El Real Madrid es el campeón: fue mejor que el Barça (72-67) en un minuto y medio final loco

404
ACBPhoto

El Real Madrid es el campeón de la Supercopa por tercer año consecutivo y el Barcelona no puede con este torneo desde el 2015. Victoria blanca por 72-67 en una final poco vistosa aunque muy intensa. Los de Laso supieron jugar mejor los instantes finales y eso que regalaron varios tiros libres con un Campazzo muy fallón, pero es que su rival jugó un mal final de partido. Se le escapó el título al Barça como el de la Lliga Catalana hace una semana en otro último minuto igual de igualado y mal jugado por su parte.

Conclusiones importantes: el rol de Taylor se reduce en el Madrid y Laprovittola entró en convocatoria para jugar apenas 6 minutos y fueron al inicio del segundo cuarto. Haberse quedado con él ha sido una decisión bastante ridícula. El agujero que dejará Campazzo es un cráter. En el Barcelona, Pustovyi va a jugar cero, como con Pesic. Y Smits, minutillos. Además, queda claro que Heurtel a Jasikevicius le convence poco y nada de base, lo puso de escolta y prefirió de uno a Bolmaro o Hanga incluso.

Primer cuarto donde las defensas estuvieron mejor, 18-14 para los blancos, y donde Deck demostró su inteligencia y sacó además dos faltas a Mirotic. El 1 de 7 en triples frenó a los azulgrana, que no empezó mal pero se fue frenando a partir del minuto 7 con tanto desacierto.

El Madrid siguió por delante con esa pequeña renta y con muchos ataques donde acciones individuales más que sistemas elaborados daban los puntos salvo cuando intervenía Calathes. A un 2+1 de Mirotic sucedió otro de Llull (31-28, min. 16). Eran también unos instantes donde Campazzo y Tavares estaban sentados y volvieron para los tres minutos previos al descanso porque el equipo blanco carecía de fluidez y orden sufría en la pintura ante Davies y Mirotic.

Con su pareja estelar en pista, el Madrid tampoco mejoró en ataque y Campazzo sufrió con la defensa de Calathes al tiempo que no podía él luego atrás con el griego en varias ocasiones. Tavares taponó a Heurtel en un intento de bandeja para cerrar el primer tiempo y se fueron a los vestuarios con un 31-32 para los azulgrana.

ACBPhoto

1 de 12 ya en tiros de tres los de Jasikevicius y 13 minutos sin meter uno desde el de Abrines en el 7′. Con 3 de 14 acabó el Madrid este primer tiempo y sólo tres puntos anotados en los cuatro minutos previos al descanso, además con algunas pérdidas de balón tontas. La defensa barcelonista con traps-2×1 en muchas situaciones hay que saberla leer cuando atacas y ejecutarla bien cuando defiendes y estaba marcando a ambos equipos.

Regresó mejor a la cancha el Barça y con su rival igual de seco (37-42, min. 25). Poco a poco mejoraron los de Laso, varias buenas defensas le dieron confianza y un triple de Abalde estrechó de nuevo al máximo el marcador (48-49, min. 29).

ACBPhoto

Mal ataque del Barcelona y Thompkins posteó bien sobre la bocina del tercer periodo para el 50-49. Le tocaba reaccionar al conjunto blaugrana y lo hicieron con un 0-7, pero luego tuvieron tres ataques sin anotar y un triple de Llull cerró otro 7-0 (57-56, min. 34). El parcial blanco subió a 13-2 y se llegó con un 63-58 a los cuatro minutos finales.

La quinta personal de Calathes, bastante absurda en un veterano como él, como lo fue la cuarta, dejó a su equipo sin base titular para los 2m42s finales aunque Campazzo falló los dos tiros libres . No lo hizo Heurtel y empató a 63 segundos después. Empate a 66 a 64 segundos de la conclusión y bola madridista. Sólo 1 de 2 desde la personal, lo mismo Mirotic y canasta de Campazzo a 27 segundos del final. Rudy tocó el balón a Hanga en el intento de penetración del húngaro y además dio en el muslo del alero azulgrana. Nueva falta a Campazzo y sólo mete uno de nuevo. Quedaban 10 segundos pero Hanga no pudo lanzar un triple cómodo y la bola se fue al aro. Vigésimo título de la era Laso.

72 – Real Madrid (18+13+19+22): Campazzo (21), Carroll (2), Abalde (13), Deck (11), Tavares (2) -cinco inicial-, Rudy (4), Thompkins (5), Randolph (3), Llull (8), Garuba (3) y Laprovittola (2).

67 – Barcelona (14+18+17+18): Calathes (11), Heurtel (4), Claver (1), Mirotic (22), Oriola (2) -cinco inicial-, Hanga (1), Abrines (8), Davies (12), Smits (-) y Bolmaro (4).

404 Comentarios

  1. Magnifica gestión del equipo por parte de Laso,incluyendo a Llull en los últimos minutos Facu ,Rudy,que últimos minutos más impresionantes,Gabi y Abalde…..en fin,orgulloso como siempre de este equipo

  2. Castaña de partido, lo único «emocionante» fueron los 2 últimos minutos y meh! El último tiro de Hanga era para haber hecho falta antes de que tirara o antes de que le llegara el balón

  3. Sí, Facu se irá… no sabemos cuándo vendrán más refuerzos… pero como lo he dicho todo el verano lo vuelvo a decir… nos pasamos cada verano oyendo que el equipo está acabado… y cada temporada se ganan títulos… así que confianza total.

    • Si se va campazzo y se irá poruqe es muy bueno y tiene lo que hay que tener para jugar a esto no vendrá nadie parecido ni de lejos. Jodidos vamos a estar pero ni te imaginas.

      • Se fue mirotic mejor cuatro de Europa se fue el chacho mejor base de europa se fue doncic mejor jugador de europa se irá campazzo y pondremos de uno a abalde y alocen darán un paso adelante y verás como el cráter estará pero no será tan grande

      • El Madrid ha ganado sin juego interior (mal partido de todos los pivots), sin contraataque (mérito del Barcelona), y sobre todo destacaría que ha ganado sin tiro de tres (un penoso 7/25, mérito otra vez del Barcelona, pero también falta de confianza del Madrid). A poco que el equipo se suelte en el lanzamiento exterior no puede más que mejorar.
        Honestamente creo que el hecho de que Campazzo esté «a medias» es perjudicial para el equipo, psicológicamente creo que resta más que suma (por más que haya mejorado en el último cuarto, ha fallado cuatro tiros libres que podían haber decantado el resultado mucho antes).
        Muy bien Laso, dosificando a los jugadores y trasmitiéndoles calma en los momentos en los que el Barcelona parecía tener el partido de cara.
        Dos últimos detalles:
        – Qué gran potencial tienen Abalde y Alocén ( la dirección técnica del Barcelona cambiaría a muchos de sus jugadores por Abalde, no tengo ninguna duda al respecto).
        – Jasikevicius ha desquiciado a sus tres bases (abroncarles el 100% de los errores que cometen no creo que sea lo mejor para que ganen confianza; además Heurtel, para mí el mejor jugador de la actual plantilla del Barcelona, necesita más minutos para desarrollar su juego).

        Saludos, y ¡Hala Madrid!

    • Más Alocén y menos Lapro por favor. Rudy siempre en mi equipo por encima de cualquier exterior de Euroliga, juegue 10 o juegue 20 minutos, en los momentos importantes es el mejor anote o no.
      Por lo demás disfrutar del título o librarse de los palos que hubieran venido de perder hoy, cada uno lo que prefiera.
      Bolmaro pinta muy bien para el Barça, da más miedo que Calathes, pero huele a NBA pronto, probablemente Alocen y Abalde también.
      La temporada de transición no empieza mal…

  4. MVP para Campazzo muy merecido, pero monumentales 3 defensas de Rudy que son las que realmente han hecho ganar el partido al Madrid. Enhorabuena a los madridistas por el triunfo. Como comenté, los bases iban a ser decisivos: Heurtel ha estado flojo y Calathes se ha desquiciado en el último cuarto. Calathes no está para «chuparse» 13 tiros en el Barça, está para otras cosas. Buen partido de Davies. Extraordinario Mirotic: solo le ha podido defender bien Deck. Con Thompkins y Randolph tenía un chollo, lástima que no hayan jugado más ;-) Si es verdad que Campazzo se va a la NBA (que yo lo dudo), el Madrid no tiene un agujero, tiene un boquete. Los dos equipos, bien en defensa. El partido, como digo, se ha decidido por las defensas de Rudy. El Rudy vs. Hanga lo ha decantado. Para ganar, hoy el Barça hubiese necesitado algo más de dinamita (Higgins, sobre todo, hubiese venido de perlas). No entiendo el regalo de Laso, sustituyendo a Alocén por Lapro. Saludos.

