Amistosos del domingo: Estudiantes derrota al UCAM Murcia con 31 puntos de Avramovic; cómoda victoria del Unicaja frente

10

Estudiantes cerró la pretemporada con un triunfo que le vendrá muy bien después de varias derrotas y lesiones en las pasadas semanas. Fue superior en la segunda mitad a un equipo murciano con algunas ausencias y destacó especialmente Avramovic con 31 puntos y cinco triples y grandes porcentajes.

85 – Movistar Estudiantes (22+23+17+23): Jackson (13), Avramovic (31), Djurisic (5), Cvetkovic y Arteaga (8) -cinco inicial-, Roberson (10), Sola, Vicedo (4), Brown (6), Alderete, Delgado (5) y Gediatris (3).

72 – UCAM Murcia (16+24+14+18): Townes (2), Radovic (4), Jok (7), Cate (6) y Frankamp (10) -cinco inicial-, Davis (15), Malmanis (2), Strawberry (14), Rojas (3), Falk y Dileo (9).

El Unicaja derrotó con autoridad al Betis después de tres derrotas en los amistosos previos y mostrando mejor cara. Y eso que tiene lesionados a Brizuela, Jaime Fernández, Suárez y Milosavljevic. El gran acierto malagueño en el triple rompió al equipo bético, sumamente blando en defensa.

99 – Unicaja (25+20+24+30): Thompson (2), Alonso (20), Abromaitis (18), Bouteille (21), Mekel (4) -cinco inicial-, Sene (-), Díaz (13), Sánchez (-), Waczynski (6), Guerrero (2), Nzosa (-) y Gerun (13).

82 – Coosur Real Betis (20+18+16+28): Kay (21), Niang (8), Almazan (7), Feldeine (16) , Campbell (6), -cinco inicial-, Enechionya (-), Borg (4), Narrow (-), Spires (7), Ouattara (7), Torres (4) y Ndoye (2).

Finalmente, el Obradoiro derrotó al Bilbao Basket en un partido siempre igualado, 36-39 al descanso, 58-56 en el minuto 29 y 64-68 en el 37′.:

69 – RETAbet Bilbao Basket (16+20+22+11): Rouselle (2), Jones (6), Kulboka (2), Serron (4) y Zyskowski (8) – quinteto inicial -, J. Brown (11), Betolaza (-), Rigo (-), Reyes (-), Dos Anjos (6), Hakanson (19) y K. Moses (11).

76 – Monbus Obradoiro (23+16+20+17): Pozas (8), Beliauskas (7), Czerapowicz (2), Daum (26), Birutis (11) – quinteto inicial – Muñoz (1), García (-), Enoch (9), Robertson (8), Suárez (4), Martín Fernández (-) y Cubero (-).

10 Comentarios

  1. por fin gana el Estudiantes y muy bien al Murcia como me alegro, SAvramovic espectacular vaya jugadorazo, está on fire esta pretemporada.
    Unicaja de paliza al Betis y con medio equipo lesionado, mucho mucho mérito, gran partido de Abromaitis y de Bouteille, bueno a ver si recuperan a jugadores para el estreno liguero.
    Bilbao pinta mal llevan una racha nefasta en la pretemporada, con un equipo cogido por pinzas y perdiendo ante un rival directo, para mi Obradoiro, Bilbao, Gipuzkoa, Murcia y Betis van a pelear por no bajar.

  2. Pues vaya por delante, fantástico partido del equipo.
    Cosas que hasta ahora no se habían visto:
    1. Roberson, pinta de jugador bueno bueno, fundamental que le aguante el físico para que pueda jugar muchos minutos, la diferencia con Cvetkovic es abismal.
    2. Delgado, no hay duda que es el perfil de jugador que se necesita, reboteador nato, pero le necesitamos en forma y muchos minutos en pista para complementar a Arteaga, sino se pone apunto, habrá que fichar porque es un perfil fundamental.
    3. Actitud defensiva de todo el equipo, eso es trabajo de Zamora, hoy se vio, si el equipo defiende colectivamente, las posibilidades de ganar son muchas.

    Lo que ya habíamos visto, este equipo tiene muchos puntos, con Avramovic de líder. Ah y Vicedo rotación para dar descanso y poco más.

