El Real Madrid es el campeón: fue mejor que el Barça (72-67) en un minuto y medio final loco

404
ACBPhoto

El Real Madrid es el campeón de la Supercopa por tercer año consecutivo y el Barcelona no puede con este torneo desde el 2015. Victoria blanca por 72-67 en una final poco vistosa aunque muy intensa. Los de Laso supieron jugar mejor los instantes finales y eso que regalaron varios tiros libres con un Campazzo muy fallón, pero es que su rival jugó un mal final de partido. Se le escapó el título al Barça como el de la Lliga Catalana hace una semana en otro último minuto igual de igualado y mal jugado por su parte.

Conclusiones importantes: el rol de Taylor se reduce en el Madrid y Laprovittola entró en convocatoria para jugar apenas 6 minutos y fueron al inicio del segundo cuarto. Haberse quedado con él ha sido una decisión bastante ridícula. El agujero que dejará Campazzo es un cráter. En el Barcelona, Pustovyi va a jugar cero, como con Pesic. Y Smits, minutillos. Además, queda claro que Heurtel a Jasikevicius le convence poco y nada de base, lo puso de escolta y prefirió de uno a Bolmaro o Hanga incluso.

Primer cuarto donde las defensas estuvieron mejor, 18-14 para los blancos, y donde Deck demostró su inteligencia y sacó además dos faltas a Mirotic. El 1 de 7 en triples frenó a los azulgrana, que no empezó mal pero se fue frenando a partir del minuto 7 con tanto desacierto.

El Madrid siguió por delante con esa pequeña renta y con muchos ataques donde acciones individuales más que sistemas elaborados daban los puntos salvo cuando intervenía Calathes. A un 2+1 de Mirotic sucedió otro de Llull (31-28, min. 16). Eran también unos instantes donde Campazzo y Tavares estaban sentados y volvieron para los tres minutos previos al descanso porque el equipo blanco carecía de fluidez y orden sufría en la pintura ante Davies y Mirotic.

Con su pareja estelar en pista, el Madrid tampoco mejoró en ataque y Campazzo sufrió con la defensa de Calathes al tiempo que no podía él luego atrás con el griego en varias ocasiones. Tavares taponó a Heurtel en un intento de bandeja para cerrar el primer tiempo y se fueron a los vestuarios con un 31-32 para los azulgrana.

ACBPhoto

1 de 12 ya en tiros de tres los de Jasikevicius y 13 minutos sin meter uno desde el de Abrines en el 7′. Con 3 de 14 acabó el Madrid este primer tiempo y sólo tres puntos anotados en los cuatro minutos previos al descanso, además con algunas pérdidas de balón tontas. La defensa barcelonista con traps-2×1 en muchas situaciones hay que saberla leer cuando atacas y ejecutarla bien cuando defiendes y estaba marcando a ambos equipos.

Regresó mejor a la cancha el Barça y con su rival igual de seco (37-42, min. 25). Poco a poco mejoraron los de Laso, varias buenas defensas le dieron confianza y un triple de Abalde estrechó de nuevo al máximo el marcador (48-49, min. 29).

ACBPhoto

Mal ataque del Barcelona y Thompkins posteó bien sobre la bocina del tercer periodo para el 50-49. Le tocaba reaccionar al conjunto blaugrana y lo hicieron con un 0-7, pero luego tuvieron tres ataques sin anotar y un triple de Llull cerró otro 7-0 (57-56, min. 34). El parcial blanco subió a 13-2 y se llegó con un 63-58 a los cuatro minutos finales.

La quinta personal de Calathes, bastante absurda en un veterano como él, como lo fue la cuarta, dejó a su equipo sin base titular para los 2m42s finales aunque Campazzo falló los dos tiros libres . No lo hizo Heurtel y empató a 63 segundos después. Empate a 66 a 64 segundos de la conclusión y bola madridista. Sólo 1 de 2 desde la personal, lo mismo Mirotic y canasta de Campazzo a 27 segundos del final. Rudy tocó el balón a Hanga en el intento de penetración del húngaro y además dio en el muslo del alero azulgrana. Nueva falta a Campazzo y sólo mete uno de nuevo. Quedaban 10 segundos pero Hanga no pudo lanzar un triple cómodo y la bola se fue al aro. Vigésimo título de la era Laso.

72 – Real Madrid (18+13+19+22): Campazzo (21), Carroll (2), Abalde (13), Deck (11), Tavares (2) -cinco inicial-, Rudy (4), Thompkins (5), Randolph (3), Llull (8), Garuba (3) y Laprovittola (2).

67 – Barcelona (14+18+17+18): Calathes (11), Heurtel (4), Claver (1), Mirotic (22), Oriola (2) -cinco inicial-, Hanga (1), Abrines (8), Davies (12), Smits (-) y Bolmaro (4).

GlobalSun

Comments are closed.