    • Rudy es un robo histórico.
      Mirotic, alias horchata en las venas, no es un crack. Espero que no lo veáis a tiempo.
      El próximo partido contra el Barsa, hablaré con Laso para que Thomkins defienda todo el partido a Mirotic.
      Calathes es un error.
      Hanga es un crack que lo han quemado.
      Sobre los que no han estado, no debemos hablar, es un error.

      Saludos.

      • Rudy es un robo histórico.

        De acuerdo.

        Mirotic, alias horchata en las venas, no es un crack. Espero que no lo veáis a tiempo.

        Disiento. Un tío que atrae tanto a las defensas, condiciona el juego de los equipos contrarios, y que a pesar de las ayudas y atención defensiva te hace 5/7 en T2 y 3/4 en T3, coger 7 rebotes y poner 2 «chapas» es un crack. No reconocerlo es tener una venda (blanca) en los ojos. Y con Saras va a brillar más porque se va a desgastar menos que con Pesic.

        El próximo partido contra el Barsa, hablaré con Laso para que Thomkins defienda todo el partido a Mirotic.

        Ojalá lo convenzas ;-)

        Calathes es un error.

        Yo creo que no. Necesitábamos un base organizador. Lo que es un error es que se juegue 13 tiros. Calathes está para otras cosas, entre ellas, hacer llegar el balón a Niko en condiciones y que se desgaste menos en ataque.

        Saludos.

    • Ya empezamos con los árbitros ? Solo hablas de los errores que tú consideras claro …. no tuvieron incidencia en el partido y si tuvieron errores fueron para ambas lados … pero bueno , el madrid supo jugar mejor los últimos minutos y ya está .

  5. 1. Un abrazo a quienes dicen que siempre debe estar Garuba por «meritocracia». El chico será muy bueno, pero no está para finales. Qué rápido olvidamos los notables minutos de Reyes en la Copa.

    2. Esperaba una victoria más holgada del Madrid. El Barcelona está en plena construcción. En mi opinión en unos meses a 5 partidos no les bate nadie.

    • Vamos que el Barsa son mancos. Seamos serios que tiene un equipazo varios jugadores en mejor Estado de forma que el Madrid. Que facu se pego u na minutada, tt y ar no está ni al 20% como casi siempre. Tavarez esta out y es de esos jugadores a los que se le nota muchisimo.

      • Pues si con todo eso, palmáis (figuradamente)… yo empezaría a inquietarme mucho.
        Los campeones en fichajes que no se comen un mojón cuando llega el parquet.
        Qué cosas tan divertidas se leen, oiga.

    • Vamos en 5 Meses ya no nos presentamos porque el barcelona ganará todo …. lo de todos los años en agosto septiembre son imbatibles y después nada de nada

    • Gracias por el abrazo, me llama la atención que tras una final ganada alguien se acuerde de un chaval de 18 años que no ha jugado ni 10 min, con todos los jugadores que sí han tenido peso en el partido… Pero ya que sacas el tema decirte que Garuba hoy ha cometido errores que Reyes no habría hecho, pero también ha tenido aciertos, o buenas acciones, que Reyes no podría hacer. Por mera cuestión de piernas y físico. Yo, que he apoyado a Reyes tanto como el que más en este foro, recuerdo lo bien que estuvo en la Copa, pero también lo mal que estuvo en la Fase Final. Lo recuerdo todo, o eso intento, y sigo convencido de que a máxima exigencia Garuba nos puede dar más. En cambio, para el día a día ACB, Reyes puede darnos 10 puntos en 10 min y Garuba no.

      • No me acuerdo del chaval, me acuerdo de la gente que llena el foro de mensajes criticando cualquier convocatoria de Reyes por no llevar a un chaval de 18 años.

        Tiene 18 años. Los 18 de ahora son pura adolescencia, no es como hace cincuenta años que ya estaban pensando en formar familias. Igual que Alocén, es normal que el entrenador decida que no debe estar en determinados partidos.

        El chico está verde como para enfrentarse a algnos de los mejores jugadores del continente. No pasa nada, es el ciclo de la vida. Dejen a los entrenadores hace su trabajo y gestionar la confianza de los chavales de la mejor forma posible para que puedan crecer.

  6. Enhorabuena al campeón.
    Podía haber sido cualquiera.
    Qué pensará Alocén?
    Lo que pensamos todos creo que está claro.
    Y el día que se vaya Campazzo se acaba la alegría.
    Es una impresión o ayer estaba Laso muy nervioso y hoy muy pasota?
    Que hacía Abalde sentado casi todo el último cuarto?
    Han ganado los blancos pero las señales no son buenas.
    De todas las finales, las ganadas y las perdidas esta victoria me preocupa.
    Es pretemporada y todo puede cambiar pero estar en la piel de Laso es difícil. Hay que gestionar un cambio que el equipo pide. Y es difícil. Pienso en la NBA, en los grandes jugadores franquicias, que en las últimas temporadas acompañan al equipo a pesar de ser en ocasiones los que más cobran. Aquí la despedida de Navarro no fue positiva, la de Reyes creo que si lo está siendo… como será la de Llull?
    Supongo que es muy difícil gestionar la propia comprensión de las capacidades y aceptarlas.
    Laso verbaliza y explica lo viejo y lo nuevo. Lo dicho difícil tarea. Quizás más complicada que la de elegir jugada…
    Y Rudy destacando por lo que es, un jugador inteligente.
    Y cómo se nos vaya Deck también…. ay!!!

    • Por suerte dudo q Nos roben a Deck (y no por bajito) xq No sabe tirar y en la NBA solo quieren tíos q tiren bien de 3 , superestrellas o tios superfuertes defensivos .

  7. Partido muy parado. Bajo mi humilde opinión sin Facu no hay paraiso, hemos ganado cuando a entrado en on fire 🔥. Necesitamos un pivot que de relevo a Tavares no muy bien hoy, en fin seguimos ganando pero necesitamos ir mirando al futuro y estar preparados para lobwue llega sin Cammpazzo. Saludos.

  8. Pues a pesar d perder hoy he visto brotes verdes. La defensa me parece q ha mejorado mucho con respecto a la liga catalana. Davis cuando se relaje irá a más. Hace cosas q luego no termina. Calathes es un «base» como la copa de un pino. Bolmaro, con el físico q tiene y 20 partidos seguidos con minutos será un gran jugador. Heurtel aún busca su rol, con partidos mejorará seguro. Y a tener en cuenta q faltan kuric y higgins, q a diferencia del año pasado tendrán tiros abiertos y mejorarán mucho los porcentajes de hoy.

  9. Enhorabuena al Madrid,pero este Barça con Higgins, Kuric y el 5 que le falta…en un par de meses…cuidado.

  10. Pobres Chatos!!!!!

    Vaya verano lleváis, barcelonistas.

    Entre las secciones de futbol y basket.

    Y el tal Mirotic, a 0. Ni Copa Catalana.

    • A pesar de la derrota muy contento por las sensaciones que ha dejado el Barça. Primero y lo más importante la llegada de Jasikevicius, que ya ha dejado su impronta en la cancha. Muy buena defensa y se ha jugado a lo que él ha querido. El partido se ha perdido, pero me deja muy satisfecho el juego y el carácter.que ha mostrado el equipo. Con los lesionados ( Higgins y Kuric ) más.un fichaje interior de calidad, nos convertiremos en un equipo difícil de batir.

  11. Partido igualado, resuelto por detalles, para mi por caracter, un líder fantástico como facu y otro para mi aún más importante Rudi, un Barca muy mejorado, jugando más en equipo q la pasada temporada pero contra un Madrid q lleva siendo equipo mucho tiempo, mientras se juegue los últimos tiros Hanga o Davis, teniendo lo q tiene, es una tranquilidad enorme para el contrario, enhorabuena de nuevo y no se ya cuantas van para el Madridismo.

  12. 1. Lo mejor: La profesionalidad de Campazzo.
    2. Lo Peor: Quitar un tiro libre en un año final igualada por entrar en la zona es de ser Mu Tonto.
    3. Las caras de los jugadores del Barcelona es de haber perdido la Galleta’s Cup.
    4. Mirotic lleva un parcial de 0/5
    5. Convocar aTaylor y no a Alocen es de traca.
    6. Rudy-Edy-Deck. El triángulo de las Bermudas defensivo.
    7. Calathes mucho cerebro y poca gasolina.
    8. No se olviden que faltan Higgins y Kuric.
    9. Thompkins de center dura 5 minuto, a falta por minuto.
    10. Oriola capitán del Barsa y Barto en la grada. Saras Wellcome.
    Un abrazo a [email protected] y Hala Madrid!

    • Pim Pam pum interesante como siempre.

      7. Calathes mucho cerebro y poco tiro. Rondo lo ha abducido.!!!!

      Saludos.

