alero y Abalde un escolta). Para un equipo y un entrenador un jugador así es oro para su cabeza una jodida locura. Equipo nuevo, nuevos sistemas con múltiples variantes. No te llega con aprenderlos desde la posición de escolta y alero sino que al irse Facu te toca aprenderlos tb desde la posición de base (que es la más difícil pq debe medir los tiempos de pase).
              Abalde necesita jugar sin tener k pensar en todas las jodidas variantes k tiene ahora mismo metidas en el coco. Este año posiblemente no lo veamos pero el que viene…con dos bases como Henry y Heurtel al lado y esperemos que un alero estilo Kalinic al lado tb…estoy seguro de que va a volver a ser el Abalde del principio de temporada, ese jugador de 10 ptos 5 rebotes 4 asistencias que algún día se disparará en anotación pero que sobre todo será regular en su aportación en todos los aspectos del juego.

              Saludos

              • Tu primer párrafo me lo tomo como una facturilla, que me toca pagar con gusto. La pago. Yo con Deck, me he equivocado. Sin aditamentos ni condimentos. Creo que acierto más veces de las que fallo, pero con Deck, he fallado, pensé que era un cuatro y se va como uno de los mejores treses de la Euroliga. Fallé sin más. No soy de los que emiten un diagnóstico, falla y pasa de corrido. Y a he reconocido mi error. Dicho lo cual, no veo relación alguna con el tema que nos ocupa.
                En el resto de apreciaciones estoy plenamente de acuerdo, con dos matices:
                Trato de analizar la cabeza de Laso y su relación con él y me falta que partamos de cero, porque el tema físico se nos ha caído como diagnóstico.Al menos a día de hoy.
                Que Abalde está sufriendo sus virtudes es obvio.Que ha rendido más antes de Navidad que ahora, también lo es. Que el año que viene probeblemente veamos una visión mejor, con una plantilla mejor estructurada y menos hipotecas, (añadiría yo), también lo suscribo plenamente.
                Lo que no entiendo es que pasa por la cabeza de Laso para no perdonarle una y a otros perdonarle tanto.
                El cambio de ayer, (gota que colma el vaso de una serie de decisiones en el mismo sentido), a qué responde. Nada tiene que ver con todo tu discurso, que repito me parece acertado, salvo en que no responde a mi pregunta. Ayer, en el primer cuarto, le mete una canasta Kuric, y al banco. En el segundo tiempo entra , es decisivo con dos triples, se tira un mal tiro, (relativamente malo, que se acababa la posesión), le recrimina el tiro de lantes de sus compañeros, y le manda al banco. No acabo de entender la manera en que se ayuda a una persona confundidda por sus virtudes, de esta forma. Y cuando digo que no lo entiendo es que trato de entenderlo.
                Saludos.

                • Ahí va una teoría un poco traída por los pelos, pero ¿no podría ser que Abalde fuera una especie de arma secreta de Laso para los play offs de Euroliga y ACB, y que ahora lo saca poco para que los rivales no le hagan el scouting? Por ser optimistas con el tema, más que nada.
                  Saludos

                • No pretendía cobrarme factura alguna por la posición de Deck. Tu en su día diste tu opinión y la argumentaste, yo di la mía y tb la argumenté. En otras situaciones habrás tenido tú el acierto y yo errado pero como siempre es un placer debatir contigo estemos de acuerdo o no. Yo no vi el potencial de Facu cuando Pete sí lo vio, erré y él acertó, es ley de vida, nadie es infalible.
                  El ejemplo de Deck igual no lo he explicado lo suficiente. Deck necesitó dos años y medio para ser top 5 alero. A Abalde no le podemos pedir que sea top5 escoltas en 6 meses!!! Es de los jugadores novatos con Laso que más minutos acumulan de siempre y que Laso le eche broncas, k no le pase una y que le de caña a mi me da aún más confianza en sus posibilidades pq Laso masacró a broncas a los Mirotic, Doncic, Trey, Facu, Edy…Y cuidado en los jugadores que se convirtieron. Si Laso aprieta es pq sabe que hay donde. Para mi eso es motivo para el optimismo.

