Un gran UCAM Murcia tumba al Baskonia tras una prórroga; el Lenovo Tenerife derrota cómodamente al ‘Estu’; el Fuenlabrada vence al Burgos

33
ACBPhoto

El Lenovo Tenerife arrolló sin apuro alguno (101-77) a un mermado Estudiantes. Así que la tercera plaza para los de Txus Vidorreta dentro de una espectacular temporada sigue atada, mientras que los colegiales aún deberán pelear bastante por la permanencia.

Gran primera mitad del equipo lagunero, que ya se sabe que es una máquina de meter puntos. También el ‘Estu’, muy flojo en defensa y muy mermado en la anotación en esta cita con las bajas de Barea, Gentile y Jackson. Así que el Lenovo anotó mucho desde el principio, siguió así y se fue al descanso con un claro 56-41.

La ventaja subió enseguida a los 20 puntos y el último cuarto no tuvo más historia que conocer la ventaja final. Shermadini destacó con 25 puntos en 17 minutos.

101 – Lenovo Tenerife (28+28+22+23). Huertas (15), Salin (10), Doornekamp (5), Cavanaugh (14), Guerra (6) -inicial-, Shermadini (25), López (-), Fitipaldo (9), Rodríguez (6), Sulejmanovic (6), Yusta (5) y Brnovic (-).

77 – Movistar Estudiantes (20+21+15+21). Roberson (5), Avramovic (13), Delgado (19), Vicedo (-), Brown (4) -inicial-, Sola (4), Djurisic (20), Cvetkovic (5), Arteaga (7), Varela (-) y Domínguez (-).

Fue muy distinto el otro partido de este mediodía, donde el UCAM Murcia y el Baskonia protagonizaron una preciosa batalla. Ganaron los de Sito Alonso tras una prórroga por 92-87 a un rival al que ganaron a su vez en el Buesa Arena en la primera vuelta. Strawberry fue baja de última hora por coronavirus, como lo eran por lesión Jok y Frankamp. Aun así compitieron de lujo. En el Baskonia habrá que ver cómo está Vildoza, que no jugó por molestias en la segunda mitad.

Gran primer tiempo, lleno de alternativas pues el equipo vitoriano empezó mejor (8-16, min. 7), se llevó el primer cuarto con un 17-23, tenía un 21-29 en el minuto 13 y un 32-36 en el 17. Pero todo cambió y el UCAM se adelantó (38-36, min. 18) para irse al descanso con un 44-40 y gracias a que Henry anotó desde cuatro metros sobre la bocina.

Pese al 5 de 16 en triples, con un juego vertical tras rebote, yendo al aro, especialmente Davis (17 puntos y eso que hizo un 4 de 7 en tiros libres), y robando balones, el conjunto murciano hizo siete minutos muy buenos. Los de Sito Alonso se fueron a un 52-44 en la reanudación tres nuevas pérdidas visitantes, incluso tenían posesión para subir la diferencia aunque un robo y triple de Giedraitis inició un 0-7 baskonista que apretó de nuevo el luminoso.

ACBPhoto

La mejoría defensiva visitante era perceptible y su rival sufrió más para anotar. Otro acierto de tres de Giedraitis sirvió para el 57-61 y se llegó al último periodo con un 62-63 en un partido bonito e intenso. Hubo igualdad pero con los de Ivanovic marcando la pauta a partir de su defensa (66-73, min. 34).

Cargados de faltas y sin acierto en el triple, el UCAM no lograba remontar. Una rigurosa falta en ataque a Rojas fue su quinta personal y vio técnica pero su equipo siguió en la pelea. Dos grandes acciones buscando de nuevo penetraciones de Davis colocaron el 75-76 a 2m36s del final.

