El Real Madrid estuvo los 40 minutos por delante en el Palau (85-87) ante un Barça que supo forzar un final igualado

407
ACBPhoto

El Real Madrid llegó al Palau sin Thompkins ni Deck, señal clara de que éste no sigue a falta de que Oklahoma Thunder pague la cláusula este lunes, último trámite para su salida. Cansado tras el importante viaje y victoria en Estambul. El Barcelona llevaba 19 victorias seguidas en la ACB, dio descanso el viernes a sus dos mejores anotadores, Mirotic y Higgins, pero ganaron los de Laso con todo merecimiento… pese a casi regalarlo en el último minuto. Ha sido volver Rudy y Llull, crecer Laprovittola y Garuba en su rendimiento y mejorar mucho el equipo blanco. El joven interior, de 19 años, y Vukcevic, de 17, fueron básicos en la victoria. Pau Gasol evidenció estar lejos de su mejor forma.

El Madrid empezó mejor, imponiendo su defensa y su superioridad física ante Gasol y Martínez (0-9). Aguantaron la ventaja (11-18, min. 8) y acabó el primer cuarto con un 15-20. Ambos equipos habían tirado con porcentajes pero con seis rebotes ofensivos y menos pérdidas que su rival, los blancos habían tenido más posesiones y opciones de lanzar.

El segundo cuarto comenzó como un correcalles y mucha precipitación y desacierto (19-25, min. 14). El primer en centrarse fue el Madrid, que se escapó ayudado por dos triples de Rudy (22-36). Los de Laso estaban en un 6 de 13 en tiros de tres y el Barça, ya en 8 pérdidas.

ACBPhoto

Finalmente, un 33-42 al descanso después de tres triples fallados por el Madrid que ayudaron más que nada a que los locales se acercaran un poco. Durante unos minutos más se vio al Madrid por delante y desesperando con su defensa a un Barça ofuscado (40-51). Un pequeño parcial animó a los azulgranas (52-57, min. 28), que forzaron varias pérdidas a los visitantes y empezaron a crecer desde atrás.

El último periodo empezó con un 57-59 pero un 0-5 dio aire a los blancos con el Barcelona perdiendo dos balones en un minuto. El joven Vukcevic metió su segundo triple para el 57-67 y si Jasikevicius llevaba mosca con sus jugadores desde el inicio, se subía ya por las paredes.

El tiro de tres fue entonces un buen aliado para el Madrid ante el intento azulgrana de remontar a la desesperada (67-78, min. 36). El primero que metió Mirotic tras un discretísimo partido de la estrella acercó a los suyos para aspirar a un final apretado, 72-78 a tres minutos de la conclusión.

Falló un par de ataques cada equipo, hizo la quinta falta un Tavares que no tuvo su día y sí lo tuvo Garuba, que peleó cada balón y cada rebote más que nunca. Forzó una nueva falta y el otro joven, Vukcevic, recibió solo bien de Laprovittola para el 74-81 restando 64 segundos. El pívot taponó a Kuric y éste recibió técnica en la protesta. Todo parecía decidido pero dos pérdidas de balón de Causeur y Carroll fueron castigadas por triples rápidos de Mirotic y Higgins para el 82-83 restando 23 segundos. Personal a Laprovittola y mete sólo un tiro libre. El Madrid no quiso hacer falta y triple de Mirotic (85-84) con diez segundos por disputarse. Se la jugó el base argentino y sacó un 2+1 decisivo con habilidad y personalidad para cerrar una gran semana suya. Higgins pudo forzar la prórroga sobre la bocina pero dudó en tirar llegando al aro y la bola se perdió.

Barça (15+18+24+28): Calathes (18), Higgins (21), S. Martínez (-), Mirotic (17), Gasol (-) -cinco inicial-, Abrines (3), Westermann (-) Kuric (12), Davies (2), Smits (7), Hanga (2) y Oriola (3).

Real Madrid (20+22+17+28): Laprovittola (12), Abalde (7), Taylor (1), Tyus (6), Tavares (4) -cinco inicial-, Garuba (11), Rudy (13), Carroll (5), Causeur (10), Llull (7), Vukcevic (11) y Alocén.

 

GlobalSun

Comments are closed.