      • +10000

        Hoy me ha gustado especialmente el 10, jejeje

        Sobre el 7…. Es cierto, veremos a final de temporada, ehhh aunque esta temporada tal vez se jueguen menos partidos

        • Brian Scalabrine, tengo la camiseta de Rondo.

          Su tiro es tan fiable como el de Calathes.

          En las finales de 2008, ya le flotaban.

          Me imagino que las verías.

          Por tanto, no veo el insulto…….

          Saludos.

          • Ya hombre, pero sabes que después del 2008 se siguió jugando al baloncesto, ¿no? Es broma, no te enfades, pero Rondo ha cambiado un poquito desde entonces. Aquel año metió 5 triples en toda la temporada regular, y por aquella época tenía porcentajes en torno al 25%.

            Las últimas 5 temporadas ha metido 50 triples al año en RS con un porcentaje ligeramente superior al 35%. En esas mismas 5 últimas temporadas, Calathes ha tirado por debajo del 28% de 3.

            Rondo no es un tirador y no tiene una mecánica fluida, pero si le flotas va a tirar siempre, y con porcentajes muy decentes. Y a medida que sube la presión, sabemos lo que pasa con Rondo y con Calathes, generalmente viajan en direcciones opuestas.

            Así que como bien dice Brian Scalabrine, la comparación es un insulto.

      • Rondo tira muchísimo mejor q Calathes .
        Ha sabido entrenar el tiro y ha mejorado muchisimo (El Griego No) .

  13. Se comenta en la zona noble, que Bartomeu le había pedido a Mirotic cobrar la mitad este curso si quería ganar algún título, porque así ese dinero iría destino a las arcas del Facu y así facilitarle su salida del Madrid (por si le da la intención de quedarse) Pequeña broma.
    No voy a negar que he sufrido y al final me ha sabido a gloria, pero ahora sí veo que la salida del Facu es un roto muy grande, que Abalde es un fichajazo y Laso se empeña en Llull ( me iba dar algo como el último 4° se lo ha chupado Abalde en el banquillo y él jugando) y no es que hoy haya estado mal, pero es que es la mitad de jugador que fue y al igual que quitas a Randolph y Trey (desastre) también puede atreverse con él. Bueno ya hasta febrero, sí las cosas no se estropean, Mirotic tu peso vale un ojo de la cara jajajaa. Otra pequeña broma

    • nadie dice u olvida que en un futuro cercano o lejano esto pueda cambiar…. pero hablamos del partido de hoy. De hecho, no creo que se pueda asegurar que si hubiesen estado Higins y Kuric el Barça hubiese ganado el partido.

      Si con ese bloque el Barça no cambia la tendencia esta temporada o la que viene con ese equipazo, es que habrá algunas cosas que se estén haciendo muy mal en la entidad blaugrana o muy muy bien en la casa blanca.

      • El 5 el 5 el 5 ….. tiene un 2’20 en el Banco no se que problema en sacarlo tenerlo lo tiene en cuanto a kuric y hingins pues tendría que quitarle muchos minutos a un muy buen bolnaro o abrines no hay minutos para todos como lo habria gestionado??? . Durante la temporada hay lesiones.

    • O no…………..

      Lo normal es que si.

      Hay varios líderes a te hagan ganar……. No los veo.

      El Madrid los tiene de momento. Esa es la diferencia.

      Nota: Que pena da ver a Hanga, de líder a segundon.

  14. Segundo título seguido que pierde en una semana Jaki. Cierto que como a los políticos hay que darle cien días de gracia.Pero no pase como en la anterior temporada que perdiendo los títulos menos importantes al final se pierde todo.EL Barça tiene equipo para ganar todos los títulos…y perderlos todos.Sin un 5 como Dios manda no nos comeremos un rosco.Esto sí estaremos con los uy y ays toda la temporada.Mucho nadarr para morir en la orilla. Esperemos,pues.De momento, dos buenos avisos.

  15. – Ese, o lleva gorra o tiene que echarse mucha crema, ¿no papá?

    El comentario de mi pequeño al ver a Nick Calathes.

    No le falta razón, la verdad.

  16. Partido emocionante decidido por detalles, aunque yo díria que son mas bien tendencias, la de un equipo que lleva una década dominando el baloncesto nacional y otro equipo que puede marcar una época en el baloncesto europeo una vez encaje las piezas.

    El Madrid ha tenido la suerte de los campeones, ese tiro churro de Facu que ha entrado, esa defensa de Rudy (compañero Sibilio, me he acordado de ti, sin malos rollos, por supuesto, pero no entiendo que no pueda gustar alguien como Rudy).

    Si hablamos de un Madrid con Facu y otro sin Facu, veo un Barça con Calathes y otro sin él. Con Nick en pista veo un equipo bien dirigido, en cambio, con Bolmaro o Heurtel, veo otro equipo muy distinto.

    Abrines está de dulce y una vez se recupere Higgins, vais a tener una plantilla de lujo, tal vez a falta de un 5 que complete el equipazo.

    Respecto al Madrid, la diferencia de Tavares en pista es bestial, aunque no me está desagradando el juego interior con Trey mas otro jugador (al final tendré que claudicar con el small ball).

    Creo que los aficionados al baloncesto vamos a poder disfrutar esta temporada de auténticos equipazos, no sólo en Euroliga, sino también en la acb y que nuestra liga vuelva a ser atractiva a ojos del espectador.

  17. Y los ojos llorosos de Campazzo en la entrevista final son un signo de despedida. El último trofeo para la causa blanca.
    Cuando dices que te vas, es que ya te has ido….
    Mucha suerte y gracias.

    Supongo que Alocén recogerá el testigo y meter hoy en la final al otro argentino es para que el chaval no se hunda…. pero cómo comentó alguien el otro día a veces comportarse como Querejeta corto y ficho, quizás no sea amable pero es funcional.

    • El argumento de que Llull descarga a Facu de funciones de base sirve para ponerle en vez de Carroll, como dices. No en lugar de Abalde, que rompe en 1*1 y pasa mejor que Llull. Ha estado en el banquillo por galones, pues no hay nada que haga mejor que Abalde, pero nada es nada, ni el más mínimo movimiento o gesto. Hoy ha salido bien, a ver otro día.

      Y a la vez que digo esto aplaudo el cambio de actitud de Llull, en ambos lados de la cancha está haciendo lo que debe hacer. Así será un jugador útil, pero eso no quiere decir que deba estar en pista en los instantes decisivos.

      • El otro día cuando hablamos de a quien convocaría Laso dije que le veía utilizando a los viejos roqueros y utilizando a Llull de base y casi ha sido así en la final. En la primera parte vimos algo diferente, pero a la hora de la verdad ha tirado de lo de siempre, he visto hasta el Llull sistema en el tercer cuarto ( cierto fueron unas pocas veces).
        No me gustó nada la elección de Nico cómo segundo base, primero porque no confía en él y segundo porque dejaba fuera a un tío que podía dar otro ritmo al partido, aparte de ser muy bien defensor y tener físico para parar bien a los exteriores de barsa.
        Garuba y carroll solo jugaron al principio y luego ya nada, Laso le dio la minutada a Facu y a Tavares ( como en años anteriores) y por ejemplo el Facu la primera mitad fue horrible.
        Tampoco me gustó que diera el peso del partido a Abalde y que en la segunda mitad le hiciera desaparecer para meter a Llull, incluso creo que Rudy debió salir más.
        Vimos a deck mucho tiempo de cuatro haciendo una gran defensa y es que a Laso le gusta mucho en esa posición y también creo que con los pívots que tenía el barsa que son bastante móviles Tavares tenía que haber jugado algunos minutos menos.
        Por último para mí fue más MVP Rudy que Facu

        • Pues si demasiadas cosas raras (al final la cabra tira al monte) .
          Entiendo lo de Rudy (Fue el mejor en la semi , pero hoy estuvo flojo en ataque) .

      • Ten cuidado con lo q dices compañero Wookie xq por solo sugerir q No siempre se juega por MERITOCRACIA …. Algunos se me Echan Encima .
        Por MERITOCRACIA tenia q haber Acabado el Partido Abalde y No Sergi (como bien dices) ….. Y Lapro debería haber estado en la Grada (Alocen debe de estar flipando) .

      • Laso siempre acaba los partidos con finales apretados con los mismos jugadores en la linea exterior. Antes eran Chacho, Llull y Rudy, y ahora es Facu.

        Respecto a poner a Llull en vez de Abalde, yo creo que no sólo es una cuestión de galones o meritocracia, sino también poner un jugador en pista que lleva 10 años con el mismo entrenador jugando los minutos finales cuando el partido no está decidido aun y en esto cuenta mucho la psicología.