El base tuvo una tercera para adelantar a su equipo después de otra buena defensa pero esta vez no la convirtió. Tampoco Taylor, personal de Polonara en la transición y terminó empatando Lima con un tiro libre. Nuevo ataque baskonista fallado ante un Murcia pletórico, buena canasta de Davis nuevamente cerca del aro y 78-76 restando 40 segundos. Jugada para Polonara pero la falla y la pierden entre Lima y Bellas en el rebote agobiados por Giedraitis. El lituano empató a 19 segundos. Se la jugó Davis tras amasar la bola y con los visitantes decidiendo no hacer falta, pero el estadounidense falló su lanzamiento para ganar desde cinco metros.

Ocho puntos de un tremendo Taylor sostuvieron a los locales (86-84, min. 43). Tras unos rigurosos pasos a Dragic, Taylor asistió a Lima para el 90-86. Quedaba un minuto, falló Henry de tres y Bellas sentenció del todo la victoria local con dos tiros libres. Pese al 8 de 28 en triples, venció el UCAM Murcia por su gran defensa desde mediado el último cuarto, la fe en la victoria pese a tener muchas cosas en contra en esos momentos, su conocida lucha en el rebote ofensivo, que le dio muchos puntos y nuevas opciones, más una pareja clave, Davis (29 puntos), Taylor (21 y 9 asistencias), y dos valladores dentro, Lima y Webb, 12 puntos y 9 rebotes cada uno.

92. UCAM Murcia Club Baloncesto (17+27+18+16+14): Taylor (21), Davis (29), Rojas (-), Webb (12) y Lima (12) -cinco inicial-, Bellas (7), Malmanis 4), Radovic (4) y Cate (3).

87. TD Systems Baskonia (23+17+23+15+9): Vildoza (2), Giedriatis (18), Peters (17), Polonara (6) y Diop (9) -cinco inicial-, Henry (11), Sedekerkis (10), Fall (2) y Dragic (12).

En Fuenlabrada, victoria local contra el San Pablo Burgos en un partido donde los locales lograron sumar en la lucha por esquivar el descenso y aguantando la ventaja que lograron en el tercer cuarto.

89 – Urbas Fuenlabrada (20+13+22+34): Samar (2), Trimble (6), Meindl (20), Alexander, González (4) -quinteto inicial-, Novak (10), Emegano (7), Eyenga (11), Sharma (8), Marc García (18) y Urtasun (3).

83 – Hereda San Pablo Burgos (19+11+18+35): Cook, McFadden (21), Rabaseda (8), Kravic (10), Horton (4) -quinteto inicial-, Salvó (4), Benite (6), Rivero (15), Renfroe (8) y Sakho (7).

33 Comentarios

  1. Nuevo comentario contracorriente (oportuno, no oportunista) de un veterano seguidor del Estu: (ninguna relación ni familiar ni afectiva con Javier Zamora):
    – Zamora, obviamente , no era entrenador adecuado para este equipo, ( ni de ninguno en ACB).
    – Jota Cuspinera tampoco lo es ( magnífico comentarista y conocedor de la liga y sus jugadores, gran capacidad oratoria), pero pésimo currículum.
    – El equipo no ha mejorado en NADA…(casi inexistente defensa y nulos sistemas de ataque), todo supeditado a las inspiraciones individuales.
    Junto con , al menos 6 jugadores, este entrenador no debería seguir la próxima temporada.
    Esto es opinión, solo eso…..
    Saludos

    • Hola, yo fui quien te achacó lo de familiar de Zamora. En esta ocasión se ve que has recogido cable, es inteligente por tu parte. Un saludo

      • Pues no se que cable he recogido..
        Y, mi inteligencia o falta de ella, no la calificas tu.
        Y, por educación, estaría bien una disculpa por tu comentario de la semana anterior.

    • Entonces a Jota le medimos por el curriculum,o cuál es el baremo?

      Habría que valorar a este entrenador partiendo de 0,con una plantilla elegida por el y entonces,ver su valía….

      Esta claro que no cuenta con el curriculum de Curro Segura,Marcelo Nicola,Alex Mumbrú,Javi Juarez o Reventos ,que son los entrenadores de nuestra liga…..