                  Saludos

                • No creo que pueda darte una respuesta, sí tengo claro que Laso y su staff tienen un plan de acción con cada jugador y que no trabajan para el corto plazo.

                  Te honra recordar ahora tu opinión sobre Deck pero es que nadie pensaba en su primera temporada que pudiera llegar a crecer tanto… Yo asumo que apostar por Campazzo tras el fiasco ante Valencia y la lesión de Llull me pareció muy poco ambicioso, que hubiera cortado a Thompkins y a Randolph, cada uno en su momento.

                  Yo nunca entendí la gestión de minutos de Causeur hasta esta temporada y tú te preguntas qué bemoles pasa con Abalde.

                  Pongo todo esto porque tengo mucha confianza en el trabajo de Laso con los jugadores (más allá de la gestión deportiva) hay mucho de PNL, mucho de coaching y mucho de liderazgo… Y que esas exigencias con Abalde están en el guión.

                  De hecho, me atrevo a decir que Laso comete más errores en la dirección de los partidos que en la gestión de sus jugadores y sus plantillas.

                  Saludos

        • Yo creo que lo mismo que el propio Laso ha dicho de Garuba es aplicable a Abalde (sí, ya sé que uno tiene 19 años y el otro 25, pero intentemos abrir la mente un poco).
          En su primer año en el equipo por circunstancias ajenas a ellos (lesiones, bajas inesperadas, plantilla desequilibrada, etc) a ambos se les está exigiendo más de lo que se les debería.
          Abalde según el día tiene que jugar de base, de escolta o de alero. Así es mucho más complicado que coja los automatismos del equipo y la confianza necesaria.
          Creo y deseo que no sea más que eso.

          • Te digo lo mismo, describes una situación correctamente, pero mi percepción es que de un tiempo para acá no le perdona una y no veo nexo causal entre desempeñar un papel incómodo y limitar el margen de error de un jugador. Mi cabeza me dice que debería ser al revés. Mayor margen de error, a un excelente jugador, que ha venido a ser muy importante y que por culpa de terceros, le está tocando desempeñar un rol inicialmente imprevisto.
            Saludos.

        • Pues así de pronto recuerdo una canasta debajo del aro de Kuric y no sé qué jugador blanco la cago pero puede que sea Abalde.

          Dicho lo cual hizo un partido estupendo como todos.

          El tema está en que ha de impregnarse del espíritu blanco. Da igual cuánto la cagues, cuantas veces pierdas, cuantas veces te hayas de levantar de la lona, aquí no valen excusas… y ese es el mejor camino para ganar.

          Miedo al colmillo de Mirotic, estuvo poco, no ganó la euroleague.. pero mamo esa filosofía.. Y hasta Higgins que es un jugón también, no tiene eso.

          Y que Tristán tiene… aunque este estuvo en Olímpiakos hasta hace poco. Pero tiene esa mirada, de esa región tan especial en el baloncesto… como de ojos de tigre, que pedía un grande de los blancos.

    • Muchas gracias a todos, por vuestras valiosas aportaciones, aunque me he quedado un poco como estaba. Un placer intercambiar pareceres con todos vosotros, (foreros a los que siempre leo con interés).
      Saludos y a por el Imperio Otomano. Sin duda, esta victoria debe darnos moral, para afrontar las curvas tan cerradas que nos vienen. Tengo pocas dudas de que el equipo dará la cara, aunque la empresa está realmente complicada.

      • Yo estoy de acuerdo en que hay 2 cosas raras con respecto a la gestión de Abalde:
        1. Esa enorme penalización de los errores que no sufren Llull, Lapro, Rudy, Carroll, Taylor ni Deck.
        2. El rol «Causeur» de darle un día mando en plaza con 27 minutos y papel protagonista y al siguiente 4 minutos.

        Son dos cuestiones que entiendo responderán a algo, pero es evidente que no ayudan a ganar confianza, pues siente que no tiene Red ante el fallo y no sabe cuánto va a poder jugar. Sólo queda confiar en que esta gestión forme parte de un plan más grande y a más largo plazo, pues sólo con lo que hizo en octubre-enero es como para tener mucha fe en él.