        Si hubiese decidido poner en pista a Abalde en vez de Llull y Alberto hubiese cometido algún error que hiciese perder el partido al Madrid, hubiera echado por tierra toda la buena pretemporada que llevaba y todo lo bueno que hubiera hecho en el partido.

        • Exacto, yo no entiendo las manías que tienen algunos con lo de «la meritocracia».

          Por que debe Pablo poner a un chaval de 19 años en la tesitura de cometer errores contra el Barça?
          Por que debe poner a Alberto, un recién llegado (no lo olvidemos), en la responsabilidad de un final que nunca se ha encontrado en el Madrid? No es más fácil que lo vea desde el banco y que aprenda lo que quiere el entrenador en estos casos? Encima Llull, lo hizo bastante bien tanto en ataque como en defensa, aportando lo que necesitaba el equipo (Abalde lo habría hecho?).

          @Pat burke. A Laso no es que le guste Deck de 4, sino que los 4 que tiene no hicieron nada contra Nikola y el único que le estaba defendiendo bien era su 3 habitual.
          Tomó una decisión de poner en el 3 a Rudy (el mejor intérprete del triángulo defensivo de Europa), a Llull en el 2 (que lo estaba haciendo bien en los dos lados de la cancha) y a Deck en el 4 para defender al jugador que más on fire estaba del equipo rival y que demostró en los primeros minutos del partido que más daño le hace (a Niko).

          Creo que es una decisión estudiada y tomada sobre la marcha por las malas defensas continuas.

          Creo que la crítica sin ser constructiva no es necesaria, pero aquí con Pablo todo es así. Todos saben más que él, aunque haya demostrado año tras año su valía.

          Yo soy de la opinión de @Pete (PISTOL). Pocos entrenadores hay como Pablo, Facu es un verdadero crack (fue el único que apostaba por él desde el principio) y Rudy sin ser la espada que era antes, sigue siendo el mejor jugador de Europa.

          Saludos.

          • @Jor-el para que la critica fuera constructiva habría que hacérsela a la persona en concreto y creo que Laso no es alcanzable en estos momentos para hacérsela. Aquí lo que hacemos es un análisis desde nuestro punto de vista del partido y damos nuestra opinión basada en nuestros criterios (razonados) para poder entablar una conversación con otros foreros.
            En cuanto a lo de Deck desde el año pasado ya se sabe que defiende muy bien a Mirotic porque ya lo utilizo, no es una alternativa que planteo en ese momento y le salio bien, es algo que tiene estudiado y visto, que es que cuando quiere meter una marcha mas en defensa y defender muy bien al cuatro rival pone ahí a Deck (creo que con Toko también lo hizo).
            El tema de LLull no es que acabe jugando con él y que este lo haga bien como lo hizo, sino que durante todo el partido le dió importancia a Abalde, que llevaba un gran torneo y estaba aportando mas que Llul hasta el momento y de repente le hace desaparecer y no porque LLul estuviera on fire, sino porque LLull lleva siendo muchos años su jugador para los momentos claves ( antiguamente mas acertado que en la actualidad). De colocar a rudy nadie tenia dudas ya que defiende como nadie, tiene intensidad, un tiro rápido y gran visión de juego, pero a mi me hubiera gustado mas jugarme los últimos minutos con Abalde en vez de LLull ya que es mas físico, defiende mejor, tiene mas rebote y lo mas importante para mi mas vertical hacia el aro lo que genera muchos problemas al rival ( y necesitabamos), todo esto bien apuntado por @Base-Wookie.
            Al final se gano y se volvió a ver que Facu es una maquina, pero a mi en el tercer tiempo me dejo mucho que desear el madrid, ya que Facu estaba en cancha y el juego del madrid en ataque fue muy espeso y se acabo con el LLull sistema unas cuentas veces, eso es lo que no me gusta que haga Laso, en mi opinión si hubiera estado Alocen quizás pudieran haber jugado a otra cosa y tener una mayor movilidad de balón, como se vio en otros partidos.
            Como bien han comentado otros compañeros a pesar de ganar y de que Laso hizo una gran gestión del partido, el madrid gano al barsa en lo que quiso jugar en barsa y eso si le achaco a Laso el no ser capaz de plantear algo que cambiase esa dinámica de juego y jugar a lo que qusiera el madrid

        • No estoy nada de acuerdo. Y no olvidemos que ayer, durante casi todo el último cuarto, el Madrid jugó por, para y a través de Facu. Yo no planteo que Abalde debiese ser el líder, sí que jugó mejor que Llull todo el partido (y toda la pretemporada) y es lógico pensar que podía seguir jugando mejor que él y estando más acertado. Y creo que precisamente que la situación de verse acompañado por Facu y Rudy, y por tanto no tener que manejar toda la presión sino limitarse a acompañar y apoyar, es el entorno adecuado para aprender, crecer y seguir progresando.

          El compañero @Jor-el habla de los problemas de confianza que ha tenido Abalde, que yo también conozco. Pero sólo plantea la confianza como el miedo al error, y eso no es así, todo tiene 2 caras. En este caso, tras jugar muy bien sábado y domingo, darle esos minutos es, precisamente, darle confianza. Mientras que dejarle en el banquillo puede suponer que el mensaje que reciba sea «da igual lo bien que lo hagas, no serás de los 3-4 más importantes esta temporada», no sabemos cuál sería su lectura pero esa es una opción. Y repito, poco error podría haber cometido con el Madrid jugando a que Campazzo lo decidiese e hiciese todo. Pero si le llega un tiro abierto, o penetra en ventaja me transmite más confianza que Llull; además de ser mejor reboteador y más versátil como defensor de cara a quedarse con un grande.

          Y no voy a discutir más este tema. Tenemos opiniones distintas, no pasa nada.

  18. El barça estuvo serio y con una defensa mejor que en otros partidos, es verdad que faltó Kuric y Higgins, veo a los blaugranas subiendo más de una copa en 2021. Al Madrid lo vi muy perdido sin Facu…miedito…lo de lapro no lo entendí como dice el artículo una absurdes grandisima…

    • Van a brindar mucho, sí. Bañándose en alcohol para ahogar las penas😪
      A ver esos vaticinios de ‘capitán a posteriori’ dónde acaban… para empezar habrá que ver qué «copas» se ponen en juego en medio de este monumental carajal

      • ¿Cómo va a ser «capitán a posteriori un comentario que habla de lo que podría suceder en 2021?

        Ese término se utiliza tras aparecer en south park, de una persona que a posteriori dice qué debería haber ocurrido.

        Pero no un año antes.

        • Debes releerte el concepto de a posteriori…
          En fin que no es este el foro de enzarzarse por latinajos.
          Aquí hay que poner a parir a los de siempre y hacer pronósticos y «pajiplantillear».
          La situación está como para hacer vaticinios y dar por sentadas cosas… pos «fale»

          • Más bien creo que tienes que diferenciar entre a priori y a posteriori.

            Hacer elucubraciones es lógico en un foro. Igual que pajiplantillas. Si no, solo quedan insultos y análisis de los partidos.

    • Laprovittola creo que ha metido 4/5 puntos y hemos ganado de 5,dos de esos 5 ya estaba el partido acabado…sus puntos han sido importantes al final.

  19. Enhorabuena al Madrid antes de nada. Eso siempre lo primero.

    Dicho esto, como culé es una derrota dulce. Me da buenas vibraciones el juego del Barça por dos motivos: hemos anulado al Madrid en ataque y hemos creado buenas situaciones de tiro atacando con mucha más fluidez que antaño.

    A falta de Kuric y Higgins (muchos puntos), hoy hemos estado algo imprecisos y hemos tenido desajustes normales a estas alturas jugando con un sistema completamente diferente.

    Creo que este año vamos a estar donde nos toca, compitiendo de verdad por todo. Y espero que algo empezaremos a ganar. Hay que trabajar más la mentalidad, y en eso Jasi es un crack.

    Y a todo eso el Madrid en principio se quedará sin Campazzo, casi nada.

    • Soy un tio «old school» y raro, a mi me gusta más ganar…. :-P

      Pues nada, yo creo que los roles están definidos, el Madrid que se inche a victorias y os dejo las derrotas dulces a vosotros. Si quereis podemos firmarlas en copa y liga.

      Si es que se oyen unas cosas que para flipar.

  20. Me gusta mucho el Basket el Madrid y este Madrid de laso pero……..
    *Minutada de facu, para hacer lo que a hecho con lapro pongo a alocen que almenos defiende y le doy minutos para que se suelte.
    *Llull solo de dos toda una declaración de intenciones pero una pena que el sacrificado sea caseur… Carrol fuera de forma pero estará .
    *Abalde , Rudy y deck brutal hacen de todo todo bien y con que energía. Taylor ni jugó ¿AS en la manga ?
    *el lio del juego interior ¿4 o 5? Hoy davie que no hizo mucho cuando percutia sobre garuba o tt los hundía con Reyes no habría sido tan fácil. AR fuera de forma no se si por su roll más interior lo veremos.
    *tavarez solo ante el peligro pero si esta como hoy tan lento y fuera de forma lo pasa mal ya estara bien pero mientras…..