      Yo creo que hemos competido varios partidos e incluso ganado alguno que no hubiéramos ni soñado (Zaragoza o GranCa).

      Pasemos el partido de Baskonia y recuperemos al personal.Empiezan los partidos clave.

    • Oportuno, no; oportunista, sí. En fin, entiendo entonces que equiparamos a Jota con Zamora porque se ha perdido en Tenerife con la bajas de Jackson, Gentile y Barra. Ha estado Sola en el
      Cinco inicial, se ha recuperado a Vicedo y a Brown, perdidos para la causa semanas atrás, pero no importa porque hemos perdido con el Canarias. Igual ni al propio Txus se le juzgó tan duramente, que sí era un triste, que sí era un lastre, que sí se llevaba mal con la afición, que sí tenía cara de ajo, que sí sacaba dos minutos a Fran Guerra. (Por cierto, perplejo me deja este equipo de Txus que mete 100 puntos por partido, y no solo al Estu)

  2. Sorpresivo fichaje de Lenovo Tenerife con un consagrado Euroliga como Charles Jenkins, lo dicho, sino fuera porque los dos trasatlánticos del Basket ACB están realizando la mejor campaña de resultados conjuntamente de la historia, lo de los isleños es digno de elogio. Desconozco el rendimiento que pueda tener el escolta estadounidense pero sin duda que su roster sale reforzadísimo con su adquisición. La primera prueba este martes: Wizink, RM-LT, partidazo con el posible debut de Poirier también.

  3. El Tenerife estaa haciendo un temporadon, cacho de jugadores, va tercero, en fin, llegamos llenos de bajas contra un equipo que no es d nuestr liga, no se, vamos a analizar los partidos de nuestra liga, y a ver si vuelve alguno o caen refuerzos, como no lo veo chungo

  4. Ojo, que se perfilan unos posibles cuartos de final Baskonia- Valencia y unas posibles semis Real Madrid – Baskonia/ Valencia.

  5. Pues otra vez estamos con la soga al cuello. Necesitamos al mejor gentile y al mejor barea. Lo veo más que difícil la verdad.

  6. Señores directivos de Movistar Estudiantes esta misma semana deben solucionar el tema Gentile, si el jugador no puede o quiere jugar más que se marche YA!!!! Y fichar un alero TITULAR!!!! No puede pasar ni un día más! No podemos esperar más. Que la Liga se acaba!!!!

    • ¿ Que es lo que pasa con Gentile ?. Es que se necesita que juegue ya. No podemos estar solo con Vicedo hasta final de temporada, ya que Dovi y Jackson – que podrían jugar ahí – no creo que vuelvan a jugar.
      De todas maneras el partido de hoy no podía medir nada, jugando contra uno de los mejores de la liga y sin prácticamente 5 de nuestros mejores jugadores.

  7. Bueno ya estamos otra vez de lleno en la pomada del descenso Sin Gentile ni Jakson ya me direis que porvenir tenemos viendo un claro descenso de Guipuzcoa la otra plaza la veo muy cerca ojalá me equivoque

  8. No entiendo muy bien la cantidad de partidos que ni se pelean. El clínico defensivo de Arteaga hoy contra Shermadini solo es comparable al de Cvetkovic con un Huertas de 40 años. Es patético ver al estudiantes con equipos de arriba, ni molestan un poquito. Sigo pensando que sin Gentile y solo con Vicedo de alero como mucho se ganan dos partidos ( siendo generoso) y contra rivales que se jueguen poco o nada. Esperemos que con eso se mantenga o que vuelva el Italiano ( y comprometido ).

  9. Y para la próxima temporada limpia!! Ya está bien de arrastrarse por las pistas y hacer ridículo tras ridículo! Me quedaba solamente con Giedraitis y Avramovic. Los demás OUT!!!