        • La gente tiende a buscar explicaciones ‘racionales’ para entender ciertas situaciones y en muchas ocasiones, los seres humanos, que somos pasionales, actuamos de forma irracional.

          Laso es un entrenador de filias y fobias, como todos.

          Hay jugadores a los que perdona A, R y Q, y hay otros jugadores a los que lo que les perdona es B, G y X.

          No hay un patrón.
          Bueno, si lo hay, pero está en la mente de Laso y va cambiando…

          Es objetivamente inexplicable que perdónelos errores defensivos, mayúsculos, de Chacho, Carroll o Thompson’s y a la mínima mandara no sólo al banco sino al ostracismo durante partidos a Caseur, Willy o Mejri.

          Objetivamente Taylor resta más que suma comparado con Abalde o Caseur, quienes parece que cada error valga por 5.
          Vukcevic en defensa es la misma madre que Willy, saliendo de la zona es un jugador perdido…y mira.

          Qué decir de Lima, un jugador esforzado y útil al que no se pudo buscar encaja ni en los minutos de descanso de Acb.

          Laso es muy maniático y lo de Abalde no pinta nada bien.
          Caseur 2.0

          No olvidemos que en 1 año como cupos sólo tendremos a Alocen/Llull/Rudy/Abalde/Vukcevic/Tavares.

          Pero es que en 2 igual sólo tenemos a Abalde y Tavares.

          Un problema MUY SERIO.

          Necesitamos ir pensando en un núcleo nacional/cupos SIN HORIZONTE NBA.

          Ahí Abalde debe tener galones, aunque sea en la unidad B.
          Y no objeto constante de castigos.
          No creo que eso ayude.

          Ya sé que no somos Joventut o Unicaja, pero en el próximo lustro nuestros cupos ya no serán los líderes, sino los complementos.
          BUENOS complementos sin riesgo de fuga.

          Hay pocos.
          Muy pocos.

          Abalde + XLA/Yusta + Barreiro + Junior de turno.

          Demasiado justito todo como para andar con ‘castiguitos’

          Salu2

        • Con Abalde a mí me parece que está en la misma línea de injusticia incomprensible que con otros como Caseur y sobre todo con el Carroll de sus primeros años, que cuando salía lo metía todo pero la impresión general era que no jugaba todo lo que se merecía. Personalmente esto responde a los roles humanos intra colectivo. Laso valora mucho el liderazgo dentro del grupo y la energía que ello arrastra. Recuerdo la que se montó cuando en una entrevista dijo que Navarro no era un líder. En esa misma entrevista le preguntaron si Jaycee lo era y dijo rotundamente que no. Creo que esa distribución le guía muy a menudo a la hora de poner a la gente en la pista y por eso comete faltas de ecuanimidad por favorecer a la escala de alfas del colectivo. Igualmente creo que los problemas con Mirotic venían de ahí. En el caso de Abalde, el liderazgo se lo tiene que ganar, y veremos si lo consigue desde esa forma de ser, como de lo ganó Deck desde su humilde y rocoso silencio. No olvidemos que venía de liderar en sus equipos anteriores con mucho carácter, como Nocioni o Facu.

          • Además de todo lo que mencionáis, que son variables que tienen mucho sentido como parte de la hipótesis, yo creo que hay algo más sencillo: Abalde está defendiendo bastante mal últimamente los 1 vs 1, y teniendo bastantes despistes en la defensa del lado débil y en el juego sin balón.

            Y es cierto que Laso «perdona»/»ha perdonado» eso a ciertos jugadores. Pero a jugadores que sabe que le van a dar en defensa lo que le van a dar (Lapro, Chacho, Jaycee, Llull, etc.). A Abalde creo que lo quiere bien atrás y delante, porque sabemos que puede puede ser un excelente defensor, por físico y por lectura, y así lo ha demostrado por momentos. Pero su nivel defensivo está siendo regular en los últimos dos meses. Y creo que Pablo le está apretando esas tuercas. Es mi opinión.

            Saludos a todos, como siempre un placer leeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here