    • No creo que lo de Tavares sea que está fuera de forma, más bien es que tenía delante a pívots ma rápidos y le es más difícil, esto por ejemplo cuando está con Garuba se nota menos por la intensidad que le mete.

  21. ¿El mejor fichaje para el Barça en 2018? El de Doncic por Dallas. ¿El mejor fichaje del Barça en 2019? Nicola Mirotic ¿El mejor fichaje del Barça en el 2020? El de Campazzo por la NBA. A pesar de todo, Laso resiste, aunque es difícil saber hasta cuando.
    En cualquier caso, creo que Jasikevicius es un gran entrenador, propone un gran baloncesto con movilidad, defensas de dos contra uno, mejor reparto del balón, por si fuera poco, he de reconocer que Calathes es un gran jugador, merecía jugar en un gran equipo como el Barça para demostrar su calidad.

  22. Lo de Rudy en defensa (lleva años dando clínics) es para ponerlo en los entrenos de infantiles. Delicia defensiva; con Facu ya chapeau. Me sabe mal haberle dado cera pero ha demostrado su compromiso y su marcha es lícita y hasta comprensible. Debe probar su nivel ante los mejores
    Para el final: Llull, ese lastre que no defiende (sic) y que se lo lleva por la cara… pues eso.
    Taylor:0 min. Debe ser que esos intangibles son eso: intangibles.
    Gran victoria para que todo siga =. Con Mirotić viendo levantar copas a Felipe.
    Todo en orden pese al caos global.
    Salu2

  23. Hoy Llull ha estado bien. Me ha parecido más activo en defensa, con mejor movilidad. En ataque ha conseguido dividir la defensa azulgrana en unas cuantas ocasiones. No ha hecho locuras y ha dejado que otros compañeros llevaran el peso del partido.

  24. Tres o cuatro apuntes.
    No pude ver el último cuarto pero es curioso. Los aficionados minusvaloramos mucho este torneo. Los profesionales no parecen compartir este sentido.
    No entiendo la ausencia de Abalde en el último cuarto. Me parece un error grave de mi admirado entrenador. Se veía que el Madrid pendía de Facu y Alberto y no entiendo porque dejo el guión inicial de Deck contra Mirotic. El argentino es el único jugador que puede enfrentarse al montenegrino

    No me gusta que nos metamos con la ausencia de títulos de Mirotic. Yo me sigo poniendo malo cada vez que lo veo de Azulgrana. Un jugador tan superior lo más normal es que termine ganando.

    Termino como siempre. Enhorabuena a los que a veces apoyando y otras con crítica necesaria llevamos a este equipo y a este proyecto en el corazón.
    PS. Fácu eres muy grande, encarna los valores de este equipoejor que nadie lo haya hecho jamás, eres un jugador único.Acaba este año, por favor

    • Yo creo que la ausencia de Abalde en el último cuarto ha sido para no meterle presión cuando se jugaban los momentos decisivos.

      De hecho, yo creo que ha jugado Llull por tener mas tablas en este tipo de partidos y, además, si Llull juega de dos, puede descargar de trabajo al base que haya a su lado. Por lo tanto, una minutada del Facu no lo es tanto, ya que deja parte de la dirección de ataque a Sergio, cosa que no podría hacer con Carroll, por poner un ejemplo.

    • Este torneo es muy simple,para los equipos que no están acostumbrados a ganar es una oportunidad de oro de ganar,por tanto le dan mucha importancia. Y en los equipos grandes si la final es entre ellos el título coge prácticamente el mismo valor que cualquier otro nacional.

      • Creo que te desmonto tu teoría: Barcelona le puso el mismo empeño que Baskonia para ganar y solo por eso, (y tener mejor plantilla) consiguió ganar.

        Que para los equipos menos acostumbrados a ganar sea una oportunidad de oro para hacerlo … no significa que los que sí lo están no quieran ganar el torneo. Regulando minutos (también porque saben que normalmente jugarán al día siguiente la final), dando minutos a los nuevos para acoplarlos más o como sea …. pero claro que le dan importancia. De acuerdo que menos que a la Euroliga, menos que a la Liga y menos que a la Copa … de eso no hay duda !!!, pero la misma importancia que su máximo rival se la dá ! Otra cosa son las aficiones y según que aficionado

        • Yo hablo de aficiones. Para mí perder una Supercopa no significa nada, ganarle dos seguidas al Barsa y ganar la de fútbol contra los tres equipos del odio eterno me sabe mejor que por ejemplo ganar la copa del año pasado contra Valencia y Unicaja.
          Y creo que más de uno pensamos así, como también creo que lo piensan los jugadores.
          A Oriola le duele perder la final? Mucho pero perderla contra el Madrid mucho más e incluso para Saras igual.
          Como aficionado del Madrid te digo que ganar un título nacional sin ganarle al Barsa sabe peor, véase la final de liga contra Baskonia en 2018.

    • Tendría que mirar si compartieron minutos en pista, pero mi impresión es que para laso, hoy, Abalde hacía lo mismo que Rudy. Ocupando el mismo rol.

      Hoy Laso ha hecho cosas que como simple aficionado no entiendo. Garuba se ha visto superado y el Barcelona ha entrado en dinámica positiva hasta que le han sentado, tarde. Con Mirotic parecía que sólo podía estar Deck, pero no estaba. TT de 5, en un partido de alto nivel, es un amigo

      • Entiendo q xq sabía los minutos q llevaba (yo suelo mirar las stats al descanso) o xq se le ha caído el enlace y lo ha seguido por streaming .

      • Lo he leído y mientras estaba con mis padres seguía el partido por la red. Tienes razón en que no es lo más sensato argumentar sobre decisiones sin ver el partido. También es verdad, que confío en ciertos guiones que todos aquellos que hemos visto a este equipo, tenemos bastante interiorizados.
        Saludos.

        • Que va, no iba por ahí la pregunta. A mi me sonaba que si había jugado Abalde el último cuarto pero me he debido confundir con el final del tercer cuarto.

          Por otro lado, cuando he hecho la pregunta estaba haciendo lectura selectiva y no había visto que ya lo había comentado algún compañero.

          Un saludo!

  25. El arbitraje muy correcto buscar excusa en el arbitraje hoy es penoso de verdad. Calathes se expulsa el solo no hay más el facu es muy listo y parece mentira que un base tan experimentado se las coma todas.
    Sin ánimo de polémica no es el momento de buscar la excusa en los arbitroa

  26. Merecido campeon , Lo tuvimos ganado pero no supimos atacar en los ultimos minutos. Claver debio jugar los ultimos minutos y Huertel poco protagonismo a jugador q se le da bien el Real Madrid . Campazzo y Deck son muy buenos es un equipazo y lo tendremos muy negro sino fichamos un buen 5

  27. Otro título más. Es pretemporada y es el menos importante de todos los que se disputan, pero vista la cara de todos los jugadores del Barça al final del partido, cómo fastidia perder un título. D. Pablo Laso Biurrun vino en 2011 sin hacer ruido y estamos en su 10ª temporada y 20 títulos. Pero lo más importante el orgullo de equipo que tiene, el saber reinventarse y en esta para mí la temporada más difícil que nos espera porque tu base franquicia se ha empecinado en pirarse, estoy convencido que hará lo haga falta para que el equipo sea competitivo. Escuchando a Jaycee y Rudy en la previa y ver que siguen con ganas de más, demuestra que el Hambre de competir y ganar es algo que no se ha perdido. Muy orgulloso como aficionado y abonado actual de ver que el equipo se sigue comportando como un equipo y hoy la ovación al Facu-NBA demuestra que todos se comportan como equipo. Muy feliz y orgulloso de empezar una nueva temporada con una gran alegría. Hala Madrid y gracias D. Pablo Laso Biurrun por seguir por 10ª temporada.

    • Laso, entrenador de perfil bajo, llegó para una campaña de transición a la espera de traer a un «grande» que consiguiera cortar la racha ganadora del Barça. Lo ficharon porque era amigo y colega de Herreros, decían los entendidos.

      • El fichaje para muchos debería de haber sido Katsikaris…no me extraña como va el país si decide gente como la del foro.

        • Un respeto para Katsikaris . En ese momento Pablo había FRACASADO en Valencia y Gipuzcoa . Y Fotis había echo a un equipo Mediocre como Bilbao FINALISTA ACB . Esto si q es Capitán Aposteriori.
          Y Nos va muy bien con Laso (Mejor desde q Redondo es el Segundo).