  10. Partido de entrenamiento, con las bajas de Estudiantes era muy difícil plantar cara al Tenerife, cómo juega!!..
    De lo positivo Djurisic y Delgado con los puntos dentro de la pintura, Abramovich es un seguro…
    De lo negativo, Roberson » es un tirador», se que jugó con molestias, pero como base no asiste balones, penetraciones..y en defensa no provoca robos ni pérdidas….me gustó más jugando Arroyo..porque Cvetkovic está fuera de ritmo…tenemos un problema en el puesto de base…
    Parece buen refuerzo Martins Laksa…si se confirma, alero titular…si es así imagino que Gentile está fuera…

    • A Laksa,vamos a verlo unos partidos,que yo no recuerdo ninguna maravilla de su época en Obra y me veo un Vicedo 2.0,confiemos en Jota y lo que pueda sacar.

      Si Roberson hiciera algo más que tirar estaría jugando 3 partidos a la semana….

  11. Temporada increible del Canarias, cada día que pasa más cerca del 3er puesto, ya el 4º puesto está casi hecho tras las derrotas de Burgos y Joventut porque aunque valencia ganó está a 6 victorias y average perdido faltandoles 8 jornadas.

    • En principio buena. ¿La relación Vildoza – umbral de aguante del dolor? Ahí ya parece que no es tan buena como en otros jugadores, Henry por ejemplo. Pero cada jugador es como es, saludos.

      • Espero que así sea por el bien de vosotros. Pero la respuesta de Dusko, remitiendo al jugador no sonaba muy bien.

        No ví el partido y no sé que lesión/golpe/incidente pudo haber habido.

        Ánimo

  12. De una semana para otra parece que los comentarios acerca del Estu han cambiado totalmente y en realidad no ha pasado nada,han perdido contra el Tenerife,es de los partidos que se pueden perder,las bajas de Barea,Gentile y Jackson se tenían que notar.La plantilla es la que es y necesitará cambios profundos para la siguiente temporada,la semana pasada parece que todos eran válidos de nuevo,Delgado,Vicedo,Arteaga,hasta Sola también,mejor no engañarse por un sólo partido,siguen siendo los mismos jugadores con sus virtudes y sus defectos,el Estu debe buscar algo más o seguirá bordeando el descenso todos los años hasta que acabe cayendo,esperemos que no sea éste año.

  13. Ya estamos otra vez con los pies en la tierra, ¿no?. Vuelta a las versiones Brown-cero a la izquierda, Vicedo-Beirán 2.0 y Arteaga-Romay entre otras. O nos centramos y nos dejamos la sangre, o al hoyo.

  14. Estoy con lo que dice el amigo Ullrich más arriba y es la alarmante falta de competitividad del equipo cuando juegan con rivales «de otra liga» término que lamentablemente se suele utilizar mucho por parte de nuestras huestes.
    Luego ves que Murcia gana a Baskonia o que incluso el GBC ganó a este Canarias «de otra liga» y te das cuenta que nos hemos convertido en un equipo ñoño que no sabe afrontar los partidos con dureza y competitividad que es lo mínimo que hay que exigirle a un equipo profesional. Pero en fin, ya sabemos, viaje de placer a La Laguna como hace unas semanas lo hicieron a Barcelona y vuelta a casa todos contentos, bronceados y con una derrota más como siempre, pero no pasa nada, somos el Estu, unos chavales majísimos que jugamos otra liga.

  15. Laksa como recambio de Gentile. O ha mejorado su juego con respecto a su temporada en Obra o sigo en mis trece, no se ganan más de dos partidos ya.

    • Yo también creo que es un jugador sin nivel y decís Jota de su experiencia ACB jugando 9 minutos de media un año y haciendo poco.

      O ha mejorado muuucho,cosa que no creo o poca solución .

      Veremos que saca Jota de este chico,me sorprendería que aportara 10/15 puntos que es lo que necesitamos ,además de más cosas,pero amenaza exterior sin duda.

      Ojalá me trague mis palabras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here