    Vamos a ver con Manresa pero este es el camino

  3. Bueno, pues primera victoria de nuestro Estu y parece que se acaban los males.
    Yo la verdad es que veo luz al final de tunel, aunque CB Murcia está también para sopitas y buen vino…..
    En fin, partido en el que menos puntos nos meten en pretemporada, ya era hora de que no nos calcen 80 puntos. Y o seguimos por ahí o lo tenemos gris oscuro, tirando a negro.
    Entre Jackson, Roberson y Avramovic 54 puntos…. Pues lo que se espera de ellos, el cómo los repartan me da igual. El resto…. Flojetes. Arteaga me sigue gustando, si sólo jugara en ataque sería un fuera de serie. Le cuesta mucho defender…. Vicedo, pobre chaval de verdad… Mira que hemos sacado aleros buenos de la cantera… en este caso no termina de cuajar y ya no es un junior….Cvetkovic, para dar descansos bien, pero tiene más de lo que se le vio ayer y tiene que darlo. Djurisic…..Espero que sea algo más decente de lo que se vio ayer. Giedratis jugó poquito pero tenemos un tirador puro. Y nos quedan Brown y Delgado. Ayer vi una entrada a canasta de Brown, al principio del partido y me dije: Zamora ha conseguido que no le de alergia tirar de dos… Pero era un espejismo. Alguien le tiene que decir que cuando tire de tres espere a que haya alguien con la camiseta de su color debajo del aro… Que tampoco pido más.Y Delgado… pues lo del perfil que necesitamos, vamos a darle un ratito más, que ayer los bloqueos que ponía es como si los pongo yo que mido 1.70. A ver, este tío, cuando ponga un bloqueo en cabezera el defensa se tiene que caer de culo como si se chocara con una pared, que tiene cuerpo para ello. Luego le ví perdido en defensa y en ataque, supongo que será porque ha jugado poco.
    De los tres metepuntos poco que decir…. Salvo que Jackson de tres (sigo pensando) lo va a pasar mal), que Roberson tiene que repartir más juego y que Avra debe ser nuestro puntal, tiene más hambre que ninguno.
    Enhorabuena a Zamora, parece que las cosas van saliendo un poco mejor; ayer la actitud defensiva me gustó y las broncas a los jugadores por no defender también. Necesitamos centrarnos en defensa ya que los 80 puntos los tenemos. Si no este año será duro.
    Pero bueno, veo algo más de luz como decía y que los amigos del Orgullo Pimentonero lo van a pasar un poco mal salvo que lo de ayer fuera un mal día.

    Saludos.

    • Murcia jugó sin Lima ni Rafa luz,mal partido pero ojo ¡pretemporada!Murcia lleva un muy buen equipo,planto cara a barça que solo le ganó al final,ganó bien a unicaja y lleva toda la pretemporada con un base solo,pues rafa luz no a jugado.
      Un saludo

  4. Parece que esta temporada vamos a mejorar porque se nota que hay más capacidad anotadora y una mejor actitud defensiva que los últimos años. Soñemos un poco.

    Entre Avramovic, que ha empezado en plan estelar, Jackson que sigue mejorando, Roberson que se le ven buenas maneras y Brown, cuando esté inspirado y le entren sus tiros, pueden meter 50-60 puntos entre los 4, lo que ya es un buen desatasco. Es importante que, al menos, 3 de los 4 estén enchufados y no lesionados.

    Arteaga se consolida como un chico listo dentro de la zona, Djurisic ayer empezó muy bien con los 5 primeros puntos, Delgado cogió ayer 10 rebotes y se ve que podría rendir más, Cvetkovic también aportará y Vicedo espero que logre rendir lo que se espera de él y su calidad. Entre los 5 deberían sumar 25-30 puntos y algunos días espero que contribuyan con (muchos) más.

    Y los jóvenes del 2000 Sola, Dovy, Arroyo y Diego Alderete, más los que suban ocasionalmente del EBA como Levy, Stoilov, Rubén y … ojalá que pudiéramos llegar a ver a Héctor Alderete aunque fuera al final de temporada … esperemos que vayan cogiendo confianza y aporten otros 10-20 puntos. No lo harán en el primer partido pero si entran en el juego estoy seguro que progresarán y nos darán alegrías nuestros canteranos.

  5. NO alcanzo a entender cómo una web dedicada al baloncesto como esta no dedique ni una pequeña entrada a la Supercopa femenina que tuvo lugar ayer en Bilbao. Poco favor hacemos al baloncesto femenino así.

    • Porque esta web es gratis, porque el 99 por ciento de los lectores no quiere pagar para sostener esta web o cualquier otra y yo sí pago a los colaboradores y la escasa publicidad que nos generamos no viene ni de clubs, ni de la ACB ni de la Federación…
      En varias ocasiones propuse a la FEB y Endesa crear una sección de baloncesto femenino si nos ayudaban, y ni caso. Si a eso unes que este fin de semana estaba la Supercopa masculina pues…
      Y cuando hemos hecho baloncesto femenino, sólo funciona la selección pero con un quince por ciento de lecturas en comparación con la masculina.
      Si contamos la Copa femenina o la Final Four femenina, sólo se lee un poco la final, el resto no interesa

      • Lo entiendo perfectamente pero es una lástima. No ha habido nunca el nivel en calidad y cantidad de jugadoras españolas que hay ahora, la Liga está en crecimiento y encima el basket femenino es el único que puede verse en abierto en nuestras televisiones (y además bastantes partidos de Liga por FEBtv y de Europa por la página FIBA). Entiendo menos que la FEB no quiera dar espacio en cualquier formato y página, por modesta o poderosa que sea. Ellos sabrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here