          • No hombre, cuando lo de Fotis cuando el equipo cayó en Europa el primer año y luego volvió a sonar después de perder contra Maccabi que fue cuando más tiempo estuvo.
            Donde ha triunfado Fotis? Quizá en Bilbao hizo algo más de la cuenta.
            Cuando tú dices, venía de hacerlo mal en Valencia pero en Lagun Aro no había fracasado que se os da muy bien escribir esa palabra.
            El respeto a Fotis se lo faltaban los que lo pedían para un equipo como el Madrid.
            Mejor desde que está Redondo… Pero el año que se ganó todo no estaba Redondo en el primer equipo.
            No lo habrás confundido con Mateo o es que insinúas que un entrenador que ha entrenado en primera es mejor que él?.
            P.D: sin ninguno de ellos ya se habían ganado títulos importantes, batido records y un baloncesto que había maravillado.

          • Lo has clavado con lo de Redondo. Los tiempos muertos son un Lol, con 4 tios debatiendo y cuando acaba el tiempo, intentando explicar lo que quieren y LLul gritando lo que en verdad sucedera.

            • No es raro eso, de hecho el Madrid fue de los primeros en Europa en llevar a cabo eso de varios entrenadores ayudantes justo después de que lo hicieran los Spurs en la NBA.
              Y no es ningún secreto que los primeros entrenadores le dan mucha importancia a la opinión del segundo y no le veo nada de malo, lo importante es cumplir los objetivos y Laso y su equipo lo han cumplido con creces durante una década. 2/4 títulos de media cada temporada y 3/4 finales jugadas.

          • Pablo no había fracasado en San Sebastián y en Valencia no le fue bien del mismo modo que no lo mejoró el que llegó detrás de él. Fue un año que el vestuario estaba revolucionado con angelito como Tomasevic a la cabeza

            • Pues debían ser bastante desagradecidos, porque les hizo ascender a ACB y después durante 3 años se mantuvieron en la élite con pocos agobios, lo mismo querían ganar la copa e ir a Europa

  28. Mirotic es un superclase, no hay duda, pero le falta ALGO (carácter?) para poder liderar un equipo top, no sé el qué. Calathes también es muy bueno, pero no está al nivel de Spanoulis, Navarro o el Llull pre-lesión, sino un escalón por debajo. Una buena noticia para el Barça es recuperar a Abrines, tiene todo para ser un alero top europeo, veremos.

    Y del Madrid, grandes noticias, con Abalde rayando a gran nivel en su primer gran partido. Rudy, Deck y el propio Abalde aseguran mucha calidad, defensa y versatilidad en las posiciones 2-4. Llull muy bien en el rol de escolta revulsivo, tiene que crecer a partir de ahí.
    Y la peor noticia para el RMB es que cuando se vaya el Facu esto va a cambiar mucho. Por cierto, Wanamaker juega poco en Boston no? jeje

    • Lo de Mirotic lo llevo diciendo un tiempo,mirale los minutos de clutch y verás que forma de bajar la estadística.Ya le pasaba en el Madrid,da la sensación de que es menos importante en el juego de los que muestran sus estadísticas.

      • @jose el verdadero el año pasado en Euroleague se ganaron varios partidos importantes en la última posesión gracias a Mirotic, que se lo digan al CSKA

          • @jose el verdadero, el partido en Rusia fue todo un partidazo a cara de perro en el que los dos equipos creo recordar (que alguien me corrija), se estaban jugando el segundo o tercer puesto y Mirotic resolvió con un fade away solo al alcance de unos pocos, también resolvió en la Fonteta ante Ndour y si no recuerdo mal en la cancha del Kimki, si evidentemente fueron partidos de liguilla entre otras cosas porque no hubo fase final

            Saludos

    • La cosa es q hoy en día (5 últimos años) la estrella de los equipos campeones de la NBA y Euroliga es un Base o un 3 (Curry LeBron Kawhi Durant en Nba y Doncic Bogdanovic (Ambos) De Colo) xq se basa en ellos .

      • Efectivamente, si nos vamos a la creme de la creme del basket es así.
        Pero vamos a poner un equipazo NBA, x ejemplo, los Nuggets. Jokic es un superclase y LIDERA esos Nuggets. Mirotic es un superclase pero no veo ese liderazgo que sí tiene Jokic ni de lejos.
        Pau Gasol, x ejemplo, ha liderado la selección española desde 2001 hasta 2017 siendo un pívot. A Mirotic, salvando las distancias etc, no le veo haciendo algo parecido en un equipo Euroliga (en cuanto a liderazgo, en cuanto a números sí lo veo).
        Scola es otro ejemplo de clase y liderazgo, otro ejemplo de tener ese !algo» que Nikola no tiene.

  29. El Madrid ha ganado al Barça jugando a lo que quería Jasikevicius. Y lo que parece que quiere Saras para su equipo es una especie de balonjudo, karatecesto o algo similar. Con cierto parecido al baloncesto, pero con el juego trabajo todo el tiempo, defensa más allá del límite y un generoso reparto de hostias. Como los del Madrid no son mancos y saben repartir también, pues así quedó el partido… duro, feo y asfixiante. Si esto va a ser la dinámica de la temporada, no me gusta.

    Soy tan lasista, tan de Laso, que pienso que Pablo se ha ganado el derecho a ser el entrenador del Madrid mientras él quiera y se vea con ganas de seguir. Así de claro. Más allá de ganar una Supercopa o perder una Liga. ¿Que porqué digo esto? Pues porque voy a soltarle un buen par de palos por cosas que no me han gustado en su gestión de la Supercopa.

    Los palos: 1. Error dar de baja a Alocén y meter a Laprovittola ¿para qué? ¿para que estuviera 35 minutos agitando la toalla en el banco? En un partido tan trabado y duro, la frescura de Alocén nos podía haber dado algo de claridad en un ataque casi siempre espeso y lento, por mérito de la defensa culé y por demérito nuestro. Y Carlos podía cumplir atrás en defensa. 2. Siempre que Mirotic esté en pista, Deck debe ser su defensor. O en su ausencia Garuba. NUNCA Thompkins o Randolph, siempre llegando tarde a puntear sus tiros, más lentos. 3.Tavares, Tavares, Tavares. Tenemos un 2.20 y apenas le hemos metido balones cuando era defendido por Oriola o Davies. Casi nunca aprovechamos la ventaja que teníamos cerca del aro. Y sufríamos atrás con la movilidad de sus pívots.

    El Barça juega mal los minutos calientes. Y Calathes eliminado por personales con dos faltas absurdas casi seguidas.

    A una isla desierta me llevaría 3 cosas: un anzuelo, un encendedor de magnesio y a Rudy Fernández. Es un jugador total, fundamental en el esquema del Madrid. Atrás, delante, roba, defiende, rebotea, anota… multiusos Rudy.

    Un saludo.

    Pd: tenemos un nuevo básico indispensable en el armario de Pablo Laso y se llama Alberto Abalde. Apunta a jugadorazo.

    • Totalmente de acuerdo en todo y solo diré que a mí cuando expulsaron a calathes es cuando más miedo me dio el barsa, porque es mucho más peligroso heurtel

      • Yo pense lo mismo… Con Calathes estaba medio controlada la situacion, pero con Heurtel no lo tenia tan claro. Sale, te clava dos triples o va a tiros libres y te lia el partido.
        Y si, Rudy fue, es y sera el jugador nacional mas importante de la ultima decada en el Madrid. No ira a «La resistencia», no agitara toallas ni levantara brazos cuando mete una mandarina tras intentarlo 5 veces, ni se quejara por jugar en algunos partidos 5 minutos…. pero es el mas inteligente, y lo demuestra con los años reciclandose a lo que necesita equipo y compañeros.

        • 100% de acuerdo. A mi Calathes, aunque me parece buen director y manejador y un gran defensor, me sigue generando dudas. Un base en finales apretados al que le puedes flotar y al que le puedes hacer falta porque no es nada fiable en tiros libres, me parece un chollo para el rival. Tuve más miedo cuando vi entrar a Heurtel que siempre nos la lía.

          Por cierto, para mi esperanzadora la victoria de ayer. El Madrid fue capaz de ganar al Barça, jugando a lo que el Barça quiere. Estos partidos trabados, en otras ocasiones como las finales ante Olympiacos los perdíamos siempre. Eso sí, en esto influye mucho el carácter de nuestros argentinos. A ver que pasa al final si Facu se va y como se recompone el equipo.

          Un saludo.

    • De acuerdo en Todo .
      A la isla añadiría un cuchillo y unas magics (y ya q estamos una chica y un balón de basket no !!) .

  30. Pues enhorabuena al Madrid porque han sido un poquito mejores. No obstante estoy contento y orgulloso del Barça porque han podido ganar y han sabido dignificar la camiseta.creo que en 4-5 meses este equipo puede alcanzar cotas más altas y pronto, muy pronto llegarán los resultados

  31. Muy mål lå gestion de Saras q no supo evitar el colapso de los ultimos minutos . El Madrid estaba muerto y le dimos vida. Huertel de dos no se acopla

    • Más bien fue al revés,el Madrid tuvo muchas posibilidades de ponerse 8 arriba y tuvieron pérdidas tontas. Un ejemplo es la antideportiva al banquillo del Madrid,ahí estaban para sentenciar y acabó en lugar de en un +7/8 en un +2 creo. Los tiros fallados del Facu 3/4 al final…

  32. 20 títulos en la era Laso. Se dice pronto. El ciclo se va agotando, pero la inercia nos da para seguir compitiendo por todo. Y el hambre de más y más títulos, claro. No sé por qué, pero esta es una victoria un poco nostálgica: por el Facu que se va, porque quién sabe si es la última estampa de Reyes recogiendo una copa… en fin, qué 9 años inolvidables, irrepetibles, inconmensurables. Que tomen nota los Abalde, Alocén o Garuba. Estos partidos hay que saber ganarlos, eso es lo que desniveló la balanza hoy. La metáfora: el Hanga vs. Rudy de la última jugada.

  33. Uno de los detalles que más me está gustando es que Mirotic está quedando como finalizador en los ataques del Barça: menos desgaste, menos tiros precipitados, mejor selección de tiro y unos porcentajes de escándalo. Al tener menos el balón, hay menos tiros libres, claro. Al final la conjunción Calathes-Mirotic está yendo mucho mejor de lo esperado. En mi modesta opinión: los bases del Barça necesitan mejorar (los dos, Calathes y Heurtel). Saludos.

    • A mi Calathes me ha gustado, tenía enfrente un hueso muy duro de roer, pero yo creo que el equipo ha jugado bien bajo su dirección. Por otro lado, yo creo que Heurtel debe encontrar su rol, que si de uno, de dos, de suplente para cambiar el ritmo del partido…..

    • Hasta que llegan los minuto de Clutch y Mirotic no mete ni una,hoy ha metido tres puntos en los últimos tres minutos y uno ha sido de tiro libre…

      • El Madrid tiene un gran equipo, pero es una pena lo descompensado que está.
        – Solo un base fiable (Alocén es un proyecto) y con perspectivas de marcharse. A Lapro hay que darle salida pronto, por el bien de todos (el suyo el primero). Ni el entrenador confía en él, ni el sabe desempeñar el papel de segundo base fiable. Exasperante ver cómo avanza la posesión sin hilvanar una jugada decente.
        – Solo un 5 fiable y diferentes parches. TT no es que no defienda bien, es que no sabe defender, nunca ha sabido y a estas alturas no tiene solución. AR también se desconcentra con una facilidad pasmosa. Garuba es un proyecto de buen 4.
        – Y luego la superpoblación de escoltas y aleros. Hasta 8 si contamos a Tisma. No tiene sentido pese a la gran calidad que hay. Urgente renovar a Deck y pagarle lo que nos pida. Es una joya que no se debería dejar escapar. Taylor siempre ha sido un buen complemento, aunque nunca entendí porque se le mitificaba tanto como defensor. Rudy y Campazzo sí que son defensores 10. Otro nivel.

      • Entiendo que la cuestión de Mirotic en los finales apretados es una bola de nieve que se va haciendo más grande y cada vez cuesta más parar. Pero hoy no es el día para criticarle, no siendo justos. Ha metido más de 20 puntos y su equipo no ha llegado a los 80, lo ha hecho con buenos porcentajes y en defensa ha tenido tramos en los que ha estado más que decente. Y en el último tramo no ha fallado mucho y tampoco ha renunciado a tiros claros, son otros los que han cometido la mayoría de errores en esos minutos, pues él apenas ha recibido balones en buenas situaciones. Veo más adecuado culpar a muchos otros de la derrota antes que a él. Por ejemplo a los que en lugar de buscarle han forzado otras situaciones y tiros malos.

        • Ha tirado dos tiros libres al final y ha metido uno de milagro, luego no ha podido con Deck.
          El día de antes con Baskonia se tira un tiro al final con el partido igualado que no toca ni aro.

          • En la final de liga más de lo mismo, su final es bochornoso.
            Recuerdo un tiro libre de Tomic contra Bilbao que los dejaba fuera de copa, antes de tirar todo el mundo sabíamos que fallaría uno de los dos y así fue. No por eso es mal jugador pero creo que tienen una losa mental importante, quizá Saras sea el indicado para cambiar eso porque él si era un clutch aunque no sé hasta que punto se puede cambiar eso.
            Recuerdas una una contra ayer del Facu en la que Llull se quedaba solo para tirar y ponernos +3 creo quedando poco?.
            Tenías alguna duda de que ese tiro entraba? Llull aún estando mal es más clutch que la mayoría de estrellas europeas.
            Recuerdo que el año pasado salió la estadística del ratio tiros al final del partido (último minuto y medio) convertidos de Mike James y el bagaje era muy muy pobre.

          • Es curioso que digas que Mirotic no ha podido con Deck cuando el argentino ha metido 11 puntos más 3 rebotes y Niko ha hecho 22 puntos y 7 rebotes en menos tiempo en pista.
            ¿Si llega a poder con él cuántos mete, 35?

            • Los puntos de Nikola son contra otros defensores. Contra Gaby no metió ni un punto (o como mucho 2).

              Aún recuerdo 3 2+1 consecutivos con Usman y Randolph defendiendole y 2 triples seguidos con Trey.

              Deck ha sido el único que ha sabido defender a Niko.

            • Gabri hablo del final del partido,lo he dicho en todos los comentarios sobre él. No digamos que en el segundo cuarto metió 6/9 puntos en un minuto,que eso está muy bien pero no me refiero en el resto del partido sino a los minutos finales.
              P.D: De todas formas con Gabi en pista no metió tantos puntos,con Randolph sí.

              • Que Deck es el que mejor lo defiende no cabe duda alguna.
                Pero hombre, también Mirotic le saco dos o tres faltas en poco más de 2 minutos. Seguramente si lo defiende Deck desde el principio no acaba el partido o baja su intensidad defensiva.

          • No me mezcles lo mal que estuvo en la final de liga con esto, por favor te lo pido, no tuvo nada que ver. Te lo repito, mira esos 3-5 últimos minutos de ayer. Ni falla varios tiros, creo que 1 sí, ni renuncia a buenos tiros porque no se atreva. Simplemente no le llegan los balones. Es lo que tiene no ser un manejador de balón, que si no te lo dan no puedes hacer nada, y en este final de partido no se lo dieron ni Heurtel ni Hanga.

            • Aquí el único que ha mezclado eres tú,yo te he dicho en los minutos clutch,he hablado (no sé si en un comentario referido a ti) que incluso en su estancia en el Madrid era igual. Puedes pensar que es un clutch,yo pienso que se la juega porque es la estrella (faltaría más para lo que cobra) pero si de él dependiera estoy seguro de que querría que se la jugaran otros porque le tiembla.
              Al final no tiró,quizá porque no pudo y cuando lo hizo,tiró dos libres,entró uno y fue de milagro. Se pone nerviosete el chaval.
              Ya se lo he dicho a otro en un comentario,no lo veo un jugador de 5/6 kilos,por más que coja rachas de meterte 6 puntos cinco minutos antes del descanso.
              Si quieres ponte sus minutos finales en la copa eliminados contra Valencia o sus minutos finales en las finales del Madrid contra Maccabi o contra Oly.
              Me quedo con Carroll,Llull o Facu como clutchs antes que con cualquiera del Barsa.

            • Estoy de acuerdo contigo, me parece una fama injustificada.

              Pero también apunto otra cosa, Mirotic puede perfectamente hablar con los compañeros y decirles que le busquen. Es el jugador que más cobra de europa, jugador franquicia del barcleona, ha metido 20 puntos… puede hacerlo perfectamente.

    • Perdón discrepo

      La dependencia ofensiva del Barsa con Mirotic conduce una y otra vez a la pérdida de títulos!!!
      El Barsa debe ser un equipo mucho más complejo.

    • Yo en lo de Calathes discrepo un poco, Atomic. No creo que sea el griego el que se tenga que jugar 13 tiros (el que más de su equipo). Entiendo que faltaban Kuric y Higgins, pero el encaje de Calathes con el resto no me termina de resultar. De hecho ya se está viendo cómo repercute la figura de Calathes en Heurtel, que se le ha visto sin comprender lo que se pide de él y con poca confianza.
      No será fácil encajar eso para Saras, porque son 4 o 5 jugadores que demandan mucho balón y si no tienden a desconectarse del partido como le ha pasado hoy al francés.
      Hay que esperar, por supuesto, pero me intriga ver cómo va a resolver eso el lituano.

      • El lituano tiene más claro que nosotros lo que tiene que hacer para «enchufar» jugadores y mejorar el equipo, sin duda. En lo de Calathes coincidimos en que no está para jugarse 13 tiros, como digo arriba. Pero no le vi «templado» al final. Lo vi desquiciado con Campazzo. Las dos últimas personales que comete son muy tontas. Y perdió un par de balones que no suele perder. Con su experiencia no puede permitirse descentrarse, ni aunque sea un minuto, en un partido contra el Madrid. Saludos.

  34. Cuantas oportunidades perdidas por los antilasistas para quedar como señores el día que se gana por enésima en lugar de hacerlo en los escasos días en que se tuercen las cosas… de verdad madridistas o más bien madriporculistas…
    Pez… se te añora, sobre todo en éstas, remangate, joder….

    • Estaba sentado delante del teclado para escribir mi intervención pero la elegancia y hondura analítica de este comentario me han desarmado por completo. Será en otra ocasión.

      Mi enhorabuena al equipo por el buen trabajo y mi felicitación a Pablo Laso como máximo responsable del mismo.

      Saludos

  35. Tremendo fichaje el de abalde, no tengo que ver mas, el mejor exterior nacional y top europeo, que facil hace todo bien, por dentro hoy muy flojos todos excepto deck, lo de rudy ya lo hemos visto tantas veces como lo de campazzo, el barca un solar, tan solo los fallos en libres del madrid le mantuvo, calathes es buen organizador pero una nulidad ofensiva, no lo querria en mi equipo

  36. Me
    Avisáis cuando el Barça se canse de perder finales contra el Andorra , baskonia , madrid , jugar final contra el Barça es sinónimo que el otro equipo la
    Tiene ganada , yo me bajo lo siento es lamentable ver cómo tiran títulos , mirotic es un pecho frío de cuidado

  37. Miroticcccc no ganas un título!!!! Vaya tela
    Heurtel de 2! Espero q sea circunstancial.
    Calathes es un jugador sin fuelle…
    Otro pívot para cuando?
    Oriola es reflejo del equipo, voluntad pero …

    RM tira de inercia, le hace falta renovación en muchos puestos, el fuelle tambien se va acabando…
    … pero con Campazzo y Tavares tiene suficiente para ganar al Barsa.
    Rudy es el mejor defensor de la historia del Basket español? Entiende el juego y el momento..:

  38. Los minutos de Llul dejan fuera a Caseur y Taylor. No se hasta que punto esto es positivo aunque se haya ganado hoy.

  39. Al final victoria a pesar de la más que dudosa decisión de Laso dejando fuera a Alocén y metiendo a Lapro, lo que funciona no se toca.

    Dicho esto, Laso le ha comido la tostada a Saras en el último cuarto, y en general ha dirigido mejor el partido que el lituano, parece que Biurrún no es tan malo como algunos lo pintan.

    Queda claro que el Barsa nos va a complicar mucho las cosas esta temporada, y nos va a llevar a marcadores muy bajos, por eso es tan importante saber jugar estos finales tan igualados (aquí el Madrid está todavía por delante del Barsa por su experiencia en estas lides).

    Calathes, que llevaba una pretemporada espectacular, seguro que tendrá un día más pesadillas con Facu, que los últimos años lo saca literalmente de los partidos.

    Sin Facu no hay paraíso, quizás me quede corto diciendo que es el 50% del equipo, como buenos profesionales que son, supongo que estarán preparando y estudiando el futuro, ya que sin Facu hay que cambiarlo absolutamente todo.

    Que grande es Rudy, vaya defensa a Hanga cuando más calentaba el sol, para poner en las escuelas de basket.

    Sobre el Barsa, veo una temporada muy muy difícil par Heurtel, que no es precisamente un hombre templado de mente, a ver como lleva un rol tan diferente al de anteriores temporadas.

    Ahora Saras lo soluciona de alguna manera poniendo a Heurtel de escolta algún minuto, cuando vuelvan Kuric y Higgins, esa posición estará sobrepoblada y no habrá sitio para Heurtel de escolta.

    Con el estilo Saras algunos jugadores queda claro que mejoran, Davies y Abrines sobre todo, mientras que los 3s del equipo, Claver y Hanga, de momento no se encuentran cómodos.

    PD: si Facu no hubiera sido tan decisivo en el último cuarto, Abalde le hubiera peleado el MVP, uno de los mejores fichajes realizados en toda Europa aunque no tenga tanto nombre como otros.

    • Creo que de todas las bajas que ha ido teniendo el Madrid en la era Laso,la única comparable en importante a la del Facu es que Llull se hubiera ido en su día cuando lo quiso Houston. Creo que ni con Doncic el Madrid dependía tanto de un jugador.

      • Es fácil, cuando se fue Chacho, estaban Llull y Doncic; cuando se fue este último, se quedaron Llull y Facu … Y si cuando no esté Facu, Alocen da un paso adelante, y si Abalde hace de combo y genera para los demás? Sería un desastre para los apocalípticos que entreven el desastre madridista.

    • @Jota yo creo que cuando vuelvan Higgins y Kuric, Heurtel pasará a la posición de base y en ocasiones también jugará de dos, probablemente que el perjudicado sea Bolmaro
      Saludos y enhorabuena por la victoria

      • Gracias por las felicitaciones, yo no lo veo así, creo que a Heurtel le va a costar Dios y ayuda adaptarse a lo que pide Saras a sus jugadores.
        Que no te extrañe que Bolmaro (jugador del estilo que le encanta a Saras) acabe por delante de Heurtel o incluso Hanga de base, y que el francés quedé como un revulsivo.
        Saras dijo en unas declaraciones que lo que más le va a costar es gestionar a tantas estrellas y sus egos, pero esto es recíproco, veremos como llevan los jugadores y sus egos la toma de decisiones de Saras.
        A día de hoy la misión de Saras es encontrale un rol adecuado a Heurtel y evidentemente no hundirlo.
        Y te digo que a día de hoy no se fia de él ni en defensa ni en la toma de decisones, veremos con el paso de los meses como acaba la situación de Heurtel.
        Hoy si Calathes no se llega a autoeliminar, Heurtel no juega los últimos minutos.
        Yo veo una situación compleja el caso Heurtel, ojo, no digo que no sea revertible, pero lo veo como una de las tareas mas complejas que tiene Saras por delante.
        Quizás acompañar a Heurtel de Higgins y Hanga por fuera para protegerle en defensa y ayudarle en la toma de decisiones, puede ser una de las soluciones.

          • Claro que sí Edgar. Con esos dos hubiera ganado aunque el quinteto lo completaran Tarín, Arturo Seara y Andrea Camata

          • Una duda, Kuric y Higgins jugaron el año pasado? Cuántos títulos ganásteis?
            Las cosas se demuestran en la cancha, y vosotros de momento en forma de títulos habéis demostrado poco.

  40. Como he dicho éstos días ganar o perder la Supercopa no tenía mucha importancia,aunque la verdad es que mirando el banquillo de uno y otro esperaba una victoria del Madrid algo más holgada,ha dependido del casi churro de Campazzo y las últimas defensas de Rudy,ha faltado rebote,ha faltado juego interior teniendo en cuenta que enfrente sólo estaban Davies,Mirotic y Oriola ya que Pustovyi no cuenta,para mí el Barça ha jugado casi al límite de lo que puede ahora sin Higgins ni Kuric y con un Heurtel algo perdido y el Madrid por debajo de lo que se le había visto en otros partidos,teniendo en cuenta por supuesto que estamos empezando.Con Abalde parece que Taylor ya no va a ser tan necesario como se ha vendido siempre,ahora resulta que hay jugadores que pueden defender lo mismo y además hacer más cosas,quién lo iba a decir…..Yo no tengo tan claro que Campazzo se marche,la NBA está complicada éste año y tampoco aparece ese supuesto equipo que le ha hecho esa oferta irrechazable,ya veremos,aunque si sale yo no esperaría otro base mientras el equipo se mantenga competitivo y eso va a suceder hasta noviembre diciembre,luego cuando lleguen las finales ya veremos,pero ya será tarde para fichar.Partido muy espeso por cierto,creo que ni unos ni otros debemos estar muy contentos con el juego,aunque ganar arregla las cosas desde luego.

    • Si, aquí parece que en que ha ganado es el Barcelona y nosotros por ganar hoy casi hemos perdido el resto de títulos de la temporada..

      Más de lo mismo..

  41. Soy aficionado del Barcelona y me ha gustado esta derrota.
    Creo que hemos perdido bien y esto me hace pensar que la temporada que viene con un par de fichajes más lo ganaremos todo.
    :P

Comments are closed.